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 DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS)....

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LOU RIP
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MensajeRe: DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS)....   DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 8:45 am

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Trey escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Veo grandes discos en esta sección, aunque muchos de ellos yo no me atrevería a considerarlos como "Obras Maestras". Una cosa es un buen disco y otra una Obra Maestra.

Esta es mi elección:

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Rock_and_rios

Ya sé que me repito más que el ajo, pero como ya he comentado en alguna ocasión este disco me cambió la vida, así que nunca me cansaré de reivindicarlo. Y además, cumple perfectamente con las "normas" de este apartado: Disco de los 80s en adelante que pueda equipararse con las grandes obras maestras de las décadas anteriores, en grandeza, importancia, calidad...

Hombre Auamba! se te echaba en falta en estos debates jaja. A ver ¿Quien crees que han sido mas influyentes, Black Sabbath o los Doors?

Yo creo que AUMBA es más influyente que The Doors o los Sabbath.

Una cosa,el tiempo hace grande o empequeñece el arte...no sé si me entendéis lo que quiero decir,
es un poco porque un disco HOY se puede considerar un buen album y dentro de 30 años un disco indispensable
o un truño,de ahí que muchos discos que aquí hemos colgado muchos piensen que no son obras maestras (y no lo
digo por los míos que aunque me parecen buenísimos reconozco que tienen ciertas gotas de provocación...)
lol!

Aun así yo soy muy setentero

Joder!! No sé que demonios ha pasao, esta tarde había respondido un par de comments y desaparecieron.

En resumidas cuentas, decía que, estimado Trey, aunque me gusten prácticamente por igual los Sabbath y The Doors -aunque me caigan mucho más simpáticos Ozzy y cia- creo que fueron más influyentes los Sabbath, en concreto Tommy Jommi, pues no paro de escucharlo detrás de cantidad de riffs de guitarristas de todo pelaje; No solo en el Grunge donde la influencia fue muy clara, lo escucho incluso en la sombra de artistas tan influyentes como Van Halen, por ejemplo. Eso no quiere decir que los Doors, sobre todo Jim Morrison, también fueran influyentes. Pero recuerdo que en los 80 nadie se acordaba mucho de ellos. Eran una banda del pasado, respetada eso sí, pero no muy mencionada, como The Animals y tantos otros. En cambio, a principios de los 90, con la película se desató la Doorsmanía y empezaron a aflorar clones de Jim por todas partes (aquí teníamos el caso de Bunbury, sin ir más lejos).

Lou, respecto a lo de que "el tiempo hace grande o empequeñece el arte" creo que es muy cierto, aunque cada vez menos. La gente cada vez le dedica menos tiempo a redescubrir discos olvidados, puede que los descarguen y los tengan almacenados en su disco duro, pero de ahí a escucharlos hay un trecho.

En los 80 Black Sabbath no era una banda muy respetada,ojo...fue a raiz de algunas bandas grunge cuando
todo el mundo comenzó a reconocer sus influencias,recordad los durísimos años ochenta para Iommy.
De ahí mi comentario respecto a la importancia del tiempo en el arte,todavía voy a más,Led Zeppelin
tampoco eran muy respetados hace 30 años .Un caso sangrante,Deep Purple,OK no han sabido mantener
la leyenda pero me temo que el día que Blackmore o Gillan abandonen este mundo todo el mundo comenzará
a reconocer sus enormes influencias (a lo mejor hasta superiores a Black Sabbath..¿nueva polémica?).
De todas formas yo sigo pensando que aunque las influencias de los Doors sean más dificiles de apreciar están
más repartidas por el mundo de la música que las de los BS,más evidentes y centradas.

El tiempo,el cual ejerce de péndulo,es el que pone las cosas en su sitio más tarde o más temprano pero
me llama la atención que ahora parece que los Sabbath( cuya discografía creo que supera por cms
a la de los Doors) siempre han sido sagrados e incuestionables,tarariqueteví!!!.

Aumba,no tengo ni idea lo de tus comentarios eliminados,algo extraño habrá ocurrido... scratch
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MensajeRe: DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS)....   DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 9:00 am

¿Alguien se echaría las manos a la cabeza si yo digo que estos tíos influenciaron a Black Sabbath?

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Thekinks

(The Kinks,precusores del heavy-metal,el glam-rock,los fish'n'chips y todo lo que se nos ocurra)
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LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Trey escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Veo grandes discos en esta sección, aunque muchos de ellos yo no me atrevería a considerarlos como "Obras Maestras". Una cosa es un buen disco y otra una Obra Maestra.

Esta es mi elección:

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Rock_and_rios

Ya sé que me repito más que el ajo, pero como ya he comentado en alguna ocasión este disco me cambió la vida, así que nunca me cansaré de reivindicarlo. Y además, cumple perfectamente con las "normas" de este apartado: Disco de los 80s en adelante que pueda equipararse con las grandes obras maestras de las décadas anteriores, en grandeza, importancia, calidad...

Hombre Auamba! se te echaba en falta en estos debates jaja. A ver ¿Quien crees que han sido mas influyentes, Black Sabbath o los Doors?

Yo creo que AUMBA es más influyente que The Doors o los Sabbath.

Una cosa,el tiempo hace grande o empequeñece el arte...no sé si me entendéis lo que quiero decir,
es un poco porque un disco HOY se puede considerar un buen album y dentro de 30 años un disco indispensable
o un truño,de ahí que muchos discos que aquí hemos colgado muchos piensen que no son obras maestras (y no lo
digo por los míos que aunque me parecen buenísimos reconozco que tienen ciertas gotas de provocación...)
lol!

Aun así yo soy muy setentero

Joder!! No sé que demonios ha pasao, esta tarde había respondido un par de comments y desaparecieron.

En resumidas cuentas, decía que, estimado Trey, aunque me gusten prácticamente por igual los Sabbath y The Doors -aunque me caigan mucho más simpáticos Ozzy y cia- creo que fueron más influyentes los Sabbath, en concreto Tommy Jommi, pues no paro de escucharlo detrás de cantidad de riffs de guitarristas de todo pelaje; No solo en el Grunge donde la influencia fue muy clara, lo escucho incluso en la sombra de artistas tan influyentes como Van Halen, por ejemplo. Eso no quiere decir que los Doors, sobre todo Jim Morrison, también fueran influyentes. Pero recuerdo que en los 80 nadie se acordaba mucho de ellos. Eran una banda del pasado, respetada eso sí, pero no muy mencionada, como The Animals y tantos otros. En cambio, a principios de los 90, con la película se desató la Doorsmanía y empezaron a aflorar clones de Jim por todas partes (aquí teníamos el caso de Bunbury, sin ir más lejos).

Lou, respecto a lo de que "el tiempo hace grande o empequeñece el arte" creo que es muy cierto, aunque cada vez menos. La gente cada vez le dedica menos tiempo a redescubrir discos olvidados, puede que los descarguen y los tengan almacenados en su disco duro, pero de ahí a escucharlos hay un trecho.

En los 80 Black Sabbath no era una banda muy respetada,ojo...fue a raiz de algunas bandas grunge cuando
todo el mundo comenzó a reconocer sus influencias,recordad los durísimos años ochenta para Iommy.
De ahí mi comentario respecto a la importancia del tiempo en el arte,todavía voy a más,Led Zeppelin
tampoco eran muy respetados hace 30 años .Un caso sangrante,Deep Purple,OK no han sabido mantener
la leyenda pero me temo que el día que Blackmore o Gillan abandonen este mundo todo el mundo comenzará
a reconocer sus enormes influencias (a lo mejor hasta superiores a Black Sabbath..¿nueva polémica?).
De todas formas yo sigo pensando que aunque las influencias de los Doors sean más dificiles de apreciar están
más repartidas por el mundo de la música que las de los BS,más evidentes y centradas.

El tiempo,el cual ejerce de péndulo,es el que pone las cosas en su sitio más tarde o más temprano pero
me llama la atención que ahora parece que los Sabbath( cuya discografía creo que supera por cms
a la de los Doors) siempre han sido sagrados e incuestionables,tarariqueteví!!!.

Aumba,no tengo ni idea lo de tus comentarios eliminados,algo extraño habrá ocurrido... scratch

En eso te doy la razon, EN LOS 80's casi todo dios dentro del Rock se declaraba influenciado por Zeppelin-Rolling Stones y solo cuatro gatos hablaban de Sabbath. Como bien dices, Iommy las paso muy putas para mantener a flote el barco en esa decada y Ozzy con su carrera en solitario estaba a años luz de su antigua banda a nivel de popularidad. A parte del reconocimiento que las bandas Grunge comenzaron a darle a Black Sabbath y de que la tematica oscura de sus canciones encajaba como un guante con el oscurantismo depresivo reinante en la decada de los 90's, tambien fue muy importante para el merecido reconocimiento de los de Birmingham las continuas reivindicaciones que de ellos hacian practicamente todas las bandas de la nueva ola metalica que arraso esa decada. Encabezadas por Pantera, que dia si, dia tambien, no paraban de hablar de la influencia que habia tenido Sabbath en su musica en todas las entrevistas, ademas de versionearlos en sus propios discos, asi como tambien lo hacian White Zombie, Ministry, Sepultura, Biohazard, Machine Head etc, y practicamente la totalidad del Death Metal (muy en boga tambien por esa decada) y demas estilos Metalicos.......
En esa misma decada aparecio el famoso album de tributo "Nativity In Black", donde "la creme de la creme" del panorama musical (Faith No More, Corrosion of Conformity,Type O Negative, Sepultura....) les rendia pleitesia, y esto tambien fue muy importante para dicho reconocimiento masivo.....
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Auambabuluba balambambú

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Trey escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Trey escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Veo grandes discos en esta sección, aunque muchos de ellos yo no me atrevería a considerarlos como "Obras Maestras". Una cosa es un buen disco y otra una Obra Maestra.

Esta es mi elección:

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Rock_and_rios

Ya sé que me repito más que el ajo, pero como ya he comentado en alguna ocasión este disco me cambió la vida, así que nunca me cansaré de reivindicarlo. Y además, cumple perfectamente con las "normas" de este apartado: Disco de los 80s en adelante que pueda equipararse con las grandes obras maestras de las décadas anteriores, en grandeza, importancia, calidad...

Hombre Auamba! se te echaba en falta en estos debates jaja. A ver ¿Quien crees que han sido mas influyentes, Black Sabbath o los Doors?

Yo creo que AUMBA es más influyente que The Doors o los Sabbath.

Una cosa,el tiempo hace grande o empequeñece el arte...no sé si me entendéis lo que quiero decir,
es un poco porque un disco HOY se puede considerar un buen album y dentro de 30 años un disco indispensable
o un truño,de ahí que muchos discos que aquí hemos colgado muchos piensen que no son obras maestras (y no lo
digo por los míos que aunque me parecen buenísimos reconozco que tienen ciertas gotas de provocación...)
lol!

Aun así yo soy muy setentero

Joder!! No sé que demonios ha pasao, esta tarde había respondido un par de comments y desaparecieron.

En resumidas cuentas, decía que, estimado Trey, aunque me gusten prácticamente por igual los Sabbath y The Doors -aunque me caigan mucho más simpáticos Ozzy y cia- creo que fueron más influyentes los Sabbath, en concreto Tommy Jommi, pues no paro de escucharlo detrás de cantidad de riffs de guitarristas de todo pelaje; No solo en el Grunge donde la influencia fue muy clara, lo escucho incluso en la sombra de artistas tan influyentes como Van Halen, por ejemplo. Eso no quiere decir que los Doors, sobre todo Jim Morrison, también fueran influyentes. Pero recuerdo que en los 80 nadie se acordaba mucho de ellos. Eran una banda del pasado, respetada eso sí, pero no muy mencionada, como The Animals y tantos otros. En cambio, a principios de los 90, con la película se desató la Doorsmanía y empezaron a aflorar clones de Jim por todas partes (aquí teníamos el caso de Bunbury, sin ir más lejos).

Lou, respecto a lo de que "el tiempo hace grande o empequeñece el arte" creo que es muy cierto, aunque cada vez menos. La gente cada vez le dedica menos tiempo a redescubrir discos olvidados, puede que los descarguen y los tengan almacenados en su disco duro, pero de ahí a escucharlos hay un trecho.

En los 80 Black Sabbath no era una banda muy respetada,ojo...fue a raiz de algunas bandas grunge cuando
todo el mundo comenzó a reconocer sus influencias,recordad los durísimos años ochenta para Iommy.
De ahí mi comentario respecto a la importancia del tiempo en el arte,todavía voy a más,Led Zeppelin
tampoco eran muy respetados hace 30 años .Un caso sangrante,Deep Purple,OK no han sabido mantener
la leyenda pero me temo que el día que Blackmore o Gillan abandonen este mundo todo el mundo comenzará
a reconocer sus enormes influencias (a lo mejor hasta superiores a Black Sabbath..¿nueva polémica?).
De todas formas yo sigo pensando que aunque las influencias de los Doors sean más dificiles de apreciar están
más repartidas por el mundo de la música que las de los BS,más evidentes y centradas.

El tiempo,el cual ejerce de péndulo,es el que pone las cosas en su sitio más tarde o más temprano pero
me llama la atención que ahora parece que los Sabbath( cuya discografía creo que supera por cms
a la de los Doors) siempre han sido sagrados e incuestionables,tarariqueteví!!!.

Aumba,no tengo ni idea lo de tus comentarios eliminados,algo extraño habrá ocurrido... scratch

En eso te doy la razon, EN LOS 80's casi todo dios dentro del Rock se declaraba influenciado por Zeppelin-Rolling Stones y solo cuatro gatos hablaban de Sabbath. Como bien dices, Iommy las paso muy putas para mantener a flote el barco en esa decada y Ozzy con su carrera en solitario estaba a años luz de su antigua banda a nivel de popularidad. A parte del reconocimiento que las bandas Grunge comenzaron a darle a Black Sabbath y de que la tematica oscura de sus canciones encajaba como un guante con el oscurantismo depresivo reinante en la decada de los 90's, tambien fue muy importante para el merecido reconocimiento de los de Birmingham las continuas reivindicaciones que de ellos hacian practicamente todas las bandas de la nueva ola metalica que arraso esa decada. Encabezadas por Pantera, que dia si, dia tambien, no paraban de hablar de la influencia que habia tenido Sabbath en su musica en todas las entrevistas, ademas de versionearlos en sus propios discos, asi como tambien lo hacian White Zombie, Ministry, Sepultura, Biohazard, Machine Head etc, y practicamente la totalidad del Death Metal (muy en boga tambien por esa decada) y demas estilos Metalicos.......
En esa misma decada aparecio el famoso album de tributo "Nativity In Black", donde "la creme de la creme" del panorama musical (Faith No More, Corrosion of Conformity,Type O Negative, Sepultura....) les rendia pleitesia, y esto tambien fue muy importante para dicho reconocimiento masivo.....

Lo que también hay que tener en cuenta es que en los 80 los Sabbath seguían en activo, y no estaban en su mejor momento precisamente (etapa Gillan y demás). Pero yo no recuerdo a nadie hablando mal de sus discos clásicos, más bien todo lo contrario, e insisto, la sombra de Jommi estaba detrás de multitud de riffs. Lo que dice Lou es cierto, la influencia de The Doors está más repartida en diferentes géneros musicales, pero sigo pensando que si nos ponemos a contar bandas influenciadas por unos y por otros ganan claramente Black Sabbath.

Y a todo esto...Qué más dará....

Por qué cojones estamos discutiendo esto... yo solo pasaba por aquí scratch
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Trey escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Trey escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Veo grandes discos en esta sección, aunque muchos de ellos yo no me atrevería a considerarlos como "Obras Maestras". Una cosa es un buen disco y otra una Obra Maestra.

Esta es mi elección:

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Rock_and_rios

Ya sé que me repito más que el ajo, pero como ya he comentado en alguna ocasión este disco me cambió la vida, así que nunca me cansaré de reivindicarlo. Y además, cumple perfectamente con las "normas" de este apartado: Disco de los 80s en adelante que pueda equipararse con las grandes obras maestras de las décadas anteriores, en grandeza, importancia, calidad...

Hombre Auamba! se te echaba en falta en estos debates jaja. A ver ¿Quien crees que han sido mas influyentes, Black Sabbath o los Doors?

Yo creo que AUMBA es más influyente que The Doors o los Sabbath.

Una cosa,el tiempo hace grande o empequeñece el arte...no sé si me entendéis lo que quiero decir,
es un poco porque un disco HOY se puede considerar un buen album y dentro de 30 años un disco indispensable
o un truño,de ahí que muchos discos que aquí hemos colgado muchos piensen que no son obras maestras (y no lo
digo por los míos que aunque me parecen buenísimos reconozco que tienen ciertas gotas de provocación...)
lol!

Aun así yo soy muy setentero

Joder!! No sé que demonios ha pasao, esta tarde había respondido un par de comments y desaparecieron.

En resumidas cuentas, decía que, estimado Trey, aunque me gusten prácticamente por igual los Sabbath y The Doors -aunque me caigan mucho más simpáticos Ozzy y cia- creo que fueron más influyentes los Sabbath, en concreto Tommy Jommi, pues no paro de escucharlo detrás de cantidad de riffs de guitarristas de todo pelaje; No solo en el Grunge donde la influencia fue muy clara, lo escucho incluso en la sombra de artistas tan influyentes como Van Halen, por ejemplo. Eso no quiere decir que los Doors, sobre todo Jim Morrison, también fueran influyentes. Pero recuerdo que en los 80 nadie se acordaba mucho de ellos. Eran una banda del pasado, respetada eso sí, pero no muy mencionada, como The Animals y tantos otros. En cambio, a principios de los 90, con la película se desató la Doorsmanía y empezaron a aflorar clones de Jim por todas partes (aquí teníamos el caso de Bunbury, sin ir más lejos).

Lou, respecto a lo de que "el tiempo hace grande o empequeñece el arte" creo que es muy cierto, aunque cada vez menos. La gente cada vez le dedica menos tiempo a redescubrir discos olvidados, puede que los descarguen y los tengan almacenados en su disco duro, pero de ahí a escucharlos hay un trecho.

En los 80 Black Sabbath no era una banda muy respetada,ojo...fue a raiz de algunas bandas grunge cuando
todo el mundo comenzó a reconocer sus influencias,recordad los durísimos años ochenta para Iommy.
De ahí mi comentario respecto a la importancia del tiempo en el arte,todavía voy a más,Led Zeppelin
tampoco eran muy respetados hace 30 años .Un caso sangrante,Deep Purple,OK no han sabido mantener
la leyenda pero me temo que el día que Blackmore o Gillan abandonen este mundo todo el mundo comenzará
a reconocer sus enormes influencias (a lo mejor hasta superiores a Black Sabbath..¿nueva polémica?).
De todas formas yo sigo pensando que aunque las influencias de los Doors sean más dificiles de apreciar están
más repartidas por el mundo de la música que las de los BS,más evidentes y centradas.

El tiempo,el cual ejerce de péndulo,es el que pone las cosas en su sitio más tarde o más temprano pero
me llama la atención que ahora parece que los Sabbath( cuya discografía creo que supera por cms
a la de los Doors) siempre han sido sagrados e incuestionables,tarariqueteví!!!.

Aumba,no tengo ni idea lo de tus comentarios eliminados,algo extraño habrá ocurrido... scratch

En eso te doy la razon, EN LOS 80's casi todo dios dentro del Rock se declaraba influenciado por Zeppelin-Rolling Stones y solo cuatro gatos hablaban de Sabbath. Como bien dices, Iommy las paso muy putas para mantener a flote el barco en esa decada y Ozzy con su carrera en solitario estaba a años luz de su antigua banda a nivel de popularidad. A parte del reconocimiento que las bandas Grunge comenzaron a darle a Black Sabbath y de que la tematica oscura de sus canciones encajaba como un guante con el oscurantismo depresivo reinante en la decada de los 90's, tambien fue muy importante para el merecido reconocimiento de los de Birmingham las continuas reivindicaciones que de ellos hacian practicamente todas las bandas de la nueva ola metalica que arraso esa decada. Encabezadas por Pantera, que dia si, dia tambien, no paraban de hablar de la influencia que habia tenido Sabbath en su musica en todas las entrevistas, ademas de versionearlos en sus propios discos, asi como tambien lo hacian White Zombie, Ministry, Sepultura, Biohazard, Machine Head etc, y practicamente la totalidad del Death Metal (muy en boga tambien por esa decada) y demas estilos Metalicos.......
En esa misma decada aparecio el famoso album de tributo "Nativity In Black", donde "la creme de la creme" del panorama musical (Faith No More, Corrosion of Conformity,Type O Negative, Sepultura....) les rendia pleitesia, y esto tambien fue muy importante para dicho reconocimiento masivo.....

SÍ SEÑOR!!! :like:
Un pequeñín apunte a tu gran comentario,Led Zeppelin en 1982 tampoco eran tomados muy en cuenta,
representaban el dinosaurio decadente de los años 70.
Te aseguro que muchos colegas míos 100 % heavys preferían a AC/DC antes que LZ,incluso
desconocían sus discos clásicos.En mi caso, gracias a un familiar, yo sí conocia la discografia del Zeppelin
y me costaba un cojón introducirlos en su magia mientras ellos preferían a Ozzy o Judas Priest,que no
me parece mal,pero que no me vendan tampoco que en la primera mitad de los 80 todo el mundo amaba a Page & cia.
Precisamente con la aparición de muchas bandas de hard-rock (entre ellas GnR) que comenzaban en 1986
a petar los chat y la MTV cuando se les comenzó a considerar como algo muy muy grande.

Molan los off-topics!!!

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Aumba

Es verdad que nadie hablaba mal de los Sabbath pero tampoco importaban mucho en general.Estoy seguro
que todos los que escribimos aquí los amábamos en los 80´s (desde esa década llevo diciendo que es mi banda
preferida) pero para la musica en general eran unos jevis ruidosos con buenos discos cuyo arroz ya se había pasado
..¿y Ozzy?Ozzy era un puto chiste,un payaso,así como te digo, para los gurús de la prensa (aunque todavía
hay quien lo piensa) .

Otra cosa,usted nunca pasa de paso por aquí,esta es su casa,amigo... Wink
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LOU RIP escribió:
Aumba

Es verdad que nadie hablaba mal de los Sabbath pero tampoco importaban mucho en general.Estoy seguro
que todos los que escribimos aquí los amábamos en los 80´s (desde esa década llevo diciendo que es mi banda
preferida) pero para la musica en general eran unos jevis ruidosos con buenos discos cuyo arroz ya se había pasado
..¿y Ozzy?Ozzy era un puto chiste,un payaso,así como te digo, para los gurús de la prensa (aunque todavía
hay quien lo piensa) .

Otra cosa,usted nunca pasa de paso por aquí,esta es su casa,amigo... Wink

Gracias, Lou, gracias Wink

Es cierto que en los 80 los Sabbath, como los Zeppelin o Purple, eran considerados como reliquias del pasado, sin embargo no paraban de surgir bandas descaradamente influenciados por ellos (los Whitesnake de 1987, Kingdom Come... en el caso de Led Zeppelin). Luego hay otra cosa, las influencias indirectas. Muchos guitarristas acabarán sonando a Tommy Jommi aunque nunca se hayan parado a escuchar a los Sabbath, simplemente porque lo han absorbido indirectamente a través de otras bandas (Soundgarden...etc).

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Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Aumba

Es verdad que nadie hablaba mal de los Sabbath pero tampoco importaban mucho en general.Estoy seguro
que todos los que escribimos aquí los amábamos en los 80´s (desde esa década llevo diciendo que es mi banda
preferida) pero para la musica en general eran unos jevis ruidosos con buenos discos cuyo arroz ya se había pasado
..¿y Ozzy?Ozzy era un puto chiste,un payaso,así como te digo, para los gurús de la prensa (aunque todavía
hay quien lo piensa) .

Otra cosa,usted nunca pasa de paso por aquí,esta es su casa,amigo... Wink

Gracias, Lou, gracias Wink

Es cierto que en los 80 los Sabbath, como los Zeppelin o Purple, eran considerados como reliquias del pasado, sin embargo no paraban de surgir bandas descaradamente influenciados por ellos (los Whitesnake de 1987, Kingdom Come... en el caso de Led Zeppelin). Luego hay otra cosa, las influencias indirectas. Muchos guitarristas acabarán sonando a Tommy Jommi aunque nunca se hayan parado a escuchar a los Sabbath, simplemente porque lo han absorbido indirectamente a través de otras bandas (Soundgarden...etc).


Donde realmente quiero llegar es que la prensa musical "seria" no tomaba en cuenta a estas bandas,ni a Whitesnake
ni a Rainbow ni a Scorpions,sin embargo hoy muchos se corren hablando de Led Zeppelin o Black Sabbath
cuando solamente, los que ellos consideraban "paletos", defendiamos a esas bandas.
Hoy por hoy y poquito a poco grupos como Iron Maiden,Motley o Whitesnake comienzan a adquirir ese halo
de banda clásica pero hasta hace poco fueron vilmente despreciados.

Yo es que odio los talibanismos sea para un lado u otro.

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Auambabuluba balambambú

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MensajeRe: DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS)....   DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 12:30 am

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Aumba

Es verdad que nadie hablaba mal de los Sabbath pero tampoco importaban mucho en general.Estoy seguro
que todos los que escribimos aquí los amábamos en los 80´s (desde esa década llevo diciendo que es mi banda
preferida) pero para la musica en general eran unos jevis ruidosos con buenos discos cuyo arroz ya se había pasado
..¿y Ozzy?Ozzy era un puto chiste,un payaso,así como te digo, para los gurús de la prensa (aunque todavía
hay quien lo piensa) .

Otra cosa,usted nunca pasa de paso por aquí,esta es su casa,amigo... Wink

Gracias, Lou, gracias Wink

Es cierto que en los 80 los Sabbath, como los Zeppelin o Purple, eran considerados como reliquias del pasado, sin embargo no paraban de surgir bandas descaradamente influenciados por ellos (los Whitesnake de 1987, Kingdom Come... en el caso de Led Zeppelin). Luego hay otra cosa, las influencias indirectas. Muchos guitarristas acabarán sonando a Tommy Jommi aunque nunca se hayan parado a escuchar a los Sabbath, simplemente porque lo han absorbido indirectamente a través de otras bandas (Soundgarden...etc).


Donde realmente quiero llegar es que la prensa musical "seria" no tomaba en cuenta a estas bandas,ni a Whitesnake
ni a Rainbow ni a Scorpions,sin embargo hoy muchos se corren hablando de Led Zeppelin o Black Sabbath
cuando solamente, los que ellos consideraban "paletos", defendiamos a esas bandas.
Hoy por hoy y poquito a poco grupos como Iron Maiden,Motley o Whitesnake comienzan a adquirir ese halo
de banda clásica pero hasta hace poco fueron vilmente despreciados.

Yo es que odio los talibanismos sea para un lado u otro.


Completamente OK con todas y cada una de las palabras que has escrito.

AMEN. cheers
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Evil Elvis

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Trey escribió:
No va a ponerlo nadie?? Ok, pues ahi va....

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Aunque a dia de hoy me salto "Under the Bridge" y "Give it Way" cada vez que lo escucho, clasicazo indiscutible. HAce poco estuve viendo el docu "Funky Monks" ... pero que loco estaba Frusciante!:


_________________
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Evil Elvis escribió:
Trey escribió:
No va a ponerlo nadie?? Ok, pues ahi va....

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Red_hot_chili_peppers-blood_sugar_sex_magik-frontal

Aunque a dia de hoy me salto "Under the Bridge" y "Give it Way" cada vez que lo escucho, clasicazo indiscutible. HAce poco estuve viendo el docu "Funky Monks" ... pero que loco estaba Frusciante!:


Gran documental, me gusta verlo de nuevo cada cierto tiempo, echo de menos bandas con la magia de los Peppers de aquellos años.....
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Gutierrícola

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Ahí van dos que a mí me encantan. ¿Qué opináis?


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Buenas a todo el mundo.

Tras la larga espera para ser aceptado en la comunidad, por fin el sabado recibí el alta y como veo que aun nadie lo ha puesto no puedo mas que ponerlo yo

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Y ahora algunas mas que no pueden ser obviadas, al menos por mi

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No me tireis piedras, a mi me marcó a fuego tanto como a muchos de vosotros lo hicieron Judas y compañia, el hip hop nacional no ha igualado nunca este disco.


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Muy reciente, pero resume la carrera de estos geniecillos del folk pop rock o como querais llamarlo, uno de los discos que mas me ha marcado en los últimos años.

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Lanegan



Este disco está llenando muchísimas horas de mi actualidad, es muy arriesgado ya que solo hace 3 meses que lo tengo incrustado en la cabeza, pero dudo que salga nunca de ahí.

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Quien no tuvo una juventud reivindicativa? Pero además un discazo duro a la altura de muchos de fuera. Para mi toda su discografía es impecable.

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Cada nuevo disco de esta gente es una alegría, el último es tremendamente disfrutable, pero con este me quedé yo totalmente enganchado.

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Si esto no es una obra maestra entonces no se que es, aun suena como el primer día.

Habrá todo tipo de opiniones y evidentemente no están todos, ni mucho menos, los que deberían estar, pero así pongo un poco de diversida, o no. Ya sabeis, para gustos los colores.
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LOU RIP
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freakdaniel escribió:
Buenas a todo el mundo.

Tras la larga espera para ser aceptado en la comunidad, por fin el sabado recibí el alta y como veo que aun nadie lo ha puesto no puedo mas que ponerlo yo

[img]DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Nink [/img]

Y ahora algunas mas que no pueden ser obviadas, al menos por mi

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No me tireis piedras, a mi me marcó a fuego tanto como a muchos de vosotros lo hicieron Judas y compañia, el hip hop nacional no ha igualado nunca este disco.


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Muy reciente, pero resume la carrera de estos geniecillos del folk pop rock o como querais llamarlo, uno de los discos que mas me ha marcado en los últimos años.

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Este disco está llenando muchísimas horas de mi actualidad, es muy arriesgado ya que solo hace 3 meses que lo tengo incrustado en la cabeza, pero dudo que salga nunca de ahí.

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Quien no tuvo una juventud reivindicativa? Pero además un discazo duro a la altura de muchos de fuera. Para mi toda su discografía es impecable.

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Cada nuevo disco de esta gente es una alegría, el último es tremendamente disfrutable, pero con este me quedé yo totalmente enganchado.

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Si esto no es una obra maestra entonces no se que es, aun suena como el primer día.

Habrá todo tipo de opiniones y evidentemente no están todos, ni mucho menos, los que deberían estar, pero así pongo un poco de diversida, o no. Ya sabeis, para gustos los colores.

Obra maestra absoluta "The Downward Spiral"
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Zas

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freakdaniel escribió:
Buenas a todo el mundo.

Tras la larga espera para ser aceptado en la comunidad, por fin el sabado recibí el alta y como veo que aun nadie lo ha puesto no puedo mas que ponerlo yo

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Y ahora algunas mas que no pueden ser obviadas, al menos por mi

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 7notas



No me tireis piedras, a mi me marcó a fuego tanto como a muchos de vosotros lo hicieron Judas y compañia, el hip hop nacional no ha igualado nunca este disco.


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Muy reciente, pero resume la carrera de estos geniecillos del folk pop rock o como querais llamarlo, uno de los discos que mas me ha marcado en los últimos años.

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Lanegan



Este disco está llenando muchísimas horas de mi actualidad, es muy arriesgado ya que solo hace 3 meses que lo tengo incrustado en la cabeza, pero dudo que salga nunca de ahí.

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Negu



Quien no tuvo una juventud reivindicativa? Pero además un discazo duro a la altura de muchos de fuera. Para mi toda su discografía es impecable.

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Oldcrow



Cada nuevo disco de esta gente es una alegría, el último es tremendamente disfrutable, pero con este me quedé yo totalmente enganchado.

DISCOS DESDE 1980 HASTA HOY, QUE PIENSAS DEBEN SER CONSIDERADOS OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK (U OTROS ESTILOS).... - Página 4 Panteray



Si esto no es una obra maestra entonces no se que es, aun suena como el primer día.

Habrá todo tipo de opiniones y evidentemente no están todos, ni mucho menos, los que deberían estar, pero así pongo un poco de diversida, o no. Ya sabeis, para gustos los colores.
Vaya"Ignatius" no coincido con todos los discos que has colgado,pero admito que es una ráfaga de aire fresco,aunque el de Pantera,estoy contigo,es una joya,no solo de su género,deberia salir en toda enciclopedia que pretenda ser un poco seria.Bienvenido!!
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LOU RIP
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Rafa Hell escribió:
Ahí van dos que a mí me encantan. ¿Qué opináis?


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El de Harrison me parece una auténtica maravilla que pensaba colgar.El otro nunca lo he escuchado,seguiré tu consejo.

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En el ecuador de los 90,unos músicos de la vieja guardia,dejaban en cierta evidencia,el mundo alternativo,con un discazo hardrokero y un transfondo punk rock de alto calibre. El viejo Pistols,demostraba que SI, que sabia tocar y muy bien la guitarra,y Duff,hacia de su carrera algo coherente.
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Gutierrícola

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LOU RIP escribió:
Rafa Hell escribió:
Ahí van dos que a mí me encantan. ¿Qué opináis?


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El de Harrison me parece una auténtica maravilla que pensaba colgar.El otro nunca lo he escuchado,seguiré tu consejo.

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Descubrí a Roger McGuinn al mismo tiempo que a Tom Petty, un amigo me grabó una cinta con Back from Rio e Into the great wide open. Durante las primeras escuchas confundía ambos discos, eso te dará una idea del sonido de esta gran obra, o de mi desastroso oido, según se mire.
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Evil Elvis

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pilgrim

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El negro que pudo reinar:

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El garage en los 80-90 aún daba joyas imprescindibles:

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Y una reivindicación de la figura de David Lowery:
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Rafa Hell escribió:
LOU RIP escribió:
Rafa Hell escribió:
Ahí van dos que a mí me encantan. ¿Qué opináis?


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El de Harrison me parece una auténtica maravilla que pensaba colgar.El otro nunca lo he escuchado,seguiré tu consejo.

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Descubrí a Roger McGuinn al mismo tiempo que a Tom Petty, un amigo me grabó una cinta con Back from Rio e Into the great wide open. Durante las primeras escuchas confundía ambos discos, eso te dará una idea del sonido de esta gran obra, o de mi desastroso oido, según se mire.

Muy bueno el "Back from Rio",Rafa,lo he estado escuchando y la primera impresión es buenísima.Se agradece que reivindiquéis
discos que por lo que sea se han quedado olvidados.
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Estoy con pilgrim,muchos discos de este tío merecen estar en esta sección

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Zas escribió:
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En el ecuador de los 90,unos músicos de la vieja guardia,dejaban en cierta evidencia,el mundo alternativo,con un discazo hardrokero y un transfondo punk rock de alto calibre. El viejo Pistols,demostraba que SI, que sabia tocar y muy bien la guitarra,y Duff,hacia de su carrera algo coherente.

Discazo!!! Lástima que uno y no más, Santo Tomás.
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