Buenos años para el Nuevo Rock Americano o Paisley Underground, músicos jóvenes devotos de las raíces con un ojo puesto en los nuevos aires que llegaban en esos primeros 80. Lograron un sonido muy fiel pero aportando frescura, lejos del soft rock estandarizado que sonaba en las emisoras. Rank and File no tendrían la fama de unos R.E.M, The Bangles o The Long Ryders pero grabaron un notable debut que podría combinarse sin ningún problema con su banda más afín Jason & the Scorchers, a los que transmitieron su actitud punk y amor por la simplicidad del rockabilly. La banda estaba liderada por los hermanos Chip y Tony Kinman y Alejandro Escovedo que poco después se labraría una recomendable carrera en solitario.
Buenos años para el Nuevo Rock Americano o Paisley Underground, músicos jóvenes devotos de las raíces con un ojo puesto en los nuevos aires que llegaban en esos primeros 80. Lograron un sonido muy fiel pero aportando frescura, lejos del soft rock estandarizado que sonaba en las emisoras. Rank and File no tendrían la fama de unos R.E.M, The Bangles o The Long Ryders pero grabaron un notable debut que podría combinarse sin ningún problema con su banda más afín Jason & the Scorchers, a los que transmitieron su actitud punk y amor por la simplicidad del rockabilly. La banda estaba liderada por los hermanos Chip y Tony Kinman y Alejandro Escovedo que poco después se labraría una recomendable carrera en solitario.
Lou, como bien sabes me flipa el rock americano de esa época y, obviamente, tuve este álbum en mi órbita para comprarlo pero los Rank And File me parecieron una banda del montón, a pesar de estar Alejandro Escovedo en la formación. De hecho, me parecen más segundones en cuanto a calidad que The Del Fuegos...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lou, como bien sabes me flipa el rock americano de esa época y, obviamente, tuve este álbum en mi órbita para comprarlo pero los Rank And File me parecieron una banda del montón, a pesar de estar Alejandro Escovedo en la formación. De hecho, me parecen más segundones en cuanto a calidad que The Del Fuegos...
sí, eso es verdad, segunda fila en un estilo a The Del Fuegos y muy inferiores a unos Green on Red o los Scorchers. Yo destaco en ellos su papel de pioneros, esa extraña combinación de Johnny Cash y New Wave que me parece muy original. En su contra falta de grandes canciones y producciones muy modestas que no hacían justicia a un grupo que se defendía mejor en los circuitos de bar.
Otro lanzamiento más de la "fábrica de Donuts discográficos" , Frontiers Records" . Esta banda ya es llevar el "fontanerismo rockero" hasta el extremo total.
Nathan James cantante de Inglorious , un cantante excelso tocando la guitarra y apoyando en las voces ( el de Stryper), Joel Hoekstra el guitarra de Whitesnake , Marco Mendoza al bajo y el batería entre los baterías tocando su disco 856.378 , Tommy Aldridge .
A priori esto ha de ser la repolla ,veremos , y tengo mis prejuicios ( quizás infundados) porque es un producto Frontiers , y en un alto porcentaje de lanzamientos , para mis humildes orejas , acaban sonando demasiado parecido .
Enfin a ver qué tal y me tengo que tragar mis palabras . Eso sí otra cosa quizás no ,pero Frontiers por lo menos es de las pocas que siguen sacando muchos discos de hard and heavy .
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Marching Out no está mal, hombre, es un disco muy de la época entre los Rainbow clásicos y lo que hacía el Dio en esos momentos con un Scott Soto demostrando que es uno de los mejores fontaneros de la historia del Heavy Metal.
Aun así me quedo con el de Y&T.
Marching Out no está mal, hombre, es un disco muy de la época entre los Rainbow clásicos y lo que hacía el Dio en esos momentos con un Scott Soto demostrando que es uno de los mejores fontaneros de la historia del Heavy Metal.
Aun así me quedo con el de Y&T.
No sé...me ha parecido un heavy que ya apuntaba a algunos desmadres posteriores tipo Helloween y cosas de esas