|
|
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 1 Feb 2017 - 12:37 | |
| Ya la comenté cuando la vi pro primera vez. Y como ahora la tengo ya en propiedad, pues la he visto otra vez. 7/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 22 Feb 2017 - 9:40 | |
| "La carga de los Sioux".............Film de serie b, interesante pero plano, en cuanto al desarrollo de personajes. 5.5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 27 Feb 2017 - 18:44 | |
| "Misión de audaces"Me gustó pero menos de lo que pensaba............6.5/10 |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 27 Feb 2017 - 19:44 | |
| - el murciélago escribió:
"Misión de audaces"Me gustó pero menos de lo que pensaba............6.5/10 No está entre mis preferidas del maestro aunque solo la he visto una vez. |
|
| |
pilgrim
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 27 Feb 2017 - 22:31 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- el murciélago escribió:
"Misión de audaces"Me gustó pero menos de lo que pensaba............6.5/10 No está entre mis preferidas del maestro aunque solo la he visto una vez. Pues a mí siempre me gustó mucho. Era de las que daban habitualmente por la tele cuando éramos pequeños. La química entre Wayne y Holden es el plato fuerte del film. Aunque el antagonismo entre ambos era algo básico (William Holden es médico y John Wayne odia a los médicos por una oscura razón de su pasado), John Ford sabe enriquecer el guiso como nadie: uno tiene estudios y otro no, los dos quieren imponer la ley a su manera, uno con las armas y otro curando, cada uno peca de ingenuidad en algún aspecto de la vida, etc. A destacar la nobleza de casi todos los personajes principales de la película. Da igual que sean del Norte o del Sur. Algo poco creíble en la vida real, pero Ford hace que te lo creas y te dejes llevar. Un gran ejemplo son las escenas secundarias en las que sale el regimiento de chavalines sureños marchando a la batalla liderados por un cura. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 27 Feb 2017 - 23:04 | |
| - pilgrim escribió:
- Cris Van Zant escribió:
"Misión de audaces"Me gustó pero menos de lo que pensaba............6.5/10 No está entre mis preferidas del maestro aunque solo la he visto una vez. Pues a mí siempre me gustó mucho. Era de las que daban habitualmente por la tele cuando éramos pequeños. La química entre Wayne y Holden es el plato fuerte del film. Aunque el antagonismo entre ambos era algo básico (William Holden es médico y John Wayne odia a los médicos por una oscura razón de su pasado), John Ford sabe enriquecer el guiso como nadie: uno tiene estudios y otro no, los dos quieren imponer la ley a su manera, uno con las armas y otro curando, cada uno peca de ingenuidad en algún aspecto de la vida, etc.
A destacar la nobleza de casi todos los personajes principales de la película. Da igual que sean del Norte o del Sur. Algo poco creíble en la vida real, pero Ford hace que te lo creas y te dejes llevar. Un gran ejemplo son las escenas secundarias en las que sale el regimiento de chavalines sureños marchando a la batalla liderados por un cura. Es verdad, esa escena con los niños es muy buena. Tengo que volver a verla. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 27 Feb 2017 - 23:36 | |
| - pilgrim escribió:
"Misión de audaces"Me gustó pero menos de lo que pensaba............6.5/10 No está entre mis preferidas del maestro aunque solo la he visto una vez. Pues a mí siempre me gustó mucho. Era de las que daban habitualmente por la tele cuando éramos pequeños. La química entre Wayne y Holden es el plato fuerte del film. Aunque el antagonismo entre ambos era algo básico (William Holden es médico y John Wayne odia a los médicos por una oscura razón de su pasado), John Ford sabe enriquecer el guiso como nadie: uno tiene estudios y otro no, los dos quieren imponer la ley a su manera, uno con las armas y otro curando, cada uno peca de ingenuidad en algún aspecto de la vida, etc.
A destacar la nobleza de casi todos los personajes principales de la película. Da igual que sean del Norte o del Sur. Algo poco creíble en la vida real, pero Ford hace que te lo creas y te dejes llevar. Un gran ejemplo son las escenas secundarias en las que sale el regimiento de chavalines sureños marchando a la batalla liderados por un cura. Totalmente de acuerdo en todo. Para mí un peliculón, de esas que no te cansas de ver nunca. Es cierto que la pasaban muy a menudo y siempre la volvía a ver encantado, puesto que además de sus virtudes cinematográficas la encuentro entretenidísima. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Quim Crimson
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 28 Feb 2017 - 18:46 | |
| "POR LA SENDA MÁS DURA" de Antonio Margheritti aka Anthony M Dawson y seguro que algún aka más... De 1975, una muestra del por entonces más que agonizante spaghetti western que, agotado ya hasta el filón de la parodia post-Trinidad, se mezclaba con otros géneros en busca de éxito: en este caso con la blaxploitation. Así, vemos al genial Lee Van Cleef (aunque en un personaje desaprovechado por el guión) compartiendo planos con el trío Jim Brown, Fred Williamson y Jim Kelly. La película tiene buena factura, se nota que además de italiano, hay capital estadounidense (banda sonora de Jerry Goldsmith) y el hecho de no estar rodado en Almería, sino en las Canarias, ofrece unos paisajes que nos llaman la atención por no vistos en este tipo de films. Aparecen también pintorescos personajes, cosa que me gusta en un spaghetti, ya que no busco clasicismo en este tipo de films: un tahur negro que usa las serpientes para sus trampas y como arma (interpretado por un Fred Williamson genial en su chulería), otro negro criado por los indios y karateka, un predicador racista y su vírgen seguidor, etc... Sin embargo, aunque la película empieza bien, se desinfla pronto transformándose en un cúmulo de persecuciones y tiroteos que llegan a aburrirnos hasta llegar a un final decepcionante. Una oportunidad perdida de haber hecho algo muy interesante |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 18 Abr 2017 - 23:59 | |
| "La diligencia"... Pues nada ya la he visto. Genial los personajes, la forma de contarlo, la puesta en escena y el ritmo. 8/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 19 Abr 2017 - 0:10 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 19 Abr 2017 - 0:13 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
"La diligencia"... Pues nada ya la he visto. Genial los personajes, la forma de contarlo, la puesta en escena y el ritmo. 8/10 Un hito del cine, aunque luego el maestro se superase aquí sentó las bases de una manera revolucionaria de hacer cine sin hacer alarde de ello, simplemente de manera natural. Podríamos decir que este es su The Stooges particular y luego hizo su, o sus, Fun House Lo tuyo con ese disco sí que es bufanderil
No, no está entre mis 30 favoritos de la década, por ejemplo, aunque quizas con el tiempo sí, el "problema" es que a los Stooges no suelo escucharlos a menudo, no soy fan de la banda. |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 29 Abr 2017 - 19:25 | |
| "El último forajido".. Producción para la tv de Hbo en el 93. Sorpresa la que me ha deparado para bien. Una historia de venganza, narrada De forma muy competente. Una buena pila de actores, mucha acción, escenas en algunos momentos muy impactantes. El film bebe del mas salvaje spaguetti western. 7/10 |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 15 Mayo 2017 - 13:20 | |
| spaguetti western desde Italia. Entretenido, siendo una peli muy pobre en medios. un tipo elegante que trabaja como pistolero a sueldo. 5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 22 Mayo 2017 - 11:57 | |
| "El dorado"..........joder,,que buena me ha parecido. Con mucho humor,,,,escenas de acción muy buenas. Y un guión sólido. 9/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Folo
| |
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 22 Mayo 2017 - 22:57 | |
| Cris....haber si te dejas ver por esta seccion....y nos instruyes con tus conocimientos en la materia. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 22 Mayo 2017 - 23:02 | |
- Cris....haber si te dejas ver por esta seccion....y nos instruyes con tus conocimientos en la materia.
Gracias la verdad que hace unos meses me pegué un atracón de pelis del oeste y ahora las he dejado en barbecho. Ahora estoy inmerso con un puñado de bélicas que me dio un antiguo encargado. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 22 Mayo 2017 - 23:12 | |
"El dorado"..........joder,,que buena me ha parecido. Con mucho humor,,,,escenas de acción muy buenas. Y un guión sólido. 9/10 Y tan sólido, por eso lo rodó dos veces . Personalmente me gusta un pelín más "Río Bravo" pero ambas son prácticamente idénticas, tanto en contenido como en calidad . _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
el murciélago
| |
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 23 Mayo 2017 - 11:58 | |
- Cris....haber si te dejas ver por esta seccion....y nos instruyes con tus conocimientos en la materia.
Gracias la verdad que hace unos meses me pegué un atracón de pelis del oeste y ahora las he dejado en barbecho. Ahora estoy inmerso con un puñado de bélicas que me dio un antiguo encargado. Pues yo estoy sobretodo comprando muchas(como puedes ver en la sección)....... pd...el cine bélico es cojonudo,,,sobretodo el de los 50,60.... por cierto, que tal es Objetivo Birmania?,,,la de Flynn..... |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 23 Mayo 2017 - 12:00 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
"El dorado"..........joder,,que buena me ha parecido. Con mucho humor,,,,escenas de acción muy buenas. Y un guión sólido. 9/10 Y tan sólido, por eso lo rodó dos veces . Personalmente me gusta un pelín más "Río Bravo" pero ambas son prácticamente idénticas, tanto en contenido como en calidad . Vi Rio Bravo el año pasado pero no recuerdo si son casi identicas, de todas formas, la veré en breve nuevamente, pues me la compré hace poco |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 23 Mayo 2017 - 13:44 | |
Gracias la verdad que hace unos meses me pegué un atracón de pelis del oeste y ahora las he dejado en barbecho. Ahora estoy inmerso con un puñado de bélicas que me dio un antiguo encargado. Pues yo estoy sobretodo comprando muchas(como puedes ver en la sección).......
pd...el cine bélico es cojonudo,,,sobretodo el de los 50,60.... por cierto, que tal es Objetivo Birmania?,,,la de Flynn..... Tengo que volver a verla, pero la recuerdo buena, con mucha aventura en la jungla, de hecho es uno de los clásicos del género. El propio Walsh hizo un remake en clave western con Tambores Lejanos. |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 23 Mayo 2017 - 14:00 | |
Gracias la verdad que hace unos meses me pegué un atracón de pelis del oeste y ahora las he dejado en barbecho. Ahora estoy inmerso con un puñado de bélicas que me dio un antiguo encargado. Pues yo estoy sobretodo comprando muchas(como puedes ver en la sección).......
pd...el cine bélico es cojonudo,,,sobretodo el de los 50,60.... por cierto, que tal es Objetivo Birmania?,,,la de Flynn..... Tengo que volver a verla, pero la recuerdo buena, con mucha aventura en la jungla, de hecho es uno de los clásicos del género. El propio Walsh hizo un remake en clave western con Tambores Lejanos. Ok,,pues si todavía está me la pillaré,,,,que la vi por 1 euro en la colección con libro del País |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|