|
|
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 9 Ene 2022 - 14:14 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| |
| |
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 11 Ene 2022 - 9:34 | |
| ENCUBRIDORA (1952) de Fritz Lang. Western de personajes e interiores, que no de praderas, con una venganza como leit motiv de la acción y una canción que esporádicamente va comentando la acción que estamos viendo, una de las cosas más originales que he visto en la historia del género. Lang como siempre clava la realización sin dejar pasar ni un detalle, aprovechando un guión muy rico en matices e ideas que sirven al espectador para imaginar otras historias que no vemos en esta peli. Mención aparte para la ironía en los diálogos con carga sexual, caballos y vacas aquí recuerdan a los famosos caracoles y ostras de Espartaco, aunque quizás es que tengo la mente enferma y no va por ahí la cosa. Reparto perfecto y Marlene Dietrich con un par perfectamente creíble enfrentándose con Jack Elam o quien haga falta sin parecer ridícula. Ha entrado en mi top 10 del western, seguramente. P.D. Para el anecdotario rockero, en un momento de la peli se escucha de fondo la tonadilla instrumental de LOVE ME TENDER, lo cual me ha sorprendido. Luego he visto que el tema de Elvis se basaba en una melodia tradicional de la época de la Guerra de Secesión. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 11 Ene 2022 - 10:42 | |
| - Jabato escribió:
- ENCUBRIDORA (1952) de Fritz Lang.
Western de personajes e interiores, que no de praderas, con una venganza como leit motiv de la acción y una canción que esporádicamente va comentando la acción que estamos viendo, una de las cosas más originales que he visto en la historia del género. Lang como siempre clava la realización sin dejar pasar ni un detalle, aprovechando un guión muy rico en matices e ideas que sirven al espectador para imaginar otras historias que no vemos en esta peli. Mención aparte para la ironía en los diálogos con carga sexual, caballos y vacas aquí recuerdan a los famosos caracoles y ostras de Espartaco, aunque quizás es que tengo la mente enferma y no va por ahí la cosa. Reparto perfecto y Marlene Dietrich con un par perfectamente creíble enfrentándose con Jack Elam o quien haga falta sin parecer ridícula. Ha entrado en mi top 10 del western, seguramente.
P.D. Para el anecdotario rockero, en un momento de la peli se escucha de fondo la tonadilla instrumental de LOVE ME TENDER, lo cual me ha sorprendido. Luego he visto que el tema de Elvis se basaba en una melodia tradicional de la época de la Guerra de Secesión. no conocía esta película de Fritz Lang. _________________ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 11 Ene 2022 - 11:17 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- ENCUBRIDORA (1952) de Fritz Lang.
Western de personajes e interiores, que no de praderas, con una venganza como leit motiv de la acción y una canción que esporádicamente va comentando la acción que estamos viendo, una de las cosas más originales que he visto en la historia del género. Lang como siempre clava la realización sin dejar pasar ni un detalle, aprovechando un guión muy rico en matices e ideas que sirven al espectador para imaginar otras historias que no vemos en esta peli. Mención aparte para la ironía en los diálogos con carga sexual, caballos y vacas aquí recuerdan a los famosos caracoles y ostras de Espartaco, aunque quizás es que tengo la mente enferma y no va por ahí la cosa. Reparto perfecto y Marlene Dietrich con un par perfectamente creíble enfrentándose con Jack Elam o quien haga falta sin parecer ridícula. Ha entrado en mi top 10 del western, seguramente.
P.D. Para el anecdotario rockero, en un momento de la peli se escucha de fondo la tonadilla instrumental de LOVE ME TENDER, lo cual me ha sorprendido. Luego he visto que el tema de Elvis se basaba en una melodia tradicional de la época de la Guerra de Secesión.
no conocía esta película de Fritz Lang.
una maravilla.... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Matt Murdock
| |
| |
Matt Murdock
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 28 Ene 2022 - 10:13 | |
| Western, mezcla de acción y comedia, tan ligero e intrascendente como entretenido. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 28 Ene 2022 - 13:51 | |
| - Matt Murdock escribió:
Western, mezcla de acción y comedia, tan ligero e intrascendente como entretenido. Estos westerns de finales de los 60 se me antojan como el post grunge al grunge, pereza total. Menos mal que aparecerían Leone y Peckinpah para animar un poco el cotarro. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 28 Ene 2022 - 14:12 | |
| - Jabato escribió:
- Matt Murdock escribió:
Western, mezcla de acción y comedia, tan ligero e intrascendente como entretenido. Estos westerns de finales de los 60 se me antojan como el post grunge al grunge, pereza total. Menos mal que aparecerían Leone y Peckinpah para animar un poco el cotarro. Jajja, a mi me pasa lo mismo, no me atraen mucho y los suelo dejar de lado. |
|
| |
Matt Murdock
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 28 Ene 2022 - 14:47 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Matt Murdock escribió:
Western, mezcla de acción y comedia, tan ligero e intrascendente como entretenido. Estos westerns de finales de los 60 se me antojan como el post grunge al grunge, pereza total. Menos mal que aparecerían Leone y Peckinpah para animar un poco el cotarro. Jajja, a mi me pasa lo mismo, no me atraen mucho y los suelo dejar de lado. Yo tampoco soy muy amigo de estos westerns (por otro lado, a su manera tan desmitificadores como los títulos crepusculares más circunspectos); en este caso sabía lo que me encontraría y me sirvió para desconectar (podría pasar por un antecedente de las buddy movies 80's)... aunque es cierto que si me cruzase con ella con otro ánimo en vez de calificarla de "ligera" probablemente hablaría de ella como "tontorrona" o "bobalicona" _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
Matt Murdock
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 1 Feb 2022 - 10:13 | |
| Busca tu refugio (1955). Otra personal aproximación de Nicholas Ray al género, tan amarga como poética, atravesada por los temas y arquetipos habituales del director. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 1 Feb 2022 - 13:29 | |
Busca tu refugio (1955). Otra personal aproximación de Nicholas Ray al género, tan amarga como poética, atravesada por los temas y arquetipos habituales del director. No la recuerdo muy bien así que tampoco recuerdo que me gustara mucho pero tendría que volver a verla. |
|
| |
Matt Murdock
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 2 Feb 2022 - 10:13 | |
- Matt Murdock escribió:
Busca tu refugio (1955). Otra personal aproximación de Nicholas Ray al género, tan amarga como poética, atravesada por los temas y arquetipos habituales del director. No la recuerdo muy bien así que tampoco recuerdo que me gustara mucho pero tendría que volver a verla. Cris, el Murci ha usurpado tu cuenta Ahora en serio, tampoco diría que me gustase mucho, me gustó y me parece interesante por lo que apuntaba pero no es Johnny Guitar desde luego. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Matt Murdock
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 9 Feb 2022 - 10:20 | |
| Western setentero de John Sturges para Malpaso a mayor gloria de un Clint Eastwood haciendo de.... Clint Eastwood . En esencia, más una peli de acción (el final casi parece anticipar Ruta Suicida) que una genuina muestra del género, eso sí, rodada (y narrada) con pulso, con un buen reparto y muy disfrutable. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 9 Feb 2022 - 11:24 | |
Western setentero de John Sturges para Malpaso a mayor gloria de un Clint Eastwood haciendo de.... Clint Eastwood . En esencia, más una peli de acción (el final casi parece anticipar Ruta Suicida) que una genuina muestra del género, eso sí, rodada (y narrada) con pulso, con un buen reparto y muy disfrutable. tengo que revisionarla, aunque cuando la vi no me pareció de las mejores _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Matt Murdock
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 18 Feb 2022 - 12:32 | |
| Vibrante, trágico, romántico y mitificador retrato de Jesse James (aunque sin renunciar a explorar las debilididades/contradicciones del protagonista) rodado en esplendoroso technicolor. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 18 Feb 2022 - 14:13 | |
Vibrante, trágico, romántico y mitificador retrato de Jesse James (aunque sin renunciar a explorar las debilididades/contradicciones del protagonista) rodado en esplendoroso technicolor. Muy buena, con alguna escena de acción muy lograda. Totalmente vigente con sus más de 80 años que la contemplan, que se dice pronto. |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 18 Feb 2022 - 14:41 | |
- Matt Murdock escribió:
Vibrante, trágico, romántico y mitificador retrato de Jesse James (aunque sin renunciar a explorar las debilididades/contradicciones del protagonista) rodado en esplendoroso technicolor. Muy buena, con alguna escena de acción muy lograda. Totalmente vigente con sus más de 80 años que la contemplan, que se dice pronto. La tengo original, peliculón _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Jabato
| |
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 21 Feb 2022 - 11:36 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|