Me autoquoteo pq he visto que lo escribe Carlos Pérez de Ziriza, alguien de quien tenía una buena opinión hasta ahora, no se en qué está pensando, pero se le nota que es un hater del hard rock y demás, que le den...
me suena el nombre pero poco más...
Cutix escribió:
...La crítica más feroz que he leído en mí vida
Ni que Idol se hubiera cepillado a su pareja!!!!
Adios
se nota (pero así lejanamente) cierta inquina ¿hemorriodes?
Pete Maravich escribió:
A Carlitos lo tenía yo de contacto de fb, era un puto moñas y lo eliminé...
jovigui escribió:
¿ Y donde hay que estudiar pa escribir de algo que las opiniones del tío más afamado del mundo o de El Risitas si estuviera vivo tienen la misma validez ?
¿ Hay universidades para críticos ?
a mí se me ocurren otras preguntas: ¿tiene credibilidad la crítica sobre un estilo de música de alguien que no la soporta? o ¿debería sorprendernos una crítica mala o es que hemos perdido la costumbre a que un crítico destroce, como antaño, un disco? Me refiero a que es muy raro encontrar una mala crítica en un medio, sí, te pueden poner algo tibio pero maquillado para que no se ofenda la discográfica que paga la publicidad. En fin, las críticas son como los clinex, usar y tirar...
Una crítica destructiva bien argumentada, aunque no se esté de acuerdo, es mejor que alabar al artista en cuestión con cuatro tópicos y ponerle la máxima nota, lo que decíamos del tanxenciometro (que gran palabra que ya no utilizamos ) pero una crítica destructiva porque sí en un medio mínimamente serio (otra cosa es hacerlo aquí para reirnos y empezar un debate) pues me parece un poco penoso y que dice más del redactor que del artista.
Haber yo me lo resumo para entenderlo lo que hacen , tanto en críticas de discos , libros , películas , pintura etc etc etc , osea todo el arte . Todo se simplifica en
1) Me Gusta 2) No me gusta 3) pssssss
Todo lo demás es divagar . Hablamos de un disco , nada trascendente en la vida de nadie ni nada demostrable .
En el mundo de la ciencia y que de rige por leyes matemáticas si que no caben interpretaciones pero que un pirado como yo diga que un disco es una mierda o una obra maestra o que gente tan "inteligente" como críticos de revistas o blogs de eruditos digan cosas pues vale .....
Y en el fondo estoy un poco con lo que dice LOU más arriba , al final es importante que el que hable de un disco en un medio tenga una afinidad con el estilo que práctica . Imaginaros que alguien como yo tuviera un espacio en un medio y le dieran la oportunidad de escribir sobre discos de los Beatles , de gente que hace blues o Pink Floyd ....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Esta banda siempre que veo el nombre me viene a la cabeza Smashed Gladys y viceversa . Interesante banda de hard con mucho tufillo funk de la recta final del movimiento antes de la tormenta grungera.
Alguna curiosidad de la banda :
- el disco está producido por Jani Lane ( Warrant) - el bajista Al Collins posteriormente estuvo relacionado con el mundo Dan Baird . - Marido de Stacie Collins , tipa muy reconocida dentro del mundo Country rock . - Al Collins falleció repentinamente en julio de 2021.
Molan .
....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me autoquoteo pq he visto que lo escribe Carlos Pérez de Ziriza, alguien de quien tenía una buena opinión hasta ahora, no se en qué está pensando, pero se le nota que es un hater del hard rock y demás, que le den...
me suena el nombre pero poco más...
Cutix escribió:
...La crítica más feroz que he leído en mí vida
Ni que Idol se hubiera cepillado a su pareja!!!!
Adios
se nota (pero así lejanamente) cierta inquina ¿hemorriodes?
Pete Maravich escribió:
A Carlitos lo tenía yo de contacto de fb, era un puto moñas y lo eliminé...
jovigui escribió:
¿ Y donde hay que estudiar pa escribir de algo que las opiniones del tío más afamado del mundo o de El Risitas si estuviera vivo tienen la misma validez ?
¿ Hay universidades para críticos ?
a mí se me ocurren otras preguntas: ¿tiene credibilidad la crítica sobre un estilo de música de alguien que no la soporta? o ¿debería sorprendernos una crítica mala o es que hemos perdido la costumbre a que un crítico destroce, como antaño, un disco? Me refiero a que es muy raro encontrar una mala crítica en un medio, sí, te pueden poner algo tibio pero maquillado para que no se ofenda la discográfica que paga la publicidad. En fin, las críticas son como los clinex, usar y tirar...
Una crítica destructiva bien argumentada, aunque no se esté de acuerdo, es mejor que alabar al artista en cuestión con cuatro tópicos y ponerle la máxima nota, lo que decíamos del tanxenciometro (que gran palabra que ya no utilizamos ) pero una crítica destructiva porque sí en un medio mínimamente serio (otra cosa es hacerlo aquí para reirnos y empezar un debate) pues me parece un poco penoso y que dice más del redactor que del artista.
Haber yo me lo resumo para entenderlo lo que hacen , tanto en críticas de discos , libros , películas , pintura etc etc etc , osea todo el arte . Todo se simplifica en
1) Me Gusta 2) No me gusta 3) pssssss
Todo lo demás es divagar . Hablamos de un disco , nada trascendente en la vida de nadie ni nada demostrable .
En el mundo de la ciencia y que de rige por leyes matemáticas si que no caben interpretaciones pero que un pirado como yo diga que un disco es una mierda o una obra maestra o que gente tan "inteligente" como críticos de revistas o blogs de eruditos digan cosas pues vale .....
Y en el fondo estoy un poco con lo que dice LOU más arriba , al final es importante que el que hable de un disco en un medio tenga una afinidad con el estilo que práctica . Imaginaros que alguien como yo tuviera un espacio en un medio y le dieran la oportunidad de escribir sobre discos de los Beatles , de gente que hace blues o Pink Floyd ....
a eso me refiero, si a mí me ponen a que dé mi opinión sobre el rock industrial de los 90 me lo ventilo en un par de minutos y salvo dos o tres bandas el resto lo puedo mandar al retrete. Pero eso tampoco sería justo porque a mí es una escena que no me atrae. Yo creo que una crítica NEGATIVA puede ser fiable cuando viene de alguien que adora a un músico o a un género musical. Al contrario, tampoco me fío de un crítico con la bufanda y la carraca de un determinado grupo. Como dice Cris, lo importante es argumentar sin intentar llegar al ridículo, ojo, no hablo de un foro o una red social que en ese caso sí que me resulta divertido, me refiero a un medio musical serio. Yo recuerdo críticas destructivas de Jaime Gonzalo del Ruta en las que solía cebarse siempre con discos muy alabados, ahí entraba el humor, la mala hostia y la provocación al lector, Cesar Martín también lo hacía a veces pero creo que eso entra en el papel de un crítico con personalidad, el tocar los cojones.
Lo acabo de escuchar mientras realizaba mi caminata mañanera. Una puta barbaridad este directo con la Alice Cooper Band reunida para la ocasión, superengrasada, más Ryan Roxie sustituyendo al fallecido Glen Buxton. Si me dicen que es un directo de la gira de Billion dollar babies me lo hubiese creído...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15793 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Lo acabo de escuchar mientras realizaba mi caminata mañanera. Una puta barbaridad este directo con la Alice Cooper Band reunida para la ocasión, superengrasada, más Ryan Roxie sustituyendo al fallecido Glen Buxton. Si me dicen que es un directo de la gira de Billion dollar babies me lo hubiese creído...
Yo llevo ya un par de escuchas y me tiene loco como suenan,tremendo...
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Lo acabo de escuchar mientras realizaba mi caminata mañanera. Una puta barbaridad este directo con la Alice Cooper Band reunida para la ocasión, superengrasada, más Ryan Roxie sustituyendo al fallecido Glen Buxton. Si me dicen que es un directo de la gira de Billion dollar babies me lo hubiese creído...
Yo llevo ya un par de escuchas y me tiene loco como suenan,tremendo...
Muchas gracias por la aportación, Luis...
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Lo acabo de escuchar mientras realizaba mi caminata mañanera. Una puta barbaridad este directo con la Alice Cooper Band reunida para la ocasión, superengrasada, más Ryan Roxie sustituyendo al fallecido Glen Buxton. Si me dicen que es un directo de la gira de Billion dollar babies me lo hubiese creído...
Yo llevo ya un par de escuchas y me tiene loco como suenan,tremendo...
Muchas gracias por la aportación, Luis...
Gracias a ellos Por cierto,no te parece que en este directo don Alice canta mejor que en cualquiera de los directos de los últimos 30 años? A mí me ha sorprendido muy gratamente...
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Yo llevo ya un par de escuchas y me tiene loco como suenan,tremendo...
Muchas gracias por la aportación, Luis...
Gracias a ellos Por cierto,no te parece que en este directo don Alice canta mejor que en cualquiera de los directos de los últimos 30 años? A mí me ha sorprendido muy gratamente...
Joder, Alicia está inconmensurable, pero es que el resto de la banda no le va a la zaga. Es que tenía que pellizcarme para volver a la realidad y darme cuenta que eran unos músicos veteranos que se han reunido en 2015 tras cuarenta años sin tocar juntos, porque la química sigue ahí y tocan como si nunca se hubiesen separado...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15793 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Gracias a ellos Por cierto,no te parece que en este directo don Alice canta mejor que en cualquiera de los directos de los últimos 30 años? A mí me ha sorprendido muy gratamente...
Joder, Alicia está inconmensurable, pero es que el resto de la banda no le va a la zaga. Es que tenía que pellizcarme para volver a la realidad y darme cuenta que eran unos músicos veteranos que se han reunido en 2015 tras cuarenta años sin tocar juntos, porque la química sigue ahí y tocan como si nunca se hubiesen separado...
Si si,por supuesto que están todos a un gran nivel, tremendos... Este video lo compartí el otro día en Facebook....
_________________
Folo
Mensajes : 16861 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Gracias a ellos Por cierto,no te parece que en este directo don Alice canta mejor que en cualquiera de los directos de los últimos 30 años? A mí me ha sorprendido muy gratamente...
Joder, Alicia está inconmensurable, pero es que el resto de la banda no le va a la zaga. Es que tenía que pellizcarme para volver a la realidad y darme cuenta que eran unos músicos veteranos que se han reunido en 2015 tras cuarenta años sin tocar juntos, porque la química sigue ahí y tocan como si nunca se hubiesen separado...
Si si,por supuesto que están todos a un gran nivel, tremendos... Este video lo compartí el otro día en Facebook....
No lo he escuchado todavía pero veo que son pocos temas, ojalá hubiera sido un concierto completo. No sé por que no juntaron nunca para una gira remember como hacen otros.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo llevo ya un par de escuchas y me tiene loco como suenan,tremendo...
Muchas gracias por la aportación, Luis...
Gracias a ellos Por cierto,no te parece que en este directo don Alice canta mejor que en cualquiera de los directos de los últimos 30 años? A mí me ha sorprendido muy gratamente...
Joder, Alicia está inconmensurable, pero es que el resto de la banda no le va a la zaga. Es que tenía que pellizcarme para volver a la realidad y darme cuenta que eran unos músicos veteranos que se han reunido en 2015 tras cuarenta años sin tocar juntos, porque la química sigue ahí y tocan como si nunca se hubiesen separado...
no he tenido todavía la ocasión de escucharlo pero vaya sonido que tiene ese video.
Si de un disco de ocho canciones cuatro son de sobresaliente y el resto están bien, está claro que hablamos de un gran album. Para mí está injustamente ninguneado. Eso sí, a partir de aquí...
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22425 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Si de un disco de ocho canciones cuatro son de sobresaliente y el resto están bien, está claro que hablamos de un gran album. Para mí está injustamente ninguneado. Eso sí, a partir de aquí...
...En este disco de Barón está mi canción favorita del grupo y de la historia del Rock duro en español y parte del extranjero. Tierra de Nadie, la canción que da título al disco, creo que es la cima del grupo. Y entonces llega la pregunta que hasta ese momento no nos habíamos hecho...Quien es el autor de música y letra?...porque hasta ese momento creíamos que Barón Rojo eran un grupo compacto, sólido, todos para uno y uno para todos...(aunque ya no era asi)
La respuesta a la pregunta tenía 2 nombres, Carolina Cortés pone letra a la idea atormentada y catastrofista de su marido (ya era así antes, no es de ahora) y el cascarrabias de Sherpa ponía toda la música a disposición de una pieza que debería ser interpretada por una orquesta de 200 músicos, aunque aquí lo hacen 4 más el teclista invitado para la ocasión.
Pasajes lentos, rápidos, coros de iglesia, épica, letra inmejorable...ES LA OBRA MAESTRA de un músico que si hubiera sido capaz de dominar su ego, nos hubiera dado muchos momentos de placer.
El resto del disco se salva por sus aportaciones. Pobre Madrid, Pico de oro, Sr. inspector...canciones notables.
Los hermanos estaban totalmente perdidos en esa época. Ahí se produce la separación definitiva entre los seguidores de unos y otros. Mientras el tandem Carolina, Sherpa seguía inspirado los hermanos viajaban cuesta abajo.. hasta el pozo negro donde malviven desde finales de los 80.
Adios
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ya que el domingo voy a ver Black Crowes , recupero este disco que en su día algunos lo rodearon de un hype , que bueno está bien pero tampoco para una fiesta con tías en bikini .
*** Por cierto el hueco de la portada donde faltaría la cara de alguien ( lástima que solo fueran 3) , luego Metallica lo plagiaron vilmente para su Load .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4953 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Si de un disco de ocho canciones cuatro son de sobresaliente y el resto están bien, está claro que hablamos de un gran album. Para mí está injustamente ninguneado. Eso sí, a partir de aquí...
...En este disco de Barón está mi canción favorita del grupo y de la historia del Rock duro en español y parte del extranjero. Tierra de Nadie, la canción que da título al disco, creo que es la cima del grupo. Y entonces llega la pregunta que hasta ese momento no nos habíamos hecho...Quien es el autor de música y letra?...porque hasta ese momento creíamos que Barón Rojo eran un grupo compacto, sólido, todos para uno y uno para todos...(aunque ya no era asi)
La respuesta a la pregunta tenía 2 nombres, Carolina Cortés pone letra a la idea atormentada y catastrofista de su marido (ya era así antes, no es de ahora) y el cascarrabias de Sherpa ponía toda la música a disposición de una pieza que debería ser interpretada por una orquesta de 200 músicos, aunque aquí lo hacen 4 más el teclista invitado para la ocasión.
Pasajes lentos, rápidos, coros de iglesia, épica, letra inmejorable...ES LA OBRA MAESTRA de un músico que si hubiera sido capaz de dominar su ego, nos hubiera dado muchos momentos de placer.
El resto del disco se salva por sus aportaciones. Pobre Madrid, Pico de oro, Sr. inspector...canciones notables.
Los hermanos estaban totalmente perdidos en esa época. Ahí se produce la separación definitiva entre los seguidores de unos y otros. Mientras el tandem Carolina, Sherpa seguía inspirado los hermanos viajaban cuesta abajo.. hasta el pozo negro donde malviven desde finales de los 80.
Adios
Solo discrepo en una cosa: El pedal y El precio del futuro me parecen dos temas enormes, lo mejor del disco junto a la del título y Pobre Madrid. Esas son mis cuatro de sobresaliente.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Estas cuatro canciones explican la irrelevancia de Billy Idol en 2022. Este EP es peor aún que el anodino Kings and Queens o el endeble The Road Side. Suena como si a este hombre se le hubiera parado el reloj en los 80. Recuerda a David Hasselhof, polla rock con superavit de testosterona, solos pirotécnicos, grandilocuencia de cartón piedra, AOR caduco, ladrillo de rock formulaico. Podría haberse dedicado a amasar pan, una grotesca caricatura.
....OJO, que no lo digo yo, ni lo he escuchado lo dice un crítico de EFE EME. Un medio bastante amable, de ahí la sorpresa.
https://www.efeeme.com/the-cage-de-billy-idol/
fue leerte y sabía que no eran tus palabras........
mi madre, veo que se ha armado un debate entorno al asunto jeje,
Es lo que pienso,,,,si uno no controla de un género o tema...hacer una crítica es arto complicado.
Si de un disco de ocho canciones cuatro son de sobresaliente y el resto están bien, está claro que hablamos de un gran album. Para mí está injustamente ninguneado. Eso sí, a partir de aquí...
...En este disco de Barón está mi canción favorita del grupo y de la historia del Rock duro en español y parte del extranjero. Tierra de Nadie, la canción que da título al disco, creo que es la cima del grupo. Y entonces llega la pregunta que hasta ese momento no nos habíamos hecho...Quien es el autor de música y letra?...porque hasta ese momento creíamos que Barón Rojo eran un grupo compacto, sólido, todos para uno y uno para todos...(aunque ya no era asi)
La respuesta a la pregunta tenía 2 nombres, Carolina Cortés pone letra a la idea atormentada y catastrofista de su marido (ya era así antes, no es de ahora) y el cascarrabias de Sherpa ponía toda la música a disposición de una pieza que debería ser interpretada por una orquesta de 200 músicos, aunque aquí lo hacen 4 más el teclista invitado para la ocasión.
Pasajes lentos, rápidos, coros de iglesia, épica, letra inmejorable...ES LA OBRA MAESTRA de un músico que si hubiera sido capaz de dominar su ego, nos hubiera dado muchos momentos de placer.
El resto del disco se salva por sus aportaciones. Pobre Madrid, Pico de oro, Sr. inspector...canciones notables.
Los hermanos estaban totalmente perdidos en esa época. Ahí se produce la separación definitiva entre los seguidores de unos y otros. Mientras el tandem Carolina, Sherpa seguía inspirado los hermanos viajaban cuesta abajo.. hasta el pozo negro donde malviven desde finales de los 80.
Adios
Solo discrepo en una cosa: El pedal y El precio del futuro me parecen dos temas enormes, lo mejor del disco junto a la del título y Pobre Madrid. Esas son mis cuatro de sobresaliente.
...De las 4 canciones que aportan los Hernanos, sólo me parece buenísima SOMBRAS EN LA NOCHE.
El precio del Futuro. El pedal...y no recuerdo cual era la otra, no son pestiños....pero están cerca. Musicalmente ni un pero, vocalmente, melodías y letras. Todos los peros de la perera...
Adios
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
...En este disco de Barón está mi canción favorita del grupo y de la historia del Rock duro en español y parte del extranjero. Tierra de Nadie, la canción que da título al disco, creo que es la cima del grupo. Y entonces llega la pregunta que hasta ese momento no nos habíamos hecho...Quien es el autor de música y letra?...porque hasta ese momento creíamos que Barón Rojo eran un grupo compacto, sólido, todos para uno y uno para todos...(aunque ya no era asi)
La respuesta a la pregunta tenía 2 nombres, Carolina Cortés pone letra a la idea atormentada y catastrofista de su marido (ya era así antes, no es de ahora) y el cascarrabias de Sherpa ponía toda la música a disposición de una pieza que debería ser interpretada por una orquesta de 200 músicos, aunque aquí lo hacen 4 más el teclista invitado para la ocasión.
Pasajes lentos, rápidos, coros de iglesia, épica, letra inmejorable...ES LA OBRA MAESTRA de un músico que si hubiera sido capaz de dominar su ego, nos hubiera dado muchos momentos de placer.
El resto del disco se salva por sus aportaciones. Pobre Madrid, Pico de oro, Sr. inspector...canciones notables.
Los hermanos estaban totalmente perdidos en esa época. Ahí se produce la separación definitiva entre los seguidores de unos y otros. Mientras el tandem Carolina, Sherpa seguía inspirado los hermanos viajaban cuesta abajo.. hasta el pozo negro donde malviven desde finales de los 80.
Adios
Solo discrepo en una cosa: El pedal y El precio del futuro me parecen dos temas enormes, lo mejor del disco junto a la del título y Pobre Madrid. Esas son mis cuatro de sobresaliente.
...De las 4 canciones que aportan los Hernanos, sólo me parece buenísima SOMBRAS EN LA NOCHE.
El precio del Futuro. El pedal...y no recuerdo cual era la otra, no son pestiños....pero están cerca. Musicalmente ni un pero, vocalmente, melodías y letras. Todos los peros de la perera...
Adios
Sin embargo a mí Sombras en la noche me recuerda mucho a todo lo que vino después. De acuerdo en que las letras palidecen frente a las del otro tándem y sobre la voz de Carlos mejor no hablar, pero El pedal me parece un temazo Hard casi AOR de muchos quilates, y de El precio del futuro me gusta sobre todo el ambiente que logran las guitarras.
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Solo discrepo en una cosa: El pedal y El precio del futuro me parecen dos temas enormes, lo mejor del disco junto a la del título y Pobre Madrid. Esas son mis cuatro de sobresaliente.
...De las 4 canciones que aportan los Hernanos, sólo me parece buenísima SOMBRAS EN LA NOCHE.
El precio del Futuro. El pedal...y no recuerdo cual era la otra, no son pestiños....pero están cerca. Musicalmente ni un pero, vocalmente, melodías y letras. Todos los peros de la perera...
Adios
Sin embargo a mí Sombras en la noche me recuerda mucho a todo lo que vino después. De acuerdo en que las letras palidecen frente a las del otro tándem y sobre la voz de Carlos mejor no hablar, pero El pedal me parece un temazo Hard casi AOR de muchos quilates, y de El precio del futuro me gusta sobre todo el ambiente que logran las guitarras.
...El Pedal sólo me gusta el arranque. En general las composiciones de Armando, la parte musical, la disfruto prácticamente toda, pero sus textos, estribillos, melodías vocales, etc etc me tiran de culo. Y en este disco Carlos gallea cosa mala...
Adios
Folo
Mensajes : 16861 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Me estoy leyendo el libro "Nothin´but a Good Time", que ya comentaré algo pero que me está encantando,y por lo visto (yo no lo sabía) Slash hizo una prueba para entrar en Poison y a punto estuvo de conseguirlo aunque en el fondo buscaba otro tipo de banda, al final se quedó C.C. de Ville.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"