Aparte de hacer melocotones rellenos tambien he hecho más cosas en vacaciones, ver un par de pelis
CALABUCH (1956) de Luis G. Berlanga
No llega a la altura, en mi opinión, de las grandes Obras Maestras del Genio, pero archientrañable peli donde el costumbrismo amable se impone a la mala leche tradicional en el autor, gracias/por culpa de que todavía no colaboraba con el feroz Azcona. Aún así, momentos buenísimos (ese cura que corre con el agua bendita la pintura del barco en su botadura que tanto ha costado hacer a Manuel Aleixandre ) y un final muy emocionante.
TESTIGO SILENCIOSO (1978) de Daryl Duke
Muy interesante thriller canadiense, con Elliott Gould perfecto en el papel de apocado empleado de banca que anticipa un robo que van a cometer en su oficina, desviando un dineral a su propia mochila momentos antes de que el atraco ocurra sabiendo que la cantidad sustraída será achacada inmediatamente al ladrón. La cosa se complicará por supuesto. Muy bien dirigida y con personajes con relieve, una buena muestra del cine de suspense de la época. La recomiendo a todos.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya sé que puedo ganarme unos cuantos Bertines Osbornes pero la vi una vez y no me convenció, el estilo frío y manipulador de Hitchcock para con el espectador me choca contra el dramatismo de la historia, y es curioso porque Yo confieso, que podría ser similar, sí me gusta y convence mucho más.
A mi sí que me gustó esa frialdad en esta historia kafkiana pero debe pasar la prueba del algodón del segundo visionado.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Aparte de hacer melocotones rellenos tambien he hecho más cosas en vacaciones, ver un par de pelis
CALABUCH (1956) de Luis G. Berlanga
No llega a la altura, en mi opinión, de las grandes Obras Maestras del Genio, pero archientrañable peli donde el costumbrismo amable se impone a la mala leche tradicional en el autor, gracias/por culpa de que todavía no colaboraba con el feroz Azcona. Aún así, momentos buenísimos (ese cura que corre con el agua bendita la pintura del barco en su botadura que tanto ha costado hacer a Manuel Aleixandre ) y un final muy emocionante.
TESTIGO SILENCIOSO (1978) de Daryl Duke
Muy interesante thriller canadiense, con Elliott Gould perfecto en el papel de apocado empleado de banca que anticipa un robo que van a cometer en su oficina, desviando un dineral a su propia mochila momentos antes de que el atraco ocurra sabiendo que la cantidad sustraída será achacada inmediatamente al ladrón. La cosa se complicará por supuesto. Muy bien dirigida y con personajes con relieve, una buena muestra del cine de suspense de la época. La recomiendo a todos.
Me apunto la de Gould.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Aparte de hacer melocotones rellenos tambien he hecho más cosas en vacaciones, ver un par de pelis
CALABUCH (1956) de Luis G. Berlanga
No llega a la altura, en mi opinión, de las grandes Obras Maestras del Genio, pero archientrañable peli donde el costumbrismo amable se impone a la mala leche tradicional en el autor, gracias/por culpa de que todavía no colaboraba con el feroz Azcona. Aún así, momentos buenísimos (ese cura que corre con el agua bendita la pintura del barco en su botadura que tanto ha costado hacer a Manuel Aleixandre ) y un final muy emocionante.
TESTIGO SILENCIOSO (1978) de Daryl Duke
Muy interesante thriller canadiense, con Elliott Gould perfecto en el papel de apocado empleado de banca que anticipa un robo que van a cometer en su oficina, desviando un dineral a su propia mochila momentos antes de que el atraco ocurra sabiendo que la cantidad sustraída será achacada inmediatamente al ladrón. La cosa se complicará por supuesto. Muy bien dirigida y con personajes con relieve, una buena muestra del cine de suspense de la época. La recomiendo a todos.
Calabuch no la recuerdo muy bien......tengo que recuperarla
Testigo silencioso,,,,,me gustó bastante. Un thriller super bien llevado por el director
Aparte de hacer melocotones rellenos tambien he hecho más cosas en vacaciones, ver un par de pelis
CALABUCH (1956) de Luis G. Berlanga
No llega a la altura, en mi opinión, de las grandes Obras Maestras del Genio, pero archientrañable peli donde el costumbrismo amable se impone a la mala leche tradicional en el autor, gracias/por culpa de que todavía no colaboraba con el feroz Azcona. Aún así, momentos buenísimos (ese cura que corre con el agua bendita la pintura del barco en su botadura que tanto ha costado hacer a Manuel Aleixandre ) y un final muy emocionante.
TESTIGO SILENCIOSO (1978) de Daryl Duke
Muy interesante thriller canadiense, con Elliott Gould perfecto en el papel de apocado empleado de banca que anticipa un robo que van a cometer en su oficina, desviando un dineral a su propia mochila momentos antes de que el atraco ocurra sabiendo que la cantidad sustraída será achacada inmediatamente al ladrón. La cosa se complicará por supuesto. Muy bien dirigida y con personajes con relieve, una buena muestra del cine de suspense de la época. La recomiendo a todos.
La segunda no la he visto pero Calabuch es otra maravilla sin llegar a la altura de sus grandes obras. Sólo a Berlanga se le ocurriría enfrentar a un pueblo disfrazado de moros y cristianos contra el ejercito de los Estados Unidos
Llamada aquí Pesadilla (1945). Dirige el gran Robert Siodmak. La realizó el mismo año que La escalera de caracol. Esta es menos inquietante, y tira más por el melodrama, pero a la que no le falta su dosis de thriller. Muy interesante. 7/10
El sucesor (2023). Película que narra un hecho que hará que el joven diseñador de moda que es el prota, se de cuenta de lo que la herencia de su padre trae consigo. Una especie de thriller sicológico peculiar. 6/10
Supongo que como la mayoría, el factor nostálgico nos empuja a este tipo de entregas. Y eso es lo que intentan ofrecer, revivir un pasado glorioso usando las misma herramientas que les granjearon el éxito. Pero ni los actores están para muchos trotes ni nosotros tampoco. Y es que es dificíl tomarse en serio o almenos dejarse llevar, cuando las escenas de acción se ven forzadas al rendimiento de los protas y su carisma tambien se muestra envejecido. La parte positiva es que se juega con la experiencia de los años y la inhibición que aporta la edad. Son viejos pero eso es lo que mejor saben hacer. Y se lo pasan muy bien en el proceso.
Pelis como esta, me recuerdan que los 40 no son gratuitos para nadie.
No me cabe duda que Carpenter fue el gran maestro del terror en los 80, al menos en el que se inspirarían cientos de películas. La Niebla ha quedado un tanto "nublada" por iconos como Halloween y The Thing y si bien es cierto que no llega a ese nivel, sí que muestra detalles de lo que iba a ser el futuro del género en toda la década. Cuentan que la tuvo que retocar una vez finalizada porque no daba miedo, personalmente no me parecen muy atractivos los fantasmas vengadores que asolan la localidad, pero el mérito por encima de todo es su atmósfera, marina, oscura y angustiosa. También se encuentran pistas de lo que iba a ser su obra maestra, La Cosa, y lo más importante, no aburre ni un segundo.
7,5/10
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
No me cabe duda que Carpenter fue el gran maestro del terror en los 80, al menos en el que se inspirarían cientos de películas. La Niebla ha quedado un tanto "nublada" por iconos como Halloween y The Thing y si bien es cierto que no llega a ese nivel, sí que muestra detalles de lo que iba a ser el futuro del género en toda la década. Cuentan que la tuvo que retocar una vez finalizada porque no daba miedo, personalmente no me parecen muy atractivos los fantasmas vengadores que asolan la localidad, pero el mérito por encima de todo es su atmósfera, marina, oscura y angustiosa. También se encuentran pistas de lo que iba a ser su obra maestra, La Cosa, y lo más importante, no aburre ni un segundo.
7,5/10
La volví a ver hace unos meses y me gustó bastante. Estoy de acuerdo en que lo mejor es la atmósfera que crea, el terror viniendo del mar en vez de bosques o casas encantadas. Bien ambientada y entretenida. Y la galopina de Jamie Lee Curtis que es muy cariñosa con quién acaba de conocer .
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No me cabe duda que Carpenter fue el gran maestro del terror en los 80, al menos en el que se inspirarían cientos de películas. La Niebla ha quedado un tanto "nublada" por iconos como Halloween y The Thing y si bien es cierto que no llega a ese nivel, sí que muestra detalles de lo que iba a ser el futuro del género en toda la década. Cuentan que la tuvo que retocar una vez finalizada porque no daba miedo, personalmente no me parecen muy atractivos los fantasmas vengadores que asolan la localidad, pero el mérito por encima de todo es su atmósfera, marina, oscura y angustiosa. También se encuentran pistas de lo que iba a ser su obra maestra, La Cosa, y lo más importante, no aburre ni un segundo.
7,5/10
La volví a ver hace unos meses y me gustó bastante. Estoy de acuerdo en que lo mejor es la atmósfera que crea, el terror viniendo del mar en vez de bosques o casas encantadas. Bien ambientada y entretenida. Y la galopina de Jamie Lee Curtis que es muy cariñosa con quién acaba de conocer .
menuda golfa está muy rica en esta peli.
Fíjate que lo que menos me gusta son los fantasmas, para mí eso es un mérito, el terror es todo lo que rodea a la película, la humedad, el enemigo desconocido y los personajes que me parecen muy logrados. La vi hace siglos y me ha gustado mucho más ayer cuando la recuperé.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No me cabe duda que Carpenter fue el gran maestro del terror en los 80, al menos en el que se inspirarían cientos de películas. La Niebla ha quedado un tanto "nublada" por iconos como Halloween y The Thing y si bien es cierto que no llega a ese nivel, sí que muestra detalles de lo que iba a ser el futuro del género en toda la década. Cuentan que la tuvo que retocar una vez finalizada porque no daba miedo, personalmente no me parecen muy atractivos los fantasmas vengadores que asolan la localidad, pero el mérito por encima de todo es su atmósfera, marina, oscura y angustiosa. También se encuentran pistas de lo que iba a ser su obra maestra, La Cosa, y lo más importante, no aburre ni un segundo.
7,5/10
Buenísima, los buenos tiempos de Carpenter. Los fantasmas creo que salen poco y como dices tampoco es lo más importante cuando ya llevas vista toda la peli pero lo cierto es que el fotograma donde se presentan en la iglesia al final es ya icónico.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No me cabe duda que Carpenter fue el gran maestro del terror en los 80, al menos en el que se inspirarían cientos de películas. La Niebla ha quedado un tanto "nublada" por iconos como Halloween y The Thing y si bien es cierto que no llega a ese nivel, sí que muestra detalles de lo que iba a ser el futuro del género en toda la década. Cuentan que la tuvo que retocar una vez finalizada porque no daba miedo, personalmente no me parecen muy atractivos los fantasmas vengadores que asolan la localidad, pero el mérito por encima de todo es su atmósfera, marina, oscura y angustiosa. También se encuentran pistas de lo que iba a ser su obra maestra, La Cosa, y lo más importante, no aburre ni un segundo.
7,5/10
Buenísima, los buenos tiempos de Carpenter. Los fantasmas creo que salen poco y como dices tampoco es lo más importante cuando ya llevas vista toda la peli pero lo cierto es que el fotograma donde se presentan en la iglesia al final es ya icónico.
sí, como comentaba, tiene recursos estéticos que luego introduciría en su obra maestra
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No me cabe duda que Carpenter fue el gran maestro del terror en los 80, al menos en el que se inspirarían cientos de películas. La Niebla ha quedado un tanto "nublada" por iconos como Halloween y The Thing y si bien es cierto que no llega a ese nivel, sí que muestra detalles de lo que iba a ser el futuro del género en toda la década. Cuentan que la tuvo que retocar una vez finalizada porque no daba miedo, personalmente no me parecen muy atractivos los fantasmas vengadores que asolan la localidad, pero el mérito por encima de todo es su atmósfera, marina, oscura y angustiosa. También se encuentran pistas de lo que iba a ser su obra maestra, La Cosa, y lo más importante, no aburre ni un segundo.
7,5/10
Sin duda estamos ante una de sus pelis más olvidadas....dentro de su época de esplendor.
Lo mejor como se ha dicho la atmósfera que consigue.....
Gustándome,,,hay algo en ella que no consigue convencerme del todo.........ni idea lo que, pero cada vez que la veo me quedo con la misma sensación.
Todas estas pelis de Carpenter las tengo originales así que hablo en plenas facultades cinematográficas.
Venga un top 3 .
Golpe en la pequeña china Halloween 1997 rescate en NY
El ojo del laberinto (1972). Dirige el polifacético Mario Caiano......No llega a ser un giallo del todo, aunque tiene cierto aura...tira más por el thriller simple que otra cosa. Pero me ha parecido cuando menos interesante. Todo ocurre a plena luz del sol. 6/10
No me cabe duda que Carpenter fue el gran maestro del terror en los 80, al menos en el que se inspirarían cientos de películas. La Niebla ha quedado un tanto "nublada" por iconos como Halloween y The Thing y si bien es cierto que no llega a ese nivel, sí que muestra detalles de lo que iba a ser el futuro del género en toda la década. Cuentan que la tuvo que retocar una vez finalizada porque no daba miedo, personalmente no me parecen muy atractivos los fantasmas vengadores que asolan la localidad, pero el mérito por encima de todo es su atmósfera, marina, oscura y angustiosa. También se encuentran pistas de lo que iba a ser su obra maestra, La Cosa, y lo más importante, no aburre ni un segundo.
7,5/10
Sin duda estamos ante una de sus pelis más olvidadas....dentro de su época de esplendor.
Lo mejor como se ha dicho la atmósfera que consigue.....
Gustándome,,,hay algo en ella que no consigue convencerme del todo.........ni idea lo que, pero cada vez que la veo me quedo con la misma sensación.
Todas estas pelis de Carpenter las tengo originales así que hablo en plenas facultades cinematográficas.
Venga un top 3 .
Golpe en la pequeña china Halloween 1997 rescate en NY
ya pero... ¿The Thing? ¡¡¡La Cosa!!!!
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No me cabe duda que Carpenter fue el gran maestro del terror en los 80, al menos en el que se inspirarían cientos de películas. La Niebla ha quedado un tanto "nublada" por iconos como Halloween y The Thing y si bien es cierto que no llega a ese nivel, sí que muestra detalles de lo que iba a ser el futuro del género en toda la década. Cuentan que la tuvo que retocar una vez finalizada porque no daba miedo, personalmente no me parecen muy atractivos los fantasmas vengadores que asolan la localidad, pero el mérito por encima de todo es su atmósfera, marina, oscura y angustiosa. También se encuentran pistas de lo que iba a ser su obra maestra, La Cosa, y lo más importante, no aburre ni un segundo.
7,5/10
Sin duda estamos ante una de sus pelis más olvidadas....dentro de su época de esplendor.
Lo mejor como se ha dicho la atmósfera que consigue.....
Gustándome,,,hay algo en ella que no consigue convencerme del todo.........ni idea lo que, pero cada vez que la veo me quedo con la misma sensación.
Todas estas pelis de Carpenter las tengo originales así que hablo en plenas facultades cinematográficas.
Venga un top 3 .
Golpe en la pequeña china Halloween 1997 rescate en NY
No me cabe duda que Carpenter fue el gran maestro del terror en los 80, al menos en el que se inspirarían cientos de películas. La Niebla ha quedado un tanto "nublada" por iconos como Halloween y The Thing y si bien es cierto que no llega a ese nivel, sí que muestra detalles de lo que iba a ser el futuro del género en toda la década. Cuentan que la tuvo que retocar una vez finalizada porque no daba miedo, personalmente no me parecen muy atractivos los fantasmas vengadores que asolan la localidad, pero el mérito por encima de todo es su atmósfera, marina, oscura y angustiosa. También se encuentran pistas de lo que iba a ser su obra maestra, La Cosa, y lo más importante, no aburre ni un segundo.
7,5/10
Sin duda estamos ante una de sus pelis más olvidadas....dentro de su época de esplendor.
Lo mejor como se ha dicho la atmósfera que consigue.....
Gustándome,,,hay algo en ella que no consigue convencerme del todo.........ni idea lo que, pero cada vez que la veo me quedo con la misma sensación.
Todas estas pelis de Carpenter las tengo originales así que hablo en plenas facultades cinematográficas.
Venga un top 3 .
Golpe en la pequeña china Halloween 1997 rescate en NY
Durante el final de la segunda guerra mundial, desde América se plantea la cuestión de la pérdida de gran cantidad de obras de arte. Substraídas por los nazis para la creación de un inmenso museo, que el Führer tenía intención de edificar. Un equipo de expertos en la materia, se encargará de intentar recuperar todo ese legado histórico, mientras los alemanes dan sus últimos coletazos y los rusos les pisan los talones, para a su vez llevarse alguna que otra recompensa. La película está dirigida e interpretada por Clooney entre otros actores de renombre. La carga bélica y sangrienta está tratada con delicadeza, fomentando la trama aventurera y así un entretenimento más generalista. Recomendable.