Tenía muy buen recuerdo de ese disco, después de un puñado de años lo recuperé la semana pasada y me gustó aún más.
Ya dije una vez lo que opinaba de Lenny Kravitz pero al hilo del tema en concreto que ha posteado Trey del 'Mama said', si el pobre Curtis Mayfield se hubiese podido levantar de su silla de ruedas hubiese forrado a hostias al sinvergüenza de Lenny Kravitz. Como diría uno de nuestros cantantes más internacionales, un escándalo...
Que siiiiii, que en esta cancion fusila el Superfly, pero no mas que The Cult el Rock N' Roll Singer ¿no?
Ahí le has dado también. A AC/DC, a Led Zeppelin o los Stones mismamente...
Cuando en los 90 me metí de lleno en la música de Curtis descubrí que su música estaba en todas partes. No sólo en sus grabaciones, en las de Prince, de Lenny, prácticamente en las de cualquier músico de R&B posterior. Uno de los más grandes "imitadores" que ha habido de Curtis fue Jimi Hendrix, fan total de The Impressions de los que no dudó en "copiar" sus fraseos de guitarra y sus característico falsete en diversas canciones:
Como dije el otro día, cualquiera puede reconocer la voz y el estilo de Lenny Kravitz a Km de distancia, y eso ya demuestra que tiene personalidad propia, al margen de los puntuales "homenajes" a Curtis, a Lennon, a Hendrix...pero, insisto, todos los grandes artistas han tratado de emular alguna vez a alguien, como hicieron el propio Hendrix, Prince, Led Zeppelin...ABSOLUTAMENTE TODOS. O acaso Robert Plant no imitó descaradamente los fraseos vocales de Steve Marriott al principio de su carrera y luego muchos otros le imitarían a él.
Tenía muy buen recuerdo de ese disco, después de un puñado de años lo recuperé la semana pasada y me gustó aún más.
Ya dije una vez lo que opinaba de Lenny Kravitz pero al hilo del tema en concreto que ha posteado Trey del 'Mama said', si el pobre Curtis Mayfield se hubiese podido levantar de su silla de ruedas hubiese forrado a hostias al sinvergüenza de Lenny Kravitz. Como diría uno de nuestros cantantes más internacionales, un escándalo...
Que siiiiii, que en esta cancion fusila el Superfly, pero no mas que The Cult el Rock N' Roll Singer ¿no?
Ahí le has dado también. A AC/DC, a Led Zeppelin o los Stones mismamente...
Cuando en los 90 me metí de lleno en la música de Curtis descubrí que su música estaba en todas partes. No sólo en sus grabaciones, en las de Prince, de Lenny, prácticamente en las de cualquier músico de R&B posterior. Uno de los más grandes "imitadores" que ha habido de Curtis fue Jimi Hendrix, fan total de The Impressions de los que no dudó en "copiar" sus fraseos de guitarra y sus característico falsete en diversas canciones:
Como dije el otro día, cualquiera puede reconocer la voz y el estilo de Lenny Kravitz a Km de distancia, y eso ya demuestra que tiene personalidad propia, al margen de los puntuales "homenajes" a Curtis, a Lennon, a Hendrix...pero, insisto, todos los grandes artistas han tratado de emular alguna vez a alguien, como hicieron el propio Hendrix, Prince, Led Zeppelin...ABSOLUTAMENTE TODOS. O acaso Robert Plant no imitó descaradamente los fraseos vocales de Steve Marriott al principio de su carrera y luego muchos otros le imitarían a él.
Escuchando los videos veo a dos artistas, Hendrix y Plant, inspirándose respectivamente en Mayfield y Marriott, y que tenían una clara personalidad. Kravitz es simplemente un copión. También es cierto que la línea entre inspirarse y copiar es difusa y subjetiva. Pero, para mi gusto, Kravitz es un copión, como lo era cuando hacía soul, por ejemplo, Eli 'Paperboy' Reed...
Folo
¿Nieva en Madrid? qué suerte, aquí brilla un sol deslumbrante, qué envidia. Y hablo en serio. Viva el frio y la nieve.
Envidia? La nieva es entrañable, pero...viva el frío? Por dios, váyase al Polo Norte, cobarde, y no llame al mal tiempo, hombre!!!!
Odio el verano, la playa, el sol, el calor etc etc. Viva el frio y la nieve, sobre todo viendola desde una ventana junto a una chimenea, dios, qué bonito.
Cris Van Zant
¿Nieva en Madrid? qué suerte, aquí brilla un sol deslumbrante, qué envidia. Y hablo en serio. Viva el frio y la nieve.
Envidia? La nieva es entrañable, pero...viva el frío? Por dios, váyase al Polo Norte, cobarde, y no llame al mal tiempo, hombre!!!!
Odio el verano, la playa, el sol, el calor etc etc. Viva el frio y la nieve, sobre todo viendola desde una ventana junto a una chimenea, dios, qué bonito.
A mi tampoco me gusta el calor sofocante y menos con la humedad de Barcelona, pero amar al puto invierno con los catarros, la noche a las 18:00, las chicas tapadas sin enseñar cacha, el frío en las pelotas y la picha como una pasa..no, no, me quedo con la primavera y el otoño, que le den al invierno.
Maese Maestre Site Admin
Mi no entender. Los críticos siempre hablaron pestes de esta Opera-Rock de The Kinks y a mí me parece una gozada.
Me encanta ese sonido rockero, rudo y pseudo glammy, que hace que por momentos parezca que estés ecuchando al Bowie de los 70 o a los primeros Roxy Music. Ray está más desatado que nunca cantando y la música es simple pero potente. Hay temazos como "Everybody's a Star", "Ordinary People", himnos divertidos como "Nine To Five", "When Work Is Over""Have Another Drink" y grandes canciones, dignas de uno de los mejores compositores de la historia, como "A Face in the Crowd" y "You Can't Stop the Music".
este no lo he oido...glam?...............
Pseudo glam...The Kinks nunca podrán limitarse a un solo género musical, ellos son un género en sí mismo.
Pero una imagen vale más que mil palabras:
Pedazo foto!!!
Los Kinks inventaron tantas cosas....para mí fueron incluso precursores del glam con muchos temas de influencia cabaret.
Este disco mola, aunque le pongan una sola estrella en allmusic.com .
José Fernández
Después anda lloriqueando porque se congela de frío en su casa...
Hombre claro, el frio en si, padecerlo, no me gusta, lo que me gusta es la época, en invierno te metes en tu estudio como estoy yo ahora mismo con el calefactor al lado y como dios hoyja, pero en verano ni aunque se pudiese quitar el techo se quita el calor y el aire acondicionado es maliJno.
José Fernández
volviendole a dar una oportunidad a este disco después de vuestros comentarios del otro día, y bueno... sigo sin ver ninguna obra maestra, aunque tiene algún que otro pedacho de singol, no lo voy a negar.
_________________ a úia o e ua oeiió
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
volviendole a dar una oportunidad a este disco después de vuestros comentarios del otro día, y bueno... sigo sin ver ninguna obra maestra, aunque tiene algún que otro pedacho de singol, no lo voy a negar.
desde luego que no es una obra maestra pero dentro de ese estilo tan vapuleado por el rockerío es de lo mejor. Creo que es un disco que muy bien puede estar entre los 100 mejores de los 80 (que no es poco)
Hombre claro, el frio en si, padecerlo, no me gusta, lo que me gusta es la época, en invierno te metes en tu estudio como estoy yo ahora mismo con el calefactor al lado y como dios hoyja, pero en verano ni aunque se pudiese quitar el techo se quita el calor y el aire acondicionado es maliJno.
Por Dios, Maese, si tengo que elegir entre estas dos imágenes (y no hablo de música) lo tengo clariiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo