Aunque no es cine negro, el hecho de narrar las peripecias de un grupo de polis en una comisaría la hace encajar en este hilo. Y se trata de eso, unos tipos de la poli de NYC y los detenidos del día en un despachito del distrito 21, con origen en una obra teatral. Wyler sortea este anclaje al decorado con una gran planificación e introduciendo una subtrama melodramática que será decisiva en el devenir del personaje interpretado por un sobreactuado Kirk Douglas.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Una de las mejores muestras de lo que puede dar un talento como el de Sam Fuller. Su cine violento, directo, seco y sincero, alcanza aquí una de sus más altas cimas, en una historia de venganza de tipo a la caza de los asesinos de su padre cuando él era un adolescente descarriado. Maestro de maestros, Scorsese, Tarantino, Michael Mann, incluso contemporaneos suyos como Siegel posteriormente, le deben mucho a Fuller y su particular plasmación de la violencia, con un punto de nihilismo y tragedia romántica, en esta película de la que puede decirse que pone las bases del posterior cine policiaco americano que surgirá en los años 60.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Una de las mejores muestras de lo que puede dar un talento como el de Sam Fuller. Su cine violento, directo, seco y sincero, alcanza aquí una de sus más altas cimas, en una historia de venganza de tipo a la caza de los asesinos de su padre cuando él era un adolescente descarriado. Maestro de maestros, Scorsese, Tarantino, Michael Mann, incluso contemporaneos suyos como Siegel posteriormente, le deben mucho a Fuller y su particular plasmación de la violencia, con un punto de nihilismo y tragedia romántica, en esta película de la que puede decirse que pone las bases del posterior cine policiaco americano que surgirá en los años 60.
Buena reivindicación, Cris. Poco que añadir, salvo tal vez uno de los rasgos que me atraen también de su cine, que es la concisión, su gusto por lo concreto, evitando los discursos en la medida de lo posible. Sus escenas suele planificarlas de un modo directo y efectivo, como si estuviera eligiendo los titulares de una noticia. Por algo había sido antes periodista.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Una de las mejores muestras de lo que puede dar un talento como el de Sam Fuller. Su cine violento, directo, seco y sincero, alcanza aquí una de sus más altas cimas, en una historia de venganza de tipo a la caza de los asesinos de su padre cuando él era un adolescente descarriado. Maestro de maestros, Scorsese, Tarantino, Michael Mann, incluso contemporaneos suyos como Siegel posteriormente, le deben mucho a Fuller y su particular plasmación de la violencia, con un punto de nihilismo y tragedia romántica, en esta película de la que puede decirse que pone las bases del posterior cine policiaco americano que surgirá en los años 60.
Buena reivindicación, Cris. Poco que añadir, salvo tal vez uno de los rasgos que me atraen también de su cine, que es la concisión, su gusto por lo concreto, evitando los discursos en la medida de lo posible. Sus escenas suele planificarlas de un modo directo y efectivo, como si estuviera eligiendo los titulares de una noticia. Por algo había sido antes periodista.
Exacto. Su experiencia como reportero criminal y soldado de la infantería en la II Guerra Mundial, llegó a desembarcar en Normandía y en otras batallas, por lo cual fue condecorado, terminó de fraguar un carácter que se vislumbra en sus películas. Fuller es de esos directores que te cuentan las cosas tal y como las siente, sin discursos, lo que le permite ir al grano en sus historias. La narración concisa, algo tan importante, y a veces tan olvidado, adquiere en sus películas un carácter primordial, sin olvidar perfilar unos personajes, normalmente individualistas y al límite en un ambiente hostil. Un profesor mío lo conoció y decía que era un tipo de cuidado, con diez tacos y expresiones malsonantes en cada frase.
Un tipo con personalidad, y un buen cigarro.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Una de las mejores muestras de lo que puede dar un talento como el de Sam Fuller. Su cine violento, directo, seco y sincero, alcanza aquí una de sus más altas cimas, en una historia de venganza de tipo a la caza de los asesinos de su padre cuando él era un adolescente descarriado. Maestro de maestros, Scorsese, Tarantino, Michael Mann, incluso contemporaneos suyos como Siegel posteriormente, le deben mucho a Fuller y su particular plasmación de la violencia, con un punto de nihilismo y tragedia romántica, en esta película de la que puede decirse que pone las bases del posterior cine policiaco americano que surgirá en los años 60.
Buena reivindicación, Cris. Poco que añadir, salvo tal vez uno de los rasgos que me atraen también de su cine, que es la concisión, su gusto por lo concreto, evitando los discursos en la medida de lo posible. Sus escenas suele planificarlas de un modo directo y efectivo, como si estuviera eligiendo los titulares de una noticia. Por algo había sido antes periodista.
Exacto. Su experiencia como reportero criminal y soldado de la infantería en la II Guerra Mundial, llegó a desembarcar en Normandía y en otras batallas, por lo cual fue condecorado, terminó de fraguar un carácter que se vislumbra en sus películas. Fuller es de esos directores que te cuentan las cosas tal y como las siente, sin discursos, lo que le permite ir al grano en sus historias. La narración concisa, algo tan importante, y a veces tan olvidado, adquiere en sus películas un carácter primordial, sin olvidar perfilar unos personajes, normalmente individualistas y al límite en un ambiente hostil. Un profesor mío lo conoció y decía que era un tipo de cuidado, con diez tacos y expresiones malsonantes en cada frase.
Un tipo con personalidad, y un buen cigarro.
Ahora sí que no tengo nada más que añadir. Bueno, sí. ¿Hemos hablado alguna vez del documental sobre él que se titula "La máquina de escribir, el rifle y la cámara" (o algo así)? Estaba muy bien, yo lo debo de tener grabado en una cinta perdida de VHS. A propósito, si te defiendes con el inglés te pongo abajo otro documental en relación a una peli que no pudo realizar. El maestro de ceremonias es Jarmusch.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Una de las mejores muestras de lo que puede dar un talento como el de Sam Fuller. Su cine violento, directo, seco y sincero, alcanza aquí una de sus más altas cimas, en una historia de venganza de tipo a la caza de los asesinos de su padre cuando él era un adolescente descarriado. Maestro de maestros, Scorsese, Tarantino, Michael Mann, incluso contemporaneos suyos como Siegel posteriormente, le deben mucho a Fuller y su particular plasmación de la violencia, con un punto de nihilismo y tragedia romántica, en esta película de la que puede decirse que pone las bases del posterior cine policiaco americano que surgirá en los años 60.
Buena reivindicación, Cris. Poco que añadir, salvo tal vez uno de los rasgos que me atraen también de su cine, que es la concisión, su gusto por lo concreto, evitando los discursos en la medida de lo posible. Sus escenas suele planificarlas de un modo directo y efectivo, como si estuviera eligiendo los titulares de una noticia. Por algo había sido antes periodista.
Exacto. Su experiencia como reportero criminal y soldado de la infantería en la II Guerra Mundial, llegó a desembarcar en Normandía y en otras batallas, por lo cual fue condecorado, terminó de fraguar un carácter que se vislumbra en sus películas. Fuller es de esos directores que te cuentan las cosas tal y como las siente, sin discursos, lo que le permite ir al grano en sus historias. La narración concisa, algo tan importante, y a veces tan olvidado, adquiere en sus películas un carácter primordial, sin olvidar perfilar unos personajes, normalmente individualistas y al límite en un ambiente hostil. Un profesor mío lo conoció y decía que era un tipo de cuidado, con diez tacos y expresiones malsonantes en cada frase.
Un tipo con personalidad, y un buen cigarro.
Ahora sí que no tengo nada más que añadir. Bueno, sí. ¿Hemos hablado alguna vez del documental sobre él que se titula "La máquina de escribir, el rifle y la cámara" (o algo así)? Estaba muy bien, yo lo debo de tener grabado en una cinta perdida de VHS. A propósito, si te defiendes con el inglés te pongo abajo otro documental en relación a una peli que no pudo realizar. El maestro de ceremonias es Jarmusch.
Te lo agradezco, pero mi nivel de inglés me permite seguir un poco pero acabo tirando la toalla cuando no pillo dos frases seguidas, que es lo que acaba pasandome. El otro documental tampoco lo he visto.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Gran clásico menor de Elia Kazan tapado por sus grandes triunfos y más disfrutable que algunos de ellos por no estar marcada la película por discurso político alguno como a veces solía hacer el director y esa tendencia que tenía a enfatizar algunos planos muy discursivos. Atípico film noir ambientado en una Nueva Orleans nocturna magníficamente fotografiada y con una trama sorprendente: la llegada a la ciudad de la peste neumonica por culpa de inmigrantes ilegales y el contagio que se inicia en los bajos fondos. Alguno ha querido ver aquí una analogía con el comunismo, pero sinceramente, yo no lo veo, sería de manera muy superficial. El inquietante Jack Palance debuta aquí y Richard Widmark hace de bueno. Joyita.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Gran clásico menor de Elia Kazan tapado por sus grandes triunfos y más disfrutable que algunos de ellos por no estar marcada la película por discurso político alguno como a veces solía hacer el director y esa tendencia que tenía a enfatizar algunos planos muy discursivos. Atípico film noir ambientado en una Nueva Orleans nocturna magníficamente fotografiada y con una trama sorprendente: la llegada a la ciudad de la peste neumonica por culpa de inmigrantes ilegales y el contagio que se inicia en los bajos fondos. Alguno ha querido ver aquí una analogía con el comunismo, pero sinceramente, yo no lo veo, sería de manera muy superficial. El inquietante Jack Palance debuta aquí y Richard Widmark hace de bueno. Joyita.
Un detective privado de pasado difícil se topa de nuevo con un antiguo enemigo que lo meterá en problemas graves. Del especialista en el género Henry Hathaway, no es una de sus mejores películas, en mi opinión la historia tarda en enganchar aunque al final remonta. Pese a ello no aburre y tiene buenos momentos.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Un detective privado de pasado difícil se topa de nuevo con un antiguo enemigo que lo meterá en problemas graves. Del especialista en el género Henry Hathaway, no es una de sus mejores películas, en mi opinión la historia tarda en enganchar aunque al final remonta. Pese a ello no aburre y tiene buenos momentos.
Un detective privado de pasado difícil se topa de nuevo con un antiguo enemigo que lo meterá en problemas graves. Del especialista en el género Henry Hathaway, no es una de sus mejores películas, en mi opinión la historia tarda en enganchar aunque al final remonta. Pese a ello no aburre y tiene buenos momentos.
Esta la tengo en VHS, creo que la grabé en VOSE y se titulaba en inglés "Dark corner", ¿no? Recuerdo que me gustó, pero nada más.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Un detective privado de pasado difícil se topa de nuevo con un antiguo enemigo que lo meterá en problemas graves. Del especialista en el género Henry Hathaway, no es una de sus mejores películas, en mi opinión la historia tarda en enganchar aunque al final remonta. Pese a ello no aburre y tiene buenos momentos.
Esta la tengo en VHS, creo que la grabé en VOSE y se titulaba en inglés "Dark corner", ¿no? Recuerdo que me gustó, pero nada más.
Sí, Dark Corner.
A mi también, está bien, pero lejos de las grandes obras del género.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Gracias a este hilo he vuelto a recuperar uno de mis amores juveniles, el cine negro. Me acuerdo cuando me pateaba videoclubs y bibliotecas públicas en busca de pelis clásicas de cine negro. Esto fue hace 20 años más o menos, y en su momento llegué a ver bastantes pelis del género.
Leí el hilo hace tiempo y me hice una mega-lista con vuestras votaciones para retomar en un futuro el videado de todos estos peliculones. Como este género no es santo de devoción de mi señora y acababa de terminar de ver los Sopranos, decidí que iba a emplear las pausas para la comida aquí en el curro para ver cine negro por entregas. Y la semana pasada empecé por todo lo alto con Double Indemnitiy (Perdición).
No se puede decir nada de esta obra de arte que no se haya dicho ya: guion perfecto, actores perfectos (siempre sentí debilidad por Edward G. Robinson), dirección perfecta… Una película perfecta.
Esta semana le toca el turno a The Letter. Hace un par de horas acabo de ver los primeros 25 minutos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gracias a este hilo he vuelto a recuperar uno de mis amores juveniles, el cine negro. Me acuerdo cuando me pateaba videoclubs y bibliotecas públicas en busca de pelis clásicas de cine negro. Esto fue hace 20 años más o menos, y en su momento llegué a ver bastantes pelis del género.
Leí el hilo hace tiempo y me hice una mega-lista con vuestras votaciones para retomar en un futuro el videado de todos estos peliculones. Como este género no es santo de devoción de mi señora y acababa de terminar de ver los Sopranos, decidí que iba a emplear las pausas para la comida aquí en el curro para ver cine negro por entregas. Y la semana pasada empecé por todo lo alto con Double Indemnitiy (Perdición).
No se puede decir nada de esta obra de arte que no se haya dicho ya: guion perfecto, actores perfectos (siempre sentí debilidad por Edward G. Robinson), dirección perfecta… Una película perfecta.
Esta semana le toca el turno a The Letter. Hace un par de horas acabo de ver los primeros 25 minutos.
No hay nada más grande que "Perdición".
"La Carta" es otra maravilla, ese irrespirable y húmedo clima malayo te acaba agobiando.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Gracias a este hilo he vuelto a recuperar uno de mis amores juveniles, el cine negro. Me acuerdo cuando me pateaba videoclubs y bibliotecas públicas en busca de pelis clásicas de cine negro. Esto fue hace 20 años más o menos, y en su momento llegué a ver bastantes pelis del género.
Leí el hilo hace tiempo y me hice una mega-lista con vuestras votaciones para retomar en un futuro el videado de todos estos peliculones. Como este género no es santo de devoción de mi señora y acababa de terminar de ver los Sopranos, decidí que iba a emplear las pausas para la comida aquí en el curro para ver cine negro por entregas. Y la semana pasada empecé por todo lo alto con Double Indemnitiy (Perdición).
No se puede decir nada de esta obra de arte que no se haya dicho ya: guion perfecto, actores perfectos (siempre sentí debilidad por Edward G. Robinson), dirección perfecta… Una película perfecta.
Esta semana le toca el turno a The Letter. Hace un par de horas acabo de ver los primeros 25 minutos.
Bueno...pecado es tener que ver algunas pelis por tramos....pero en fin. A veces no queda otra no.
Perdición es de las 5 mejores del genero.. Aunque yo pongo La Carta a la misma altura
Perdición, una de las cimas del género, para mi la mejor casi, junto a Retorno al Pasado, aunque a ellas se podrían sumar otras dos o tres. Una película perfecta excepto por el detalle de la puerta que se abre hacia afuera (un detallito nimio, que hasta hace gracia y todo hoy en día).
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Perdición, una de las cimas del género, para mi la mejor casi, junto a Retorno al Pasado, aunque a ellas se podrían sumar otras dos o tres. Una película perfecta excepto por el detalle de la puerta que se abre hacia afuera (un detallito nimio, que hasta hace gracia y todo hoy en día).
No me había dado cuenta de ese detalle Cris
He puesto esa foto porque esa escena me encanta, aunque me acordaba que no los iba a pillar en ese momento, me mantuvo en tensión hasta el final. Además salen los tres protas...
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Gracias a este hilo he vuelto a recuperar uno de mis amores juveniles, el cine negro. Me acuerdo cuando me pateaba videoclubs y bibliotecas públicas en busca de pelis clásicas de cine negro. Esto fue hace 20 años más o menos, y en su momento llegué a ver bastantes pelis del género.
Leí el hilo hace tiempo y me hice una mega-lista con vuestras votaciones para retomar en un futuro el videado de todos estos peliculones. Como este género no es santo de devoción de mi señora y acababa de terminar de ver los Sopranos, decidí que iba a emplear las pausas para la comida aquí en el curro para ver cine negro por entregas. Y la semana pasada empecé por todo lo alto con Double Indemnitiy (Perdición).
No se puede decir nada de esta obra de arte que no se haya dicho ya: guion perfecto, actores perfectos (siempre sentí debilidad por Edward G. Robinson), dirección perfecta… Una película perfecta.
Esta semana le toca el turno a The Letter. Hace un par de horas acabo de ver los primeros 25 minutos.
No hay nada más grande que "Perdición".
"La Carta" es otra maravilla, ese irrespirable y húmedo clima malayo te acaba agobiando.
Estoy de acuerdo Lou. De hecho la he querido ver la primera porque es de la que mejor recuerdo guardaba. Y con razón. Ahora que llevaba una buena temporada viendo casi exclusivamente series, me ha sorprendido lo bien que está contada la historia en esta película en sólo hora y tres cuartos.
La Carta la he elegido la segunda porque también me marcó mucho en su momento, aunque me acuerdo menos que de Perdición. Mejor así. Luego quiero seguir con otras que comentasteis que no he visto, así salgo un poco de la comfort zone y veo cosas nuevas, que yo soy mucho de repetir peli si me ha gustado...
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Perdición, una de las cimas del género, para mi la mejor casi, junto a Retorno al Pasado, aunque a ellas se podrían sumar otras dos o tres. Una película perfecta excepto por el detalle de la puerta que se abre hacia afuera (un detallito nimio, que hasta hace gracia y todo hoy en día).
No me había dado cuenta de ese detalle Cris
He puesto esa foto porque esa escena me encanta, aunque me acordaba que no los iba a pillar en ese momento, me mantuvo en tensión hasta el final. Además salen los tres protas...
Esa escena es muy buena y tiene una tensión y un suspense brutal, pero, joder, la podrían haber resuelto de otra manera, un recodo en el rellano, una puerta de ascensor, que estas sí que se abren hacia afuera, etc...Leí el motivo de hacerlo así por boca del propio Wilder, y ahora no recuerdo el porque de esa puerta tan extraña, supongo que estaba todo muy planificado en cuanto a tiempo como solía pasar en el Hollywood de aquella época y si se dieron cuenta ya no tuvieron tiempo de rectificar. Pero imagina que eres un vendedor de telefonía en ese edificio, la de portazos en la cara que te llevas antes de vender una conexión a Internet
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Perdición, una de las cimas del género, para mi la mejor casi, junto a Retorno al Pasado, aunque a ellas se podrían sumar otras dos o tres. Una película perfecta excepto por el detalle de la puerta que se abre hacia afuera (un detallito nimio, que hasta hace gracia y todo hoy en día).
No me había dado cuenta de ese detalle Cris
He puesto esa foto porque esa escena me encanta, aunque me acordaba que no los iba a pillar en ese momento, me mantuvo en tensión hasta el final. Además salen los tres protas...
Esa escena es muy buena y tiene una tensión y un suspense brutal, pero, joder, la podrían haber resuelto de otra manera, un recodo en el rellano, una puerta de ascensor, que estas sí que se abren hacia afuera, etc...Leí el motivo de hacerlo así por boca del propio Wilder, y ahora no recuerdo el porque de esa puerta tan extraña, supongo que estaba todo muy planificado en cuanto a tiempo como solía pasar en el Hollywood de aquella época y si se dieron cuenta ya no tuvieron tiempo de rectificar. Pero imagina que eres un vendedor de telefonía en ese edificio, la de portazos en la cara que te llevas antes de vender una conexión a Internet
Gracias a este hilo he vuelto a recuperar uno de mis amores juveniles, el cine negro. Me acuerdo cuando me pateaba videoclubs y bibliotecas públicas en busca de pelis clásicas de cine negro. Esto fue hace 20 años más o menos, y en su momento llegué a ver bastantes pelis del género.
Leí el hilo hace tiempo y me hice una mega-lista con vuestras votaciones para retomar en un futuro el videado de todos estos peliculones. Como este género no es santo de devoción de mi señora y acababa de terminar de ver los Sopranos, decidí que iba a emplear las pausas para la comida aquí en el curro para ver cine negro por entregas. Y la semana pasada empecé por todo lo alto con Double Indemnitiy (Perdición).
No se puede decir nada de esta obra de arte que no se haya dicho ya: guion perfecto, actores perfectos (siempre sentí debilidad por Edward G. Robinson), dirección perfecta… Una película perfecta.
Esta semana le toca el turno a The Letter. Hace un par de horas acabo de ver los primeros 25 minutos.
Bueno...pecado es tener que ver algunas pelis por tramos....pero en fin. A veces no queda otra no.
Perdición es de las 5 mejores del genero.. Aunque yo pongo La Carta a la misma altura
Ya lo sé Murci, pero es lo que hay. Mejor eso que nada. Y la otra opción es comer en la cantina rodeado de holandeses...
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Perdición, una de las cimas del género, para mi la mejor casi, junto a Retorno al Pasado, aunque a ellas se podrían sumar otras dos o tres. Una película perfecta excepto por el detalle de la puerta que se abre hacia afuera (un detallito nimio, que hasta hace gracia y todo hoy en día).
No me había dado cuenta de ese detalle Cris
He puesto esa foto porque esa escena me encanta, aunque me acordaba que no los iba a pillar en ese momento, me mantuvo en tensión hasta el final. Además salen los tres protas...
Esa escena es muy buena y tiene una tensión y un suspense brutal, pero, joder, la podrían haber resuelto de otra manera, un recodo en el rellano, una puerta de ascensor, que estas sí que se abren hacia afuera, etc...Leí el motivo de hacerlo así por boca del propio Wilder, y ahora no recuerdo el porque de esa puerta tan extraña, supongo que estaba todo muy planificado en cuanto a tiempo como solía pasar en el Hollywood de aquella época y si se dieron cuenta ya no tuvieron tiempo de rectificar. Pero imagina que eres un vendedor de telefonía en ese edificio, la de portazos en la cara que te llevas antes de vender una conexión a Internet