Yo les conocí con el Fighting y flipé, el siguiente también me engancho, pero nunca profundicé en su catálogo anterior, en parte por que en el año 93 o por ahí les ví en el Canci y fue una decepción tal que ya no me ha apetecido seguirles y lo peor es que con los años han sido mas patéticos.
Volviendo al concierto, mucha pose, mucho ruido y pocas canciones....que si ahora un solo de bajo, después me bebo unas birras como si fuera Conan, luego subo a unas pibas al escenario y las morreo y sobo por que soy muy macho, mas tarde discursisto sobre el True Metal and False Metal, en fin de los peores espectáculos que he visto en dura pugna con la segunda vez que ví a Ingwie Plasting.
Yo también estuve en ese concierto, pensé que me quedaba sordo, estuve una semana sin poder escuchar música con dolor de oídos . A nivel musical fue algo pésimo, pero como experiencia no estuvo mal, claro que yo tendría unos quince años, era uno de mis primeros conciertos y cualquier chorrada me bastaba.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Yo también soy de la primer época de Manowar, pero me gustan todos sus discos. Incluso los últimos, aunque éstos no los pincho casi nunca, la verdad. En mi opinión, la trilogía "Into Glory Ride" (disco oscurísimo con temas largos y épicos), "Hail to England" y "Sign of the Hammer" (los cuales, por cierto, grabaron simultáneamente!!) es puro encaje de bolillos metalúrgico. El metal épico bien entendido. Y un disco que me encanta es "The Triumph of Steel", con esa deliciosamente excesiva suite de 28 minutos basada en La Ilíada, de Homero. Lástima que lleven años sin levantar cabeza en cuanto a conciertos se refiere. No desde el punto de vista técnico o de ejecución, por supuesto. Y es un tema que me toca especialmente los collons, porque con la colección de temazos que tienen, podrían hacer shows de dos horas y media en los que rozaríamos el éxtasis. Pero se empeñan en hacer mil parones, soliloquios, solos de bajo, de guitarra, acoples de diez minutos, que impiden disfrutar de lo más importante: las canciones.
Todo esta bien....America y su mejor musica se despliegan.SAILIN SHOES es eso y mucho mas...ROCK,RAICES,LIBERTAD..Desde los campos de Texas a las playas del Pacifico..Todo esta bien. La musica se filtra y acaricia los oidos como la brisa de la tarde...Las canciones huyen del estereotipo sobado de la clasificacion para entrar simplemente dentro de la categoria de Inmortales. SAILIN SHOES el segundo trabajo en 1972 de los todavia nunca suficientemente reivindicados LITTLE FEAT es una PURA OBRA MAESTRA aunque cualquiera de sus trabajos hasta la desgraciada partida antes de tiempo de LOWELL GEORGE en el 79 entraria en esa clasificacion. Ya desde la portada que te lleva a una onirica tarde de junio en un magico jardin de infancia,la sensacion de atemporalidad es inminente y el sabor de la musica es semejante a beber pequeños tragos de absenta purpura....TODO ESTA BIEN.
Cris Van Zant
Todo esta bien....America y su mejor musica se despliegan.SAILIN SHOES es eso y mucho mas...ROCK,RAICES,LIBERTAD..Desde los campos de Texas a las playas del Pacifico..Todo esta bien. La musica se filtra y acaricia los oidos como la brisa de la tarde...Las canciones huyen del estereotipo sobado de la clasificacion para entrar simplemente dentro de la categoria de Inmortales. SAILIN SHOES el segundo trabajo en 1972 de los todavia nunca suficientemente reivindicados LITTLE FEAT es una PURA OBRA MAESTRA aunque cualquiera de sus trabajos hasta la desgraciada partida antes de tiempo de LOWELL GEORGE en el 79 entraria en esa clasificacion. Ya desde la portada que te lleva a una onirica tarde de junio en un magico jardin de infancia,la sensacion de atemporalidad es inminente y el sabor de la musica es semejante a beber pequeños tragos de absenta purpura....TODO ESTA BIEN.
Y tan bien! Mi disco preferido de ellos, obra maestra. Simplificando, los Stones de los 70 se dan la mano con The Band en California.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1996....Posiblemente el ultimo gran año del Rock. La musica ''alternativa'' caia ya en barrena ese año dando sus ultimos aletazos,todavia nos sorprenderia con algunas gemas mas como DUST o DOWN OR UPSIDE pero la sensacion era ya de final de epoca. Fue entonces cuando de las entrañas de un estilo radicalmente distinto y con un actitud completamente diferente,este diablo tomo el mundo por asalto. No importa que MARILYN MANSON este hoy en dia a la altura de la bruja piruja en carisma y fascinacion pero en 1996 comenzaba su reinado a caballo entre el final de siglo y comienzos del siguiente milenio.Lo tenia todo para convertirse en el ultimo profeta rockero...El grito rabioso de desesperacion como banda sonora al fin de los dias,la provocacion,la puesta en escena,sus directos,su imagen....No importaba que su discurso intelectual fallara para el ojo entrenado,ni que gran parte de sus fans fueran tontos adolescentes que cubrian con maquillaje ''gotico satanico'' su propia mediocridad vital,tras dos buenos trabajos de entrenamiento en 1996 y con la ayuda de TRENT REZNOR...BRIAN WARNER ASALTO LOS CIELOS. ANTICHRIST SUPERSTAR es un trabajo FORMIDABLE,fascinante,cargado de imaginacion..Ideal para perderse en el y meditar sobre cuestiones como la extrema arrogancia,la destruccion de una sociedad hipocrita,los limites de la libertad personal y finalmente el hastio y la angustia infinita de la incapacidad para percibir a Dios al que se contempla como algo inexistente....El vacio que conlleva la destruccion del mundo a traves de la autodestruccion propia al haber apurado todas las posiblidades para encontrar al final...la nada. El impacto que causo MARYLIN MANSON en el mundo del Rock fue quiza el ultimo.Aun recuerdo la tremenda excitacion que levantaba el personaje,el miedo que tenia mi novia y como se abrazaba a mi cuando estrenamos el disco en nuestra habitacion,las cronicas apasionadas del POPU y tantas y tantas cosas....A principios del nuevo milenio y tras una serie de brillantes trabajos (aunque ninguno tan completo como este)A MANSON le llego el destino de todos los diablos que asaltan los cielos... caer sin final y el ultimo principe del Rock,n,roll se transformo en un gordo,mediocre y autoparodico POBRE DIABLO. [youtube]MmfQ7gSaJgM[/youtube]
Muy bueno, había leiío lo del Kobeta pero no recordaba que fuera tan penoso, no se si este tipo habrá vuelto a tocar por Euskadi, que por cierto me ha parecido ver que fué en el 2009, joder como pasa el tiempo si me parecía que había sido hace dos o tres años.
En fin una lástima, nos engaño durante una temporada pero al final la decadencia. Yo le vi en el 97 y fue corto pero muy intenso, no he repetido.
La última vez que le he visto ha sido en la serie Sons of Anarqhy haciendo de nazi y su aspecto no era muy saludable..
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Muy bueno, había leiío lo del Kobeta pero no recordaba que fuera tan penoso, no se si este tipo habrá vuelto a tocar por Euskadi, que por cierto me ha parecido ver que fué en el 2009, joder como pasa el tiempo si me parecía que había sido hace dos o tres años.
En fin una lástima, nos engaño durante una temporada pero al final la decadencia. Yo le vi en el 97 y fue corto pero muy intenso, no he repetido.
La última vez que le he visto ha sido en la serie Sons of Anarqhy haciendo de nazi y su aspecto no era muy saludable..
yo estuve en ese concierto y me fuí a la quinta cancion,sin esperar nada mas nunca de MM...pero me dió por escuchar sus últimos discos y para mi no están mal,y aunque se haya engullido a si mismo y a su personaje no creo q esté acabado ni mucho menos,eso si,q me espere sentado para q vuelva a verle en directo,prefiero recordar cuando le ví en la discoteca Catedral hace ya muchos años y fué un bolazo...
El retorno de nuestra ''puta snob'' favorita como la definio una vez CESAR no ha podido ser mas sonado y la critica se ha rendido a los pies de BJORK casi unanimemente. VULNICURA vuelve a demostrar que BJORK es UNICA,tendra discos mejores o mas discretos(o menos inmediatos)pero desde que hace ya 22 años apareciera con su colosal DEBUT,su carrera ha navegado por donde ella ha querido,arriesgando siempre,huyendo de lo facil y lanzando toneladas de creatividad.Amada u odiada a muerte...negar a estas alturas su legado es simplemente ser un ciego consciente(la peor forma de ceguera). Pero...es VULNICURA la obra maestra que recupera a la mejor BJORK?(como si alguna vez hubiera sido peor).En mi opinion VULNICURA NO ES una obra maestra..ni falta que le hace. Es un disco cercano al sobresaliente pero que no alcanza la maxima puntuacion debido a los desafios que la misma artista lanza al oyente sumerguiendole a veces en un concepto que recuerda a los ultimos discos de SCOTT WALKER. Nacido de la depresion por el fin de su larga relacion sentimental,BJORK se desnuda emocionalmente de forma incluso dura...Ahi enorme belleza en este trabajo pero no es un disco facil.Alguien lo ha definido como un disco que crece a cada escucha y creo que por ahi van los tiros...La belleza y los preciosos arreglos de cuerda se transmutan a veces en pasajes semejantes a atravesar la cienaga de los muertos tolkieana.ANTONY HEGARTY aparece como invitado irrumpiendo como un poltergueist cuando menos se lo espera.VULNICURA Quiza el album mas bello pero tambien descarnado y dificil de BJORK en mucho tiempo,en cualquier caso una prueba mas de una carrera intachable. Quien dijo que ya no quedaban GENIOS,GENIAS?..Os dejo con su fascinante primer single
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
yo estuve en ese concierto y me fuí a la quinta cancion,sin esperar nada mas nunca de MM...pero me dió por escuchar sus últimos discos y para mi no están mal,y aunque se haya engullido a si mismo y a su personaje no creo q esté acabado ni mucho menos,eso si,q me espere sentado para q vuelva a verle en directo,prefiero recordar cuando le ví en la discoteca Catedral hace ya muchos años y fué un bolazo...
El concierto de MM en Kobetasonik fue una tomadura de pelo en toda regla. Los había vuelto a ver en 2007, durante la gira de "Eat me, drink me", sin esperar absolutamente nada, y me lo pasé teta. En 2009 habían editado el "High end of low", que me pareció un buen disco, así que iba con expectativas de ver un buen show....y me salen con ese simulacro de concierto.
Por si a alguien le interesa, dejo una crónica que hice de la primera jornada del Kobetasonik 2009, que hice para el webzine Rock and Roll Army. Ahí podeis leer mis "impresiones" sobre ese "concierto"
El retorno de nuestra ''puta snob'' favorita como la definio una vez CESAR no ha podido ser mas sonado y la critica se ha rendido a los pies de BJORK casi unanimemente. VULNICURA vuelve a demostrar que BJORK es UNICA,tendra discos mejores o mas discretos(o menos inmediatos)pero desde que hace ya 22 años apareciera con su colosal DEBUT,su carrera ha navegado por donde ella ha querido,arriesgando siempre,huyendo de lo facil y lanzando toneladas de creatividad.Amada u odiada a muerte...negar a estas alturas su legado es simplemente ser un ciego consciente(la peor forma de ceguera). Pero...es VULNICURA la obra maestra que recupera a la mejor BJORK?(como si alguna vez hubiera sido peor).En mi opinion VULNICURA NO ES una obra maestra..ni falta que le hace. Es un disco cercano al sobresaliente pero que no alcanza la maxima puntuacion debido a los desafios que la misma artista lanza al oyente sumerguiendole a veces en un concepto que recuerda a los ultimos discos de SCOTT WALKER. Nacido de la depresion por el fin de su larga relacion sentimental,BJORK se desnuda emocionalmente de forma incluso dura...Ahi enorme belleza en este trabajo pero no es un disco facil.Alguien lo ha definido como un disco que crece a cada escucha y creo que por ahi van los tiros...La belleza y los preciosos arreglos de cuerda se transmutan a veces en pasajes semejantes a atravesar la cienaga de los muertos tolkieana.ANTONY HEGARTY aparece como invitado irrumpiendo como un poltergueist cuando menos se lo espera.VULNICURA Quiza el album mas bello pero tambien descarnado y dificil de BJORK en mucho tiempo,en cualquier caso una prueba mas de una carrera intachable. Quien dijo que ya no quedaban GENIOS,GENIAS?..Os dejo con su fascinante primer single
Hace mucho tiempo que le perdi la pista......
Pues yo he seguido el proceso inverso. De no poder soportarla, ahora me parece cada vez más fascinante. Mi tema favorito sigue siendo "Bachelorette". Qué mal rollo da el vídeoclip...
Hacía por lo menos 8 años que no escuchaba nada de Björk. Este tema no me ha disgustado, pero me da miedo un disco entero...
La caja que escogeria CESAR MARTIN en el caso de que solo pudiera salvar un disco de su coleccion ¡¡¡. Otra obra faraonica y emblematica de la edad heroica de nuestros pioneros,comparable a las cajas de ELVIS o la maravillosa caja de GENE VINCENT. Que se puede decir ya a estas alturas que no sepais del ''killer'' a punto ya de cumplir los 80 años y ya habiendo vivido todo lo que una persona puede experimentar para lo bueno y lo malo.Aqui esta TODO lo que grabo para SUN entre el 56 y el 63 y obviamente aqui esta lo mas puro y salvaje de su carrera....Simplemente sobran las palabras. La mejor puerta grande por donde entrar a nuestro mundo.
Cris Van Zant
La caja que escogeria CESAR MARTIN en el caso de que solo pudiera salvar un disco de su coleccion ¡¡¡. Otra obra faraonica y emblematica de la edad heroica de nuestros pioneros,comparable a las cajas de ELVIS o la maravillosa caja de GENE VINCENT. Que se puede decir ya a estas alturas que no sepais del ''killer'' a punto ya de cumplir los 80 años y ya habiendo vivido todo lo que una persona puede experimentar para lo bueno y lo malo.Aqui esta TODO lo que grabo para SUN entre el 56 y el 63 y obviamente aqui esta lo mas puro y salvaje de su carrera....Simplemente sobran las palabras. La mejor puerta grande por donde entrar a nuestro mundo.
La tengo en mi poder. Me cayó unos Reyes hará ya unos 15 años. El contenido es espectacular, la única pega es que a veces hay muchas tomas de la misma canción seguidas cuando tendrían que estar aparte en un cd para tomas falsas y que no salen créditos de los compositores de los temas en el libreto, pero, vamos, minucias comparado con el tesoro musical que contiene.
hellspawn
Dead by Sunrise es (o fue; no se sabe si tendrá continuidad) el proyecto paralelo de Chester Bennington, cantante de Linkin Park. Supongo que no será una banda muy reivindicada en este forro, aunque a mí "Hybrid Theory" me parece una fábrica de hits (otra cosas son los discos que vinieron después)
El estilo de Dead by Sunrise es bastante más "rockero" que el de su banda madre, aunque siempre con un enfoque más "moderno". Para "Out of Ashes", único disco hasta el momento del proyecto, se rodeó del veterano Amir Derakh (Rough Cutt, Orgy, Julien-K) y Ryan Shuck (Orgy, Julien-K), y el resultado, en mi opinión, fue espectacular. Uno de mis discos favoritos de ese año. Temas pegajosos, que entran a la primera, con la soberbia voz de Chester Bennington reinando por todo lo alto. Muy, muy recomendable.
Como curiosidad, el nombre del grupo vino de una conversación telefónica de Chester y el manager de Linkin Park. En esa época, el frontman estaba absolutamente fuera de control (era adicto al MDMA y el alcohol), y su manager le dijo que si no cambiaba de vida, estaría muerto al amanecer...
UGLY editado en 1995 es una de esas pequeñas obras maestras tan abundantes en los noventa que por exceso de oferta pasaron desapercibidas,obscurecidas por la avalancha mas o menos constante que caia como un torrente por aquellos años. LIFE Of AGONY ya se habian dado a conocer con su primer trabajo ''RIVER RUNS RED''dos años antes obteniendo un moderado exito.UGLY deberia haber sido su consagracion popular pero todo iba tan rapido que no supero a su antecesor a pesar de que la banda capitaneada por el inefable KEITH CAPUTO(desde hace unos años,la señorita MINA CAPUTO)conseguia poner una banda sonora (basada en una inteligente revision de los tremebundos riffs sabbatianos llevados a la era alternativa )a una historia conceptual sobre el dolor y el vacio tan tipicos de aquella era. Una joyita noventera para redescubrir.
UGLY editado en 1995 es una de esas pequeñas obras maestras tan abundantes en los noventa que por exceso de oferta pasaron desapercibidas,obscurecidas por la avalancha mas o menos constante que caia como un torrente por aquellos años. LIFE Of AGONY ya se habian dado a conocer con su primer trabajo ''RIVER RUNS RED''dos años antes obteniendo un moderado exito.UGLY deberia haber sido su consagracion popular pero todo iba tan rapido que no supero a su antecesor a pesar de que la banda capitaneada por el inefable KEITH CAPUTO(desde hace unos años,la señorita MINA CAPUTO)conseguia poner una banda sonora (basada en una inteligente revision de los tremebundos riffs sabbatianos llevados a la era alternativa )a una historia conceptual sobre el dolor y el vacio tan tipicos de aquella era. Una joyita noventera para redescubrir.
Gran reivindicacion! Soy muy fan de sus 2 primeros discos y el tercero "Soul Searching Sun" tambien me gusta. "Broken Valley" el ultimo que sacaron en su comeback del 2005 no me gusto nada en su momento y no le di muchas mas oportunidades pero lo tengo en proyecto. Volviendo a Ugly, es un disco de mucha calidad que como tu bien dices debio ser su consagracion pero me temo que se quedaron en una tierra de nadie que no les beneficio: demasiado metal para el publico alternativo, demasiado alternativo para el publico metal. En cualquier caso un pequeño clasico de los 90's.
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
1996....Posiblemente el ultimo gran año del Rock. La musica ''alternativa'' caia ya en barrena ese año dando sus ultimos aletazos,todavia nos sorprenderia con algunas gemas mas como DUST o DOWN OR UPSIDE pero la sensacion era ya de final de epoca. Fue entonces cuando de las entrañas de un estilo radicalmente distinto y con un actitud completamente diferente,este diablo tomo el mundo por asalto. No importa que MARILYN MANSON este hoy en dia a la altura de la bruja piruja en carisma y fascinacion pero en 1996 comenzaba su reinado a caballo entre el final de siglo y comienzos del siguiente milenio.Lo tenia todo para convertirse en el ultimo profeta rockero...El grito rabioso de desesperacion como banda sonora al fin de los dias,la provocacion,la puesta en escena,sus directos,su imagen....No importaba que su discurso intelectual fallara para el ojo entrenado,ni que gran parte de sus fans fueran tontos adolescentes que cubrian con maquillaje ''gotico satanico'' su propia mediocridad vital,tras dos buenos trabajos de entrenamiento en 1996 y con la ayuda de TRENT REZNOR...BRIAN WARNER ASALTO LOS CIELOS. ANTICHRIST SUPERSTAR es un trabajo FORMIDABLE,fascinante,cargado de imaginacion..Ideal para perderse en el y meditar sobre cuestiones como la extrema arrogancia,la destruccion de una sociedad hipocrita,los limites de la libertad personal y finalmente el hastio y la angustia infinita de la incapacidad para percibir a Dios al que se contempla como algo inexistente....El vacio que conlleva la destruccion del mundo a traves de la autodestruccion propia al haber apurado todas las posiblidades para encontrar al final...la nada. El impacto que causo MARYLIN MANSON en el mundo del Rock fue quiza el ultimo.Aun recuerdo la tremenda excitacion que levantaba el personaje,el miedo que tenia mi novia y como se abrazaba a mi cuando estrenamos el disco en nuestra habitacion,las cronicas apasionadas del POPU y tantas y tantas cosas....A principios del nuevo milenio y tras una serie de brillantes trabajos (aunque ninguno tan completo como este)A MANSON le llego el destino de todos los diablos que asaltan los cielos... caer sin final y el ultimo principe del Rock,n,roll se transformo en un gordo,mediocre y autoparodico POBRE DIABLO. [youtube]MmfQ7gSaJgM[/youtube]
Este no es solo uno de mis discos preferidos de los 90 sino que de la historia de la musica practicamente
Desde su desaparicion fisica la figura de BOB MARLEY no ha dejado de engrandecerse......Hace años lo comentaba con unos colegas musicos en aquellas larguisimas madrugadas en los locales de ensayo despues de habernos matado a pulir el repertorio,componer o tocar en concierto a todas nuestras ''hijas''.....En aquellas larguisimas madrugadas acompañadas de alcohol y porros en las que se abordaba TODO lo divino y humano y donde la luz rosada de los primeros rayos de sol nos acompañaban de vuelta a casa(verdad BLAZEX?). En algo coincidian todos(los de la banda propia y los invitados de otras que venian ''de visita'')Alla donde se hubiese viajado,desde Tunez a Colombia,desde Estados unidos hasta Cuba,desde Praga a Roma todo el mundo AMABA a BOB MARLEY.En todas partes y para todo tipo de personas MARLEY representa un simbolo global de algo indefiniblemente hermoso y ''sagrado....LIBERTAD,HERMANDAD, UN MUNDO UNIDO,UN DIOS PADRE DE TODA LA HUMANIDAD que guia a los habitantes de la corrupta babilonia y a los hijos robados de Africa hacia una nueva Jerusalem donde el incienso huele a la hierba sagrada. La vida de MARLEY ejemplarizo sus creencias....Al final ocurrio lo de siempre...Ese extraño fenomeno al que hemos podido asistir esta semana con PEDRO REYES que consiste en que los grandes se nos van pronto y nos quedamos en compañia de los rajoys-pedrosanchezs-belenesestebans de este mundo....Recuerdo en aquellas noches oir comentar a uno de aquellos colegas al borde del derrumamiento mariguano decir sobre HENDRIX o MARLEY....''Tios,reiros si quereis pero creo que estos tios fueron angeles'' ¡¡¡¡.....Quien sabe. 1978 fue un año clave para MARLEY...El año en el que volvio a su pais en un retorno comparable a la entrada de Jesus en jerusalem.El hombre que habia recibido varios disparos casi dos años antes y aun habia tenido los cojones de dar un concierto a los dos dias respondiendo a los que le preguntaban por ello que ''la luz no debia rendirse ante la oscuridad'' y que habia pasado un año y medio en un virtual exilio de su patria mientras conquistaba todo el planeta,volvia y volvia nada menos que para unir en un mensaje de hermandad a su pueblo dividido y desgarrado por la politica.La imagen de BOB en su triunfal retorno a Jamaica uniendo sobre el escenario a las dos partes enfrentadas seria algo epico e inolvidable 1978 fue tambien el año en que aparecio KAYA concretamente en enero.Podria haber dedicado esta seccion a cualquier disco de MARLEY...TODOS son dignos de entrar aqui pero hoy me he decidido por KAYA,un album que recibio algunas criticas por su tematica mas entregada a la paz,el amor y el culto a la hierba sagrada que a la rebelion....TONTERIAS. 10 canciones(11 si incluimos SMILE JAMAICA en ediciones posteriores) Entre las que destaca EL clasicazo IS THIS LOVE pero ahi bastante mas por supuesto...SATISFY MY SOUL o MISTY MORNING entrarian tambien en un hipotetico podium,SUN IS SHINING es fascinante e hipnotica como un extraño tango,KAYA es un positivo canto a la hierba sagrada,CRISIS es otro poderoso medio tiempo y la misma SMILE JAMAICA podria ser otro himno inmortal. ''Los niños estan llorando...no lo hagais mas...mi sicomoro vio al arbol de la libertad....Solo el tiempo dira....'' Asi acababa el disco con la ensoñadora TIME WILL TELL....La enfermedad ya se estaba desarrollando dentro de su cuerpo pero su inmortalidad ya estaba garantizada. BOB MARLEY se encontraria con JAH tres años despues. https://www.youtube.com/watch?v=gClWVAPoVyU
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con Marley no puedo ser objetivo, siempre ha estado ahí, incluso antes que los Beatles o los Rolling Stones. Entre mis cintas de Judas, Motley o WASP siempre había un huequecito para colar alguna canción del dios del tercer mundo o de los Clash o de los Pistols, los cuales siempre he relacionado pues un colega mío que tenía un garito (un pub como se llamaba en los 80´s) y era fan de estos tres iconos.
Qué gran error se comete con Marley, señores rockeros. Marley es más grande que Marvin Gaye y con eso lo digo todo. Tan solo una duda que siempre me asalta ¿hubiese conseguido la inmortalidad como icono del siglo XX si en Jamaica se hablase francés o castellano? ¿verdad que no? claro, que si Marvin hubiese cantado en español tampoco.
Con Marley no puedo ser objetivo, siempre ha estado ahí, incluso antes que los Beatles o los Rolling Stones. Entre mis cintas de Judas, Motley o WASP siempre había un huequecito para colar alguna canción del dios del tercer mundo o de los Clash o de los Pistols, los cuales siempre he relacionado pues un colega mío que tenía un garito (un pub como se llamaba en los 80´s) y era fan de estos tres iconos.
Qué gran error se comete con Marley, señores rockeros. Marley es más grande que Marvin Gaye y con eso lo digo todo. Tan solo una duda que siempre me asalta ¿hubiese conseguido la inmortalidad como icono del siglo XX si en Jamaica se hablase francés o castellano? ¿verdad que no? claro, que si Marvin hubiese cantado en español tampoco.
Erá muy grande, gracias a el se puede decir que se universalizó el reggae y la cultura rasta..........
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me alegro mucho que hayas retomado tu actividad de RECOMENDAR MÚSICA (con mayúsculas), Kelly. Y más aún que reivindiques la figura de Marley, y de "Kaya" en concreto. Como bien dices, cualquiera de sus otros álbumes podían ser los elegidos, pero yo también siento especial predilección por éste.
Eso sí, a mí la parte espiritual de Bob en particular y de la cultura Rasta en general me interesa más bien poco. Pero como vocalista y compositor tiene sitio entre los más grandes, sin duda.
Erá muy grande, gracias a el se puede decir que se universalizó el reggae y la cultura rasta..........
Para bien y para mal ¿verdad? pocos supieron acercarse con brillantez a su legado.