|
|
Autor | Mensaje |
---|
Matt Murdock
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 12 Mar - 9:56 | |
| Western de Henry King, aquí titulado El vengador sin piedad, que no tenía en mi radar y ha resultado una agradable sorpresa. Una película muy atractiva formal y visualmente (a destacar su uso del encuadre y el color) cuya historia arroja una mirada de cierta hondura sobre los caminos de la venganza, el arrepentimiento y el perdón. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 12 Mar - 10:14 | |
| - Matt Murdock escribió:
Western de Henry King, aquí titulado El vengador sin piedad, que no tenía en mi radar y ha resultado una agradable sorpresa. Una película muy atractiva formal y visualmente (a destacar su uso del encuadre y el color) cuya historia arroja una mirada de cierta hondura sobre los caminos de la venganza, el arrepentimiento y el perdón. Muy buena. |
|
| |
Folo
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 12 Mar - 12:31 | |
| - Folo escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
Western de Henry King, aquí titulado El vengador sin piedad, que no tenía en mi radar y ha resultado una agradable sorpresa. Una película muy atractiva formal y visualmente (a destacar su uso del encuadre y el color) cuya historia arroja una mirada de cierta hondura sobre los caminos de la venganza, el arrepentimiento y el perdón. Muy buena. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 13 Mar - 17:20 | |
| Un ex cazarrecompensas se ve involucrado en la caza de un líder revolucionario mexicano, por parte de un rico terrateniente. (el Duvall del primer Padrino) Tendrá que imponerse la aunténtica justicia. La que está por encima de ideales, mediante las leyes establecidas. Previo paso de la temida confrontación de intereses. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69905 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69905 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 31 Mayo - 17:51 | |
| La Diligencia (1939) Me la vi el Domingo después de comer, como cuando era pequeño. Buenísima. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4995 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| |
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 13 Jun - 18:32 | |
| Asalto al Carro Blindado (1967) Peli que me ha gustado mucho, con una muy buena química entre los dos protagonistas. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Jabato
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 1 Ago - 16:19 | |
| THREE GODFATHERS (1948) de John Ford Western de John Ford sorprendente por su mezcla de momentos de comedia, ternura y amargura. John Wayne, Pedro Armendariz y Harry Carey Jr. son 3 bandidos que huyendo del sheriff Ward Bond se adentran peligrosamente en el desierto. Allí encontrarán un carromato perdido con una señorita parturienta dentro. Nace el bebé y ella muere, quedando ellos a cargo del niño. Darán hasta la última gota de sudor por él mientras escapan de la troupe del sheriff y sortean la sed y el abrasamiento del desierto. Una delicia de peli, a reivindicar por lo poco conocida que es, me ha gustado y sorprendido más que otras más famosas del Maestro, con una fotografía en color maravillosa y unos actores en estado de gracia. Long live John Ford. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 1 Ago - 16:24 | |
| - Jabato escribió:
- THREE GODFATHERS (1948) de John Ford
Western de John Ford sorprendente por su mezcla de momentos de comedia, ternura y amargura. John Wayne, Pedro Armendariz y Harry Carey Jr. son 3 bandidos que huyendo del sheriff Ward Bond se adentran peligrosamente en el desierto. Allí encontrarán un carromato perdido con una señorita parturienta dentro. Nace el bebé y ella muere, quedando ellos a cargo del niño. Darán hasta la última gota de sudor por él mientras escapan de la troupe del sheriff y sortean la sed y el abrasamiento del desierto. Una delicia de peli, a reivindicar por lo poco conocida que es, me ha gustado y sorprendido más que otras más famosas del Maestro, con una fotografía en color maravillosa y unos actores en estado de gracia. Long live John Ford. Algunos dicen que una especie de Reyes Magos crápulas al cuidado de Jesús. Sólo la he visto una vez y no la recuerdo mucho, sí su condición de western atípico. |
|
| |
Jabato
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 1 Ago - 16:25 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
Western de John Ford sorprendente por su mezcla de momentos de comedia, ternura y amargura. John Wayne, Pedro Armendariz y Harry Carey Jr. son 3 bandidos que huyendo del sheriff Ward Bond se adentran peligrosamente en el desierto. Allí encontrarán un carromato perdido con una señorita parturienta dentro. Nace el bebé y ella muere, quedando ellos a cargo del niño. Darán hasta la última gota de sudor por él mientras escapan de la troupe del sheriff y sortean la sed y el abrasamiento del desierto. Una delicia de peli, a reivindicar por lo poco conocida que es, me ha gustado y sorprendido más que otras más famosas del Maestro, con una fotografía en color maravillosa y unos actores en estado de gracia. Long live John Ford. Algunos dicen que una especie de Reyes Magos crápulas al cuidado de Jesús. Sólo la he visto una vez y no la recuerdo mucho, sí su condición de western atípico. Es cierto, además la acción transcurre en Nochebuena/Navidad. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 2 Ago - 11:43 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
Western de John Ford sorprendente por su mezcla de momentos de comedia, ternura y amargura. John Wayne, Pedro Armendariz y Harry Carey Jr. son 3 bandidos que huyendo del sheriff Ward Bond se adentran peligrosamente en el desierto. Allí encontrarán un carromato perdido con una señorita parturienta dentro. Nace el bebé y ella muere, quedando ellos a cargo del niño. Darán hasta la última gota de sudor por él mientras escapan de la troupe del sheriff y sortean la sed y el abrasamiento del desierto. Una delicia de peli, a reivindicar por lo poco conocida que es, me ha gustado y sorprendido más que otras más famosas del Maestro, con una fotografía en color maravillosa y unos actores en estado de gracia. Long live John Ford. Algunos dicen que una especie de Reyes Magos crápulas al cuidado de Jesús. Sólo la he visto una vez y no la recuerdo mucho, sí su condición de western atípico. Es cierto, además la acción transcurre en Nochebuena/Navidad. pues ni idea de esta....... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 13 Ago - 18:04 | |
| El Hombre Que Mató a Liberty Valance (1962) Que decir... _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 13 Ago - 18:54 | |
| - LOU RIP escribió:
- Folo escribió:
El Hombre Que Mató a Liberty Valance (1962)
Que decir...
Mi top 1 del güester y casi de la historia del cine Me la he puesto después de comer, como cuando las echaban en la 1 los sábados por la tarde. Muy buena, si, no me extraña que sea casi tu preferida. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 17 Dic - 20:26 | |
| Film de 1956. Me ha gustado bastante. La llegada de un forastero a un rancho, una mujer de por medio y tiranteces con algunos empleados. Una película que se va cociendo lentamente. Poca acción, pero mucha tensión. 8/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 17 Dic - 22:53 | |
| - el murciélago escribió:
Film de 1956. Me ha gustado bastante. La llegada de un forastero a un rancho, una mujer de por medio y tiranteces con algunos empleados. Una película que se va cociendo lentamente. Poca acción, pero mucha tensión. 8/10 Muy buena. Delmer Daves tiene aparte de esta unos cuantos clásicos del género: El Árbol del Ahorcado, El Tren de las 3.10, Cowboy, La Ley del Talión, Flecha Rota... |
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 10 Ene - 16:03 | |
| La Legión Invencible (1949) Anoche me apetecía una de Indios y Vaqueros y he tirado de clásico. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Jabato
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 24 Feb - 12:18 | |
| FORT APACHE (1948) de John Ford Segunda vez que veo esta peli tras pasar bastante tiempo de la primera vez y me ha decepcionado un poco, más aún habiendo oído últimamente que se estaba revalorizando y estaba en el TOP 5 de Ford por lo común. Mi problema es que todo lo que plantea Ford antes de entrar en el quiz de la (H)historia se me ha hecho largo y sin interés, y es raro porque precisamente en esas partes es donde suele estar la grandeza de Ford que yo disfruto, pero o me debo de estar haciendo viejo o yo que sé, esta vez no me ha convencido. Ya he visto muchas veces a Victor McLaglen emborracharse, las idas y venidas secundarias de ciertos personajes no me han interesado nada ni les he visto el qué, el romance de la peli tampoco va a ningún lado y hasta el personaje de Fonda es inamovible y no evoluciona nada, es un taciturno empecinado desde que empieza hasta que acaba la peli. Entiendo que la descripción que hace de los personajes en vez de centarse en la acción es algo que fue muy refrescante e innovador pero esta vez no me ha enganchado. Eso sí, la media hora final me parece magistral, pero ya era demasiado tarde. Le daré una tercera oportunidad en el futuro y seguramente una cuarta, esa parte final lo merece, pero se me ha caído un poco el Mito, contra todo pronóstico. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 24 Feb - 13:05 | |
| - Jabato escribió:
- FORT APACHE (1948) de John Ford
Segunda vez que veo esta peli tras pasar bastante tiempo de la primera vez y me ha decepcionado un poco, más aún habiendo oído últimamente que se estaba revalorizando y estaba en el TOP 5 de Ford por lo común. Mi problema es que todo lo que plantea Ford antes de entrar en el quiz de la (H)historia se me ha hecho largo y sin interés, y es raro porque precisamente en esas partes es donde suele estar la grandeza de Ford que yo disfruto, pero o me debo de estar haciendo viejo o yo que sé, esta vez no me ha convencido. Ya he visto muchas veces a Victor McLaglen emborracharse, las idas y venidas secundarias de ciertos personajes no me han interesado nada ni les he visto el qué, el romance de la peli tampoco va a ningún lado y hasta el personaje de Fonda es inamovible y no evoluciona nada, es un taciturno empecinado desde que empieza hasta que acaba la peli. Entiendo que la descripción que hace de los personajes en vez de centarse en la acción es algo que fue muy refrescante e innovador pero esta vez no me ha enganchado. Eso sí, la media hora final me parece magistral, pero ya era demasiado tarde. Le daré una tercera oportunidad en el futuro y seguramente una cuarta, esa parte final lo merece, pero se me ha caído un poco el Mito, contra todo pronóstico. Supongo que encontrarse en su época una de indios y que lo más importante sea el microcosmos donde conviven los personajes y sus relaciones fue algo innovador, en ese aspecto es una película modernísima, lo cierto es que ahora ya todo esto está más visto y presente desde entonces. A mi siempre me ha convencido esta película (un pelín larga sí es) aunque también prefiero otras del gruñón, como la que pone Folo más arriba, menos trillada y que también ha crecido en prestigio en los últimos años pero que lógicamente le debe mucho a esta, incluida la borrachez de McLaglen |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|