El segundo álbum de Dire Straits se iba a convertir en una prueba de fuego. Superar el disco de "Sultans of Swing" resultaba complicado, la idea, al menos, era mantenerse para más adelante despegar. Y así fue "Communiqué", un trabajo en el que tuvieron que recurrir a viejas maquetas para completarlo, incluso superar el abandono momentáneo de Mark Knopfler y Pick Withers metidos en la grabación de "Slow Train Coming" con Bob Dylan. A pesar de estos inconvenientes nace su álbum más preciosista con una portada a juego, Knopfler logró un bellísimo sonido de guitarra, cristalino y con un deje a lo Dylan que le sentaba muy bien. Un año después llega "Making Movie" y se convierten en la banda más grande del momento.
Dependiendo del día podría ser mi preferido. El sonido de las guitarras de este disco es sencillamente -nunca mejor dicho- bellísimo. Este álbum debería de ser declarado Parque Natural o algo
sí señor. Aunque fuese un disco instrumental ya merecería la pena por ese sonido de guitarra, es como un manantial de agua cristalina.
Mark Knopfler = JJ Cale +Dylan+ Peter Green
Especialmente en este disco se aprecia la influencia de Peter...aunque al maestro también se fijó en el alumno
En esta misma línea, muy recomendable este álbum:
y no te olvides de Clapton.
No conocía ese álbum de Green y me ha parecido un temazo, muy similar al disco de Dire Straits en cuanto a sonido. Incluso si me pilla en frío hubiese dicho que era alguna canción de Eric Clapton. Me lo apunto
Especialmente en este disco se aprecia la influencia de Peter...aunque al maestro también se fijó en el alumno
No conocía ese álbum de Green y me ha parecido un temazo, muy similar al disco de Dire Straits en cuanto a sonido. Incluso si me pilla en frío hubiese dicho que era alguna canción de Eric Clapton. Me lo apunto
A Clapton nunca lo olvido.
El mes pasado colgó en su canal de YouTube una sublime interpretación del "Have You Ever Loved a Woman", con motivo de la edición especial de aquella gira del disco de blues ("From the Cradle") que va a lanzar ahora. Toda la canción -pero especialmente a partir del minuto 4:45- está realmente a la altura de su leyenda...
sí señor. Aunque fuese un disco instrumental ya merecería la pena por ese sonido de guitarra, es como un manantial de agua cristalina.
A Clapton nunca lo olvido.
El mes pasado colgó en su canal de YouTube una sublime interpretación del "Have You Ever Loved a Woman", con motivo de la edición especial de aquella gira del disco de blues ("From the Cradle") que va a lanzar ahora. Toda la canción -pero especialmente a partir del minuto 4:45- está realmente a la altura de su leyenda...
Si hubo un género que supo reinventarse en los 90 fue el power pop. Parecía que el rock alternativo estaba hecho para este tipo de sonido, intensidad, melodías y estribillos pegajosos, lo único que donde antes había guitarras cristalinas ahora eran furiosas y llenas de acoples. Matthew Sweet, Redd Kross y Posies desde USA o Teenage Fanclub al otro lado del océano dieron brillo a la escena. Aquí también hubo un grupo cuyo nivel no desentonaba, el propio Ken Stringfellow produjo uno de sus discos, y es que desde Murcia, Juan Antonio Fructuoso, alma mater de Ross, grabó una colección de canciones redondas para su segundo álbum, "Supersonic Spacewalk" (1998) que por calidad costaría diferenciarlo de los grandes grupos del momento. Aquel trabajo pasó bastante desapercibido y aunque su líder lo seguiría intentando nunca lo tuvo tan cerca.
Pues vaya sorpresón me llevé anoche al escuchar este disco por primera vez,no sé si la intervención de 2 de sus miembros en un podcast de Rockzone fue lo que me animó a darles una oportunidad o si fue una reseña,pero el caso es que el disco me ha encantado.Letras combativas y guitarrazos new wave,pero sonando actuales,algo asi como The Strokes pero bien y con ganas y mas cañeros
Pues vaya sorpresón me llevé anoche al escuchar este disco por primera vez,no sé si la intervención de 2 de sus miembros en un podcast de Rockzone fue lo que me animó a darles una oportunidad o si fue una reseña,pero el caso es que el disco me ha encantado.Letras combativas y guitarrazos new wave,pero sonando actuales,algo asi como The Strokes pero bien y con ganas y mas cañeros
están muy bien, a mí ya me engancharon con Gran Pantalla, otro gran disco de punk melódico & new wave. Si te ha gustado prueba con este Mujeres, muy similar en la misma onda.
están muy bien, a mí ya me engancharon con Gran Pantalla, otro gran disco de punk melódico & new wave. Si te ha gustado prueba con este Mujeres, muy similar en la misma onda.
El de gran pantalla lo escuché varias veces y no estaba nada mal, no sé por que no seguí dándoles caña.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo