|
|
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 23 Oct - 13:05 | |
| - Bounty Hunter escribió:
Por historia parece una mezcla de el jinete pálido y sin perdón. Pero bastante plana en términos generales comparadas con esos dos tótems del Wester dirigido por Eastwood. Me gustó mucho más el fuera de la ley. Donde la venganza está mejior reconducida y la história es mucho más redonda y llena de matices. Como curiosidad, medio reparto de infierno de cobardes acompañarían de nuevo a Clint en sus dos films con Clyde el arangután. Hombre por fin alguien al que le gusta El fuera de la ley _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| |
| |
Matt Murdock
| |
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 13 Nov - 16:16 | |
| El Gran Combate. John Ford. 1964. Tenía pendiente este western clásico del gran maestro y tengo que ser sincero...no me ha gustado demasiado y eso como fordiano que soy, me jode Parte de una muy loable decisión, contarla en gran parte desde el punto de vista de los indios cheyennes, que son engañados y eliminados por los americanos a lo largo de los años y que incluso justifica sus ganas de luchar para conservar un pedazo de terruño, algo que no era ajeno a Ford, que sentía simpatía por ellos y ya más o menos lo dejó claro en la gran Fort Apache pero no basta con buenas intenciones y quizás sea eso lo que más se valora de esta película dejando de lado los valores estrictamente cinematográficos. Lo del éxodo de los indios dando tumbos de un lado para otro está bien, los escenarios naturales están especialmente bien rodados en un maravilloso panorámico pero le falta algo de drama personal a la historia, al final las figuras indias forman parte de un todo, pese a destacar tres o cuatro entre ellas, y eso le hace parecer más bien un documental explicando sus peripecias de modo general sin profundizar en los personajes, y eso para mi resta. Incluso una subtrama que hay con Sal Mineo en el papel de joven guerrero con predilección por la mujer de un gran jefe es confusa y cerrada precipitadamente. Richard Widmark, el prota, haciendo de capitán del ejército, es un mero comparsa durante casi toda la historia. Para más inri contiene un pasaje humorístico de esos que tanto le molaban al falso tuerto gruñón que dura una media hora, protagonizado por James Stewart, y que no aporta absolutamente nada a la película, no tiene apenas gracia y podría cortarse entero que no echarías nada a faltar, es totalmente ajeno a la trama principal y si tenemos en cuenta que la peli se va a las dos horas y media Igual con un segundo visionado la cosa cambiaría algo, las pelis de Ford son muy ricas y siempre puedes encontrar cosas nuevas pero de entrada diría que es el peor western suyo de los que he visto y creo que no me falta ninguno, de los sonoros al menos |
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 13 Nov - 17:11 | |
| - Cris Van Zant escribió:
El Gran Combate. John Ford. 1964.
Tenía pendiente este western clásico del gran maestro y tengo que ser sincero...no me ha gustado demasiado y eso como fordiano que soy, me jode Parte de una muy loable decisión, contarla en gran parte desde el punto de vista de los indios cheyennes, que son engañados y eliminados por los americanos a lo largo de los años y que incluso justifica sus ganas de luchar para conservar un pedazo de terruño, algo que no era ajeno a Ford, que sentía simpatía por ellos y ya más o menos lo dejó claro en la gran Fort Apache pero no basta con buenas intenciones y quizás sea eso lo que más se valora de esta película dejando de lado los valores estrictamente cinematográficos. Lo del éxodo de los indios dando tumbos de un lado para otro está bien, los escenarios naturales están especialmente bien rodados en un maravilloso panorámico pero le falta algo de drama personal a la historia, al final las figuras indias forman parte de un todo, pese a destacar tres o cuatro entre ellas, y eso le hace parecer más bien un documental explicando sus peripecias de modo general sin profundizar en los personajes, y eso para mi resta. Incluso una subtrama que hay con Sal Mineo en el papel de joven guerrero con predilección por la mujer de un gran jefe es confusa y cerrada precipitadamente. Richard Widmark, el prota, haciendo de capitán del ejército, es un mero comparsa durante casi toda la historia. Para más inri contiene un pasaje humorístico de esos que tanto le molaban al falso tuerto gruñón que dura una media hora, protagonizado por James Stewart, y que no aporta absolutamente nada a la película, no tiene apenas gracia y podría cortarse entero que no echarías nada a faltar, es totalmente ajeno a la trama principal y si tenemos en cuenta que la peli se va a las dos horas y media Igual con un segundo visionado la cosa cambiaría algo, las pelis de Ford son muy ricas y siempre puedes encontrar cosas nuevas pero de entrada diría que es el peor western suyo de los que he visto y creo que no me falta ninguno, de los sonoros al menos Esta tampoco la he visto, pero tomo nota. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 19 Nov - 8:31 | |
Tenía pendiente este western clásico del gran maestro y tengo que ser sincero...no me ha gustado demasiado y eso como fordiano que soy, me jode Parte de una muy loable decisión, contarla en gran parte desde el punto de vista de los indios cheyennes, que son engañados y eliminados por los americanos a lo largo de los años y que incluso justifica sus ganas de luchar para conservar un pedazo de terruño, algo que no era ajeno a Ford, que sentía simpatía por ellos y ya más o menos lo dejó claro en la gran Fort Apache pero no basta con buenas intenciones y quizás sea eso lo que más se valora de esta película dejando de lado los valores estrictamente cinematográficos. Lo del éxodo de los indios dando tumbos de un lado para otro está bien, los escenarios naturales están especialmente bien rodados en un maravilloso panorámico pero le falta algo de drama personal a la historia, al final las figuras indias forman parte de un todo, pese a destacar tres o cuatro entre ellas, y eso le hace parecer más bien un documental explicando sus peripecias de modo general sin profundizar en los personajes, y eso para mi resta. Incluso una subtrama que hay con Sal Mineo en el papel de joven guerrero con predilección por la mujer de un gran jefe es confusa y cerrada precipitadamente. Richard Widmark, el prota, haciendo de capitán del ejército, es un mero comparsa durante casi toda la historia. Para más inri contiene un pasaje humorístico de esos que tanto le molaban al falso tuerto gruñón que dura una media hora, protagonizado por James Stewart, y que no aporta absolutamente nada a la película, no tiene apenas gracia y podría cortarse entero que no echarías nada a faltar, es totalmente ajeno a la trama principal y si tenemos en cuenta que la peli se va a las dos horas y media Igual con un segundo visionado la cosa cambiaría algo, las pelis de Ford son muy ricas y siempre puedes encontrar cosas nuevas pero de entrada diría que es el peor western suyo de los que he visto y creo que no me falta ninguno, de los sonoros al menos La vi hace tiempo, mucho tiempo, y recuerdo que la disfruté porque sobretodo me quedé con esa estética tan hipnótica que son los exteriores de esta peli, pero tambien recuerdo que la trama en sí no me afectó demasiado. Tambien he leido que la peli tuvo mil problemas de producción incluso no recuerdo si el montaje definitivo no es el que Ford quería. Y la escena humorística de poker es una chorrada indefendible sólo para talibanes de Ford. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 19 Nov - 11:28 | |
Tenía pendiente este western clásico del gran maestro y tengo que ser sincero...no me ha gustado demasiado y eso como fordiano que soy, me jode Parte de una muy loable decisión, contarla en gran parte desde el punto de vista de los indios cheyennes, que son engañados y eliminados por los americanos a lo largo de los años y que incluso justifica sus ganas de luchar para conservar un pedazo de terruño, algo que no era ajeno a Ford, que sentía simpatía por ellos y ya más o menos lo dejó claro en la gran Fort Apache pero no basta con buenas intenciones y quizás sea eso lo que más se valora de esta película dejando de lado los valores estrictamente cinematográficos. Lo del éxodo de los indios dando tumbos de un lado para otro está bien, los escenarios naturales están especialmente bien rodados en un maravilloso panorámico pero le falta algo de drama personal a la historia, al final las figuras indias forman parte de un todo, pese a destacar tres o cuatro entre ellas, y eso le hace parecer más bien un documental explicando sus peripecias de modo general sin profundizar en los personajes, y eso para mi resta. Incluso una subtrama que hay con Sal Mineo en el papel de joven guerrero con predilección por la mujer de un gran jefe es confusa y cerrada precipitadamente. Richard Widmark, el prota, haciendo de capitán del ejército, es un mero comparsa durante casi toda la historia. Para más inri contiene un pasaje humorístico de esos que tanto le molaban al falso tuerto gruñón que dura una media hora, protagonizado por James Stewart, y que no aporta absolutamente nada a la película, no tiene apenas gracia y podría cortarse entero que no echarías nada a faltar, es totalmente ajeno a la trama principal y si tenemos en cuenta que la peli se va a las dos horas y media Igual con un segundo visionado la cosa cambiaría algo, las pelis de Ford son muy ricas y siempre puedes encontrar cosas nuevas pero de entrada diría que es el peor western suyo de los que he visto y creo que no me falta ninguno, de los sonoros al menos esta no la he visto....pero veo que es larga de cojones....tampoco veo que esté en alguna plataforma..así que la dejo en el cajón _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 26 Nov - 13:52 | |
| Mátalos y vuelve (1968)...Que bueno es el director Enzo G. Castellari (7 wínchester para una matanza,Aquel maldito tren blindado, El último tiburón, y las dos de Los guerreros del Bronx) entre otras. Esta me ha parecido muy buena,,,un spaguetti violento y con mucho ritmo,,,7/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Matt Murdock
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 6 Dic - 10:22 | |
| Había visto la versión moderna pero no la original. Excelente muestra de western psicológico, prácticamente una pieza de cámara, de sutil retrato de personajes y más que notable graduación dramática. |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Matt Murdock
| |
| |
Matt Murdock
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Matt Murdock
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 18 Dic - 10:08 | |
| La pradera sin ley (1955). Notable trabajo de King Vidor con un carismático (y algo excesivo a veces ) Kirk Douglas que tras su colorido, su impecable ritmo y su aparente ligereza esconde, como tantos otros ejemplos del género, una ambigua, problemática y compleja mirada (en el guión está un clásico como Borden Chase) a temas como el progreso, el capitalismo, la libertad o el individualismo. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 27 Dic - 10:13 | |
| Dos Hombres y un Destino (1969) Hacía años que no la veía y la tenía olvidada, la química entre el dúo protagonista es evidente y está claro que el film es un clásico, pero yo no he terminado de conectar, _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| |
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 27 Dic - 11:39 | |
| - Jefe Brody escribió:
- Folo escribió:
Dos Hombres y un Destino (1969)
Hacía años que no la veía y la tenía olvidada, la química entre el dúo protagonista es evidente y está claro que el film es un clásico, pero yo no he terminado de conectar, Tenía un recuerdo estupendo de cuando la vi siendo adolescente, pero la recuperé hace un par de años y se me cayó por completo. A mi dejó algo frío. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 6 Ene - 20:37 | |
| La Legión Invencible (1949) Me ha gustado mucho, sobre todo ésos paisajes. John Wayne es el puto amo del Oeste. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 7 Ene - 8:36 | |
| - Folo escribió:
La Legión Invencible (1949)
Me ha gustado mucho, sobre todo ésos paisajes. John Wayne es el puto amo del Oeste. Seguramente de sus 2 o 3 mejores personajes. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 7 Ene - 10:24 | |
| - Folo escribió:
Me ha gustado mucho, sobre todo ésos paisajes. John Wayne es el puto amo del Oeste. Esta es una del Oeste de verdad, la de los guaperas de antes una de temporada para todos los públicos. No le llega ni a la suela pero bueno, se deja ver ( la de Newman y Redford, quicir). |
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 7 Ene - 17:51 | |
- Folo escribió:
Me ha gustado mucho, sobre todo ésos paisajes. John Wayne es el puto amo del Oeste. Esta es una del Oeste de verdad, la de los guaperas de antes una de temporada para todos los públicos. No le llega ni a la suela pero bueno, se deja ver ( la de Newman y Redford, quicir). Tal cual, _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 7 Ene - 17:52 | |
| - Jabato escribió:
- Folo escribió:
Me ha gustado mucho, sobre todo ésos paisajes. John Wayne es el puto amo del Oeste. Seguramente de sus 2 o 3 mejores personajes. Pos, si. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Matt Murdock
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 9 Ene - 11:46 | |
| Oscuro, complejo y magnífico western, aquí titulado Los que no perdonan, que dialoga con Centauros del desierto. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 9 Ene - 13:44 | |
| - Matt Murdock escribió:
Oscuro, complejo y magnífico western, aquí titulado Los que no perdonan, que dialoga con Centauros del desierto. Muy buena película,,,aunque no me acuerdo de que carajo va _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|