Para hacer la espera más amena hasta el inminente lanzamiento del nuevo album de MM, me puesto el debut de la banda madre. De Hanoi solo conocía Two Steps como album completo. Bangkok Shocks contiene la primera canción que escuché del grupo, 11th Street Kids. No fué hasta muchos años después que me interesé por Monroe, centrado en su carrera en solitario y de ahí fuí picando algunos temas de Hanoi pero sin profundizar más allá de su último trabajo con Razzle. Volviendo al disco que nos ocupa, me ha sorprendido esa mezcla musical de Rock callejero glamuroso. Puede que sea por la producción pero noto cierto toque After Punk en la base rítmica. Es una buena colección de temas donde destacan claramente Tragedy y Don't You Ever Leave Me. Con grandes melodías gracias al gran trabajo vocal de Michael y el buen hacer guitarrero de McCoy y Nasty. La inclusión de armónica y saxo dan un toque distintivo y clásico, convirtiéndose a la postre en parte del sonido personal del finlandés de oro.
Última edición por Bounty Hunter el Mar 7 Jun 2022 - 20:43, editado 1 vez
Cris Van Zant
Para hacer la espera más amena hasta el inminente lanzamiento del nuevo album de MM, me puesto el debut de la banda madre. De Hanoi solo conocía Two Steps como album completo. Bangkok Shocks contiene la primera canción que escuché dem grupo, 11th street Kids. No fué hasta muchos años después que me interesé por Monroe, centrado en su carrera en solitario y de ahí fuí picando algunos temas de Hanoi pero sin profundizar más allá de su último trabajo con Razzle. Volviendo al disco que nos ocupa, me sorprendido esa mezcla musical de Rock callejero glamuroso. Puede que sea por la producción pero noto cierto toque After Punk en la base rítmica. Es una buena colección de temas donde destacan claramente Tragedy y Don't You Ever Leave Me. Grandes melodías y gracias al gran trabajo vocal de Michael y el buen hacer guitarrero de McCoy y Nasty. La inclusión de armónica y saxo dan un toque distintivo y clásico, convirtiéndose a la postre en parte del sonido personal del finlandés de oro.
Normal que notes el toque after-punk, lo tenían, eran un grupo más rico de lo que se piensa por las pintas y sus influencias eran variadas. Toda la discografía clásica es muy recomendable. Mis preferidos son Back to Mistery City, Self Destruction Blues y el Two Steps From the Move, pero el nivel es parecido en todos aunque el que mejor suena evidentemente es Two Steps From the Move. Una lástima lo del accidente, estaban ahí rozándolo.
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Una vez finiquitada su aventura con Spooky Tooth, Gary Wright decidiría alejarse del blues rock y centrarse en el estudio de los sintetizadores. Acabó convertido en un erudito de este instrumento para ponerse al servicio de muchas estrellas de la época, George Harrison, Ringo, BB King, Jerry Lee Lewis o Ronnie Spector entre otros. Si hay un disco en solitario que le aportó buenos réditos fue "The Dream Weaver" (1975), un curioso álbum que se movía entre el AOR, el rock espacial y un primitivo synth pop y que contaría con Ronnie Montrose a la guitarra y la batería de Jim Keltner.
Una vez finiquitada su aventura con Spooky Tooth, Gary Wright decidiría alejarse del blues rock y centrarse en el estudio de los sintetizadores. Acabó convertido en un erudito de este instrumento para ponerse al servicio de muchas estrellas de la época, George Harrison, Ringo, BB King, Jerry Lee Lewis o Ronnie Spector entre otros. Si hay un disco en solitario que le aportó buenos réditos fue "The Dream Weaver" (1975), un curioso álbum que se movía entre el AOR, el rock espacial y un primitivo synth pop y que contaría con Ronnie Montrose a la guitarra y la batería de Jim Keltner.
Ni idea de este disco. Conocía la canción por la banda sonora de Wayne's world, pero del disco nada. Me pondré con él.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
13 años después , volvió la banda a sacar un disco , incluida la travesía del desierto de los 90, los múltiples proyectos de Nuno Bettencourt , el fallido intento del cantante Cherone con el disco que nadie quiere nombrar de Van Halen. El disco suena como si nada hubiera pasado y la banda estuviera en 1993 , bueno alguna pizca de algo de matices Southern + una canción de esas rápidas y directas que tan de moda pusieron en los 90 algunas bandas de punk de diseño y tal pero pecata minuta para el destrozo que podrían haber hecho adecuando el disco al sonido "actual", así que en términos generales forma para mi parte de la discografía clásica de la banda aunque el disco salió en 2008 ,época de la nada según la mayoría . La guitarra de Nuno siempre molará.
.
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
13 años después , volvió la banda a sacar un disco , incluida la travesía del desierto de los 90, los múltiples proyectos de Nuno Bettencourt , el fallido intento del cantante Cherone con el disco que nadie quiere nombrar de Van Halen. El disco suena como si nada hubiera pasado y la banda estuviera en 1993 , bueno alguna pizca de algo de matices Southern + una canción de esas rápidas y directas que tan de moda pusieron en los 90 algunas bandas de punk de diseño y tal pero pecata minuta para el destrozo que podrían haber hecho adecuando el disco al sonido "actual", así que en términos generales forma para mi parte de la discografía clásica de la banda aunque el disco salió en 2008 ,época de la nada según la mayoría . La guitarra de Nuno siempre molará.
.
A mi tambien me gusta este disco,y les vi en esa gira en La Riviera y estuvieron de puta madre,me encantan las ritmicas de Nuno,gran guitarrista...