tengo que continuar con su discografía más a fondo. De momento el debut me parece lo mejor. Y es verdad, como banda, como músicos, como propuesta de ideas, Duran Duran estaban años luz de Spandau, que en realidad no eran nada salvo dos singles buenísimos, en especial True, un hit que ni Duran (al cuadrado) igualaron.
Discrepo rotundamente en lo de los hits: Save a prayer, Ordinary World, Wild Boys, A view to a kill, The reflex...así de memoria me salen un puñado de singles muy superiores al empalagoso True.
True es himno ochentero que resuena con más fuerza en las FM que esas canciones de DD y el solo de saxo (hombreras incluidas) es inalcanzable
En las FM nostálgicas 'resuena' con fuerza un montón de mierda (Toto, Chris De Burgh, Jefferson Starship, Mister Mister, Richard Marx, etc, etc, etc) y eso no supone un criterio muy fiable de calidad.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
tengo que continuar con su discografía más a fondo. De momento el debut me parece lo mejor. Y es verdad, como banda, como músicos, como propuesta de ideas, Duran Duran estaban años luz de Spandau, que en realidad no eran nada salvo dos singles buenísimos, en especial True, un hit que ni Duran (al cuadrado) igualaron.
Discrepo rotundamente en lo de los hits: Save a prayer, Ordinary World, Wild Boys, A view to a kill, The reflex...así de memoria me salen un puñado de singles muy superiores al empalagoso True.
True es un himno ochentero que resuena con más fuerza en las FM que esas canciones de DD y el solo de saxo (hombreras incluidas) es inalcanzable
En las FM nostálgicas 'resuena' con fuerza un montón de mierda (Toto, Chris De Burgh, Jefferson Starship, Mister Mister, Richard Marx, etc, etc, etc) y eso no supone un criterio muy fiable de calidad.
True devora al mamarracho de Richard Marx y los odiosos Mister Mister. Quien no hay mantenido relaciones sexuales en los 80 con ese temón nunca podrá presumir de una vida sexual plena
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
True es un himno ochentero que resuena con más fuerza en las FM que esas canciones de DD y el solo de saxo (hombreras incluidas) es inalcanzable
En las FM nostálgicas 'resuena' con fuerza un montón de mierda (Toto, Chris De Burgh, Jefferson Starship, Mister Mister, Richard Marx, etc, etc, etc) y eso no supone un criterio muy fiable de calidad.
True devora al mamarracho de Richard Marx y los odiosos Mister Mister. Quien no hay mantenido relaciones sexuales en los 80 con ese temón nunca podrá presumir de una vida sexual plena
Porque usted es muy mayor pero en la época en que sonaba True yo no me hacía ni pajillas....
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Después de un clasiquisimo primer disco en 1991 , el 1994 en plena tormenta sacan este estupendo disco. Con el cantante Danny Vaughn a la cabeza una de las a priori mejores bandas del hard más melódico . Ese cantante en muchos casos era el hecho diferencial
.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
True es un himno ochentero que resuena con más fuerza en las FM que esas canciones de DD y el solo de saxo (hombreras incluidas) es inalcanzable
En las FM nostálgicas 'resuena' con fuerza un montón de mierda (Toto, Chris De Burgh, Jefferson Starship, Mister Mister, Richard Marx, etc, etc, etc) y eso no supone un criterio muy fiable de calidad.
True devora al mamarracho de Richard Marx y los odiosos Mister Mister. Quien no hay mantenido relaciones sexuales en los 80 con ese temón nunca podrá presumir de una vida sexual plena
Porque usted es muy mayor pero en la época en que sonaba True yo no me hacía ni pajillas....
El grunge nunca podrá superar el erotismo ochentero de True, Still Loving You, Total Eclipse of My Heart y Careless Whisper
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
En las FM nostálgicas 'resuena' con fuerza un montón de mierda (Toto, Chris De Burgh, Jefferson Starship, Mister Mister, Richard Marx, etc, etc, etc) y eso no supone un criterio muy fiable de calidad.
True devora al mamarracho de Richard Marx y los odiosos Mister Mister. Quien no hay mantenido relaciones sexuales en los 80 con ese temón nunca podrá presumir de una vida sexual plena
Porque usted es muy mayor pero en la época en que sonaba True yo no me hacía ni pajillas....
Nostalgia sexual? Sigue funcionando ese tema como afrodisíaco hoy en día? Aún estoy a tiempo de dicha plenitud? Muy 80's estamos todos.
https://tenor.com/bMZUS.gif
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En las FM nostálgicas 'resuena' con fuerza un montón de mierda (Toto, Chris De Burgh, Jefferson Starship, Mister Mister, Richard Marx, etc, etc, etc) y eso no supone un criterio muy fiable de calidad.
True devora al mamarracho de Richard Marx y los odiosos Mister Mister. Quien no hay mantenido relaciones sexuales en los 80 con ese temón nunca podrá presumir de una vida sexual plena
Porque usted es muy mayor pero en la época en que sonaba True yo no me hacía ni pajillas....
Nostalgia sexual? Sigue funcionando ese tema como afrodisíaco hoy en día? Aún estoy a tiempo de dicha plenitud? Muy 80's estamos todos.
https://tenor.com/bMZUS.gif
hombre, si hablamos de hits (tanto rockeros como empalagosos) los 80 aplastan a los 90.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su disco más icónico, curiosamente sin los Heartbreakers aunque en realidad no se han ido, están ahí. Tras unos resbalones discográficos en los que no terminaba de arrancar, Petty, en un momento compositivo excelente, sabe que es el momento en el que da el salto mediático o queda a reducido a músico de culto. Para ello recurre a su amigo Jeff Lynne que aporta ese tono melancólico ideal para las FM del momento. También pondrían sus voces George Harrison y Roy Orbison, es decir, el núcleo del supergrupo de los 80´s, los Traveling Wilburys. "Full Moon Fever" es un disco deslumbrante al que quizás le penaliza la azucarada producción (para mí no) y (esto es ya más personal) la diferencia entre canciones, los himnos acaban nublando otro temas que siendo buenos dan sensación de desequilibrio.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Su disco más icónico, curiosamente sin los Heartbreakers aunque en realidad no se han ido, están ahí. Tras unos resbalones discográficos en los que no terminaba de arrancar, Petty, en un momento compositivo excelente, sabe que es el momento en el que da el salto mediático o queda a reducido a músico de culto. Para ello recurre a su amigo Jeff Lynne que aporta ese tono melancólico ideal para las FM del momento. También pondrían sus voces George Harrison y Roy Orbison, es decir, el núcleo del supergrupo de los 80´s, los Traveling Wilburys. "Full Moon Fever" es un disco deslumbrante al que quizás le penaliza la azucarada producción (para mí no) y (esto es ya más personal) la diferencia entre canciones, los himnos acaban nublando otro temas que siendo buenos dan sensación de desequilibrio.
Acabo de ponerlo y me sigue pareciendo de lo mejor de su carrera. Es cierto que se nota una pequeña diferéncia entre caras. Los hímnos pesan pero la calidad fluye por todo el album. Hasta he repetido los temas finales para saborearlos mejor. Alright for Now anticipa al Petty de los 90's.
Ojo al cachondo interludio al final del tema. Una coña para el formato cd.
Esta es de las menos trilladas. Perfecta para rockaneolear.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su disco más icónico, curiosamente sin los Heartbreakers aunque en realidad no se han ido, están ahí. Tras unos resbalones discográficos en los que no terminaba de arrancar, Petty, en un momento compositivo excelente, sabe que es el momento en el que da el salto mediático o queda a reducido a músico de culto. Para ello recurre a su amigo Jeff Lynne que aporta ese tono melancólico ideal para las FM del momento. También pondrían sus voces George Harrison y Roy Orbison, es decir, el núcleo del supergrupo de los 80´s, los Traveling Wilburys. "Full Moon Fever" es un disco deslumbrante al que quizás le penaliza la azucarada producción (para mí no) y (esto es ya más personal) la diferencia entre canciones, los himnos acaban nublando otro temas que siendo buenos dan sensación de desequilibrio.
Acabo de ponerlo y me sigue pareciendo de lo mejor de su carrera. Es cierto que se nota una pequeña diferéncia entre caras. Los hímnos pesan pero la calidad fluye por todo el album. Hasta he repetido los temas finales para saborearlos mejor. Alright for Now anticipa al Petty de los 90's.
Ojo al cachondo interludio al final del tema. Una coña para el formato cd.
Esta es de las menos trilladas. Perfecta para rockaneolear.
desde luego que es uno de los mejores discos de su carrera, de hecho para la mayoría es EL DISCO de Tom Petty.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4994 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Su disco más icónico, curiosamente sin los Heartbreakers aunque en realidad no se han ido, están ahí. Tras unos resbalones discográficos en los que no terminaba de arrancar, Petty, en un momento compositivo excelente, sabe que es el momento en el que da el salto mediático o queda a reducido a músico de culto. Para ello recurre a su amigo Jeff Lynne que aporta ese tono melancólico ideal para las FM del momento. También pondrían sus voces George Harrison y Roy Orbison, es decir, el núcleo del supergrupo de los 80´s, los Traveling Wilburys. "Full Moon Fever" es un disco deslumbrante al que quizás le penaliza la azucarada producción (para mí no) y (esto es ya más personal) la diferencia entre canciones, los himnos acaban nublando otro temas que siendo buenos dan sensación de desequilibrio.
Ya comenté en el Top que Full Moon fever se me había caído un poco con los años (aún así es el tercero de mi lista) y el motivo es precisamente la enorme diferencia que encuentro entre los grandes momentos y el resto del disco. El disco tiene un comienzo estratosferico y se va diluyendo conforme avanza hacia la mitad, todos temas muy buenos pero sin llegar al nivel de la primera cara. Eso no me pasa (y esto es una opinión muy personal) con Into the great wide open, que parte de Full Moon fever pero llevando la receta al extremo, más melódico, más melancólico y con un Jeff Lynne más barroco todavía en la producción. Sin embargo aquí no encuentro tanta diferencia de calidad entre los temas (insisto, según mis orejas) lo que hace que sea mi álbum favorito. Por comparar (si, son odiosas) con otro álbum de la misma órbita, el maravilloso Could Nine de George Harrison, misma época, mismo productor y seguramente mismas intenciones, encuentro este más variado y mantiene el nivel hasta el final. Aún así, Full Moon fever es un discazo, que no se diga.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su disco más icónico, curiosamente sin los Heartbreakers aunque en realidad no se han ido, están ahí. Tras unos resbalones discográficos en los que no terminaba de arrancar, Petty, en un momento compositivo excelente, sabe que es el momento en el que da el salto mediático o queda a reducido a músico de culto. Para ello recurre a su amigo Jeff Lynne que aporta ese tono melancólico ideal para las FM del momento. También pondrían sus voces George Harrison y Roy Orbison, es decir, el núcleo del supergrupo de los 80´s, los Traveling Wilburys. "Full Moon Fever" es un disco deslumbrante al que quizás le penaliza la azucarada producción (para mí no) y (esto es ya más personal) la diferencia entre canciones, los himnos acaban nublando otro temas que siendo buenos dan sensación de desequilibrio.
Ya comenté en el Top que Full Moon fever se me había caído un poco con los años (aún así es el tercero de mi lista) y el motivo es precisamente la enorme diferencia que encuentro entre los grandes momentos y el resto del disco. El disco tiene un comienzo estratosferico y se va diluyendo conforme avanza hacia la mitad, todos temas muy buenos pero sin llegar al nivel de la primera cara. Eso no me pasa (y esto es una opinión muy personal) con Into the great wide open, que parte de Full Moon fever pero llevando la receta al extremo, más melódico, más melancólico y con un Jeff Lynne más barroco todavía en la producción. Sin embargo aquí no encuentro tanta diferencia de calidad entre los temas (insisto, según mis orejas) lo que hace que sea mi álbum favorito. Por comparar (si, son odiosas) con otro álbum de la misma órbita, el maravilloso Could Nine de George Harrison, misma época, mismo productor y seguramente mismas intenciones, encuentro este más variado y mantiene el nivel hasta el final. Aún así, Full Moon fever es un discazo, que no se diga.
Sí, son todos discos de la misma época, similares en concepto, sonido, productor y mismas influencias. Yo creo que no volveremos a encontrarnos con un supergrupo como los Traveling y esos álbumes en solitario de Petty, Harrison, Orbison. Gran época.
Full Moon está en mi top 5.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Su disco más icónico, curiosamente sin los Heartbreakers aunque en realidad no se han ido, están ahí. Tras unos resbalones discográficos en los que no terminaba de arrancar, Petty, en un momento compositivo excelente, sabe que es el momento en el que da el salto mediático o queda a reducido a músico de culto. Para ello recurre a su amigo Jeff Lynne que aporta ese tono melancólico ideal para las FM del momento. También pondrían sus voces George Harrison y Roy Orbison, es decir, el núcleo del supergrupo de los 80´s, los Traveling Wilburys. "Full Moon Fever" es un disco deslumbrante al que quizás le penaliza la azucarada producción (para mí no) y (esto es ya más personal) la diferencia entre canciones, los himnos acaban nublando otro temas que siendo buenos dan sensación de desequilibrio.
Ya comenté en el Top que Full Moon fever se me había caído un poco con los años (aún así es el tercero de mi lista) y el motivo es precisamente la enorme diferencia que encuentro entre los grandes momentos y el resto del disco. El disco tiene un comienzo estratosferico y se va diluyendo conforme avanza hacia la mitad, todos temas muy buenos pero sin llegar al nivel de la primera cara. Eso no me pasa (y esto es una opinión muy personal) con Into the great wide open, que parte de Full Moon fever pero llevando la receta al extremo, más melódico, más melancólico y con un Jeff Lynne más barroco todavía en la producción. Sin embargo aquí no encuentro tanta diferencia de calidad entre los temas (insisto, según mis orejas) lo que hace que sea mi álbum favorito. Por comparar (si, son odiosas) con otro álbum de la misma órbita, el maravilloso Could Nine de George Harrison, misma época, mismo productor y seguramente mismas intenciones, encuentro este más variado y mantiene el nivel hasta el final. Aún así, Full Moon fever es un discazo, que no se diga.
Sí, son todos discos de la misma época, similares en concepto, sonido, productor y mismas influencias. Yo creo que no volveremos a encontrarnos con un supergrupo como los Traveling y esos álbumes en solitario de Petty, Harrison, Orbison. Gran época.
Full Moon está en mi top 5.
A mí no se me ha caído con el tiempo como el Jefe Brody. De hecho, es uno de los discos de mi vida pero sí es cierto apenas lo he recuperado en los últimos 10-15 años. Básicamente, porque exprimí el vinilo hasta la extenuación cuando lo compré en el 89. No me molesta nada la producción de Lynne. Porque lo que me gusta de la discografía del rubiales de Florida es la variedad en cuanto a producciones a lo largo de su carrera. Y no encuentro esa diferencia entre los clásicos del álbum (Free fallin', I won't back down, Runnin' down a dream, A face in the crowd...) y otros temas más escondidos. Digamos que se complementan muy bien y es que a mí, esa cara B siempre me ha encantado. Gracias a este álbum de Petty descubrí a los Byrds/Gene Clark (Feel a whole lot better) y destacar ese cierre tan cachondo con Zombie Zoo, un tema que nunca se suele nombrar...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Su disco más icónico, curiosamente sin los Heartbreakers aunque en realidad no se han ido, están ahí. Tras unos resbalones discográficos en los que no terminaba de arrancar, Petty, en un momento compositivo excelente, sabe que es el momento en el que da el salto mediático o queda a reducido a músico de culto. Para ello recurre a su amigo Jeff Lynne que aporta ese tono melancólico ideal para las FM del momento. También pondrían sus voces George Harrison y Roy Orbison, es decir, el núcleo del supergrupo de los 80´s, los Traveling Wilburys. "Full Moon Fever" es un disco deslumbrante al que quizás le penaliza la azucarada producción (para mí no) y (esto es ya más personal) la diferencia entre canciones, los himnos acaban nublando otro temas que siendo buenos dan sensación de desequilibrio.
Ya comenté en el Top que Full Moon fever se me había caído un poco con los años (aún así es el tercero de mi lista) y el motivo es precisamente la enorme diferencia que encuentro entre los grandes momentos y el resto del disco. El disco tiene un comienzo estratosferico y se va diluyendo conforme avanza hacia la mitad, todos temas muy buenos pero sin llegar al nivel de la primera cara. Eso no me pasa (y esto es una opinión muy personal) con Into the great wide open, que parte de Full Moon fever pero llevando la receta al extremo, más melódico, más melancólico y con un Jeff Lynne más barroco todavía en la producción. Sin embargo aquí no encuentro tanta diferencia de calidad entre los temas (insisto, según mis orejas) lo que hace que sea mi álbum favorito. Por comparar (si, son odiosas) con otro álbum de la misma órbita, el maravilloso Could Nine de George Harrison, misma época, mismo productor y seguramente mismas intenciones, encuentro este más variado y mantiene el nivel hasta el final. Aún así, Full Moon fever es un discazo, que no se diga.
Sí, son todos discos de la misma época, similares en concepto, sonido, productor y mismas influencias. Yo creo que no volveremos a encontrarnos con un supergrupo como los Traveling y esos álbumes en solitario de Petty, Harrison, Orbison. Gran época.
Full Moon está en mi top 5.
A mí no se me ha caído con el tiempo como el Jefe Brody. De hecho, es uno de los discos de mi vida pero sí es cierto apenas lo he recuperado en los últimos 10-15 años. Básicamente, porque exprimí el vinilo hasta la extenuación cuando lo compré en el 89. No me molesta nada la producción de Lynne. Porque lo que me gusta de la discografía del rubiales de Florida es la variedad en cuanto a producciones a lo largo de su carrera. Y no encuentro esa diferencia entre los clásicos del álbum (Free fallin', I won't back down, Runnin' down a dream, A face in the crowd...) y otros temas más escondidos. Digamos que se complementan muy bien y es que a mí, esa cara B siempre me ha encantado. Gracias a este álbum de Petty descubrí a los Byrds/Gene Clark (Feel a whole lot better) y destacar ese cierre tan cachondo con Zombie Zoo, un tema que nunca se suele nombrar...
Estoy de acuerdo, a mí esas canciones menos trilladas me gustan pero sí que existe esa sensación de que los hits devoran al resto. ¿Qué culpa tiene Petty de haber compuesto tantas canciones buenas en un mismo disco?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya comenté en el Top que Full Moon fever se me había caído un poco con los años (aún así es el tercero de mi lista) y el motivo es precisamente la enorme diferencia que encuentro entre los grandes momentos y el resto del disco. El disco tiene un comienzo estratosferico y se va diluyendo conforme avanza hacia la mitad, todos temas muy buenos pero sin llegar al nivel de la primera cara. Eso no me pasa (y esto es una opinión muy personal) con Into the great wide open, que parte de Full Moon fever pero llevando la receta al extremo, más melódico, más melancólico y con un Jeff Lynne más barroco todavía en la producción. Sin embargo aquí no encuentro tanta diferencia de calidad entre los temas (insisto, según mis orejas) lo que hace que sea mi álbum favorito. Por comparar (si, son odiosas) con otro álbum de la misma órbita, el maravilloso Could Nine de George Harrison, misma época, mismo productor y seguramente mismas intenciones, encuentro este más variado y mantiene el nivel hasta el final. Aún así, Full Moon fever es un discazo, que no se diga.
Sí, son todos discos de la misma época, similares en concepto, sonido, productor y mismas influencias. Yo creo que no volveremos a encontrarnos con un supergrupo como los Traveling y esos álbumes en solitario de Petty, Harrison, Orbison. Gran época.
Full Moon está en mi top 5.
A mí no se me ha caído con el tiempo como el Jefe Brody. De hecho, es uno de los discos de mi vida pero sí es cierto apenas lo he recuperado en los últimos 10-15 años. Básicamente, porque exprimí el vinilo hasta la extenuación cuando lo compré en el 89. No me molesta nada la producción de Lynne. Porque lo que me gusta de la discografía del rubiales de Florida es la variedad en cuanto a producciones a lo largo de su carrera. Y no encuentro esa diferencia entre los clásicos del álbum (Free fallin', I won't back down, Runnin' down a dream, A face in the crowd...) y otros temas más escondidos. Digamos que se complementan muy bien y es que a mí, esa cara B siempre me ha encantado. Gracias a este álbum de Petty descubrí a los Byrds/Gene Clark (Feel a whole lot better) y destacar ese cierre tan cachondo con Zombie Zoo, un tema que nunca se suele nombrar...
Zombie zoo es un puntazo, puro ELO 80's. Se me nota mucho que soy fan fatal de la ELO, verdad?
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Sí, son todos discos de la misma época, similares en concepto, sonido, productor y mismas influencias. Yo creo que no volveremos a encontrarnos con un supergrupo como los Traveling y esos álbumes en solitario de Petty, Harrison, Orbison. Gran época.
Full Moon está en mi top 5.
A mí no se me ha caído con el tiempo como el Jefe Brody. De hecho, es uno de los discos de mi vida pero sí es cierto apenas lo he recuperado en los últimos 10-15 años. Básicamente, porque exprimí el vinilo hasta la extenuación cuando lo compré en el 89. No me molesta nada la producción de Lynne. Porque lo que me gusta de la discografía del rubiales de Florida es la variedad en cuanto a producciones a lo largo de su carrera. Y no encuentro esa diferencia entre los clásicos del álbum (Free fallin', I won't back down, Runnin' down a dream, A face in the crowd...) y otros temas más escondidos. Digamos que se complementan muy bien y es que a mí, esa cara B siempre me ha encantado. Gracias a este álbum de Petty descubrí a los Byrds/Gene Clark (Feel a whole lot better) y destacar ese cierre tan cachondo con Zombie Zoo, un tema que nunca se suele nombrar...
Zombie zoo es un puntazo, puro ELO 80's. Se me nota mucho que soy fan fatal de la ELO, verdad?
Es muy evidente la influencia de Lynne en alguna de las composiciones, como ésta. Y encima con Orbison haciendo coros. Para mi gusto, en los discos de aquella época en los que intervino (Mistery Girl, Travelling Wilburys, Cloud nine, el Walk on de Del Shannon...) la participación de Jeff Lynne enriqueciendo las melodías es muy determinante.