POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 20:35

Barna Rock City escribió:
Una de las mejores:

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Img_cartel_604

Buenísima, joder, no la he puesto, pero es que hay tantas. De Fritz Lang se pueden nombrar unas cuantas. Perversidad, con el mismo reparto, Furia, Los Sobornados...
Barna Rock City

Barna Rock City

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 20:39

Cris Van Zant escribió:
Una de las mejores:

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Img_cartel_604

Buenísima, joder, no la he puesto, pero es que hay tantas. De Fritz Lang se pueden nombrar unas cuantas. Perversidad, con el mismo reparto, Furia, Los Sobornados...

En mi lista Fritz Lang sería el rey indiscutible."Los sobornados"......Mítica la escena de cuando Lee Marvin le tira el agua hirviendo a la cara de Gloria Grahame.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 1953%20Los%20sobornados%20%28foto%29%2001
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 20:43

Y otra más reciente:

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 L_A_Confidential-182580865-large

Esto de las listas me resulta muy difícil.Haría un ahora y mañana por la mañana la cambiaría.

Por cierto,¿se puede considerar "Vertigo" cine negro?

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 V_rtigo_De_entre_los_muertos-142879908-large

Vertigo es una obra maestra indiscutible inalcanzable y con muchas lecturas pero no es Cine Negro. Para empezar creo que es inclasificable. Thriller, romántica, melodrama, fantástica...todo eso y mucho más. Un hito.
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 21:26

pilgrim escribió:
Popuhead escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 16610710

Cine negro es esto, no?

Sí. Precisamente esa peli está adaptada de esta novela negra:

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 LittleBlackBook_2

Uf menos mal, pensaba que andaba desinformado pero veo que sigo over the top y domino cualquier tipo de arte que me pongan por delante.
pilgrim

pilgrim

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 21:37

Cris Van Zant escribió:
pilgrim escribió:
Esto hoy. Mañana sería otra lista. Hasta cambiando los primeros puestos.

1. Laura
2. Al rojo vivo
3. Sed de mal
4. Perdición
5. El sueño eterno
6. Anatomía de un asesinato
7. Atraco perfecto
8. Los violentos años 20
9. Retorno al pasado
10. Harry el Sucio

Primero: veo ahora que he repetido dos directores: Walsh y Preminger. Bueno, bien repetidos están.

Segundo: pueden criticarse al menos dos de mis elecciones como pelis que están fuera del cine negro. Estoy dispuesto a discutir los parámetros del género (muy amplios y difusos), pero creo que todo lo que he puesto lo puedo justificar.

Tercero: ¿por qué parece que algunas películas no son género negro cuando tienen muchos puntos para serlo? Me refiero a cosas como "El padrino", unas cuantas de Hitchcock, etc. No sé si estéticamente, pero al menos temáticamente podrían entrar perfectamente.

Siempre ha habido polémicas y discusiones entre la crítica especializada sobre lo que es cine negro y lo que no es, sobre si es un género o una ramificación del policíaco. El término noir o negro no se empezó a utilizar hasta los años 40 cuando las películas empezaron a tocar unas temáticas y a utilizar una estética diferente a la que se hacía en los 30 con las películas policíacas o de gángsters que eran las más comunes. Las tramas ya no trataban sobre las desventuras de los grandes capos mafiosos, ahora las historias empezaban a tratar sobre gente corriente metidas en lios, asuntos turbios, crímenes pasionales, detectives al margen de la ley, asesinatos por una herencia. La persona común ya no era tan buena, cualquiera podía ser el malo. Todo eso con una estética heredada del expresionismo alemán gracias al trabajo de técnicos emigrados desde Europa y también con la influencia temática y en cuanto a personajes de la novela negra de la época, la hard boiled y también del cine realista francés. Todo ello cambió la estética de esas películas creando este submundo de films con unas características muy definidas. Por eso cuando las películas recibieron otras influencias de otras corrientes, otros personajes,y por la propia evolución en el cine, sin tanta censura, el color, etc, ese sello tan característico se perdió o dio pie a otro tipo de cine. Por eso El Padrino, aunque sea de temática criminal no es considerada cine negro, ni tampoco A Quemarropa o Harry el Sucio, por ejemplo. E hilando más fino aún, ni Scarface o Los Violentos Años 20 lo serían.

Ladrillaco va.

Brillante, Cris. En el fondo yo no tenía claro si poner en la lista "Harry el Sucio" por adscribirlo a un género policíaco más bien alejado del noir. De hecho, había escogido "Perversidad" (para mí el mejor Lang, dicho sea de paso), pero al final la he eliminado para poner una en color.

El problema de las etiquetas, siempre las etiquetas, es que orientativamente son muy buenas para hacerte una idea del panorama general, pero una vez te metes en algo concreto hay que dejarlas un poco a un lado. La etiqueta "Cine Negro" la has explicado a la perfección, pero yo creo que ha trascendido el marco temporal (y hasta el espacial). Es como el punk en la música o el Romanticismo en la literatura: géneros tan atractivos que son recurrentes y evolucionan hasta el infinito y más allá. No pasa siempre: el grunge o el neorrealismo italiano, por ejemplo, se quedaron donde estaban. Y estoy hablando de etiquetas.

Por eso, para mí el cine negro ha acabado teniendo unas fronteras más difusas y los únicos límites que le pongo son estos:

1. Temática: alguien hace algo fuera de la ley y es importante para el argumento.

De aquí salen muchas más temáticas específicas: gente que engaña y manipula (incluida la femme fatale), gente que hace que la moral se enfrente a la lógica de la ley establecida, la historia concreta como ejemplificación de denuncia social, etc.

2. Estilo: una distorsión forzada de la realidad para destacar diversos elementos. Eso incluye la estética (heredera del expresionismo alemán, como bien dices), el tratamiento de la historia (acentuando los aspectos más truculentos) y el comportamiento de los personajes, que se mueven entre el realismo y la exageración.

Ya sé que todo esto es muy vago, pero es que intento que la etiqueta abarque mucho. Y teniendo en cuenta esto, acepto como cine negro "Harry el Sucio" y "A quemarropa" pero no "El Padrino" (más operístico). Acepto "Extraños en un tren" y "La sombra de una duda" pero no "Vertigo" (más centrado en una historia de amor fou).

De hecho, de mi lista la que más me costaría defender como "cine negro" es "Anatomía de un asesinato", por tirar al realismo y tener un tratamiento diferente de la ley (más cuadriculado y respetuoso con las normas), pero su atmósfera impregnada de jazz y perdedores ha hecho que me salte la etiqueta a la torera.
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 21:54

pilgrim escribió:
Cris Van Zant escribió:
pilgrim escribió:
Esto hoy. Mañana sería otra lista. Hasta cambiando los primeros puestos.

1. Laura
2. Al rojo vivo
3. Sed de mal
4. Perdición
5. El sueño eterno
6. Anatomía de un asesinato
7. Atraco perfecto
8. Los violentos años 20
9. Retorno al pasado
10. Harry el Sucio

Primero: veo ahora que he repetido dos directores: Walsh y Preminger. Bueno, bien repetidos están.

Segundo: pueden criticarse al menos dos de mis elecciones como pelis que están fuera del cine negro. Estoy dispuesto a discutir los parámetros del género (muy amplios y difusos), pero creo que todo lo que he puesto lo puedo justificar.

Tercero: ¿por qué parece que algunas películas no son género negro cuando tienen muchos puntos para serlo? Me refiero a cosas como "El padrino", unas cuantas de Hitchcock, etc. No sé si estéticamente, pero al menos temáticamente podrían entrar perfectamente.

Siempre ha habido polémicas y discusiones entre la crítica especializada sobre lo que es cine negro y lo que no es, sobre si es un género o una ramificación del policíaco. El término noir o negro no se empezó a utilizar hasta los años 40 cuando las películas empezaron a tocar unas temáticas y a utilizar una estética diferente a la que se hacía en los 30 con las películas policíacas o de gángsters que eran las más comunes. Las tramas ya no trataban sobre las desventuras de los grandes capos mafiosos, ahora las historias empezaban a tratar sobre gente corriente metidas en lios, asuntos turbios, crímenes pasionales, detectives al margen de la ley, asesinatos por una herencia. La persona común ya no era tan buena, cualquiera podía ser el malo. Todo eso con una estética heredada del expresionismo alemán gracias al trabajo de técnicos emigrados desde Europa y también con la influencia temática y en cuanto a personajes de la novela negra de la época, la hard boiled y también del cine realista francés. Todo ello cambió la estética de esas películas creando este submundo de films con unas características muy definidas. Por eso cuando las películas recibieron otras influencias de otras corrientes, otros personajes,y por la propia evolución en el cine, sin tanta censura, el color, etc, ese sello tan característico se perdió o dio pie a otro tipo de cine. Por eso El Padrino, aunque sea de temática criminal no es considerada cine negro, ni tampoco A Quemarropa o Harry el Sucio, por ejemplo. E hilando más fino aún, ni Scarface o Los Violentos Años 20 lo serían.

Ladrillaco va.

Brillante, Cris. En el fondo yo no tenía claro si poner en la lista "Harry el Sucio" por adscribirlo a un género policíaco más bien alejado del noir. De hecho, había escogido "Perversidad" (para mí el mejor Lang, dicho sea de paso), pero al final la he eliminado para poner una en color.

El problema de las etiquetas, siempre las etiquetas, es que orientativamente son muy buenas para hacerte una idea del panorama general, pero una vez te metes en algo concreto hay que dejarlas un poco a un lado. La etiqueta "Cine Negro" la has explicado a la perfección, pero yo creo que ha trascendido el marco temporal (y hasta el espacial). Es como el punk en la música o el Romanticismo en la literatura: géneros tan atractivos que son recurrentes y evolucionan hasta el infinito y más allá. No pasa siempre: el grunge o el neorrealismo italiano, por ejemplo, se quedaron donde estaban. Y estoy hablando de etiquetas.

Por eso, para mí el cine negro ha acabado teniendo unas fronteras más difusas y los únicos límites que le pongo son estos:

1. Temática: alguien hace algo fuera de la ley y es importante para el argumento.

De aquí salen muchas más temáticas específicas: gente que engaña y manipula (incluida la femme fatale), gente que hace que la moral se enfrente a la lógica de la ley establecida, la historia concreta como ejemplificación de denuncia social, etc.

2. Estilo: una distorsión forzada de la realidad para destacar diversos elementos. Eso incluye la estética (heredera del expresionismo alemán, como bien dices), el tratamiento de la historia (acentuando los aspectos más truculentos) y el comportamiento de los personajes, que se mueven entre el realismo y la exageración.

Ya sé que todo esto es muy vago, pero es que intento que la etiqueta abarque mucho. Y teniendo en cuenta esto, acepto como cine negro "Harry el Sucio" y "A quemarropa" pero no "El Padrino" (más operístico). Acepto "Extraños en un tren" y "La sombra de una duda" pero no "Vertigo" (más centrado en una historia de amor fou).

De hecho, de mi lista la que más me costaría defender como "cine negro" es "Anatomía de un asesinato", por tirar al realismo y tener un tratamiento diferente de la ley (más cuadriculado y respetuoso con las normas), pero su atmósfera impregnada de jazz y perdedores ha hecho que me salte la etiqueta a la torera.

Estoy muy de acuerdo contigo. Yo me ceñía a lo que se considera Cine Negro digamos puro o en esencia pero su crecimiento y evolución y su fuerza fue tan grande que su impacto a sobrevivido a épocas y su influencia está ahí. Quitale el color a la tele y L.A. Confidential, Chinatown y Jackie Brown serían Noir. Además, tiene el mérito de haber influido incluso en un género a priori tan puro e impermeable como el Western. Perseguido de Raoul Walsh es un western negro o El Hombre del Oeste de Mann también recibe mucha influencia del noir.
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 22:07

Por cierto, ya que estamos. Me estoy leyendo este libro, escrito por el periodista Víctor Arribas y con un gran prólogo de Garci en el papel de su álter-ego el detective Areta. Es una antología de las 60 películas elegidas por el autor como más importantes del género. Tapa dura, grandes fotos, cuatrocientas y pico páginas y un estilo muy ameno y cercano, con datos objetivos sobre el proceso de producción y con análisis personal crítico sobre ellas.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Portada-el-cine-negro-03
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 22:16

1.- Cayo Largo
2.- Sed de Mal
3.- Chinatown
4.- La Noche del Cazador
5.- El Tercer Hombre
6.- Testigo de Cargo
7.- La Dama de Shangai
8.- El Cartero siempre llama dos veces (la moderna, aunque la auntigua también me encanta)
9.- Atraco Pefecto
10.-Atraco a las 3

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Atraco_a_las_tres_77_c_filmoteca.jpg_1306973099

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 22:51

Auambabuluba balambambú escribió:
1.- Cayo Largo
2.- Sed de Mal
3.- Chinatown
4.- La Noche del Cazador
5.- El Tercer Hombre
6.- Testigo de Cargo
7.- La Dama de Shangai
8.- El Cartero siempre llama dos veces (la moderna, aunque la auntigua también me encanta)
9.- Atraco Pefecto
10.-Atraco a las 3

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Atraco_a_las_tres_77_c_filmoteca.jpg_1306973099

Me gusta, se parece a la mía. cheers aunque me gustan todas las que estáis poniendo.

La Noche del Cazador vale? es que lo pensé pero no la puse porque no tenía claro si era cine negro.

Atraco a la 3. OBRA MAESTRA

Otra obra maestra del cine negro español

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 123tmco

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 23:11

LOU RIP escribió:
1.- Cayo Largo
2.- Sed de Mal
3.- Chinatown
4.- La Noche del Cazador
5.- El Tercer Hombre
6.- Testigo de Cargo
7.- La Dama de Shangai
9.- Atraco Pefecto
10.-Atraco a las 3

Me gusta, se parece a la mía. cheers aunque me gustan todas las que estáis poniendo.

La Noche del Cazador vale? es que lo pensé pero no la puse porque no tenía claro si era cine negro.

Atraco a la 3. OBRA MAESTRA

Otra obra maestra del cine negro español

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 123tmco

Bueno...según la lista de películas de referencia del cine negro que aparece en  la wikipedia, lo es. La consulté por si había alguna que se me escapaba y ahí estaba, y como es un peliculón pues la puse. Pero ya sabemos que delimitar las fronteras del Cine Negro es muy complicado, y que los críticos nunca se ponen de acuerdo. Basta con recordar el delirante debate en el mítico programa de Garci después de visionar "Chinatown", con la mitad de la mesa afirmando que era una película de Cine Negro y la otra mitad que no.

