|
| La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 12:45 | |
| - pilgrim escribió:
- Barna Rock City escribió:
- Almodovar está SOBREVALORADO.Se crre que es el Woody Allen español.Sus películas son un coñazo.
Zasca. Así, sin diplomacia ni anestesia ni nada.
... No estoy de acuerdo, pero reconozco que me ha hecho gracia.
Un día haremos un topic de "cosas sobrevaloradas". De momento, en el foro se ha dicho que el sexo está sobrevalorado, que los acentos están sobrevalorados, que las Príncipe Double Choc están sobrevaloradas (y con muchísima razón) y ahora, que Almodóvar está sobrevalorado. Este tema sale en un diálogo de una peli de Woody Allen, ¿no? Tengo tan mezcladas las escenas de sus películas unas con otras que ahora no sabría decir en cual. Me parece que eran Diane Keaton y Woody Allen hablando sobre artistas sobrevalorados, y uno de los que citan es Lenny Bruce. Casi nada la provocación. |
| | | Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 12:46 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- 01.-Viridiana
02.-Los Santos Inocentes 03.-Plácido 04.-Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto 05.-Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios 06.-Atraco a las 3 07.-La Ley del Deseo 08.-La Escopeta Nacional 09.-La Vaquilla 10.-La Comunidad 11.-El Espíritu de la Colmena 12.-El Río que nos Lleva 13.-El Viaje a Ninguna Parte 14.-¡Ay, Carmela! 15.-Tiempo de Silencio Gracias Auamba!!! Votos contabilizados y añadimos nuevas pelis a la lista. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 13:37 | |
| - el murciélago escribió:
- Es bueno estos debates carajo.........
Almodovar es muy grande....Pero Bunuel es una estrella cosmica...... En breve termino mi lista.........Me ha gustado mucho esto de las pelis de aqui..Sorpresas?...me da que alguna metere. di que sí, Víctor! _________________ |
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 13:39 | |
| - Barna Rock City escribió:
ENORRRRRME, estuve a un tris de ponerla - Barna Rock City escribió:
sin embargo esta que no me parece mala creo que se queda en poquita cosa si la comparamos con las más grandes. Me recuerda un poco al cine de Michael Haneke, en eso de hacer daño al espectador. _________________ |
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 13:40 | |
| - Back in Town escribió:
- LOU RIP escribió:
Buñuel?...¿quién ha comparado a Almodovar con Buñuel? no, hombre, no, el aragonés está varios escalones por encima del manchego pero no mezclemos churras con merinas porque si no voy a terminar hablando de Pulp Fiction. Lou, ya sé que no has nombrado a Buñuel. Pero Buñuel tiene dos películas en el top ten de las votaciones y Almodovar está ahora mismo en el puesto doce. Por eso he nombrado a Buñuel, porque ambos están ahí arriba en la lista.
No sé si soy yo, os somos todos, pero veo mucha susceptibilidad en el ambiente. Estamos hablando de cine español, nombras a Buñuel, que no es un off topic precisamente, y la gente salta. Lo pregunto en serio, ¿estoy siendo muy agresivo en mis planteamientos o salto a la mínima con vuestras respuestas? Porque llevamos un par de días de malentendidos varios. Si es culpa mís, decídmelo, que igual estoy con los nervios de punta y no me doy cuenta. Humildad ante todo. No,amigo, si alguien merece un premio al buen rollo del foro ese eres tú, pero creo que te estás tomando estos temas como un ataque personal o algo asi, la prueba es que ayer pensaste que Auamba aka "El Hombre más Correcto del Planeta" se estaba burlando de tu comentario. Que no, Back, que el problema de esto son los tonos, como bien has comentado en otro hilo pero para nada hay mal rollo o pique... ¡¡un momento!! Que cada uno es libre de comentar lo que quiera y para mí un foro sin cierta dosis de polémica sana es muy aburrido. Un abrazo tío y seguiremos al pie del cañón metiendo caña!!!! _________________ |
| | | | Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 13:59 | |
| - LOU RIP escribió:
- Back in Town escribió:
- LOU RIP escribió:
Buñuel?...¿quién ha comparado a Almodovar con Buñuel? no, hombre, no, el aragonés está varios escalones por encima del manchego pero no mezclemos churras con merinas porque si no voy a terminar hablando de Pulp Fiction. Lou, ya sé que no has nombrado a Buñuel. Pero Buñuel tiene dos películas en el top ten de las votaciones y Almodovar está ahora mismo en el puesto doce. Por eso he nombrado a Buñuel, porque ambos están ahí arriba en la lista.
No sé si soy yo, os somos todos, pero veo mucha susceptibilidad en el ambiente. Estamos hablando de cine español, nombras a Buñuel, que no es un off topic precisamente, y la gente salta. Lo pregunto en serio, ¿estoy siendo muy agresivo en mis planteamientos o salto a la mínima con vuestras respuestas? Porque llevamos un par de días de malentendidos varios. Si es culpa mís, decídmelo, que igual estoy con los nervios de punta y no me doy cuenta. Humildad ante todo. No,amigo, si alguien merece un premio al buen rollo del foro ese eres tú, pero creo que te estás tomando estos temas como un ataque personal o algo asi, la prueba es que ayer pensaste que Auamba aka "El Hombre más Correcto del Planeta" se estaba burlando de tu comentario.
Que no, Back, que el problema de esto son los tonos, como bien has comentado en otro hilo pero para nada hay mal rollo o pique...
¡¡un momento!!
Que cada uno es libre de comentar lo que quiera y para mí un foro sin cierta dosis de polémica sana es muy aburrido.
Un abrazo tío y seguiremos al pie del cañón metiendo caña!!!! Me alegro entonces. Ya digo que para mí lo principal es el buen ambiente. No creo que nadie me haya atacado, en serio. Ayer si te fijas pasó lo contrario, era Auamba el que se había quedado con mal cuerpo pensando que yo le había contestado en plan cortante. En mi caso lo que me despistó fueron los emoticonos. Dijo que no me entendía y a continuación puso un emoticono riéndose. Y simplemente no lo entendí, pensé ¿no me entiende y a continuación pone un emoticono riéndose? No veía conexión alguna entre una cosa y la otra. |
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 14:18 | |
- LOU RIP escribió:
- Back in Town escribió:
- LOU RIP escribió:
No sé si soy yo, os somos todos, pero veo mucha susceptibilidad en el ambiente. Estamos hablando de cine español, nombras a Buñuel, que no es un off topic precisamente, y la gente salta. Lo pregunto en serio, ¿estoy siendo muy agresivo en mis planteamientos o salto a la mínima con vuestras respuestas? Porque llevamos un par de días de malentendidos varios. Si es culpa mís, decídmelo, que igual estoy con los nervios de punta y no me doy cuenta. Humildad ante todo. No,amigo, si alguien merece un premio al buen rollo del foro ese eres tú, pero creo que te estás tomando estos temas como un ataque personal o algo asi, la prueba es que ayer pensaste que Auamba aka "El Hombre más Correcto del Planeta" se estaba burlando de tu comentario.
Que no, Back, que el problema de esto son los tonos, como bien has comentado en otro hilo pero para nada hay mal rollo o pique...
¡¡un momento!!
Que cada uno es libre de comentar lo que quiera y para mí un foro sin cierta dosis de polémica sana es muy aburrido.
Un abrazo tío y seguiremos al pie del cañón metiendo caña!!!! Me alegro entonces. Ya digo que para mí lo principal es el buen ambiente.
No creo que nadie me haya atacado, en serio. Ayer si te fijas pasó lo contrario, era Auamba el que se había quedado con mal cuerpo pensando que yo le había contestado en plan cortante. En mi caso lo que me despistó fueron los emoticonos. Dijo que no me entendía y a continuación puso un emoticono riéndose. Y simplemente no lo entendí, pensé ¿no me entiende y a continuación pone un emoticono riéndose? No veía conexión alguna entre una cosa y la otra. buen rollo y polémica, dos términos dispares que parece mentira que puedan convivir sin embargo aquí lo hemos conseguido gracias a todos. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 14:24 | |
| Tranquilos Hermanos del Metal! Que es sólo cine aunque nos chifle, que cantaban aquellos sobrevalorados! Ahí voy: - El Verdugo. Luis G. Berlanga. - Arrebato. Iván Zulueta. - La Caza. Carlos Saura. - Los Santos Inocentes. Mario Camus. - Plácido. Luis G. Berlanga. - El Día de la Bestia. Alex de la Iglesia - Viridiana. Luis Buñuel. - La Cabina. Antonio Mercero. - Calle Mayor. J. A. Bardem. - El Viaje a Ninguna Parte. F. Fernán. Gómez. - No habrá Paz Para los Malvados. Enrique Urbizu. - La Escopeta Nacional. L.G. Berlanga. - El Bosque del Lobo. Pedro Olea. - La Mala Educación. Pedro Almodóvar. - Mi Querida Señorita. Jaime de Armiñan. No he votado algunas películas míticas o básicas porque hace mucho tiempo que las ví, recuerdo poco de ellas y no sería sincero votándolas, películas como Muerte de un Ciclista, la Torre de los Siete Jorobados, El Extraño Viaje, El Lute, Crimen de Cuenca, Atraco a las Tres, etc... Bye. |
| | | Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 14:32 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Tranquilos Hermanos del Metal! Que es sólo cine aunque nos chifle, que cantaban aquellos sobrevalorados!
Ahí voy: - El Verdugo. Luis G. Berlanga. - Arrebato. Iván Zulueta. - La Caza. Carlos Saura. - Los Santos Inocentes. Mario Camus. - Plácido. Luis G. Berlanga. - El Día de la Bestia. Alex de la Iglesia - Viridiana. Luis Buñuel. - La Cabina. Antonio Mercero. - Calle Mayor. J. A. Bardem. - El Viaje a Ninguna Parte. F. Fernán. Gómez. - No habrá Paz Para los Malvados. Enrique Urbizu. - La Escopeta Nacional. L.G. Berlanga. - El Bosque del Lobo. Pedro Olea. - La Mala Educación. Pedro Almodóvar. - Mi Querida Señorita. Jaime de Armiñan. No he votado algunas películas míticas o básicas porque hace mucho tiempo que las ví, recuerdo poco de ellas y no sería sincero votándolas, películas como Muerte de un Ciclista, la Torre de los Siete Jorobados, El Extraño Viaje, El Lute, Crimen de Cuenca, Atraco a las Tres, etc... Bye. Gracias Cris!!! Me alegra especialmente ver a Urbizu en tu lista. Otro ejemplo de filmografía sólida bastante ignorada por el público y la taquilla. Yo tendría serios problemas a la hora de elgir entre "La Vida Mancha" y la que has puesto en tu lista. Hoy me gusta más una y mañana más la otra. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 14:52 | |
| Almodóvar está sobrevalorado, Erice está sobrevalorado, la sobrevaloración está sobrevalorada... Ahora en serio, se me ha olvidado poner en mi lista "La flor de mi secreto" y me arrepiento. Sin ser un gran admirador del manchego me resulta chocante cómo lo defiendo últimamente, quizá cuando más lo necesita, teniendo en cuenta que "Los amantes pasajeros" era terrible. Pero no creo que jamás se haya creído Woody Allen. (El primer Trueba sí que lo parecía). Quizá Almodóvar al principio se miraba en el espejo de John Waters, después en Fassbinder y al final en Douglas Sirk, pero con su propio carácter, mezclando situaciones de Tennessee Williams con ocurrencias sacadas del papel couché. Es mi percepción y, por supuesto, puede estar sobrevalorada. |
| | | Cris Van Zant
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:01 | |
| - Alehardrock escribió:
- Almodóvar está sobrevalorado, Erice está sobrevalorado, la sobrevaloración está sobrevalorada...
Ahora en serio, se me ha olvidado poner en mi lista "La flor de mi secreto" y me arrepiento. Sin ser un gran admirador del manchego me resulta chocante cómo lo defiendo últimamente, quizá cuando más lo necesita, teniendo en cuenta que "Los amantes pasajeros" era terrible. Pero no creo que jamás se haya creído Woody Allen. (El primer Trueba sí que lo parecía). Quizá Almodóvar al principio se miraba en el espejo de John Waters, después en Fassbinder y al final en Douglas Sirk, pero con su propio carácter, mezclando situaciones de Tennessee Williams con ocurrencias sacadas del papel couché. Es mi percepción y, por supuesto, puede estar sobrevalorada. No sobrevoraré tu opinión pero tienes razón. A mi Almodóvar no me gusta mucho, su cine es personal, cierto, crea grandes o buenas historias pero creo que la estética lo estropea, es todo muy recargado, muy colorido...si muestra la habitación de una puta parece una de catálogo de muebles superguays, por ejemplo. He votado La Mala Educación porque a pesar del excesivo tomateo gay que tiene, la historia y la manera de contarla me gustó, con un regusto a cine negro. |
| | | Cris Van Zant
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:03 | |
- Cris Van Zant escribió:
- Tranquilos Hermanos del Metal! Que es sólo cine aunque nos chifle, que cantaban aquellos sobrevalorados!
Ahí voy: - El Verdugo. Luis G. Berlanga. - Arrebato. Iván Zulueta. - La Caza. Carlos Saura. - Los Santos Inocentes. Mario Camus. - Plácido. Luis G. Berlanga. - El Día de la Bestia. Alex de la Iglesia - Viridiana. Luis Buñuel. - La Cabina. Antonio Mercero. - Calle Mayor. J. A. Bardem. - El Viaje a Ninguna Parte. F. Fernán. Gómez. - No habrá Paz Para los Malvados. Enrique Urbizu. - La Escopeta Nacional. L.G. Berlanga. - El Bosque del Lobo. Pedro Olea. - La Mala Educación. Pedro Almodóvar. - Mi Querida Señorita. Jaime de Armiñan. No he votado algunas películas míticas o básicas porque hace mucho tiempo que las ví, recuerdo poco de ellas y no sería sincero votándolas, películas como Muerte de un Ciclista, la Torre de los Siete Jorobados, El Extraño Viaje, El Lute, Crimen de Cuenca, Atraco a las Tres, etc... Bye. Gracias Cris!!!
Me alegra especialmente ver a Urbizu en tu lista. Otro ejemplo de filmografía sólida bastante ignorada por el público y la taquilla. Yo tendría serios problemas a la hora de elgir entre "La Vida Mancha" y la que has puesto en tu lista. Hoy me gusta más una y mañana más la otra.
La Vida Mancha...empecé a verla en TV y no pude acabarla. Es una asignatura pendiente porque la otra con el Coronado, La caja 507, también me gustó. |
| | | Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:09 | |
- Almodóvar está sobrevalorado, Erice está sobrevalorado, la sobrevaloración está sobrevalorada...
Ahora en serio, se me ha olvidado poner en mi lista "La flor de mi secreto" y me arrepiento. Sin ser un gran admirador del manchego me resulta chocante cómo lo defiendo últimamente, quizá cuando más lo necesita, teniendo en cuenta que "Los amantes pasajeros" era terrible. Pero no creo que jamás se haya creído Woody Allen. (El primer Trueba sí que lo parecía). Quizá Almodóvar al principio se miraba en el espejo de John Waters, después en Fassbinder y al final en Douglas Sirk, pero con su propio carácter, mezclando situaciones de Tennessee Williams con ocurrencias sacadas del papel couché. Es mi percepción y, por supuesto, puede estar sobrevalorada. Yo creo que el propio foro está sobrevalorado Es que "Los Amantes Pasajeros" es tal churro, que ya no es que se merezca todos los palos que está recibiendo, es que no entiendo directamente cómo no tiene un poco más de autocrítica. Yo hago una basurilla como esa y te aseguro que no ve la luz. No la ven ni mis colegas, como para verla el público en las salas. En la época de las redes sociales diriges semejante bodrio y aún te sorprende llevarte palos. Si es que no da ni para un corto de diez minutos. Es como una entrevista en la que se sorprendía de que la gente en los cines se cachondease con la escena del tipo disfrazado de tigre en "La Piel que Habito". ¿En serio? Si haces una escena dramática y la gente se cachondea será el público el que tiene la razón, ¿no? Lo mismo que si ruedas una escena de comedia y nadie en la sala se ríe. Tendrás que aceptar que la escena está mal rodada. Un poco de humildad y autocrítica, por favor... |
| | | Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:15 | |
| Yo ya lo dije hace unos meses por aquí, Almodovar es un poco tramposillo, roba de aquí y de allá _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
| | | pilgrim
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:28 | |
- pilgrim escribió:
- Almodovar está SOBREVALORADO.Se crre que es el Woody Allen español.Sus películas son un coñazo.
Un día haremos un topic de "cosas sobrevaloradas". De momento, en el foro se ha dicho que el sexo está sobrevalorado, que los acentos están sobrevalorados, que las Príncipe Double Choc están sobrevaloradas (y con muchísima razón) y ahora, que Almodóvar está sobrevalorado. Este tema sale en un diálogo de una peli de Woody Allen, ¿no? Tengo tan mezcladas las escenas de sus películas unas con otras que ahora no sabría decir en cual. Me parece que eran Diane Keaton y Woody Allen hablando sobre artistas sobrevalorados, y uno de los que citan es Lenny Bruce. Casi nada la provocación. Pues igual me confundo pero a mí me suena con Diane Keaton, en la cola del cine pero el sobrevalorado era Ingmar Bergman. Y en blanco y negro, o sea, la película pedante por excelencia de Woody. |
| | | Kid Cajitas
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:32 | |
| Si te refieres a "Stardust memories" Pilgrim, llevas razón, durante años escuché maravillas de esa cinta, compré el DVD y todo, menuda decepción _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
| | | Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:34 | |
| - pilgrim escribió:
- Back in Town escribió:
- pilgrim escribió:
Un día haremos un topic de "cosas sobrevaloradas". De momento, en el foro se ha dicho que el sexo está sobrevalorado, que los acentos están sobrevalorados, que las Príncipe Double Choc están sobrevaloradas (y con muchísima razón) y ahora, que Almodóvar está sobrevalorado. Este tema sale en un diálogo de una peli de Woody Allen, ¿no? Tengo tan mezcladas las escenas de sus películas unas con otras que ahora no sabría decir en cual. Me parece que eran Diane Keaton y Woody Allen hablando sobre artistas sobrevalorados, y uno de los que citan es Lenny Bruce. Casi nada la provocación. Pues igual me confundo pero a mí me suena con Diane Keaton, en la cola del cine pero el sobrevalorado era Ingmar Bergman. Y en blanco y negro, o sea, la película pedante por excelencia de Woody. No, esa escena también existe pero es otra diferente. Tú hablas de una escena de "Annie Hall" en la que están en la cola del cine, creo. Yo hablo de una escena, me parece que de "Hannah y sus Hermanas", "Maridos y Mujeres" u otra de esa época, en la que van por calle hablando de artistas que están sobrevalorados y recuerdo que nombran entre otros a Sylvia Plath y a Lenny Bruce. |
| | | Invitado Invitado
| | | | Cris Van Zant
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:40 | |
| - pilgrim escribió:
- Back in Town escribió:
- pilgrim escribió:
Un día haremos un topic de "cosas sobrevaloradas". De momento, en el foro se ha dicho que el sexo está sobrevalorado, que los acentos están sobrevalorados, que las Príncipe Double Choc están sobrevaloradas (y con muchísima razón) y ahora, que Almodóvar está sobrevalorado. Este tema sale en un diálogo de una peli de Woody Allen, ¿no? Tengo tan mezcladas las escenas de sus películas unas con otras que ahora no sabría decir en cual. Me parece que eran Diane Keaton y Woody Allen hablando sobre artistas sobrevalorados, y uno de los que citan es Lenny Bruce. Casi nada la provocación. Pues igual me confundo pero a mí me suena con Diane Keaton, en la cola del cine pero el sobrevalorado era Ingmar Bergman. Y en blanco y negro, o sea, la película pedante por excelencia de Woody. En Annie Hall Allen y Keaton tienen que soportar a un pedante que dice que no se que escritor está sobrevalorado, y Woody, harto, lo saca de una esquina y se lo muestra al tipo y le dice: dígaselo a la cara. Woody Allen reconoció que se lo propuso al agente de Buñuel para que se interpretará a sí mismo y apareciera en esa escena.No aceptó y Allen dijo: con razón, el es Buñuel y yo soy yo y además estaba empezando. La que dice Back es en Manhattan y es cuando Allen conoce a Keaton que es la amante de su amigo y empieza a nombrar gente que para ella están sobrevalorados y él se tiene que reprimir porque son algunos de sus artistas favoritos. Van Gogh, Van Gogh, ha dicho Van Gooogh? |
| | | Kid Cajitas
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:44 | |
| La anécdota que comenta Cris era con un sociólogo, Marshall McLuhan, si no recuerdo mal, esa escena es muy mítica _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
| | | Cris Van Zant
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:47 | |
| - Kid Cajitas escribió:
- La anécdota que comenta Cris era con un sociólogo, Marshall McLuhan, si no recuerdo mal, esa escena es muy mítica
Y refleja muy bien como somos algunos cinéfilos, como cuando se niega en rotundo a entrar en otro cine porque la peli ya está empezada aunque sólo en los créditos. Ahí me parto. |
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:50 | |
Ahora en serio, se me ha olvidado poner en mi lista "La flor de mi secreto" y me arrepiento. Sin ser un gran admirador del manchego me resulta chocante cómo lo defiendo últimamente, quizá cuando más lo necesita, teniendo en cuenta que "Los amantes pasajeros" era terrible. Pero no creo que jamás se haya creído Woody Allen. (El primer Trueba sí que lo parecía). Quizá Almodóvar al principio se miraba en el espejo de John Waters, después en Fassbinder y al final en Douglas Sirk, pero con su propio carácter, mezclando situaciones de Tennessee Williams con ocurrencias sacadas del papel couché. Es mi percepción y, por supuesto, puede estar sobrevalorada. 100 % de acuerdo, de hecho no sé qué tiene que ver Woody Allen con Almodovar. Por cierto, el gafas neoyorkino tampoco es que ande muy sobrado de calidad ultimamente. _________________ |
| | | Invitado Invitado
| Re: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) Dom 12 Oct 2014 - 15:50 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- pilgrim escribió:
- Back in Town escribió:
- pilgrim escribió:
Un día haremos un topic de "cosas sobrevaloradas". De momento, en el foro se ha dicho que el sexo está sobrevalorado, que los acentos están sobrevalorados, que las Príncipe Double Choc están sobrevaloradas (y con muchísima razón) y ahora, que Almodóvar está sobrevalorado. Este tema sale en un diálogo de una peli de Woody Allen, ¿no? Tengo tan mezcladas las escenas de sus películas unas con otras que ahora no sabría decir en cual. Me parece que eran Diane Keaton y Woody Allen hablando sobre artistas sobrevalorados, y uno de los que citan es Lenny Bruce. Casi nada la provocación. Pues igual me confundo pero a mí me suena con Diane Keaton, en la cola del cine pero el sobrevalorado era Ingmar Bergman. Y en blanco y negro, o sea, la película pedante por excelencia de Woody. En Annie Hall Allen y Keaton tienen que soportar a un pedante que dice que no se que escritor está sobrevalorado, y Woody, harto, lo saca de una esquina y se lo muestra al tipo y le dice: dígaselo a la cara. Woody Allen reconoció que se lo propuso al agente de Buñuel para que se interpretará a sí mismo y apareciera en esa escena.No aceptó y Allen dijo: con razón, el es Buñuel y yo soy yo y además estaba empezando. La que dice Back es en Manhattan y es cuando Allen conoce a Keaton que es la amante de su amigo y empieza a nombrar gente que para ella están sobrevalorados y él se tiene que reprimir porque son algunos de sus artistas favoritos. Van Gogh, Van Gogh, ha dicho Van Gooogh? Esa escena decía yo. La has nombrado y me han hecho clic las neuronas, muchas gracias!!! Sólo tenía claro que era Keaton, que me parece la versión americana de Ana Belén, las tengo igual de atragantadas a las dos. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) | |
|