XTC siempre fue un grupo atípico, pasaban las modas y ellos seguían enclaustrados en una burbuja. Por su parte Martin Newell era un veterano músico británico que había hecho de todo con poco éxito hasta que decide recurrir a Andy Partridge, cabecilla de XTC, para que le produzca su penúltima intentona. Hablamos de 1993, en plena explosión grunge-alternativa, cuando ambos se reúnen en un cobertizo para facturar este modesto álbum absolutamente atemporal, "The Greatest Living Englishman" se acerca a las grabaciones de los 60 cuando Ray Davies, The Byrds y Brian Wilson alcanzaron el cenit de la perfección. Dicen las malas lenguas que Partridge terminó apropiándose del proyecto relegando a su autor al papel de comparsa. La prensa recibió bien aquel trabajo y tuvo cierta atención mediática, poco después Newell volvió al anonimato.
Bounty Hunter
Mensajes : 6895 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Claro que si, madonna tiene un monton de temazos, para mi es la "reina" de la musica, aunque quede mas guay decir aretha franklin o cualquier petarda de estas
https://tenor.com/ZTfb.gif
Claro que si, madonna tiene un monton de temazos, para mi es la "reina" de la musica, aunque quede mas guay decir aretha franklin o cualquier petarda de estas
Hay muchas reinas, reyes y reinos, no es lo mismo Luxemburgo que Gran Bretaña
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
joder y pensar que te habíamos reconducido
XTC siempre fue un grupo atípico, pasaban las modas y ellos seguían enclaustrados en una burbuja. Por su parte Martin Newell era un veterano músico británico que había hecho de todo con poco éxito hasta que decide recurrir a Andy Partridge, cabecilla de XTC, para que le produzca su penúltima intentona. Hablamos de 1993, en plena explosión grunge-alternativa, cuando ambos se reúnen en un cobertizo para facturar este modesto álbum absolutamente atemporal, "The Greatest Living Englishman" se acerca a las grabaciones de los 60 cuando Ray Davies, The Byrds y Brian Wilson alcanzaron el cenit de la perfección. Dicen las malas lenguas que Partridge terminó apropiándose del proyecto relegando a su autor al papel de comparsa. La prensa recibió bien aquel trabajo y tuvo cierta atención mediática, poco después Newell volvió al anonimato.
La verdad es que no conocía a este caballero y el tema no suena nada mal, a pop de toda la vida. Y, sobretodo, aquello que huela a ese geniecillo que era Andy Partridge, me interesa muchísimo...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Extraño caso el de los hermanos Godfrey, comenzaron siendo vanguardia en los primeros 80 con los rompedores Swell Maps (banda que inspiró a Sonic Youth) para involucionar a un clasicismo, diría yo, extremo. Nicholas ahora Nikki Sudden, se unió a un ex- Dogs D'amour, Dave Kusworth, para fundar los Jacobites, una suerte de T. Rex, The Rolling Stones y Johnny Thunders. Por su parte, Kevin se buscó un misterioso apodo, Epic Soundtracks, y comenzó a elaborar una música introspectiva ligada a John Cale, Alex Chilton, Nick Cave o Phil Spector. Su piano, su frágil voz y una personalidad con tendencia a la fatalidad dieron forma a un personaje único. "Change My Life" fue su tercer y último álbum antes de que decidiera emprender un viaje a las estrellas.
...Pues deberías tener el segundo. AGOTADOS DE ESPERAR EL FIN y el tercero TODOS ESTAN MUERTOS
Luego ya, si eres fan...Chicos Pálidos para la máquina, ...y seguir el orden cronológico, con parada obligatoria en REGRESO AL SEXO QUÍMICAMENTE PURO y EL APOSTOL DE LA LUJURIA y su portada ,"penetrante".
Este que escuchas, Si la muerte me mira de frente.. está bien. Digamos que vuelve a su sonido primitivo, guitarra, bajo y batería...no más. Yo tengo todos sus discos. Soy fan desde sus comienzos.
Adios
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Fantástico el último disco editado hace unos días . Supongo que no queda muy cool entre el rockerio escuchar a Queensryche , pero este cuarto disco con Todd La Torre sigue como los anteriores una recuperación del lodazal ( opinión particular) donde las mierdas últimas con Tate la había llevado . Mientras uno es un recuerdo , esta "nueva" banda mira de tu a tu a cualquiera que haga heavy heavy hoy en día .
Y con este, acaba mi repaso a la discografia de este grupo, he acabado pidiendo la hora desde hace tres o cuatro discos, con la sensacion de escuchar todo el rato lo mismo, los dos primeros discos tienen un pase.
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Y con este, acaba mi repaso a la discografia de este grupo, he acabado pidiendo la hora desde hace tres o cuatro discos, con la sensacion de escuchar todo el rato lo mismo, los dos primeros discos tienen un pase.
Tienen su punto pero como todo hay que racionarlo porque sino acaban haciéndose bola . Antes era más permeable a esos marathones de una banda a saco pero la edad ya me lo desaconseja . Yo en 10 -15 días escuché toda la discografía de Elvis , y tambien acabe pensando lo mismo que tú con estos . Pero después de este tiene varios , no se el orden que has llevado .
Aquí la chica de la portada y dos monigotes