Alguien les recuerda?....Era 1988 cuando EDIE BRICKELL(posterior mujer de PAUL SIMON) y sus NEW BOHEMIANS aparecian en el mercado con este trabajo metido ya mas en los 90 que en los 80.Padres lejanos de BLIND MELON?.....Humm:No tanto pero si es cierto que este disco recuerda por sus harmonias y estructuras a la mitica banda de SHANNON HOON en su primer disco(aunque logicamente los MELONES son muy superiores)El debut de BRICKELL y sus Bohemios es un notable trabajo de ''AMERICANA,NEO HIPPY''(seria la definicion mas aproximada) que si no fuera por dos o tres canciones insulsas y extensas,alcanzaria el sobresaliente.Posteriormente sacarian un segundo trabajo (que llegaria a ser DISCO DEL MES en el POPU ¡¡¡) para desaparecer rapidamente.
Existe todavia a dia de hoy un casi desconocimiento de la carrera y obra de RICK JAMES que normalmente es solventado con una serie de rapidos topicos....''era un salvaje,destruyo su carrera,follador cocainomano y su mejor disco es STREET SONGS''pero JAMES era muchisimo mas que eso.Ni siquiera su paso al mas alla ha servido para descubrir y reivindicar la totalidad de su obra,objetivo que desde esta santa casa podemos ayudar a conseguir.GARDEN OF LOVE DE 1980 fue su disco anterior al techo de popularidad de su carrera con( STREET SONGS al año siguiente)y aunque editado en los ochenta podria pasar perfectamente por una de esas obras maestras setenteras de la BLACK MUSIC.Aunque aqui encontramos el tipico FUNK teñido de disco music y jazz a ratos de este hombre,esta claro que JAMES quiso construir algo ambicioso y sorprende por los ambientes torridos y ensoñadores casi casi oniricos y excelentemente producidos.Una tematica basada en algo parecido a una magica isla de folleteo celestial acompaña unas composiciones sorprendentes y bellas.Un disco que puede recordar a veces al concepto de esas majestuosas obras maestras de los setenta de STEVIE WONDER y una verdadera delicia para los oidos.
El prestigio y la leyenda de ELLIOTT SMITH crecen año tras año de forma imparable y no es para menos:ELLIOTT era un GENIO y su tristisimo final fue un golpe fatal para la historia de la musica.Jamas sabremos exactamente lo que ocurrio aquel 21 de octubre del 2003 pero de todos modos el mazazo ya estaba dado,ELLIOTH se perdia en el cosmos y nos dejaba aqui abajo donde la mierda flota y el oro se hunde.Muy poca gente fue consciente de lo que se perdia ese dia,ELLIOTT SMITH no tuvo en vida la popularidad de COBAIN o STANLEY y por uno de esos sarcasmos del destino relacionados con la necrofilia y los heroes caidos del ROCK su figura se fue popularizando hasta ser el COLOSO que esta considerado hoy en dia.Demasiado ''indie'' para el ROCK mas peludo(aunque el POPU siempre le apoyo) y demasiado ''alternativo'' y maldito para los del otro lado,ELLIOTH quedaba como esos rarisimos y preciosos especimenes que cruzan el firmamento de la musica como una estrella fugaz y provocan tras su muerte las tipicas y huecas muestras de fanatismo de los que quieren sumarse al carro. El disco en cuestion es XO de 1998.....Decir que es una PUTA OBRA MAESTRA ATEMPORAL es POCO....ya que los adjetivos se quedan cortos ante tanto talento,creatividad,sensibilidad y BELLEZA....hablamos de XO pero es una estupidez por que cualquier trabajo de ELLIOTH seria calificativo de OBRA INMORTAL pero.....Las hadas han sido las que han escogido.....Sobran las palabras tan solo ahi que dejar que comience la musica y el aliento de Dios soplara suavemente sobre vuestros oidos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El prestigio y la leyenda de ELLIOTT SMITH crecen año tras año de forma imparable y no es para menos:ELLIOTT era un GENIO y su tristisimo final fue un golpe fatal para la historia de la musica.Jamas sabremos exactamente lo que ocurrio aquel 21 de octubre del 2003 pero de todos modos el mazazo ya estaba dado,ELLIOTH se perdia en el cosmos y nos dejaba aqui abajo donde la mierda flota y el oro se hunde.Muy poca gente fue consciente de lo que se perdia ese dia,ELLIOTT SMITH no tuvo en vida la popularidad de COBAIN o STANLEY y por uno de esos sarcasmos del destino relacionados con la necrofilia y los heroes caidos del ROCK su figura se fue popularizando hasta ser el COLOSO que esta considerado hoy en dia.Demasiado ''indie'' para el ROCK mas peludo(aunque el POPU siempre le apoyo) y demasiado ''alternativo'' y maldito para los del otro lado,ELLIOTH quedaba como esos rarisimos y preciosos especimenes que cruzan el firmamento de la musica como una estrella fugaz y provocan tras su muerte las tipicas y huecas muestras de fanatismo de los que quieren sumarse al carro. El disco en cuestion es XO de 1998.....Decir que es una PUTA OBRA MAESTRA ATEMPORAL es POCO....ya que los adjetivos se quedan cortos ante tanto talento,creatividad,sensibilidad y BELLEZA....hablamos de XO pero es una estupidez por que cualquier trabajo de ELLIOTH seria calificativo de OBRA INMORTAL pero.....Las hadas han sido las que han escogido.....Sobran las palabras tan solo ahi que dejar que comience la musica y el aliento de Dios soplara suavemente sobre vuestros oidos.
Lo que dejó en vida es más que suficiente para catalogarle como uno de los talentos más grandes surgido en los últimos 20 años sin embargo tengo la amarga impresión de que dejó este mundo en su mejor momento, todo lo contrario que Jeff Buckley que no creo hubiese superado jamás la grandeza de "Grace"(otra impresión más). Elliott todavía nos debía esa obra que le hubiese situado a la altura de los más grandes y es que sus últimos trabajos eran cada vez más luminosos y ricos instrumentalmente. Nunca lo sabremos, una pena pero siempre podremos recurrir a su obra, atemporal y muy bella.
Confirmacion de TALENTO....No podia ser de otra manera ya que JACK WHITE sea en su reciente carrera en solitario como en sus multiples proyectos en solitario (WHITE STRIPES los mas famosos) no ha dejado de mantener la bandera de la creatividad en lo mas alto.LAZARETTO aparecido hace pocos meses (y disco del mes en el POPU....si con WHITE al final se rectifico para cuando MUSE?)Es otro torbellino jugueton en el que vuelven a mezclarse el HARD ROCK,el GARAJE,el BLUES abstracto y la musica americana de raices en una coctelera esquizofrenica agitada por una especie de dibujo animado y es que ahi radica la genialidad de WHITE...En revisar el pasado pero haciendolo sonar NUEVO y FUTURO...Esa ha sido la constante propuesta de este geniecillo guitarrero para el que las barreras solo se han hecho para ser derribadas.Ojala todos los musicos tuvieran la vision de WHITE en vez de intentar agitar una y otra vez cadaveres que merecerian descanso y respeto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Confirmacion de TALENTO....No podia ser de otra manera ya que JACK WHITE sea en su reciente carrera en solitario como en sus multiples proyectos en solitario (WHITE STRIPES los mas famosos) no ha dejado de mantener la bandera de la creatividad en lo mas alto.LAZARETTO aparecido hace pocos meses (y disco del mes en el POPU....si con WHITE al final se rectifico para cuando MUSE?)Es otro torbellino jugueton en el que vuelven a mezclarse el HARD ROCK,el GARAJE,el BLUES abstracto y la musica americana de raices en una coctelera esquizofrenica agitada por una especie de dibujo animado y es que ahi radica la genialidad de WHITE...En revisar el pasado pero haciendolo sonar NUEVO y FUTURO...Esa ha sido la constante propuesta de este geniecillo guitarrero para el que las barreras solo se han hecho para ser derribadas.Ojala todos los musicos tuvieran la vision de WHITE en vez de intentar agitar una y otra vez cadaveres que merecerian descanso y respeto.
No me gusta todo lo que hace pero hoy por hoy es el valor más seguro, el más valiente y uno de los primeros nombres que encabezarán cualquier libro de rock cuando se haga un repaso a estos primeros años de siglo.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Confirmacion de TALENTO....No podia ser de otra manera ya que JACK WHITE sea en su reciente carrera en solitario como en sus multiples proyectos en solitario (WHITE STRIPES los mas famosos) no ha dejado de mantener la bandera de la creatividad en lo mas alto.LAZARETTO aparecido hace pocos meses (y disco del mes en el POPU....si con WHITE al final se rectifico para cuando MUSE?)Es otro torbellino jugueton en el que vuelven a mezclarse el HARD ROCK,el GARAJE,el BLUES abstracto y la musica americana de raices en una coctelera esquizofrenica agitada por una especie de dibujo animado y es que ahi radica la genialidad de WHITE...En revisar el pasado pero haciendolo sonar NUEVO y FUTURO...Esa ha sido la constante propuesta de este geniecillo guitarrero para el que las barreras solo se han hecho para ser derribadas.Ojala todos los musicos tuvieran la vision de WHITE en vez de intentar agitar una y otra vez cadaveres que merecerian descanso y respeto.
No me gusta todo lo que hace pero hoy por hoy es el valor más seguro, el más valiente y uno de los primeros nombres que encabezarán cualquier libro de rock cuando se haga un repaso a estos primeros años de siglo.
Aquí va mi humilde recomendación. Uno de esos discos que descubres cada cierto tiempo:
Spring, "Spring" (1971)
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si el otro dia hablabamos de la increible belleza de XO y del talento de ELLIOTH SMITH(volveremos en breve a el). Hoy hablamos de un caso muy semejante...DUNCAN BROWNE:extraordinario ARTISTA que pertenece a esa categoria de joya oculta que esta llamando a gritos a ser desenterrada.DUNCAN jamas alcanzo el merito y reconocimiento que merecia,tenia prestigio eso si entre sus colegas del mundo musical pero no paso de ahi.Este es su segundo disco en 1973(habia lanzado su primer y maravilloso debut 5 años antes)y el resultado artistico es simplemente ESTREMECEDOR.No puedo entender como este trabajo no esta siendo ya reivindicado aunque sea en la critica especializada o en las tipicas listas de discos que hay que escuchar antes de morir.BELLEZA es la palabra clave de un disco que podriamos definir como ''ELLIOTH SMITH se va al campo rodeado de preciosas acusticas pero conservando la experimentacion Pop'' o ''BEATLES se reunen en los campos de GALES con FAIRPORT CONVENTION para componer''....Un trabajo absolutamente FASCINANTE que emparenta a DUNCAN con otro gran maldito de aquellos dias:NICK DRAKE. DUNCAN seguiria intentandolo....En la epoca Pre PUNK formo un fascinante duo llamado METRO lanzando un disco homonimo muy buscado y por el momento descatalogado y en los ochenta compondria musica para series y anuncios publicitarios ¡¡¡...En 1993 un fulminante tumor se lo llevaria de esta dimension...Solo tenia 47 años.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si el otro dia hablabamos de la increible belleza de XO y del talento de ELLIOTH SMITH(volveremos en breve a el). Hoy hablamos de un caso muy semejante...DUNCAN BROWNE:extraordinario ARTISTA que pertenece a esa categoria de joya oculta que esta llamando a gritos a ser desenterrada.DUNCAN jamas alcanzo el merito y reconocimiento que merecia,tenia prestigio eso si entre sus colegas del mundo musical pero no paso de ahi.Este es su segundo disco en 1973(habia lanzado su primer y maravilloso debut 5 años antes)y el resultado artistico es simplemente ESTREMECEDOR.No puedo entender como este trabajo no esta siendo ya reivindicado aunque sea en la critica especializada o en las tipicas listas de discos que hay que escuchar antes de morir.BELLEZA es la palabra clave de un disco que podriamos definir como ''ELLIOTH SMITH se va al campo rodeado de preciosas acusticas pero conservando la experimentacion Pop'' o ''BEATLES se reunen en los campos de GALES con FAIRPORT CONVENTION para componer''....Un trabajo absolutamente FASCINANTE que emparenta a DUNCAN con otro gran maldito de aquellos dias:NICK DRAKE. DUNCAN seguiria intentandolo....En la epoca Pre PUNK formo un fascinante duo llamado METRO lanzando un disco homonimo muy buscado y por el momento descatalogado y en los ochenta compondria musica para series y anuncios publicitarios ¡¡¡...En 1993 un fulminante tumor se lo llevaria de esta dimension...Solo tenia 47 años.
Ahí me has pillado, Kelly, el disco de este señor no lo conocía pero me ha parecido muy interesante lo que cuentas. El álbum de Metro sí lo tengo y está pero que muy bien, un disco atrapado en el tiempo, entre dos escenas-glam y new wave- que por problemas ajenos salió demasiado tarde y nadie se enteró.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Si el otro dia hablabamos de la increible belleza de XO y del talento de ELLIOTH SMITH(volveremos en breve a el). Hoy hablamos de un caso muy semejante...DUNCAN BROWNE:extraordinario ARTISTA que pertenece a esa categoria de joya oculta que esta llamando a gritos a ser desenterrada.DUNCAN jamas alcanzo el merito y reconocimiento que merecia,tenia prestigio eso si entre sus colegas del mundo musical pero no paso de ahi.Este es su segundo disco en 1973(habia lanzado su primer y maravilloso debut 5 años antes)y el resultado artistico es simplemente ESTREMECEDOR.No puedo entender como este trabajo no esta siendo ya reivindicado aunque sea en la critica especializada o en las tipicas listas de discos que hay que escuchar antes de morir.BELLEZA es la palabra clave de un disco que podriamos definir como ''ELLIOTH SMITH se va al campo rodeado de preciosas acusticas pero conservando la experimentacion Pop'' o ''BEATLES se reunen en los campos de GALES con FAIRPORT CONVENTION para componer''....Un trabajo absolutamente FASCINANTE que emparenta a DUNCAN con otro gran maldito de aquellos dias:NICK DRAKE. DUNCAN seguiria intentandolo....En la epoca Pre PUNK formo un fascinante duo llamado METRO lanzando un disco homonimo muy buscado y por el momento descatalogado y en los ochenta compondria musica para series y anuncios publicitarios ¡¡¡...En 1993 un fulminante tumor se lo llevaria de esta dimension...Solo tenia 47 años.
Ahí me has pillado, Kelly, el disco de este señor no lo conocía pero me ha parecido muy interesante lo que cuentas. El álbum de Metro sí lo tengo y está pero que muy bien, un disco atrapado en el tiempo, entre dos escenas-glam y new wave- que por problemas ajenos salió demasiado tarde y nadie se enteró.
Carajo Lou.....Glam y new wave....estas cosas tiene que sacarla a la luz con la velocidad del rayo. Desconozco a esta banda....ya mismo lo busco.
Si el otro dia hablabamos de la increible belleza de XO y del talento de ELLIOTH SMITH(volveremos en breve a el). Hoy hablamos de un caso muy semejante...DUNCAN BROWNE:extraordinario ARTISTA que pertenece a esa categoria de joya oculta que esta llamando a gritos a ser desenterrada.DUNCAN jamas alcanzo el merito y reconocimiento que merecia,tenia prestigio eso si entre sus colegas del mundo musical pero no paso de ahi.Este es su segundo disco en 1973(habia lanzado su primer y maravilloso debut 5 años antes)y el resultado artistico es simplemente ESTREMECEDOR.No puedo entender como este trabajo no esta siendo ya reivindicado aunque sea en la critica especializada o en las tipicas listas de discos que hay que escuchar antes de morir.BELLEZA es la palabra clave de un disco que podriamos definir como ''ELLIOTH SMITH se va al campo rodeado de preciosas acusticas pero conservando la experimentacion Pop'' o ''BEATLES se reunen en los campos de GALES con FAIRPORT CONVENTION para componer''....Un trabajo absolutamente FASCINANTE que emparenta a DUNCAN con otro gran maldito de aquellos dias:NICK DRAKE. DUNCAN seguiria intentandolo....En la epoca Pre PUNK formo un fascinante duo llamado METRO lanzando un disco homonimo muy buscado y por el momento descatalogado y en los ochenta compondria musica para series y anuncios publicitarios ¡¡¡...En 1993 un fulminante tumor se lo llevaria de esta dimension...Solo tenia 47 años.
Ahí me has pillado, Kelly, el disco de este señor no lo conocía pero me ha parecido muy interesante lo que cuentas. El álbum de Metro sí lo tengo y está pero que muy bien, un disco atrapado en el tiempo, entre dos escenas-glam y new wave- que por problemas ajenos salió demasiado tarde y nadie se enteró.
Carajo Lou.....Glam y new wave....estas cosas tiene que sacarla a la luz con la velocidad del rayo. Desconozco a esta banda....ya mismo lo busco.
En realidad es un disco de glam sofisticado en la línea de Roxy Music grabado en 1974 pero por problemas editoriales se edita en 1977 ¡año punk! y dos estirados tipos vestidos de punta en blanco ahí no pintaban nada, por eso se les encasilló rapidamente en la New Wave, pero es glam de terciopelo, elegante, moderno y melodramático.
Bueno....bueno..bueno...Ya sabemos todos que disco se va a comprar ALEJANDRO cuando lea esto.....Por que si esto no es una PIEZA MAESTRA ABSOLUTA yo no se que coño es ¡¡¡¡.Era 1966 Y MARGO GURYAN talentosa compositora y fanatica del JAZZ descubria de repente el PET SOUNDS de BRIAN WILSON y se quedaba absolutamente prendada.Ambicionando crear algo tan magico como el artefacto de los chicos de la playa,MARGO traeria su propio bagaje y sus multiples ideas y por fin en 1968 aparecia este SOBERBIO TAKE A PICTURE....Un disco que paso....DESAPERCIBIDO ¡¡¡¡...Como hostias pudo pasar este trabajo desapercibido ¡¡¡ Misterios misteriosos.Despues del esfuerzo y la desilusion MARGO se retiraria del negocio de la musica y es a partir de decadas posteriores cuando el boca a boca y los nuevos conocimientos de la era de internet van desenterrando esta pieza magna...Un caso muy parecida al de LINDA PERHACS.Estamos ante una verdadera pieza magica a la que la etiqueta DREAM POP se le queda pequeña,canciones cortas,optimistas y que provocan una verdadera oleada de buen rollo en el oyente...Da la impresion de que se esta ante una extraordinaria banda sonora imaginaria por que constantemente te vienen a la cabeza simpaticas escenas de PETER SELLERS o JEAN PAUL BELMONDO viviendo aventuras.....Los fanaticos del POP de los sesenta que anden buscando nuevos tesoros ocultos estan de enhorabuena.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno....bueno..bueno...Ya sabemos todos que disco se va a comprar ALEJANDRO cuando lea esto.....Por que si esto no es una PIEZA MAESTRA ABSOLUTA yo no se que coño es ¡¡¡¡.Era 1966 Y MARGO GURYAN talentosa compositora y fanatica del JAZZ descubria de repente el PET SOUNDS de BRIAN WILSON y se quedaba absolutamente prendada.Ambicionando crear algo tan magico como el artefacto de los chicos de la playa,MARGO traeria su propio bagaje y sus multiples ideas y por fin en 1968 aparecia este SOBERBIO TAKE A PICTURE....Un disco que paso....DESAPERCIBIDO ¡¡¡¡...Como hostias pudo pasar este trabajo desapercibido ¡¡¡ Misterios misteriosos.Despues del esfuerzo y la desilusion MARGO se retiraria del negocio de la musica y es a partir de decadas posteriores cuando el boca a boca y los nuevos conocimientos de la era de internet van desenterrando esta pieza magna...Un caso muy parecida al de LINDA PERHACS.Estamos ante una verdadera pieza magica a la que la etiqueta DREAM POP se le queda pequeña,canciones cortas,optimistas y que provocan una verdadera oleada de buen rollo en el oyente...Da la impresion de que se esta ante una extraordinaria banda sonora imaginaria por que constantemente te vienen a la cabeza simpaticas escenas de PETER SELLERS o JEAN PAUL BELMONDO viviendo aventuras.....Los fanaticos del POP de los sesenta que anden buscando nuevos tesoros ocultos estan de enhorabuena.
Este lo tengo, bellisimo. Lo compré hace la tira en aquella maravillosa tienda a correo llamada Discos DEL SUR
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Bueno....bueno..bueno...Ya sabemos todos que disco se va a comprar ALEJANDRO cuando lea esto.....Por que si esto no es una PIEZA MAESTRA ABSOLUTA yo no se que coño es ¡¡¡¡.Era 1966 Y MARGO GURYAN talentosa compositora y fanatica del JAZZ descubria de repente el PET SOUNDS de BRIAN WILSON y se quedaba absolutamente prendada.Ambicionando crear algo tan magico como el artefacto de los chicos de la playa,MARGO traeria su propio bagaje y sus multiples ideas y por fin en 1968 aparecia este SOBERBIO TAKE A PICTURE....Un disco que paso....DESAPERCIBIDO ¡¡¡¡...Como hostias pudo pasar este trabajo desapercibido ¡¡¡ Misterios misteriosos.Despues del esfuerzo y la desilusion MARGO se retiraria del negocio de la musica y es a partir de decadas posteriores cuando el boca a boca y los nuevos conocimientos de la era de internet van desenterrando esta pieza magna...Un caso muy parecida al de LINDA PERHACS.Estamos ante una verdadera pieza magica a la que la etiqueta DREAM POP se le queda pequeña,canciones cortas,optimistas y que provocan una verdadera oleada de buen rollo en el oyente...Da la impresion de que se esta ante una extraordinaria banda sonora imaginaria por que constantemente te vienen a la cabeza simpaticas escenas de PETER SELLERS o JEAN PAUL BELMONDO viviendo aventuras.....Los fanaticos del POP de los sesenta que anden buscando nuevos tesoros ocultos estan de enhorabuena.
Ya está, no he escuchado ninguna canción y lo he comprado por sólo 6 miserables euros. Aunque si hubiera sido un poco más caro creo que también hubiera confiado en ti, je, je...
ELLIOTH SMITH se habia ido el año anterior y no llegaria a ver en 2004,el que posiblemente fuera su disco mas ambicioso ''su disco blanco''....Por que esa es la impresion que se tiene al enfrentarse a este su ultimo disco.15 canciones y un trabajo largo para perderte en el y no desear dejar de surfear por el hechizante mundo de este hombre.La SICODELIA y la experimentacion ganan terreno sin desvirtuar el estilo del ARTISTA embelleciendo las composiciones hasta grados superlativos y creando una obra (otra mas ¡¡¡) completamente fuera del tiempo y del espacio.FROM A BASEMENT ON THE HILL es simplemente una obra COLOSAL.
Bonito y muy agradable disco el que sacaron en 1975 los ya olvidados por todos BEAU BRUMMELS,a esas alturas de los setenta,la banda era vista como una reliquia de la mejor epoca POP,unos grandes creadores que sin embargo nunca consiguieron llegar a la primera division de los sesenta a pesar de su excelente trabajo.Se habian disuelto en el 68 pero 7 años despues volvian a intentarlo con este gran disco pero la suerte les volvio a esquivar. Un disco en el que el Pop de la banda se tiñe con mechas COUNTRY a ratos y aroma a carretera perdida al caer la tarde.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Bonito y muy agradable disco el que sacaron en 1975 los ya olvidados por todos BEAU BRUMMELS,a esas alturas de los setenta,la banda era vista como una reliquia de la mejor epoca POP,unos grandes creadores que sin embargo nunca consiguieron llegar a la primera division de los sesenta a pesar de su excelente trabajo.Se habian disuelto en el 68 pero 7 años despues volvian a intentarlo con este gran disco pero la suerte les volvio a esquivar. Un disco en el que el Pop de la banda se tiñe con mechas COUNTRY a ratos y aroma a carretera perdida al caer la tarde.
No los conozco......Pero no se que sera...que me han entrado ganas de oirlos...
Bonito y muy agradable disco el que sacaron en 1975 los ya olvidados por todos BEAU BRUMMELS,a esas alturas de los setenta,la banda era vista como una reliquia de la mejor epoca POP,unos grandes creadores que sin embargo nunca consiguieron llegar a la primera division de los sesenta a pesar de su excelente trabajo.Se habian disuelto en el 68 pero 7 años despues volvian a intentarlo con este gran disco pero la suerte les volvio a esquivar. Un disco en el que el Pop de la banda se tiñe con mechas COUNTRY a ratos y aroma a carretera perdida al caer la tarde.
No los conozco......Pero no se que sera...que me han entrado ganas de oirlos...
Pero deberías empezar al menos con Triangle
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Es hora de un buen polvo, tiempo de "Transa" (1972), que viene a ser lo mismo, el segundo disco que Caetano Veloso editó en su exilio londinense, lleno de ritmos dictados por la saudade y bajo la influencia del pop de la época. Se grabó en dos o tres sesiones y con muy pocos músicos y conserva esa frescura y esa tristeza y esa confusión que marcaba entonces su vida. Al cabo de unos meses regresó a Brasil, pero aunque fue bien recibido desgraciadamente allí todo seguía igual... Enorme disco cantado en inglés y portugués y que mezcla samba, bossa nova, reggae y rock. Me atrevo a afirmar que se caga y se mea (ejem) en gran parte de la posterior música mestiza tropical. Bueno, quizá exagero un poco...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Bonito y muy agradable disco el que sacaron en 1975 los ya olvidados por todos BEAU BRUMMELS,a esas alturas de los setenta,la banda era vista como una reliquia de la mejor epoca POP,unos grandes creadores que sin embargo nunca consiguieron llegar a la primera division de los sesenta a pesar de su excelente trabajo.Se habian disuelto en el 68 pero 7 años despues volvian a intentarlo con este gran disco pero la suerte les volvio a esquivar. Un disco en el que el Pop de la banda se tiñe con mechas COUNTRY a ratos y aroma a carretera perdida al caer la tarde.
Mi disco preferido es este, producido por un tal Sly Stone:
Siempre he tenido una duda: ¿llegaron antes que los Byrds?
Es hora de un buen polvo, tiempo de "Transa" (1972), que viene a ser lo mismo, el segundo disco que Caetano Veloso editó en su exilio londinense, lleno de ritmos dictados por la saudade y bajo la influencia del pop de la época. Se grabó en dos o tres sesiones y con muy pocos músicos y conserva esa frescura y esa tristeza y esa confusión que marcaba entonces su vida. Al cabo de unos meses regresó a Brasil, pero aunque fue bien recibido desgraciadamente allí todo seguía igual... Enorme disco cantado en inglés y portugués y que mezcla samba, bossa nova, reggae y rock. Me atrevo a afirmar que se caga y se mea (ejem) en gran parte de la posterior música mestiza tropical. Bueno, quizá exagero un poco...
Joder ...tengo ganas de pillarme su discografia y la otros muchos talentos brasileños de la epoca pero o esta todo descatalogado o a precios imposibles.
El prestigio y la leyenda de ELLIOTT SMITH crecen año tras año de forma imparable y no es para menos:ELLIOTT era un GENIO y su tristisimo final fue un golpe fatal para la historia de la musica.Jamas sabremos exactamente lo que ocurrio aquel 21 de octubre del 2003 pero de todos modos el mazazo ya estaba dado,ELLIOTH se perdia en el cosmos y nos dejaba aqui abajo donde la mierda flota y el oro se hunde.Muy poca gente fue consciente de lo que se perdia ese dia,ELLIOTT SMITH no tuvo en vida la popularidad de COBAIN o STANLEY y por uno de esos sarcasmos del destino relacionados con la necrofilia y los heroes caidos del ROCK su figura se fue popularizando hasta ser el COLOSO que esta considerado hoy en dia.Demasiado ''indie'' para el ROCK mas peludo(aunque el POPU siempre le apoyo) y demasiado ''alternativo'' y maldito para los del otro lado,ELLIOTH quedaba como esos rarisimos y preciosos especimenes que cruzan el firmamento de la musica como una estrella fugaz y provocan tras su muerte las tipicas y huecas muestras de fanatismo de los que quieren sumarse al carro. El disco en cuestion es XO de 1998.....Decir que es una PUTA OBRA MAESTRA ATEMPORAL es POCO....ya que los adjetivos se quedan cortos ante tanto talento,creatividad,sensibilidad y BELLEZA....hablamos de XO pero es una estupidez por que cualquier trabajo de ELLIOTH seria calificativo de OBRA INMORTAL pero.....Las hadas han sido las que han escogido.....Sobran las palabras tan solo ahi que dejar que comience la musica y el aliento de Dios soplara suavemente sobre vuestros oidos.
¿Qué quieres decir con "rarísimos y preciosos especímenes que cruzan el firmamento de la música como una estrella fugaz y provocan tras su muerte las TIPICAS Y HUECAS MUESTRAS DE FANATISMO DE LOS QUE QUIEREN SUBIRSE AL CARRO?". Smith era, fue y es un artista casi absolutamente desconocido. ¿Qué es qué ahora van a hacer un biopic? ¿Te refieres a que cuando alguien descubre a Humble Pie y se declara fan de ellos, se sube al carro? Cuando R. E. M. versionaron al la Velvet en su primer álbum se subieron también al carro que tocaba? ¿O lo de haber sido coetáneo y haber desconocido su música, sean Mudhoney, Enuff Z'Nuff o los últimos discos de Solomon Burke, y hacerse fan tras su muerte te convierte en un asaltacarros? Por otra parte ¿por qué las muestras de fanatismo hacia Elliott Smith son huecas? (me tienes que definir "fanatismo hueco", que de verdad que no lo entiendo). Porque sale cada semana en Telecinco. ¿O son por aparentar ser cool? ¿Qué es en plan como cuando una tía, sea rockera o indie, te habla con pasión de un artista que solo conoce ella prácticamente y siente que su relación con él es un secreto y así, además de sentir que canta solo para ella, se siente muy especial y rara, complicada y contradictoria, zorra y princesa? Son muchas las preguntas, lo se. Me gustaría entenderte.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso