“Nervios rotos” es una película británica del año 68, con esa estética londinense de la época, que es imposible encontrar en otra parte. Para mí era absolutamente desconocida, y si no llega a ser por un pequeño detalle quizá ni la hubiese visto, pero cuando me puse a chequearla y escuché la melodía de su banda sonora ya no pude resistirme. Échale un vistazo al tráiler y entenderás porqué. Por cierto, esta melodía aparece a lo largo de toda la película en infinidad de versiones y llega a ejercer verdadera presión sobre el espectador.
Bueno, la película trata sobre un niño bien, Martin, que sufre personalidad múltiple y se obsesiona con una muchacha hasta el delirio, haciendo que todo acabe muy mal. Por el camino hay varios crímenes, una madre súper protectora, un problema infantil no resuelto, y lo que más me sorprendió, referencias veladas (o no tanto) a las inclinaciones homosexuales del prota, o a la promiscuidad de la madre de la muchacha, que ríase usted de El Graduado, lo que en 1968 no se prodigaba mucho, creo recordar. La recomiendo sin paliativos, un thriller de nivel, muy en la línea de "Frenesí" o de la teleserie setentera "Tensión"
Aquí el trailer con la musiquilla dichosa que no me quito de la cabeza.
Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
“Nervios rotos” es una película británica del año 68, con esa estética londinense de la época, que es imposible encontrar en otra parte. Para mí era absolutamente desconocida, y si no llega a ser por un pequeño detalle quizá ni la hubiese visto, pero cuando me puse a chequearla y escuché la melodía de su banda sonora ya no pude resistirme. Échale un vistazo al tráiler y entenderás porqué. Por cierto, esta melodía aparece a lo largo de toda la película en infinidad de versiones y llega a ejercer verdadera presión sobre el espectador.
Bueno, la película trata sobre un niño bien, Martin, que sufre personalidad múltiple y se obsesiona con una muchacha hasta el delirio, haciendo que todo acabe muy mal. Por el camino hay varios crímenes, una madre súper protectora, un problema infantil no resuelto, y lo que más me sorprendió, referencias veladas (o no tanto) a las inclinaciones homosexuales del prota, o a la promiscuidad de la madre de la muchacha, que ríase usted de El Graduado, lo que en 1968 no se prodigaba mucho, creo recordar. La recomiendo sin paliativos, un thriller de nivel, muy en la línea de "Frenesí" o de la teleserie setentera "Tensión"
Aquí el trailer con la musiquilla dichosa que no me quito de la cabeza.
Ese título me recordaba la usada por Tarantino en la primera parte de Kill Bill. Y al ver el vídeo he podido contrastarlo.
De la peli ni flowers pero telita con los elementos, teniendo en cuenta el año de la grabación.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4980 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
“Nervios rotos” es una película británica del año 68, con esa estética londinense de la época, que es imposible encontrar en otra parte. Para mí era absolutamente desconocida, y si no llega a ser por un pequeño detalle quizá ni la hubiese visto, pero cuando me puse a chequearla y escuché la melodía de su banda sonora ya no pude resistirme. Échale un vistazo al tráiler y entenderás porqué. Por cierto, esta melodía aparece a lo largo de toda la película en infinidad de versiones y llega a ejercer verdadera presión sobre el espectador.
Bueno, la película trata sobre un niño bien, Martin, que sufre personalidad múltiple y se obsesiona con una muchacha hasta el delirio, haciendo que todo acabe muy mal. Por el camino hay varios crímenes, una madre súper protectora, un problema infantil no resuelto, y lo que más me sorprendió, referencias veladas (o no tanto) a las inclinaciones homosexuales del prota, o a la promiscuidad de la madre de la muchacha, que ríase usted de El Graduado, lo que en 1968 no se prodigaba mucho, creo recordar. La recomiendo sin paliativos, un thriller de nivel, muy en la línea de "Frenesí" o de la teleserie setentera "Tensión"
Aquí el trailer con la musiquilla dichosa que no me quito de la cabeza.
“Nervios rotos” es una película británica del año 68, con esa estética londinense de la época, que es imposible encontrar en otra parte. Para mí era absolutamente desconocida, y si no llega a ser por un pequeño detalle quizá ni la hubiese visto, pero cuando me puse a chequearla y escuché la melodía de su banda sonora ya no pude resistirme. Échale un vistazo al tráiler y entenderás porqué. Por cierto, esta melodía aparece a lo largo de toda la película en infinidad de versiones y llega a ejercer verdadera presión sobre el espectador.
Bueno, la película trata sobre un niño bien, Martin, que sufre personalidad múltiple y se obsesiona con una muchacha hasta el delirio, haciendo que todo acabe muy mal. Por el camino hay varios crímenes, una madre súper protectora, un problema infantil no resuelto, y lo que más me sorprendió, referencias veladas (o no tanto) a las inclinaciones homosexuales del prota, o a la promiscuidad de la madre de la muchacha, que ríase usted de El Graduado, lo que en 1968 no se prodigaba mucho, creo recordar. La recomiendo sin paliativos, un thriller de nivel, muy en la línea de "Frenesí" o de la teleserie setentera "Tensión"
Aquí el trailer con la musiquilla dichosa que no me quito de la cabeza.
Tengo un problema con la estetica del cine ingles, y sera una exageracion mia y cosa mia, pero mientras la musica que crearon a lo largo de la historia, me parece insuperable, sus peliculas no me llaman nada la atencion, y me estare perdiendo cientos de grandes peliculas, no se, algun dia quizas me quite esos prejuicios con el cine ingles, o hecho en inglaterra.
Me la puse ayer a ultima hora y pensaba ver un trozo, pero al final me la vi entera, lo mejor la primera hora, donde te vas metiendo en tension de la situacion, luego ya no me gusto tanto la ultima media hora, resulta un tanto metida a toda prisa esa parte, pero me mantuvo enganchado hasta el final.
Vaya ladrillazo de pelicula, me han robado dos horas y media de mi tiempo, los actores con nulo carisma pero ademas me han transmitido antipatia, en ningun momento te pones en la piel del padre, no entiendo como tiene tan buenas criticas, y hasta alguna nominacion en los oscar.
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Vaya ladrillazo de pelicula, me han robado dos horas y media de mi tiempo, los actores con nulo carisma pero ademas me han transmitido antipatia, en ningun momento te pones en la piel del padre, no entiendo como tiene tan buenas criticas, y hasta alguna nominacion en los oscar.
Vaya ladrillazo de pelicula, me han robado dos horas y media de mi tiempo, los actores con nulo carisma pero ademas me han transmitido antipatia, en ningun momento te pones en la piel del padre, no entiendo como tiene tan buenas criticas, y hasta alguna nominacion en los oscar.
Peliculón
No me ha gustado absolutamente nada de ella, y me encantan este tipo de peliculas, al principio me frotaba las manos, eso si.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 14/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Vaya ladrillazo de pelicula, me han robado dos horas y media de mi tiempo, los actores con nulo carisma pero ademas me han transmitido antipatia, en ningun momento te pones en la piel del padre, no entiendo como tiene tan buenas criticas, y hasta alguna nominacion en los oscar.
Vaya, a mi me parece una película extraordinaria, interpretaciones magistrales, guion de pura locura, un ambiente agónico y un final como pocas del género. La tengo entre las diez de mi vida. En fin, sobre gustos no hay disputas, pero te animaría a que le dieses otra oportunidad.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La vi hará 30 años, creo que en el programa de Garci, y no me emocionó, ayer la recuperé y no ha cambiado mi opinión. Pienso que los encuadres, las sombras, el expresionismo y los juegos de cámara están muy por encima de un guion caótico y unos personajes antipáticos. Voy a más, creo que el mismo guion es un Macguffin para que Welles pueda desplegar toda su artillería de recursos cinematográficos, y ahí sí me quito el sombrero ¡el comienzo es una genialidad!. Destaco al malvado policía Quinlan y la impactante de belleza de una poco utilizada Marlene Dietrich. Gran película por todos esos ingredientes comentados pero insisto, no me enamora.
1/2
_________________
Rafa
Mensajes : 312 Fecha de inscripción : 11/07/2021 Edad : 55 Localización : La Coruña
La vi hará 30 años, creo que en el programa de Garci, y no me emocionó, ayer la recuperé y no ha cambiado mi opinión. Pienso que los encuadres, las sombras, el expresionismo y los juegos de cámara están muy por encima de un guion caótico y unos personajes antipáticos. Voy a más, creo que el mismo guion es un Macguffin para que Welles pueda desplegar toda su artillería de recursos cinematográficos, y ahí sí me quito el sombrero ¡el comienzo es una genialidad!. Destaco al malvado policía Quinlan y la impactante de belleza de una poco utilizada Marlene Dietrich. Gran película por todos esos ingredientes comentados pero insisto, no me enamora.
1/2
Aunque recuerdo bastante la peli, no tanto para apreciar las costuras del guión que comentas. Consultando mis votaciones, veo que le calqué un 7. Lo que me llama la atención, es que digas que no te emociona y les des esa nota. Supongo que tu votas la pelí. Yo voto lo que he disfrutado viéndola. No se si será lo normal (lo mío) .
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La vi hará 30 años, creo que en el programa de Garci, y no me emocionó, ayer la recuperé y no ha cambiado mi opinión. Pienso que los encuadres, las sombras, el expresionismo y los juegos de cámara están muy por encima de un guion caótico y unos personajes antipáticos. Voy a más, creo que el mismo guion es un Macguffin para que Welles pueda desplegar toda su artillería de recursos cinematográficos, y ahí sí me quito el sombrero ¡el comienzo es una genialidad!. Destaco al malvado policía Quinlan y la impactante de belleza de una poco utilizada Marlene Dietrich. Gran película por todos esos ingredientes comentados pero insisto, no me enamora.
1/2
Coincido bastante en lo de que el nivel técnico es tan apabullante que distrae de una película que para mi sí tiene más chicha de lo que parece, no hablo de un guión sólido pero sí de la caracterización de un personaje como Quinlan y sus métodos y las preguntas que nos plantea: está bien empleado su método nada garantista si al final acaba atrapando al malo? Eso es lo importante de la película y el motivo de que, efectivamente, la trama sea un macguffin de libro.
PD. Hace mucho que no la veo. A mi Welles me gusta mucho pero sus películas tampoco me emocionan como otras, eso también me pasa. Mi preferida del genio desde hace tiempo es otro macguffin descomunal, la maravillosa Campanadas a Medianoche.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La vi hará 30 años, creo que en el programa de Garci, y no me emocionó, ayer la recuperé y no ha cambiado mi opinión. Pienso que los encuadres, las sombras, el expresionismo y los juegos de cámara están muy por encima de un guion caótico y unos personajes antipáticos. Voy a más, creo que el mismo guion es un Macguffin para que Welles pueda desplegar toda su artillería de recursos cinematográficos, y ahí sí me quito el sombrero ¡el comienzo es una genialidad!. Destaco al malvado policía Quinlan y la impactante de belleza de una poco utilizada Marlene Dietrich. Gran película por todos esos ingredientes comentados pero insisto, no me enamora.
1/2
Aunque recuerdo bastante la peli, no tanto para apreciar las costuras del guión que comentas. Consultando mis votaciones, veo que le calqué un 7. Lo que me llama la atención, es que digas que no te emociona y les des esa nota. Supongo que tu votas la pelí. Yo voto lo que he disfrutado viéndola. No se si será lo normal (lo mío) .
mi voto numérico sería un 8 u 8,5 por el despliegue técnico que es impresionante, luego el guion, sin ser malo, me parece un poco caótico y los personajes, salvo el policía corrupto, creo que no están aprovechados. Pero sí comprendo su grandeza, no sé dónde leí que SED DE MAL era la película de serie B más grande de todos los tiempos y podría ser. Personalmente, por buscar una comparación, me quedo con Jungla de Asfalto.
Cris Van Zant escribió:
Coincido bastante en lo de que el nivel técnico es tan apabullante que distrae de una película que para mi sí tiene más chicha de lo que parece, no hablo de un guión sólido pero sí de la caracterización de un personaje como Quinlan y sus métodos y las preguntas que nos plantea: está bien empleado su método nada garantista si al final acaba atrapando al malo? Eso es lo importante de la película y el motivo de que, efectivamente, la trama sea un macguffin de libro.
PD. Hace mucho que no la veo. A mi Welles me gusta mucho pero sus películas tampoco me emocionan como otras, eso también me pasa. Mi preferida del genio desde hace tiempo es otro macguffin descomunal, la maravillosa Campanadas a Medianoche.
tengo que recuperarla y quizá lo haga pronto, tengo un gran recuerdo, aunque la próxima será The Magnificent Ambersons.
Para mí esta peli roza el sobresaliente por todo eso que he explicado y que tú también confirmas. Me falla, algo que suele ser importante en una opinión subjetiva, empatía con los personajes, no me parecen muy aprovechados salvo ¿cómo no? Quinlan y me quedo con esa pregunta de si realmente el fin justifica los medios (que viene a ser una metáfora real de la película y su despliegue técnico)
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La vi hará 30 años, creo que en el programa de Garci, y no me emocionó, ayer la recuperé y no ha cambiado mi opinión. Pienso que los encuadres, las sombras, el expresionismo y los juegos de cámara están muy por encima de un guion caótico y unos personajes antipáticos. Voy a más, creo que el mismo guion es un Macguffin para que Welles pueda desplegar toda su artillería de recursos cinematográficos, y ahí sí me quito el sombrero ¡el comienzo es una genialidad!. Destaco al malvado policía Quinlan y la impactante de belleza de una poco utilizada Marlene Dietrich. Gran película por todos esos ingredientes comentados pero insisto, no me enamora.
1/2
Aunque recuerdo bastante la peli, no tanto para apreciar las costuras del guión que comentas. Consultando mis votaciones, veo que le calqué un 7. Lo que me llama la atención, es que digas que no te emociona y les des esa nota. Supongo que tu votas la pelí. Yo voto lo que he disfrutado viéndola. No se si será lo normal (lo mío) .
mi voto numérico sería un 8 u 8,5 por el despliegue técnico que es impresionante, luego el guion, sin ser malo, me parece un poco caótico y los personajes, salvo el policía corrupto, creo que no están aprovechados. Pero sí comprendo su grandeza, no sé dónde leí que SED DE MAL era la película de serie B más grande de todos los tiempos y podría ser. Personalmente, por buscar una comparación, me quedo con Jungla de Asfalto.
Cris Van Zant escribió:
Coincido bastante en lo de que el nivel técnico es tan apabullante que distrae de una película que para mi sí tiene más chicha de lo que parece, no hablo de un guión sólido pero sí de la caracterización de un personaje como Quinlan y sus métodos y las preguntas que nos plantea: está bien empleado su método nada garantista si al final acaba atrapando al malo? Eso es lo importante de la película y el motivo de que, efectivamente, la trama sea un macguffin de libro.
PD. Hace mucho que no la veo. A mi Welles me gusta mucho pero sus películas tampoco me emocionan como otras, eso también me pasa. Mi preferida del genio desde hace tiempo es otro macguffin descomunal, la maravillosa Campanadas a Medianoche.
tengo que recuperarla y quizá lo haga pronto, tengo un gran recuerdo, aunque la próxima será The Magnificent Ambersons.
Para mí esta peli roza el sobresaliente por todo eso que he explicado y que tú también confirmas. Me falla, algo que suele ser importante en una opinión subjetiva, empatía con los personajes, no me parecen muy aprovechados salvo ¿cómo no? Quinlan y me quedo con esa pregunta de si realmente el fin justifica los medios (que viene a ser una metáfora real de la película y su despliegue técnico)
Con Quinlan no hay simpatías por ser un hijoputa pero al final acabas hasta queriendo tenerla, ves algo en él que lo hace diferente, alguien especial con carisma, en cambio el honrado poli mejicano es un tarugo sin ningún tipo de carisma personal. Eso es lo que buscaba Welles, que atrajera el corrupto.
Los Amberson es una maravilla mutilada, le falta más de media hora Welles se fue a buscar localizaciones para otro proyecto y la RKO entró en pánico y ordenó a Robert Wise, montador por entonces, que aligerara la peli. Una lástima, Welles lloraba cuando la veía por la tele, eso contó Bogdanovic una vez que la pasaron y estaba en su casa con él.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los Amberson es una maravilla mutilada, le falta más de media hora Welles se fue a buscar localizaciones para otro proyecto y la RKO entró en pánico y ordenó a Robert Wise, montador por entonces, que aligerara la peli. Una lástima, Welles lloraba cuando la veía por la tele, eso contó Bogdanovic una vez que la pasaron y estaba en su casa con él.
eso tengo entendido, lo mío con esta peli es curioso, nunca la vi, el día que la echó Garci no estaba en casa y cuando llegué me puse a ver el debate (así somos los "cinéfalos"). Sin embargo la fui dejando y ahora que estoy recuperando tranquilamente a Welles la veré esta noche.
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Los Amberson es una maravilla mutilada, le falta más de media hora Welles se fue a buscar localizaciones para otro proyecto y la RKO entró en pánico y ordenó a Robert Wise, montador por entonces, que aligerara la peli. Una lástima, Welles lloraba cuando la veía por la tele, eso contó Bogdanovic una vez que la pasaron y estaba en su casa con él.
eso tengo entendido, lo mío con esta peli es curioso, nunca la vi, el día que la echó Garci no estaba en casa y cuando llegué me puse a ver el debate (así somos los "cinéfalos"). Sin embargo la fui dejando y ahora que estoy recuperando tranquilamente a Welles la veré esta noche.
Mi favorita de Welles es el Ciudadano, cada vez que la veo me gusta más. Sed de mal me gusta mucho pero estoy de acuerdo en lo que decís de que es todo un despliegue formal que acaba devorando la chicha que tiene. Y los Ambersons la vi una vez hace tiempo y me gustó mucho, tiene escenas maravillosas y nada espectaculares, como el plano fijo que muestra la demencia del patriarca, inigualable.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los Amberson es una maravilla mutilada, le falta más de media hora Welles se fue a buscar localizaciones para otro proyecto y la RKO entró en pánico y ordenó a Robert Wise, montador por entonces, que aligerara la peli. Una lástima, Welles lloraba cuando la veía por la tele, eso contó Bogdanovic una vez que la pasaron y estaba en su casa con él.
eso tengo entendido, lo mío con esta peli es curioso, nunca la vi, el día que la echó Garci no estaba en casa y cuando llegué me puse a ver el debate (así somos los "cinéfalos"). Sin embargo la fui dejando y ahora que estoy recuperando tranquilamente a Welles la veré esta noche.
Mi favorita de Welles es el Ciudadano, cada vez que la veo me gusta más. Sed de mal me gusta mucho pero estoy de acuerdo en lo que decís de que es todo un despliegue formal que acaba devorando la chicha que tiene. Y los Ambersons la vi una vez hace tiempo y me gustó mucho, tiene escenas maravillosas y nada espectaculares, como el plano fijo que muestra la demencia del patriarca, inigualable.
Yo también soy canónico y me quedo con Ciudadano pero Campanadas (que recuperaré en breve) y los Ambersons (que comento abajo) son igual de buenas.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Conocía su historia y los problemas que sufrió, por esa razón nunca me había animado a verla. Ayer lo hice y efectivamente, duele ver cómo una obra maestra de tal calibre fue mutilada de esa manera, una película asombrosamente perfecta que en su última parte, en el punto álgido, se acelera de manera precipitada sin tiempo a saborear el final. No quiero imaginar lo que hubiese salido de completarla Welles porque The Magnificent Amberson es una de las películas más hermosas que he visto, la historia de un amor frustrado que siempre se termina escapando en el último minuto, una brillante metáfora que enfrenta al progreso de los EEUU, encarnado en el emprendedor Eugene, con el clasismo atrapado en el tiempo de la bella Isabel y la decadencia de su caprichoso hijo. Una maravilla, que incluso amputada, me parece colosal.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Conocía su historia y los problemas que sufrió, por esa razón nunca me había animado a verla. Ayer lo hice y efectivamente, duele ver cómo una obra maestra de tal calibre fue mutilada de esa manera, una película asombrosamente perfecta que en su última parte, en el punto álgido, se acelera de manera precipitada sin tiempo a saborear el final. No quiero imaginar lo que hubiese salido de completarla Welles porque The Magnificent Amberson es una de las películas más hermosas que he visto, la historia de un amor frustrado que siempre se termina escapando en el último minuto, una brillante metáfora que enfrenta al progreso de los EEUU, encarnado en el emprendedor Eugene, con el clasismo atrapado en el tiempo de la bella Isabel y la decadencia de su caprichoso hijo. Una maravilla, que incluso amputada, me parece colosal.
Me has dado ganas de verla después de mucho tiempo
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 14/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
LAS HABITACIONES ROJAS ¿Qué lleva a una mujer a convertirse en groupie de un asesino en serie? Yo tampoco lo entiendo, pero hay muchas más “Pamela des Barres” en el mundo de lo que cabría esperar. Este espantoso thriller trata sobre eso: dos mujeres completamente distintas (una semi indigente que acude ocasionalmente a los servicios sociales para poder comer y una modelo preciosa, que además arrasa en el póker online y no sabe el dinero que tiene) acuden al juicio que se celebra contra un pederasta, que cuelga sus sesiones de violación, tortura y asesinato de niñas en la red profunda. El mundo de ambas es diferente y sus intenciones también, pero acaban congeniando, y a lo largo de la peli aprendes a conoces las motivaciones y el carácter de cada una de ellas. En fin: actuaciones magistrales, un ritmo de locos, una trama espeluznante, planos secuencia a patadas y un desenlace brillantísimo… y gracias a Dios, no se ve una sola gota de sangre en la película, ni falta que hace.
LAS HABITACIONES ROJAS ¿Qué lleva a una mujer a convertirse en groupie de un asesino en serie? Yo tampoco lo entiendo, pero hay muchas más “Pamela des Barres” en el mundo de lo que cabría esperar. Este espantoso thriller trata sobre eso: dos mujeres completamente distintas (una semi indigente que acude ocasionalmente a los servicios sociales para poder comer y una modelo preciosa, que además arrasa en el póker online y no sabe el dinero que tiene) acuden al juicio que se celebra contra un pederasta, que cuelga sus sesiones de violación, tortura y asesinato de niñas en la red profunda. El mundo de ambas es diferente y sus intenciones también, pero acaban congeniando, y a lo largo de la peli aprendes a conoces las motivaciones y el carácter de cada una de ellas. En fin: actuaciones magistrales, un ritmo de locos, una trama espeluznante, planos secuencia a patadas y un desenlace brillantísimo… y gracias a Dios, no se ve una sola gota de sangre en la película, ni falta que hace.
Apuntada.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Conocía su historia y los problemas que sufrió, por esa razón nunca me había animado a verla. Ayer lo hice y efectivamente, duele ver cómo una obra maestra de tal calibre fue mutilada de esa manera, una película asombrosamente perfecta que en su última parte, en el punto álgido, se acelera de manera precipitada sin tiempo a saborear el final. No quiero imaginar lo que hubiese salido de completarla Welles porque The Magnificent Amberson es una de las películas más hermosas que he visto, la historia de un amor frustrado que siempre se termina escapando en el último minuto, una brillante metáfora que enfrenta al progreso de los EEUU, encarnado en el emprendedor Eugene, con el clasismo atrapado en el tiempo de la bella Isabel y la decadencia de su caprichoso hijo. Una maravilla, que incluso amputada, me parece colosal.
Bravo!
¿Qué te ha parecido el plano fijo que te comentaba? Qué manera tan sutil, eficaz y demoledora de mostrar el aislamiento mental de ese hombre
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Conocía su historia y los problemas que sufrió, por esa razón nunca me había animado a verla. Ayer lo hice y efectivamente, duele ver cómo una obra maestra de tal calibre fue mutilada de esa manera, una película asombrosamente perfecta que en su última parte, en el punto álgido, se acelera de manera precipitada sin tiempo a saborear el final. No quiero imaginar lo que hubiese salido de completarla Welles porque The Magnificent Amberson es una de las películas más hermosas que he visto, la historia de un amor frustrado que siempre se termina escapando en el último minuto, una brillante metáfora que enfrenta al progreso de los EEUU, encarnado en el emprendedor Eugene, con el clasismo atrapado en el tiempo de la bella Isabel y la decadencia de su caprichoso hijo. Una maravilla, que incluso amputada, me parece colosal.
Bravo!
¿Qué te ha parecido el plano fijo que te comentaba? Qué manera tan sutil, eficaz y demoledora de mostrar el aislamiento mental de ese hombre
Sin palabras. Es un film que me ha dejado flipado, es de este tipo de películas, tipo ¡Qué verde era mi valle!, que al minuto ya sabes que estás ante una obra maestra. Lástima la amputación final
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Campanadas a Medianoche está hecha al gusto de su director, tremendamente personal, me explico, no es una película histórica al uso. Ya de por sí se trata de una libre interpretación de varías obras de W. Shakespeare con apariciones de personajes cervantinos, lógico sabiendo dónde se rodó. Barroquismo y rudeza, sentido del humor y crueldad, un film que ante todo, despide humanidad por obra y gracia del personaje que interpreta Welles. Y ahí está el MacGuffin, el orondo Falstaff, cobardica, charlatán, bebedor, comilón y mujeriego es un tremebundo retrato de la época que deja en un segundo plano la lucha de tronos. Mi escena preferida es la gran batalla con el gordinflón Falstaff, ridículo y entrañable crápula. Por ponerle alguna pega, noto algo de narcisismo en Welles, se gusta demasiado y a veces abusa de unos diálogos (algunos geniales) alargados.
1/2
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Campanadas a Medianoche está hecha al gusto de su director, tremendamente personal, me explico, no es una película histórica al uso. Ya de por sí se trata de una libre interpretación de varías obras de W. Shakespeare con apariciones de personajes cervantinos, lógico sabiendo dónde se rodó. Barroquismo y rudeza, sentido del humor y crueldad, un film que ante todo, despide humanidad por obra y gracia del personaje que interpreta Welles. Y ahí está el MacGuffin, el orondo Falstaff, cobardica, charlatán, bebedor, comilón y mujeriego es un tremebundo retrato de la época que deja en un segundo plano la lucha de tronos. Mi escena preferida es la gran batalla con el gordinflón Falstaff, ridículo y entrañable crápula. Por ponerle alguna pega, noto algo de narcisismo en Welles, se gusta demasiado y a veces abusa de unos diálogos (algunos geniales) alargados.
1/2
La batalla, rodada en la Casa de Campo de Madrid si mal no recuerdo, con cuatro chavos, pocos extras para lo que era normal, y unos cuantos caballos, es una lección de cómo el talento puede subsanar la falta de medios, el montaje en esa escena es decisivo, una maravilla para enseñar en las escuelas. Y luego recuerdo el momento en el que el Rey recién coronado tiene que hacer por fin de rey y desprecia al amigo y la cara de este decepcionado pero sabiendo que ese momento tenía que llegar, genial Welles ahí. Y recordar que la película se rodó gracias al productor español Emiliano Piedra, marido de Emma Penella, que puso la pasta. Película española oficialmente por ese motivo.