POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Kid Cajitas

Kid Cajitas

La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Empty
MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014 - 17:01

TOP 1 - El desencanto (1976)
TOP 2 - Arrebato (1980)
TOP 3 - El extraño viaje (1964)
TOP 4 - El espíritu de la colmena (1973)
TOP 5 - El precio de un hombre (1966)
TOP 6 - Las horas del día (2003)
TOP 7 - La semana del asesino (1973)
TOP 8 - Del rosa al amarillo (1963)
TOP 9 - Cría cuervos (1975)
TOP 10 - La noche del terror ciego (1971)
TOP 11 - La patria del rata (1980)
TOP 12 - El clan de los nazarenos (1975)
TOP 13 - Muertos de risa (1999)
TOP 14 - Platillos volantes (2003)
TOP 15 - Viaje al centro de la tierra (1976)

Mención de honor: Los cronocrímenes (2007), la última gran peli reciente del cine español, si el tal Carlos Vermut no lo impide

PD: No he puesto "Buried" AKA "Enterrado" (2010), porque he visto que es una co-producción España-USA-Francia, si se admiten co-producciones habría puesto alguna de la trilogía del dolar, aunque nunca las he considerado españolas

Invitado

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014 - 17:11

Kid Cajitas escribió:
TOP 2 - Arrebato (1980)

Mención de honor: Los cronocrímenes (2007), la última gran peli reciente del cine español, si el tal Carlos Vermut no lo impide

PD: No he puesto "Buried" AKA "Enterrado" (2010), porque he visto que es una co-producción España-USA-Francia, si se admiten co-producciones habría puesto alguna de la trilogía del dolar, aunque nunca las he considerado españolas

Gracias Kid!!!

No, de entrada, las de la trilogía del Dollar las pensaba poner en la lista de pelis extranjeras. La de "El Cebo" como ya se ha votado aquí pues la dejamos en esta votación.

¿Viste ya "Open Windows"? Ambos somos fans de Vigalondo y me interesa tu opinión.
Kid Cajitas

Kid Cajitas

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014 - 17:15

Que va, no la he visto :S Tiene una pinta extraña, un conglomerado raro de actores, a ver si me la bajo. Ahora solo veo cine de mierda, rollo Will Ferrell, explotación, películas sobre juergas universitarias... Cine del bueno vamos Smile

Invitado

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014 - 17:19

Kid Cajitas escribió:
Que va, no la he visto :S Tiene una pinta extraña, un conglomerado raro de actores, a ver si me la bajo. Ahora solo veo cine de mierda, rollo Will Ferrell, explotación, películas sobre juergas universitarias... Cine del bueno vamos Smile

Pues ya me contarás cuando la veas. Tiene grandes ideas y el casting está muy bien porque Sasha Grey y Elijah Wood están perfectos en sus papeles. No es una peli redonda ni de lejos, pero al menos huye de la mediocridad como de la peste.

Y si estás en ese punto te recomiendo "Walk of Shame". Aquí creo que se llama "Vaya Resaca" y ya está en dvd.

La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 34nmmw0
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 0:07

Seguro que cometo algún imperdonable error pero hay que ir haciendo los deberes:

La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Vrxzly

1. Los Santos Inocentes
2. El Verdugo
3. Viridiana
4. Bienvenido Mister Marshall
5. El extraño viaje
6. ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto?
7. El Viaje a Ninguna Parte
8. El Día de la Bestia
9. El Pisito
10.Mujeres al borde de un ataque de nervios
11.La Comunidad
12.Muerte de un ciclista
13.La buena estrella
14.Amantes
15.Surcos

Cris Van Zant

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 0:18

Back, se acepta La Cabina? Lo digo porque fue un mediometraje para tv.
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 0:20

Kid Cajitas escribió:
TOP 2 - Arrebato (1980)

Uuumh, La Semana del Asesino, con Vicente Parra, la vi hace mucho, mucho tiempo. Grata sorpresa.
el murciélago

el murciélago

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 2:08

LOU RIP escribió:
Seguro que cometo algún imperdonable error pero hay que ir haciendo los deberes:

1. Los Santos Inocentes
2. El Verdugo
3. Viridiana
5. El extraño viaje
8. El Día de la Bestia
9. El Pisito
11.La Comunidad
12.Muerte de un ciclista
13.La buena estrella
14.Amantes
15.Surcos
Interesante...me sorprende por ejemplo La Comunidad
O Mujeres al borde de un atque de nervios...

La mia creo que tendre algunos titulos que ya veo por aqui.....Me esta resultando bastante complicada la elaboracion. scratch

Invitado
Invitado

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 8:54

Cris Van Zant escribió:
Back, se acepta La Cabina? Lo digo porque fue un mediometraje para tv.

Claro que aceptamos "La Cabina". Estamos haciendo esto para divertirnos, no veo el sentido de limitar la diversión poniéndonos reglas a nosotros mismos. Además, tampoco creo que a nadie le extrañe verla en la lista.
Invitado
Invitado

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 8:55

LOU RIP escribió:

1. Los Santos Inocentes
2. El Verdugo
3. Viridiana
5. El extraño viaje
8. El Día de la Bestia
9. El Pisito
11.La Comunidad
12.Muerte de un ciclista
13.La buena estrella
14.Amantes
15.Surcos

Gracias Lou!!!

Apuntamos tus votos y añadimos "Surcos" a la lista.
Invitado
Invitado

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 9:01

De momento tenemos un top ten espléndido. Almodovar muy abajo en la lista y cero votos para Amenábar. ¿Qué más se puede pedir?

lol!
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 10:57

Back in Town escribió:
De momento tenemos un top ten espléndido. Almodovar muy abajo en la lista y cero votos para Amenábar. ¿Qué más se puede pedir?

lol!

Por mucho que os pese Almodovar es un grande...

La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 2q80son

Invitado

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 11:11

LOU RIP escribió:
Back in Town escribió:

lol!

A mí no me pesa, pero si le comparas con Víctor Erice su cine no es tan tan tan grande como todo el mundo piensa. Es una simple cuestión de injusticia, todo el mundo reivindica a Almodovar constantemente y gente como Erice está olvidadísima por el gran público.

Para que me entiendas, la primera película de Almodovar está ahora mismo en el puesto 12 de la lista. Y si miras el top ten todas en mi opinión están muy por encima de Mujeres, "La ley del Deseo" o cualquiera que elijas de su filmografía. Almodovar es grande, pero compararlo con Buñuel son palabras mayores. Buñuel juega en la liga de Hitchcock, y Almodovar definitivamente no juega en esa liga. Vamos, es que Buñuel influenció a Hitchcock en "Vertigo". Por si no lo sabéis la famosa escena de la torre del campanario es un homenaje a "Él" de Buñuel.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 11:27

Back in Town escribió:
LOU RIP escribió:
Back in Town escribió:

lol!

A mí no me pesa, pero si le comparas con Víctor Erice su cine no es tan tan tan grande como todo el mundo piensa. Es una simple cuestión de injusticia, todo el mundo reivindica a Almodovar constantemente y gente como Erice está olvidadísima por el gran público.

Para que me entiendas, la primera película de Almaodovar está ahora mismo en el puesto 12 de la lista. Y si miras el top ten todas en mi opinión están muy por encima de Mujeres, "La ley del Deseo" o cualquiera que elijas de su filmografía. Almodovar es grande, pero compararlo con Buñuel son palabras mayores. Buñuel juega en la lista de Hitchcock, y Almodovar definitivamente no juega en esa liga. Vamos, es que Buñuel influenció a Hitchcock en "Vertigo". Por si no lo sabéis la famosa escena de la torre del campanario es un homenaje a "Él" de Buñuel.

Todo el mundo reivindica a Almodóvar? pero hace falta reivindicarle si lleva siglos ahí en el candelero? yo diría que son muchos los que intentan ahostiarle.

Pero a ver, a ver, no hagamos un nuevo Nolan-Tarantino...vamos por partes. Soy muy fan de Erice ¿ok? que a ti te gusta más que Almodovar, perfecto para mí, Erice es un director muy brillante y por desgracia olvidado pero tiene ese aire de malditismo del que muchas veces nos provoca reivindicar lo poco obvio. Es como el que prefiere a  Lowell George antes que a Eric Clapton, pues muy bien, mejor para ti. YO NO.

No voy a entrar en una polémica sobre gustos porque eso es ridículo, yo prefiero "Qué he hecho yo para merecer esto" antes que "El Sur" (que tiene un cierto deje cultureta que a mi me rechina).. ¿Que para ti es mejor la de Erice? pues perfecto.

Buñuel?...¿quién ha comparado a Almodovar con Buñuel? no, hombre, no, el aragonés está varios escalones por encima del manchego pero no mezclemos churras con merinas porque si no voy a terminar hablando de Pulp Fiction.

pilgrim

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 11:28

Back in Town escribió:
LOU RIP escribió:
Back in Town escribió:

lol!

Para que me entiendas, la primera película de Almodovar está ahora mismo en el puesto 12 de la lista. Y si miras el top ten todas en mi opinión están muy por encima de Mujeres, "La ley del Deseo" o cualquiera que elijas de su filmografía. Almodovar es grande, pero compararlo con Buñuel son palabras mayores. Buñuel juega en la liga de Hitchcock, y Almodovar definitivamente no juega en esa liga. Vamos, es que Buñuel influenció a Hitchcock en "Vertigo". Por si no lo sabéis la famosa escena de la torre del campanario es un homenaje a "Él" de Buñuel.

Bueno, eso es cuestión de gustos. Estoy de acuerdo contigo en que Almodóvar juega claramente en otra liga que no es la de Buñuel, pero tampoco me escandalizaría que alguien lo pusiera a su altura. ¿Por qué no? A su manera tiene un sello personal, una estética y un estilo narrativo propios que en algunas películas rozan la perfección.

Sería más violento que compararan a Amenábar con Buñuel, pero bueno, no voy a decir nada sobre el tío ese porque me parece irritante. Así que lo dejo aquí.

Por cierto, ¡qué tentador votar a Buñuel dos veces más en la lista de Habla No Inglesa: una peli mexicana y otra francesa!
Invitado
Invitado

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 11:53

LOU RIP escribió:

Buñuel?...¿quién ha comparado a Almodovar con Buñuel? no, hombre, no, el aragonés está varios escalones por encima del manchego pero no mezclemos churras con merinas porque si no voy a terminar hablando de Pulp Fiction.

Lou, ya sé que no has nombrado a Buñuel. Pero Buñuel tiene dos películas en el top ten de las votaciones y Almodovar está ahora mismo en el puesto doce. Por eso he nombrado a Buñuel, porque ambos están ahí arriba en la lista.

No sé si soy yo, os somos todos, pero veo mucha susceptibilidad en el ambiente. Estamos hablando de cine español, nombras a Buñuel, que no es un off topic precisamente, y la gente salta. Lo pregunto en serio, ¿estoy siendo muy agresivo en mis planteamientos o salto a la mínima con vuestras respuestas? Porque llevamos un par de días de malentendidos varios. Si es culpa mís, decídmelo, que igual estoy con los nervios de punta y no me doy cuenta. Humildad ante todo.

Última edición por Back in Town el Dom 12 Oct 2014 - 11:59, editado 1 vez
Barna Rock City

Barna Rock City

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 11:55

La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Atraco_a_las_tres-290662176-large
Invitado
Invitado

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 11:58

pilgrim escribió:
Back in Town escribió:
LOU RIP escribió:
Back in Town escribió:

lol!

Bueno, eso es cuestión de gustos. Estoy de acuerdo contigo en que Almodóvar juega claramente en otra liga que no es la de Buñuel, pero tampoco me escandalizaría que alguien lo pusiera a su altura. ¿Por qué no? A su manera tiene un sello personal, una estética y un estilo narrativo propios que en algunas películas rozan la perfección.

Sería más violento que compararan a Amenábar con Buñuel, pero bueno, no voy a decir nada sobre el tío ese porque me parece irritante. Así que lo dejo aquí.

Por cierto, ¡qué tentador votar a Buñuel dos veces más en la lista de Habla No Inglesa: una peli mexicana y otra francesa!

A eso voy, simplemente he comentado que me alegraba ver unos resultados provisionales de las votaciones que en mi opinión están muy bien. Buñuel entre los cinco primeros, Almodovar en el puesto doce y Amenábar en el olvido absoluto. Me ha alegrado ver todo muy en su sitio. Sin intención de crear polémica, era un comentario en coña, en plan humorista que comenta que ha abierto una recista de cine y le ha alegrado ver un reportaje sobre Buñuel con el doble de páginas que el de Almodovar y ninguna mención a Amenábar.
el murciélago

el murciélago

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 12:06

Es bueno estos debates carajo.........
Almodovar es muy grande....Pero Bunuel es una estrella cosmica......
En breve termino mi lista.........Me ha gustado mucho esto de las pelis de aqui..Sorpresas?...me da que alguna metere.

