Gracias a que el amigo Popuhead de manera indirecta me permitiera recordar cierto libro de Arturo Ripstein que pillé en un Festival de Huelva hace unos ¿20 años?, me he puesto a buscar pelis antiguas de este director y para mi sorpresa he encontrado muchas completas en youtube. "El lugar sin límites" (o, lo que es lo mismo, el subsuelo del infierno) es una de ellas.
El conjunto de personajes que participan en esta brutal maravilla está integrado por putas, chulos y maricones, rodeados de miseria y controlados por un cacique que intenta obligarles a vender sus casas y marcharse del pueblo cortándoles la luz.
Resulta muy tierna y a la vez cruel la historia de La Japonesita y su madre, encarnada por la impetuosa Lucha Villa, y La Manuela, el alegre pero vulnerable artista que se dedica a entretener con sus grotescos bailes españoles a los clientes del burdel. En la historia también cuentan con una gran importancia Pancho, un salvaje camionero recién llegado al pueblo, y Don Alejo, ese poderoso político y empresario de la comarca al que todos rinden pleitesía.
José Donoso, el escritor chileno que escribió la novela en la que se basa la película, soñaba con que Buñuel realizase la adaptación (porque además era algo que económicamente le vendría muy bien), y llegó a convertirse en amigo del aragonés y frecuentó su casa, pero después de seis años de esperanzas e insistencias, Buñuel decidió continuar con sus proyectos en Francia y finalmente sería Ripstein quien llevaría la obra al cine.
Aunque Ripstein deseaba que José Luis López Vázquez interpretara a La Manuela, fue Roberto Cobo, el chaval protagonista de "Los olvidados", quien por exigencias de los productores acabaría haciéndolo. No es esta la única conexión con Buñuel, ya que a lo largo de la película seremos testigos, incluso "voyeurs", de cómo una visión costumbrista de una pequeña comunidad se transforma en una experiencia sórdida y sanguinaria.
Después de sentir el dolor de este "lugar sin límites" leí un poco acerca de José Donoso, y comprendí que su vida personal fue realmente terrible, que no sólo no reveló su condición homosexual sino que en la intimidad tampoco la aceptó, negándose así la posibilidad de ser feliz. Cuando al morir se conocieron sus diarios personales su hija escribió un libro ("Correr un tupido velo") sobre la vida familiar y al cabo de dos años terminaría suicidándose, justo lo que su padre imaginó que haría cuando supiera toda la verdad.
Última edición por Alehardrock el Vie 19 Feb 2016 - 14:14, editado 1 vez
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Gracias a que el amigo Popuhead de manera indirecta me permitiera recordar cierto libro de Arturo Ripstein que pillé en un Festival de Huelva hace unos ¿20 años?, me he puesto a buscar pelis antiguas de este director y para mi sorpresa he encontrado muchas completas en youtube. "El lugar sin límites" (o, lo que es lo mismo, el subsuelo del infierno) es una de ellas.
El conjunto de personajes que participan en esta brutal maravilla está integrado por putas, chulos y maricones, rodeados de miseria y controlados por un cacique que intenta obligarles a vender sus casas y marcharse del pueblo cortándoles la luz.
Resulta muy tierna y a la vez cruel la historia de La Japonesita y su madre, encarnada por la impetuosa Lucha Villa, y La Manuela, el alegre pero vulnerable artista que se dedica a entretener con sus grotescos bailes españoles a los clientes del burdel. En la historia también cuentan con una gran importancia Pancho, un salvaje camionero recién llegado al pueblo, y Don Alejo, ese poderoso político y empresario de la comarca al que todos rinden pleitesía.
José Donoso, el escritor chileno que escribió la novela en la que se basa la película, soñaba con que Buñuel realizase la adaptación (porque además era algo que económicamente le vendría muy bien), y llegó a convertirse en amigo del aragonés y frecuentó su casa, pero después de seis años de esperanzas e insistencias, Buñuel decidió continuar con sus proyectos en Francia y finalmente sería Ripstein quien llevaría la obra al cine.
Aunque Ripstein deseaba que José Luis López Vázquez interpretara a La Manuela, fue Roberto Cobo, el chaval protagonista de "Los olvidados", quien por exigencias de los productores acabaría haciéndolo. No es esta la única conexión con Buñuel, ya que a lo largo de la película seremos testigos, incluso "voyeurs", de cómo una visión costumbrista de una pequeña comunidad se transforma en una experiencia sórdida y sanguinaria.
Después de sentir el dolor de este "lugar sin límites" leí un poco a cerca de José Donoso, y comprendí que su vida personal fue realmente terrible, que no sólo no reveló su condición homosexual sino que en la intimidad tampoco la aceptó, negándose así la posibilidad de ser feliz. Cuando al morir se conocieron sus diarios personales su hija escribió un libro ("Correr un tupido velo") sobre la vida familiar y al cabo de dos años terminaría suicidándose, justo lo que su padre imaginó que haría cuando supiera toda la verdad.
Ignoro porqué te he hecho recordar este film pero me alegra porque lo que cuentas suena impresionantemente interesante. Lo de la hija me ha dado mucha pena, francamente
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
A mí también me entristeció mucho lo de la hija. El libro de Ripstein me lo recordaste porque comenté que me llevé "prestado" uno de Fernando Colomo una vez... Por cierto, este finde voy a ver a Burning!!
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
A mí también me entristeció mucho lo de la hija. El libro de Ripstein me lo recordaste porque comenté que me llevé "prestado" uno de Fernando Colomo una vez... Por cierto, este finde voy a ver a Burning!!
A este paso me moriré sin verles, cada vez que vienen me pasa algo, esta última vez gripe + entrañable bronquitis.
Y si tío, muy triste esa historia que contaste esta madrugada de lobos.
Gracias a que el amigo Popuhead de manera indirecta me permitiera recordar cierto libro de Arturo Ripstein que pillé en un Festival de Huelva hace unos ¿20 años?, me he puesto a buscar pelis antiguas de este director y para mi sorpresa he encontrado muchas completas en youtube. "El lugar sin límites" (o, lo que es lo mismo, el subsuelo del infierno) es una de ellas.
El conjunto de personajes que participan en esta brutal maravilla está integrado por putas, chulos y maricones, rodeados de miseria y controlados por un cacique que intenta obligarles a vender sus casas y marcharse del pueblo cortándoles la luz.
Resulta muy tierna y a la vez cruel la historia de La Japonesita y su madre, encarnada por la impetuosa Lucha Villa, y La Manuela, el alegre pero vulnerable artista que se dedica a entretener con sus grotescos bailes españoles a los clientes del burdel. En la historia también cuentan con una gran importancia Pancho, un salvaje camionero recién llegado al pueblo, y Don Alejo, ese poderoso político y empresario de la comarca al que todos rinden pleitesía.
José Donoso, el escritor chileno que escribió la novela en la que se basa la película, soñaba con que Buñuel realizase la adaptación (porque además era algo que económicamente le vendría muy bien), y llegó a convertirse en amigo del aragonés y frecuentó su casa, pero después de seis años de esperanzas e insistencias, Buñuel decidió continuar con sus proyectos en Francia y finalmente sería Ripstein quien llevaría la obra al cine.
Aunque Ripstein deseaba que José Luis López Vázquez interpretara a La Manuela, fue Roberto Cobo, el chaval protagonista de "Los olvidados", quien por exigencias de los productores acabaría haciéndolo. No es esta la única conexión con Buñuel, ya que a lo largo de la película seremos testigos, incluso "voyeurs", de cómo una visión costumbrista de una pequeña comunidad se transforma en una experiencia sórdida y sanguinaria.
Después de sentir el dolor de este "lugar sin límites" leí un poco acerca de José Donoso, y comprendí que su vida personal fue realmente terrible, que no sólo no reveló su condición homosexual sino que en la intimidad tampoco la aceptó, negándose así la posibilidad de ser feliz. Cuando al morir se conocieron sus diarios personales su hija escribió un libro ("Correr un tupido velo") sobre la vida familiar y al cabo de dos años terminaría suicidándose, justo lo que su padre imaginó que haría cuando supiera toda la verdad.
Ahora tengo tiempo de contestar con calma a este comentario. Me impactó "El lugar sin límites" cuando la vi, pero hoy no la tengo muy presente. Y mira que en su día esta es la que más me gustó de sus obras. Gracias a ese YouTube creo que la recuperaré este fin de semana. La vi cuando estaba de moda Ripstein en los 90 (sí, a veces las modas están bien y es una pena que sean pasajeras). Fue por la época de su Concha de Oro y el increíble remake de "Los asesinos de la Luna de miel", que supera muchísimo a la original para mi gusto.
Lo que no sabía, o no recordaba, es que "El lugar sin límites" estaba basado en una novela de José Donoso. No he leído nada de él, pero estoy al corriente de su tortuosa vida. Vivió un tiempo por aquí cerca, en Vallvidrera, en la época en que por Barcelona se pasaban un montón de escritores sudamericanos, y fue famoso sobre todo por ser el cronista del boom hispanoamericano. Luego vivió en un pueblo de Aragón que se puso de moda entre algunos intelectuales, Calaceite. Dicen que su mejor novela vale mucho la pena pero es bastante farragosa, El oscuro pájaro de la noche (ya te puedes imaginar qué pájaro es ese, aunque Donoso reprimiera su homosexualidad). La verdad es que tanto él como su mujer fueron dos personas atormentadas con un montón de problemas que jamás se atrevieron a afrontar. No me extraña que la hija adoptiva acabara como acabó. Una pena.
Última edición por pilgrim el Sáb 20 Feb 2016 - 7:28, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
TCM está emitiendo últimamente los films de Jarmucsh, así que estoy aprovechando la ocasión para ponerme al día con su filmografía. Esta es una de las que tenía pendientes. Me ha gustado mucho. La mejor suya que he visto hasta la fecha.
Están presentes algunas de sus obsesiones como los travellings o Tom Waits, pero funciona muy bien en su conjunto.
Se podría definir como una especie de fábula. Hay mucha química entre los personajes y tiene una bonita fotografía.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
TCM está emitiendo últimamente los films de Jarmucsh, así que estoy aprovechando la ocasión para ponerme al día con su filmografía. Esta es una de las que tenía pendientes. Me ha gustado mucho. La mejor suya que he visto hasta la fecha.
Están presentes algunas de sus obsesiones como los travellings o Tom Waits, pero funciona muy bien en su conjunto.
Se podría definir como una especie de fábula. Hay mucha química entre los personajes y tiene una bonita fotografía.
Está muy bien. Antes de darse a conocer el puto Benigni, por lo que cuando la vi no me dieron ganas de estrangularlo, no sé si el que se acerque ahora a ella y no simpatice con el italiano, será tan benévolo. Me dejó impactado la escena en la que la churri de Waits le tira los vinilos por la ventana Y el pobre hombre ahí resignado. Yo era joven e impresionable, compraba muchos por entonces y me puse en su lugar
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
TCM está emitiendo últimamente los films de Jarmucsh, así que estoy aprovechando la ocasión para ponerme al día con su filmografía. Esta es una de las que tenía pendientes. Me ha gustado mucho. La mejor suya que he visto hasta la fecha.
Están presentes algunas de sus obsesiones como los travellings o Tom Waits, pero funciona muy bien en su conjunto.
Se podría definir como una especie de fábula. Hay mucha química entre los personajes y tiene una bonita fotografía.
Curiosa, pero mil veces peor que cualquiera de Jarmusch
Bah, no, el amigo americano las tiene peores incluso que esta, aunque en ningún momento nos de el coñazo con los defectos y virtudes del sistema américano como esta.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Curiosa, pero mil veces peor que cualquiera de Jarmusch
Bah, no, el amigo americano las tiene peores incluso que esta, aunque en ningún momento nos de el coñazo con los defectos y virtudes del sistema américano como esta.
Esta The Sniper me pareció muy interesante, pero solo la he visto una vez, pero si no recuerdo mal se centraba más en un tipo y sus problemas psiquiátricos que no en el sistema o la sociedad americana,no?
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Hoy he visto a la pequeña Shirley en compañía de mi hija mayor (7 añitos) y, supongo que por la compañía, la he disfrutado mucho. A la niña le ha encantado y ya me está pidiendo ver más películas de ella. Así que auguro un ciclo Temple en casa de los alinoes. Y yo encantado!!!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
TCM está emitiendo últimamente los films de Jarmucsh, así que estoy aprovechando la ocasión para ponerme al día con su filmografía. Esta es una de las que tenía pendientes. Me ha gustado mucho. La mejor suya que he visto hasta la fecha.
Están presentes algunas de sus obsesiones como los travellings o Tom Waits, pero funciona muy bien en su conjunto.
Se podría definir como una especie de fábula. Hay mucha química entre los personajes y tiene una bonita fotografía.
Está muy bien. Antes de darse a conocer el puto Benigni, por lo que cuando la vi no me dieron ganas de estrangularlo, no sé si el que se acerque ahora a ella y no simpatice con el italiano, será tan benévolo. Me dejó impactado la escena en la que la churri de Waits le tira los vinilos por la ventana Y el pobre hombre ahí resignado. Yo era joven e impresionable, compraba muchos por entonces y me puse en su lugar
En mi opinión todos los actores están muy bien, pero me sorprendió especialmente Waits. Tenía razón, creo que fue Keith Richards, cuando decía que sus movimientos eran más propios de un animal que de una persona. Todo un personaje en la vida real y en la gran pantalla.
con sus preciosos zapatos...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hacía años que no la veía. Ni Rocky ni Toro Salvaje ni Marcado por el Odio, ni ná. Roque III los noquea a todos con su "roquina". Y por la polimorfondulitis esa!
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
TCM está emitiendo últimamente los films de Jarmucsh, así que estoy aprovechando la ocasión para ponerme al día con su filmografía. Esta es una de las que tenía pendientes. Me ha gustado mucho. La mejor suya que he visto hasta la fecha.
Están presentes algunas de sus obsesiones como los travellings o Tom Waits, pero funciona muy bien en su conjunto.
Se podría definir como una especie de fábula. Hay mucha química entre los personajes y tiene una bonita fotografía.
Está muy bien. Antes de darse a conocer el puto Benigni, por lo que cuando la vi no me dieron ganas de estrangularlo, no sé si el que se acerque ahora a ella y no simpatice con el italiano, será tan benévolo. Me dejó impactado la escena en la que la churri de Waits le tira los vinilos por la ventana Y el pobre hombre ahí resignado. Yo era joven e impresionable, compraba muchos por entonces y me puse en su lugar
En mi opinión todos los actores están muy bien, pero me sorprendió especialmente Waits. Tenía razón, creo que fue Keith Richards, cuando decía que sus movimientos eran más propios de un animal que de una persona. Todo un personaje en la vida real y en la gran pantalla.
con sus preciosos zapatos...
A mí también me sorprendió Tom Waits. Y Roberto Begnini aquí es soportable. Creo recordar que hay un momento en que se ponen a gritar una frase con un juego de palabras... I scream with an ice cream! ¿? No la he vuelto a ver, pero reconozco que me gustó.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Gracias a que el amigo Popuhead de manera indirecta me permitiera recordar cierto libro de Arturo Ripstein que pillé en un Festival de Huelva hace unos ¿20 años?, me he puesto a buscar pelis antiguas de este director y para mi sorpresa he encontrado muchas completas en youtube. "El lugar sin límites" (o, lo que es lo mismo, el subsuelo del infierno) es una de ellas.
El conjunto de personajes que participan en esta brutal maravilla está integrado por putas, chulos y maricones, rodeados de miseria y controlados por un cacique que intenta obligarles a vender sus casas y marcharse del pueblo cortándoles la luz.
Resulta muy tierna y a la vez cruel la historia de La Japonesita y su madre, encarnada por la impetuosa Lucha Villa, y La Manuela, el alegre pero vulnerable artista que se dedica a entretener con sus grotescos bailes españoles a los clientes del burdel. En la historia también cuentan con una gran importancia Pancho, un salvaje camionero recién llegado al pueblo, y Don Alejo, ese poderoso político y empresario de la comarca al que todos rinden pleitesía.
José Donoso, el escritor chileno que escribió la novela en la que se basa la película, soñaba con que Buñuel realizase la adaptación (porque además era algo que económicamente le vendría muy bien), y llegó a convertirse en amigo del aragonés y frecuentó su casa, pero después de seis años de esperanzas e insistencias, Buñuel decidió continuar con sus proyectos en Francia y finalmente sería Ripstein quien llevaría la obra al cine.
Aunque Ripstein deseaba que José Luis López Vázquez interpretara a La Manuela, fue Roberto Cobo, el chaval protagonista de "Los olvidados", quien por exigencias de los productores acabaría haciéndolo. No es esta la única conexión con Buñuel, ya que a lo largo de la película seremos testigos, incluso "voyeurs", de cómo una visión costumbrista de una pequeña comunidad se transforma en una experiencia sórdida y sanguinaria.
Después de sentir el dolor de este "lugar sin límites" leí un poco acerca de José Donoso, y comprendí que su vida personal fue realmente terrible, que no sólo no reveló su condición homosexual sino que en la intimidad tampoco la aceptó, negándose así la posibilidad de ser feliz. Cuando al morir se conocieron sus diarios personales su hija escribió un libro ("Correr un tupido velo") sobre la vida familiar y al cabo de dos años terminaría suicidándose, justo lo que su padre imaginó que haría cuando supiera toda la verdad.
Ahora tengo tiempo de contestar con calma a este comentario. Me impactó "El lugar sin límites" cuando la vi, pero hoy no la tengo muy presente. Y mira que en su día esta es la que más me gustó de sus obras. Gracias a ese YouTube creo que la recuperaré este fin de semana. La vi cuando estaba de moda Ripstein en los 90 (sí, a veces las modas están bien y es una pena que sean pasajeras). Fue por la época de su Cocha de Oro y el increíble remake de "Los asesinos de la Luna de miel", que supera muchísimo a la original para mi gusto.
Lo que no sabía, o no recordaba, es que "El lugar sin límites" estaba basado en una novela de José Donoso. No he leído nada de él, pero estoy al corriente de su tortuosa vida. Vivió un tiempo por aquí cerca, en Vallvidrera, en la época en que por Barcelona se pasaban un montón de escritores sudamericanos, y fue famoso sobre todo por ser el cronista del boom hispanoamericano. Luego vivió en un pueblo de Aragón que se puso de moda entre algunos intelectuales, Calaceite. Dicen que su mejor novela vale mucho la pena pero es bastante farragosa, El oscuro pájaro de la noche (ya te puedes imaginar qué pájaro es ese, aunque Donoso reprimiera su homosexualidad). La verdad es que tanto él como su mujer fueron dos personas atormentadas con un montón de problemas que jamás se atrevieron a afrontar. No me extraña que la hija adoptiva acabara como acabó. Una pena.
Es verdad, "Profundo carmesí" era muy buena. Tenía grabada por ahí también "Principio y fin", pero nunca la llegué a ver, así como otras que califican de obras maestras que hizo con su mujer como guionista. No diré yo tanto de "El lugar sin límites"; si la vuelves a ver cuéntame qué te parece.
Spoiler:
Creo que la fuerza de los personajes es uno de los grandes puntos a su favor. Tiene un par de escenas sexuales que asombran por su atrevimiento y me gustó especialmente el flashback central. Bueno, y el final recuerda mucho al de "Los olvidados"
Cuando leí el otro día sobre Donoso hablaban de su exilio en España en general y se mencionaba mucho ese pueblo, Calaceite. No lo conocía, es bonito, aunque parece un sitio inhóspito.
Por cierto, como me estoy programando un "ciclo Ripstein" en casa, otra que recomendaría sería "Cadena perpetua", una historia muy interesante en la que "Tarzán", un ex-delincuente que ahora trabaja de cobrador para un banco, se ve enfrentado de nuevo a su pasado. Está llena de flashbacks sobre distintos momentos de su vida poniendo en relieve la evolución moral del personaje. También está completa en YouTube.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hacía años que no la veía. Ni Rocky ni Toro Salvaje ni Marcado por el Odio, ni ná. Roque III los noquea a todos con su "roquina". Y por la polimorfondulitis esa!
Mítica, insuperable, antológica...la hostia tú!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
TCM está emitiendo últimamente los films de Jarmucsh, así que estoy aprovechando la ocasión para ponerme al día con su filmografía. Esta es una de las que tenía pendientes. Me ha gustado mucho. La mejor suya que he visto hasta la fecha.
Están presentes algunas de sus obsesiones como los travellings o Tom Waits, pero funciona muy bien en su conjunto.
Se podría definir como una especie de fábula. Hay mucha química entre los personajes y tiene una bonita fotografía.
Está muy bien. Antes de darse a conocer el puto Benigni, por lo que cuando la vi no me dieron ganas de estrangularlo, no sé si el que se acerque ahora a ella y no simpatice con el italiano, será tan benévolo. Me dejó impactado la escena en la que la churri de Waits le tira los vinilos por la ventana Y el pobre hombre ahí resignado. Yo era joven e impresionable, compraba muchos por entonces y me puse en su lugar
En mi opinión todos los actores están muy bien, pero me sorprendió especialmente Waits. Tenía razón, creo que fue Keith Richards, cuando decía que sus movimientos eran más propios de un animal que de una persona. Todo un personaje en la vida real y en la gran pantalla.
con sus preciosos zapatos...
A mí también me sorprendió Tom Waits. Y Roberto Begnini aquí es soportable. Creo recordar que hay un momento en que se ponen a gritar una frase con un juego de palabras... I scream with an ice cream! ¿? No la he vuelto a ver, pero reconozco que me gustó.
Sí Begnini aquí está bien, es un papel hecho a su medida.
"I Scream, You Scream, We All Scream for Ice Cream!! "
Creo que esta película no se llegó a doblar en español, de lo contrario me pregunto cómo lo resolverían para que tuviera sentido
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pues nada...ya la he visto........Es una buena pelicula?........Si....Obra mestra no llega para mi. La primera escena me recuerda al desembarco de la playa del soldado Ryan.........luego..se transforma en Jeremiah Johnson....Tiene buenos momentos.....y no se hace excesivamente larga....Dicaprio esta muy bien..eso esta claro..Se llevara el Oscar.....pues creo que si..mas que nada por puntos acumulados de aqui para tras......8/10
Pues nada...ya la he visto........Es una buena pelicula?........Si....Obra mestra no llega para mi. La primera escena me recuerda al desembarco de la playa del soldado Ryan.........luego..se transforma en Jeremiah Johnson....Tiene buenos momentos.....y no se hace excesivamente larga....Dicaprio esta muy bien..eso esta claro..Se llevara el Oscar.....pues creo que si..mas que nada por puntos acumulados de aqui para tras......8/10
Con que se acerque al nivel de "Jeremiah Johnson" ya me doy por satisfecho.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Hacía mucho que no la veía y me ha gustado más que la última vez. Una de mis preferidas suyas, en mi opinión tal vez su película tipo, la que contiene todas sus características típicas y la que recomendaría a cualquiera que quisiera saber como es su cine.
PD: todavía tengo pendientes de ver Dias de Radio y Delitos y faltas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hacía mucho que no la veía y me ha gustado más que la última vez. Una de mis preferidas suyas, en mi opinión tal vez su película tipo, la que contiene todas sus características típicas y la que recomendaría a cualquiera que quisiera saber como es su cine.
PD: todavía tengo pendientes de ver Dias de Radio y Delitos y faltas.
Woody en su salsa. Menudo nivelazo se gastaba el gafas en los 80´s, incluso hasta mitad de los 90´s, cada película era un acontecimiento mundial. Es lo que yo entiendo por un GENIO.