|
|
Autor | Mensaje |
---|
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 22 Dic - 10:05 | |
| Una buena peli pero no tan redonda como otras que he visto en las últimas semanas. Para mi gusto se hace algo larga, las escenas de desfiles con la orquesta a todo meter se hacen algo pesadas (y luego se critica a Nolan que las bandas sonoras de sus pelis son muy apabullantes) y la trama romántica es algo sosa. Pero también tiene sus cosas notables, las escenas de acción son espectaculares, los toques de comedia están muy bien metidos y Henry Fonda se echa toda la peli a sus espaldas y se come al resto del reparto (Wayne incluído). |
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 22 Dic - 10:29 | |
| - Capitan Haddock escribió:
Una buena peli pero no tan redonda como otras que he visto en las últimas semanas. Para mi gusto se hace algo larga, las escenas de desfiles con la orquesta a todo meter se hacen algo pesadas (y luego se critica a Nolan que las bandas sonoras de sus pelis son muy apabullantes) y la trama romántica es algo sosa. Pero también tiene sus cosas notables, las escenas de acción son espectaculares, los toques de comedia están muy bien metidos y Henry Fonda se echa toda la peli a sus espaldas y se come al resto del reparto (Wayne incluído). Esta y La Diligencia las tengo pendientes de ver, luego seguro que me suenan muchas cosas. |
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 22 Dic - 10:35 | |
| Yo he visto recientemente estas dos que me parecen buenísimas y que creo que no aparecían en la lista de mejores pelis del Oeste que votasteis hace poco. Eso si, tanto en estas dos como en otras, Wayne da la sensación que hace el mismo papel con distinto nombre. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 31 Dic - 1:19 | |
| Sigo in love con el género. Esta no la había visto, un Western épico que me ha gustado mucho, aunque no creo que sea un referente del género. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 31 Dic - 11:00 | |
| - Folo escribió:
Sigo in love con el género.
Esta no la había visto, un Western épico que me ha gustado mucho, aunque no creo que sea un referente del género. esta no la he visto.............creo que es larga de cojones |
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 31 Dic - 15:50 | |
| - el murciélago escribió:
- Folo escribió:
Esta no la había visto, un Western épico que me ha gustado mucho, aunque no creo que sea un referente del género. esta no la he visto.............creo que es larga de cojones Dos horas y media, Wayne se quedó a gusto. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 31 Dic - 15:58 | |
| - Folo escribió:
- el murciélago escribió:
- Folo escribió:
Esta no la había visto, un Western épico que me ha gustado mucho, aunque no creo que sea un referente del género. esta no la he visto.............creo que es larga de cojones Dos horas y media, Wayne se quedó a gusto. Dicen que prácticamente se la dirigió John Ford. Buena peli. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 31 Dic - 17:07 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Folo escribió:
- Folo escribió:
Esta no la había visto, un Western épico que me ha gustado mucho, aunque no creo que sea un referente del género. esta no la he visto.............creo que es larga de cojones Dos horas y media, Wayne se quedó a gusto. Dicen que prácticamente se la dirigió John Ford.
Buena peli. Típica leyenda negra agrandada durante los años para desprestigiar, uno de los deportes favoritos de la gente. Wayne, como amigo de Ford, y como este estaba interesado en la película, le preparó una unidad de rodaje con la que rodó algunos planos y de los cuales algunos ni se utilizaron según cuenta el propio Ford a Bogdanovich en sus famosas entrevistas. La aportación real final de Ford fue escasa aunque sí que anduvo por el set y supongo, esto ya es una opinión personal, que algún consejo daría. |
|
| |
Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 31 Dic - 17:26 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Folo escribió:
- Folo escribió:
Esta no la había visto, un Western épico que me ha gustado mucho, aunque no creo que sea un referente del género. esta no la he visto.............creo que es larga de cojones Dos horas y media, Wayne se quedó a gusto. Dicen que prácticamente se la dirigió John Ford.
Buena peli. Típica leyenda negra agrandada durante los años para desprestigiar, uno de los deportes favoritos de la gente. Wayne, como amigo de Ford, y como este estaba interesado en la película, le preparó una unidad de rodaje con la que rodó algunos planos y de los cuales algunos ni se utilizaron según cuenta el propio Ford a Bogdanovich en sus famosas entrevistas. La aportación real final de Ford fue escasa aunque sí que anduvo por el set y supongo, esto ya es una opinión personal, que algún consejo daría. Gracias por la aclaración, Que te parece la peli? |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 31 Dic - 17:37 | |
| - Folo escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Folo escribió:
- Folo escribió:
Buena peli. Típica leyenda negra agrandada durante los años para desprestigiar, uno de los deportes favoritos de la gente. Wayne, como amigo de Ford, y como este estaba interesado en la película, le preparó una unidad de rodaje con la que rodó algunos planos y de los cuales algunos ni se utilizaron según cuenta el propio Ford a Bogdanovich en sus famosas entrevistas. La aportación real final de Ford fue escasa aunque sí que anduvo por el set y supongo, esto ya es una opinión personal, que algún consejo daría. Gracias por la aclaración,
Que te parece la peli? No la recuerdo apenas, te hablo de hace millones de años, por entonces me gustaban todas, ahora soy más tiquismiquis, la verdad. El caso es que no la he vuelto a ver por el "simpático" detalle de que la distribuidora que la editó aquí en dvd lo hizo sin subtítulos en español con lo cual o la veía doblada en castellano o nada, y paso, yo soy de Miguel VOSE , snob que es uno Espero que saquen pronto una edición que traiga subtítulos y así poder escuchar el peculiar timbre de Wayne. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 31 Dic - 18:15 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Folo escribió:
- Folo escribió:
Buena peli. Típica leyenda negra agrandada durante los años para desprestigiar, uno de los deportes favoritos de la gente. Wayne, como amigo de Ford, y como este estaba interesado en la película, le preparó una unidad de rodaje con la que rodó algunos planos y de los cuales algunos ni se utilizaron según cuenta el propio Ford a Bogdanovich en sus famosas entrevistas. La aportación real final de Ford fue escasa aunque sí que anduvo por el set y supongo, esto ya es una opinión personal, que algún consejo daría. Ni idea, en cualquier caso no pretendía desprestigiar a Wayne como director, nada más lejos de mi intención, porque la película me gusta mucho y Wayne pasó a la historia por ser un actorazo y eso es lo único que me preocupa (lo de dirigir es casi una anécdota en su caso, aunque no todo el mundo puede dirigir películas). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 31 Dic - 20:16 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Folo escribió:
- Folo escribió:
Buena peli. Típica leyenda negra agrandada durante los años para desprestigiar, uno de los deportes favoritos de la gente. Wayne, como amigo de Ford, y como este estaba interesado en la película, le preparó una unidad de rodaje con la que rodó algunos planos y de los cuales algunos ni se utilizaron según cuenta el propio Ford a Bogdanovich en sus famosas entrevistas. La aportación real final de Ford fue escasa aunque sí que anduvo por el set y supongo, esto ya es una opinión personal, que algún consejo daría. Ni idea, en cualquier caso no pretendía desprestigiar a Wayne como director, nada más lejos de mi intención, porque la película me gusta mucho y Wayne pasó a la historia por ser un actorazo y eso es lo único que me preocupa (lo de dirigir es casi una anécdota en su caso, aunque no todo el mundo puede dirigir películas). No hombre, no lo decía por ti, pero es que precisamente esa leyenda lleva décadas circulando por ahí y es lógico que nos hagamos eco de ello, y es precisamente por lo que dices, lo difícil que es poner en marcha un proyecto así y encima que tenga éxito como fue este caso, lo que llega a ser injusto con respecto a Wayne. |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 31 Dic - 20:29 | |
| "Tierras lejanas".............se me hizo algo pesada. Pero aún así es interesante. 6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 31 Dic - 20:39 | |
"Tierras lejanas".............se me hizo algo pesada. Pero aún así es interesante. 6/10 Pesado un western de Anthony Mann? Eso sí que es raro. Para mí uno de sus mejores westerns. |
|
| |
el murciélago
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
el murciélago
| |
| |
Capitan Haddock
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 4 Ene - 0:17 | |
| Me sigue gustando pero la recordaba mejor. Se alternan muy buenas secuencias con otras que no tanto. La persecución a caballo lo mejor. El principio se hace un poco pesado y la estancia en Bolivia, antes del tiroteo final, es algo insulsa. Creo que el 90% de la cinta es la pareja protagonista, sin ellos me da a mi que esta peli habría pasado sin pena ni gloria y seguramente apenas sería hoy recordada. Y eso que Redford esta algo soso, claro que al lado de Newman nadie parece gran cosa. A años luz, para mi gusto, de El Golpe. Cine palomitero de la época . |
|
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 4 Ene - 0:25 | |
| - Capitan Haddock escribió:
Me sigue gustando pero la recordaba mejor. Se alternan muy buenas secuencias con otras que no tanto. La persecución a caballo lo mejor. El principio se hace un poco pesado y la estancia en Bolivia, antes del tiroteo final, es algo insulsa. Creo que el 90% de la cinta es la pareja protagonista, sin ellos me da a mi que esta peli habría pasado sin pena ni gloria y seguramente apenas sería hoy recordada. Y eso que Redford esta algo soso, claro que al lado de Newman nadie parece gran cosa. A años luz, para mi gusto, de El Golpe. Cine palomitero de la época . Podría ser,,,,,si bien, a mi me entretiene cosa mala. |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 9 Ene - 18:36 | |
| "Río de sangre"..............me da miedo decir algo sobre western,,,,pues Cris ataca cual indio Siux. Me ha gustado, pero por fases, algunas buenas y otras un poco aburridas. Lo mejor el actor Arthur Hunnicutt(que tiene unos diáligos muy divertidos). 7/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 9 Ene - 19:10 | |
"Río de sangre"..............me da miedo decir algo sobre western,,,,pues Cris ataca cual indio Siux.
Me ha gustado, pero por fases, algunas buenas y otras un poco aburridas. Lo mejor el actor Arthur Hunnicutt(que tiene unos diáligos muy divertidos). 7/10 Mi no interferir en gusto de hombre blanco. Enterrar hacha de guerra, sólo atacar para defender. Manitú te proteja, hombre de la isla. PD. Esta la tengo comprada hace...seis años, quizás. Aún tiene el precinto |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|