Barna Rock City

Barna Rock City

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 12:09

La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Mientrasduermesjaumebalaguero

Barna Rock City

Barna Rock City

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 12:10

Almodovar está SOBREVALORADO.Se crre que es el Woody Allen español.Sus películas son un coñazo.
pilgrim

pilgrim

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 12:16

Back in Town escribió:
LOU RIP escribió:

Lou, ya sé que no has nombrado a Buñuel. Pero Buñuel tiene dos películas en el top ten de las votaciones y Almodovar está ahora mismo en el puesto doce.  Por eso he nombrado a Buñuel, porque ambos están ahí arriba en la lista.

No sé si soy yo, os somos todos, pero veo mucha susceptibilidad en el ambiente. Estamos hablando de cine español, nombras a Buñuel, que no es un off topic precisamente, y la gente salta. Lo pregunto en serio, ¿estoy siendo muy agresivo en mis planteamientos o salto a la mínima con vuestras respuestas? Porque llevamos un par de días de malentendidos varios. Si es culpa mís, decídmelo, que igual estoy con los nervios de punta y no me doy cuenta. Humildad ante todo.

Por mi parte no hay ningún problema. Puede que se trate de la imperfección de la comunicación vía Internet que comentabais ayer. De hecho, te honra que hayas hecho este comentario por si acaso.

A veces uno ni siquiera se da cuenta de cuando mete la pata virtual con amigos... Así que imagínate en Internet. Yo, por ejemplo, el otro día vi un ojete negro en cierto foro. Quise preguntar su procedencia y, por un momento, pensé que había metido la pata; que en realidad la imagen era un test de Rorschach o algo así, y que mientras los demás veían una mariposa con sus alas desplegadas, yo veía un culazo de ébano.

Comunicarse a veces tiene esos defectillos.
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 12:29

01.-Viridiana
02.-Los Santos Inocentes
03.-Plácido
04.-Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto
05.-Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios
06.-Atraco a las 3
07.-La Ley del Deseo
08.-La Escopeta Nacional
09.-La Vaquilla
10.-La Comunidad
11.-El Espíritu de la Colmena
12.-El Río que nos Lleva
13.-El Viaje a Ninguna Parte
14.-¡Ay, Carmela!
15.-Tiempo de Silencio

pilgrim

pilgrim

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 12:32

Barna Rock City escribió:
Almodovar está SOBREVALORADO.Se crre que es el Woody Allen español.Sus películas son un coñazo.

Zasca. Así, sin diplomacia ni anestesia ni nada.

... No estoy de acuerdo, pero reconozco que me ha hecho gracia.

Un día haremos un topic de "cosas sobrevaloradas". De momento, en el foro se ha dicho que el sexo está sobrevalorado, que los acentos están sobrevalorados, que las Príncipe Double Choc están sobrevaloradas (y con muchísima razón) y ahora, que Almodóvar está sobrevalorado.
Invitado
Invitado

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Oct 2014 - 12:42

pilgrim escribió:
Back in Town escribió:
LOU RIP escribió:

Lou, ya sé que no has nombrado a Buñuel. Pero Buñuel tiene dos películas en el top ten de las votaciones y Almodovar está ahora mismo en el puesto doce.  Por eso he nombrado a Buñuel, porque ambos están ahí arriba en la lista.

Por mi parte no hay ningún problema. Puede que se trate de la imperfección de la comunicación vía Internet que comentabais ayer. De hecho, te honra que hayas hecho este comentario por si acaso.

A veces uno ni siquiera se da cuenta de cuando mete la pata virtual con amigos... Así que imagínate en Internet. Yo, por ejemplo, el otro día vi un ojete negro en cierto foro. Quise preguntar su procedencia y, por un momento, pensé que había metido la pata; que en realidad la imagen era un test de Rorschach o algo así, y que mientras los demás veían una mariposa con sus alas desplegadas, yo veía un culazo de ébano.

Comunicarse a veces tiene esos defectillos.

Claro, por eso pregunto. Para mí lo más importante es que reine el buen rollo. Soy el primero que cuando he visto como espectador una polémica subida de tono en este foro estoy deseando ante todo que se acabe. Recuerdo la de Palestina, recuerdo que llegó un punto en que los argumentos me daban ya igual y sólo quería que volviese la armonía al foro. Ayer posiblemente caí sin darme cuenta en ese error con la polémica sobre Tarantino, me puse más pesado de lo necesario y me da rabia a veces no ser capaz de seguir mis propios consejos.
Contenido patrocinado

MensajeRe: La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)   La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads) - Página 2 Icon_minitime

La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente