La respuesta britanica al GRUNGE y a NIRVANA....Nada menos ¡¡¡.Obviamente no era para tanto pero si es cierto que de toda la oleada INDIE SHOEGAZER de los primeros 90,SWERVEDRIVER fueron los mas ''rockeros'' acercandose en su propuesta mas a JESUS AND MARY CHAINS y a SONIC YOUTH que a MY BLOODY VALENTINE.MEZCAL HEAD del 93 fue su cumbre creativa y gracias a su propuesta tuvieron mas seguidores en America que en su propio pais,participando en giras con los SMASHING PUMPKINS.Aunque no me atreveria a calificar a este trabajo de ''obra maestra'' (deberia ser la mitad de largo y centrar mas la tendencia a la dispersion en algunas canciones,prolongandolas demasiado a veces)Si es un notable disco que sirve de perfecto simbolo de una epoca,la de principios de los noventa en la que el ROCK asombraba de nuevo a un mundo perplejo ante su poderosa resurrecion..
La respuesta britanica al GRUNGE y a NIRVANA....Nada menos ¡¡¡.Obviamente no era para tanto pero si es cierto que de toda la oleada INDIE SHOEGAZER de los primeros 90,SWERVEDRIVER fueron los mas ''rockeros'' acercandose en su propuesta mas a JESUS AND MARY CHAINS y a SONIC YOUTH que a MY BLOODY VALENTINE.MEZCAL HEAD del 93 fue su cumbre creativa y gracias a su propuesta tuvieron mas seguidores en America que en su propio pais,participando en giras con los SMASHING PUMPKINS.Aunque no me atreveria a calificar a este trabajo de ''obra maestra'' (deberia ser la mitad de largo y centrar mas la tendencia a la dispersion en algunas canciones,prolongandolas demasiado a veces)Si es un notable disco que sirve de perfecto simbolo de una epoca,la de principios de los noventa en la que el ROCK asombraba de nuevo a un mundo perplejo ante su poderosa resurrecion..
Caray, Swervedriver. Hacía años que no oía hablar de ellos. Solo conocía su primer LP, "Raise" y su primer EP, que los escuché en la época. Sonaban muy bien, con esa atmósfera compacta del tipo Jesus & Mary Chain, aunque mi recuerdo es de que les pasaba eso que tú dices: canciones a veces un poco alargadas innecesariamente, y también que tenían un cantante que, no sé por qué, no me cuadraba del todo con la música. Hubiera preferido algo más agresivo.
Quien podria imaginar que de un grupo tan amorfo como pulp podria surguir la maravillosa carrera en solitario de su antaño guitarrista RICHARD HAWLEY que en el 2005 lanzaria quiza la cima creativa de su todavia corta carrera.COLES CORNER es UNA OBRA MAESTRA asi de claro....Bellisima.romantica melancolica y apasionada.La portada lo dice todo:RICHARD espera anhelante una quiza primera cita formal con una bella señorita y la espera anhelante,nervioso y esperanzado en una esquina de la ciudad donde se han ido encontrando amantes del pasado y del presente.Hay ecos de SINATRA,de BACHARACH,del mejor ORBISON y CHRIS ISAAK y de los dorados 60...Una experiencia similar a pasear con la chica deseada por un parque soleado en el que de vez en cuando nubes de lluvia cubren el cielo oscureciendo aparte del hermoso paseo las perspectivas de romance....La felicidad esta ahi a ratos pero el beso puede ser de nuevo el de la soledad......Excelentemente producido,bellamente arreglado y casi casi compuesto en su integridad por HAWLEY aqui teneis el disco ideal para comenzar a besar el cuello de vuestra amada mientras la noche de verano rompe sobre vosotros y los orgasmos se confunden con las estrellas asi como para abrazarse despues del polvo y contemplar el naciente horizonte.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Quien podria imaginar que de un grupo tan amorfo como pulp podria surguir la maravillosa carrera en solitario de su antaño guitarrista RICHARD HAWLEY que en el 2005 lanzaria quiza la cima creativa de su todavia corta carrera.COLES CORNER es UNA OBRA MAESTRA asi de claro....Bellisima.romantica melancolica y apasionada.La portada lo dice todo:RICHARD espera anhelante una quiza primera cita formal con una bella señorita y la espera anhelante,nervioso y esperanzado en una esquina de la ciudad donde se han ido encontrando amantes del pasado y del presente.Hay ecos de SINATRA,de BACHARACH,del mejor ORBISON y CHRIS ISAAK y de los dorados 60...Una experiencia similar a pasear con la chica deseada por un parque soleado en el que de vez en cuando nubes de lluvia cubren el cielo oscureciendo aparte del hermoso paseo las perspectivas de romance....La felicidad esta ahi a ratos pero el beso puede ser de nuevo el de la soledad......Excelentemente producido,bellamente arreglado y casi casi compuesto en su integridad por HAWLEY aqui teneis el disco ideal para comenzar a besar el cuello de vuestra amada mientras la noche de verano rompe sobre vosotros y los orgasmos se confunden con las estrellas asi como para abrazarse despues del polvo y contemplar el naciente horizonte.
Completamente de acuerdo, COLES CORNER es un disco prodigioso pero, cuidado, esto no era flor de un día, Hawley ya llevaba una carrera currada con unos cuantos discos a sus espaldas donde destaca sobremanera "Lowedges". La continuación de "Coles...", " Lady's Bridge", también es excelente aunque si hay un disco que está al mismo nivel es "Truelove's Gutter", un álbum oscuro, fantasmagórico de luz tenue influido por crooners malditos como Scott Walker. El crítico, vago y orgulloso por naturaleza, pasó por encima este maravilloso disco para luego reverenciar el psicodélico y bastante fofo, excepto un par de temas, "Standing at the Sky's Edge".
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Quien podria imaginar que de un grupo tan amorfo como pulp podria surguir la maravillosa carrera en solitario de su antaño guitarrista RICHARD HAWLEY que en el 2005 lanzaria quiza la cima creativa de su todavia corta carrera.COLES CORNER es UNA OBRA MAESTRA asi de claro....Bellisima.romantica melancolica y apasionada.La portada lo dice todo:RICHARD espera anhelante una quiza primera cita formal con una bella señorita y la espera anhelante,nervioso y esperanzado en una esquina de la ciudad donde se han ido encontrando amantes del pasado y del presente.Hay ecos de SINATRA,de BACHARACH,del mejor ORBISON y CHRIS ISAAK y de los dorados 60...Una experiencia similar a pasear con la chica deseada por un parque soleado en el que de vez en cuando nubes de lluvia cubren el cielo oscureciendo aparte del hermoso paseo las perspectivas de romance....La felicidad esta ahi a ratos pero el beso puede ser de nuevo el de la soledad......Excelentemente producido,bellamente arreglado y casi casi compuesto en su integridad por HAWLEY aqui teneis el disco ideal para comenzar a besar el cuello de vuestra amada mientras la noche de verano rompe sobre vosotros y los orgasmos se confunden con las estrellas asi como para abrazarse despues del polvo y contemplar el naciente horizonte.
Un maravilloso disco, como casi todos los de Hawley. Mi preferido es el "Truelove's Gutter", lleno de heridas de amor y arrepentimiento. Una canción como "Open up your door" es ya un clásico intemporal, al igual que "The ocean". El último es menos inspirado, pero no creo que sea fofo, como dice Lou. Es cierto que los críticos se volcaron con él, estuvieron a punto de darle un Mercury Prize, pero también fue candidato en su día este que tú comentas con todo merecimiento. Por desgracia, en España sigue siendo un gran desconocido.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Quien podria imaginar que de un grupo tan amorfo como pulp podria surguir la maravillosa carrera en solitario de su antaño guitarrista RICHARD HAWLEY que en el 2005 lanzaria quiza la cima creativa de su todavia corta carrera.COLES CORNER es UNA OBRA MAESTRA asi de claro....Bellisima.romantica melancolica y apasionada.La portada lo dice todo:RICHARD espera anhelante una quiza primera cita formal con una bella señorita y la espera anhelante,nervioso y esperanzado en una esquina de la ciudad donde se han ido encontrando amantes del pasado y del presente.Hay ecos de SINATRA,de BACHARACH,del mejor ORBISON y CHRIS ISAAK y de los dorados 60...Una experiencia similar a pasear con la chica deseada por un parque soleado en el que de vez en cuando nubes de lluvia cubren el cielo oscureciendo aparte del hermoso paseo las perspectivas de romance....La felicidad esta ahi a ratos pero el beso puede ser de nuevo el de la soledad......Excelentemente producido,bellamente arreglado y casi casi compuesto en su integridad por HAWLEY aqui teneis el disco ideal para comenzar a besar el cuello de vuestra amada mientras la noche de verano rompe sobre vosotros y los orgasmos se confunden con las estrellas asi como para abrazarse despues del polvo y contemplar el naciente horizonte.
Un maravilloso disco, como casi todos los de Hawley. Mi preferido es el "Truelove's Gutter", lleno de heridas de amor y arrepentimiento. Una canción como "Open up your door" es ya un clásico intemporal, al igual que "The ocean". El último es menos inspirado, pero no creo que sea fofo, como dice Lou. Es cierto que los críticos se volcaron con él, estuvieron a punto de darle un Mercury Prize, pero también fue candidato en su día este que tú comentas con todo merecimiento. Por desgracia, en España sigue siendo un gran desconocido.
Eres la segunda persona que conozco (bueno, tampoco conozco muchos fans de Hawley) que antepone el dolorido "Truelove's Gutter" al precioso "Coles...", pues ya somos tres!.
El último disco no es que sea malo, pero el critico snob (vago y orgulloso por naturaleza, je) lo infló sobremanera, un disco normalito si lo comparamos con todo lo que había hecho anteriormente.
Caballeros.....Ya pueden tirar ustedes por el retrete sus discos de kadavar,graveyard y de todos esos peludos revivalistas por que definitivamente este primer disco de BLACK COUNTRY COMMUNION se caga,se mea y se pedorrea (con zurraspas incluidas) en el 90 por ciento del HARD que se ha hecho o mas bien se ha intentado hacer este milenio....Porque:No estamos simplemente ante la cota maxima de calidad a la que ha llegado GLENN HUGUES (exceptuando PURPLE y TRAPEZE y eso que este hombre tiene ademas grandes discos en solitario)Es que simplemente la PUTA SINERGIA que estallo entre HUGUES y BONAMASSA pario dos PUTOS CLASICOS DE LA HISTORIA DEL HARD ROCK como son este disco y el siguiente (el tercero AFTERGLOW es el unico que siendo un buen album flojea un tanto y casi se pueden apreciar las tensiones que destrozarian la banda,entre sus surcos).Lo que se escucha aqui es MAGIA ATEMPORAL,CANCIONES como CASTILLOS de grandes y un ROCK MISTICO,ESPIRITUAL,PODEROSO Y HECHIZADOR....ay amiguitos como se nota la veterania y la dulce fuente de la que bebio HUGUES y que en este proyecto brilla con ARROLLADORA PERSONALIDAD PROPIA y como se nota de donde beben o NO BEBEN esos cientos de clones admiradores de los setenta pero que no van mas alla de los pantalones de campana y las ropas neohippies....El ALMA que traspasa este disco es tan real que a ratos te da la impresion de estar en presencia de un angel gigantesco que te llevara volando por los aires...BLACK COUNTRY COMMUNION uno de las estrellas fugazes mas BRILLANTES que han pasado volando sobre los cielos del ROCK del siglo 21.
Caballeros.....Ya pueden tirar ustedes por el retrete sus discos de kadavar,graveyard y de todos esos peludos revivalistas por que definitivamente este primer disco de BLACK COUNTRY COMMUNION se caga,se mea y se pedorrea (con zurraspas incluidas) en el 90 por ciento del HARD que se ha hecho o mas bien se ha intentado hacer este milenio....Porque:No estamos simplemente ante la cota maxima de calidad a la que ha llegado GLENN HUGUES (exceptuando PURPLE y TRAPEZE y eso que este hombre tiene ademas grandes discos en solitario)Es que simplemente la PUTA SINERGIA que estallo entre HUGUES y BONAMASSA pario dos PUTOS CLASICOS DE LA HISTORIA DEL HARD ROCK como son este disco y el siguiente (el tercero AFTERGLOW es el unico que siendo un buen album flojea un tanto y casi se pueden apreciar las tensiones que destrozarian la banda,entre sus surcos).Lo que se escucha aqui es MAGIA ATEMPORAL,CANCIONES como CASTILLOS de grandes y un ROCK MISTICO,ESPIRITUAL,PODEROSO Y HECHIZADOR....ay amiguitos como se nota la veterania y la dulce fuente de la que bebio HUGUES y que en este proyecto brilla con ARROLLADORA PERSONALIDAD PROPIA y como se nota de donde beben o NO BEBEN esos cientos de clones admiradores de los setenta pero que no van mas alla de los pantalones de campana y las ropas neohippies....El ALMA que traspasa este disco es tan real que a ratos te da la impresion de estar en presencia de un angel gigantesco que te llevara volando por los aires...BLACK COUNTRY COMMUNION uno de las estrellas fugazes mas BRILLANTES que han pasado volando sobre los cielos del ROCK del siglo 21.
Bien dicho, Reverendo! amo a esta banda y nunca se les ha valorado lo suficiente. No se puede añadir nada a tus palabras por que todo es perfecto. Su separacion es una tremenda y triste perdida para nuestra musica. A mi su ultimo disco tambien me gusto mucho, aunque mi favorito es el segundo.
"Lo que se escucha aqui es MAGIA ATEMPORAL,CANCIONES como CASTILLOS de grandes y un ROCK MISTICO,ESPIRITUAL,PODEROSO Y HECHIZADOR....ay amiguitos como se nota la veterania y la dulce fuente de la que bebio HUGUES y que en este proyecto brilla con ARROLLADORA PERSONALIDAD PROPIA y como se nota de donde beben o NO BEBEN esos cientos de clones admiradores de los setenta pero que no van mas alla de los pantalones de campana y las ropas neohippies....El ALMA que traspasa este disco es tan real que a ratos te da la impresion de estar en presencia de un angel gigantesco que te llevara volando por los aires...BLACK COUNTRY COMMUNION uno de las estrellas fugazes mas BRILLANTES que han pasado volando sobre los cielos del ROCK del siglo 21"
Permiteme que añada la banda sonora perfecta a tan bellas y emocionantes palabras:
El 20 de setiembre de 1973 un accidente de aviacion acababa con la vida y la corta carrera de JIM CROCE,un cantante y compositor de maravillosa sensibilidad y preciosas canciones (es muy dificil alcanzar la cota de belleza plena de una cancion como TIME IN THE BOOTLE por poner un ejemplo)La terrible mala suerte cerceno su vida pero JIM tenia un as bajo la manga ya que escasas semanas antes habia terminado su tercer y ultimo disco que apareceria postumamente esas navidades....I GOT A NAME es tan soberbio y magico como sus otras dos obras.Bellas canciones que fluctuan entre el optimismo jugueton y la melancolia mas tierna.Aun escasamente reconocido a nivel masivo para su talento aqui teneis un artista realmente ESPECIAL para descubrir.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El 20 de setiembre de 1973 un accidente de aviacion acababa con la vida y la corta carrera de JIM CROCE,un cantante y compositor de maravillosa sensibilidad y preciosas canciones (es muy dificil alcanzar la cota de belleza plena de una cancion como TIME IN THE BOOTLE por poner un ejemplo)La terrible mala suerte cerceno su vida pero JIM tenia un as bajo la manga ya que escasas semanas antes habia terminado su tercer y ultimo disco que apareceria postumamente esas navidades....I GOT A NAME es tan soberbio y magico como sus otras dos obras.Bellas canciones que fluctuan entre el optimismo jugueton y la melancolia mas tierna.Aun escasamente reconocido a nivel masivo para su talento aqui teneis un artista realmente ESPECIAL para descubrir.
Sí señor, colega de mi vida!
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
El 20 de setiembre de 1973 un accidente de aviacion acababa con la vida y la corta carrera de JIM CROCE,un cantante y compositor de maravillosa sensibilidad y preciosas canciones (es muy dificil alcanzar la cota de belleza plena de una cancion como TIME IN THE BOOTLE por poner un ejemplo)La terrible mala suerte cerceno su vida pero JIM tenia un as bajo la manga ya que escasas semanas antes habia terminado su tercer y ultimo disco que apareceria postumamente esas navidades....I GOT A NAME es tan soberbio y magico como sus otras dos obras.Bellas canciones que fluctuan entre el optimismo jugueton y la melancolia mas tierna.Aun escasamente reconocido a nivel masivo para su talento aqui teneis un artista realmente ESPECIAL para descubrir.
Había oído hablar de él, pero sólo conocía su "Time in the bottle". Me recuerda a Don McLean o a...
Harry Chapin merece que le dediquemos una líneas en discos recomendados. También murió joven y tras un accidente, aunque en su caso era de tráfico, creo que mientras sufría un ataque al corazón. No sé cómo fue con exactitud. Este disco de 1972 fue el primero del cantautor neoyorquino y en él se incluye una de las canciones más hermosas que he escuchado en mi vida, "Taxi", donde relata el reencuentro de un taxista y su viejo amor de juventud. La recoge en su coche y en el trayecto se recuerdan el uno al otro lo que les habría gustado haber sido. Él piloto de aviones y ella actriz. La letra es sublime, a la altura de los grandes melodramas clásicos, y los arreglos de cuerda le aportan un tono nostálgico y triste a la historia, pero manteniendo la belleza única del momento, como cuando recuerdas algo que te hizo feliz una vez pero que no puedes recuperar.
HARRY CHAPIN fue tambien uno de esos talentosos desconocidos a los que hay que reivindicar,Es curioso como el concepto de ''cantautor''al que muchos hemos tenido verdadero miedo debido a las influencias de todos esos izquierdosos de la transicion se transmuta en estos grandes artistas en algo completamente nuevo y pleno de hermosura.Si ya tienes HEADS AND TALES te encantara tambien este.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
HARRY CHAPIN fue tambien uno de esos talentosos desconocidos a los que hay que reivindicar,Es curioso como el concepto de ''cantautor''al que muchos hemos tenido verdadero miedo debido a las influencias de todos esos izquierdosos de la transicion se transmuta en estos grandes artistas en algo completamente nuevo y pleno de hermosura.Si ya tienes HEADS AND TALES te encantara tambien este.
Tengo pendiente el disco que comentas, seguro que es muy bueno también. Por cierto, esa clase de portada estilo I WANT YOU FOR U.S. ARMY es muy característica de otro cantautor que a ambos nos gusta mucho, ¿verdad?
ROBERTA FLACK culminaba una carrera de ensueño en 1973 con este soberbio trabajo del que surguiria su cancion mas inmortal y conocida ''KILLING MY SOFTLY'' estandarte de este disco y a la postre de su carrera pero el super single no es mas que la apertura de un album magico que pose toda la fuerza SOUL y la sensibilidad de esta ARTISTA.Por desgracia esta seria su ultima cima creativa ya que a partir de aqui su producion musical se iria espaciando bajando de calidad hasta caer en olvido si no fuera por su celeberrima cancion.Hay mucho mas en la carrera de ROBERTA ya que todos sus discos de la primera mitad de los setenta son majestuosos.
JULIO en su muy primera epoca estaba muy bien....Nunca ha tenido una gran voz pero supo crear ese personaje desvalido y solitario y la musica iba en esa onda...No hubiera desentonado entre la mejor musica melodica francesa o italiana de la epoca.Todo cambio cuando se traslado a las americas a mediados de los setenta convirtiendose poco a poco en otro ''galansote latino mas'' y adaptando su musica a la horterada de miami.Todavia a principios de los ochenta se defendia con alguna cancion memorable como HEY pero cuando ya salio con la version de ''caballo viejo'' a mi me dio bastante asquito.Por otra parte en la misma epoca fue donde nacio ese JULIO freak que todos amamos...Su enorme fortuna le permitio acoger en su nariz todos los cargamentos de pablo escobar y asi pudimos constatar como JULIO inventaba su propio idioma:el ''WUEBIANO'' cargado de onomatopeyas como ''las gentessss'',essspaña,wuebaaaa ¡¡¡ y que tan buenos ratos nos han dado cuando el subidon le impedia ceñirse al tempo en sus galas.
Hala ¡¡¡¡.....Vamos ahora a flipar un poco con este disco incluido nada menos en una lista de los doscientos discos mas rompedores de la historia.Lanzado en 1972 en la epoca en la que el JAZZ se fundia con el HIPPISMO y la SICODELIA y todas las barreras caian en pedazos.ANNETTE PEACOCK que llevaba ya mas de una decada metida por esos ambientes y habia sido pionera en los primeros sesenta de los experimentos con Lsd se tiraba a la piscina con este alucinatorio IM THE ONE que podriamos definir como si una marciana se pusiese a interpretar JAZZ,SOUL (hay incluso una version de LOVE ME TENDER) y lo que se le pusiese por delante.El resultado es hipnotico,mistico,abstracto y desasosegante y podria recordar tranquilamente a un disco de ZAPPA ya que la banda que la cubre reune todos los paralelismos arropando la venusiana voz adornada de efectos electronicos sorprendentes y el piano de la PEACOCK.Un disco para caer en estado de trance.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hala ¡¡¡¡.....Vamos ahora a flipar un poco con este disco incluido nada menos en una lista de los doscientos discos mas rompedores de la historia.Lanzado en 1972 en la epoca en la que el JAZZ se fundia con el HIPPISMO y la SICODELIA y todas las barreras caian en pedazos.ANNETTE PEACOCK que llevaba ya mas de una decada metida por esos ambientes y habia sido pionera en los primeros sesenta de los experimentos con Lsd se tiraba a la piscina con este alucinatorio IM THE ONE que podriamos definir como si una marciana se pusiese a interpretar JAZZ,SOUL (hay incluso una version de LOVE ME TENDER) y lo que se le pusiese por delante.El resultado es hipnotico,mistico,abstracto y desasosegante y podria recordar tranquilamente a un disco de ZAPPA ya que la banda que la cubre reune todos los paralelismos arropando la venusiana voz adornada de efectos electronicos sorprendentes y el piano de la PEACOCK.Un disco para caer en estado de trance.
Buena definición, una artista complicada, muy complicada. Me alegra que reivindiques ese disco porque en realidad es el que me más gusta de ella, incluso más que el indigesto "X-Dreams".
Una de las ultimisimas bandas sicodelicas pero ya con un pie en el Rock duro y de una trayectoria muy fugaz dejaron sin embargo esta pequeña joyita que tanto puede recordar a los JEFFERSON AIRPLANE mas planeadores como a unos STEPPENWOLF(banda que habria que reivindicar un dia de estos)endurecidos.Al igual que decenas de bandas mas de la epoca,CHRISTOPHER no fueron sin embargo capaces a pesar de la calidad de su musica,de encontrar la direccion HARD que marcaban las agresivas bandas britanicas que estaban revolucionando el ROCK de ese cambio de decada y quedaron atrapados sin evolucion y sepultados por la nueva ola HEAVY-ROCK....Lastima:Estoy seguro de que hubiesen creado musica de lo mas interesante.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una de las ultimisimas bandas sicodelicas pero ya con un pie en el Rock duro y de una trayectoria muy fugaz dejaron sin embargo esta pequeña joyita que tanto puede recordar a los JEFFERSON AIRPLANE mas planeadores como a unos STEPPENWOLF(banda que habria que reivindicar un dia de estos)endurecidos.Al igual que decenas de bandas mas de la epoca,CHRISTOPHER no fueron sin embargo capaces a pesar de la calidad de su musica,de encontrar la direccion HARD que marcaban las agresivas bandas britanicas que estaban revolucionando el ROCK de ese cambio de decada y quedaron atrapados sin evolucion y sepultados por la nueva ola HEAVY-ROCK....Lastima:Estoy seguro de que hubiesen creado musica de lo mas interesante.
Gran disco en el que se aprecia claramente el paso de psicodelia a hard. Atrapados en el cambio de década y este temazo:
No es una obra maestra y ni falta que le hace.A pesar de ser una sencilla banda sonora con lo que ello conlleva y mas de la tematica callejera tipica de los 70,un disco de JAMES BROWN es simplemente eso...UN DISCAZO que desintegra a la inmensa mayoria de musica negra de nuestros dias y nos lleva al ambiente de los callejones neoyorquinos,los abrazos lujuriosos de las feminas mas gatunas y las persecuciones mas trepidantes....1973:INCREIBLE COSECHA LA DE AQUEL AÑO.
No....no es un disco de rock radical vasco en euskera a pesar de su titulo....KLATU BERRADA NIKTU sino el fugaz proyecto que montaron en 1971 dos de los integrantes de una de las mejores bandas Sicodelicas de los 60:THE BLUES MAGOOS apoyados por otro ex miembro de MILLENIUM y varios colaboradores.El unico trabajo que sacaron da un giro de 180 grados a la musica que realizaron para sumerguirse en aguas SOUL y regcijantes ritmos negroides,de hecho si no fuera por las guitarras pasarian perfectamente por una banda negra.Un gran disco casi desconocido y que permanecio descatalogado durante mucho tiempo.
No es una obra maestra y ni falta que le hace.A pesar de ser una sencilla banda sonora con lo que ello conlleva y mas de la tematica callejera tipica de los 70,un disco de JAMES BROWN es simplemente eso...UN DISCAZO que desintegra a la inmensa mayoria de musica negra de nuestros dias y nos lleva al ambiente de los callejones neoyorquinos,los abrazos lujuriosos de las feminas mas gatunas y las persecuciones mas trepidantes....1973:INCREIBLE COSECHA LA DE AQUEL AÑO.
Si sle su nombre..............ahi que tengo que aparecer yo. Buena banda sonora como comentas....Y buena peli.. Ya que estamos yo recomiendo esta banda sonora. Aparecida ha continuacion en 1973.........Esta me parece algo superior a la del Black Ceaser...Ya de la peli no puedo opinar, pues no la he visto.
El 2 de agosto de 1976 a los 27 años SI SI (ella tambien) nos dejaba una de las artistas mas especiales que han pasado por nuestro desventurado pais,la inolvidable CECILIA,un verdadero verso suelto que fue mucho mas alla del concepto de ''cantautora'' asociado inevitablemente y mas en aquella epoca al perroflautismo mas cochambroso.Compositora magistral y expositora en sus letras de una españa decadente y surrealisticamente negra.Catolica ''a su manera'' pero con letras lugubres que hablan de la muerte como un final y ya en los finales del franquismo con letras de una ambiguedad cargada de mala baba como ''UN MILLON DE SUEÑOS'' en la que en realidad esta hablando de los muertos de ambos bandos en la guerra civil.No soy un gran entendido de su pequeña carrera pero este doble disco puede servir como introducion ideal al fascinante mundo de Evangelina sobredo ''CECILIA''.