Si el jurado considera que "La Noche del Cazador" no vale pues la cambio por "The Stranger".

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 002

Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 23:11

En alguna antología del género he visto La Noche del Cazador incluida. Es una de mis pelis preferidas y tiene algo de cine Negro, esa fotografía, los encuadres, la premisa argumental pero lo que la hace grande para mi es que, como decía antes con Vertigo, es que es imposible de clasificar en un género, es una absoluta rareza, una obra-isla que leí al crítico Carlos Aguilar, gran definición. Una película mágica.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 23:18

Cris Van Zant escribió:
En alguna antología del género he visto La Noche del Cazador incluida. Es una de mis pelis preferidas y tiene algo de cine Negro, esa fotografía, los encuadres, la premisa argumental pero lo que la hace grande para mi es que, como decía antes con Vertigo, es que es imposible de clasificar en un género, es una absoluta rareza, una obra-isla que leí al crítico Carlos Aguilar, gran definición. Una película mágica.

Mágica es la palabra. Como dijeron en Qué Grande es el Cine (sí, otra vez) es el cuento de Caperucita bajo una atmósfera onírica, poética.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 2h6r34j

el murciélago

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015 - 23:22

No me vale Atraco a las 3 como cine negro....No jodais.
Vertigo........ni por asomo.
Hay si yo fuese el creador del este topic............

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 16

pilgrim

pilgrim

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Feb 2015 - 6:41

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:

Mágica es la palabra. Como dijeron en Qué Grande es el Cine (sí, otra vez) es el cuento de Caperucita bajo una atmósfera onírica, poética.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 2h6r34j

Vaya por delante que si alguien hace una lista de cine negro y pone una película que para él lo sea bien me parecerá. El debate sobre los géneros me parece entretenido y enriquecedor, pero nada más. Querer poner fronteras y límites estrictos me parece poco menos que absurdo si hablamos de algo tan subjetivo como el arte.

Dicho esto, y a propósito de "La noche del cazador", yo personalmente no la calificaría de cine negro. La primera razón es la de obra-isla que dice Cris. Esa peli es un género en sí misma. La segunda (y para este hilo me parece interesante) es que el cine negro para mí es sobre todo urbano. Por supuesto, supongo que hay cine negro ambientado en zonas rurales, pero es que "La noche del cazador" me parece demasiado campestre. No sé si me explico. A pesar de esto, insisto, para mí bien puesta está en la lista de Auamba, porque sin duda algo de cine negro tiene (estética oscura y poética, ese personaje de Robert Mitchum, tatuado, capaz de cantar de forma tenebrosa y esperar amenazadoramente bajo una farola...).

Otra duda diferente. Esta a propósito de "Testigo de cargo" y "Atraco a las 3": ¿el género negro admite que la comedia se meta en su terreno? No sé, una cosa son las réplicas mordaces de Philip Marlowe en "El sueño eterno" y otra son los descacharrantes personajes de Elsa Lanchester y Una O'Connor. Me inclinaría por el "no" pero tampoco lo tengo nada claro.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Die_Nacht_des_Jaegers_3

¿Cuántos sapos aparecen en películas de cine negro? ¿Uno o ninguno?

Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Feb 2015 - 14:12

Buff...ya me parecía a mí que este votación iba a ser complicada. Y eso que me corté en votar al "Padrino 1 y 2" . Otra que me gusta es "La Sombra de Una Duda", esas historias de falsas identidades a lo "The Stranger" siempre me gustaron mucho. Pero no sé si valdrá como cine negro o no...así que dimito de este post antes de que me baneen por imcuplir las reglas.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Baneo

Kid Cajitas

Kid Cajitas

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Feb 2015 - 16:10

Aquí mi lista:

1. ¿Ángel o diablo?
2. Detour
3. Perversidad
4. La mujer del cuadro
5. Código del hampa
6. Forajidos
7. DOA / Con las horas contadas
8. La escalera de caracol
9. Sólo se vive una vez
10. El reloj asesino

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Fallen_Angel_1945_poster

Mini-punto para "Laura", de Otto Preminger

PD: He querido reivindicar títulos "menores", entre comillas, que me perdonen Stanley Kubrick ("Atraco perfecto") y Billy Wilder, porque "Perdición", "Testigo de cargo", "Días sin huella" y "El crepúsculo de los dioses" son cine negro del mejor (por no decir el mejor cine negro)...

Menciones de honor para "Sangre fácil" y "Muerte entre las flores" -película perfecta- de los hermanos Coen, casi toda la filmografía de Jean-Pierre Melville con Alain Delon ("El silencio de un hombre", por ejemplo) y para ese clásico menor ochentero que es "Fuego en el cuerpo" (no he metido ninguna de David Lynch, tipo "Carretera perdida", porque sus pelis son demasiado complejas cómo para ponerles la etiqueta de "cine negro"... ya nos meteríamos en lo que se llama neo-noir o thriller "negro", y podríamos citar mil cosas, desde "Drive" hasta "Blade Runner" pasando por "L.A. Confidential" o "Sospechosos habituales").

PD2: Si pones en google "Cara de ángel" lo primero que te sale es "Cara de Ángela Portero"

el murciélago

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Feb 2015 - 16:34

Kid Cajitas escribió:
Aquí mi lista:

1. ¿Ángel o diablo?
2. Detour
3. Perversidad
4. La mujer del cuadro
5. Código del hampa
6. Forajidos
7. DOA / Con las horas contadas
8. La escalera de caracol
9. Sólo se vive una vez
10. El reloj asesino

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Fallen_Angel_1945_poster

Mini-punto para "Laura", de Otto Preminger

PD: He querido reivindicar títulos "menores", entre comillas, que me perdonen Stanley Kubrick ("Atraco perfecto") y  Billy Wilder, porque "Perdición", "Testigo de cargo", "Días sin huella" y "El crepúsculo de los dioses" son cine negro del mejor (por no decir el mejor cine negro)...

Menciones de honor para "Sangre fácil" y "Muerte entre las flores" -película perfecta- de los hermanos Coen, casi toda la filmografía de Jean-Pierre Melville con Alain Delon ("El silencio de un hombre", por ejemplo) y para ese clásico menor ochentero que es "Fuego en el cuerpo" (no he metido ninguna de David Lynch, tipo "Carretera perdida", porque sus pelis son demasiado complejas cómo para ponerles la etiqueta de "cine negro"... ya nos meteríamos en lo que se llama neo-noir o thriller "negro", y podríamos citar mil cosas, desde "Drive" hasta "Blade Runner" pasando por "L.A. Confidential" o "Sospechosos habituales").

PD2: Si pones en google "Cara de ángel" lo primero que te sale es "Cara de Ángela Portero"
Usted si que sabe.....Coincidimos en muchos titulos menores(en cuanto a publicidad),,,pero grandes en profundidad. lol!

Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Feb 2015 - 17:02

Buff...ya me parecía a mí que este votación iba a ser complicada. Y eso que me corté en votar al "Padrino 1 y 2" . Otra que me gusta es "La Sombra de Una Duda", esas historias de falsas identidades a lo "The Stranger" siempre me gustaron mucho. Pero no sé si valdrá como cine negro o no...así que dimito de este post antes de que me baneen por imcuplir las reglas.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Baneo

La Sombra de una Duda y Extraños en un Tren fueron las más negras de la filmografía del maestro. Lo que pasa es que su fuerte personalidad lo domina todo y hace que no sean Cine Negro al 100% al menos como lo entendemos, pero para mi lo son más que otras que se han votado. Por cierto, La Sombra...era su preferida entre todas sus películas según le dijo a Truffaut en el famoso libro-entrevista.
Capitan Haddock

Capitan Haddock

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Feb 2015 - 22:09

He disfrutado mucho leyendo este topic pero me temo que no voy a participar. Hace unos años me di un empacho de este tipo de cine, creo que 3/4 de las que citáis las he visto, pero las vi tan seguidas que ahora mismo recuerdo poco de ellas. Incluso algunas las mezclo, soy incapaz de separar El sueño Eterno y el Halcón Maltés :facepalm: . Unido a que no sé donde poner un límite a lo que es cine negro y a lo que no ...
Lo único que tengo claro es que la número uno sin discusión, para mí, es Retorno al Pasado, que esa sí suelo recuperarla habitualmente. Y me he quedado con ganas de ver La noche del Cazador, que no recuerdo si la he visto o no.
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Feb 2015 - 2:06

Siento no haber podido volver a intervenir hasta ahora, pero tenía que resolver un caso en menos de 48 horas... Aumba, no te preocupes por los límites, dejé claro al principio que este hilo no trata de definir el cine negro ni de teorizar sobre su esencia, aunque todas las opiniones son valiosas y más con los argumentos que aportáis.
Las listas que habéis dado en general son muy clásicas y la mía irá en esa línea. Me gustaría que una vez proclamemos el ganador (no sé si cerrar la votación antes) mantengamos el hilo con vida para seguir hablando de este género que, no sólo es de los preferidos de Cris y Murciélago, sino también el mío.
Hace años me pasó algo parecido a lo que cuenta el Capitán: sufrí una "fiebre del negro" y por eso a veces confundo escenas de pelis que no he vuelto a ver. Aunque aún hay mucho por descubrir una idea oculta de este "topic" era estimularnos a rescatar esas viejas pelis que están en nuestras estanterías o discos duros y que solemos arrinconar en favor de las novedades. Si comparáramos el cine actual con el pasado, sobre todo el de los años 30 y 40, sería como equiparar un libro de historia a un periódico del día. A veces siento que veo cine actual sólo para estar informado, puesto que el cine de ahora carece de "elevación", en la mayoría de las ocasiones no tiene otro fin que el de la propia evasión.

Alguien me dijo una vez que las películas clásicas del cine negro podían tener hasta tres niveles de interpretación o tres lecturas. La primera y más básica se reduce a disfrutar de una entretenida historia, por ejemplo, la del detective encargado de esclarecer un misterio, su relación con una chica, el conflicto con el villano, los enredos y las trampas que se elaboran para llegar a un final sorprendente (no es necesario que sea verosímil).

La segunda tiene que ver con el retrato social, la descripción de la vida en las calles (hay pocas pelis de este género que no sean urbanas, como indicaba Pilgrim, aunque me acordé de "La casa en la sombra" de Nicholas Ray, pero aporta elementos de otros géneros, como pasa también con la maravillosa "En un lugar solitario" o "Chicago, año 30" y, en general, como sucede con la mayoría de las obras de Ray). Hay muchos ejemplos de esto y no es que el cine negro fuera una respuesta al neorrealismo italiano, pero en cuanto a lo descarnado de algunas de sus propuestas sí que podría debatirse sobre una inesperada coincidencia. Como decía Cris, que lo resumió muy bien, los orígenes se encuentran en las novelas negras, en la estética del expresionismo alemán y yo además añadiría los reportajes fotográficos de sucesos. Jules Dassin, de hecho, reconoció haberse inspirado en las fotos sucias y callejeras de Weegee (que, por cierto llegaba a las tragedias antes que los bomberos o cualquier agente de la autoridad porque pillaba la radio de la policía) para filmar "La ciudad desnuda". A Weegee lo descubrí en una exposición muy buena que hubo en Madrid hace unos 5 años y me sorprendió la cantidad de instantáneas que hacía de cadáveres frescos.

La tercera lectura es más directa y a la vez compleja: la que plantea dilemas morales, éticos, psicológicos, incluso filosóficos. La lucha entre el bien y el mal, la omnipresencia del Destino, la Fatalidad...

Hoy en día, como apunté antes, no hay tiempo ni ganas para interpretaciones múltiples ni para leer tanto entre líneas, nuestros ojos están demasiado acostumbrados a masticar el chicle de la tele y sus obvios primeros planos, sus anodinos diálogos de plano-contraplano y su banda sonora que es como un subrayado para miopes y, por si fuera poco, con la coda final en forma de resumen aclaratorio, para que quien se haya perdido en el camino, vuelva para entenderlo todo sin sentirse excluido por tonto.

Los límites del cine negro no se pueden explicar preguntándole qué te ofrece, como ocurre con la comedia (que te proporciona humor), el terror o el fantástico (miedo o sorpresa) o el drama y la tragedia (tristeza y dolor). Fundamentalmente es deudor de una determinada estética y una localización específica: ¿a alguien se le ocurriría filmar una peli de este género con una ambientación de radiante día de playa? A mí particularmente me gustan las obras que mezclan géneros: "Perseguido", que señalaba Cris, podía ser un western-noir, y hay muchos que consideran "Blade Runner" cine negro o las primeras cintas de Tarantino... Hasta Woody Allen cuenta con sus homenajes al género en clave de humor pero con una fotografía tremendamente respetuosa con las sombras.

Otros apuntes que dejo por si queréis opinar:

¿Las películas con juicios las consideráis dentro de este género? Pilgrim eligió "Anatomía de un asesinato" (por cierto, ¿por qué precisamente tú te has olvidado de "El tercer hombre"?) y tiene aspectos propios del cine negro, pero no me termina de convencer para admitirla.

¿Os vienen a la memoria algunos buenos filmes españoles? "El extraño viaje" la encuadro dentro del cine de terror, pero otra que también le gusta a Lou, "Los peces rojos" o "Los ojos dejan huellas", valdrían como magníficas muestras autóctonas.

Es difícil clasificar "La noche del cazador" sólo como cine negro. A mí siempre me ha parecido un cuento tenebroso, a medio camino entre el terror y lo fantástico, como la primera parte de "Matar a un ruiseñor".

"Vértigo" también es una mezcla de géneros. No puedo ser objetivo con esta película, es para mí lo que el "Appetite" para un Popuhead en sentido estricto. Como decía Juan Tébar, aquel estupendo contertulio de Garci, representa el estandarte de mi cinefilia. ¿Hay algo más hermoso y perturbador que seguir amando más allá de la muerte?

De cine moderno, que ahora recuerde, me gustó mucho "Muerte entre las flores", "L.A. Confidential" y "Camino a la perdición", pero alguien que hacía muy buenas pelis en los 80, un gigante de aquella década y al que ahora no se le tiene gran aprecio, es David Mamet, que escribió el guión del Segundo Cartero y luego fue autor de dos estupendas pelis, "Casa de juegos" y "Las cosas cambian".
"La última seducción" que eligió Murciélago no me gustó nada, ni siquiera me pone la Fiorentino, antes me quedo con "Red Rock West".

Bueno, seguiría enrollándome, pero creo que ya basta por hoy.
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Feb 2015 - 8:46

Gran intervención  Ale, y todo lo que tiene de larga lo tiene de interesante :aplausos: Estoy de acuerdo en la complejidad del género, las mejores son las que más capas de lectura tienen, bueno, en realidad como en cualquier género, pero el Noir se presta especialmente para esto, porque su esencia es precisamente la de la dualidad o conflicto moral en sus personajes, por eso se le suele diferenciar de las películas de gángsters anteriores, donde se narraba las desventuras de estos, su auge y caída. Si hilamos fino estas pelis no serían cine negro, lo que no quita que puedan ser excelentes en lo suyo. Es, no se si el símil será acertado, como Led Zeppelin y el Heavy. Son estos Heavy Metal? Creo que no, pero sí uno de sus antecedentes más claros. A partir de que el género se instauró, fue cuando se fue diversificando y recibiendo influencias o rasgos de otro, dando pie a híbridos que pueden ser obras maestras pero que yo no llamaría cine negro. Para mi, Testigo de Cargo y Anatomía de un Asesinato, no serían cine negro, aunque sí dos excelentes películas. Vertigo tampoco. Para mí Hitchcock no tiene ninguna propiamente de cine negro, ni creo que se lo plantease, tenía un universo tan personal que se imponía en todas ellas. Lo mismo creo que pasa con Orson Welles, donde su estilo acaba por encima del género que trata. Eso hace que sus películas me gusten, claro, pero pongan entre ellas y yo una pequeña barrera. Admiro su grandeza y me arrodillo ante él pero ninguna me emociona como otras películas de su época y nunca voto Sed de Mal o La Dama de Shanghai entre mis preferidas del negro, aunque son dos obras maestras.
Se podría aprovechar este hilo para recomendar pelis del género más olvidadas, es una buena idea. Yo me trago y me compro todo lo que veo y leo lo que pillo sobre él y hay muchísimo por descubrir aún, está claro que lo mejor ya lo conocemos pero últimamente he descubierto alguna joyita de muy buen nivel. Si acaso empezamos a recomendar cuando acaben las votaciones para no liar la cosa.
Que grande es el cine, rediez!
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Dsc06736
El pobre se ha quedao ciego, exceso de horas delante la pantalla.

Última edición por Cris Van Zant el Mar 24 Feb 2015 - 8:49, editado 1 vez
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Feb 2015 - 8:48

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 124a97o

Ejemplo de cine negro castizo. Edgar Neville, maestro de maestros

el murciélago

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Feb 2015 - 10:18

Alehardrock escribió:
Siento no haber podido volver a intervenir hasta ahora, pero tenía que resolver un caso en menos de 48 horas... Aumba, no te preocupes por los límites, dejé claro al principio que este hilo no trata de definir el cine negro ni de teorizar sobre su esencia, aunque todas las opiniones son valiosas y más con los argumentos que aportáis.
Las listas que habéis dado en general son muy clásicas y la mía irá en esa línea. Me gustaría que una vez proclamemos el ganador (no sé si cerrar la votación antes) mantengamos el hilo con vida para seguir hablando de este género que, no sólo es de los preferidos de Cris y Murciélago, sino también el mío.
Hace años me pasó algo parecido a lo que cuenta el Capitán: sufrí una "fiebre del negro" y por eso a veces confundo escenas de pelis que no he vuelto a ver. Aunque aún hay mucho por descubrir una idea oculta de este "topic" era estimularnos a rescatar esas viejas pelis que están en nuestras estanterías o discos duros y que solemos arrinconar en favor de las novedades. Si comparáramos el cine actual con el pasado, sobre todo el de los años 30 y 40, sería como equiparar un libro de historia a un periódico del día. A veces siento que veo cine actual sólo para estar informado, puesto que el cine de ahora carece de "elevación", en la mayoría de las ocasiones no tiene otro fin que el de la propia evasión.

Alguien me dijo una vez que las películas clásicas del cine negro podían tener hasta tres niveles de interpretación o tres lecturas. La primera y más básica se reduce a disfrutar de una entretenida historia, por ejemplo, la del detective encargado de esclarecer un misterio, su relación con una chica, el conflicto con el villano, los enredos y las trampas que se elaboran para llegar a un final sorprendente (no es necesario que sea verosímil).

La segunda tiene que ver con el retrato social, la descripción de la vida en las calles (hay pocas pelis de este género que no sean urbanas, como indicaba Pilgrim, aunque me acordé de "La casa en la sombra" de Nicholas Ray, pero aporta elementos de otros géneros, como pasa también con la maravillosa "En un lugar solitario" o "Chicago, año 30" y, en general, como sucede con la mayoría de las obras de Ray). Hay muchos ejemplos de esto y no es que el cine negro fuera una respuesta al neorrealismo italiano, pero en cuanto a lo descarnado de algunas de sus propuestas sí que podría debatirse sobre una inesperada coincidencia. Como decía Cris, que lo resumió muy bien, los orígenes se encuentran en las novelas negras, en la estética del expresionismo alemán y yo además añadiría los reportajes fotográficos de sucesos. Jules Dassin, de hecho, reconoció haberse inspirado en las fotos sucias y callejeras de Weegee (que, por cierto llegaba a las tragedias antes que los bomberos o cualquier agente de la autoridad porque pillaba la radio de la policía) para filmar "La ciudad desnuda". A Weegee lo descubrí en una exposición muy buena que hubo en Madrid hace unos 5 años y me sorprendió la cantidad de instantáneas que hacía de cadáveres frescos.

La tercera lectura es más directa y a la vez compleja: la que plantea dilemas morales, éticos, psicológicos, incluso filosóficos. La lucha entre el bien y el mal, la omnipresencia del Destino, la Fatalidad...

Hoy en día, como apunté antes, no hay tiempo ni ganas para interpretaciones múltiples ni para leer tanto entre líneas, nuestros ojos están demasiado acostumbrados a masticar el chicle de la tele y sus obvios primeros planos, sus anodinos diálogos de plano-contraplano y su banda sonora que es como un subrayado para miopes y, por si fuera poco, con la coda final en forma de resumen aclaratorio, para que quien se haya perdido en el camino, vuelva para entenderlo todo sin sentirse excluido por tonto.

Los límites del cine negro no se pueden explicar preguntándole qué te ofrece, como ocurre con la comedia (que te proporciona humor), el terror o el fantástico (miedo o sorpresa) o el drama y la tragedia (tristeza y dolor). Fundamentalmente es deudor de una determinada estética y una localización específica: ¿a alguien se le ocurriría filmar una peli de este género con una ambientación de radiante día de playa? A mí particularmente me gustan las obras que mezclan géneros: "Perseguido", que señalaba Cris, podía ser un western-noir, y hay muchos que consideran "Blade Runner" cine negro o las primeras cintas de Tarantino... Hasta Woody Allen cuenta con sus homenajes al género en clave de humor pero con una fotografía tremendamente respetuosa con las sombras.

Otros apuntes que dejo por si queréis opinar:

¿Las películas con juicios las consideráis dentro de este género? Pilgrim eligió "Anatomía de un asesinato" (por cierto, ¿por qué precisamente tú te has olvidado de "El tercer hombre"?) y tiene aspectos propios del cine negro, pero no me termina de convencer para admitirla.

¿Os vienen a la memoria algunos buenos filmes españoles? "El extraño viaje" la encuadro dentro del cine de terror, pero otra que también le gusta a Lou, "Los peces rojos" o "Los ojos dejan huellas", valdrían como magníficas muestras autóctonas.

Es difícil clasificar "La noche del cazador" sólo como cine negro. A mí siempre me ha parecido un cuento tenebroso, a medio camino entre el terror y lo fantástico, como la primera parte de "Matar a un ruiseñor".

"Vértigo" también es una mezcla de géneros. No puedo ser objetivo con esta película, es para mí lo que el "Appetite" para un Popuhead en sentido estricto. Como decía Juan Tébar, aquel estupendo contertulio de Garci, representa el estandarte de mi cinefilia. ¿Hay algo más hermoso y perturbador que seguir amando más allá de la muerte?

De cine moderno, que ahora recuerde, me gustó mucho "Muerte entre las flores", "L.A. Confidential" y "Camino a la perdición", pero alguien que hacía muy buenas pelis en los 80, un gigante de aquella década y al que ahora no se le tiene gran aprecio, es David Mamet, que escribió el guión del Segundo Cartero y luego fue autor de dos estupendas pelis, "Casa de juegos" y "Las cosas cambian".
"La última seducción" que eligió Murciélago no me gustó nada, ni siquiera me pone la Fiorentino, antes me quedo con "Red Rock West".

Bueno, seguiría enrollándome, pero creo que ya basta por hoy.
Que no le gusta "La ultima seduccion" affraid
Como dije la puse por poner algo actual. Las hay mejores para mi.......pero es una cinta que si la encuentro magnifica. lol! Con un papelon de la Fiorentino.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Linda+fiorentino-vlcsnap-2010-03-17-23h19m37s98

Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Feb 2015 - 10:50

LOU RIP escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 124a97o

Ejemplo de cine negro castizo. Edgar Neville, maestro de maestros

Ahora me he acordado también de ésta:

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 El+Crack

Cris: estaba dudando en elegir para mi lista una de Welles, pero creo que al final no lo haré. como dices, este hombre marcaba sus películas de un modo tan abrumador que no creo que nadie tuviera el atrevimiento de hacer un remake de ellas.
Decidido! Cuando se cierre la votación podemos seguir hablando de cine negro aquí. Así mantenemos ordenadas las distintas habitaciones, como le gusta a mi madre.

Murciélago: vamos, hombre, de "La última seducción" estaba bien el principio. Además, yo creo que hay ejemplos mejores. Si me apuras, incluso "El hombre que nunca estuvo allí" de los Coen...

el murciélago

el murciélago

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Feb 2015 - 11:02

Para el que no lo sepa....En mi blog hubo una seccion de cine negro.Daros una vuelta y echar un vistazo.

Contenido patrocinado

MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 2 Icon_minitime

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente