A mí estas del espacio no me llaman nada la atención. Supongo que haré un esfuerzo con Marte ya que Lou la puntuó con un 8
A mí sí que me atraen mucho las pelis del espacio, sin embargo estas recientes ni fu ni fa.
Es que nuestro Lou es muy generoso ...yo también le doy un 8, pero sobre 16
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Espera mucho más, este argumento tenía muchas más posibilidades en manos de un director como Ridley Scott. Aunque hace mucho ya que sus films me resultan indiferentes. La película, técnicamente impecable (si nos olvidamos de las incongruencias), pero dramatismo cero e interpretaciones completamente planas (Joder Matt!! que te has quedado colgado en Marte tú solito, y parece que estás encantado de la vida).
Veo que no soy el único que opina lo mismo de esa película...
sí pero a mí no metas, que estoy hasta los cataplines que cada vez que sale el cabezón del Damon digas que yo le metí un 8....que fue el murci!!!!...cabrón!
y lo bien que vivian ustedes sin poner notas a las pelis...........eso pasa por seguir mi ejemplo
Me ha gustado mucho. Iñarritu está on fire! Mezcla de cine espectacular con cine de autor. Di Caprio también muy bien. 8,5/10
El director D Villeneave tiene una trayectoria interesante (Enemy, Sicario, Prisioneros). Esta está bien, pero es algo lenta y te dan un bajón... 7/10
Siendo fan del Chuache hasta el dia de ayer no habia visto esta peli. Recuerdo que su epoca fue un fracaso y la gente comentaba que era un coñazo y tal, pero yo por lo menos me lo pasé muy bien durante la primera hora, despues la cosa decae bastante, aunque lo del estreno tenia su gracia. 6,5/10
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Película de rebelde con talento que no encaja en ningún sitio y va dando tumbos y con una factura muy setentera. Pese a un inicio prometedor el interés decae porque no tenemos ni idea de porqué ese personaje tiene ese hastío ni tampoco porqué abandonó su anterior y cómoda vida, no se nos permite saber nada de él, por lo que no hay empatía, somos meros observadores al otro lado y por lógica, nos acaba importando un pimiento. Al final, hay un plano muy bueno y desolador en una gasolinera, pero no compensa.
De esta hable yo no hace mucho. A mi me parece una muy buena cinta, pero si que es cierto que bordea el tedio en demasiadas ocasiones, como muchas otras cintas de los 70s que tienen como eje conceptual la alienación.
Por otra parte yo creo que si explica las motivaciones del protagonista: toda la parte que se desarrolla en la casa familiar más o menos sirve para entender la actitud del personaje de Nicholson, (que aquí hace un muy buen trabajo, como era habitual en él por aquel entonces). No hay un momento discursivo ni un flashback que venga a decirnos "este tío se comporta así por tales motivos", pero se puede deducir que crecer en ese ambiente opresivo es lo que origino la rebeldía e inquietud del protagonista.
Sí, lo de la familia es importante y ahí puede estar la clave, pero dejar la música para trabajar en los pozos esos, un cambio muy radical, puedes abandonar la familia y ese ambiente, pero la música? Me parece raro, raro....
Bueno, no se explica realmente por qué Nicholson se comporta así, pero como dice José, por el contexto y el ambiente se sugieren cosas. Siempre relaciono esta peli con "The last picture show", ambas son muy existencialistas.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Me ha gustado mucho. Iñarritu está on fire! Mezcla de cine espectacular con cine de autor. Di Caprio también muy bien. 8,5/10
El director D Villeneave tiene una trayectoria interesante (Enemy, Sicario, Prisioneros). Esta está bien, pero es algo lenta y te dan un bajón... 7/10
Siendo fan del Chuache hasta el dia de ayer no habia visto esta peli. Recuerdo que su epoca fue un fracaso y la gente comentaba que era un coñazo y tal, pero yo por lo menos me lo pasé muy bien durante la primera hora, despues la cosa decae bastante, aunque lo del estreno tenia su gracia. 6,5/10
Mi hermano fue ayer a ver la de Inárritu y en el fondo le pareció sólo una peli de acción entretenida. Me quitó las ganas de verla en cine. La de Villeneuve me gustó muchísimo. Es un director que suelo tener ya en cuenta.
Mi hermano fue ayer a ver la de Inárritu y en el fondo le pareció sólo una peli de acción entretenida. Me quitó las ganas de verla en cine. La de Villeneuve me gustó muchísimo. Es un director que suelo tener ya en cuenta.[/quote]
Revenant merece mucho la pena verla en el cine, es muy espectacular. De Villeneuve todas las que he visto me han gustado bastante, quiza "Sicario" la que más.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Mi hermano fue ayer a ver la de Inárritu y en el fondo le pareció sólo una peli de acción entretenida. Me quitó las ganas de verla en cine. La de Villeneuve me gustó muchísimo. Es un director que suelo tener ya en cuenta.
Revenant merece mucho la pena verla en el cine, es muy espectacular. De Villeneuve todas las que he visto me han gustado bastante, quiza "Sicario" la que más.[/quote]
Todas las del mexicano las he visto en cine, excepto "Biutiful", que es la que menos me gusta de él. Me lo plantearé para el próximo finde.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Película de rebelde con talento que no encaja en ningún sitio y va dando tumbos y con una factura muy setentera. Pese a un inicio prometedor el interés decae porque no tenemos ni idea de porqué ese personaje tiene ese hastío ni tampoco porqué abandonó su anterior y cómoda vida, no se nos permite saber nada de él, por lo que no hay empatía, somos meros observadores al otro lado y por lógica, nos acaba importando un pimiento. Al final, hay un plano muy bueno y desolador en una gasolinera, pero no compensa.
De esta hable yo no hace mucho. A mi me parece una muy buena cinta, pero si que es cierto que bordea el tedio en demasiadas ocasiones, como muchas otras cintas de los 70s que tienen como eje conceptual la alienación.
Por otra parte yo creo que si explica las motivaciones del protagonista: toda la parte que se desarrolla en la casa familiar más o menos sirve para entender la actitud del personaje de Nicholson, (que aquí hace un muy buen trabajo, como era habitual en él por aquel entonces). No hay un momento discursivo ni un flashback que venga a decirnos "este tío se comporta así por tales motivos", pero se puede deducir que crecer en ese ambiente opresivo es lo que origino la rebeldía e inquietud del protagonista.
Sí, lo de la familia es importante y ahí puede estar la clave, pero dejar la música para trabajar en los pozos esos, un cambio muy radical, puedes abandonar la familia y ese ambiente, pero la música? Me parece raro, raro....
Bueno, no se explica realmente por qué Nicholson se comporta así, pero como dice José, por el contexto y el ambiente se sugieren cosas. Siempre relaciono esta peli con "The last picture show", ambas son muy existencialistas.
Pues no es muy descabellada esa comparación, no. Yo la tengo más relacionada con Cuando Ruge la Marabunta, pero esta última me parece más tediosa aún que la de Rafelson.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Película de rebelde con talento que no encaja en ningún sitio y va dando tumbos y con una factura muy setentera. Pese a un inicio prometedor el interés decae porque no tenemos ni idea de porqué ese personaje tiene ese hastío ni tampoco porqué abandonó su anterior y cómoda vida, no se nos permite saber nada de él, por lo que no hay empatía, somos meros observadores al otro lado y por lógica, nos acaba importando un pimiento. Al final, hay un plano muy bueno y desolador en una gasolinera, pero no compensa.
De esta hable yo no hace mucho. A mi me parece una muy buena cinta, pero si que es cierto que bordea el tedio en demasiadas ocasiones, como muchas otras cintas de los 70s que tienen como eje conceptual la alienación.
Por otra parte yo creo que si explica las motivaciones del protagonista: toda la parte que se desarrolla en la casa familiar más o menos sirve para entender la actitud del personaje de Nicholson, (que aquí hace un muy buen trabajo, como era habitual en él por aquel entonces). No hay un momento discursivo ni un flashback que venga a decirnos "este tío se comporta así por tales motivos", pero se puede deducir que crecer en ese ambiente opresivo es lo que origino la rebeldía e inquietud del protagonista.
Sí, lo de la familia es importante y ahí puede estar la clave, pero dejar la música para trabajar en los pozos esos, un cambio muy radical, puedes abandonar la familia y ese ambiente, pero la música? Me parece raro, raro....
Bueno, no se explica realmente por qué Nicholson se comporta así, pero como dice José, por el contexto y el ambiente se sugieren cosas. Siempre relaciono esta peli con "The last picture show", ambas son muy existencialistas.
La Última Película de Bogdanovich es mucho más rica, en todo, que ésta, tanto en mensaje existencialista, como en trazado de personajes y conflictos, guión y sobretodo,técnica cinematografica. El problema de ésta en mi opinión, más allá de que se explique bien o no, es que en algunas ocasiones decae el interés, al menos para mi, es muy lineal y necesita un revulsivo que no acaba de llegar.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Película de rebelde con talento que no encaja en ningún sitio y va dando tumbos y con una factura muy setentera. Pese a un inicio prometedor el interés decae porque no tenemos ni idea de porqué ese personaje tiene ese hastío ni tampoco porqué abandonó su anterior y cómoda vida, no se nos permite saber nada de él, por lo que no hay empatía, somos meros observadores al otro lado y por lógica, nos acaba importando un pimiento. Al final, hay un plano muy bueno y desolador en una gasolinera, pero no compensa.
De esta hable yo no hace mucho. A mi me parece una muy buena cinta, pero si que es cierto que bordea el tedio en demasiadas ocasiones, como muchas otras cintas de los 70s que tienen como eje conceptual la alienación.
Por otra parte yo creo que si explica las motivaciones del protagonista: toda la parte que se desarrolla en la casa familiar más o menos sirve para entender la actitud del personaje de Nicholson, (que aquí hace un muy buen trabajo, como era habitual en él por aquel entonces). No hay un momento discursivo ni un flashback que venga a decirnos "este tío se comporta así por tales motivos", pero se puede deducir que crecer en ese ambiente opresivo es lo que origino la rebeldía e inquietud del protagonista.
Sí, lo de la familia es importante y ahí puede estar la clave, pero dejar la música para trabajar en los pozos esos, un cambio muy radical, puedes abandonar la familia y ese ambiente, pero la música? Me parece raro, raro....
Bueno, no se explica realmente por qué Nicholson se comporta así, pero como dice José, por el contexto y el ambiente se sugieren cosas. Siempre relaciono esta peli con "The last picture show", ambas son muy existencialistas.
La Última Película de Bogdanovich es mucho más rica, en todo, que ésta, tanto en mensaje existencialista, como en trazado de personajes y conflictos, guión y sobretodo,técnica cinematografica. El problema de ésta en mi opinión, más allá de que se explique bien o no, es que en algunas ocasiones decae el interés, al menos para mi, es muy lineal y necesita un revulsivo que no acaba de llegar.
De ese trío la de Bogdanovich es la más entretenida con bastante diferencia, y también la de más enjundia. La de Rafelson como ya dije, a mi también me aburrió a ratos, pero tiene sus puntos. Cuándo Ruge la Marabunta si que me pareció un coñazo sin paliativos, la verdad.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Creo que ya he comentado alguna vez que soy un gran fan de Guillermo del Toro. Me gustan todas sus pelis si bien reconozco que lo mas cercano a una obra maestra que ha hecho es El Laberinto del Fauno. Me gusta su estilo, las historias que cuenta, la estética, las temáticas que trata, en el fondo es un lector de comics hecho director. Lo único que no me gusta es lo poco que prodiga y el tiempo que malgasta muchas veces en proyectos que no llegan a ningún lado. Esta peli la esperaba con ganas y por razones que no vienen al caso no pude verla en cine pero por fin cayó en mis manos. Y el caso es que es una de sus peores películas. Es entretenida, divertida, bien rodada, buenos actores, visualmente atractiva,... pero hay algo que falla y no sé muy bien que es. Quizás es culpa mía por esperar demasiado de ella. O quizás sea por un cúmulo de pequeños detalles que afea el conjunto, como que la historia es algo previsible, o que intenta hacer un homenaje al cine de terror de los años 60/70 y luego mete tics del cine actual que no vienen a cuento. En todo caso, sin ser redonda, es una peli recomendable por debajo de lo esperado pero aún así disfrutable.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"Cargar equipos, conectar cables y conducir toda la noche sin parar... ¡tú mantienes vivo el rock and roll!".
Delirante aventura de un repartidor cervecero interpretado por Meat Loaf reconvertido en roadie por amor a una groupie virgen. Desde Austin, Texas, él la acompañará en sus viajes, de LA a NY, haciendo de "pipa" de Hank Williams Jr, Blondie o el mismísimo Alice Cooper. Roy Orbison también aparece por ahí en medio, entre escenas de persecuciones de coches, terremotos, bloqueos mentales, etc. Parece espectacular, pero es sólo entretenida y gracias a algunas actuaciones como esta de Blondie versionando "Ring of fire". Tendrían que pasar todavía unos años para que Alan Rudolph se convirtiera en una figura señera del cine independiente.
"Cargar equipos, conectar cables y conducir toda la noche sin parar... ¡tú mantienes vivo el rock and roll!".
Delirante aventura de un repartidor cervecero interpretado por Meat Loaf reconvertido en roadie por amor a una groupie virgen. Desde Austin, Texas, él la acompañará en sus viajes, de LA a NY, haciendo de "pipa" de Hank Williams Jr, Blondie o el mismísimo Alice Cooper. Roy Orbison también aparece por ahí en medio, entre escenas de persecuciones de coches, terremotos, bloqueos mentales, etc. Parece espectacular, pero es sólo entretenida y gracias a algunas actuaciones como esta de Blondie versionando "Ring of fire". Tendrían que pasar todavía unos años para que Alan Rudolph se convirtiera en una figura señera del cine independiente.
Pues ni idea, pero aunque no sea muy buena parece interesante. Anotada en la libreta el libraco de cosas pendientes.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
"Cargar equipos, conectar cables y conducir toda la noche sin parar... ¡tú mantienes vivo el rock and roll!".
Delirante aventura de un repartidor cervecero interpretado por Meat Loaf reconvertido en roadie por amor a una groupie virgen. Desde Austin, Texas, él la acompañará en sus viajes, de LA a NY, haciendo de "pipa" de Hank Williams Jr, Blondie o el mismísimo Alice Cooper. Roy Orbison también aparece por ahí en medio, entre escenas de persecuciones de coches, terremotos, bloqueos mentales, etc. Parece espectacular, pero es sólo entretenida y gracias a algunas actuaciones como esta de Blondie versionando "Ring of fire". Tendrían que pasar todavía unos años para que Alan Rudolph se convirtiera en una figura señera del cine independiente.
Pues ni idea, pero aunque no sea muy buena parece interesante. Anotada en la libreta el libraco de cosas pendientes.
Yo también la anoto, chicos. No me suena de nada.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Home, para pasar un rato tonto me valió, pero no jodáis, pretender ser profundo a base de no contar nada es un truco bastante chorras. Es que ni me gustaron demasiado las escenas de acción; por un lado parece querer crear un climax con cada uno de los ataques de la jauría del tal Inmortan Joe de los huevos, pero para eso el desarrollo de la acción no puede ser confuso, como lo es a ratos, y lo peor, sacarse tantas cartas de la manga con salvaciones in extremis de personajes que no aparecen en cada uno de los ataques hasta que no les toca salvar al prota de turno, pues como que no. Por una vez voy a puntuar: 4,5.
_________________ a úia o e ua oeiió
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Home, para pasar un rato tonto me valió, pero no jodáis, pretender ser profundo a base de no contar nada es un truco bastante chorras. Es que ni me gustaron demasiado las escenas de acción; por un lado parece querer crear un climax con cada uno de los ataques de la jauría del tal Inmortan Joe de los huevos, pero para eso el desarrollo de la acción no puede ser confuso, como lo es a ratos, y lo peor, sacarse tantas cartas de la manga con salvaciones in extremis de personajes que no aparecen en cada uno de los ataques hasta que no les toca salvar al prota de turno, pues como que no. Por una vez voy a puntuar: 4,5.
Querrás decir la escena de acción (en singular), porque la película no frena nunca. Es como un trailer gigante. Mis sensaciones son similares a las tuyas, lo cierto es que esperaba bastante más. De todos modos, me gusta mucho Miller y quiero volver a verla.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Anoche vi esta en la 1. Ya sabéis cine palomitero sin ningún trasfondo pero que me entretuvo ... quizá fuese por ver a una joven y no-retocada Nicole Kidman que estaba espectacular
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
"Cargar equipos, conectar cables y conducir toda la noche sin parar... ¡tú mantienes vivo el rock and roll!".
Delirante aventura de un repartidor cervecero interpretado por Meat Loaf reconvertido en roadie por amor a una groupie virgen. Desde Austin, Texas, él la acompañará en sus viajes, de LA a NY, haciendo de "pipa" de Hank Williams Jr, Blondie o el mismísimo Alice Cooper. Roy Orbison también aparece por ahí en medio, entre escenas de persecuciones de coches, terremotos, bloqueos mentales, etc. Parece espectacular, pero es sólo entretenida y gracias a algunas actuaciones como esta de Blondie versionando "Ring of fire". Tendrían que pasar todavía unos años para que Alan Rudolph se convirtiera en una figura señera del cine independiente.
Hostias, creo que me has resuelto una duda que tengo desde hace la hostia de tiempo. El percal es que con unos 11 años o por ahí vi una peli de la que se me quedo grabada una escena en la que un cantante (¿Alice Cooper?) se olvida de las letras de una canción, se sienta en el borde del escenario y se pone a contarle batallitas al público ¿Es esta?
Por sierto, otro flim de esos años que supongo que tendrá un cierto parecido con Roadie y que seguro que el señor RIP conoce:
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Home, para pasar un rato tonto me valió, pero no jodáis, pretender ser profundo a base de no contar nada es un truco bastante chorras. Es que ni me gustaron demasiado las escenas de acción; por un lado parece querer crear un climax con cada uno de los ataques de la jauría del tal Inmortan Joe de los huevos, pero para eso el desarrollo de la acción no puede ser confuso, como lo es a ratos, y lo peor, sacarse tantas cartas de la manga con salvaciones in extremis de personajes que no aparecen en cada uno de los ataques hasta que no les toca salvar al prota de turno, pues como que no. Por una vez voy a puntuar: 4,5.
Querrás decir la escena de acción (en singular), porque la película no frena nunca. Es como un trailer gigante. Mis sensaciones son similares a las tuyas, lo cierto es que esperaba bastante más. De todos modos, me gusta mucho Miller y quiero volver a verla.
Es que depende de las expectativas de cada uno. Yo no esperaba nada y se me pasó en un suspiro gracias a ese ritmo frenético. Evidentemente el guión es ínfimo pero también es que José Fernández no es muy amante del jebimetal que digamos.
"Cargar equipos, conectar cables y conducir toda la noche sin parar... ¡tú mantienes vivo el rock and roll!".
Delirante aventura de un repartidor cervecero interpretado por Meat Loaf reconvertido en roadie por amor a una groupie virgen. Desde Austin, Texas, él la acompañará en sus viajes, de LA a NY, haciendo de "pipa" de Hank Williams Jr, Blondie o el mismísimo Alice Cooper. Roy Orbison también aparece por ahí en medio, entre escenas de persecuciones de coches, terremotos, bloqueos mentales, etc. Parece espectacular, pero es sólo entretenida y gracias a algunas actuaciones como esta de Blondie versionando "Ring of fire". Tendrían que pasar todavía unos años para que Alan Rudolph se convirtiera en una figura señera del cine independiente.
Hostias, creo que me has resuelto una duda que tengo desde hace la hostia de tiempo. El percal es que con unos 11 años o por ahí vi una peli de la que se me quedo grabada una escena en la que un cantante (¿Alice Cooper?) se olvida de las letras de una canción, se sienta en el borde del escenario y se pone a contarle batallitas al público ¿Es esta?
Por sierto, otro flim de esos años que supongo que tendrá un cierto parecido con Roadie y que seguro que el señor RIP conoce:
No, no es esta, lo siento, aunque lo que cuentas también podría haber pasado aquí. Alice Cooper aparece en una actuación bastante hecho polvo (no olvidemos que era en 1980).
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Home, para pasar un rato tonto me valió, pero no jodáis, pretender ser profundo a base de no contar nada es un truco bastante chorras. Es que ni me gustaron demasiado las escenas de acción; por un lado parece querer crear un climax con cada uno de los ataques de la jauría del tal Inmortan Joe de los huevos, pero para eso el desarrollo de la acción no puede ser confuso, como lo es a ratos, y lo peor, sacarse tantas cartas de la manga con salvaciones in extremis de personajes que no aparecen en cada uno de los ataques hasta que no les toca salvar al prota de turno, pues como que no. Por una vez voy a puntuar: 4,5.
Querrás decir la escena de acción (en singular), porque la película no frena nunca. Es como un trailer gigante. Mis sensaciones son similares a las tuyas, lo cierto es que esperaba bastante más. De todos modos, me gusta mucho Miller y quiero volver a verla.
Es que depende de las expectativas de cada uno. Yo no esperaba nada y se me pasó en un suspiro gracias a ese ritmo frenético. Evidentemente el guión es ínfimo pero también es que José Fernández no es muy amante del jebimetal que digamos.
Más que un guión lo que rodaron fue un storyboard. De profundidad no tiene nada la peli, pero eso es lo de menos. A mí me pareció abrumadoramente entretenida.