|
| LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| | | | el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Sáb 28 Feb 2015 - 17:52 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Y Rififí votada por dos rififoreros y se ha quedado rififuera!
Anda es verdad....la vote en primer lugar. Lo que pasa..es que Ale...esta contando votos creo,,Y no puntos. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Miér 4 Mar 2015 - 11:54 | |
| - el murciélago escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Anda es verdad....la vote en primer lugar. Lo que pasa..es que Ale...esta contando votos creo,,Y no puntos. Se me había pasado tu comentario, tío. No, yo conté puntos, no votos. Debí haber especificado "puntos" en los resultados, sorry. Voy a tener unos próximos días muy ajetreados y apenas me quedará tiempo para entrar aquí, pero recuerdo que iba a poner una lista de las preferidas de Garci, así que allá va: B/N Perdición Laura Autostop al infierno Retorno al pasado El demonio de las armas En un lugar solitario El crepúsculo de los dioses Los sobornados El beso mortal Chantaje en Broadway COLOR Que el cielo la juzgue Ligeramente escarlata Vértigo Malas tierras Chinatown La noche se mueve Adiós, muñeca El amigo americano Terciopelo azul La casa del juego "Autostop al infierno" no la conozco. En cuanto a las películas en color, me parece una lista muy sorprendente (y discutible). |
| | | Cris Van Zant
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Miér 4 Mar 2015 - 13:04 | |
| - Alehardrock escribió:
- el murciélago escribió:
Anda es verdad....la vote en primer lugar. Lo que pasa..es que Ale...esta contando votos creo,,Y no puntos. Se me había pasado tu comentario, tío. No, yo conté puntos, no votos. Debí haber especificado "puntos" en los resultados, sorry.
Voy a tener unos próximos días muy ajetreados y apenas me quedará tiempo para entrar aquí, pero recuerdo que iba a poner una lista de las preferidas de Garci, así que allá va:
B/N
Perdición Laura Autostop al infierno Retorno al pasado El demonio de las armas En un lugar solitario El crepúsculo de los dioses Los sobornados El beso mortal Chantaje en Broadway
COLOR
Que el cielo la juzgue Ligeramente escarlata Vértigo Malas tierras Chinatown La noche se mueve Adiós, muñeca El amigo americano Terciopelo azul La casa del juego
"Autostop al infierno" no la conozco. En cuanto a las películas en color, me parece una lista muy sorprendente (y discutible). La del autostop la conozco por su título original The Devil Thumbs a Ride, pero no la he visto, tiene prestigio dentro de las no habituales. |
| | | Cris Van Zant
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Dom 8 Mar 2015 - 15:13 | |
| Podría ir al hilo de las últimas pelis vistas porque la ví ayer pero la pondré aquí porque me apetece hablar de Cine Negro. Antes de que la maldita caza de brujas truncase la carrera de su director , Frank Tuttle, otro de los que cantaron por soleares, a este le dio tiempo de rodar este clásico del género, basado en la novela de Graham Greene, This Gun for Hire, el título original de esta cinta del 1942, que lanzó al estrellato a Alan Ladd y lo emparentó para siempre en la memoria colectiva con la preciosa, y bajita, más que el propio Ladd, Veronica Lake. También destaca aquí esa mole humana y gran villano cinematográfico Laird Cregar, que aquí tiene veintitantos años solamente y al cual su salud y sobrepeso se lo llevó a la tumba prematuramente, un tío muy interesante, refinado en sus papeles, un Vincent Price obeso que prometía mucho. A la película se le puede acusar, como a muchas de este tipo y época, que quiere contar mucho en poco tiempo y algunos personajes y sus motivaciones pueden salir perjudicados pero entretenida es un rato, con una trama de esas enrevesadas, además de influir en películas muy prestigiosas posteriores, como ese personaje de matón frío, solitario, con gabardina y amigo de los gatos que borda Ladd que recuerda y mucho al de Alain Delon en la obra maestra de Jean-Pierre Melville El Silencio de un Hombre (Le Samurai). |
| | | el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Dom 8 Mar 2015 - 17:51 | |
- Podría ir al hilo de las últimas pelis vistas porque la ví ayer pero la pondré aquí porque me apetece hablar de Cine Negro.
Antes de que la maldita caza de brujas truncase la carrera de su director , Frank Tuttle, otro de los que cantaron por soleares, a este le dio tiempo de rodar este clásico del género, basado en la novela de Graham Greene, This Gun for Hire, el título original de esta cinta del 1942, que lanzó al estrellato a Alan Ladd y lo emparentó para siempre en la memoria colectiva con la preciosa, y bajita, más que el propio Ladd, Veronica Lake. También destaca aquí esa mole humana y gran villano cinematográfico Laird Cregar, que aquí tiene veintitantos años solamente y al cual su salud y sobrepeso se lo llevó a la tumba prematuramente, un tío muy interesante, refinado en sus papeles, un Vincent Price obeso que prometía mucho. A la película se le puede acusar, como a muchas de este tipo y época, que quiere contar mucho en poco tiempo y algunos personajes y sus motivaciones pueden salir perjudicados pero entretenida es un rato, con una trama de esas enrevesadas, además de influir en películas muy prestigiosas posteriores, como ese personaje de matón frío, solitario, con gabardina y amigo de los gatos que borda Ladd que recuerda y mucho al de Alain Delon en la obra maestra de Jean-Pierre Melville El Silencio de un Hombre (Le Samurai). Como bien comentas....el salto al estrellato de este Ladd..Una cinta muy entretenida.... Ya que hablamos de parejas en el cine negro...Creo que esta seria mi favorita. Menuda doble sesion...para una tarde de invierno.. Eso si,,,La de Alain delon.....se la recomiendo a todo bicho viviente _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Mar 10 Mar 2015 - 20:29 | |
| Dios, como me gusta esta película y arrepentido estoy de no votarla en la encuesta. Pero la vi ayer de nuevo y bufff...The Enforcer, 1951, acreditada al semi-desconocido Bretaigne Windust que se marchó a los cuatro días por enfermedad, aunque he leído en algún sitio que lo despidieron, y rodada casi en su totalidad por el gran Raoul Walsh que no quiso salir acreditado. Este hecho quizás haya dado pie a que nunca se nombre en las típicas encuestas sobre el género o salga en libros especializados, tengo unos cuantos y casi nunca se menciona. Y es extraño, porque es una grandísima película, de lo mejor que he visto en cine negro. Una de las primeras cintas que hablaban de criminales asesinos a sueldo, la Murder Inc. que ejecutaban "contratos" sin móvil para no poder ser investigados. Un largo flashback con otros dentro del mismo, atmósferas asfixiantes, secundarios de lujo, Zero Mostel, Ted de Corsia y el wellesiano Everett Sloane junto a un Bogart maduro y dominando con maestría la función. Miedo, histeria, sordidez (esa trastienda) y un asesinato brutal en off en la barbería para la historia. |
| | | el murciélago
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Mar 10 Mar 2015 - 21:00 | |
Dios, como me gusta esta película y arrepentido estoy de no votarla en la encuesta. Pero la vi ayer de nuevo y bufff...The Enforcer, 1951, acreditada al semi-desconocido Bretaigne Windust que se marchó a los cuatro días por enfermedad, aunque he leído en algún sitio que lo despidieron, y rodada casi en su totalidad por el gran Raoul Walsh que no quiso salir acreditado. Este hecho quizás haya dado pie a que nunca se nombre en las típicas encuestas sobre el género o salga en libros especializados, tengo unos cuantos y casi nunca se menciona. Y es extraño, porque es una grandísima película, de lo mejor que he visto en cine negro. Una de las primeras cintas que hablaban de criminales asesinos a sueldo, la Murder Inc. que ejecutaban "contratos" sin móvil para no poder ser investigados. Un largo flashback con otros dentro del mismo, atmósferas asfixiantes, secundarios de lujo, Zero Mostel, Ted de Corsia y el wellesiano Everett Sloane junto a un Bogart maduro y dominando con maestría la función. Miedo, histeria, sordidez (esa trastienda) y un asesinato brutal en off en la barbería para la historia. Esta la tengo en casa junto a "Deseos humanos"..en un cutre pack. Es una buena pleicula...Aunque yo no comparto ese entusiasmo que te desborda. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Miér 11 Mar 2015 - 3:44 | |
