| La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| |
| |
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 8:57 | |
| 1 Viaje a ninguna parte (1987) - 15 puntos 2 Plácido (1961)- 14 puntos 3 Los Santos Inocentes (1984) - 13 puntos 4 El verdugo (1963) - 12 puntos 5 El cebo (1958)- 11 puntos 6 El extraño viaje (1964) - 10 puntos 7 La caza (1966) - 9 puntos 8 Bienvenido Mr. Marshall (1953) - 8 puntos 9 La torre de los 7 jorobados (1944)- 7 puntos 10 Amantes (1991) - 6 puntos 11 El bosque animado (1987) - 5 puntos 12 El cochecito (1960) - 4 puntos 13 Cría Cuervos (1976) - 3 puntos 14 Muerte de un ciclista (1955) - 2 puntos 15 Los lunes al sol (2002)- 1 punto Seguro que se me olvida alguna, pero a sí a bote pronto... |
|
| |
pilgrim
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 9:06 | |
| Un poco por pereza, he recuperado la lista que ya hice en el foro un día... y, qué coño, la he modificado un poco.
1 Viridiana 2 Plácido 3 El cochecito 4 El extraño viaje 5 El verdugo 6 El espíritu de la colmena 7 La torre de los siete jorobados 8 ¿Qué he hecho yo para merecer esto? 9 El pisito 10 Los santos inocentes 11 El cebo 12 La caza 13 Tristana 14 Yo hice a Roque III 15 Nobleza baturra
Las dos últimas quizá no sean de lo mejor del cine español, pero creo que también merecen su representación en mi lista con todos los honores. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 9:09 | |
| - Pete Maravich escribió:
- 1 Viaje a ninguna parte (1987) - 15 puntos
2 Plácido (1961)- 14 puntos 3 Los Santos Inocentes (1984) - 13 puntos 4 El verdugo (1963) - 12 puntos 5 El cebo (1958)- 11 puntos 6 El extraño viaje (1964) - 10 puntos 7 La caza (1966) - 9 puntos 8 Bienvenido Mr. Marshall (1953) - 8 puntos 9 La torre de los 7 jorobados (1944)- 7 puntos 10 Amantes (1991) - 6 puntos 11 El bosque animado (1987) - 5 puntos 12 El cochecito (1960) - 4 puntos 13 Cría Cuervos (1976) - 3 puntos 14 Muerte de un ciclista (1955) - 2 puntos 15 Los lunes al sol (2002)- 1 punto
Seguro que se me olvida alguna, pero a sí a bote pronto... Gracias Pete!!! Votos contabilizados. "El Cebo" pensaba meterla en la lista de película extranjeras al ser una coproducción Alemania-Suiza- España. Pero ya que la has votado la metemos en esta y no pasa nada. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 9:14 | |
| - pilgrim escribió:
- Un poco por pereza, he recuperado la lista que ya hice en el foro un día... y, qué coño, la he modificado un poco.
1 Viridiana 2 Plácido 3 El cochecito 4 El extraño viaje 5 El verdugo 6 El espíritu de la colmena 7 La torre de los siete jorobados 8 ¿Qué he hecho yo para merecer esto? 9 El pisito 10 Los santos inocentes 11 El cebo 12 La caza 13 Tristana 14 Yo hice a Roque III 15 Nobleza baturra
Las dos últimas quizá no sean de lo mejor del cine español, pero creo que también merecen su representación en mi lista con todos los honores. Gracias Pilgrim!!! Apunto tus votos y actualizo la lista de películas. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 9:25 | |
| Mi lista sería esta:
01- El Espíritu de la Colmena (1973) 02- Los Santos Inocentes (1984) 03- La Mitad del Cielo (1986) 04- El Bosque Animado (1987) 05- El Sol del Membrillo (1992) 06- Deprisa, Deprisa (1981) 07- Calle Mayor (1956) 08- El Sur (1983) 09- El Mundo Sigue (1963) 10- El Viaje a Ninguna Parte (1986) 11- Volver a Empezar (1982) 12- Tasio (1984) 13- REC (2007) 14- El Laberinto del Fauno (2006) 15- Arrebato (1980)
|
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 9:57 | |
| - Back in Town escribió:
- Mi lista sería esta:
01- El Espíritu de la Colmena (1973) 02- Los Santos Inocentes (1984) 03- La Mitad del Cielo (1986) 04- El Bosque Animado (1987) 05- El Sol del Membrillo (1992) 06- Deprisa, Deprisa (1981) 07- Calle Mayor (1956) 08- El Sur (1983) 09- El Mundo Sigue (1963) 10- El Viaje a Ninguna Parte (1986) 11- Volver a Empezar (1982) 12- Tasio (1984) 13- REC (2007) 14- El Laberinto del Fauno (2006) 15- Arrebato (1980)
Muy ochentero te veo...... Me sorprende tanto El laberinto como Rec........ Una curiosa lista esta tuya..........Yo sere mas clasico seguramente. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 10:07 | |
| - el murciélago escribió:
Muy ochentero te veo...... Me sorprende tanto El laberinto como Rec........ Una curiosa lista esta tuya..........Yo sere mas clasico seguramente. En mi opinión el mejor cine de este país se hizo durante los 80. Hoy en día con el rollo mediaset como productora de cine y fábrica de apellidos vascos en plan churros no lo veo nada claro. "REC" entiendo que la gente no la votará por ser cine de género, los mismos prejuicios de siempre. El cine de terror y ciencia ficción siempre fuera de las listas de mejores películas. Qué le vamos a hacer. Y sobre "El laberinto del Fauno" sólo te digo que Guillermo del Toro es mi director actual favorito. Creo que ha recogido el testigo del mejor Tim Burton. Para que meentiendas, si hablamos de cine mi plan perfecto para un viernes noche es verme las dos Hellboy de un tirón. |
|
| |
el murciélago
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 10:16 | |
- el murciélago escribió:
Muy ochentero te veo...... Me sorprende tanto El laberinto como Rec........ Una curiosa lista esta tuya..........Yo sere mas clasico seguramente. En mi opinión el mejor cine de este país se hizo durante los 80. Hoy en día con el rollo mediaset como productora de cine y fábrica de apellidos vascos en plan churros no lo veo nada claro.
"REC" entiendo que la gente no la votará por ser cine de género, los mismos prejuicios de siempre. El cine de terror y ciencia ficción siempre fuera de las listas de mejores películas. Qué le vamos a hacer.
Y sobre "El laberinto del Fauno" sólo te digo que Guillermo del Toro es mi director actual favorito. Creo que ha recogido el testigo del mejor Tim Burton. Para que meentiendas, si hablamos de cine mi plan perfecto para un viernes noche es verme las dos Hellboy de un tirón. Siento no estar nada de acuerdo en cuanto al cine de los 80...Buenos titulos desde luego los hay....Pero creo que los 50 y 60 son la mejor epoca dle cine patrio........ Cierto, me jode que el cine de genero no tenga el valor que se merece muchas veces.... Puffff...no puedo con del Toro...Creo que es como una especie de Robert Rodriguez..... Las intenciones las tiene...pero o se le va la mano con los films..O directamente no llega.. La que de verdad me gusta es El espinazo del diablo.. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 10:38 | |
| - el murciélago escribió:
- Back in Town escribió:
Muy ochentero te veo...... Me sorprende tanto El laberinto como Rec........ Una curiosa lista esta tuya..........Yo sere mas clasico seguramente. En mi opinión el mejor cine de este país se hizo durante los 80. Hoy en día con el rollo mediaset como productora de cine y fábrica de apellidos vascos en plan churros no lo veo nada claro.
"REC" entiendo que la gente no la votará por ser cine de género, los mismos prejuicios de siempre. El cine de terror y ciencia ficción siempre fuera de las listas de mejores películas. Qué le vamos a hacer.
Y sobre "El laberinto del Fauno" sólo te digo que Guillermo del Toro es mi director actual favorito. Creo que ha recogido el testigo del mejor Tim Burton. Para que meentiendas, si hablamos de cine mi plan perfecto para un viernes noche es verme las dos Hellboy de un tirón. Siento no estar nada de acuerdo en cuanto al cine de los 80...Buenos titulos desde luego los hay....Pero creo que los 50 y 60 son la mejor epoca dle cine patrio........ Cierto, me jode que el cine de genero no tenga el valor que se merece muchas veces.... Puffff...no puedo con del Toro...Creo que es como una especie de Robert Rodriguez..... Las intenciones las tiene...pero o se le va la mano con los films..O directamente no llega.. La que de verdad me gusta es El espinazo del diablo..
Del Toro es como los Héroes en la música, genera grandes amores y grandes odios. Si conectas con su mundo es una maravilla y si no conectas pues no le soportas. Compararle con Robert Rodríguez no lo veo. Rodríguez sería incapaz de hacer algo tan sutil como "Cronos" o con la belleza visual de "El laberinto del Fauno". Igual que a Del Toro lo veo incapaz de hacer una película tan vacía como las de Machete. Dudo mucho que Del Toro dirija algún día algo tan flojo como "Machete Kills". A Rodríguez yo lo veo como Alex de la Iglesia, con muy poca sutileza y directores de brocha gorda. Cuando aciertan pues muy bien, pero cuando la cagan se les va el tiro muy lejos. |
|
| |
el murciélago
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 10:47 | |
- Back in Town escribió:
Y sobre "El laberinto del Fauno" sólo te digo que Guillermo del Toro es mi director actual favorito. Creo que ha recogido el testigo del mejor Tim Burton. Para que meentiendas, si hablamos de cine mi plan perfecto para un viernes noche es verme las dos Hellboy de un tirón. Siento no estar nada de acuerdo en cuanto al cine de los 80...Buenos titulos desde luego los hay....Pero creo que los 50 y 60 son la mejor epoca dle cine patrio........ Cierto, me jode que el cine de genero no tenga el valor que se merece muchas veces.... Puffff...no puedo con del Toro...Creo que es como una especie de Robert Rodriguez..... Las intenciones las tiene...pero o se le va la mano con los films..O directamente no llega.. La que de verdad me gusta es El espinazo del diablo..
Del Toro es como los Héroes en la música, genera grandes amores y grandes odios. Si conectas con su mundo es una maravilla y si no conectas pues no le soportas.
Compararle con Robert Rodríguez no lo veo. Rodríguez sería incapaz de hacer algo tan sutil como "Cronos" o con la belleza visual de "El laberinto del Fauno". Igual que a Del Toro lo veo incapaz de hacer una película tan vacía como las de Machete. Dudo mucho que Del Toro dirija algún día algo tan flojo como "Machete Kills".
A Rodríguez yo lo veo como Alex de la Iglesia, con muy poca sutileza y directores de brocha gorda. Cuando aciertan pues muy bien, pero cuando la cagan se les va el tiro muy lejos. Tienes razon...es mas comparable con Alex de la Iglesia....Pero me sigue pareciendo lo mismo.. Un cine muy frio en general........Es de esos tipos cuyo nombre ya esta por encima de lo que proponen... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
pilgrim
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
pilgrim
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
pilgrim
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 13:09 | |
| Sobre Guillermo del Toro: yo no estoy en ninguno de los extremos. me gusta bastante pero no me apasiona. Desde que vi "Cronos" pensaba que iba a romper en maestro pero aún lo estoy esperando. Me gustan mucho "Cronos", "Mimic" y sobre todo "El laberinto del fauno" (Nota mental: Ariadna Gil al hilo de MILF), pero esperaba más, porque creo que tiene -o tenía- capacidad para más.
De todos modos, para mí Del Toro tiene más talento en su dedo meñique que Robert Rodriguez en toda su ffilmografía. A modo de ejemplo: es capaz de hacer que una película de argumento absurdo como "Pacific Rim" se aguante. Y eso no lo hace cualquiera. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 13:14 | |
| - pilgrim escribió:
- Sobre Guillermo del Toro: yo no estoy en ninguno de los extremos. me gusta bastante pero no me apasiona. Desde que vi "Cronos" pensaba que iba a romper en maestro pero aún lo estoy esperando. Me gustan mucho "Cronos", "Mimic" y sobre todo "El laberinto del fauno" (Nota mental: Ariadna Gil al hilo de MILF), pero esperaba más, porque creo que tiene -o tenía- capacidad para más.
De todos modos, para mí Del Toro tiene más talento en su dedo meñique que Robert Rodriguez en toda su ffilmografía. A modo de ejemplo: es capaz de hacer que una película de argumento absurdo como "Pacific Rim" se aguante. Y eso no lo hace cualquiera. Por eso ponía de ejemplo a los Héroes o a Tim Burton. Es un director que me encanta pero porque conecto mucho con su mundo. Para que te hagas una idea, "El Laberinto del Fauno" más que gustarme es que se trata del tipo de película que me gustaría dirigir a mí. La veo y la disfruto mucho, pero me encantaría dedicar varios años de mi vida a un proyecto como ese. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 13:52 | |
| - pilgrim escribió:
De todos modos, para mí Del Toro tiene más talento en su dedo meñique que Robert Rodriguez en toda su ffilmografía. . No soy fan de Del Toro pero comparto esa afirmación. Back: cuando tenga tiempo te elaboro la lista. Soy un apasionado del cine ejpañol y quiero pensármela. _________________ |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 14:34 | |
| He estado unos días fuera y sin internet, así que poco a poco me pondré al corriente con el foro y haré los deberes las encuestas. Voy a empezar por esta, que me motiva especialmente. Hace unos meses algunos hicimos también unas listas sobre nuestras películas españolas preferidas, pero hoy creo que cambiaré algunas de las mías, para no repetirme demasiado. (Tampoco he querido repetir director). Lo siento por el trabajo extra, Back, de veras.
1. Viridiana 2. Calabuch 3. El mundo sigue 4. Nunca pasa nada 5. El cochecito 6. Mi tío Jacinto 7. El baile 8. Vida en sombras 9. Cielo negro 10. El bosque animado 11. Ana y los lobos 12. El sol del membrillo 13. Tras el cristal 14. El desencanto 15. La buena estrella |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 14:42 | |
- Mi lista sería esta:
Tu lista está llena de sorpresas. Me alegro! A mí me gustó REC, pero no tanto. Antes me quedo con "Los sin nombre" o con la peli de OT Me ha encantado ver ahí "Tasio", una muy buena y olvidada película de Armendáriz, para mí un director casi siempre interesante. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Sáb 11 Oct 2014 - 14:51 | |
| - Alehardrock escribió:
- He estado unos días fuera y sin internet, así que poco a poco me pondré al corriente con el foro y haré
los deberes las encuestas. Voy a empezar por esta, que me motiva especialmente. Hace unos meses algunos hicimos también unas listas sobre nuestras películas españolas preferidas, pero hoy creo que cambiaré algunas de las mías, para no repetirme demasiado. (Tampoco he querido repetir director). Lo siento por el trabajo extra, Back, de veras.
1. Viridiana 2. Calabuch 3. El mundo sigue 4. Nunca pasa nada 5. El cochecito 6. Mi tío Jacinto 7. El baile 8. Vida en sombras 9. Cielo negro 10. El bosque animado 11. Ana y los lobos 12. El sol del membrillo 13. Tras el cristal 14. El desencanto 15. La buena estrella Gracias Ale!!! Faltaría más, cada uno que vote con su criterio. Anotados tus votos y añadidas las nuevas pelis a la lista. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) | |
|