THE KILLERS, en España "CODIGO DEL HAMPA" ¿? Un piloto de carreras (John Cassavettes) se enamora de la mujer de un maleante (¡Ronald Reagan!) que le convence para formar parte en un atraco, conduciendo el coche que usarán en la fuga. Ojo, el atraco no es cualquier tontería, ya que la suma excede el millón de dólares. El caso es que el piloto, seducido por ella (Angie Dickinson) y viéndose en apuros, ya que un accidente en una carrera la ha obligado a abandonar ese mundo, accede. A grandes rasgos este sería el argumento de la cinta, y aunque reconozco que no es una gran explicación, creo que es mejor no contar más, porque una de las grandes cualidades de la película, es precisamente que nunca sabes de que lado está cada personaje. Las lealtades y los amores son tan cambiantes, que de una escena a la siguiente te cambia la perspectiva por completo. La otra gran cualidad es el ritmo con el que se cuenta la historia, que me parece muy original, y recuerda un poco a "Pulp Fiction" en cuanto a los saltos temporales, y a los personajes que aparecen y se van sin dejar rastro, pero que resultan imprescindibles en la trama, cosa que descubres al terminar la peli. Angie Dickinson no me gusta nada, pero bueno, Lee Marvin, Claude Akins (el mítico Sheriff Lobo) y el propio Cassavette están sublimes, y el resto muy bien (me hace gracia ver a Reagan, ahí de malote). Está basada en una novela de Ernest Hemingway (por lo que he leído) y es un remake de una peli de los 40's protagonizada por Burt Lancaster y Ava Gardner, que voy a buscar por ahí. Estoy seguro de que Tarantino vio de crio esta peli más de una vez.
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
THE KILLERS, en España "CODIGO DEL HAMPA" ¿? Un piloto de carreras (John Cassavettes) se enamora de la mujer de un maleante (¡Ronald Reagan!) que le convence para formar parte en un atraco, conduciendo el coche que usarán en la fuga. Ojo, el atraco no es cualquier tontería, ya que la suma excede el millón de dólares. El caso es que el piloto, seducido por ella (Angie Dickinson) y viéndose en apuros, ya que un accidente en una carrera la ha obligado a abandonar ese mundo, accede. A grandes rasgos este sería el argumento de la cinta, y aunque reconozco que no es una gran explicación, creo que es mejor no contar más, porque una de las grandes cualidades de la película, es precisamente que nunca sabes de que lado está cada personaje. Las lealtades y los amores son tan cambiantes, que de una escena a la siguiente te cambia la perspectiva por completo. La otra gran cualidad es el ritmo con el que se cuenta la historia, que me parece muy original, y recuerda un poco a "Pulp Fiction" en cuanto a los saltos temporales, y a los personajes que aparecen y se van sin dejar rastro, pero que resultan imprescindibles en la trama, cosa que descubres al terminar la peli. Angie Dickinson no me gusta nada, pero bueno, Lee Marvin, Claude Akins (el mítico Sheriff Lobo) y el propio Cassavette están sublimes, y el resto muy bien (me hace gracia ver a Reagan, ahí de malote). Está basada en una novela de Ernest Hemingway (por lo que he leído) y es un remake de una peli de los 40's protagonizada por Burt Lancaster y Ava Gardner, que voy a buscar por ahí. Estoy seguro de que Tarantino vio de crio esta peli más de una vez.
Forajidos, de Robert Siodmak, pedazo obra maestra, con la mejor Ava que pueda verse en pantalla
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
THE KILLERS, en España "CODIGO DEL HAMPA" ¿? Un piloto de carreras (John Cassavettes) se enamora de la mujer de un maleante (¡Ronald Reagan!) que le convence para formar parte en un atraco, conduciendo el coche que usarán en la fuga. Ojo, el atraco no es cualquier tontería, ya que la suma excede el millón de dólares. El caso es que el piloto, seducido por ella (Angie Dickinson) y viéndose en apuros, ya que un accidente en una carrera la ha obligado a abandonar ese mundo, accede. A grandes rasgos este sería el argumento de la cinta, y aunque reconozco que no es una gran explicación, creo que es mejor no contar más, porque una de las grandes cualidades de la película, es precisamente que nunca sabes de que lado está cada personaje. Las lealtades y los amores son tan cambiantes, que de una escena a la siguiente te cambia la perspectiva por completo. La otra gran cualidad es el ritmo con el que se cuenta la historia, que me parece muy original, y recuerda un poco a "Pulp Fiction" en cuanto a los saltos temporales, y a los personajes que aparecen y se van sin dejar rastro, pero que resultan imprescindibles en la trama, cosa que descubres al terminar la peli. Angie Dickinson no me gusta nada, pero bueno, Lee Marvin, Claude Akins (el mítico Sheriff Lobo) y el propio Cassavette están sublimes, y el resto muy bien (me hace gracia ver a Reagan, ahí de malote). Está basada en una novela de Ernest Hemingway (por lo que he leído) y es un remake de una peli de los 40's protagonizada por Burt Lancaster y Ava Gardner, que voy a buscar por ahí. Estoy seguro de que Tarantino vio de crio esta peli más de una vez.
Una peli de los 40's dices??? Deberías ser azotado en el culete media hora al menos Forajidos, en el top-5 del género tranquilamente
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69915 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
THE KILLERS, en España "CODIGO DEL HAMPA" ¿? Un piloto de carreras (John Cassavettes) se enamora de la mujer de un maleante (¡Ronald Reagan!) que le convence para formar parte en un atraco, conduciendo el coche que usarán en la fuga. Ojo, el atraco no es cualquier tontería, ya que la suma excede el millón de dólares. El caso es que el piloto, seducido por ella (Angie Dickinson) y viéndose en apuros, ya que un accidente en una carrera la ha obligado a abandonar ese mundo, accede. A grandes rasgos este sería el argumento de la cinta, y aunque reconozco que no es una gran explicación, creo que es mejor no contar más, porque una de las grandes cualidades de la película, es precisamente que nunca sabes de que lado está cada personaje. Las lealtades y los amores son tan cambiantes, que de una escena a la siguiente te cambia la perspectiva por completo. La otra gran cualidad es el ritmo con el que se cuenta la historia, que me parece muy original, y recuerda un poco a "Pulp Fiction" en cuanto a los saltos temporales, y a los personajes que aparecen y se van sin dejar rastro, pero que resultan imprescindibles en la trama, cosa que descubres al terminar la peli. Angie Dickinson no me gusta nada, pero bueno, Lee Marvin, Claude Akins (el mítico Sheriff Lobo) y el propio Cassavette están sublimes, y el resto muy bien (me hace gracia ver a Reagan, ahí de malote). Está basada en una novela de Ernest Hemingway (por lo que he leído) y es un remake de una peli de los 40's protagonizada por Burt Lancaster y Ava Gardner, que voy a buscar por ahí. Estoy seguro de que Tarantino vio de crio esta peli más de una vez.
Una peli de los 40's dices??? Deberías ser azotado en el culete media hora al menos Forajidos, en el top-5 del género tranquilamente
ah, coño, esta es la del "Sueco", no recordaba ese título en español. Me sumo a la flagelación a Metal
_________________
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
THE KILLERS, en España "CODIGO DEL HAMPA" ¿? Un piloto de carreras (John Cassavettes) se enamora de la mujer de un maleante (¡Ronald Reagan!) que le convence para formar parte en un atraco, conduciendo el coche que usarán en la fuga. Ojo, el atraco no es cualquier tontería, ya que la suma excede el millón de dólares. El caso es que el piloto, seducido por ella (Angie Dickinson) y viéndose en apuros, ya que un accidente en una carrera la ha obligado a abandonar ese mundo, accede. A grandes rasgos este sería el argumento de la cinta, y aunque reconozco que no es una gran explicación, creo que es mejor no contar más, porque una de las grandes cualidades de la película, es precisamente que nunca sabes de que lado está cada personaje. Las lealtades y los amores son tan cambiantes, que de una escena a la siguiente te cambia la perspectiva por completo. La otra gran cualidad es el ritmo con el que se cuenta la historia, que me parece muy original, y recuerda un poco a "Pulp Fiction" en cuanto a los saltos temporales, y a los personajes que aparecen y se van sin dejar rastro, pero que resultan imprescindibles en la trama, cosa que descubres al terminar la peli. Angie Dickinson no me gusta nada, pero bueno, Lee Marvin, Claude Akins (el mítico Sheriff Lobo) y el propio Cassavette están sublimes, y el resto muy bien (me hace gracia ver a Reagan, ahí de malote). Está basada en una novela de Ernest Hemingway (por lo que he leído) y es un remake de una peli de los 40's protagonizada por Burt Lancaster y Ava Gardner, que voy a buscar por ahí. Estoy seguro de que Tarantino vio de crio esta peli más de una vez.
Una peli de los 40's dices??? Deberías ser azotado en el culete media hora al menos Forajidos, en el top-5 del género tranquilamente
ah, coño, esta es la del "Sueco", no recordaba ese título en español. Me sumo a la flagelación a Metal
Otia, pues popular.... palabra que nunca había oído hablar de ella
Peli que cuenta el caso "Watergate" que acabó con la dimisión del presidente Nixon, desde la perspectiva de dos jóvenes periodistas que lo investigaron.
Me ha gustado la ambientación de la redacción del periódico y la química entre Dustin Hoffman y Robert Redford, pero en ocasiones perdía el hilo con tanto nombre y personajes que ni siquiera salen en la peli.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Peli que cuenta el caso "Watergate" que acabó con la dimisión del presidente Nixon, desde la perspectiva de dos jóvenes periodistas que lo investigaron.
Me ha gustado la ambientación de la redacción del periódico y la química entre Dustin Hoffman y Robert Redford, pero en ocasiones perdía el hilo con tanto nombre y personajes que ni siquiera salen en la peli.
No la he visto. Se supone que nos la venden como una gran pelicula en la que dos heroicos periodistas ponen en jaque al poder. Yo tambien creia hace años en estas historias. En realidad la historia fue bastante mas diferente y no tiene nada que ver con heroismo sino con las luchas entre la cupula de ciertos personajes...Nixon simplemente ya no les resultaba util.
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Peli que cuenta el caso "Watergate" que acabó con la dimisión del presidente Nixon, desde la perspectiva de dos jóvenes periodistas que lo investigaron.
Me ha gustado la ambientación de la redacción del periódico y la química entre Dustin Hoffman y Robert Redford, pero en ocasiones perdía el hilo con tanto nombre y personajes que ni siquiera salen en la peli.
No la he visto. Se supone que nos la venden como una gran pelicula en la que dos heroicos periodistas ponen en jaque al poder. Yo tambien creia hace años en estas historias. En realidad la historia fue bastante mas diferente y no tiene nada que ver con heroismo sino con las luchas entre la cupula de ciertos personajes...Nixon simplemente ya no les resultaba util.
Pues no me extrañaría que sea como dices, pero como la peli se rodó tres o cuatro años después de lo que se cuenta no te iban a relatar la verdad.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Un joven se suicida al paso del metro en Bélgica conducido por el español Castañeda (Antoni de la Torre), poco a poco iremos descubriendo la relación entre el suicida y el conductor y el pasado de éste.
Thriller correcto que se deja ver y tal, pero que no te vuela la cabeza.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Que gran peli, pena que no dejaran a Hitchcock grabarla con el final que el tenía planeado. Mítica la secuencia de Grant subiendo las escaleras con el vaso de leche.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
A mi se me cayó la última vez que la vi. La disfruté pero no ya como las primeras veces y acabé pidiendo la hora. Cosa que no me pasa con La Fiera de Mi Niña (hola Lou )
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
A mi se me cayó la última vez que la vi. La disfruté pero no ya como las primeras veces y acabé pidiendo la hora. Cosa que no me pasa con La Fiera de Mi Niña (hola Lou )
Es cierto que hay una parte hacia el final que se hace un pelín pesada, pero yo creo que aguanta bien el paso de los años teniendo en cuenta que tiene 80 años, supongo que también influye el haberla visto varias veces (en tu caso).
Tengo que recuperar La Fiera de mi Niña, no me gustó tanto como ésta y me quedó la idea de que no había envejecido tan bien como Arsénico.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Era necesario hacerla tan larga? al final acaba naufragando.
Ciertamente ganaría con algún tijeretazo. Y es que me costó varios intentos, el verla entera. A pesar de su larga duración y épica grandilocuéncia, tiene muy buenos momentos y grandes escenas. DiCaprio se hizo todo un hombre con ella y Daniel Day-Lewis, encarnó uno de sus mejores papeles. Cuando se trata de Nueva York, Scorsese no se pone límites. No es de las pelis que pueda recurrir con facilidad, pero si la pillo con tiempo me la trago sin dudar. Para mi es de las mejores de su última etapa y la que menos trillada tengo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Era necesario hacerla tan larga? al final acaba naufragando.
Pues a mi precisamente no me gustó porque la vi coja y se notaba recortada, aunque no sé si más larga mejoraría. Una de las peores que he visto de Martin.
Era necesario hacerla tan larga? al final acaba naufragando.
Pues a mi precisamente no me gustó porque la vi coja y se notaba recortada, aunque no sé si más larga mejoraría. Una de las peores que he visto de Martin.
Obra maestra fallida. Película mal planteada con buenos momentos a pesar de todo. Y si...muy larga.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Sangrienta, frenética, una justa dosis de humor negro, un Rambo Finlandés matanazis y un final de lo más... ¿rotodosiano? como dicen en forocoches, a mi me ha encantado
Dios, que puta pasada de película. Yo "de mayor" quiero ser ese señor... no se puede matar más y mejor. Un 11.
Por cierto, se me han quitado las pocas ganas que tenía de conocer Finlandia.
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Era necesario hacerla tan larga? al final acaba naufragando.
Pues a mi precisamente no me gustó porque la vi coja y se notaba recortada, aunque no sé si más larga mejoraría. Una de las peores que he visto de Martin.
Pereza máxima me da verla, este Scorsese "exagerao" post Goodfellas rara vez me convence (por no decir nunca)
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
A mi se me cayó la última vez que la vi. La disfruté pero no ya como las primeras veces y acabé pidiendo la hora. Cosa que no me pasa con La Fiera de Mi Niña (hola Lou )
Ostia, no esperaba que se te cayera, yo hace mil que no la veo y el recuerdo es maravilloso. Tendré que recuperarla.
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
No sabía muy bien donde poner esto, es más un documental biográfico.
Un viaje por la carrera de uno de nuestros mejores actores narrado por su hijo mayor y José Sacristán y que os recomiendo, me ha gustado mucho.
Aparecen actores que compartieron películas, periodistas, directores, familiares y entrevistas al protagonista, mientras se cuenta su vida desde que era un adolescente y visitaba los cines de la Gran Vía en plena guerra civil, hasta sus últimos años en el teatro junto a la que sería su compañera, un amor tardío.
Hay material de archivo con imágenes inéditas o su primera aparición en el cine, anécdotas de su vida o de diferentes pelis como la de "El Verdugo", que estaba pensada para que la protagonizara él pero que al ser una coproducción italiana la hizo un actor de allí (no recuerdo su nombre), de ésta peli también se cuenta que hay una escena descaharrante que improvisa Vázquez y que gustó tanto que Berlanga hizo repetirla para añadirla al metraje.
Me ha gustado también conocer algunos títulos de su filmografía que no tenía en mi radar en los 70 y 80, en los que interpretaba papeles más "serios" y saber que Gracita Morales era todo un personaje,
Os dejo el trailler.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"