Usurpo de nuevo este hilo para hablar de un grupo muy especial compuesto por bichos raros. Pero, como me caen bien, prefiero definirlos como una rara avis. Surgieron en el São Paulo de principios de los 70 y se llamaban Secos & Molhados, en referencia a esas tiendas de ultramarinos donde uno podía encontrar un poco de todo para picar y beber.
Englobados apresuradamente dentro del glam-rock (seguro que por el maquillaje y su ambigüedad sexual), el eclecticismo que profesaban les hacía en realidad escurridizos para cualquier caprichosa etiqueta. Los miembros originales de los Secos & Molhados eran João Ricardo, principal compositor, y Gerson Conrad, que tocaban el violão (el equivalente a nuestra guitarra clásica), junto con el cantante Ney Matogrosso, que contaba con una hechizante voz de contratenor al estilo de Russell Mael, pero sin ninguna impostación, más hermosa y natural y menos chillona.
Editaron dos discos entre 1973 y 1974 y gozaron de un enorme éxito, pero a causa de disputas internas se disolvieron sin que este proyecto extravagante y cautivador tuviera una continuidad que quizá les hubiera permitido ser valorados más allá de su país. Por otro lado, salvo Ney, ninguno de ellos logró alcanzar en solitario un nivel similar de popularidad en su carrera posterior al grupo.
Hace unos años se reeditaron los dos discos en un mismo cd y en total apenas llegaba su duración a los 60 minutos. Muchas de las canciones, de hecho, contaban con menos de dos minutos y sabían a poco, como si fuesen lujosos bocetos a la espera de ser desarrollados con más calma, sin la acostumbrada urgencia de las primeras obras.
Selecciono a continuación algunas de las canciones más representativas de ambos discos: "Rosa de Hiroshima", una bella melodía que arropa una letra emocionante de Vinícius de Moraes; "Fala", su balada glam por excelencia; "Tercer mundo", una hermosa canción en clave acústica donde se entonan en español unos versos de Cortázar; y "O hierofante", un poema de Pessoa cantado por João Ricardo que tiene un comienzo y un ritmo digno del mejor hard-rock. A propósito de hard-rock, como curiosidad, añado el dato de que Ney Matogrosso siempre sostuvo que Kiss plagiaron su concepto escénico en cuanto a salir maquillados en los conciertos, basándose en el hecho de que los S&M lo hicieron primero y que publicaron antes su debut discográfico.
FelipVI el conqueridor
Mensajes : 232 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : L´H is not Barcelona
Aunque podrían pasar por una banda del sur de los States estos tipos son de Finlandia, y en esta fiebre revival años 70, pues ellos en lugar de sonar a Zeppelin como otras bandas tiran más por unos Skynyrd, Allman Brothers, Molly Hachet...
Usurpo de nuevo este hilo para hablar de un grupo muy especial compuesto por bichos raros. Pero, como me caen bien, prefiero definirlos como una rara avis. Surgieron en el São Paulo de principios de los 70 y se llamaban Secos & Molhados, en referencia a esas tiendas de ultramarinos donde uno podía encontrar un poco de todo para picar y beber.
Englobados apresuradamente dentro del glam-rock (seguro que por el maquillaje y su ambigüedad sexual), el eclecticismo que profesaban les hacía en realidad escurridizos para cualquier caprichosa etiqueta. Los miembros originales de los Secos & Molhados eran João Ricardo, principal compositor, y Gerson Conrad, que tocaban el violão (el equivalente a nuestra guitarra clásica), junto con el cantante Ney Matogrosso, que contaba con una hechizante voz de contratenor al estilo de Russell Mael, pero sin ninguna impostación, más hermosa y natural y menos chillona.
Editaron dos discos entre 1973 y 1974 y gozaron de un enorme éxito, pero a causa de disputas internas se disolvieron sin que este proyecto extravagante y cautivador tuviera una continuidad que quizá les hubiera permitido ser valorados más allá de su país. Por otro lado, salvo Ney, ninguno de ellos logró alcanzar en solitario un nivel similar de popularidad en su carrera posterior al grupo.
Hace unos años se reeditaron los dos discos en un mismo cd y en total apenas llegaba su duración a los 60 minutos. Muchas de las canciones, de hecho, contaban con menos de dos minutos y sabían a poco, como si fuesen lujosos bocetos a la espera de ser desarrollados con más calma, sin la acostumbrada urgencia de las primeras obras.
Selecciono a continuación algunas de las canciones más representativas de ambos discos: "Rosa de Hiroshima", una bella melodía que arropa una letra emocionante de Vinícius de Moraes; "Fala", su balada glam por excelencia; "Tercer mundo", una hermosa canción en clave acústica donde se entonan en español unos versos de Cortázar; y "O hierofante", un poema de Pessoa cantado por João Ricardo que tiene un comienzo y un ritmo digno del mejor hard-rock. A propósito de hard-rock, como curiosidad, añado el dato de que Ney Matogrosso siempre sostuvo que Kiss plagiaron su concepto escénico en cuanto a salir maquillados en los conciertos, basándose en el hecho de que los S&M lo hicieron primero y que publicaron antes su debut discográfico.
Pues molan mucho. Muy glammy, entre Sparks y Michel Polnareff. Anotado, pienso descargármelo buscarlo
Usurpo de nuevo este hilo para hablar de un grupo muy especial compuesto por bichos raros. Pero, como me caen bien, prefiero definirlos como una rara avis. Surgieron en el São Paulo de principios de los 70 y se llamaban Secos & Molhados, en referencia a esas tiendas de ultramarinos donde uno podía encontrar un poco de todo para picar y beber.
Englobados apresuradamente dentro del glam-rock (seguro que por el maquillaje y su ambigüedad sexual), el eclecticismo que profesaban les hacía en realidad escurridizos para cualquier caprichosa etiqueta. Los miembros originales de los Secos & Molhados eran João Ricardo, principal compositor, y Gerson Conrad, que tocaban el violão (el equivalente a nuestra guitarra clásica), junto con el cantante Ney Matogrosso, que contaba con una hechizante voz de contratenor al estilo de Russell Mael, pero sin ninguna impostación, más hermosa y natural y menos chillona.
Editaron dos discos entre 1973 y 1974 y gozaron de un enorme éxito, pero a causa de disputas internas se disolvieron sin que este proyecto extravagante y cautivador tuviera una continuidad que quizá les hubiera permitido ser valorados más allá de su país. Por otro lado, salvo Ney, ninguno de ellos logró alcanzar en solitario un nivel similar de popularidad en su carrera posterior al grupo.
Hace unos años se reeditaron los dos discos en un mismo cd y en total apenas llegaba su duración a los 60 minutos. Muchas de las canciones, de hecho, contaban con menos de dos minutos y sabían a poco, como si fuesen lujosos bocetos a la espera de ser desarrollados con más calma, sin la acostumbrada urgencia de las primeras obras.
Selecciono a continuación algunas de las canciones más representativas de ambos discos: "Rosa de Hiroshima", una bella melodía que arropa una letra emocionante de Vinícius de Moraes; "Fala", su balada glam por excelencia; "Tercer mundo", una hermosa canción en clave acústica donde se entonan en español unos versos de Cortázar; y "O hierofante", un poema de Pessoa cantado por João Ricardo que tiene un comienzo y un ritmo digno del mejor hard-rock. A propósito de hard-rock, como curiosidad, añado el dato de que Ney Matogrosso siempre sostuvo que Kiss plagiaron su concepto escénico en cuanto a salir maquillados en los conciertos, basándose en el hecho de que los S&M lo hicieron primero y que publicaron antes su debut discográfico.
Pues molan mucho. Muy glammy, entre Sparks y Michel Polnareff. Anotado, pienso descargármelo buscarlo
La "Rosa de Hiroshima" es bonica y emocionante. El resto a primeras me parece algo extraño pero seguro que ganan con la escucha. Y lo que cuentas de Kiss me viene bien para compartir con un die-hard fan de la banda.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Farra, a mí me pasó un poco lo mismo al principio, son discos tan variados que despistan. Sobre la ridícula controversia sobre el asunto de Kiss te dejo el enlace de un artículo al respecto. Aunque está en portugués se entiende bien.
Fe de erratas: me he dado cuenta ahora de que atribuí la letra de "O hierofante" a Pessoa cuando en realidad era de Oswald de Andrade. En las letras de los discos de los Secos & Molhados hay mucha poesía también porque el propio João Ricardo era hijo de un poeta, João Apolinário. Los versos de Pessoa corresponden a esta canción:
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Que ganas tengo de volverles a ver en directo,una grandisima noticia que se hayan juntado ,otra vez,y a juzgar por este sencillo,hay más que motivos suficientes para la reunión.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Ya te digo que desconocía completamente a esta banda y desde hace unos días, escucho una vez tras otra - de manera compulsiva - su disco. Está completo en youtube y, de momento, voy tirando de ahí pero tengo claro que se va a convertir en mi siguiente adquisición en cd. Todo el disco es en el estilo de las tres canciones que he posteado
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
LOVELIFE de 1996 es POP INMACULADO teñido del mejor INDIE ROCK britanico,cuando INDIE significaba realmente musica alternativa y no gafapastismo hipster o grupos de barbas pijos como los arizona baby. Fue tambien el testamento de LUSH que cerraba con este trabajo una trilogia magistral que partiendo del SHOEGAZER mas guitarrero fue suavizandose hasta llegar a este LOVELIFE.Chispazos de vitalidad y estupendas composiciones de aquella banda olvidada de los 90 que siempre acaparo la atencion por la belleza de su lider cuya cabellera teñida de rojo se paseo por todos los festivales britanicos de aquella decada irrepetible:MIKI BERENYI
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
LOVELIFE de 1996 es POP INMACULADO teñido del mejor INDIE ROCK britanico,cuando INDIE significaba realmente musica alternativa y no gafapastismo hipster o grupos de barbas pijos como los arizona baby. Fue tambien el testamento de LUSH que cerraba con este trabajo una trilogia magistral que partiendo del SHOEGAZER mas guitarrero fue suavizandose hasta llegar a este LOVELIFE.Chispazos de vitalidad y estupendas composiciones de aquella banda olvidada de los 90 que siempre acaparo la atencion por la belleza de su lider cuya cabellera teñida de rojo se paseo por todos los festivales britanicos de aquella decada irrepetible:MIKI BERENYI
Hombre!!!!...me alegra que escribas sobre música!!!!
Bonitas canciones las de Lush que han envejecido muy bien pues el pop de calidad es atemporal.
Y muy sexy Miki Berenyi
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Una joyita sleazy, perdida en el túnel del tiempo. Una asociación, a priori, curiosa, la de dos americanos y dos japoneses, que parió uno de los mejores debuts, en opinión del que suscribe, del género. Por desgracia no llegaron a nada, pero ahí nos queda esa colección de temones con riffs barriobajeros, y estribillos macarras.
El mundo todavia no ha reconocido en su justa medida a LOVIN SPOONFUL,tuvieron exito SI,pero en el imaginario colectivo de los 60 permanecen en la segunda division de los pesos pesados de la decada mas exhuberante y creativa de la historia. En 1968 la banda estaba destrozada y cayendose a pedazos.Una redada policial habia descubierto el año anterior a varios de sus miembros en plena sesion de fumeque encontrandose la banda a partir de ahi caminando por el filo de la navaja,las presiones creativas y de su casa de discos ademas del cambio de epoca hacian que los SPOONFUL que habian sido uno de los primeros grupos americanos junto con los BYRDS en plantar cara a los BEATLES,se encontrasen agotados y desanimados.Es entonces cuando hacen un ultimo esfuerzo de talento y pundonor y lanzan el ultimo disco de su carrera que tras una portada francamente horrorosa es otra SOBERBIA muestra de su talento. EVERYTHING PLAYING demuestra en poquito mas de media hora lo que la magia de los sesenta producia cuando se derramaba sobre una banda.POP exultante,arreglos cargados de imaginacion y esa infecciosa sensacion de que todos los problemas han terminado o se han convertido por virtud del arte en algo que fue triste y ahora es hermoso. Un verdadero triunfo y el canto del cisne para una banda unica.
BESTIAL.....Imagino el careto que se le debio quedar a la critica musical cuando la MAHAVISHNU ORCHESTRA lanzo este:su album debut en 1971....Era como mezclar el mas salvaje FREE JAZZ con JIMI HENDRIX y el mas avanzado progresismo digno de KING CRIMSON o ZAPPA en un portentoso vuelo musical que desafiaba y tiraba por tierra todas las etiquetas. Una ferozisima batalla donde olas abstractas se entremezclan con melodias alcanzando una simbiosis perfecta y fascinante y donde uno no sabe a quien escuchar,si a la guitarra infinita de MCLAUGHLIN,al teclista JAN HAMMER(el mismo que en los 80 crearia la inolvidable melodia de CORRUPCION EN MIAMI)al batera de otra dimension BILLY COBHAM o a la tempestad del violinista electrico JERRY GOODMAN.La BRILLANTISIMA carrera del la fascinante MAHAVIHNU ORCHESTRA habia comenzado para asombrar al mundo a lo largo de los setenta y para demostrar que el JAZZ ROCK podia aplastar y competir en contundencia en un festival de heavy rockers peludos a cualquiera de sus bandas estrellas que se atreviera a compartir escenario con estos surfers del universo infinito de la musica.
BESTIAL.....Imagino el careto que se le debio quedar a la critica musical cuando la MAHAVISHNU ORCHESTRA lanzo este:su album debut en 1971....Era como mezclar el mas salvaje FREE JAZZ con JIMI HENDRIX y el mas avanzado progresismo digno de KING CRIMSON o ZAPPA en un portentoso vuelo musical que desafiaba y tiraba por tierra todas las etiquetas. Una ferozisima batalla donde olas abstractas se entremezclan con melodias alcanzando una simbiosis perfecta y fascinante y donde uno no sabe a quien escuchar,si a la guitarra infinita de MCLAUGHLIN,al teclista JAN HAMMER(el mismo que en los 80 crearia la inolvidable melodia de CORRUPCION EN MIAMI)al batera de otra dimension BILLY COBHAM o a la tempestad del violinista electrico JERRY GOODMAN.La BRILLANTISIMA carrera del la fascinante MAHAVIHNU ORCHESTRA habia comenzado para asombrar al mundo a lo largo de los setenta y para demostrar que el JAZZ ROCK podia aplastar y competir en contundencia en un festival de heavy rockers peludos a cualquiera de sus bandas estrellas que se atreviera a compartir escenario con estos surfers del universo infinito de la musica.
Nunca me he metido en la musica de esta banda y llevo bastante tiempo queriendo hacerlo, concretamente desde que al comprar la reedicion en CD del "Sunrise On The Sufferbus" lei la anecdota que Chris Goss contaba sobre un dia que estaba escuchandolos en casa junto a Ginger Baker: "I was listening to the Mahavishnu Orchestra with Ginger one day at my house. There was Billy Cobham playing with other fantastic musicians. So I said, ‘these guys were gurus weren’t they Ginger…’ I was kind of digging at being sarcastic to se what he’s reaction was. And he just looked over at me, very stoned as usual, and he said, ‘they were gurus Chris…’ And then there was a pause, then he said, ‘but I like a good boogie´.
Buena recomendacion Reverendo, ahora ya se por que disco empezar.
Hubo vida para LOVE despues del EXCELSO ''FOREVER CHANGES''?.....Si:por supuesto. Aunque despues del 67 la banda original se iria desintegrando y ARTHUR LEE se quedaria definitivamente al mando con musicos de sesion,el talento no abandonaria al ''AMOR'' aunque obviamente jamas alcanzaria las cotas altisimas de DA CAPO o FOREVER CHANGES. El trabajo que os presento es un artefacto que puede llevar a confusion ya que NO ES el disco de LOVE con el mismo titulo editado en diciembre del 69 sino una recopilacion de lo mejor de este y de su sucesor del año siguiente:FALSE START ambos muy dificiles de encontrar y posiblemente descatalogados.Puede afirmarse que estamos ante el definitivo canto del cisne final de la carrera de la banda ya que despues de esto solo se editaria en el 74 bajo el nombre de LOVE un disco bastante amorfo.El material que se encuentra aqui obviamente no es de una brillantez absoluta ya que a finales de los sesenta,LEE se encontraba en una encrucijada musical y no sabia por donde tirar,este disco es un verdadero cajon de sastre donde al lado de piezas donde brilla la maestria del genio encontramos tambien algunas (pocas) piezas insulsas o indigestas como ese ''DOGGONE'' de 12 minutos de duracion con un larguisimo y pesado solo de bateria en medio de la cancion. Ahi un acercamiento hacia el ROCK guitarrero como en la estupenda ''THE EVERLASTING FIRST''(en la que participa JIMI HENDRIZ ¡¡¡) y otras piezas pero lo que predomina sigue siendo el POP californiano y ensoñador tan tipico de LOVE que te transporta cerrando los ojos desde la bahia de San francisco a las playas de una magica Andalucia sicodelica. Los que querais profundizar en LOVE mas alla de FOREVER CHANGES,teneis aqui mas magia donde sumerguirse por parte de uno de los GENIOS de Nuestra musica.
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
El otro día buscando la portada del buenísimo bootleg de Maiden que nos paso Popuhead, dí con este blog en el que el dueño ha colgado infinidad de Bootlegs con una calidad de sonido, soundboard.
Algunos seguramente ya lo conoceris pero yo no tenía ni idea y he flipado, tiene desde Maiden,Judas o AC/DC hasta Badlands, Kansas, MrBig, ZZTop, no se un poco de todo y con muy buen sonido.
Yo me he bajado ya,
The Black Crowes, 1990 W.A.S.P. 1983 Metallica 1987 Maiden 1999, (Este con algunos temas grabados en Barna)
Os dejo el enlace, ya contaréis...
http://highqualitybootlegs.blogspot.com.es/
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El otro día buscando la portada del buenísimo bootleg de Maiden que nos paso Popuhead, dí con este blog en el que el dueño ha colgado infinidad de Bootlegs con una calidad de sonido, soundboard.
Algunos seguramente ya lo conoceris pero yo no tenía ni idea y he flipado, tiene desde Maiden,Judas o AC/DC hasta Badlands, Kansas, MrBig, ZZTop, no se un poco de todo y con muy buen sonido.
Yo me he bajado ya,
The Black Crowes, 1990 W.A.S.P. 1983 Metallica 1987 Maiden 1999, (Este con algunos temas grabados en Barna)
El otro día buscando la portada del buenísimo bootleg de Maiden que nos paso Popuhead, dí con este blog en el que el dueño ha colgado infinidad de Bootlegs con una calidad de sonido, soundboard.
Algunos seguramente ya lo conoceris pero yo no tenía ni idea y he flipado, tiene desde Maiden,Judas o AC/DC hasta Badlands, Kansas, MrBig, ZZTop, no se un poco de todo y con muy buen sonido.
Yo me he bajado ya,
The Black Crowes, 1990 W.A.S.P. 1983 Metallica 1987 Maiden 1999, (Este con algunos temas grabados en Barna)
Os dejo el enlace, ya contaréis...
http://highqualitybootlegs.blogspot.com.es/
Muchas gracias, Folo, yo me he bajado de Kansas, una de mis debilidades
Curioso artefacto que adquiri hace ya mucho tiempo en una entrañable tienda de discos de Bilbao que era regentada por un señor casi en la tercera edad que era la quintaesencia de la elegancia cool.....Tremenda desilusion la mia cuando me pase por alli hace pocos años y descubri el local abandonado y en traspaso. MAHOGANY RUSH banda canadiense acaudillada por FRANK MARINO...otra de esas bandas segundonas que hacen que te sientas el unico ser en muchos kilometros a la redonda interesado en ella. El doble cd que recomiendo en esta seccion recoge los tres primeros trabajos de la banda MAXOOM 1972,CHILD OF THE NOVELTY 1974 y STRANGE UNIVERSE 1975. Muchas historias y leyendas urbanas se han contado acerca de la fijacion de MARINO con HENDRIX,desde que se creyo su reencarnacion en un viaje de Lsd hasta que el espiritu del negro-indio se le aparecio pidiendole que continuara su musica.Quiza por ello el tremendo guitarrista y su banda los MAHOGANY RUSH han sido despreciados por la critica especializada.Ninguna de esas leyendas es cierta,simplemente MARINO se enamoro perdidamente de la obra de HENDRIX y decidio en el 72 con tan solo 17 años continuar por su senda.Era consciente de que las comparaciones y burlas le iban a llover pero siempre ha sido honesto en su amor por el estilo del zurdo. Ninguno de los tres trabajos es una obra maestra pero si son bastante notables y darian para un trabajo sobresaliente dejando las 30 canciones en 15. Una vez que logras superar la impresion de la primera escucha....JODER ES JIMI HENDRIX RESUCITADO ¡¡¡¡,empiezas a disfrutar como un cochino de unos trabajos que parecen discos perdidos no editados del angel mestizo de Seattle. MARINO amaba la voz,la produccion,los arreglos,las guitarras,las afinaciones TODO ¡¡¡ de HENDRIX y os puedo asegurar que cuando la musica empiece a sonar,no vais a dar credito.Homenaje?...copia?....Para mi simplemente BUENA Y COJONUDA MUSICA.
Grandioso recopilatorio de los exTODO LOGGINS y MESSINA en una epoca:1976,en la que musica AMERICANA era sinonimo de alegria,harmonias vocales,optimismo,ecos de los BYRDS,CROSBY STILLS AND NASH,AMERICA....Y no el genero crepuscular,cenizo y aburrido en lo que se ha convertido hoy en dia con la muy sobrevalorada y cuyo mejor momento ya paso hace años,LUCINDA WILLIAMS. Musica ideal para los momentos mas hippie-campestres o para perderse en moto por la Baja California mexicana mientras observas esas gigantescas playas desiertas y virgenes dnde da la impresion que acaba realmente el Mundo conocido.
Grandioso recopilatorio de los exTODO LOGGINS y MESSINA en una epoca:1976,en la que musica AMERICANA era sinonimo de alegria,harmonias vocales,optimismo,ecos de los BYRDS,CROSBY STILLS AND NASH,AMERICA....Y no el genero crepuscular,cenizo y aburrido en lo que se ha convertido hoy en dia con la muy sobrevalorada y cuyo mejor momento ya paso hace años,LUCINDA WILLIAMS. Musica ideal para los momentos mas hippie-campestres o para perderse en moto por la Baja California mexicana mientras observas esas gigantescas playas desiertas y virgenes dnde da la impresion que acaba realmente el Mundo conocido.
lo tengo!!!....muy bueno, háganle caso al Reverendo.