Estimados señores.....si YO con la sabiduria musical que me caracteriza y mi probada veterania rockera,les dijese que considero estos dos discos de JANET JACKSON(en especial el primero) dos PUTAS OBRAS MAESTRAS DEL SONIDO FUNK-MINNEAPOLIS....que cara me pondrian? JANET hacia mediados de los 80 solo era la hermana menor gorda de MICHAEL pero cayo en las garras creativas de JIMMY JAM y TERRY LEWIS Naturales de Minneapolis,amigos y ahijados de PRINCE en uno de sus multiples proyectos fantasma:THE TIME y sabios aprendices de los tremendos ritmos sintetizados del FUNK-MINNEAPOLIS creado por el PRINCIPE(estilo del que el disco ''1999''seria un ejemplo y que se caracteriza por la utilizacion de teclados GRUESOS como cuernos de caza que crean riffs y secuencias demoledoras para matarse bailando)los dos compadres utilizarian a JANET para desarrollar estas teorias musicales con plena satisfacion para amabas partes e increibles resultados ritmicos......dos discos para bailar hasta morir.
n
Suscribo cada letra. ¿A quién le acabé vendiendo el "Rhythm nation"? Je, je, menos mal que luego me lo volví a comprar. A mí me encantaba "Come back to me", que era como la respuesta a "Liberian girl" de Michael. Es curioso porque hubo una época en que llegaban a competir ambos por las ventas. Y este disco en concreto creo que llegó a tener 7 singles!
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Aún a riesgo de ser objeto de mofa y escarnio, voy a confesar que me gusta este disco.
Tranquilo amigo Hell.......a mi me pasa igual. Es un disco maravilloso....lastima que Linda Perry se perdiera.....y ahora solo se dedique a escribir canciones para todo tipo de gente. Menuda voz tiene esta tía.
Recupero esta sección con el grupo gay OMD y su canción "Souvenir".
Tranqui,amigo ya somos dos!...bueno,incluso tres si sumamos al colega Aumba
Seamos serios,en los 80 muchos odiábamos esta música,para mí cualquier seguidor del tecno-pop era directamente una nenaza pero así de claro.Los tiempos han cambiado,el tecno pop degeneró en algo muy chungo como el tecno-house (o como pollas se llame) o el rock industrial que para mí es igual de horrible,lo que suena en las FM´s es una puta bazofia,los tristones alternacountrys de los collons nos matan de sopor y muchos grupitos ¡defensores del buen y auténtico rock! con sus barbazas sureñas y jams interminables han invadido el siglo XXI...yo no tengo ninguna duda,entre este panomara y las canciones tecno-pop 80´s ¡me quedo con OMD,Human League,Yazoo y Ultravox!
Ahora bien sigo echando mucho de menos un renacer hardrockero como fue la NWOBHM
Hombre, años después nos enteramos que esta canción tan kitsch se hizo aún más famosa por un sketch del Saturday Night Live, que iban protagonizando los Roxbury Guys con diferentes artistas invitados en el programa: Stallone, Tom Hanks, Helen Hunt... El sketch más famoso, claro, es el de Jim Carrey, gracias sobre todo a Internet.
Murciélago, atento al cameo de Julia Louis-Dreyfus al principio del vídeo.
Hombre, años después nos enteramos que esta canción tan kitsch se hizo aún más famosa por un sketch del Saturday Night Live, que iban protagonizando los Roxbury Guys con diferentes artistas invitados en el programa: Stallone, Tom Hanks, Helen Hunt... El sketch más famoso, claro, es el de Jim Carrey, gracias sobre todo a Internet.
Joder que bueno el sketch...........De que año es?............ Pilgrim, que desilusión.....esa chica del principio no es ella.
Bueno y para acabar Modern Talking y su "You're My Heart, You're My Soul".Estoy seguro que alguna canción de MT le gusta a César.
Recordemos su versión femenina (siempre que demos por hecho que el dúo germano fue algo masculino):
Sandra-Maria Pollasenvinagre
Aunque si de alguien fui realmente fan fue de la versión jamonaza de Modern Talking:
C.C. Catch-Strangers By Night
C.C.Catch - Heaven & Hell
*Esta hermosota nibelunga rockeaba,observese en los títulos ciertos homenajes a UFO y Dio
Por suerte o desgracia.......en mi niñez todo estos personajes tanto hombres como mujeres era la música que retumbaba en mi habitación. Al compartir cuarto con mi hermano mayor (cuya pésima cultura musical todavía lleva consigo).......También he de reconocer que muchas de estas tías con sus singles me hacían pasar un buen rato........En mi crecer de pánfido niño ha adolescente. Aquí está el bombón de SINITA............
Joder que bueno el sketch...........De que año es?............ Pilgrim, que desilusión.....esa chica del principio no es ella.
Pues tienes razón, no es ella. Sabía que Julia había empezado en el SNL como comedianta y me dejé llevar por el parecido. Acabo de leer que el sketch es del año 1996. Tuvo tanto éxito que de ahí salió una peli, «Movida en el Roxbury». Imagino que mala de cojones.
el murciélago
Mensajes : 45633 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pues tienes razón, no es ella. Sabía que Julia había empezado en el SNL como comedianta y me dejé llevar por el parecido. Acabo de leer que el sketch es del año 1996. Tuvo tanto éxito que de ahí salió una peli, «Movida en el Roxbury». Imagino que mala de cojones.
He mirado esa peli..............y recuerdo ver trozos sueltos zapeando. Ummm sin comentarios. Ya que no era ella.......alegremonos la vista en su plena madurez.
Seamos serios,en los 80 muchos odiábamos esta música,para mí cualquier seguidor del tecno-pop era directamente una nenaza pero así de claro.Los tiempos han cambiado,el tecno pop degeneró en algo muy chungo como el tecno-house (o como pollas se llame) o el rock industrial que para mí es igual de horrible,lo que suena en las FM´s es una puta bazofia,los tristones alternacountrys de los collons nos matan de sopor y muchos grupitos ¡defensores del buen y auténtico rock! con sus barbazas sureñas y jams interminables han invadido el siglo XXI...yo no tengo ninguna duda,entre este panomara y las canciones tecno-pop 80´s ¡me quedo con OMD,Human League,Yazoo y Ultravox!
Ahora bien sigo echando mucho de menos un renacer hardrockero como fue la NWOBHM
Pues en los 80 esta clase de grupos constituían, como diría CM, mi dieta musical diaria. Era lo que se oía en la radio entonces y yo no tenía a nadie cerca que me enseñara otro camino, a excepción de mi primo heavy, al que veía en las fiestas y me ponía cintas de Barón, Obús, Judas, Bon Jovi, Stryper... Así que escuchaba a Depeche Mode, Human League, Alphaville, OMD y otros cuyo nombre recordar no quiero (ejem, los de la factoría de Stock-Aitken-Waterman). Y, por supuesto, CC Catch era una de mis ídolas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69793 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues en los 80 esta clase de grupos constituían, como diría CM, mi dieta musical diaria. Era lo que se oía en la radio entonces y yo no tenía a nadie cerca que me enseñara otro camino, a excepción de mi primo heavy, al que veía en las fiestas y me ponía cintas de Barón, Obús, Judas, Bon Jovi, Stryper... Así que escuchaba a Depeche Mode, Human League, Alphaville, OMD y otros grupos cuyo nombre recordar no quiero (ejem, los de la factoría de Stock-Aitken-Waterman). Y, por supuesto, CC Catch era una de mis ídolas.
Bueno,como te conozco y te aprecio un montón,tengo toda la confianza para decirte que no cambio ni una coma sobre eso de que cualquier seguidor del tecno-pop en los 80 me parecía que perdía aceite,al fin y al cabo es lo que pensaba yo por entonces (también reconozco en bajito que muchos fans de OMD & cia ligaban más que los jebis ¡los muy hijos de Putin!).
Yo desprecié eso con todas mis fuerzas,desde George Michael a Pet Shop Boys ,independientemente de que fuesen tecno o no (cosas del islamismo metalero) ¿qué ha ocurrido? pues que muchos de los seguidores de Depeche y Human League ahora serían incapaces de escucharlos porque años después descubrieron a GnR,Black Crowes,The Cult sin embargo los que vivíamos en la otra acera (y va con segundas) ahora descubrimos que muchas de esas canciones eran muy divertidas y algunas cojonudas (si las comparamos con lo que suena en los últimos 20 años en las emisoras FM...o con el "Tales from Topographic Oceans" de Yes ).
Última edición por LOU RIP el Mar 19 Nov 2013 - 11:48, editado 1 vez
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
¿Qué puedo argumentar en mi defensa? A esas tiernas edades uno era muy manipulable y se comía lo que le ponían por delante (esto NO va con segundas). Me gustaría poder decir que mi primer disco fue uno de Mountain o de Nazareth, pero en cambio fue una cinta de Georgie Dann que me compré en una venta cercana a mi pueblo. Después, con mi primer vinilo, recuperé en parte mi dignidad, ya que fue el "So" de Peter Gabriel. En mi casa se oía a Julio Iglesias, del que mi santa madre siempre ha sido una fan incondicional, y mi hermano mayor alternaba obsesivamente el "Islands" de Campoviejo con el fatigoso new age pop de Enya. Fui un alma descarriada hasta finales de los 80, cuando el rock entró por la puerta y el techno saltó por la ventana. Creo que para mí el disco definitivo, el que me hizo sentir el rock como algo propio, más allá de cualquier prejuicio, fue el "Pump". En cinco años había pasado de bailar "Ule Tamoure" a cantar a voz en grito "What it takes". Cuánto tiempo perdido... Amigos, por favor, perdonadme.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69793 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Qué puedo argumentar en mi defensa? A esas tiernas edades uno era muy manipulable y se comía lo que le ponían por delante (esto NO va con segundas). Me gustaría poder decir que mi primer disco fue uno de Mountain o de Nazareth, pero en cambio fue una cinta de Georgie Dann que me compré en una venta cercana a mi pueblo. Después, con mi primer vinilo, recuperé en parte mi dignidad, ya que fue el "So" de Peter Gabriel. En mi casa se oía a Julio Iglesias, del que mi santa madre siempre ha sido una fan incondicional, y mi hermano mayor alternaba obsesivamente el "Islands" de Campoviejo con el fatigoso new age pop de Enya. Fui un alma descarriada hasta finales de los 80, cuando el rock entró por la puerta y el techno saltó por la ventana. Creo que para mí el disco definitivo, el que me hizo sentir el rock como algo propio, más allá de cualquier prejuicio, fue el "Pump". En cinco años había pasado de bailar "Ule Tamoure" a cantar a voz en grito "What it takes". Cuánto tiempo perdido... Amigos, por favor, perdonadme.
Yo te absuelvo,hijo mío.Que levante la mano quien esté libre de pecado (yo ahora peco más que antes...)
No ahi nada de que avergonzarse.Mi caso fue similar,mis enormes inquietudes musicales se veian obstaculizadas por la total ignorancia y falta de informacion.Hasta los 17 años conocia por encima a los totems del HEAVY METAL especialmente a WASP que fue la primera banda de la que tuve una cinta ¡¡¡.Conocia a la pelña del rock radical vasco y estaba especialmente inmerso en LA MUSICA CLASICA rusa y española ¡¡¡¡.Pero la falta de cultura me impedia saber como se habia pasado de ELVIS a IRON MAIDEN ¡¡¡....joder y aquello era una cuestion que me fascinaba y que hacia que me debanara los sesos.Como ALEJANDRO yo tambien estaba al tanto de todos aquellos ''artistas'' de los 80 pero aunque hubiera alguna cancion suelta,intuia que habia un mundo mucho mas grande y hermoso oculto ante mis ojos.En el momento en que cayo en mis manos el LOVESEXY de PRINCE fue para mi como la caida del caballo de San Pablo camino de damasco.A partir de ahi se puede decir que hubo un antes y un despues en mi vida y de la mano de ese disco se abrio una puerta inmensa...