Dios, como me gusta esta película y arrepentido estoy de no votarla en la encuesta. Pero la vi ayer de nuevo y bufff...The Enforcer, 1951, acreditada al semi-desconocido Bretaigne Windust que se marchó a los cuatro días por enfermedad, aunque he leído en algún sitio que lo despidieron, y rodada casi en su totalidad por el gran Raoul Walsh que no quiso salir acreditado. Este hecho quizás haya dado pie a que nunca se nombre en las típicas encuestas sobre el género o salga en libros especializados, tengo unos cuantos y casi nunca se menciona. Y es extraño, porque es una grandísima película, de lo mejor que he visto en cine negro. Una de las primeras cintas que hablaban de criminales asesinos a sueldo, la Murder Inc. que ejecutaban "contratos" sin móvil para no poder ser investigados. Un largo flashback con otros dentro del mismo, atmósferas asfixiantes, secundarios de lujo, Zero Mostel, Ted de Corsia y el wellesiano Everett Sloane junto a un Bogart maduro y dominando con maestría la función. Miedo, histeria, sordidez (esa trastienda) y un asesinato brutal en off en la barbería para la historia. Por desgracia, sólo me acuerdo que me gustó mucho (le puse un 4 sobre 5), tendré que rescatarla. No sabía que el director había durado tan poco en el rodaje. |
| | | Cris Van Zant
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Vie 13 Mar 2015 - 9:55 | |
| Hoy les recomiendo a ustedes no un noir puro, más bien un melodrama negro pero que aquí encaja bien. De título original Roadhouse, 1948, del director de origen rumano Jean Negulesco. Con unos prometedores comienzos en Hollywood, ésta, Belinda, La Máscara de Dimitrios...su carrera derivó a películas insulsas a todo color y Cinemascope con historias vacías para hacer las delicias de la clase burguesa americana. Como anécdota, se acabó retirando en Marbella donde murió en los años 90. Aquí se nos presenta un triángulo amoroso donde los celos pronto tomarán las riendas entre unos trabajadores del garito del título, propiedad de Widmark, aquí en otro de sus papeles memorables, como memorable la presencia de la turbadora Ida Lupino, una actriz que sin ser guapa te lleva al huerto desde el primer plano donde aparece gracias a un magnetismo difícil de igualar. |
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Miér 18 Mar 2015 - 12:09 | |
| Al fin he visto esta peli de serie B, una de las preferidas del género de Garci, y realmente no me ha parecido nada deslumbrante. En una hora escasa narra la historia de la huida de un criminal, acompañado por un viajante que le ha recogido en su coche y otras dos chicas de dudosa reputación. Tiene una realización muy ágil, planos cortos y directos, sin música incidental (sólo suenan las canciones de la radio o el tocadiscos), pero le falta algo que la haga especial: quizá desarrollar más las escenas, perfilar mejor el carácter de algún personaje, limitar en parte algunos elementos de humor que te distraen de la dureza del relato principal... Es un buen film, pero muy lejos de la grandeza de los clásicos del cine negro. |
| | | el murciélago
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Miér 18 Mar 2015 - 12:24 | |
Al fin he visto esta peli de serie B, una de las preferidas del género de Garci, y realmente no me ha parecido nada deslumbrante. En una hora escasa narra la historia de la huida de un criminal, acompañado por un viajante que le ha recogido en su coche y otras dos chicas de dudosa reputación. Tiene una realización muy ágil, planos cortos y directos, sin música incidental (sólo suenan las canciones de la radio o el tocadiscos), pero le falta algo que la haga especial: quizá desarrollar más las escenas, perfilar mejor el carácter de algún personaje, limitar en parte algunos elementos de humor que te distraen de la dureza del relato principal... Es un buen film, pero muy lejos de la grandeza de los clásicos del cine negro. Ahi creo yo que esta el encanto de la serie b... Esas prisas por ajustarse a tan limitado presupuesto...hacen que tengamos cientos de pelis de cine negro en esa categoria..Muchas no llegan a ser recordadas.Y en parte, por que muchas forman parte de progamas dobles, y fueron realizadas para esa tarea..Para formar parte de una gran obra a estrenar. Esta no la he visto...........imagino que no sera facial de localizar.. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Miér 18 Mar 2015 - 12:41 | |
- Alehardrock escribió:
Al fin he visto esta peli de serie B, una de las preferidas del género de Garci, y realmente no me ha parecido nada deslumbrante. En una hora escasa narra la historia de la huida de un criminal, acompañado por un viajante que le ha recogido en su coche y otras dos chicas de dudosa reputación. Tiene una realización muy ágil, planos cortos y directos, sin música incidental (sólo suenan las canciones de la radio o el tocadiscos), pero le falta algo que la haga especial: quizá desarrollar más las escenas, perfilar mejor el carácter de algún personaje, limitar en parte algunos elementos de humor que te distraen de la dureza del relato principal... Es un buen film, pero muy lejos de la grandeza de los clásicos del cine negro. Ahi creo yo que esta el encanto de la serie b... Esas prisas por ajustarse a tan limitado presupuesto...hacen que tengamos cientos de pelis de cine negro en esa categoria..Muchas no llegan a ser recordadas.Y en parte, por que muchas forman parte de progamas dobles, y fueron realizadas para esa tarea..Para formar parte de una gran obra a estrenar. Esta no la he visto...........imagino que no sera facial de localizar.. Tiene encanto, hay momentos muy "naïve", pero no la considerarla una gran peli. Me la bajé de la Mulé. |
| | | Cris Van Zant
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Miér 18 Mar 2015 - 13:16 | |
Al fin he visto esta peli de serie B, una de las preferidas del género de Garci, y realmente no me ha parecido nada deslumbrante. En una hora escasa narra la historia de la huida de un criminal, acompañado por un viajante que le ha recogido en su coche y otras dos chicas de dudosa reputación. Tiene una realización muy ágil, planos cortos y directos, sin música incidental (sólo suenan las canciones de la radio o el tocadiscos), pero le falta algo que la haga especial: quizá desarrollar más las escenas, perfilar mejor el carácter de algún personaje, limitar en parte algunos elementos de humor que te distraen de la dureza del relato principal... Es un buen film, pero muy lejos de la grandeza de los clásicos del cine negro. No la he visto. Algunas de estas películas eran muy cortas y se dejan cosas en el tintero, por falta de tiempo y no de talento, aunque alguna no necesita mucho más, véase Detour una auténtica maravilla en forma de pesadilla. |
| | | el murciélago
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Miér 18 Mar 2015 - 13:21 | |
- Alehardrock escribió:
Al fin he visto esta peli de serie B, una de las preferidas del género de Garci, y realmente no me ha parecido nada deslumbrante. En una hora escasa narra la historia de la huida de un criminal, acompañado por un viajante que le ha recogido en su coche y otras dos chicas de dudosa reputación. Tiene una realización muy ágil, planos cortos y directos, sin música incidental (sólo suenan las canciones de la radio o el tocadiscos), pero le falta algo que la haga especial: quizá desarrollar más las escenas, perfilar mejor el carácter de algún personaje, limitar en parte algunos elementos de humor que te distraen de la dureza del relato principal... Es un buen film, pero muy lejos de la grandeza de los clásicos del cine negro. No la he visto. Algunas de estas películas eran muy cortas y se dejan cosas en el tintero, por falta de tiempo y no de talento, aunque alguna no necesita mucho más, véase Detour una auténtica maravilla en forma de pesadilla. Votada por un servidor....... fotica del film.......... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Miér 18 Mar 2015 - 13:30 | |
- Alehardrock escribió:
Al fin he visto esta peli de serie B, una de las preferidas del género de Garci, y realmente no me ha parecido nada deslumbrante. En una hora escasa narra la historia de la huida de un criminal, acompañado por un viajante que le ha recogido en su coche y otras dos chicas de dudosa reputación. Tiene una realización muy ágil, planos cortos y directos, sin música incidental (sólo suenan las canciones de la radio o el tocadiscos), pero le falta algo que la haga especial: quizá desarrollar más las escenas, perfilar mejor el carácter de algún personaje, limitar en parte algunos elementos de humor que te distraen de la dureza del relato principal... Es un buen film, pero muy lejos de la grandeza de los clásicos del cine negro. No la he visto. Algunas de estas películas eran muy cortas y se dejan cosas en el tintero, por falta de tiempo y no de talento, aunque alguna no necesita mucho más, véase Detour una auténtica maravilla en forma de pesadilla. Votada por un servidor.......
fotica del film.......... La volví a ver el otro día, brutal. Por cierto no se si conoces la trágica historia de Tom Neal, el prota. En la vida real se ve que lo pasó mal y llegó a matar accidentalmente a su mujer con un revólver. Cumplió unos cuantos años de condena y al poco de salir del trullo murió de un infarto o algo así. Vamos, que la realidad siempre supera la ficción por chunga que sea. |
| | | el murciélago
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Miér 18 Mar 2015 - 13:50 | |
- el murciélago escribió:
- Alehardrock escribió:
Al fin he visto esta peli de serie B, una de las preferidas del género de Garci, y realmente no me ha parecido nada deslumbrante. En una hora escasa narra la historia de la huida de un criminal, acompañado por un viajante que le ha recogido en su coche y otras dos chicas de dudosa reputación. Tiene una realización muy ágil, planos cortos y directos, sin música incidental (sólo suenan las canciones de la radio o el tocadiscos), pero le falta algo que la haga especial: quizá desarrollar más las escenas, perfilar mejor el carácter de algún personaje, limitar en parte algunos elementos de humor que te distraen de la dureza del relato principal... Es un buen film, pero muy lejos de la grandeza de los clásicos del cine negro. No la he visto. Algunas de estas películas eran muy cortas y se dejan cosas en el tintero, por falta de tiempo y no de talento, aunque alguna no necesita mucho más, véase Detour una auténtica maravilla en forma de pesadilla. Votada por un servidor.......
fotica del film.......... La volví a ver el otro día, brutal. Por cierto no se si conoces la trágica historia de Tom Neal, el prota. En la vida real se ve que lo pasó mal y llegó a matar accidentalmente a su mujer con un revólver. Cumplió unos cuantos años de condena y al poco de salir del trullo murió de un infarto o algo así. Vamos, que la realidad siempre supera la ficción por chunga que sea. Ni idea...pero joder..que triste historia. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | | el murciélago
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Vie 10 Abr 2015 - 2:25 | |
- El otro día vi en La Casa del Libro este libro, muy al hilo de este hilo (y valgan las redundancias):
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Vie 10 Abr 2015 - 12:34 | |
- Alehardrock escribió:
- El otro día vi en La Casa del Libro este libro, muy al hilo de este hilo (y valgan las redundancias):
Pues con esa portada, más bien parece de terror. Yo pensé lo mismo. Está básicamente estructurado en torno a reseñas de pelis. |
| | | Cris Van Zant
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Vie 10 Abr 2015 - 13:24 | |
| Ayer me puse ésta. Gun Crazy, aquí El Demonio de las Armas, 1950, de Joseph H. Lewis, uno de los mejores directores relacionados con la serie B de técnica prodigiosa y sensacional puesta en escena. De esos directores que transmiten algo en cada plano y que mereció mayor reconocimiento que no mejor pues su lugar en el olimpo del cine se lo ganó a pulso sobretodo con ésta película y también dentro del noir con Agente Especial (The Big Combo) quizás más redonda aún que ésta y con anterioridad había rodado la peli de culto vampírica The Invisible Ghost con Bela Lugosi. En Gun Crazy se cuenta la historia de una pareja enamorada de delincuentes al estilo Bonnie y Clyde a mediados de los 40, pero al margen del botín necesario que necesitan para subsistir se hace hincapié que los robos que cometen lo hacen para dar rienda a su pasión desbocada por las armas de fuego. Su uso es lo único que los llena, pues metafóricamente describe su irrefrenable deseo sexual que hay entre ellos, de una manera muy audaz para la época. PD. La famosa secuencia del atraco al banco, en una sola toma y desde el interior del coche ha pasado con justicia a los anales del cine. El propio Wilder preguntó maravillado a Lewis que donde estaba el truco. Aquí no hay truco querido Billy, le contestaría el director. |
| | | el murciélago
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Vie 10 Abr 2015 - 14:10 | |
Ayer me puse ésta. Gun Crazy, aquí El Demonio de las Armas, 1950, de Joseph H. Lewis, uno de los mejores directores relacionados con la serie B de técnica prodigiosa y sensacional puesta en escena. De esos directores que transmiten algo en cada plano y que mereció mayor reconocimiento que no mejor pues su lugar en el olimpo del cine se lo ganó a pulso sobretodo con ésta película y también dentro del noir con Agente Especial (The Big Combo) quizás más redonda aún que ésta y con anterioridad había rodado la peli de culto vampírica The Invisible Ghost con Bela Lugosi. En Gun Crazy se cuenta la historia de una pareja enamorada de delincuentes al estilo Bonnie y Clyde a mediados de los 40, pero al margen del botín necesario que necesitan para subsistir se hace hincapié que los robos que cometen lo hacen para dar rienda a su pasión desbocada por las armas de fuego. Su uso es lo único que los llena, pues metafóricamente describe su irrefrenable deseo sexual que hay entre ellos, de una manera muy audaz para la época. PD. La famosa secuencia del atraco al banco, en una sola toma y desde el interior del coche ha pasado con justicia a los anales del cine. El propio Wilder preguntó maravillado a Lewis que donde estaba el truco. Aquí no hay truco querido Billy, le contestaría el director. Bravo por usted....Una delicia..Una obra de arte.... pd...ese cartel preside una de las paredes de casa _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Sáb 11 Abr 2015 - 3:04 | |
Ayer me puse ésta. Gun Crazy, aquí El Demonio de las Armas, 1950, de Joseph H. Lewis, uno de los mejores directores relacionados con la serie B de técnica prodigiosa y sensacional puesta en escena. De esos directores que transmiten algo en cada plano y que mereció mayor reconocimiento que no mejor pues su lugar en el olimpo del cine se lo ganó a pulso sobretodo con ésta película y también dentro del noir con Agente Especial (The Big Combo) quizás más redonda aún que ésta y con anterioridad había rodado la peli de culto vampírica The Invisible Ghost con Bela Lugosi. En Gun Crazy se cuenta la historia de una pareja enamorada de delincuentes al estilo Bonnie y Clyde a mediados de los 40, pero al margen del botín necesario que necesitan para subsistir se hace hincapié que los robos que cometen lo hacen para dar rienda a su pasión desbocada por las armas de fuego. Su uso es lo único que los llena, pues metafóricamente describe su irrefrenable deseo sexual que hay entre ellos, de una manera muy audaz para la época. PD. La famosa secuencia del atraco al banco, en una sola toma y desde el interior del coche ha pasado con justicia a los anales del cine. El propio Wilder preguntó maravillado a Lewis que donde estaba el truco. Aquí no hay truco querido Billy, le contestaría el director. Yo la descubrí, como tantas otras, en el programa de Garci y luego he visto algunas más de J.H. Lewis. Recuerdo perfectamente esa escena del robo al banco y los planos rodados desde el interior del coche. Ya que empezamos esta mañana hablando de libros, termino con otro libro cuya portada usaba el fantástico cartel de "Gun Crazy": |
| | | Cris Van Zant
| Re: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS Sáb 11 Abr 2015 - 9:07 | |
Ayer me puse ésta. Gun Crazy, aquí El Demonio de las Armas, 1950, de Joseph H. Lewis, uno de los mejores directores relacionados con la serie B de técnica prodigiosa y sensacional puesta en escena. De esos directores que transmiten algo en cada plano y que mereció mayor reconocimiento que no mejor pues su lugar en el olimpo del cine se lo ganó a pulso sobretodo con ésta película y también dentro del noir con Agente Especial (The Big Combo) quizás más redonda aún que ésta y con anterioridad había rodado la peli de culto vampírica The Invisible Ghost con Bela Lugosi. En Gun Crazy se cuenta la historia de una pareja enamorada de delincuentes al estilo Bonnie y Clyde a mediados de los 40, pero al margen del botín necesario que necesitan para subsistir se hace hincapié que los robos que cometen lo hacen para dar rienda a su pasión desbocada por las armas de fuego. Su uso es lo único que los llena, pues metafóricamente describe su irrefrenable deseo sexual que hay entre ellos, de una manera muy audaz para la época. PD. La famosa secuencia del atraco al banco, en una sola toma y desde el interior del coche ha pasado con justicia a los anales del cine. El propio Wilder preguntó maravillado a Lewis que donde estaba el truco. Aquí no hay truco querido Billy, le contestaría el director. Yo la descubrí, como tantas otras, en el programa de Garci y luego he visto algunas más de J.H. Lewis. Recuerdo perfectamente esa escena del robo al banco y los planos rodados desde el interior del coche. Ya que empezamos esta mañana hablando de libros, termino con otro libro cuya portada usaba el fantástico cartel de "Gun Crazy":
Lo tengo. Muy buen libro. Muy buenos análisis de grandes directores, de sus películas y del origen de la serie B relacionada con el cine negro. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS | |
|