|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 2 Dic - 23:29 | |
| - Capitan Haddock escribió:
Mi peli del oeste favorita .... hace años. La voté en segunda posición, mas por los recuerdos que por otra cosa, y aunque no me arrepiento de ello, si la hubiera visto antes del sondeo quizás habría estado algo mas abajo. Me sigue gustando mucho pero ahora no la veo tan redonda como por ejemplo Rio Bravo, con la que se suele comparar. Muy divertida y entretenida, por momentos épica, pero tal vez demasiado ligera y carga demasiado el peso sobre el trío protagonista quedando los secundarios y los villanos un poco deslavazados y con poca presencia. Aún así esta es la peli que recomendaría a cualquiera que quisiera introducirse en el western, tiene todos los ingredientes para cautivar a cualquiera sin llegar a ser tan profunda como otras. En los 80 la pasaban mucho por la tele, supongo que muchos os acordareis, y el recuerdo que me quedó hasta que la vi ya más mayor fueron sus colores tan vivos. Como dices, tiene muchos golpes cómicos, normal, tratándose de Hawks. |
| | | pilgrim
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 4 Dic - 11:28 | |
| Que alguien queme billetes es un acto subversivo y, por lo tanto, es una acción que no le sienta nada bien al poder establecido. En su día, Serge Gainsbourg ya demostró en un programa televisivo lo provocador que puede resultar quemar dinero. Pues bien, el protagonista de "Río de plata" (Raoul Walsh, 1948) quema ni más ni menos que un millón de dólares durante la Guerra de Secesión, y lo hace por una buena razón. Pero sus superiores no lo entienden así, por lo que lo expulsan del ejército. A partir de ahí, el personaje encarnado por Errol Flynn decide que nadie le obliga a nada y que será él quien imponga sus normas sin importarle los demás. Una actitud muy típica de los individuos que forjaron el Far West, por otro lado. Lástima que un punto de partida tan interesante no acabe de cuajar del todo. Al ser una película hollywoodiense, está feo que el personaje encarnado por Errol Flynn se muestre tan despiadado (o torturado) como debería, y la película acaba cayendo en algunas contradicciones y superficialidades. A pesar de todo, interesante. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 5 Dic - 19:08 | |
| Mientras el mundo estaba parado por el partido del sábado al mediodóa, yo me puse a la Welch. Interesante film que narra como una mujer que ha sido despojada de todo lo que poseía, va en busca de esos malechores. Un film que sin ser ninguna maravilla es muy ameno. Con un toque de humor, entre tiros, persecuciones y demás. Como cosa rara si ya no lo es que una mujer sea la prota en un spaguetti western, es la presencia de Christopher Lee.......ahí es na. pd..es te film según Tarantino le sirvió como modelo para su Kill Bill. Y una vez visto, es más que lógico. 6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| | | | Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 5 Dic - 20:32 | |
| Supongo que la habréis visto todos, yo no la recordaba y he pasado un muy buen rato, me ha gustado, aunque no tanto como esperaba, _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | José Fernández
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 5 Dic - 20:38 | |
| - pilgrim escribió:
Que alguien queme billetes es un acto subversivo y, por lo tanto, es una acción que no le sienta nada bien al poder establecido. En su día, Serge Gainsbourg ya demostró en un programa televisivo lo provocador que puede resultar quemar dinero. Pues bien, el protagonista de "Río de plata" (Raoul Walsh, 1948) quema ni más ni menos que un millón de dólares durante la Guerra de Secesión, y lo hace por una buena razón. Pero sus superiores no lo entienden así, por lo que lo expulsan del ejército. A partir de ahí, el personaje encarnado por Errol Flynn decide que nadie le obliga a nada y que será él quien imponga sus normas sin importarle los demás. Una actitud muy típica de los individuos que forjaron el Far West, por otro lado.
Lástima que un punto de partida tan interesante no acabe de cuajar del todo. Al ser una película hollywoodiense, está feo que el personaje encarnado por Errol Flynn se muestre tan despiadado (o torturado) como debería, y la película acaba cayendo en algunas contradicciones y superficialidades. A pesar de todo, interesante. La ví no hace demasiado y más o menos coincido, aunque más que incoherente a mi me pareció deslavazada y un tanto confusa. Deberían hacer un remake en condiciones. |
| | | pilgrim
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 6 Dic - 10:03 | |
| - José Fernández escribió:
- pilgrim escribió:
Que alguien queme billetes es un acto subversivo y, por lo tanto, es una acción que no le sienta nada bien al poder establecido. En su día, Serge Gainsbourg ya demostró en un programa televisivo lo provocador que puede resultar quemar dinero. Pues bien, el protagonista de "Río de plata" (Raoul Walsh, 1948) quema ni más ni menos que un millón de dólares durante la Guerra de Secesión, y lo hace por una buena razón. Pero sus superiores no lo entienden así, por lo que lo expulsan del ejército. A partir de ahí, el personaje encarnado por Errol Flynn decide que nadie le obliga a nada y que será él quien imponga sus normas sin importarle los demás. Una actitud muy típica de los individuos que forjaron el Far West, por otro lado.
Lástima que un punto de partida tan interesante no acabe de cuajar del todo. Al ser una película hollywoodiense, está feo que el personaje encarnado por Errol Flynn se muestre tan despiadado (o torturado) como debería, y la película acaba cayendo en algunas contradicciones y superficialidades. A pesar de todo, interesante. La ví no hace demasiado y más o menos coincido, aunque más que incoherente a mi me pareció deslavazada y un tanto confusa. Deberían hacer un remake en condiciones. Sí, hay demasiados cambios de tono que te descolocan. He leído por ahí que había mucha gente en el rodaje que estaba hasta los huevos de Errol Flynn, de sus caprichos y sus desfases, y por eso tenían ganas de acabar de rodar cuanto antes. Supongo que eso afectó al resultado final. |
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Mar 6 Dic - 11:02 | |
| Producida por la propia productora de Wayne, y originalmente en 3-D, es un western pasable sin más. Presenta una historia interesante pero que requería de mejor desarrollo. Su mezcla entre romance, acción y relación hombre-niño tipo Raíces Profundas es demasiado para un guión que acaba soprepasado y una dirección correcta pero que tampoco deslumbra, eso sí, es entretenida. |
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Miér 7 Dic - 22:33 | |
| El Chico de Oklahoma. Lloyd Bacon. 1939. Antes de la reinvención que experimentó el género a mediados de los 40, una serie de westerns poblaron las pantallas con un gran protagonismo de la acción y la épica. En este, además, es palpable la huella de lo que eran las producciones Warner de esa época, es decir, mensaje social pero aliñado con aventuras y acción a destajo, en una historia que explica la colonización del territorio que da título a la película y la degradación de una sociedad sometida al auge del capitalismo salvaje en unas tierras en las que la ley aún era algo incipiente. Esto, más unas dosis justas de conflictos personales referentes al pasado de los personajes hacen un conjunto muy atractivo, con el añadido de la pareja protagonista, más habitual del cine negro, y que resulta muy curiosa liandose a tiros o peleándose a puñetazos, pero es que si les cambiamos de vestuario y los ponemos en una ciudad de los años veinte, la historia también se aguantaría, pues la trama es extrapolable a las constantes del cine de gangsters de la Warner de los años treinta. Entretenidísima. |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 10 Dic - 12:33 | |
| Pues Cris dio en el blanco, era esta . Me sigue pareciendo muy divertida y entretenida a pesar de ser muy modesta. Da la impresión de que no iban demasiado sobrados de presupuesto, unos decorados muy austeros donde se desarrolla casi toda la peli, a veces da la sensación que el regimiento se compone de apenas cuatro o cinco soldados y el fuerte mas bien parece una granja con establos. Pero unos buenos dialogos, buenas actuaciones y una historia que sorprende, aunque sepamos de antemano como acaba, compensan todo esto. Seguramente no estará en ningún top de pelis del oeste, tampoco es que se lo merezca, pero si resulta bastante digna. |
| | | Cris Van Zant
| | | | Folo
| Re: THE WEST IS THE BEST Dom 11 Dic - 22:27 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Capitan Haddock escribió:
Mi peli del oeste favorita .... hace años. La voté en segunda posición, mas por los recuerdos que por otra cosa, y aunque no me arrepiento de ello, si la hubiera visto antes del sondeo quizás habría estado algo mas abajo. Me sigue gustando mucho pero ahora no la veo tan redonda como por ejemplo Rio Bravo, con la que se suele comparar. Muy divertida y entretenida, por momentos épica, pero tal vez demasiado ligera y carga demasiado el peso sobre el trío protagonista quedando los secundarios y los villanos un poco deslavazados y con poca presencia. Aún así esta es la peli que recomendaría a cualquiera que quisiera introducirse en el western, tiene todos los ingredientes para cautivar a cualquiera sin llegar a ser tan profunda como otras. En los 80 la pasaban mucho por la tele, supongo que muchos os acordareis, y el recuerdo que me quedó hasta que la vi ya más mayor fueron sus colores tan vivos. Como dices, tiene muchos golpes cómicos, normal, tratándose de Hawks. La ví el otro día, es cojonudísima, estoy con el Capi, ideal para adentrarse en este tipo de cine.... Es ver a Wayne y ya no puedo apartar la vista de la pantalla, a pesar de esos andares que parece que lleve algún objeto dentro del orto... |
| | | el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Lun 12 Dic - 18:30 | |
| Yo le rendí homenaje el mismo día de su cumple,al bueno de Douglas viendo esta cinta que no había visto. Un film sobrio, Douglas y su famosa canción cantando en castellano. No me pareció de los films gordos del género, pero si en ese segundo escalón. 7/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 15 Dic - 12:17 | |
| Mi peli del oeste semanal . Esta no la había visto aún. Y tenía mis reservas. Año 39, blanco y negro, algún fotograma visto con una apariencia de cine mudo, ... Pensé que igual había quedado muy viejuna. Pero estaba equivocado. Aún se la ve muy vigente y, salvo dos o tres detallitos, las conversaciones bien podría ser actuales. El personaje del banquero no dice cosas muy distintas a Trump . Espectacular el ataque de los indios y sobretodo la primera aparición de Wayne. ¡Que gran película! |
| | | Cris Van Zant
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 15 Dic - 13:09 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- Mi peli del oeste semanal .
Esta no la había visto aún. Y tenía mis reservas. Año 39, blanco y negro, algún fotograma visto con una apariencia de cine mudo, ... Pensé que igual había quedado muy viejuna. Pero estaba equivocado. Aún se la ve muy vigente y, salvo dos o tres detallitos, las conversaciones bien podría ser actuales. El personaje del banquero no dice cosas muy distintas a Trump . Espectacular el ataque de los indios y sobretodo la primera aparición de Wayne. ¡Que gran película!
Un punto y aparte en el western, y por extensión, en el cine. Aunque prefiera otras del maestro Ford, aquí hay una riqueza de detalles en ese viaje en diligencia que nunca antes se había visto en una película de, digamos, acción, por no hablar ya de temas técnicos como encuadres, iluminación, ritmo narrativo (qué importante es esto), etc, que hacen palidecer al 90% de las producciones de los últimos, 20?, 30? años, y que siguen igual de vigentes cuando uno se sienta a verla (hola, Fernández ) |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 15 Dic - 13:43 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Esta no la había visto aún. Y tenía mis reservas. Año 39, blanco y negro, algún fotograma visto con una apariencia de cine mudo, ... Pensé que igual había quedado muy viejuna. Pero estaba equivocado. Aún se la ve muy vigente y, salvo dos o tres detallitos, las conversaciones bien podría ser actuales. El personaje del banquero no dice cosas muy distintas a Trump . Espectacular el ataque de los indios y sobretodo la primera aparición de Wayne. ¡Que gran película!
Un punto y aparte en el western, y por extensión, en el cine. Aunque prefiera otras del maestro Ford, aquí hay una riqueza de detalles en ese viaje en diligencia que nunca antes se había visto en una película de, digamos, acción, por no hablar ya de temas técnicos como encuadres, iluminación, ritmo narrativo (qué importante es esto), etc, que hacen palidecer al 90% de las producciones de los últimos, 20?, 30? años, y que siguen igual de vigentes cuando uno se sienta a verla (hola, Fernández ) Aparte de lo buena que es, gracias a esta peli conocí un poco la obra de Maupassant, ya que se inspira en su relato "Bola de sebo". |
| | | Capitan Haddock
| Re: THE WEST IS THE BEST Jue 15 Dic - 22:55 | |
| - Alehardrock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Un punto y aparte en el western, y por extensión, en el cine. Aunque prefiera otras del maestro Ford, aquí hay una riqueza de detalles en ese viaje en diligencia que nunca antes se había visto en una película de, digamos, acción, por no hablar ya de temas técnicos como encuadres, iluminación, ritmo narrativo (qué importante es esto), etc, que hacen palidecer al 90% de las producciones de los últimos, 20?, 30? años, y que siguen igual de vigentes cuando uno se sienta a verla (hola, Fernández ) Aparte de lo buena que es, gracias a esta peli conocí un poco la obra de Maupassant, ya que se inspira en su relato "Bola de sebo". Pues tengo en casa un libro de relatos de Maupassant y no he caído. Bueno, ahora que echo un vistazo Bola de Sebo no viene, El horla y otros relatos se llama. |
| | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 16 Dic - 12:40 | |
| - Alehardrock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Un punto y aparte en el western, y por extensión, en el cine. Aunque prefiera otras del maestro Ford, aquí hay una riqueza de detalles en ese viaje en diligencia que nunca antes se había visto en una película de, digamos, acción, por no hablar ya de temas técnicos como encuadres, iluminación, ritmo narrativo (qué importante es esto), etc, que hacen palidecer al 90% de las producciones de los últimos, 20?, 30? años, y que siguen igual de vigentes cuando uno se sienta a verla (hola, Fernández ) Aparte de lo buena que es, gracias a esta peli conocí un poco la obra de Maupassant, ya que se inspira en su relato "Bola de sebo". mira que he podido comprarla por unos miseros 0.50 céntimos,,,o sacarla de la biblio,,,pero nada...seré cabezudo |
| | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 16 Dic - 12:41 | |
| Que aburrida........4/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 16 Dic - 19:19 | |
| Aquí llamada "Caballos salvajes",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pufff menudo sopor de film..Aburrido hasta decir basta. 2/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 16 Dic - 19:22 | |
| "La noche de los gigantes"........estupendo film,,,Parece casi una peli de suspense psicológico. Un western con pausa. Con una buena música y un director experto en esos ambientes oscuros de la mente. 7/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: THE WEST IS THE BEST Vie 16 Dic - 23:37 | |
| - el murciélago escribió:
Que aburrida........4/10 ¡Pero esta no es un western! Por cierto, leí hace poco que Kirk Douglas puso dinero para sacar adelante la siguiente peli de De Palma. |
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 17 Dic - 9:34 | |
| "El tiroteo". Monte Hellman, 1966. Western de culto, o sea, es una peli poco conocida y que sólo una minoría aprecia. Claro, en realidad esto tampoco es que diga mucho a su favor. Se centra fundamentalmente en crear un determinado clima de suspense y mantener la tensión a lo largo de un viaje por el desierto con sólo cuatro personajes. Jack Nicholson, que también es aquí productor, ya había trabajado antes para Monte Hellman. Aún no levantaba las cejas, ni actuaba de manera afectada, al poco rodaría "Eady rider". La protagonista femenina es Millie Perkins ("El diario de Anna Frank") que, pese a su angelical rostro, hace un papel de mujer fatal, fría y vengativa. No hace falta poseer una gran capacidad deductiva para descubrir cómo acaba la historia, con ese título... Después de dos años sin ver una del Oeste creo no he vuelto precisamente a lo grande. |
| | | el murciélago
| Re: THE WEST IS THE BEST Sáb 17 Dic - 11:04 | |
| No Ale ....no es un western ....un despiste ......jajaaja _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |