Apuntando a la perfeccion....NOTABLE NOTABLE....Un año mas tarde o dos y estariamos hablando de una obra maestra del HIP HOP.1987 cuando la musica se hacia en la calle y el rap no era todavia la bazofia comercial y absolutamente caducada en el aspecto creativo que es desde hace ya muchooos años y que hace que me pregunte por que todavia sigue siendo popular a dia de hoy...Un verdadero enigma al que no consigo encontrar explicacion. El segundo trabajo de LL J COOL es el puente entre la vieja escuela hiphopera de bases ritmicas casi de juguete muy influida por KRAFWERK y el Techno Chicago y la nueva forma de ver el genero desarrollada desde el 86 por RUN DMC y sobre todo PUBLIC ENEMY y eso es lo que encontramos aqui. Furia de las calles,rabia en los rapeados no exenta de atractivo para bailar y nuevos avances en la produccion que le dan a este trabajo un salto de gigante respecto al su tambien brillantisimo debut RADIO.La carrera de LL J COOL se eclipso a principios de los 90 en la tonteria del famoseo barato(un caso muy parecido al de ICE CUBE aunque este aguanto mas)Pero en la segunda mitad de los 80 fue uno de los mas grandes.
Apuntando a la perfeccion....NOTABLE NOTABLE....Un año mas tarde o dos y estariamos hablando de una obra maestra del HIP HOP.1987 cuando la musica se hacia en la calle y el rap no era todavia la bazofia comercial y absolutamente caducada en el aspecto creativo que es desde hace ya muchooos años y que hace que me pregunte por que todavia sigue siendo popular a dia de hoy...Un verdadero enigma al que no consigo encontrar explicacion. El segundo trabajo de LL J COOL es el puente entre la vieja escuela hiphopera de bases ritmicas casi de juguete muy influida por KRAFWERK y el Techno Chicago y la nueva forma de ver el genero desarrollada desde el 86 por RUN DMC y sobre todo PUBLIC ENEMY y eso es lo que encontramos aqui. Furia de las calles,rabia en los rapeados no exenta de atractivo para bailar y nuevos avances en la produccion que le dan a este trabajo un salto de gigante respecto al su tambien brillantisimo debut RADIO.La carrera de LL J COOL se eclipso a principios de los 90 en la tonteria del famoseo barato(un caso muy parecido al de ICE CUBE aunque este aguanto mas)Pero en la segunda mitad de los 80 fue uno de los mas grandes.
Hubo una época en la que el hip hop podía no gustarte, pero era entretenido. El que se hace hoy en día sólo sirve para pastorear ovejas. LL Cool J era de los pocos que captaban mi atención, aunque yo lo descubrí tarde, con el apabullante "Mama said knock you out".
Ya no se hacen discos asi...Discos en los que la libertad desbocada y el placer de cabalgar la musica sin barreras sean la norma absoluta.Era ya 1975 y esta forma de ver la musica tan tipica de la epoca hippie empezaba a tocar a su fin al igual que la carrera de MAN. Banda galesa que si hubiera sido norteamericana se hubiera hermanado automaticamente a GRATEFUL DEAD,QUICKSILVER MESSENGER SERVICE y a toda la bahia de San francisco y que quiza por ello se quedaron en banda de culto para los fumetas mas enterados de cada barrio.Este es su segundo disco en directo ya cercanos a su disolucion en donde aparece como invitado JOHN CIPOLLINA mitico guitarrista de los QUICKSILVER y el resultado podeis imaginarlo tan solo viendo la portada....Orgias guitarreras que vuelan libres como un halcon y 5 canciones,la mas corta de las cuales llega a los 6 minutos y medio....En una sola palabra:LIBERTAD.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya no se hacen discos asi...Discos en los que la libertad desbocada y el placer de cabalgar la musica sin barreras sean la norma absoluta.Era ya 1975 y esta forma de ver la musica tan tipica de la epoca hippie empezaba a tocar a su fin al igual que la carrera de MAN. Banda galesa que si hubiera sido norteamericana se hubiera hermanado automaticamente a GRATEFUL DEAD,QUICKSILVER MESSENGER SERVICE y a toda la bahia de San francisco y que quiza por ello se quedaron en banda de culto para los fumetas mas enterados de cada barrio.Este es su segundo disco en directo ya cercanos a su disolucion en donde aparece como invitado JOHN CIPOLLINA mitico guitarrista de los QUICKSILVER y el resultado podeis imaginarlo tan solo viendo la portada....Orgias guitarreras que vuelan libres como un halcon y 5 canciones,la mas corta de las cuales llega a los 6 minutos y medio....En una sola palabra:LIBERTAD.
Este disco lo recomendé en Septiembre. Buen gusto...
Ninguno de los componentes de LIVING COLOUR podian adivinar que este trabajo seria el ultimo.En 1993 la oleada alternativa reinaba con toda su fuerza y no quedaba lugar para ''cosas raras'' como esta extraordinaria banda que por desgracia acabo demasiado pronto.Que lastima que el ejemplo de LIVING COLOUR no cundiera mas entre una comunidad negra cada vez mas sumerguida en un HIP HOP cada vez mas marchito.Que lastima que la bandera de LA COALICION DEL ROCK NEGRO que ellos levantaron para expandir y recordar el concepto de que el ROCK era musica NEGRA tuviera tan poco exito....Pero en fin:1993....y en la epoca de NIRVANA y PEARL JAM volvian los COLOUR con este formidable trabajo,mas oscuro,mas experimental,mas rabioso que nunca y.....Paso desapercibido ¡¡¡. La novedad de 1989-1991 de ver a unos tios mas negros que el carbon mezclando todos los generos bajo un barniz de poderoso guitarreo heredero de VAN HALEN,gracias a ese heroe de las seis cuerdas llamado VERNON REID ya habia pasado y el mundo daba la espalda a esos extraños morenos vestidos como el payaso de micolor. Despues de la injusta indiferencia provocada hacia este soberbio STAIN(no es una obra maestra pero se queda cerca) y una gira con otros grandes ninguneados(todavia hoy) BAD BRAINS,el final llegaria en enero de 1995.Triste final para una de las bandas mas personales e innovadoras de nuestro rollo.
Ninguno de los componentes de LIVING COLOUR podian adivinar que este trabajo seria el ultimo.En 1993 la oleada alternativa reinaba con toda su fuerza y no quedaba lugar para ''cosas raras'' como esta extraordinaria banda que por desgracia acabo demasiado pronto.Que lastima que el ejemplo de LIVING COLOUR no cundiera mas entre una comunidad negra cada vez mas sumerguida en un HIP HOP cada vez mas marchito.Que lastima que la bandera de LA COALICION DEL ROCK NEGRO que ellos levantaron para expandir y recordar el concepto de que el ROCK era musica NEGRA tuviera tan poco exito....Pero en fin:1993....y en la epoca de NIRVANA y PEARL JAM volvian los COLOUR con este formidable trabajo,mas oscuro,mas experimental,mas rabioso que nunca y.....Paso desapercibido ¡¡¡. La novedad de 1989-1991 de ver a unos tios mas negros que el carbon mezclando todos los generos bajo un barniz de poderoso guitarreo heredero de VAN HALEN,gracias a ese heroe de las seis cuerdas llamado VERNON REID ya habia pasado y el mundo daba la espalda a esos extraños morenos vestidos como el payaso de micolor. Despues de la injusta indiferencia provocada hacia este soberbio STAIN(no es una obra maestra pero se queda cerca) y una gira con otros grandes ninguneados(todavia hoy) BAD BRAINS,el final llegaria en enero de 1995.Triste final para una de las bandas mas personales e innovadoras de nuestro rollo.
Gran disco, mi favorito de ellos.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Ninguno de los componentes de LIVING COLOUR podian adivinar que este trabajo seria el ultimo.En 1993 la oleada alternativa reinaba con toda su fuerza y no quedaba lugar para ''cosas raras'' como esta extraordinaria banda que por desgracia acabo demasiado pronto.Que lastima que el ejemplo de LIVING COLOUR no cundiera mas entre una comunidad negra cada vez mas sumerguida en un HIP HOP cada vez mas marchito.Que lastima que la bandera de LA COALICION DEL ROCK NEGRO que ellos levantaron para expandir y recordar el concepto de que el ROCK era musica NEGRA tuviera tan poco exito....Pero en fin:1993....y en la epoca de NIRVANA y PEARL JAM volvian los COLOUR con este formidable trabajo,mas oscuro,mas experimental,mas rabioso que nunca y.....Paso desapercibido ¡¡¡. La novedad de 1989-1991 de ver a unos tios mas negros que el carbon mezclando todos los generos bajo un barniz de poderoso guitarreo heredero de VAN HALEN,gracias a ese heroe de las seis cuerdas llamado VERNON REID ya habia pasado y el mundo daba la espalda a esos extraños morenos vestidos como el payaso de micolor. Despues de la injusta indiferencia provocada hacia este soberbio STAIN(no es una obra maestra pero se queda cerca) y una gira con otros grandes ninguneados(todavia hoy) BAD BRAINS,el final llegaria en enero de 1995.Triste final para una de las bandas mas personales e innovadoras de nuestro rollo.
Gran disco, mi favorito de ellos.
A mi el segundo y el Ep Biscuits me aburrieron tanto que este ya ni llegue a catarlo, y eso que tuve la posibilidad de que me lo grabasen y tal, pero...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Ninguno de los componentes de LIVING COLOUR podian adivinar que este trabajo seria el ultimo.En 1993 la oleada alternativa reinaba con toda su fuerza y no quedaba lugar para ''cosas raras'' como esta extraordinaria banda que por desgracia acabo demasiado pronto.Que lastima que el ejemplo de LIVING COLOUR no cundiera mas entre una comunidad negra cada vez mas sumerguida en un HIP HOP cada vez mas marchito.Que lastima que la bandera de LA COALICION DEL ROCK NEGRO que ellos levantaron para expandir y recordar el concepto de que el ROCK era musica NEGRA tuviera tan poco exito....Pero en fin:1993....y en la epoca de NIRVANA y PEARL JAM volvian los COLOUR con este formidable trabajo,mas oscuro,mas experimental,mas rabioso que nunca y.....Paso desapercibido ¡¡¡. La novedad de 1989-1991 de ver a unos tios mas negros que el carbon mezclando todos los generos bajo un barniz de poderoso guitarreo heredero de VAN HALEN,gracias a ese heroe de las seis cuerdas llamado VERNON REID ya habia pasado y el mundo daba la espalda a esos extraños morenos vestidos como el payaso de micolor. Despues de la injusta indiferencia provocada hacia este soberbio STAIN(no es una obra maestra pero se queda cerca) y una gira con otros grandes ninguneados(todavia hoy) BAD BRAINS,el final llegaria en enero de 1995.Triste final para una de las bandas mas personales e innovadoras de nuestro rollo.
La formidable y aun poco conocida carrera de MANDRILL alcanzo con este(su segundo disco del 72)su techo de modesta popularidad,que no de calidad ya que cualquiera de sus trabajos de la primera mitad de los setenta es canela en rama.Puede sonar una banda a PARLIAMENT mezclada con componentes latinos que recuerden a SANTANA?...Si por supuesto y mas en aquellos maravillosos años:la epoca dorada de la BLACK MUSIC. Que curioso resulta escuchar en el silencio de la noche este disco y esta musica.No os da la sensacion cada vez mas persistente de que ''esto'' se nos va?.Cuando piensas que dentro de poco se van a cumplir 50 años...MEDIO SIGLO de la epoca hippy,un extraño vertigo se apodera de tu mente y la misma sensacion se tiene cuando escuchas este pedazo de la mejor musica negra de los setenta....Como ha cambiado todo ¡¡¡....Como la BLACK MUSIC ha podido derrumbarse tanto desde entonces?....Donde esta toda aquella creatividad?...Donde el afan de experimentacion y de busqueda de libertad musical?....Que le den por culo a todo...A la politica,al estado islamico,a la traicion,a la maldad y a la mentira....ESTOS SON MIS PUTOS PODERES.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La formidable y aun poco conocida carrera de MANDRILL alcanzo con este(su segundo disco del 72)su techo de modesta popularidad,que no de calidad ya que cualquiera de sus trabajos de la primera mitad de los setenta es canela en rama.Puede sonar una banda a PARLIAMENT mezclada con componentes latinos que recuerden a SANTANA?...Si por supuesto y mas en aquellos maravillosos años:la epoca dorada de la BLACK MUSIC. Que curioso resulta escuchar en el silencio de la noche este disco y esta musica.No os da la sensacion cada vez mas persistente de que ''esto'' se nos va?.Cuando piensas que dentro de poco se van a cumplir 50 años...MEDIO SIGLO de la epoca hippy,un extraño vertigo se apodera de tu mente y la misma sensacion se tiene cuando escuchas este pedazo de la mejor musica negra de los setenta....Como ha cambiado todo ¡¡¡....Como la BLACK MUSIC ha podido derrumbarse tanto desde entonces?....Donde esta toda aquella creatividad?...Donde el afan de experimentacion y de busqueda de libertad musical?....Que le den por culo a todo...A la politica,al estado islamico,a la traicion,a la maldad y a la mentira....ESTOS SON MIS PUTOS PODERES.
Mandrill.....para mi son unos grandes...Ya pasaron por mi blog hace tiempo. Me encantan esa mezcla que tienen.
La formidable y aun poco conocida carrera de MANDRILL alcanzo con este(su segundo disco del 72)su techo de modesta popularidad,que no de calidad ya que cualquiera de sus trabajos de la primera mitad de los setenta es canela en rama.Puede sonar una banda a PARLIAMENT mezclada con componentes latinos que recuerden a SANTANA?...Si por supuesto y mas en aquellos maravillosos años:la epoca dorada de la BLACK MUSIC. Que curioso resulta escuchar en el silencio de la noche este disco y esta musica.No os da la sensacion cada vez mas persistente de que ''esto'' se nos va?.Cuando piensas que dentro de poco se van a cumplir 50 años...MEDIO SIGLO de la epoca hippy,un extraño vertigo se apodera de tu mente y la misma sensacion se tiene cuando escuchas este pedazo de la mejor musica negra de los setenta....Como ha cambiado todo ¡¡¡....Como la BLACK MUSIC ha podido derrumbarse tanto desde entonces?....Donde esta toda aquella creatividad?...Donde el afan de experimentacion y de busqueda de libertad musical?....Que le den por culo a todo...A la politica,al estado islamico,a la traicion,a la maldad y a la mentira....ESTOS SON MIS PUTOS PODERES.
Mandrill.....para mi son unos grandes...Ya pasaron por mi blog hace tiempo. Me encantan esa mezcla que tienen.
Nuestra reinona favorita de la historia del Rock,n,roll apostando fuerte,jugando y ganando en una decada y una musica que en principio no deberian ser las suyas.THE OKEH SESSIONS reune lo mejor que grabo LITTLE RICHARD en el 66 y 67 y muestra lo que podria haber sido la nueva carrera de ricardito en los sesenta si su vida personal no hubiera dado tantos bandazos.El SOUL es el ingrediente principal de estas 17 canciones pero claro:un Soul desatado y rabioso que hace que automaticamente pienses en OTIS REEDING o JACKIE WILSON.Una deliciosa rareza de uno de nuestros heroes rockeros favoritos.
Considerada como la obra maestra en la carrera de LITTO NEBBIA y una de las cumbres del Rock Argentino MUERTE EN LA CATEDRAL editado en el 73 constituyo un puente ideal entre el Pop y la musica progresiva que a partir de su siguiente trabajo (MELOPEA)iba a tomar el control en la carrera del cofundador de LOS GATOS. Tras pasar por la gatuna y formidable banda,NEBBIA se lanzo en solitario con la llegada de los setenta y a partir de ahi su produccion y lanzamientos serian torrenciales haciendo muy dificil el seguimiento de su carrera,algo asi como un ZAPPA porteño.La situacion politica de Argentina a mediados de los setenta le llevaria al exilio para posteriormente verse finalmente reconocido como uno de los totems sagrados del Rock Argentino. MUERTE EN LA CATEDRAL es un excelente primer paso para comenzar a explorar el fascinante mundo musical de la nacion austral.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Considerada como la obra maestra en la carrera de LITTO NEBBIA y una de las cumbres del Rock Argentino MUERTE EN LA CATEDRAL editado en el 73 constituyo un puente ideal entre el Pop y la musica progresiva que a partir de su siguiente trabajo (MELOPEA)iba a tomar el control en la carrera del cofundador de LOS GATOS. Tras pasar por la gatuna y formidable banda,NEBBIA se lanzo en solitario con la llegada de los setenta y a partir de ahi su produccion y lanzamientos serian torrenciales haciendo muy dificil el seguimiento de su carrera,algo asi como un ZAPPA porteño.La situacion politica de Argentina a mediados de los setenta le llevaria al exilio para posteriormente verse finalmente reconocido como uno de los totems sagrados del Rock Argentino. MUERTE EN LA CATEDRAL es un excelente primer paso para comenzar a explorar el fascinante mundo musical de la nacion austral.
Nebbia es un coloso del rock argentino. No he escuchado ese disco sin embargo este otro me gusta mucho.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Seguimos en el Cono Sur. Nelson Ângelo, hijo de minero y nacido en Belo Horizonte, trabó amistad con Lô Borges y Milton Nascimento a principios de los 60. Formó parte de la banda A Tribo y grabaron la versión original de "Nada será como antes", que saldría luego en el primer volumen de "Clube da Esquina". La cantante era Joyce Moreno (que ya había editado un par de discos en solitario sin éxito), con la que acabaría casándose en 1972, año en el que también publicaron su único álbum juntos. "Nelson Ângelo e Joyce" es un tesoro enterrado en el corazón de la tierra, no se puede concebir sin el paisaje natural de donde proviene y lo inspira, la región de Minas Gerais. Está integrado por una breve colección de evocadores temas de suave instrumentación, melodías que suenan a rock acústico y psicodelia interpretadas con una mínima percusión. Si en lugar de un disco fuera un lienzo sería un cuadro impresionista, dibujado al aire libre, impregnado de la vitalidad de una obra que cambia constantemente en función de la luz. El resultado es tan insólito como placentero: cálido como besar el aire de la primavera, reconfortante como un paseo dominical y brillante como el sol de mediodía. Aunque la mayoría de los temas fueron escritos por la pareja, también colaboraron otros amigos como Márcio Borges o Ronaldo Bastos en las letras. Quizá la composición más popular sea "Tiro cruzado", que posteriormente interpretarían a dúo Tom Jobim y Míucha, pero la más hermosa, que bien serviría como canción de cuna con nostalgia incorporada sería "Meus vinte anos". Sencilla, tierna y profunda.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Seguimos en el Cono Sur. Nelson Ângelo, hijo de minero y nacido en Belo Horizonte, trabó amistad con Lô Borges y Milton Nascimento a principios de los 60. Formó parte de la banda A Tribo y grabaron la versión original de "Nada será como antes", que saldría luego en el primer volumen de "Clube da Esquina". La cantante era Joyce Moreno (que ya había editado un par de discos en solitario sin éxito), con la que acabaría casándose en 1972, año en el que también publicaron su único álbum juntos. "Nelson Ângelo e Joyce" es un tesoro enterrado en el corazón de la tierra, no se puede concebir sin el paisaje natural de donde proviene y lo inspira, la región de Minas Gerais. Está integrado por una breve colección de evocadores temas de suave instrumentación, melodías que suenan a rock acústico y psicodelia interpretadas con una mínima percusión. Si en lugar de un disco fuera un lienzo sería un cuadro impresionista, dibujado al aire libre, impregnado de la vitalidad de una obra que cambia constantemente en función de la luz. El resultado es tan insólito como placentero: cálido como besar el aire de la primavera, reconfortante como un paseo dominical y brillante como el sol de mediodía. Aunque la mayoría de los temas fueron escritos por la pareja, también colaboraron otros amigos como Márcio Borges o Ronaldo Bastos en las letras. Quizá la composición más popular sea "Tiro cruzado", que posteriormente interpretarían a dúo Tom Jobim y Míucha, pero la más hermosa, que bien serviría como canción de cuna con nostalgia incorporada sería "Meus vinte anos". Sencilla, tierna y profunda.
El espacio intermedio entre SLY STONE y CHIC o entre PARLIAMENT y los BEE GEES mas discotequeros fue ocupado en los setenta por dos grandes bandas negras a dia de hoy muy olvidadas y lo peor ninguneadas...EARTH WIND AND FIRE y Nuestros protagonistas de hoy KOOL AND THE GANG. Habian comenzado como todos a finales de los sesenta bebiendo de SLY y FUNKADELIC y a lo largo de la primera mitad de los setenta habian peleado duro para alcanzar el exito masivo en el 74 con la mounstrosamente buena JUNGLE BOOGIE y ya en la mejor etapa de su carrera lanzaban en el 75 este SPIRIT OF THE BOOGIE uno de sus mejores discos estableciendo una dura competencia con los sensacionales EARTH WIND AND FIRE....Baladas torridas,influencias latinas,FUNK PURO,proto disco music adornado por desarrollos jazzisticos...Ritmo salvaje en definitiva para bailar hasta el armaggedon.KOOL AND THE GANG mantendrian su reinado hasta la llegada de los 80 (igual que los EARTH WIND...)y por desgracia como sus rivales estan a dia de hoy mal vistos ya que son asociados injustamente a la pachanga discotequera mas infecta pero eso es un craso error.La mejor musica negra de los setenta esta aqui y ahi que felicitarse por que sus discos descatalogadisimos estan empezando a reeditarse.
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Un puñetazo en la cara de los estertores del ultimo HEAVY METAL clasico de los ochenta,eso es lo que es el apasionante debut de RACER X,la matadora y fugaz banda del virtuoso guitarrista PAUL GILBERT. Era ya 1986 y las bandas pasaban cada vez mas tiempo en la peluqueria que en el local de ensayo,el sonido aor de radio formula americana,los crepados y los guardapolvos avanzaban sin freno y todavia quedaba un año para el debut de GUNS AND ROSES pero de las mismas calles de Los angeles surguian los RACER X aunque con un sonido que tiene mas en comun con el HEAVY europeo que con el HARD sucio teñido de PUNK propio del SLEAZY.La pirotecnia guitarrera de GILBERT ultra tecnica pero alejada de virtuosismos masturbatorios y plenamente al servicio de las canciones tomaba el protagonismo pero sin deslucir al portentoso cantante de la escuela ''judaspriestana''JEFF MARTIN(Como diria CESAR...donde estara ahora este buen hombre?). No habia mucho presupuesto y eso se nota en la produccion ruda y salvaje y la portada es un verdadero asco pero dudo mucho que esta verdadera ''musica de hombres'' deje indiferente a nadie que ame la esencia mas pura,guitarrera y salvaje de Nuestra musica. Ahi los teneis...Quemando el escenario en el 86 y rozando una gloria que se demostro esquiva.
Un puñetazo en la cara de los estertores del ultimo HEAVY METAL clasico de los ochenta,eso es lo que es el apasionante debut de RACER X,la matadora y fugaz banda del virtuoso guitarrista PAUL GILBERT. Era ya 1986 y las bandas pasaban cada vez mas tiempo en la peluqueria que en el local de ensayo,el sonido aor de radio formula americana,los crepados y los guardapolvos avanzaban sin freno y todavia quedaba un año para el debut de GUNS AND ROSES pero de las mismas calles de Los angeles surguian los RACER X aunque con un sonido que tiene mas en comun con el HEAVY europeo que con el HARD sucio teñido de PUNK propio del SLEAZY.La pirotecnia guitarrera de GILBERT ultra tecnica pero alejada de virtuosismos masturbatorios y plenamente al servicio de las canciones tomaba el protagonismo pero sin deslucir al portentoso cantante de la escuela ''judaspriestana''JEFF MARTIN(Como diria CESAR...donde estara ahora este buen hombre?). No habia mucho presupuesto y eso se nota en la produccion ruda y salvaje y la portada es un verdadero asco pero dudo mucho que esta verdadera ''musica de hombres'' deje indiferente a nadie que ame la esencia mas pura,guitarrera y salvaje de Nuestra musica. Ahi los teneis...Quemando el escenario en el 86 y rozando una gloria que se demostro esquiva.
Hace mucho que quiero meterme en la musica de esta banda, en concreto desde que alla por el 94 descubri a John Corabi gracias al lanzamiento del enorme disco homonimo de Motley y varios años despues con la llegada de internet pude hacerme con el primer disco de los Scream, la banda con la que se dio a conocer este increible cantante. Despues de escuchar la magnifica labor instrumental (menudas guitarras) que realizaban todos los musicos en este trabajo, me decidi a rastrear sus origenes. Reverendo no se si sabes que en The Scream militaban 3 Racer X: Bruce Bouillet, Juan Alderete y Scott Travis (aunque este ultimo abandono antes de la grabacion del disco), incluso Jeff Martin aporta voces junto a todo un Ray Gillen en la cancion "You Are All I Need". Pues lo dicho, que desde que me hice con ese pedazo de disco que es Let It Scream he querido meterme en la musica de esta banda y aun los tengo en el tintero, asi que despues de tu recomendacion es buen momento.
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Considerada como la obra maestra en la carrera de LITTO NEBBIA y una de las cumbres del Rock Argentino MUERTE EN LA CATEDRAL editado en el 73 constituyo un puente ideal entre el Pop y la musica progresiva que a partir de su siguiente trabajo (MELOPEA)iba a tomar el control en la carrera del cofundador de LOS GATOS. Tras pasar por la gatuna y formidable banda,NEBBIA se lanzo en solitario con la llegada de los setenta y a partir de ahi su produccion y lanzamientos serian torrenciales haciendo muy dificil el seguimiento de su carrera,algo asi como un ZAPPA porteño.La situacion politica de Argentina a mediados de los setenta le llevaria al exilio para posteriormente verse finalmente reconocido como uno de los totems sagrados del Rock Argentino. MUERTE EN LA CATEDRAL es un excelente primer paso para comenzar a explorar el fascinante mundo musical de la nacion austral.
Nebbia es un coloso del rock argentino. No he escuchado ese disco sin embargo este otro me gusta mucho.
Brutal el disco de Litto Nebbia. Me ha dejado sin palabras. Ese tema, 'Vals de mi hogar' podría haber pertenecido tranquilamente a otro coloso, Milton Nascimento...
Cuanto mas tiempo vamos avanzando a lo largo del camino de la vida por el siglo 21,mas se echa de menos en forma cada vez mas apasionada a los años 90. Y no...no se trata del tipico ejercicio de añoranza de una epoca en la que la mayoria de los miembros de esta santa casa vivian la juventud-adolescencia y todo se vivia con ardiente ilusion y plena confianza en el futuro,ni se trata de la tipica queja de abuelo cebolleta de''que en mi epoca si que habia Rock y gracias a eso levantamos España''....Los 90 (sobre todo su primera mitad)fueron esplendorosos.No fueron comparables al volumen y calidad de los 60 y 70 pero remontaron brillantemente una nave que rozaba el suelo a mediados de los 80 y la dejaron,sino a la altura del Everest como antes,si a la altura de por lo menos el Kilimanjaro. Los 90 fueron tambien Y POR FIN la epoca definitiva en que las mujeres tomaron el protagonismo en la escena del ROCK ya sea como vocalistas-compositoras-lideres o en bandas de feminas al completo que parieron discazos para la posteridad. El trabajo que os presento esta noche es simplemente una OBRA MAESTRA BESTIAL en la que TODO ENCAJA y que si hubiera justicia en un mundo en el que la mierda flota y el oro se hunde,se convertiria en una de esas piezas antologicas que entran en los tipicos dossieres, tipo...Los 100 discos de los 90 que hay que escuchar antes de morir etc etc pero que sin embargo es mas conocido por la terrible desgracia que cerceno por completo la carrera de la banda y la vida de su vocalista MIA ZAPATA...Supongo que todos conocereis la historia...Individuo sicopatico condenado por violacion reincidente y que sale de la carcel por el maldisto buenismo pogre y chica cantante que se relaja feliz despues de un concierto de su ascendente banda escuchando musica por unos cascos...Cobarde ataque por la espalda y una nueva martir del Rock para el maldito club de los 27 muy a su pesar(si si...increiblemente MIA ZAPATA tambien tenia 27)...Toda la historia es dolorosa y deprimente y no la repetire por enesima vez ya que lo que MIA querria es que recordaramos ante todo su ARTE y LEGADO Solo tuvo tiempo de lanzar este FRENCHING THE BULLY en el 92 pero vaya DISCAZO.Una coz rabiosa y una venenosa y dulcisima cuenta de perlas en forma de canciones que forman un soberbio collar del mejor ROCK ALTERNATIVO jamas escuchado.Una excelente variedad de tonos y canciones,una excelente voz plena de rabia pero no exenta de majestuosidad o del clasicismo tipico de las grandes cantantes de nuestra historia...En definitiva un puto CLASICO.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Cuanto mas tiempo vamos avanzando a lo largo del camino de la vida por el siglo 21,mas se echa de menos en forma cada vez mas apasionada a los años 90. Y no...no se trata del tipico ejercicio de añoranza de una epoca en la que la mayoria de los miembros de esta santa casa vivian la juventud-adolescencia y todo se vivia con ardiente ilusion y plena confianza en el futuro,ni se trata de la tipica queja de abuelo cebolleta de''que en mi epoca si que habia Rock y gracias a eso levantamos España''....Los 90 (sobre todo su primera mitad)fueron esplendorosos.No fueron comparables al volumen y calidad de los 60 y 70 pero remontaron brillantemente una nave que rozaba el suelo a mediados de los 80 y la dejaron,sino a la altura del Everest como antes,si a la altura de por lo menos el Kilimanjaro. Los 90 fueron tambien Y POR FIN la epoca definitiva en que las mujeres tomaron el protagonismo en la escena del ROCK ya sea como vocalistas-compositoras-lideres o en bandas de feminas al completo que parieron discazos para la posteridad. El trabajo que os presento esta noche es simplemente una OBRA MAESTRA BESTIAL en la que TODO ENCAJA y que si hubiera justicia en un mundo en el que la mierda flota y el oro se hunde,se convertiria en una de esas piezas antologicas que entran en los tipicos dossieres, tipo...Los 100 discos de los 90 que hay que escuchar antes de morir etc etc pero que sin embargo es mas conocido por la terrible desgracia que cerceno por completo la carrera de la banda y la vida de su vocalista MIA ZAPATA...Supongo que todos conocereis la historia...Individuo sicopatico condenado por violacion reincidente y que sale de la carcel por el maldisto buenismo pogre y chica cantante que se relaja feliz despues de un concierto de su ascendente banda escuchando musica por unos cascos...Cobarde ataque por la espalda y una nueva martir del Rock para el maldito club de los 27 muy a su pesar(si si...increiblemente MIA ZAPATA tambien tenia 27)...Toda la historia es dolorosa y deprimente y no la repetire por enesima vez ya que lo que MIA querria es que recordaramos ante todo su ARTE y LEGADO Solo tuvo tiempo de lanzar este FRENCHING THE BULLY en el 92 pero vaya DISCAZO.Una coz rabiosa y una venenosa y dulcisima cuenta de perlas en forma de canciones que forman un soberbio collar del mejor ROCK ALTERNATIVO jamas escuchado.Una excelente variedad de tonos y canciones,una excelente voz plena de rabia pero no exenta de majestuosidad o del clasicismo tipico de las grandes cantantes de nuestra historia...En definitiva un puto CLASICO.
Gran reivindicación, me gusta mucho este disco. Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, excepto en que los 90 estaban llenos de "ardiente ilusion y plena confianza en el futuro". El futuro en aquella época era un salto al vacío, aunque me temo que hoy en día es incluso peor: es el final del salto al vacío!