2º L.P homónimo de Los Brincos, más conocido como "Mejor" (por la famosa canción). Un título que le sienta como un guante porque [url=#]para[/url] servidor se trata de el "mejor" disco de la historia del Pop español. Luego aún rizarían más el rizo con el colosal "Contrabando". Imbatibles.
10/10
Lo que son las cosas, mucho antes de que Juan Pardo se convirtiera en el cantante melodico que luego fue y de que Fernando Arbex descubriera a BARRABAS, y sin olvidarnos del matrimonio de Junior con Rocio Durcal, fueron la mejor banda patria surgida en los 60, con razón les llamaron los Beatles españoles
Desde luego que fueron (y con diferencia) la mayor banda pop que ha dado este país
Con los años "The Notorious Byrd Brothers" se ha convertido en mi disco preferido de The Byrds. Poco se aventuraba tras la marcha de David Crosby por desavenencias sin embargo bajo mi gusto es el álbum que más huella ha dejado en posteriores generaciones. La excelente combinación de voces, el barroquismo, los arreglos, violines, guitarras, el pop, country, rock, folk y psicodelia dan forma a una obra magna. Como cenit la versión del "Wasn't Born To Follow", toda una epopeya country- cósmica que resume las excelencias de un álbum mágico. Por cierto ¿ese caballo no era una burla a Crosby?
Para mí también es un disco que he ido apreciando más y más con el paso del tiempo. De hecho, las primeras veces que lo escuché me parecía que andaba lejos del pelotón de cabeza formado por todas sus primeras obras. Incluso al principio prefería el "Ballad of Easy Rider" a este. Pero conforme te adentras en su complejidad pop, te das cuenta de que no hay dispersión sino una riqueza de matices inagotable. No era tanta la distancia con el pelotón de cabeza. De hecho, pertenece a ese grupo de cabeza. No es el disco más recomendable para comenzar a adentrarse en The Byrds, pero es un disco que roza la perfección pop.
Va, como os veo en modo profe, yo también le voy a poner una nota al disco:
Es como bien dices, muy complejo, pienso que es el disco que más influyó en los REM.
Cabrón!
Son los años oscuros de Ashenton en Australia. The New Order (USA), New Race (superbanda con los Radio Birdman) y la más extraña de todas, Destroy All Monsters (USA) con vocalista freak incluida, Niagara.
Como hoy he tenido formateo de ordenador y a estas horas aún ando liado con las actualizaciones, me ha venido a la memoria una canción que siempre me hizo mondarme de risa y que me sigue causando el mismo efecto, aunque creo que es mas por el tío del público que se descojona todo el rato y los absurdos kazoos, pero pese a ser anti-cantautores y muy especialmente anti-Sabina, este tema de La Mandrágora cantado por Javier Krahe siempre me ha resultado muy cachondo :
José Fernández
¿Odiado/ amado? ¿talentoso/ caradura? quizás un poco de todo, sin embargo los comienzos de Lenny Kravitz fueron más que brillantes con unos discos ("yo me lo guiso, yo me lo como") bastante atractivos. "Mama Said" es mi favorito de esa inicial trilogía, un álbum de espíritu rockero lleno de elegantes baladas donde sobrevuelan uno a uno todos sus héroes, Hendrix, Stevie Wonder, Marvin o Lennon, en una estupenda combinación entre el rock, el soul y la psicodelia. Si en aquellos años alternativos los Black Crowes o Chris Isaak proponían un regreso a las raíces sería injusto no reconocer a Lenny Kravitz.
¿Odiado/ amado? ¿talentoso/ caradura? quizás un poco de todo, sin embargo los comienzos de Lenny Kravitz fueron más que brillantes con unos discos ("yo me lo guiso, yo me lo como") bastante atractivos. "Mama Said" es mi favorito de esa inicial trilogía, un álbum de espíritu rockero lleno de elegantes baladas donde sobrevuelan uno a uno todos sus héroes, Hendrix, Stevie Wonder, Marvin o Lennon, en una estupenda combinación entre el rock, el soul y la psicodelia. Si en aquellos años alternativos los Black Crowes o Chris Isaak proponían un regreso a las raíces sería injusto no reconocer a Lenny Kravitz.
Totalmente de acuerdo , yo la verdad nunca he tenido nunca problemas con este tío, se le acusa de copión..y que ? Aqui pocos por no decir ninguno puede enarbolar la bandera de la aautenticidad pues todos han acabado copiando o basándose en otros y siempre me han gustado bandas que son calcos de Acdc o como Kingdom Come que me encanta y la gente se mofa porque fusilan el sonido Zeppelin cuando Zeppelin fusilaban a otros . En cuanto a Kravitz es cierto que disco ha perdido algo pero para mi es perfecto para mis greatest hits particular de el , pues en cada disco hay un par de canciones deliciosas , también es cierto que cada vez menos .. Pero sus primeros discos son una buena ssucesión de grandes canciones
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Qué bien suena este tema, ¿podeis explicarme un poco? no conozco muy bien la carrera en solitario de Asheton y prefiero haceros escribir que ir a wikipedia.
Cabrón!
Son los años oscuros de Ashenton en Australia. The New Order (USA), New Race (superbanda con los Radio Birdman) y la más extraña de todas, Destroy All Monsters (USA) con vocalista freak incluida, Niagara.
Niagara....que morbazo. Sigue estando igual de buena:
Los tres primeros de Kravitz son grandes discos, sobre todo los dos primeros. Este me parece un discazo. En su momento (1991) aporto aun mas color y diversidad a un panorama el de esos años, que no andaba precisamente escaso de ella, y el paso del tiempo le sienta de maravilla, asi que ¿que mas se le puede pedir a este disco?
Qué bien suena este tema, ¿podeis explicarme un poco? no conozco muy bien la carrera en solitario de Asheton y prefiero haceros escribir que ir a wikipedia.
Cabrón!
Niagara....que morbazo. Sigue estando igual de buena:
Reconozco que me he metido en la música de Destroy All Monsters debido a un interesantísimo dossier de Jaime Gonzalo publicado hace unos meses. Hombre, no es una música que entre excesivamente bien, Niagara está un poco flipada..joder! pero está y sobre todo estaba buenísima!!!!
Sonic's Rendezvous Band?????.....qué pasada sumergirse en todos los hijos bastardos de los Stooges!!!!!
Nunca he comprendido el pasotismo del Popu por estas pedazo bandas con tantos y tantos argumentos para figurar en nuestra revista preferida.
[ /quote]
Totalmente de acuerdo , yo la verdad nunca he tenido nunca problemas con este tío, se le acusa de copión..y que ? Aqui pocos por no decir ninguno puede enarbolar la bandera de la aautenticidad pues todos han acabado copiando o basándose en otros y siempre me han gustado bandas que son calcos de Acdc o como Kingdom Come que me encanta y la gente se mofa porque fusilan el sonido Zeppelin cuando Zeppelin fusilaban a otros . En cuanto a Kravitz es cierto que disco ha perdido algo pero para mi es perfecto para mis greatest hits particular de el , pues en cada disco hay un par de canciones deliciosas , también es cierto que cada vez menos .. Pero sus primeros discos son una buena ssucesión de grandes canciones
No todo era rock alternativo cuando hablamos de los 90´s y Lenny siempre ha sido un buen compositor e instrumentista, además a muchos nos animó a descubrir a Stevie Wonder & cia. Su entrada masiva al mainstream, discos flojos (buenos singles, es verdad) y ciertas concesiones ha provocado que no sea un tío muy bien en visto pero al fin y al cabo ¿quién no quiere la gloria cuando empieza?. Como se suele decir "el más listo de la clase".
Última edición por LOU RIP el Miér 14 Ene 2015 - 10:48, editado 1 vez
Incendiarios. Un directo enorme con esa gran "City Slang" para culminar el concierto.
Como dice Lou, incomprensible que no le hayan dado más cancha a estas bandas en el Popu. Sospecho que es por cierta rivalidad con el Ruta, donde sí que las han hecho suyas, pero vete a saber.
Incendiarios. Un directo enorme con esa gran "City Slang" para culminar el concierto.
Como dice Lou, incomprensible que no le hayan dado más cancha a estas bandas en el Popu. Sospecho que es por cierta rivalidad con el Ruta, donde sí que las han hecho suyas, pero vete a saber.
Grande Fred "Sonic" Smith.
Pues ni idea de si es por rivalidad con el Ruta, yo a estos grupos (Sonic's Rendezvous, New Order, New Race...) los descubri con la llegada de internet, rastreando en la red las historias de MC5, Stooges etc.
Sabeis que yo no tenia ni idea de que hubiera rivalidad entre el Ruta y el Popu? jaja, la verdad es que me entere aqui en este foro...
Desgraciadamente paso bastante desapercibido el ultimo disco de Bang Tango , una pena por que realmente Joe Jeste para mi jamas he hecho un disco malo, y este tiene muchas canciones muy muy cañeras . Por cierto recuerdo con mucho cariño todas las veces que lo vi, con 20 años de retraso pero valio la pena , incluso en una de las ocasiones en el Glam Slam o algo asi creo que se llamaba en Bcn se marco un Nightrain de los GNR demoledor , de los pocos cantantes que lo puede hacer casi como Axl , no como Jizzy Pearl que era un quiero y no puedo con Steven Adler . Al dia siguiente recibi por cierto unos de los regalos que mas ilu me han hecho en muchos años ... 3 botellas de Nightrain , un vino realmente de la categoria Don Simon pero para un fanatico de los Guns , eso es un jodido tesoro .
Uno de mis cantantes favoritos de toda esa epoca .... y super accesible y enrollado .
Este disco es muy bueno. A diferencia del amigo Axl, Lesté tiene los derechos de la banda bajo su nombre (algo poco ético), pero al menos saca buenos discos. A mi el primero de BC me gustó en su momento, pero cuando lo he vuelto ha escuchar hace poco me ha resultado muy desfasado, tiene una produccion nu metal/industrial que a dia de hoy suena fatal (cortesia de DJ Ashba). Como curiosidad, en el anuncio de un programa de Energy usan un tema de "Pistol".
Uno de los discos mas dramaticos de la historia. El unico de Nirvana que aun despues de tantos años de la muerte de Kurt se me sigue haciendo duro escuchar. Precisamente hoy estuve escuchando el magnifico Bleach y pensando que vaya pena lo de Nirvana, se notaba que tenian buenos discos por ofrecernos. Se hecha de menos a Kurt...
Con este disco tengo una sensación agridulce: por un lado, es un gran disco, eso es indudable, pero por otro me recuerda el momento en que se publico, un disco postmorten que fue el mas vendido de Nirvana en España gracias a la "promocion" del suicido de Cobain, poblandose el pais de idiotas con camisetas con su rostro que antes no le habian prestado ninguna atencion.
Si, ese es otro de los motivos por el que a pesar de ser un gran disco a mi tambien se me atraganto en su epoca el "Unplugged in New York". El tema del hype catetoide 40 principalero post suicidio llego a ser tan agobiante, que entre eso y el mal rollo por la muerte de Kurt me costo tiempo volver a sentirme comodo escuchando la musica de Nirvana.
Estos solian ser los modelos favoritos de la turba:
La ultima foto se mortal... ME recuerda que hace poco me crucé un especimen de estos, pero esta vez enfundado en una de Axl.
Grande Fred "Sonic" Smith.
Pues ni idea de si es por rivalidad con el Ruta, yo a estos grupos (Sonic's Rendezvous, New Order, New Race...) los descubri con la llegada de internet, rastreando en la red las historias de MC5, Stooges etc.
Sabeis que yo no tenia ni idea de que hubiera rivalidad entre el Ruta y el Popu? jaja, la verdad es que me entere aqui en este foro...
Hubo, hubo...Jaime Gonzalo comenzó un fuerte ataque en los 90´s, Cesar, en menor medida. pero también lanzaba sus puyitas que para los que leíamos ambas revistas sabíamos por dónde iban los tiros. Ahora creo que Gonzalo (ex-Popu) tiene una excelente relación con la revista, de hecho hará un par de años realizó un dossier sobre los años salvajes de John Cale y citaba a Popular 1 como la única que revista en este país que prestó atención, con fotos, artículos y documentos al excéntrico galés.
Ahora como digo las aguas han vuelto a su cauce, Alfred Crespo lleva años de director, un gran tipo que cuando Popular 1 celebró sus ¿35 o eran 30? años envío a César una carta muy bonita que The Man publicó (buscad, buscad en los popus especiales).
Retomando el tema, ahora mismo estoy escuchando el explosivo "Sweet Nothing" y tre-men-do!!!!
Desgraciadamente paso bastante desapercibido el ultimo disco de Bang Tango , una pena por que realmente Joe Jeste para mi jamas he hecho un disco malo, y este tiene muchas canciones muy muy cañeras . Por cierto recuerdo con mucho cariño todas las veces que lo vi, con 20 años de retraso pero valio la pena , incluso en una de las ocasiones en el Glam Slam o algo asi creo que se llamaba en Bcn se marco un Nightrain de los GNR demoledor , de los pocos cantantes que lo puede hacer casi como Axl , no como Jizzy Pearl que era un quiero y no puedo con Steven Adler . Al dia siguiente recibi por cierto unos de los regalos que mas ilu me han hecho en muchos años ... 3 botellas de Nightrain , un vino realmente de la categoria Don Simon pero para un fanatico de los Guns , eso es un jodido tesoro .
Uno de mis cantantes favoritos de toda esa epoca .... y super accesible y enrollado .
Este disco es muy bueno. A diferencia del amigo Axl, Lesté tiene los derechos de la banda bajo su nombre (algo poco ético), pero al menos saca buenos discos. A mi el primero de BC me gustó en su momento, pero cuando lo he vuelto ha escuchar hace poco me ha resultado muy desfasado, tiene una produccion nu metal/industrial que a dia de hoy suena fatal (cortesia de DJ Ashba). Como curiosidad, en el anuncio de un programa de Energy usan un tema de "Pistol".
El discazo a reivindicar de Bang Tango, es "Love after death"; un disco que debió vender un par de docenas de copias en su día, pero que es un auténtico pedazo de dinamita, con pepinazo tras pepinazo de sleazy hard rock rozando lo metálico, y una producción espectacular. Háganse un favor, y consigan ese disco YA!
Cierto. Probablemente la portada más sosa de la historia...
Juanvi
Nunca me ha gustado el rollo indie, pero hay excepciones, y una de ellas es Surfin Bichos, aunque no se si les deberíamos meter en ese saco. Banda más que interesante; originales, diferentes, a veces deliciosamente extraños... Gente abollada siempre me ha parecido un TE-MA-ZO.