Hay que levantar este hilo Rafa, que es uno de mis favoritos. Allá voy. A ver si lo cuento bien y se entiende.
El año pasado, en las fiestas de Oviedo, salí con unos amigos y otros amigos de amigos que no conocía y que se vinieron desde Bilbao.
El caso es que yo andaba por ahí a lo mío (a mi borrachera se entiende) y a uno de los chicos vascos le preguntaron unos chiquitines (yo creo que no tenían más de 18 años) cómo se llegaba a no sé que bar. Así que el amigo de mis amigos les dijo: "Esperad, que le vamos a preguntar a Queenie, que es de aquí". Claro, que yo no me había enterado de nada de esto.
Entonces llega el chico vasco y me dice. "Queenie, explícales a estos chavales cómo se va a tal bar" Y yo en mi nube etílica me pongo a decirles: "YU TCHEIK DE FERSSST TU DE RAIGGGCH AND DEN YU TCHEIK DE SECOONNDDD CHU DE LEEEFT..." (lo pongo así para que podáis apreciar mi
correcta pronunshieishon)
La pobre cara de los chavalillos esta era algo así:
Hasta que uno de ellos dice de repente: ¡PERO... JODER... ¿QUÉ DICE ESTA TÍA? ¡QUE SOMOS DE CANTABRIAAAA!
Claro, y como uno de ellos era muy rubio... a mí no se me ocurre otra cosa que decir con esta cara:
"Perdonadme por favor, es que creí que eráis extranjeros"
A lo que el chiquillo rubio contesta con cierto rubor:
"ES QUE MI MADRE... (silencio dramático) ES SUECA..."
Claro, por eso era. Si al final no estaba tan ciega...