[center][center] Este disco es posiblemente el el mas internacional de una banda de rock de Canarias.(y que guardo con gran cari;o) Concretamente se formaron en el barrio de Schamann (Gran Canaria) Rock muy comercial. Entre el hard rock melodico y el aor. La verdad es que supuso todo un ciclon el las islas. LLegando los ecos hasta la peninsula...entrevistados por la Heavyrock. El disco se publico en 1991..(creo que fue su segundo disco)..Hoy dia suena algo desfasado, como muchas bandas de aquellos tiempos. Aun asi contiene buenas canciones.....Con una notable calidad.
Muy impresionado me hayo con esta banda. Los he descubierto hace poco y no recuerdo mención a ellos en ninguna parte. Me tropecé con ellos un día buscando algo sobre alguna banda de southern rock, me parece, porque los incluían en el movimiento durante los 70. Yo los describiría más como un grupo de hard-blues-rock, aunque esas grandes bandas del género no se clonaban las unas a las otras para nada, había una maravillosa calidad y variedad. Poink Blank se formaron en 1974 bajo el apoyo o mecenazgo de Bill Ham y Z.Z. Top, entre otros. Y lanzaron su tremendo debut en 1976. Lo dicho, hard, blues- rock, intensas baladas, magistrales temas, intérpretes de muchos kilates (los guitarras Rusty Burns y Kim Davis, el bajista Philip Petty y el batera Buzzy Gruen) y un espectacular cantante, John O´Daniel. Tenéis que escuchar esto tíos, poco más de media hora de discazo que tenía que haber reventado los charts. Resultado? 175 en el Billboard como posición más alta (estaría una semana en listas, digo yo). Su continuación, Second Season es otra maravilla a la altura del primero pero más ambicioso, tocando nuevos palos, acústicos, campestres, una versión de Bob Seger, algún toque funky incluso, pero también intensas baladas y números hard rockeros. Magnífico. Resultado? No entró en listas. Y para el tercero se producen los primeros cambios en la formación. Incluyen un teclista fijo convirtiéndose en sexteto (Steve Hardin, que solo toca en este disco, aunque compone 3 temas en solitario para el mismo) y Bill Randolph sustituye a Petty al bajo. El elepé está por debajo ligeramente de los dos discazos anteriores. La diferencia más notable es la abundancia de teclados, a veces clásicos y otras sintetizadores que los acercan un poco a un sonido más A.O.R., pero la esencia es la misma. Otra joya. Resultado en las listas? Otro nº 175, en los sótanos de las listas. Esto es todo lo que he escuchado. Luego lanzarían el disco The Hard Way en 1980 con un poco más de repercusión, no mucha, y el cantante abandonaría la nave. Entonces los demás por lo visto le intentaron dar un sonido más A.O.R. a sus siguientes 2 discos, American Exce$$ (1981)(su techo en las listas, nº 80) y On a Roll (1982) con su nuevo cantante Bubba Keith, para separarse el año siguiente. Y en 2005 vuelven la formación original para un concierto que graban para lanzarlo en 2007 titulado Reloaded y vuelven a girar hasta que en 2009 graban un nuevo LP, Fight On! En la actualidad el grupo sigue girando con sus dos miembros principales al frente, John O´Daniel y Rusty Burns. El puto cáncer se ha cebado con ellos y se ha llevado a Philip Petty, Kim Davis y el teclista de los ochenta Michael Hamilton). Os dejo una muestra de lo que aún son capaces de ofrecer (increíble el vozarrón que conserva el tío).
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Muy impresionado me hayo con esta banda. Los he descubierto hace poco y no recuerdo mención a ellos en ninguna parte. Me tropecé con ellos un día buscando algo sobre alguna banda de southern rock, me parece, porque los incluían en el movimiento durante los 70. Yo los describiría más como un grupo de hard-blues-rock, aunque esas grandes bandas del género no se clonaban las unas a las otras para nada, había una maravillosa calidad y variedad. Poink Blank se formaron en 1974 bajo el apoyo o mecenazgo de Bill Ham y Z.Z. Top, entre otros. Y lanzaron su tremendo debut en 1976. Lo dicho, hard, blues- rock, intensas baladas, magistrales temas, intérpretes de muchos kilates (los guitarras Rusty Burns y Kim Davis, el bajista Philip Petty y el batera Buzzy Gruen) y un espectacular cantante, John O´Daniel. Tenéis que escuchar esto tíos, poco más de media hora de discazo que tenía que haber reventado los charts. Resultado? 175 en el Billboard como posición más alta (estaría una semana en listas, digo yo). Su continuación, Second Season es otra maravilla a la altura del primero pero más ambicioso, tocando nuevos palos, acústicos, campestres, una versión de Bob Seger, algún toque funky incluso, pero también intensas baladas y números hard rockeros. Magnífico. Resultado? No entró en listas. Y para el tercero se producen los primeros cambios en la formación. Incluyen un teclista fijo convirtiéndose en sexteto (Steve Hardin, que solo toca en este disco, aunque compone 3 temas en solitario para el mismo) y Bill Randolph sustituye a Petty al bajo. El elepé está por debajo ligeramente de los dos discazos anteriores. La diferencia más notable es la abundancia de teclados, a veces clásicos y otras sintetizadores que los acercan un poco a un sonido más A.O.R., pero la esencia es la misma. Otra joya. Resultado en las listas? Otro nº 175, en los sótanos de las listas. Esto es todo lo que he escuchado. Luego lanzarían el disco The Hard Way en 1980 con un poco más de repercusión, no mucha, y el cantante abandonaría la nave. Entonces los demás por lo visto le intentaron dar un sonido más A.O.R. a sus siguientes 2 discos, American Exce$$ (1981)(su techo en las listas, nº 80) y On a Roll (1982) con su nuevo cantante Bubba Keith, para separarse el año siguiente. Y en 2005 vuelven la formación original para un concierto que graban para lanzarlo en 2007 titulado Reloaded y vuelven a girar hasta que en 2009 graban un nuevo LP, Fight On! En la actualidad el grupo sigue girando con sus dos miembros principales al frente, John O´Daniel y Rusty Burns. El puto cáncer se ha cebado con ellos y se ha llevado a Philip Petty, Kim Davis y el teclista de los ochenta Michael Hamilton). Os dejo una muestra de lo que aún son capaces de ofrecer (increíble el vozarrón que conserva el tío).
Haces bien en apuntar a esta banda. Ese debut es increible. Otros recomendables son Blackhorse, que precisamente he pinchado hoy....
Muy impresionado me hayo con esta banda. Los he descubierto hace poco y no recuerdo mención a ellos en ninguna parte. Me tropecé con ellos un día buscando algo sobre alguna banda de southern rock, me parece, porque los incluían en el movimiento durante los 70. Yo los describiría más como un grupo de hard-blues-rock, aunque esas grandes bandas del género no se clonaban las unas a las otras para nada, había una maravillosa calidad y variedad. Poink Blank se formaron en 1974 bajo el apoyo o mecenazgo de Bill Ham y Z.Z. Top, entre otros. Y lanzaron su tremendo debut en 1976. Lo dicho, hard, blues- rock, intensas baladas, magistrales temas, intérpretes de muchos kilates (los guitarras Rusty Burns y Kim Davis, el bajista Philip Petty y el batera Buzzy Gruen) y un espectacular cantante, John O´Daniel. Tenéis que escuchar esto tíos, poco más de media hora de discazo que tenía que haber reventado los charts. Resultado? 175 en el Billboard como posición más alta (estaría una semana en listas, digo yo). Su continuación, Second Season es otra maravilla a la altura del primero pero más ambicioso, tocando nuevos palos, acústicos, campestres, una versión de Bob Seger, algún toque funky incluso, pero también intensas baladas y números hard rockeros. Magnífico. Resultado? No entró en listas. Y para el tercero se producen los primeros cambios en la formación. Incluyen un teclista fijo convirtiéndose en sexteto (Steve Hardin, que solo toca en este disco, aunque compone 3 temas en solitario para el mismo) y Bill Randolph sustituye a Petty al bajo. El elepé está por debajo ligeramente de los dos discazos anteriores. La diferencia más notable es la abundancia de teclados, a veces clásicos y otras sintetizadores que los acercan un poco a un sonido más A.O.R., pero la esencia es la misma. Otra joya. Resultado en las listas? Otro nº 175, en los sótanos de las listas. Esto es todo lo que he escuchado. Luego lanzarían el disco The Hard Way en 1980 con un poco más de repercusión, no mucha, y el cantante abandonaría la nave. Entonces los demás por lo visto le intentaron dar un sonido más A.O.R. a sus siguientes 2 discos, American Exce$$ (1981)(su techo en las listas, nº 80) y On a Roll (1982) con su nuevo cantante Bubba Keith, para separarse el año siguiente. Y en 2005 vuelven la formación original para un concierto que graban para lanzarlo en 2007 titulado Reloaded y vuelven a girar hasta que en 2009 graban un nuevo LP, Fight On! En la actualidad el grupo sigue girando con sus dos miembros principales al frente, John O´Daniel y Rusty Burns. El puto cáncer se ha cebado con ellos y se ha llevado a Philip Petty, Kim Davis y el teclista de los ochenta Michael Hamilton). Os dejo una muestra de lo que aún son capaces de ofrecer (increíble el vozarrón que conserva el tío).
Gran descubrimiento,tío Ted,ni puta idea de estas bestias pardas.He pasado un rato genial con estas canciones que has colgado....pura dinamita!
Murciélago: Ese disco de Blackhorse (creo que es el único que tienen, del 79) lo escuché un día en YouTube y me pareció muy bueno de entrada. Se me olvidó comentártelo antes. Tengo que volver a darle caña. Lou: Me alegro mucho que te haya molado tío. Menos mal que te descubro algo Joder, es que están de puta madre!!!
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
Continuando con mi inmersión a pleno pulmón en la música brasileña he descubierto este disco que me llevaría hoy mismo a una isla desierta junto con una tonelada de exóticos pasteles. Música con sabor a tierra tropical mezclada con unos exuberantes arreglos cortesía de Os Mutantes. Muchos años después Gilberto Gil se convertiría en Ministro de Cultura en el gobierno de Lula da Silva, pero esa es otra historia... Prueba de su compromiso social la tenemos en esta canción que invocaba a la jueza Alaya.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
He alucinado con este disco..... Solo publicaron este...en 1977. Southern rock...blues.......y algun toque psicodelico.
Debemos de visitar los mismos blogs pues ayer mismo en Rockland leí sobre este disco . No lo he escuchado todavía pero me quedé con las ganas despues de leer la crítica. Esto me recuerda que todavía no he pasado por tu nuevo blog. Intentaré sacar hoy tiempo.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
He alucinado con este disco..... Solo publicaron este...en 1977. Southern rock...blues.......y algun toque psicodelico.
Debemos de visitar los mismos blogs pues ayer mismo en Rockland leí sobre este disco . No lo he escuchado todavía pero me quedé con las ganas despues de leer la crítica. Esto me recuerda que todavía no he pasado por tu nuevo blog. Intentaré sacar hoy tiempo.
Si...me paso por el de vez en cuando....No sigo muchos la verdad. Pero ese tipo tiene un sencillo y cojonudo,,como me gusta a mi. Te espero en el mio amigo........
Si alguna vez sentís la tentación de identificar la música brasileña con cierta clase de melancolía o una perezosa tristeza, desabrochaos los oídos y disfrutad de esta descarga de alegría que genera unas ansias infatigables de pasarlo bien. Probablemente este disco de 1972 es uno de los más hermosos grabados en ese país tropical y pantagruélico. El título es ya de por sí una declaración de principios: se acabó llorar.
Los Novos Baianos eran como una familia numerosa oriunda de Salvador de Bahía, una comunidad libre, un fraternal grupo de músicos amigos que se reunían para componer, jugar al fútbol, rendir culto al placer y, como dicen en una sus canciones más populares, abrir la puerta y la ventana y ver el sol nacer... Liderados por Moraes Moreira, que tocaba el violão (la guitarra clásica brasileña) y principal compositor de las canciones, junto con Luiz Galvão, autor de las letras, llevaron a cabo una luminosa fusión entre bossa nova, samba y rock.
La experiencia comienza con un tema ajeno, Brasil Pandeiro, una deliciosa samba, que da pie a Preta Pretinha, el mayor de sus éxitos, una balada que fluye como un río caudaloso, sonoro y profundo. La siguiente composición, Tinindo trincando, la interpreta Baby Consuelo y su marido Pepeu Gomes aporta su impetuosa guitarra eléctrica.
Despuésde Swing de Campo Grande, otra estupenda samba, viene la canción que da título al álbum, Acabou chorare, una exquisitez acústica donde se perciben claramente las influencias de João Gilberto.
Justo en el ecuador del álbum descubrimos el Mistério do planeta, una de mis favoritas, con unas preciosas armonías que culminan en un explosivo final eléctrico, como una melodía de fuegos artificiales.
Amenina dança, segundo tema cantado por Baby Consuelo, es una creativa pieza enriquecida nuevamente por los arreglos rockeros de Pepeu Gomes.
Llegamos a Besta é tu, otro clásico baiano, una celebración de la vida cotidiana, del aquí y el ahora, un carpe diem cantado a coro, arropado por un conjunto de instrumentos acústicos y un contagioso ritmo que se repite como un mantra que te lleva a la felicidad o, al menos, a la candorosa creencia de que todo es posible.
Hacia el final nos encontramos con Um bilhete pra Didi, instrumental no apto para hiperactivos, con el que uno sería capaz de bajar la escalera de Jacob bailando sin que se borrara la sonrisa del rostro.
Y el último tema del disco es una versión más corta de la bella Preta.
Acabou chorare apenas dura 40 minutos, pero estoy seguro de que es suficiente para que, una vez lo hayáis oído con detenimiento, suene dentro de vosotros para siempre y, cuando necesitéis cambiar de ánimo, podáis acudir a él como un remedio infalible contra la mediocridad y la rutina.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si alguna vez sentís la tentación de identificar la música brasileña con cierta clase de melancolía o una perezosa tristeza, desabrochaos los oídos y disfrutad de esta descarga de alegría que genera unas ansias infatigables de pasarlo bien. Probablemente este disco de 1972 es uno de los más hermosos grabados en ese país tropical y pantagruélico. El título es ya de por sí una declaración de principios: se acabó llorar.
Los Novos Baianos eran como una familia numerosa oriunda de Salvador de Bahía, una comunidad libre, un fraternal grupo de músicos amigos que se reunían para componer, jugar al fútbol, rendir culto al placer y, como dicen en una sus canciones más populares, abrir la puerta y la ventana y ver el sol nacer... Liderados por Moraes Moreira, que tocaba el violão (la guitarra clásica brasileña) y principal compositor de las canciones, junto con Luiz Galvão, autor de las letras, llevaron a cabo una luminosa fusión entre bossa nova, samba y rock.
La experiencia comienza con un tema ajeno, Brasil Pandeiro, una deliciosa samba, que da pie a Preta Pretinha, el mayor de sus éxitos, una balada que fluye como un río caudaloso, sonoro y profundo. La siguiente composición, Tinindo trincando, la interpreta Baby Consuelo y su marido Pepeu Gomes aporta su impetuosa guitarra eléctrica.
Despuésde Swing de Campo Grande, otra estupenda samba, viene la canción que da título al álbum, Acabou chorare, una exquisitez acústica donde se perciben claramente las influencias de João Gilberto.
Justo en el ecuador del álbum descubrimos el Mistério do planeta, una de mis favoritas, con unas preciosas armonías que culminan en un explosivo final eléctrico, como una melodía de fuegos artificiales.
Amenina dança, segundo tema cantado por Baby Consuelo, es una creativa pieza enriquecida nuevamente por los arreglos rockeros de Pepeu Gomes.
Llegamos a Besta é tu, otro clásico baiano, una celebración de la vida cotidiana, del aquí y el ahora, un carpe diem cantado a coro, arropado por un conjunto de instrumentos acústicos y un contagioso ritmo que se repite como un mantra que te lleva a la felicidad o, al menos, a la candorosa creencia de que todo es posible.
Hacia el final nos encontramos con Um bilhete pra Didi, instrumental no apto para hiperactivos, con el que uno sería capaz de bajar la escalera de Jacob bailando sin que se borrara la sonrisa del rostro.
Y el último tema del disco es una versión más corta de la bella Preta.
Acabou chorare apenas dura 40 minutos, pero estoy seguro de que es suficiente para que, una vez lo hayáis oído con detenimiento, suene dentro de vosotros para siempre y, cuando necesitéis cambiar de ánimo, podáis acudir a él como un remedio infalible contra la mediocridad y la rutina.
Qué buena sorpresa! me ha gustado muchísimo.
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el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Si alguna vez sentís la tentación de identificar la música brasileña con cierta clase de melancolía o una perezosa tristeza, desabrochaos los oídos y disfrutad de esta descarga de alegría que genera unas ansias infatigables de pasarlo bien. Probablemente este disco de 1972 es uno de los más hermosos grabados en ese país tropical y pantagruélico. El título es ya de por sí una declaración de principios: se acabó llorar.
Los Novos Baianos eran como una familia numerosa oriunda de Salvador de Bahía, una comunidad libre, un fraternal grupo de músicos amigos que se reunían para componer, jugar al fútbol, rendir culto al placer y, como dicen en una sus canciones más populares, abrir la puerta y la ventana y ver el sol nacer... Liderados por Moraes Moreira, que tocaba el violão (la guitarra clásica brasileña) y principal compositor de las canciones, junto con Luiz Galvão, autor de las letras, llevaron a cabo una luminosa fusión entre bossa nova, samba y rock.
La experiencia comienza con un tema ajeno, Brasil Pandeiro, una deliciosa samba, que da pie a Preta Pretinha, el mayor de sus éxitos, una balada que fluye como un río caudaloso, sonoro y profundo. La siguiente composición, Tinindo trincando, la interpreta Baby Consuelo y su marido Pepeu Gomes aporta su impetuosa guitarra eléctrica.
Despuésde Swing de Campo Grande, otra estupenda samba, viene la canción que da título al álbum, Acabou chorare, una exquisitez acústica donde se perciben claramente las influencias de João Gilberto.
Justo en el ecuador del álbum descubrimos el Mistério do planeta, una de mis favoritas, con unas preciosas armonías que culminan en un explosivo final eléctrico, como una melodía de fuegos artificiales.
Amenina dança, segundo tema cantado por Baby Consuelo, es una creativa pieza enriquecida nuevamente por los arreglos rockeros de Pepeu Gomes.
Llegamos a Besta é tu, otro clásico baiano, una celebración de la vida cotidiana, del aquí y el ahora, un carpe diem cantado a coro, arropado por un conjunto de instrumentos acústicos y un contagioso ritmo que se repite como un mantra que te lleva a la felicidad o, al menos, a la candorosa creencia de que todo es posible.
Hacia el final nos encontramos con Um bilhete pra Didi, instrumental no apto para hiperactivos, con el que uno sería capaz de bajar la escalera de Jacob bailando sin que se borrara la sonrisa del rostro.
Y el último tema del disco es una versión más corta de la bella Preta.
Acabou chorare apenas dura 40 minutos, pero estoy seguro de que es suficiente para que, una vez lo hayáis oído con detenimiento, suene dentro de vosotros para siempre y, cuando necesitéis cambiar de ánimo, podáis acudir a él como un remedio infalible contra la mediocridad y la rutina.
Suena muyyy bien...Me lo apunto pues estoy metido en ese pais ultimamante descubriendo a Marcos Valle.
Sin llegar a desviar la historia del ROCK,N,ROLL,ni crear un totem sagrado de la historia de NUESTRA MUSICA:El debut hace exactamente una decada del misterioso duo THE DRESDEN DOLLS es una muy apetecible golosina ideal para ser degustada especialmente a estas altisimas horas de la madrugada,cuando la noche comienza a morir y el sueño empieza a enturbiar la mente alejandote de la realidad.Cabaret extraño,tragico y fascinante con solo un piano y una bateria que llenan TODO cubriendolo de TALENTO.La posterior carrera de AMANDA PALMER en solitario (verdadera alma y compositora) tras otro brillante trabajo del duo,no conseguiria florecer quedandose en una de tantas promesas marchitas tan comunes en la historia de la MUSICA.
Pero.....que hace ''esto'' en esta seccion ¡¡¡¡....new age ¡¡¡¡:Que cojones,VANGELIS se lo merece.Si otros grandes compositores como HENRY MANCINI han entrado en nuestro universo por que no VANGELIS?.Esta recopilacion de sus mejores bandas sonoras,lanzada en 1989 es verdadera crema de chocolate mistica y hechizante para la oreja.Todos conocereis la gran mayoria de composiciones que aparecen aqui pero eso no es obstaculo para dejarse envolver por una musica que te lleva directamente a la 5 luna de saturno y que a pesar de su exposicion sigue conservando toda su magia.
Pero.....que hace ''esto'' en esta seccion ¡¡¡¡....new age ¡¡¡¡:Que cojones,VANGELIS se lo merece.Si otros grandes compositores como HENRY MANCINI han entrado en nuestro universo por que no VANGELIS?.Esta recopilacion de sus mejores bandas sonoras,lanzada en 1989 es verdadera crema de chocolate mistica y hechizante para la oreja.Todos conocereis la gran mayoria de composiciones que aparecen aqui pero eso no es obstaculo para dejarse envolver por una musica que te lleva directamente a la 5 luna de saturno y que a pesar de su exposicion sigue conservando toda su magia.
Mola , esto me anima a recomendar lo siguiente, que algunas veces uno se reprime por no dar mucho el cante.
Usada varias veces como banda sonora (La pasión de Cristo, Master and Commander) es una de las obras mas bellas que he escuchado. Aunque no entiendo de versiones, he buceado un poco y esta es de John Barbirolli grabada con la Sinfonia of London ejecutada a medianoche para evitar el ruido del tráfico en las inmediaciones de la Temple Church de Londres.
Uno de los duos mas estramboticos de la historia del ROCK:el formado por HALL y OATES,alcanzaba en 1973 la cima creativa de toda su carrera (que no comercial).Faltaban todavia algunos años para convertirse en el horterisimo duo de ''blue-eyed soul'' en los 80 y en estos primeros años setenteros,HALL AND OATES tiraban por una mezcla de hermoso intimismo a lo BILLY JOEL o incluso a lo ELTON JHON,mezclado con dinamismos californianos que nos pueden recordar a C,S and Nash o a AMERICA.Perfectos arreglos,hermosas harmonias a dos voces,un poquito de barniz SOUL a veces y en definitiva una musica muy agradable.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uno de los duos mas estramboticos de la historia del ROCK:el formado por HALL y OATES,alcanzaba en 1973 la cima creativa de toda su carrera (que no comercial).Faltaban todavia algunos años para convertirse en el horterisimo duo de ''blue-eyed soul'' en los 80 y en estos primeros años setenteros,HALL AND OATES tiraban por una mezcla de hermoso intimismo a lo BILLY JOEL o incluso a lo ELTON JHON,mezclado con dinamismos californianos que nos pueden recordar a C,S and Nash o a AMERICA.Perfectos arreglos,hermosas harmonias a dos voces,un poquito de barniz SOUL a veces y en definitiva una musica muy agradable.
Una maravilla.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
No fumo, no esnifo y no bebo, pero a veces miento un poquito.
El autor de estas palabras, Tim Maia, se jactaba de no haber ido nunca al médico y también de practicar asiduamente su particular triatlón nocturno (alcohol, coca y marihuana). Pero en 1998, justo al comenzar un concierto en el Teatro de Niteroi, se sintió indispuesto, abandonó el escenario y sufrió varias paradas cardiorrespiratorias para acabar falleciendo una semana después. Tenía 55 años y dejaba atrás una vida de película y una obra repleta de grandes canciones de soul, funk y música disco tamizadas por las propias raíces brasileñas.
Este carismático gordinflón dotado de una espectacular voz, amigo de la infancia de Roberto Carlos (el cantante), se marchó antes de cumplir los 17 a los Estados Unidos, donde estuvo viajando en busca de un destino, hasta que fue expulsado del país cuando le pillaron con drogas en un coche robado junto con otros colegas. De vuelta a Brasil grabó discos en la línea de la música negra de la que se había empapado en su estancia americana. De sus 10 primeros trabajos 7 son homónimos, así que la única manera de diferenciarlos es ir fijándose en la foto de la portada y comprobar el aspecto de un Maia cada vez más gordo.
Durante dos años siguió los dictados de la Cultura Racional, una secta cuyo ideario espiritual disponía Manoel Jacinto Coelho, una especie de Lope de Vega de las sectas, ya que escribió un total de 1000 libros que había que comprar y leer para encontrar las claves que permitieran finalmente contactar con el Racional Superior (un ser extraterrestre). De esta corta etapa, en la que debía vestir siempre de blanco y no probar la carne roja, surgió la obra “Racional”, dividida en dos volúmenes, y que bien podría figurar tanto en la sección mundo freak como en discos conceptuales. En cualquier caso, si logramos abstraernos de las pesadas consignas en torno al libro (o los libros), disfrutaremos de preciosos temas como "Que Beleza" o "Leia o Livro Universo em Desencanto".
Demasiado inquieto e indisciplinado para seguir cualquier tipo de fe reglada, Maia volvió a convertirse en el arrogante artista cargado de energía animal que había asombrado al mundo y editó, muy a tono con la época, “Disco Club”, donde se encuentra una de sus canciones más emblemáticas, “Sossego”. Hay un vídeo por ahí donde Robin Finck hace una versión instrumental de este tema en un concierto de los GNR.
Tim Maia fue un artista grosero y tierno, un bocazas romántico con un apetito suicida. Cuando murió dejó un tesoro de incalculable valor y un sinfín de litigios pendientes con compañías de discos, empresarios, músicos y su familia. Imagino que su intenso y despreocupado estilo de vida le hacía sentirse inmune a los peligros o quizá le hacía parecer único, como de algún modo lo ha sido siempre su país.
Brasil es el único país donde las putas tienen orgasmos, los chulos son celosos y los traficantes son adictos.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No fumo, no esnifo y no bebo, pero a veces miento un poquito.
El autor de estas palabras, Tim Maia, se jactaba de no haber ido nunca al médico y también de practicar asiduamente su particular triatlón nocturno (alcohol, coca y marihuana). Pero en 1998, justo al comenzar un concierto en el Teatro de Niteroi, se sintió indispuesto, abandonó el escenario y sufrió varias paradas cardiorrespiratorias para acabar falleciendo una semana después. Tenía 55 años y dejaba atrás una vida de película y una obra repleta de grandes canciones de soul, funk y música disco tamizadas por las propias raíces brasileñas.
Este carismático gordinflón dotado de una espectacular voz, amigo de la infancia de Roberto Carlos (el cantante), se marchó antes de cumplir los 17 a los Estados Unidos, donde estuvo viajando en busca de un destino, hasta que fue expulsado del país cuando le pillaron con drogas en un coche robado junto con otros colegas. De vuelta a Brasil grabó discos en la línea de la música negra de la que se había empapado en su estancia americana. De sus 10 primeros trabajos 7 son homónimos, así que la única manera de diferenciarlos es ir fijándose en la foto de la portada y comprobar el aspecto de un Maia cada vez más gordo.
Durante dos años siguió los dictados de la Cultura Racional, una secta cuyo ideario espiritual disponía Manoel Jacinto Coelho, una especie de Lope de Vega de las sectas, ya que escribió un total de 1000 libros que había que comprar y leer para encontrar las claves que permitieran finalmente contactar con el Racional Superior (un ser extraterrestre). De esta corta etapa, en la que debía vestir siempre de blanco y no probar la carne roja, surgió la obra “Racional”, dividida en dos volúmenes, y que bien podría figurar tanto en la sección mundo freak como en discos conceptuales. En cualquier caso, si logramos abstraernos de las pesadas consignas en torno al libro (o los libros), disfrutaremos de preciosos temas como "Que Beleza" o "Leia o Livro Universo em Desencanto".
Demasiado inquieto e indisciplinado para seguir cualquier tipo de fe reglada, Maia volvió a convertirse en el arrogante artista cargado de energía animal que había asombrado al mundo y editó, muy a tono con la época, “Disco Club”, donde se encuentra una de sus canciones más emblemáticas, “Sossego”. Hay un vídeo por ahí donde Robin Finck hace una versión instrumental de este tema en un concierto de los GNR.
Tim Maia fue un artista grosero y tierno, un bocazas romántico con un apetito suicida. Cuando murió dejó un tesoro de incalculable valor y un sinfín de litigios pendientes con compañías de discos, empresarios, músicos y su familia. Imagino que su intenso y despreocupado estilo de vida le hacía sentirse inmune a los peligros o quizá le hacía parecer único, como de algún modo lo ha sido siempre su país.
Brasil es el único país donde las putas tienen orgasmos, los chulos son celosos y los traficantes son adictos.
No fumo, no esnifo y no bebo, pero a veces miento un poquito.
El autor de estas palabras, Tim Maia, se jactaba de no haber ido nunca al médico y también de practicar asiduamente su particular triatlón nocturno (alcohol, coca y marihuana). Pero en 1998, justo al comenzar un concierto en el Teatro de Niteroi, se sintió indispuesto, abandonó el escenario y sufrió varias paradas cardiorrespiratorias para acabar falleciendo una semana después. Tenía 55 años y dejaba atrás una vida de película y una obra repleta de grandes canciones de soul, funk y música disco tamizadas por las propias raíces brasileñas.
Este carismático gordinflón dotado de una espectacular voz, amigo de la infancia de Roberto Carlos (el cantante), se marchó antes de cumplir los 17 a los Estados Unidos, donde estuvo viajando en busca de un destino, hasta que fue expulsado del país cuando le pillaron con drogas en un coche robado junto con otros colegas. De vuelta a Brasil grabó discos en la línea de la música negra de la que se había empapado en su estancia americana. De sus 10 primeros trabajos 7 son homónimos, así que la única manera de diferenciarlos es ir fijándose en la foto de la portada y comprobar el aspecto de un Maia cada vez más gordo.
Durante dos años siguió los dictados de la Cultura Racional, una secta cuyo ideario espiritual disponía Manoel Jacinto Coelho, una especie de Lope de Vega de las sectas, ya que escribió un total de 1000 libros que había que comprar y leer para encontrar las claves que permitieran finalmente contactar con el Racional Superior (un ser extraterrestre). De esta corta etapa, en la que debía vestir siempre de blanco y no probar la carne roja, surgió la obra “Racional”, dividida en dos volúmenes, y que bien podría figurar tanto en la sección mundo freak como en discos conceptuales. En cualquier caso, si logramos abstraernos de las pesadas consignas en torno al libro (o los libros), disfrutaremos de preciosos temas como "Que Beleza" o "Leia o Livro Universo em Desencanto".
Demasiado inquieto e indisciplinado para seguir cualquier tipo de fe reglada, Maia volvió a convertirse en el arrogante artista cargado de energía animal que había asombrado al mundo y editó, muy a tono con la época, “Disco Club”, donde se encuentra una de sus canciones más emblemáticas, “Sossego”. Hay un vídeo por ahí donde Robin Finck hace una versión instrumental de este tema en un concierto de los GNR.
Tim Maia fue un artista grosero y tierno, un bocazas romántico con un apetito suicida. Cuando murió dejó un tesoro de incalculable valor y un sinfín de litigios pendientes con compañías de discos, empresarios, músicos y su familia. Imagino que su intenso y despreocupado estilo de vida le hacía sentirse inmune a los peligros o quizá le hacía parecer único, como de algún modo lo ha sido siempre su país.
Brasil es el único país donde las putas tienen orgasmos, los chulos son celosos y los traficantes son adictos.
Buena música,apasionante historia y una frase final para enmarcar
No fumo, no esnifo y no bebo, pero a veces miento un poquito.
El autor de estas palabras, Tim Maia, se jactaba de no haber ido nunca al médico y también de practicar asiduamente su particular triatlón nocturno (alcohol, coca y marihuana). Pero en 1998, justo al comenzar un concierto en el Teatro de Niteroi, se sintió indispuesto, abandonó el escenario y sufrió varias paradas cardiorrespiratorias para acabar falleciendo una semana después. Tenía 55 años y dejaba atrás una vida de película y una obra repleta de grandes canciones de soul, funk y música disco tamizadas por las propias raíces brasileñas.
Este carismático gordinflón dotado de una espectacular voz, amigo de la infancia de Roberto Carlos (el cantante), se marchó antes de cumplir los 17 a los Estados Unidos, donde estuvo viajando en busca de un destino, hasta que fue expulsado del país cuando le pillaron con drogas en un coche robado junto con otros colegas. De vuelta a Brasil grabó discos en la línea de la música negra de la que se había empapado en su estancia americana. De sus 10 primeros trabajos 7 son homónimos, así que la única manera de diferenciarlos es ir fijándose en la foto de la portada y comprobar el aspecto de un Maia cada vez más gordo.
Durante dos años siguió los dictados de la Cultura Racional, una secta cuyo ideario espiritual disponía Manoel Jacinto Coelho, una especie de Lope de Vega de las sectas, ya que escribió un total de 1000 libros que había que comprar y leer para encontrar las claves que permitieran finalmente contactar con el Racional Superior (un ser extraterrestre). De esta corta etapa, en la que debía vestir siempre de blanco y no probar la carne roja, surgió la obra “Racional”, dividida en dos volúmenes, y que bien podría figurar tanto en la sección mundo freak como en discos conceptuales. En cualquier caso, si logramos abstraernos de las pesadas consignas en torno al libro (o los libros), disfrutaremos de preciosos temas como "Que Beleza" o "Leia o Livro Universo em Desencanto".
Demasiado inquieto e indisciplinado para seguir cualquier tipo de fe reglada, Maia volvió a convertirse en el arrogante artista cargado de energía animal que había asombrado al mundo y editó, muy a tono con la época, “Disco Club”, donde se encuentra una de sus canciones más emblemáticas, “Sossego”. Hay un vídeo por ahí donde Robin Finck hace una versión instrumental de este tema en un concierto de los GNR.
Tim Maia fue un artista grosero y tierno, un bocazas romántico con un apetito suicida. Cuando murió dejó un tesoro de incalculable valor y un sinfín de litigios pendientes con compañías de discos, empresarios, músicos y su familia. Imagino que su intenso y despreocupado estilo de vida le hacía sentirse inmune a los peligros o quizá le hacía parecer único, como de algún modo lo ha sido siempre su país.
Brasil es el único país donde las putas tienen orgasmos, los chulos son celosos y los traficantes son adictos.
Excelente articulo,te estas convirtiendo poco a poco en nuestro ''INDIANA JONES'' en el templo tropical-musical de ese pais que a mi tambien siempre me ha fascinado...Lastima que Brasil tenga posiblemente las ciudades y urbanismo mas ESPANTOSOS de todo el planeta.