Si ha habido realmente una banda mitica dentro del mejor Rock argentino de los setenta esos fueron SUI GENERIS,la asociacion musical imbatible entre CHARLY GARCIA y NITO MESTRE que en 1974 estaba ya carcomida por rencillas personales,la persecucion de la censura y la degradada situacion del pais que caia poco a poco en el terrorismo montonero y en el contraterrorismo de la triple a.,,,Malos,muy malos tiempos para un par de hippies que soñaban con la libertad personal y que ya habian demostrado en sus dos anteriores discos (entre ellos el ''famoso'' VIDA) SU FORMIDABLE TALENTO. PEQUEÑAS ANECDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES fue su album final y es una puta obra maestra donde la belleza combinada de barroquismo musical y sencillez lirica simplemente anonada.La capacidad de contar historias de un humor negrisimo con bellas melodias se pone de manifiesto retratando historias de la gente corriente pero con un tamiz tragicomico digno de BORGES o FELLINI.....No pudo ser y al final tras un larguisimo concierto en uno de los estadios mas grandes de Buenos aires y una ultima gira plagada de incidentes SUI GENERIS se disolvia y con ese acto acababa en cierto modo la fantastica epopeya de creatividad del primer ROCK argentino....La nacion austral que habia visto una explosion musical llena de esperanza se sumerguia en la noche de la dictadura,el trauma de las malvinas y la vuelta al poder de ese repugnante piojo chupasangre llamado peronismo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si ha habido realmente una banda mitica dentro del mejor Rock argentino de los setenta esos fueron SUI GENERIS,la asociacion musical imbatible entre CHARLY GARCIA y NITO MESTRE que en 1974 estaba ya carcomida por rencillas personales,la persecucion de la censura y la degradada situacion del pais que caia poco a poco en el terrorismo montonero y en el contraterrorismo de la triple a.,,,Malos,muy malos tiempos para un par de hippies que soñaban con la libertad personal y que ya habian demostrado en sus dos anteriores discos (entre ellos el ''famoso'' VIDA) SU FORMIDABLE TALENTO. PEQUEÑAS ANECDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES fue su album final y es una puta obra maestra donde la belleza combinada de barroquismo musical y sencillez lirica simplemente anonada.La capacidad de contar historias de un humor negrisimo con bellas melodias se pone de manifiesto retratando historias de la gente corriente pero con un tamiz tragicomico digno de BORGES o FELLINI.....No pudo ser y al final tras un larguisimo concierto en uno de los estadios mas grandes de Buenos aires y una ultima gira plagada de incidentes SUI GENERIS se disolvia y con ese acto acababa en cierto modo la fantastica epopeya de creatividad del primer ROCK argentino....La nacion austral que habia visto una explosion musical llena de esperanza se sumerguia en la noche de la dictadura,el trauma de las malvinas y la vuelta al poder de ese repugnante piojo chupasangre llamado peronismo.
:like:gran recomendación.
_________________
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
El espacio intermedio entre SLY STONE y CHIC o entre PARLIAMENT y los BEE GEES mas discotequeros fue ocupado en los setenta por dos grandes bandas negras a dia de hoy muy olvidadas y lo peor ninguneadas...EARTH WIND AND FIRE y Nuestros protagonistas de hoy KOOL AND THE GANG. Habian comenzado como todos a finales de los sesenta bebiendo de SLY y FUNKADELIC y a lo largo de la primera mitad de los setenta habian peleado duro para alcanzar el exito masivo en el 74 con la mounstrosamente buena JUNGLE BOOGIE y ya en la mejor etapa de su carrera lanzaban en el 75 este SPIRIT OF THE BOOGIE uno de sus mejores discos estableciendo una dura competencia con los sensacionales EARTH WIND AND FIRE....Baladas torridas,influencias latinas,FUNK PURO,proto disco music adornado por desarrollos jazzisticos...Ritmo salvaje en definitiva para bailar hasta el armaggedon.KOOL AND THE GANG mantendrian su reinado hasta la llegada de los 80 (igual que los EARTH WIND...)y por desgracia como sus rivales estan a dia de hoy mal vistos ya que son asociados injustamente a la pachanga discotequera mas infecta pero eso es un craso error.La mejor musica negra de los setenta esta aqui y ahi que felicitarse por que sus discos descatalogadisimos estan empezando a reeditarse.
Que grandes.................. la de himnos que nos dieron para disfrutar y para bailar
Parecia que era el final....Como una banda puede recuperarse de la peor y mas topica de las catastrofes del Rock...Tener uno de sus miembros muerto a los 27 años y para colmo no estaba muerto ¡¡¡...RICHIE JAMES se habia evaporado en los aires y su banda rebelde y honesta guardaria en años sucesivos su parte de los royalties esperando el milagro que nunca sucedio. Desde su comienzo lo habian tenido todo en contra,eran la broma musical rockera en un pais que ya hacia años le daba la espalda al Rock.Su ''actitud'' era provocadora,infantil,bocazas e intelectual...Estupida pero con cojones por que al fin y al cabo son los PUTOS COJONES los que siempre marcaran la diferencia y los fans fueron cayendo y sumando poco a poco un ejercito,el mismo ejercito que estuvo a punto de engullir para siempre a nuestro CESAR en uno de sus ya multitudinarios conciertos. Parecia que con su anterior trabajo THE HOLY BIBLE habian tocado su techo creativo y ahora...en 1996 con uno de sus miembros desaparecido habia llegado el final. Pero NO.1996 iba a alumbrar EVERYTHING MUST GO un PORTENTOSO trabajo que con permiso de su siguiente trabajo(THIS IS MY TRUTH...en el 98)podria ser su ultima gran obra maestra. EVERYTHING MUST GO es un portento melodico envenenado de rabia,un catalogo de himnos inmortales ideales para tener a toda una audiencia en trance y chillando las canciones una tras otra,para muchos su mejor disco quiza no lo sea pero con este trabajo alcanzaron el techo creativo y de popularidad.....despues una lenta decadencia y con la llegada del siglo 21 episodios tan bochornosos como llegar a tocar delante de fidel castro...La banda habia llevado su discurso rebelde y reivindicativo hasta el extremo de la parodia y la idiocia. Siguen en activo,incluso con algun trabajo relativamente majo pero tu y yo sabemos donde se quedaron ya para siempre en nuestros corazones estos predicadores maniacos callejeros. https://www.youtube.com/watch?v=TfEoVxy7VDQ
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Parecia que era el final....Como una banda puede recuperarse de la peor y mas topica de las catastrofes del Rock...Tener uno de sus miembros muerto a los 27 años y para colmo no estaba muerto ¡¡¡...RICHIE JAMES se habia evaporado en los aires y su banda rebelde y honesta guardaria en años sucesivos su parte de los royalties esperando el milagro que nunca sucedio. Desde su comienzo lo habian tenido todo en contra,eran la broma musical rockera en un pais que ya hacia años le daba la espalda al Rock.Su ''actitud'' era provocadora,infantil,bocazas e intelectual...Estupida pero con cojones por que al fin y al cabo son los PUTOS COJONES los que siempre marcaran la diferencia y los fans fueron cayendo y sumando poco a poco un ejercito,el mismo ejercito que estuvo a punto de engullir para siempre a nuestro CESAR en uno de sus ya multitudinarios conciertos. Parecia que con su anterior trabajo THE HOLY BIBLE habian tocado su techo creativo y ahora...en 1996 con uno de sus miembros desaparecido habia llegado el final. Pero NO.1996 iba a alumbrar EVERYTHING MUST GO un PORTENTOSO trabajo que con permiso de su siguiente trabajo(THIS IS MY TRUTH...en el 98)podria ser su ultima gran obra maestra. EVERYTHING MUST GO es un portento melodico envenenado de rabia,un catalogo de himnos inmortales ideales para tener a toda una audiencia en trance y chillando las canciones una tras otra,para muchos su mejor disco quiza no lo sea pero con este trabajo alcanzaron el techo creativo y de popularidad.....despues una lenta decadencia y con la llegada del siglo 21 episodios tan bochornosos como llegar a tocar delante de fidel castro...La banda habia llevado su discurso rebelde y reivindicativo hasta el extremo de la parodia y la idiocia. Siguen en activo,incluso con algun trabajo relativamente majo pero tu y yo sabemos donde se quedaron ya para siempre en nuestros corazones estos predicadores maniacos callejeros. https://www.youtube.com/watch?v=TfEoVxy7VDQ
De su trilogía inicial me quedaría sin dudarlo con "The Holy Bible", lleno de temas oscuros, rabiosos y adictivos. Este disco del "cambio" que recomiendas lo considero su gran obra, aunque de los más recientes "Journal", con letras de Richey, también es muy bueno. "A design for life" me pareció en su momento un clásico instantáneo, tiene una melodía sublime y unos arreglos épicos que se contrarrestan con una letra cruda y directa, como un retrato social que no admite retoques. Lo cierto es que me gustan casi todas las épocas de este grupo (borraría, eso sí, su bochornoso "Baby Elian"). Y, a pesar de que no conecte con su último trabajo, confirma la idea de que continuarán buscando nuevos enfoques para su música, lo cual es admirable hoy en día. Creo que todavía tienen futuro.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
A ver muchachos, esto no es una recomendación sino una petición de recomendaciones. Estoy preparando un recopilatorio de glam sleazy hard rock angelino con bandas y canciones más o menos actuales, es decir, no clásicos y relativamente actuales ( 8 o 10 años para acá)
Hasta ahora cuento con lo siguiente (por si os sirve de ejemplo)
Santa Cruz "aiming high" Casablanca "barriers" The Poodles "shut up" Crashdiet "generation wild" Foxy Shazam "wannabe angel" Airbourne "runnin' wild" High Spirits "i will run" Kissing Miss Lizzy "3rd degree love burn" Sexplosion "love's infected" Doro "raise your fist in the air" H.E.A.T. "mannequin show" Steel Panther "i want pussy" Love and a 38 "sunglasses at night"
pues eso, canciones que deban estar si o si para cada uno de vosotros
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A ver muchachos, esto no es una recomendación sino una petición de recomendaciones. Estoy preparando un recopilatorio de glam sleazy hard rock angelino con bandas y canciones más o menos actuales, es decir, no clásicos y relativamente actuales ( 8 o 10 años para acá)
Hasta ahora cuento con lo siguiente (por si os sirve de ejemplo)
Santa Cruz "aiming high" Casablanca "barriers" The Poodles "shut up" Crashdiet "generation wild" Foxy Shazam "wannabe angel" Airbourne "runnin' wild" High Spirits "i will run" Kissing Miss Lizzy "3rd degree love burn" Sexplosion "love's infected" Doro "raise your fist in the air" H.E.A.T. "mannequin show" Steel Panther "i want pussy" Love and a 38 "sunglasses at night"
pues eso, canciones que deban estar si o si para cada uno de vosotros
Casi lloro.....de emocion. Al ver el nombre de Doro ahi,, Pensare para decirte algun grupo.......
A ver muchachos, esto no es una recomendación sino una petición de recomendaciones. Estoy preparando un recopilatorio de glam sleazy hard rock angelino con bandas y canciones más o menos actuales, es decir, no clásicos y relativamente actuales ( 8 o 10 años para acá)
Hasta ahora cuento con lo siguiente (por si os sirve de ejemplo)
Santa Cruz "aiming high" Casablanca "barriers" The Poodles "shut up" Crashdiet "generation wild" Foxy Shazam "wannabe angel" Airbourne "runnin' wild" High Spirits "i will run" Kissing Miss Lizzy "3rd degree love burn" Sexplosion "love's infected" Doro "raise your fist in the air" H.E.A.T. "mannequin show" Steel Panther "i want pussy" Love and a 38 "sunglasses at night"
pues eso, canciones que deban estar si o si para cada uno de vosotros
Casi lloro.....de emocion. Al ver el nombre de Doro ahi,, Pensare para decirte algun grupo.......
Doro es Glam? Sleazy? Que a mí me gusta Doro eh? Es que no la veo en ese recopilatorio. Pero vamos, que el que manda aquí es Alinoe, of course.
Aquí va mi recomendación:
JOLLY JOKER: "Fuck it all"
Son valencianos, y son buenísimos!
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A ver muchachos, esto no es una recomendación sino una petición de recomendaciones. Estoy preparando un recopilatorio de glam sleazy hard rock angelino con bandas y canciones más o menos actuales, es decir, no clásicos y relativamente actuales ( 8 o 10 años para acá)
Hasta ahora cuento con lo siguiente (por si os sirve de ejemplo)
Santa Cruz "aiming high" Casablanca "barriers" The Poodles "shut up" Crashdiet "generation wild" Foxy Shazam "wannabe angel" Airbourne "runnin' wild" High Spirits "i will run" Kissing Miss Lizzy "3rd degree love burn" Sexplosion "love's infected" Doro "raise your fist in the air" H.E.A.T. "mannequin show" Steel Panther "i want pussy" Love and a 38 "sunglasses at night"
pues eso, canciones que deban estar si o si para cada uno de vosotros
Casi lloro.....de emocion. Al ver el nombre de Doro ahi,, Pensare para decirte algun grupo.......
Doro es Glam? Sleazy? Que a mí me gusta Doro eh? Es que no la veo en ese recopilatorio. Pero vamos, que el que manda aquí es Alinoe, of course.
Aquí va mi recomendación:
JOLLY JOKER: "Fuck it all"
Son valencianos, y son buenísimos!
jeje..yo tampoco la veo ahi. Pero ya que alguien nombra a la alemana....yo me callo.
JOLLY JOKER son una pasada, además conozco al vocalista (interneteramente, pero le hice unas camisetas para la banda) y es un tipo majísimo.
Lazy Lane es un tipo cojonudo!! Coincidí con él en la boda de una colega, en la capital, el año pasado, y nos pusieron a todos los melenudos en la misma mesa. Épico es poco. Gran tipo, sí señor. Y gran banda.
Antes.....Mucho antes de convertirse en el santo padre del perroflautismo ''mestizo-panfletario''...Antes.. mucho antes de que nos hartase su imagen con el gorrito peruano puesto a pleno sol....Antes....mucho antes de aquella infecta plaga de grupos españoles ''derivativos''de los que en cierta forma el fue el ''culpable''MANU CHAO TUVO TALENTO. Nada ahi tan refrescante como volver a la discografia de MANO NEGRA y en concreto a su explosivo debut en 1988:PATCHANGA....La fiesta esta asegurada en un verdadero festival y un choque multicolor de influencias francesas,españolas y anglosajonas donde el ambiente canalla y la bohemia de las verbenas barcelonesas o de los barrios de emigrantes de Marsella se encuentran y abrazan con la musica venida mas alla del atlantico.Gran comienzo para estos mestizos franco españoles (cuando la palabra mestizaje todavia era percibida como algo ''enrollado'')que hasta mediados de los 90 iban a dejar el pabellon artistico en lo mas alto acompañado por decenas de conciertos que eran verdaderos torrentes de orgastica energia....Finales de los ochenta....tiempos de esperanza y agradables sorpresas para el ROCK.N.ROLL.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Antes.....Mucho antes de convertirse en el santo padre del perroflautismo ''mestizo-panfletario''...Antes.. mucho antes de que nos hartase su imagen con el gorrito peruano puesto a pleno sol....Antes....mucho antes de aquella infecta plaga de grupos españoles ''derivativos''de los que en cierta forma el fue el ''culpable''MANU CHAO TUVO TALENTO. Nada ahi tan refrescante como volver a la discografia de MANO NEGRA y en concreto a su explosivo debut en 1988:PATCHANGA....La fiesta esta asegurada en un verdadero festival y un choque multicolor de influencias francesas,españolas y anglosajonas donde el ambiente canalla y la bohemia de las verbenas barcelonesas o de los barrios de emigrantes de Marsella se encuentran y abrazan con la musica venida mas alla del atlantico.Gran comienzo para estos mestizos franco españoles (cuando la palabra mestizaje todavia era percibida como algo ''enrollado'')que hasta mediados de los 90 iban a dejar el pabellon artistico en lo mas alto acompañado por decenas de conciertos que eran verdaderos torrentes de orgastica energia....Finales de los ochenta....tiempos de esperanza y agradables sorpresas para el ROCK.N.ROLL.
A Labordeta le gustaba mucho Chao. Yo lo prefiero en solitario, bueno, el primer disco, para ser exactos. "Clandestino" es una estupenda amalgama de estilos, una fórmula que luego fue muy copiada, aunque él tampoco fuera precisamente un pionero del mestizaje. Por otra parte, lo que engloba este concepto es un tema que daría para hablar un buen rato. ¿Son mestizos los blanquitos que viajan a África en plan excursión como Paul Simon hizo en el maravilloso "Graceland", los que se integran en la misma sociedad que exploran como David Byrne en Brasil o los nativos de países "exóticos" emulando a sus héroes del pop-rock, como hacían tropicalistas como Caetano Veloso o Gilberto Gil? ¿Los mestizos son los blancos que experimentan con músicas más allá de sus fronteras y los otros son entonces unos traidores al folcklore nacional? A mí particularmente me gusta escuchar a Bunbury reivindicar al Flaco Jiménez, de la misma manera que aplaudo a Raimundo Amador cuando habla de su adoración por Hendrix. Eso denota personalidad, no es una pose. Sin embargo, de un tiempo a esta parte la etiqueta mestiza y los bastardos de la fusión se han convertido en una epidemia. Hemos acabado en una paradoja: la fusión es un recurso puesto en entredicho y cuenta con sus propios guardianes de estilo (?) que intentan preservar su "pureza" con respecto al resto de obras de advenedizos aprovechados. Kiko Veneno se ha preguntado más de una vez si no tendrá parte de culpa en el origen y degeneración del flamenco-pop. Mejor no pensarlo. Cualquier imbécil puede mezclar ingredientes, pero sólo los auténticos talentos crean un cocktail con un sabor diferente y valioso.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Antes.....Mucho antes de convertirse en el santo padre del perroflautismo ''mestizo-panfletario''...Antes.. mucho antes de que nos hartase su imagen con el gorrito peruano puesto a pleno sol....Antes....mucho antes de aquella infecta plaga de grupos españoles ''derivativos''de los que en cierta forma el fue el ''culpable''MANU CHAO TUVO TALENTO. Nada ahi tan refrescante como volver a la discografia de MANO NEGRA y en concreto a su explosivo debut en 1988:PATCHANGA....La fiesta esta asegurada en un verdadero festival y un choque multicolor de influencias francesas,españolas y anglosajonas donde el ambiente canalla y la bohemia de las verbenas barcelonesas o de los barrios de emigrantes de Marsella se encuentran y abrazan con la musica venida mas alla del atlantico.Gran comienzo para estos mestizos franco españoles (cuando la palabra mestizaje todavia era percibida como algo ''enrollado'')que hasta mediados de los 90 iban a dejar el pabellon artistico en lo mas alto acompañado por decenas de conciertos que eran verdaderos torrentes de orgastica energia....Finales de los ochenta....tiempos de esperanza y agradables sorpresas para el ROCK.N.ROLL.
Esta banda siempre esta muy presente en mi dieta musical. no es que recurra a ellos muy a menudo...Pero sus discos los tengo bien visibles en casa. Yo soy un seguidor del mestizaje..No se si eso es bueno o malo. Imagino que vivir aqui........con el agua por todos lados...Y los intercambios de cultura de la que siempre hemos hecho gala..han influido algo en su atraccion por mi parte. Ese dedut que comentas es simplemente glorioso........Un manjar para los sentidos, un estallido de color y texturas...que sientan tan bien como el sol al atardecer.
Antes.....Mucho antes de convertirse en el santo padre del perroflautismo ''mestizo-panfletario''...Antes.. mucho antes de que nos hartase su imagen con el gorrito peruano puesto a pleno sol....Antes....mucho antes de aquella infecta plaga de grupos españoles ''derivativos''de los que en cierta forma el fue el ''culpable''MANU CHAO TUVO TALENTO. Nada ahi tan refrescante como volver a la discografia de MANO NEGRA y en concreto a su explosivo debut en 1988:PATCHANGA....La fiesta esta asegurada en un verdadero festival y un choque multicolor de influencias francesas,españolas y anglosajonas donde el ambiente canalla y la bohemia de las verbenas barcelonesas o de los barrios de emigrantes de Marsella se encuentran y abrazan con la musica venida mas alla del atlantico.Gran comienzo para estos mestizos franco españoles (cuando la palabra mestizaje todavia era percibida como algo ''enrollado'')que hasta mediados de los 90 iban a dejar el pabellon artistico en lo mas alto acompañado por decenas de conciertos que eran verdaderos torrentes de orgastica energia....Finales de los ochenta....tiempos de esperanza y agradables sorpresas para el ROCK.N.ROLL.
A Labordeta le gustaba mucho Chao. Yo lo prefiero en solitario, bueno, el primer disco, para ser exactos. "Clandestino" es una estupenda amalgama de estilos, una fórmula que luego fue muy copiada, aunque él tampoco fuera precisamente un pionero del mestizaje. Por otra parte, lo que engloba este concepto es un tema que daría para hablar un buen rato. ¿Son mestizos los blanquitos que viajan a África en plan excursión como Paul Simon hizo en el maravilloso "Graceland", los que se integran en la misma sociedad que exploran como David Byrne en Brasil o los nativos de países "exóticos" emulando a sus héroes del pop-rock, como hacían tropicalistas como Caetano Veloso o Gilberto Gil? ¿Los mestizos son los blancos que experimentan con músicas más allá de sus fronteras y los otros son entonces unos traidores al folcklore nacional? A mí particularmente me gusta escuchar a Bunbury reivindicar al Flaco Jiménez, de la misma manera que aplaudo a Raimundo Amador cuando habla de su adoración por Hendrix. Eso denota personalidad, no es una pose. Sin embargo, de un tiempo a esta parte la etiqueta mestiza y los bastardos de la fusión se han convertido en una epidemia. Hemos acabado en una paradoja: la fusión es un recurso puesto en entredicho y cuenta con sus propios guardianes de estilo (?) que intentan preservar su "pureza" con respecto al resto de obras de advenedizos aprovechados. Kiko Veneno se ha preguntado más de una vez si no tendrá parte de culpa en el origen y degeneración del flamenco-pop. Mejor no pensarlo. Cualquier imbécil puede mezclar ingredientes, pero sólo los auténticos talentos crean un cocktail con un sabor diferente y valioso.
Yo también me quedo con el debut en solitario de Manu Chao pues lo que haría es pulir a base de más originalidad, si cabe, la música de Mano Negra, de la que me considero fan. Jamás volvería a igualar un álbum así cayendo poco después en perroflautismos cutres (si es que el término "perroflauta" no es cutre ya de por sí). Incluso en un arranque de testosterona diré que Clandestino me parece mejor que el excelente también Odelay, dos discos muy emparentados en cuanto a conceptos. Lo único que el del hispanogabacho sufre los prejuicios del rockerío y el del yankiescandinavo presume de todos esos tics americanos que tanto gustan. Y sí, habra quien se eche las manos a la cabeza por esta afirmación pero todos tenemos derecho a venirnos de vez en cuando arriba, sin ir más lejos el otro día leí en un blog que los Faster Pussycat han sido una de las cinco bandas más grandes del jaaaaarrrr-rock
A ver muchachos, esto no es una recomendación sino una petición de recomendaciones. Estoy preparando un recopilatorio de glam sleazy hard rock angelino con bandas y canciones más o menos actuales, es decir, no clásicos y relativamente actuales ( 8 o 10 años para acá)
Hasta ahora cuento con lo siguiente (por si os sirve de ejemplo)
Santa Cruz "aiming high" Casablanca "barriers" The Poodles "shut up" Crashdiet "generation wild" Foxy Shazam "wannabe angel" Airbourne "runnin' wild" High Spirits "i will run" Kissing Miss Lizzy "3rd degree love burn" Sexplosion "love's infected" Doro "raise your fist in the air" H.E.A.T. "mannequin show" Steel Panther "i want pussy" Love and a 38 "sunglasses at night"
pues eso, canciones que deban estar si o si para cada uno de vosotros
Recuerdo como arrugue el ceño cuando el cuarto disco de MANOWAR ''SIGN OF THE HAMMER''(1984) cayo en mis manos...Aparte de venir detras de su obra cumbre y mas conocida,el disco tenia una produccion que parece hecha en el pasillo de una vivienda de las afueras exteriores y no me atrajo demasiado al principio pero poco a poco me fue ganando. No era para menos ya que al final las canciones aunque esten tratadas con medios tan rupestres son las que al final brillan y como lo hacen ¡¡¡....Realmente todavia aqui puede apreciarse en toda su grandeza la originalisima mezcla entre HEAVY y MITICA EPICA digna de la banda sonora de CONAN que crearon estos dioses del verdadero metal antes de que la formula empezara despues a comercializarse y a caer ya mas adelante a principios de los 90 en la autoparodia del aburridisimo TRIUMPH OF STEEL.Nada que objetar al esfuerzo,entrega y honestidad de la banda desde entonces pero la musica.... Pero volvamos a esta maravilla cavernosa por que la impresion de estar en la banda sonora de una historia de ''dragones y mazmorras es total.Las canciones son poderosas,epicas y constituyen el perfecto telon de fondo para masacrar a todos los politicos que tengais en mente(rajoy,zapatero mmmm que bien lucirian sus cabezas en mi silla de montar)No desdeñan tampoco la belleza como en extraordinaria MOUNTAINS ni el progresismo BIEN entendido de GUYANA de mas de siete minutos y que narra el horrible y masivo suicidio colectivo que inspiro ese demonio llamado jim jones. Definitivamente el supuesto patito feo de la banda se torna en un cisne negro de marcial belleza cuando te acercas a el.Un disco verdaderamente a redescubrir.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
"Sign Of The Hammer" es un buen disco, pero para nada considero que sus obras "cumbre" sean las anteriores, más bien creo que los discos clásicos de Manowar son justo de aquí hasta "Kings Of Metal".
Lástima que no hubiesen esperado un año para editar SOTH, la canción que pretendía ser el himno de la potencia decibélica por excelencia "All Men Play On Ten", quedó en rídículo ese mismo año cuando Spinal Tap añadieron un número más
Ojo....Me gustan mucho sus dos siguientes discos FIGHTING THE WORLD y KINGS OF METAL pero creo que es en su primera etapa donde suenan mas ''puros''
Yo soy de la primera etapa, aquella que masticaban pedruscos. Luego se hicieron más accesibles con buenos temas y acabaron degradando con discos bochornosos. MI preferido y el de Bertín Osborne es y siempre será Hail To England (Music for Nations)
_________________
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Yo les conocí con el Fighting y flipé, el siguiente también me engancho, pero nunca profundicé en su catálogo anterior, en parte por que en el año 93 o por ahí les ví en el Canci y fue una decepción tal que ya no me ha apetecido seguirles y lo peor es que con los años han sido mas patéticos.
Volviendo al concierto, mucha pose, mucho ruido y pocas canciones....que si ahora un solo de bajo, después me bebo unas birras como si fuera Conan, luego subo a unas pibas al escenario y las morreo y sobo por que soy muy macho, mas tarde discursisto sobre el True Metal and False Metal, en fin de los peores espectáculos que he visto en dura pugna con la segunda vez que ví a Ingwie Plasting.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Ojo....Me gustan mucho sus dos siguientes discos FIGHTING THE WORLD y KINGS OF METAL pero creo que es en su primera etapa donde suenan mas ''puros''
Yo soy de la primera etapa, aquella que masticaban pedruscos. Luego se hicieron más accesibles con buenos temas y acabaron degradando con discos bochornosos. MI preferido y el de Bertín Osborne es y siempre será Hail To England (Music for Nations)
Enorme.............
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Yo les conocí con el Fighting y flipé, el siguiente también me engancho, pero nunca profundicé en su catálogo anterior, en parte por que en el año 93 o por ahí les ví en el Canci y fue una decepción tal que ya no me ha apetecido seguirles y lo peor es que con los años han sido mas patéticos.
Lo mismo, yo los conocí por "Fighting the World" y el pedazo de clip de "Blow Your Speakers". Aunque entonces no tenía ni idea de sus movidas con Twisted Sister, te vas a reir pero en ese video ¡¡me recordaban a ellos!! Ese punto heavy con un toque bromístico (repito, no los conocía, me pensaba que era su estilo y por eso me cayeron bien de inmediato, jamás pensé que se tomaban en serio ese rollo). Luego, los vi en 1992 en Zeleste y llevo 23 años diciendo que ha sido el concierto más vergonzosamente bochornoso que he visto en mi vida y todavía no ha habido otro que lo supere. Un concierto donde LA TERCERA CANCIÓN era ya el solo de batería es para cagarse, un volumen que obligó a la sala a poner las botellas de la barra del bar en el suelo porque se caían, sonido sucio, y guarro, solo veías a cinco tios haciendo posturitas y un zumbido distorsionado saliendo de la P.A., luego sus clásicos numeritos de subir niñatas al público para meterles mano y enviarlas al backstage para la juerga posterior, LAMENTABLE. Luego los vi otra vez en no recuerdo qué fecha pero que cuando os diga qué día fue, muchos lo sabréis: el mismo día que Black Sabbath actuaban por vez primera con Ozzy en Bilbao creo. Como no pude ir, para resarcirme, miré la agenda de conciertos del día y al enterarme que tocaban Manowar me consolé pensado que peor hubiese sido María del Monte y allá que me fui con un colega que está impedido y va en silla de ruedas, nos dejaron ver el show desde el lado del escenario y pudimos verlos como señores, sentaditos, viéndoles prepararse para salir a tocar mientras el público de Zeleste solo veía un telón negro, y al cachondo de Eric Adams viniendo a saludarnos cada dos por tres para animarnos jajaja (no estábamos en el mismo escenario, sino en la parte de arriba de la sala en una zona que siempre cerraban que queda a un nivel del escenario separado por una reja, digamos que estábamos a metro y medio de altura del nivel del escenario y con la verja de por medio). En esa ocasión sonaron de lujo y me sorprendió, las tonterías de subir tías al escenario las finiquitaron rapidamente y se limitaron a tocar hasta tres horazas donde sonaron de lujo. Luego me enteré de la razón: grababan toda la gira para un disco en directo, si no, seguramente hubiesen protagonizado otra vez el bochornoso espectáculo del 92 o el del 96, que no estuve pero que todos mis colegas salieron echando pestes (el que Joey D¡maio o como se escriba se puso a beber de un porrón en mitad del concierto
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo les conocí con el Fighting y flipé, el siguiente también me engancho, pero nunca profundicé en su catálogo anterior, en parte por que en el año 93 o por ahí les ví en el Canci y fue una decepción tal que ya no me ha apetecido seguirles y lo peor es que con los años han sido mas patéticos.
Lo mismo, yo los conocí por "Fighting the World" y el pedazo de clip de "Blow Your Speakers". Aunque entonces no tenía ni idea de sus movidas con Twisted Sister, te vas a reir pero en ese video ¡¡me recordaban a ellos!! Ese punto heavy con un toque bromístico (repito, no los conocía, me pensaba que era su estilo y por eso me cayeron bien de inmediato, jamás pensé que se tomaban en serio ese rollo). Luego, los vi en 1992 en Zeleste y llevo 23 años diciendo que ha sido el concierto más vergonzosamente bochornoso que he visto en mi vida y todavía no ha habido otro que lo supere. Un concierto donde LA TERCERA CANCIÓN era ya el solo de batería es para cagarse, un volumen que obligó a la sala a poner las botellas de la barra del bar en el suelo porque se caían, sonido sucio, y guarro, solo veías a cinco tios haciendo posturitas y un zumbido distorsionado saliendo de la P.A., luego sus clásicos numeritos de subir niñatas al público para meterles mano y enviarlas al backstage para la juerga posterior, LAMENTABLE. Luego los vi otra vez en no recuerdo qué fecha pero que cuando os diga qué día fue, muchos lo sabréis: el mismo día que Black Sabbath actuaban por vez primera con Ozzy en Bilbao creo. Como no pude ir, para resarcirme, miré la agenda de conciertos del día y al enterarme que tocaban Manowar me consolé pensado que peor hubiese sido María del Monte y allá que me fui con un colega que está impedido y va en silla de ruedas, nos dejaron ver el show desde el lado del escenario y pudimos verlos como señores, sentaditos, viéndoles prepararse para salir a tocar mientras el público de Zeleste solo veía un telón negro, y al cachondo de Eric Adams viniendo a saludarnos cada dos por tres para animarnos jajaja (no estábamos en el mismo escenario, sino en la parte de arriba de la sala en una zona que siempre cerraban que queda a un nivel del escenario separado por una reja, digamos que estábamos a metro y medio de altura del nivel del escenario y con la verja de por medio). En esa ocasión sonaron de lujo y me sorprendió, las tonterías de subir tías al escenario las finiquitaron rapidamente y se limitaron a tocar hasta tres horazas donde sonaron de lujo. Luego me enteré de la razón: grababan toda la gira para un disco en directo, si no, seguramente hubiesen protagonizado otra vez el bochornoso espectáculo del 92 o el del 96, que no estuve pero que todos mis colegas salieron echando pestes (el que Joey D¡maio o como se escriba se puso a beber de un porrón en mitad del concierto
Pero esto lo hacen para demostrar que no son gays?