Desde su desaparicion fisica la figura de BOB MARLEY no ha dejado de engrandecerse......Hace años lo comentaba con unos colegas musicos en aquellas larguisimas madrugadas en los locales de ensayo despues de habernos matado a pulir el repertorio,componer o tocar en concierto a todas nuestras ''hijas''.....En aquellas larguisimas madrugadas acompañadas de alcohol y porros en las que se abordaba TODO lo divino y humano y donde la luz rosada de los primeros rayos de sol nos acompañaban de vuelta a casa(verdad BLAZEX?). En algo coincidian todos(los de la banda propia y los invitados de otras que venian ''de visita'')Alla donde se hubiese viajado,desde Tunez a Colombia,desde Estados unidos hasta Cuba,desde Praga a Roma todo el mundo AMABA a BOB MARLEY.En todas partes y para todo tipo de personas MARLEY representa un simbolo global de algo indefiniblemente hermoso y ''sagrado....LIBERTAD,HERMANDAD, UN MUNDO UNIDO,UN DIOS PADRE DE TODA LA HUMANIDAD que guia a los habitantes de la corrupta babilonia y a los hijos robados de Africa hacia una nueva Jerusalem donde el incienso huele a la hierba sagrada. La vida de MARLEY ejemplarizo sus creencias....Al final ocurrio lo de siempre...Ese extraño fenomeno al que hemos podido asistir esta semana con PEDRO REYES que consiste en que los grandes se nos van pronto y nos quedamos en compañia de los rajoys-pedrosanchezs-belenesestebans de este mundo....Recuerdo en aquellas noches oir comentar a uno de aquellos colegas al borde del derrumamiento mariguano decir sobre HENDRIX o MARLEY....''Tios,reiros si quereis pero creo que estos tios fueron angeles'' ¡¡¡¡.....Quien sabe. 1978 fue un año clave para MARLEY...El año en el que volvio a su pais en un retorno comparable a la entrada de Jesus en jerusalem.El hombre que habia recibido varios disparos casi dos años antes y aun habia tenido los cojones de dar un concierto a los dos dias respondiendo a los que le preguntaban por ello que ''la luz no debia rendirse ante la oscuridad'' y que habia pasado un año y medio en un virtual exilio de su patria mientras conquistaba todo el planeta,volvia y volvia nada menos que para unir en un mensaje de hermandad a su pueblo dividido y desgarrado por la politica.La imagen de BOB en su triunfal retorno a Jamaica uniendo sobre el escenario a las dos partes enfrentadas seria algo epico e inolvidable 1978 fue tambien el año en que aparecio KAYA concretamente en enero.Podria haber dedicado esta seccion a cualquier disco de MARLEY...TODOS son dignos de entrar aqui pero hoy me he decidido por KAYA,un album que recibio algunas criticas por su tematica mas entregada a la paz,el amor y el culto a la hierba sagrada que a la rebelion....TONTERIAS. 10 canciones(11 si incluimos SMILE JAMAICA en ediciones posteriores) Entre las que destaca EL clasicazo IS THIS LOVE pero ahi bastante mas por supuesto...SATISFY MY SOUL o MISTY MORNING entrarian tambien en un hipotetico podium,SUN IS SHINING es fascinante e hipnotica como un extraño tango,KAYA es un positivo canto a la hierba sagrada,CRISIS es otro poderoso medio tiempo y la misma SMILE JAMAICA podria ser otro himno inmortal. ''Los niños estan llorando...no lo hagais mas...mi sicomoro vio al arbol de la libertad....Solo el tiempo dira....'' Asi acababa el disco con la ensoñadora TIME WILL TELL....La enfermedad ya se estaba desarrollando dentro de su cuerpo pero su inmortalidad ya estaba garantizada. BOB MARLEY se encontraria con JAH tres años despues. https://www.youtube.com/watch?v=gClWVAPoVyU
Gran comentario!
Que Marley es un grande es indiscutible, es el Elvis del Reggae. Discos como "Catch A Fire", Burnin', o este que resaltas "Kaya" son clasicos que trascienden a cualquier estilo, son clasicos de la musica popular del siglo 20. Lastima que desde hace ya bastante tiempo (una decada al menos) casi nunca pueda escucharlos por culpa de la abominable plaga perroflautica-pijojipi-podemita que progresivamente ha infectado el pais, ya que inevitablemente tengo el Reggae en mi cerebro demasiado asociado a toda esta basura.
Aun asi muy de vez en cuando puede abstraerme y disfruto algun disco de este estilo musical.
Un disco muy pimpante y agradable.THE YANKEE DOLLAR banda a dos voces chico-chica en la onda de JEFFERSON AIRPLANE provenientes de San luis obispo en la costa californiana solo sacaron este trabajo en 1968.Un luminoso disco de Pop coloreado de deliciosa Sicodelia. Grandes canciones propias y versiones de DONOVAN o DYLAN pero irreconocibles tras pasarlas por su tamiz.Enorme sensacion de buen rollo y ensoñacion...Otra joya a descubrir.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Un disco muy pimpante y agradable.THE YANKEE DOLLAR banda a dos voces chico-chica en la onda de JEFFERSON AIRPLANE provenientes de San luis obispo en la costa californiana solo sacaron este trabajo en 1968.Un luminoso disco de Pop coloreado de deliciosa Sicodelia. Grandes canciones propias y versiones de DONOVAN o DYLAN pero irreconocibles tras pasarlas por su tamiz.Enorme sensacion de buen rollo y ensoñacion...Otra joya a descubrir.
No los conozco, los escucharé en cuanto pueda (actualmente el tiempo estimado de espera es de dos años).
Me gustó mucho tu semblanza de Marley. En mi caso me acerqué a su música sin ningún porro en la mano y derribando prejuicios construidos hace décadas. A veces es preciso ponerse en contra de los gustos de-toda-la-vida para poder cambiar a mejor.
Por desgracia en este nuevo numero del POPU no han repetido la bonita iniciativa del pasado numero referente a un dossier con joyitas ocultas de los 60. En ese numero aparecia este disco:JULY unico trabajo del 68 de la banda del mismo nombre y una delicia de POP ROCK SICODELICO en la que lo unico negativo es el escaso presupuesto que se nota en la produccion.Lo primero que te viene a la cabeza es la sensacion de estar escuchando a unos KINKS mas extravagantes,orientales y salidos de madre que la banda de RAY DAVIES o a unos primeros PINK FLOYD pero...No se asusten. Las canciones son lo primero y eso es lo que eleva este trabajo a la dignidad de esta seccion.Todo muy cirquense,desenfadado,con sorpresas en las canciones y toques de fuzz guitar que a veces lo acercan a un proto Hard Rock pero sin perder el aroma pop y sin desdeñar incursiones y toques hindues que hacen que veas en tu cabeza a un PETER SELLERS con turbante en medio de una nube de pachuli.Una agradable sorpresa de esa inagotable fuente de las mismas que son los sesenta. Dejaran alguna vez esos años de sorprendernos?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por desgracia en este nuevo numero del POPU no han repetido la bonita iniciativa del pasado numero referente a un dossier con joyitas ocultas de los 60. En ese numero aparecia este disco:JULY unico trabajo del 68 de la banda del mismo nombre y una delicia de POP ROCK SICODELICO en la que lo unico negativo es el escaso presupuesto que se nota en la produccion.Lo primero que te viene a la cabeza es la sensacion de estar escuchando a unos KINKS mas extravagantes,orientales y salidos de madre que la banda de RAY DAVIES o a unos primeros PINK FLOYD pero...No se asusten. Las canciones son lo primero y eso es lo que eleva este trabajo a la dignidad de esta seccion.Todo muy cirquense,desenfadado,con sorpresas en las canciones y toques de fuzz guitar que a veces lo acercan a un proto Hard Rock pero sin perder el aroma pop y sin desdeñar incursiones y toques hindues que hacen que veas en tu cabeza a un PETER SELLERS con turbante en medio de una nube de pachuli.Una agradable sorpresa de esa inagotable fuente de las mismas que son los sesenta. Dejaran alguna vez esos años de sorprendernos?
Buen disco, Kelly, lo descubrí hace años en un fantástico blog psicodélico extranjero que si lo encuentro (entre los cien mil favoritos que tengo añadidos) te lo envio.
Y a tu segunda pregunta desde luego que no, los 60´s son inabarcables, década dorada y fundamental en el rock. Para mí, historicamente el punto debil del Popu.
UY que bonito es este discoooo.Hoy ''usurpo'' en cierta forma a ALEHARDROCK en su fijacion brasileña para recomendar encarecidamente este trabajo de 1970.El primer disco en solitario de RITA LEE una de los componentes de la mitica banda OS MUTANTES que a estas alturas TODOS deberiais conocer ya,sabiais por ejemplo que COBAIN aprovecho su estancia en ROCK EN RIO 93 para patear todas las tiendas de discos de la capital carioca buscando su discografia(en aquella epoca por desgracia casi nadie los conocia fuera de Brasil). Este BUILD UP es una maravilla sonriente donde el portugues y el ingles se mezclan armoniosamente en unas canciones en las que RITA participa ampliamente en su composicion y ....bueno aqui hay de todo y TODO BUENO:version de los BEATLES,Tango argentino,Pop deslumbrante que recuerda a las chicas francesas de la misma epoca tipo FRANCE GALL,blues gospell de otro mundo...Cualquier estilo se lo lleva RITA a su terreno ensoñador brasileño y la sensacion es como montar una fiesta en la playa de Ipanema pero sin sida y sicarios acechando. Que grande fue el TROPICALISMO y que hermosisima flor podria haber nacido de su semilla si Brasil no hubiese tenido sus especiales condiciones sociales y su dictadura militar en los setenta.Estoy convencido de que si ese pais se hubiese integrado en los circuitos del pop de la epoca,Brasil se hubiera convertido en una influencia mucho mas grande para el Rock,n,roll que la musica hindu en la Sicodelia sesentera.Realmente ASOMBRA la extraordinaria calidad del TROPICALISMO y todas sus bandas y solistas de la epoca y celebro que año tras año,los amantes del Rock esten descubriendo,amando y haciendo suya esta musica maravillosa.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
UY que bonito es este discoooo.Hoy ''usurpo'' en cierta forma a ALEHARDROCK en su fijacion brasileña para recomendar encarecidamente este trabajo de 1970.El primer disco en solitario de RITA LEE una de los componentes de la mitica banda OS MUTANTES que a estas alturas TODOS deberiais conocer ya,sabiais por ejemplo que COBAIN aprovecho su estancia en ROCK EN RIO 93 para patear todas las tiendas de discos de la capital carioca buscando su discografia(en aquella epoca por desgracia casi nadie los conocia fuera de Brasil). Este BUILD UP es una maravilla sonriente donde el portugues y el ingles se mezclan armoniosamente en unas canciones en las que RITA participa ampliamente en su composicion y ....bueno aqui hay de todo y TODO BUENO:version de los BEATLES,Tango argentino,Pop deslumbrante que recuerda a las chicas francesas de la misma epoca tipo FRANCE GALL,blues gospell de otro mundo...Cualquier estilo se lo lleva RITA a su terreno ensoñador brasileño y la sensacion es como montar una fiesta en la playa de Ipanema pero sin sida y sicarios acechando. Que grande fue el TROPICALISMO y que hermosisima flor podria haber nacido de su semilla si Brasil no hubiese tenido sus especiales condiciones sociales y su dictadura militar en los setenta.Estoy convencido de que si ese pais se hubiese integrado en los circuitos del pop de la epoca,Brasil se hubiera convertido en una influencia mucho mas grande para el Rock,n,roll que la musica hindu en la Sicodelia sesentera.Realmente ASOMBRA la extraordinaria calidad del TROPICALISMO y todas sus bandas y solistas de la epoca y celebro que año tras año,los amantes del Rock esten descubriendo,amando y haciendo suya esta musica maravillosa.
Maravilloso disco de principio a fin, un Sargento Pimienta a la brasileña.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
UY que bonito es este discoooo.Hoy ''usurpo'' en cierta forma a ALEHARDROCK en su fijacion brasileña para recomendar encarecidamente este trabajo de 1970.El primer disco en solitario de RITA LEE una de los componentes de la mitica banda OS MUTANTES que a estas alturas TODOS deberiais conocer ya,sabiais por ejemplo que COBAIN aprovecho su estancia en ROCK EN RIO 93 para patear todas las tiendas de discos de la capital carioca buscando su discografia(en aquella epoca por desgracia casi nadie los conocia fuera de Brasil). Este BUILD UP es una maravilla sonriente donde el portugues y el ingles se mezclan armoniosamente en unas canciones en las que RITA participa ampliamente en su composicion y ....bueno aqui hay de todo y TODO BUENO:version de los BEATLES,Tango argentino,Pop deslumbrante que recuerda a las chicas francesas de la misma epoca tipo FRANCE GALL,blues gospell de otro mundo...Cualquier estilo se lo lleva RITA a su terreno ensoñador brasileño y la sensacion es como montar una fiesta en la playa de Ipanema pero sin sida y sicarios acechando. Que grande fue el TROPICALISMO y que hermosisima flor podria haber nacido de su semilla si Brasil no hubiese tenido sus especiales condiciones sociales y su dictadura militar en los setenta.Estoy convencido de que si ese pais se hubiese integrado en los circuitos del pop de la epoca,Brasil se hubiera convertido en una influencia mucho mas grande para el Rock,n,roll que la musica hindu en la Sicodelia sesentera.Realmente ASOMBRA la extraordinaria calidad del TROPICALISMO y todas sus bandas y solistas de la epoca y celebro que año tras año,los amantes del Rock esten descubriendo,amando y haciendo suya esta musica maravillosa.
Maravilloso disco de principio a fin, un Sargento Pimienta a la brasileña.
Un debut fantástico. También me gusta mucho este otro disco de ella de rock más tradicional en el que contó con la colaboración de Paulo Coelho antes que éste se consagrara a la escritura de ínfulas místicas. Ahí se encuentra su emblemático tema "Ovelha negra".
Sobre lo que comentas, el "tropicalismo" duró en realidad muy poco y, aunque sirvió de influencia a grupos posteriores (los Novos Baianos, sin ir más lejos), no tuvo apenas repercusión fuera de Brasil. Además, ese movimiento representa sólo una pequeña parte del tesoro musical de aquella época. Por ejemplo, en el "Clube da Esquina" de Belo Horizonte también había elementos que coincidían con la música que hacían Veloso y compañía, pop-rock inglés fundamentalmente, pero con una dosis menor de psicodelia.
Tras una preciosa portada se oculta la segunda joya que la MARSHALL TUCKER BAND editaba en 1974 tras su debut el año anterior,una segunda joya pero cualquiera de sus trabajos setenteros entraria en esa calificacion ya que estamos ante quiza el secreto mejor guardado del SOUTHERN ROCK de la epoca.La tragica muerte por accidente de trafico del alma de la banda TOY CALDWELL en 1980,un verdadero heroe de la guitarra todavia por reivindicar,torpedeo el porvenir del grupo y aunque siga en activo aun hoy en dia los miembros originales abandonaron la nave a lo largo de la olvidable decada de los ochenta. Por desgracia les toco ser los terceros en discordia empequeñecidos por esas tremendas montañas que eran los SKINYRD y los ALLMAN pero creedme:apenas tienen nada que envidiarles.Esto SI que es verdadera musica americana,el arco iris musical aunque se basaba en el rock sureño abarcaba mucho mas por que asi era aquella maravillosa epoca...La unica regla era la LIBERTAD. Y esa Libertad es la que corre por este A NEW LIFE,cierras los ojos y todo es magia que te sumergue en sensaciones unicas similares a ir en moto por una autopista de Carolina del sur flanqueada por campos de tabaco y algodon o volar sobre un aguila de cabeza blanca sobre las rocosas. Si amais el rock sureño y quereis seguir profundizando en el,aqui teneis una ''masterpiece'' para introduciros en la magia de una banda unica:MARSHALL TUCKER BAND. " />
Parecia imposible....Pero en 2008 tras tres OBRAS MAESTRAS CONSECUTIVAS en estudio y cuando parecia que MARS VOLTA no podian llegar mas lejos aparecia este MOUNSTROSO THE BEDLAM IN GOLIATH un discarral infinito en sus matices,su creatividad,su portentosa exploracion de las posibilidades de la Musica y un TALENTO BESTIAL que hace que te plantees si realmente esta banda pertenece a esta dimension. Excesivo,tremendo,aplastante,cosmico,mistico,espiritual,diabolicamente sexual y brutalmente certero como un martillazo de los dioses.Simplemente no se encuentran las palabras a la hora de definir este trabajo(o cualquiera de los AFRO TWINS incluyendo su ultima obra maestra:ANTEMASQUE). El que diga que la creatividad en el ROCK desaparecio y que ya no ahi bandas ''como las de antes'' deberia volar su mente al introducirse en MARS VOLTA.Una banda absolutamente EXTRAORDINARIA.Por supuesto el ritual a la hora de afrontar una escucha debe ser algo especial,esta banda y su musica no son para cualquier momento pero cuando estas receptivo y relajado,pocas experiencias hay mas grandes que ponerte los cascos en mitad de la noche y dejar que comience un ritual que te llevara al septimo cielo con paradas en los mas fascinantes infiernos. Hacia ya tiempo que no me ponia a los MARS VOLTA y JODERRR,THE BEDLAM IN GOLIATH(dos escuchas atentas para absorver todos los putos matices,todas esas maravillosas melodias vocales de CEDRIC,toda esa orgasmica esquizofrenia que hace que te partas la polla de gusto...)me ha dejado realmente hecho polvo.Honor y gloria para CEDRIC ZAVALA y OMAR GARCIA LOPEZ .....PUTOS MARS VOLTA pero que GRANDES que sois COÑO ¡¡¡¡.....Todavia me invaden los escalofrios cuando recuerdo su concierto de casi 3 horas y media SIN PARAR en LA RIVIERA de madrid ese año EN PRIMERA FILA.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Parecia imposible....Pero en 2008 tras tres OBRAS MAESTRAS CONSECUTIVAS en estudio y cuando parecia que MARS VOLTA no podian llegar mas lejos aparecia este MOUNSTROSO THE BEDLAM IN GOLIATH un discarral infinito en sus matices,su creatividad,su portentosa exploracion de las posibilidades de la Musica y un TALENTO BESTIAL que hace que te plantees si realmente esta banda pertenece a esta dimension. Excesivo,tremendo,aplastante,cosmico,mistico,espiritual,diabolicamente sexual y brutalmente certero como un martillazo de los dioses.Simplemente no se encuentran las palabras a la hora de definir este trabajo(o cualquiera de los AFRO TWINS incluyendo su ultima obra maestra:ANTEMASQUE). El que diga que la creatividad en el ROCK desaparecio y que ya no ahi bandas ''como las de antes'' deberia volar su mente al introducirse en MARS VOLTA.Una banda absolutamente EXTRAORDINARIA.Por supuesto el ritual a la hora de afrontar una escucha debe ser algo especial,esta banda y su musica no son para cualquier momento pero cuando estas receptivo y relajado,pocas experiencias hay mas grandes que ponerte los cascos en mitad de la noche y dejar que comience un ritual que te llevara al septimo cielo con paradas en los mas fascinantes infiernos. Hacia ya tiempo que no me ponia a los MARS VOLTA y JODERRR,THE BEDLAM IN GOLIATH(dos escuchas atentas para absorver todos los putos matices,todas esas maravillosas melodias vocales de CEDRIC,toda esa orgasmica esquizofrenia que hace que te partas la polla de gusto...)me ha dejado realmente hecho polvo.Honor y gloria para CEDRIC ZAVALA y OMAR GARCIA LOPEZ .....PUTOS MARS VOLTA pero que GRANDES que sois COÑO ¡¡¡¡.....Todavia me invaden los escalofrios cuando recuerdo su concierto de casi 3 horas y media SIN PARAR en LA RIVIERA de madrid ese año EN PRIMERA FILA.
Estoy de acuerdo en que es un grupo que no debes escuchar a la ligera y de cualquier forma, requiere un momento especial. Siempre te estaré agradecido por insistirme en que les prestara más atención y convencerme para ir a ese glorioso concierto (pero creo que no duró tanto). Recuerdo que justo después nos presentamos en una fiesta de jovencitos universitarios en el piso de la prima de mi novia y desentonábamos allí una barbaridad, todo sudados y con pinta de haber salido del infierno. Nos fuimos muy pronto, je, je...
Si ahi una banda realmente maldita en la exhuberante epoca de la fusion semejante a una explosion arco iris que germino en el mundo del ROCK a finales de los ochenta y principios de los noventa esos son THE BIG F.Casi nadie habla de ellos,casi nadie los conoce y solo los escasos descubridores y defensores de la banda,entre ellos CESAR han conseguido desterrarlos un poco de la ignorancia. Hable de su primer disco ya hace años y ni recuerdo si aparecio en esta seccion y vuelvo a ellos para reivindicar su segundo trabajo (final)editado en 1993. Si ya a finales de los ochenta THE BIG F tuvieron escasa repercusion,en medio de la era Grunge no tenian apenas ninguna.Imagino la cara que deberian poner los oyentes tipicos de la alternatividad al enfrentarse a esto...Algo genial e inclasificable en la que cabe la salvajada acida de los JANES,el progresismo de los KING,S X,el Rock de los WARRIORS SOUL e incluso eficaces incursiones en el JAZZ que te llevan a recordar a MORPHINE. Pero no hubo suerte,THE BIG F eran demasiado libres,demasiado ''complicados'' e imposibles de meter en ningun cajon para su rapida venta. Los que os acerqueis a este IS o a su primer disco teneis garantizada una experiencia realmente unica.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
De The Big F tengo el primero en vínilo, que en su momento me gusto mucho. Ya hace muchos años que no lo escucho y la última vez se me hizo un tanto indigesto, pero si que me pareció que tiene algunos temas con gancho. A los flanes de Mars Volta y otros artit-tas así retorcidillos del rock guitarrero puede llegar a gustarles. Este que comenta Kelly si que no lo he escuchado.
_________________ a úia o e ua oeiió
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Estoy pensando comprarme este disco sin haberlo escuchado, ya que veo que se reivindica mucho,pero que versión me recomendais, UK o USA, esta última lleva el Paint it Black y por eso me tira mas, aunque la verdad no se si podré escoger o me encontraré un CD con todos los temas de las dos versiones.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Estoy pensando comprarme este disco sin haberlo escuchado, ya que veo que se reivindica mucho,pero que versión me recomendais, UK o USA, esta última lleva el Paint it Black y por eso me tira mas, aunque la verdad no se si podré escoger o me encontraré un CD con todos los temas de las dos versiones.
Fue mi primer disco de los Stones como tal (recopilatorios al margen) y lo compré en el discoplay -ya ha llovido desde entonces- pagando una buena pasta por él, sólo porque era el disco donde venía "Out of Time", canción que había grabado previamente de la radio y se había convertido en mi favorita. Esta canción viene en la edición inglesa, con lo cual yo lo tuve, y aún lo tengo, muy claro.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Estoy pensando comprarme este disco sin haberlo escuchado, ya que veo que se reivindica mucho,pero que versión me recomendais, UK o USA, esta última lleva el Paint it Black y por eso me tira mas, aunque la verdad no se si podré escoger o me encontraré un CD con todos los temas de las dos versiones.
Fue mi primer disco de los Stones como tal (recopilatorios al margen) y lo compré en el discoplay -ya ha llovido desde entonces- pagando una buena pasta por él, sólo porque era el disco donde venía "Out of Time", canción que había grabado previamente de la radio y se había convertido en mi favorita. Esta canción viene en la edición inglesa, con lo cual yo lo tuve, y aún lo tengo, muy claro.
Yo, la verdad es que tengo los dos (la canción "Out of time" está en la UK) y no me arrepiento. Pero si no quieres repetir compra, yo quizá te recomendaría comprar la versión USA y más adelante la complementas con el "Flowers", que casi funciona como un Grandes Descartes en ediciones USA en el que aparecen por ejemplo "Out of Time", "Mother's Little Helper" o "Take it or Leave it", canciones que sí están en la versión UK y no aparecen en la USA.
Eso sí, debo avisarte también que la versión UK estaba últimamente en el FNAC tiradísima de precio.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La verdad es que conseguir todas las canciones sesenteras de los STONES es un verdadero coñazo.Nunca he entendido lo mal organizado que esta el tema de sus lanzamientos a diferencia de los PAST MASTERS VOLUME 1 y 2 de los BEATLES donde de una forma comoda se agrupo todos los singles de la banda.La edicion de AFTERMATH que poseo es la otra a la que recomendais por aqui,tambien tengo el triple cd recopilatorio LONDON YEARS y algunas ediciones de sus primeros discos no recuerdo si americanas o inglesas y creia que con eso ya estaba todo pillado.....Pues bien:un dia examine atentamente cancion por cancion su discografia sesentera y resulta que TODAVIA QUEDABAN CANCIONES SIN PILLAR ¡¡¡.Asi que como no queria comprar las ediciones americanas e inglesas (cosa que sinceramente me parece un poco estafa)me baje esas ultimas canciones ineditas y a tomar por culo.
Formidable debut...uno de esos trabajos que deberian haber marcado a fuego su epoca. 1972:Desde Suiza un trio de melenudos se atreve a mirar cara a cara a los grandes colosos del HARD ROCK de la epoca y aunque el resultado es artisticamente majestuoso(nada mas y nada menos que MARTIN BIRCH a en la produccion)la difusion internacional sera leve...Suiza quedaba demasiado lejos de los grandes centros mundiales del HEAVY ROCK y la abrasiva musica de amplificador recalentado aunque no exenta de sensibilidad de TOAD quedaria en uno de esos discos de culto que son redescubiertos 30 años despues gracias a internet y la erudicion curiosa de decenas de fans de la musica. Un debut comparable al de BLUE CHEER o al de GRAND FUNK y todavia a dia de hoy dificil de encontrar y adquirir aunque se encuentra ENTERO en YOU TUBE ¡¡¡...Un power trio desatado y furioso pero ante todo CANCIONES,desarrollos,partes tranquilas y TALENTO. TOAD:Otro de esos grandes tesoros del Rock,n,roll apenas recien desenterrado y que transmite toda la fuerza y poder de aquella epoca que parece que acontecio hace tres millones de años.
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
La verdad es que conseguir todas las canciones sesenteras de los STONES es un verdadero coñazo.Nunca he entendido lo mal organizado que esta el tema de sus lanzamientos a diferencia de los PAST MASTERS VOLUME 1 y 2 de los BEATLES donde de una forma comoda se agrupo todos los singles de la banda.La edicion de AFTERMATH que poseo es la otra a la que recomendais por aqui,tambien tengo el triple cd recopilatorio LONDON YEARS y algunas ediciones de sus primeros discos no recuerdo si americanas o inglesas y creia que con eso ya estaba todo pillado.....Pues bien:un dia examine atentamente cancion por cancion su discografia sesentera y resulta que TODAVIA QUEDABAN CANCIONES SIN PILLAR ¡¡¡.Asi que como no queria comprar las ediciones americanas e inglesas (cosa que sinceramente me parece un poco estafa)me baje esas ultimas canciones ineditas y a tomar por culo.
A ver si puedo conseguir algo de esa epoca, por que la banda tiene verdaderas joyas en su primera epoca en cuanto a canciones se refiere
Lejos...muy lejos quedan ya aquellos tiempos de los noventa en los que una fragil FIONA APPLE aparecia ante el mundo como una cantautora sensible mas destinada a causar una simpatica impresion inicial para desaparecer para siempre al poco tiempo. Lejos de aquella impresion FIONA ha construido a lo largo de su carrera una discografia de menor a mayor que ya a la altura del nuevo milenio comenzo a alcanzar cotas de creatividad y belleza realmente estratosfericas. Su ultimo disco aparecido en el 2012:THE IDLER WHEEL....puso finalmente de rodillas a publico y critica aunque ya los anteriores fueran totems de creatividad. Extravagante y hermosamente inclasificable THE IDLER WHEEL es similar a visitar una gotica casa de muñecas guiado por las manos de una musa que a ratos es espectro y a ratos angel,una sensacion ensoladora pero inquietante similar a estar bailando con una mujer a la luz de la luna sin estar realmente seguro de si es una mujer real o tan solo un fantasma al que el deseo y la añoranza ha cubierto de palida carne. Quien dijo que en el nuevo milenio ya no se hacian obras maestras?....Para los amantes de las mas oscuras obras maestras de KATE BUSH,TORI AMOS,JOANNA NEWSOM o la mas onirica PJ HARVEY(la de WHITE CHALK)Aqui teneis otro artefacto magico que añadir a la lista.
JODER ¡¡¡....El ultimo trabajo de BECK del año pasado 2014...Es realmente HERMOSO.Un verdadero caramelo que al ser ingerido te lleva directamente a esa fase de las tardes de verano en las que empiezas a cabecear y entras en un mundo que no es ni sueño ni realidad. Una sensacion veraniega es la que desprende este trabajo...La de las playas eternas de un continente paralizadas y detenidas en un tiempo que no sabes si es crepusculo o amanecer. Un dulce balanceo de cabeza envuelta en un sopor afrodisiaco,una sensacion de que la autopista entra en el agua infinita de un oceano turquesa y las gaviotas con cabeza de mujer pasan por encima del coche mientras la voz lejanisima del telediario de esa tarde de verano te llega distorsionada e incomprensible. Nostalgia,melancolia y redencion final de un millon de amaneceres sobre todos los planetas del universo es lo que transmite este viaje musical en forma de disco...Quiza el disco que nunca ha conseguido componer en solitario BRIAN WILSON y quiza el mejor disco de la discografia de BECK HANSEN.