POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 RECOMIENDA MÚSICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69907
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014 - 21:39

Alehardrock escribió:
Un albañil cae de un techo, muere y ya no almuerza.
¿Innovar, luego, el tropo, la metáfora?

(César Vallejo)


En 1971, de vuelta de su exilio voluntario en Italia, Chico Buarque publicó "Construção", una extraordinaria e imperecedera obra en la Historia de la música brasileña de la que voy a intentar describir, lo mejor que pueda, algunos de sus innumerables logros.

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Chioco_buarque

La primera canción, "Deus lhe paghe", comienza con unas contundentes notas de piano que dan paso a una letanía de amargos reproches con un dramatismo in crescendo donde Buarque expone, a modo de irónico inventario, muchos de los males de la sociedad con la que se ha reencontrado, integrada por personas que deben conformarse con "el chiste en el bar y el fútbol para aplaudir".

"Cotidiano" traduce con su repetitivo pero elegante ritmo la rutina del amor confrontada con la monotonía del trabajo, la alienación de la vida moderna que nos vuelve máquinas incapaces de asimilar diariamente la esencia de los verdaderos sentimientos.

"Desalento" es una bossa nova que recuerda en sus arreglos a las susurrantes canciones francesas de la década anterior, al igual que "Cordao", otra delicada bossa de hermosa melodía.

"Olha Maria" cuenta con la participación en la letra del gran Vinícius de Moraes y del no menos grande Tom Jobim en la partitura (y también al piano). Es como una emotiva carta de despedida donde el viejo poeta le suplica a una joven, objeto de su amor imposible, que se apresure y no espere, que se marche y viva su vida, ya que él sólo puede ofrecerle su propia agonía.

A continuación nos recuperamos un poco de la tristeza con una "Samba de Orly" que, sin embargo, no está exenta de nostalgia al rememorar los encuentros con otros brasileños en ese aeropuerto de París, simbólico punto de partida para todos aquellos que huían de la dictadura militar.

"Valsinha" es, como su propio nombre indica, un pequeño vals con letra también de Vinícius y, en realidad, a pesar de sus sombrías notas, representa el único canto optimista y esperanzador del disco, mostrando una bella metáfora sobre el poder transformador del amor.

El siguiente tema, "Mihna historia", adapta una canción original de Lucio Dalla, del que Buarque se hizo amigo durante su estancia en Italia. Modifica, no obstante, la letra y la convierte en la historia de un niño llamado Jesús, hijo de una prostituta y de un marinero en tránsito.

El disco se cierra con una preciosa canción de cuna, donde le ruega a una de sus hijas que se duerma, que no vale la pena despertar...


He dejado para el final el cuarto tema y que da título al álbum, "Construção", ya que merece que me extienda con detalle. Probablemente esta canción de seis minutos y medio sea, para el que suscribe, la más sobrecogedora de todas las que haya oído en lengua portuguesa.

Narra la historia de un obrero de la construcción que se despide de su familia, se marcha al trabajo, sube al andamio, tropieza, cae y muere.

El albañil trabaja "con los ojos embotados de cemento y lágrima" y, al precipitarse al vacío, no puede evitar "morir a contramano, interrumpiendo el tráfico".

Los recursos estilísticos que emplea Chico Buarque para transmitir la desesperanza, la resignación esclavizante o la profunda impotencia de un hombre atrapado como un pájaro sin alas en su andamio-jaula son abundantes, con particular interés en los juegos de palabras, y siendo muy significativos los brillantes contrastes entre la realidad objetiva del protagonista, es decir, lo que por una parte podría leerse fríamente en la página de sucesos de un periódico y, por otra parte, el mundo soñado, formado por ideales que consuelan al obrero en su continua angustia.

La composición del poema es igualmente deslumbrante: una primera parte de diecisiete versos alejandrinos cuya estructura se repite de nuevo para acabar concluyendo con una coda acelerada del primer tema del disco, "Deus lhe paghe". Cada verso finaliza en una palabra esdrújula, que se va modificando, de forma que cambia a su vez el tono y el sentido del relato, siendo al principio puramente descriptivo, y terminando en una combinación de surrealismo y tragedia donde late un fuerte rechazo hacia el destino impuesto por la dictadura. De este modo, aunque en el comienzo puede interpretarse que el origen del suceso es un simple accidente laboral queda de manifiesto la posibilidad del suicidio.

Más allá de los comentarios sobre crítica social que puedan desarrollarse a través de esta canción, más allá incluso de las poderosas imágenes que inspira y que podrían remitir a un neorrealismo nada edulcurado, sino opresivo y áspero, este canto al dolor del individuo en una sociedad repleta de trampas (como la propia jaula del trabajo), que me atrevería a emparentar con los más celebrados poemas humanos de César Vallejo, es sobre todo una obra maestra de exquisita musicalidad y un vertiginoso ritmo.

Especial atención reclaman los épicos y cinematográficos arreglos de Rogério Duprat, el llamado "George Martin de Brasil", colaborador necesario en la explosiva originalidad de anteriores discos de los tropicalistas Mutantes, Gilberto Gil o Caetano Veloso.

A medida que avanza la canción se van incorporando a la guitarra inicial, el bajo, las maracas y el resto de instrumentos que subrayan la emoción del texto. Al igual que en "Deus", el final aquí también es un intenso in crescendo, pero en esta ocasión a golpe de bombo, marcando el tiempo de una marcha febril interrumpida por vientos y cuerdas, que suenan a la vez, enmarañados, confusos, caóticos, como si reflejaran el ruido de una calle en pleno atasco de tráfico por culpa de la caída del obrero.

"Por el derecho a respirar, por dejarme existir,
por el placer de llorar. Dios se lo pague".



Nota a modo de disculpa: mientras escuchaba el disco no he sabido contenerme, lamento que me haya salido tan largo el comentario.

 cheers 

Genial, impecable comentario. Tomo nota.

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 2h88mqp

_________________
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014 - 22:20

Grupazo los Wire, los vi en un Primavera Sound y fueron de largo lo mejor del festival de mierda ése (me llevaron obligado, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible, que yo duermo muy pocas horas y me echaron droja en el colacao)

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69907
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014 - 22:29

Kid Cajitas escribió:
Grupazo los Wire, los vi en un Primavera Sound y fueron de largo lo mejor del festival de mierda ése (me llevaron obligado, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible, que yo duermo muy pocas horas y me echaron droja en el colacao)


Grandísima banda Wire, sí señor.

Como opinión personal soy más vulnerable al Colacao que a la droga (y hablo en serio.)

Un placer saber de vos, Mr. Cajitas  Very Happy

_________________
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014 - 22:34

He estado unos días con la novia, ahora tengo más tiempo para debatir sobre Paul Weller, Ozores, el no-número de agosto del P1, sionismo, Tesla... cosas trascendentales, vamos Wink

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeLun 18 Ago 2014 - 21:53

Alehardrock escribió:
Un albañil cae de un techo, muere y ya no almuerza.
¿Innovar, luego, el tropo, la metáfora?

(César Vallejo)


En 1971, de vuelta de su exilio voluntario en Italia, Chico Buarque publicó "Construção", una extraordinaria e imperecedera obra en la Historia de la música brasileña de la que voy a intentar describir, lo mejor que pueda, algunos de sus innumerables logros.

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Chioco_buarque

La primera canción, "Deus lhe paghe", comienza con unas contundentes notas de piano que dan paso a una letanía de amargos reproches con un dramatismo in crescendo donde Buarque expone, a modo de irónico inventario, muchos de los males de la sociedad con la que se ha reencontrado, integrada por personas que deben conformarse con "el chiste en el bar y el fútbol para aplaudir".

"Cotidiano" traduce con su repetitivo pero elegante ritmo la rutina del amor confrontada con la monotonía del trabajo, la alienación de la vida moderna que nos vuelve máquinas incapaces de asimilar diariamente la esencia de los verdaderos sentimientos.

"Desalento" es una bossa nova que recuerda en sus arreglos a las susurrantes canciones francesas de la década anterior, al igual que "Cordao", otra delicada bossa de hermosa melodía.

"Olha Maria" cuenta con la participación en la letra del gran Vinícius de Moraes y del no menos grande Tom Jobim en la partitura (y también al piano). Es como una emotiva carta de despedida donde el viejo poeta le suplica a una joven, objeto de su amor imposible, que se apresure y no espere, que se marche y viva su vida, ya que él sólo puede ofrecerle su propia agonía.

A continuación nos recuperamos un poco de la tristeza con una "Samba de Orly" que, sin embargo, no está exenta de nostalgia al rememorar los encuentros con otros brasileños en ese aeropuerto de París, simbólico punto de partida para todos aquellos que huían de la dictadura militar.

"Valsinha" es, como su propio nombre indica, un pequeño vals con letra también de Vinícius y, en realidad, a pesar de sus sombrías notas, representa el único canto optimista y esperanzador del disco, mostrando una bella metáfora sobre el poder transformador del amor.

El siguiente tema, "Mihna historia", adapta una canción original de Lucio Dalla, del que Buarque se hizo amigo durante su estancia en Italia. Modifica, no obstante, la letra y la convierte en la historia de un niño llamado Jesús, hijo de una prostituta y de un marinero en tránsito.

El disco se cierra con una preciosa canción de cuna, donde le ruega a una de sus hijas que se duerma, que no vale la pena despertar...


He dejado para el final el cuarto tema y que da título al álbum, "Construção", ya que merece que me extienda con detalle. Probablemente esta canción de seis minutos y medio sea, para el que suscribe, la más sobrecogedora de todas las que haya oído en lengua portuguesa.

Narra la historia de un obrero de la construcción que se despide de su familia, se marcha al trabajo, sube al andamio, tropieza, cae y muere.

El albañil trabaja "con los ojos embotados de cemento y lágrima" y, al precipitarse al vacío, no puede evitar "morir a contramano, interrumpiendo el tráfico".

Los recursos estilísticos que emplea Chico Buarque para transmitir la desesperanza, la resignación esclavizante o la profunda impotencia de un hombre atrapado como un pájaro sin alas en su andamio-jaula son abundantes, con particular interés en los juegos de palabras, y siendo muy significativos los brillantes contrastes entre la realidad objetiva del protagonista, es decir, lo que por una parte podría leerse fríamente en la página de sucesos de un periódico y, por otra parte, el mundo soñado, formado por ideales que consuelan al obrero en su continua angustia.

La composición del poema es igualmente deslumbrante: una primera parte de diecisiete versos alejandrinos cuya estructura se repite de nuevo para acabar concluyendo con una coda acelerada del primer tema del disco, "Deus lhe paghe". Cada verso finaliza en una palabra esdrújula, que se va modificando, de forma que cambia a su vez el tono y el sentido del relato, siendo al principio puramente descriptivo, y terminando en una combinación de surrealismo y tragedia donde late un fuerte rechazo hacia el destino impuesto por la dictadura. De este modo, aunque en el comienzo puede interpretarse que el origen del suceso es un simple accidente laboral queda de manifiesto la posibilidad del suicidio.

Más allá de los comentarios sobre crítica social que puedan desarrollarse a través de esta canción, más allá incluso de las poderosas imágenes que inspira y que podrían remitir a un neorrealismo nada edulcurado, sino opresivo y áspero, este canto al dolor del individuo en una sociedad repleta de trampas (como la propia jaula del trabajo), que me atrevería a emparentar con los más celebrados poemas humanos de César Vallejo, es sobre todo una obra maestra de exquisita musicalidad y un vertiginoso ritmo.

Especial atención reclaman los épicos y cinematográficos arreglos de Rogério Duprat, el llamado "George Martin de Brasil", colaborador necesario en la explosiva originalidad de anteriores discos de los tropicalistas Mutantes, Gilberto Gil o Caetano Veloso.

A medida que avanza la canción se van incorporando a la guitarra inicial, el bajo, las maracas y el resto de instrumentos que subrayan la emoción del texto. Al igual que en "Deus", el final aquí también es un intenso in crescendo, pero en esta ocasión a golpe de bombo, marcando el tiempo de una marcha febril interrumpida por vientos y cuerdas, que suenan a la vez, enmarañados, confusos, caóticos, como si reflejaran el ruido de una calle en pleno atasco de tráfico por culpa de la caída del obrero.

"Por el derecho a respirar, por dejarme existir,
por el placer de llorar. Dios se lo pague".



Nota a modo de disculpa: mientras escuchaba el disco no he sabido contenerme, lamento que me haya salido tan largo el comentario.

Ale, eres un fenómeno, amigo. Siempre lúcido y brillante, como también noble, respetuoso y comprensivo. Hay que parecerse más a Ale, cojones.

Supongo que me impondría relacionarme con la gente de este foro a la que más cariño tengo. Tengo mis dificultades en el día a día con los demás que por supuesto tienen que haber quedado más de una vez en evidencia aquí. Seguro que he molestado a alguien alguna vez sin quererlo (aunque otras veces si iba a posta, jeje). En todo caso a varios de vosotros puedo decir que os quiero y admiro, me habéis dado muchísimo más que esas oscuras sombras con las que me relaciono cada día. Ya, solo son palabras y qué le den a las parejas por internet y toda esa mierda.

Esta se la dedico al maestro Ale Neil  I love you . Uno de mis temas favoritos de siempre:

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69907
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeLun 18 Ago 2014 - 22:21

Ted McNugget escribió:
Alehardrock escribió:
Un albañil cae de un techo, muere y ya no almuerza.
¿Innovar, luego, el tropo, la metáfora?

(César Vallejo)


En 1971, de vuelta de su exilio voluntario en Italia, Chico Buarque publicó "Construção", una extraordinaria e imperecedera obra en la Historia de la música brasileña de la que voy a intentar describir, lo mejor que pueda, algunos de sus innumerables logros.

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Chioco_buarque

La primera canción, "Deus lhe paghe", comienza con unas contundentes notas de piano que dan paso a una letanía de amargos reproches con un dramatismo in crescendo donde Buarque expone, a modo de irónico inventario, muchos de los males de la sociedad con la que se ha reencontrado, integrada por personas que deben conformarse con "el chiste en el bar y el fútbol para aplaudir".

"Cotidiano" traduce con su repetitivo pero elegante ritmo la rutina del amor confrontada con la monotonía del trabajo, la alienación de la vida moderna que nos vuelve máquinas incapaces de asimilar diariamente la esencia de los verdaderos sentimientos.

"Desalento" es una bossa nova que recuerda en sus arreglos a las susurrantes canciones francesas de la década anterior, al igual que "Cordao", otra delicada bossa de hermosa melodía.

"Olha Maria" cuenta con la participación en la letra del gran Vinícius de Moraes y del no menos grande Tom Jobim en la partitura (y también al piano). Es como una emotiva carta de despedida donde el viejo poeta le suplica a una joven, objeto de su amor imposible, que se apresure y no espere, que se marche y viva su vida, ya que él sólo puede ofrecerle su propia agonía.

A continuación nos recuperamos un poco de la tristeza con una "Samba de Orly" que, sin embargo, no está exenta de nostalgia al rememorar los encuentros con otros brasileños en ese aeropuerto de París, simbólico punto de partida para todos aquellos que huían de la dictadura militar.

"Valsinha" es, como su propio nombre indica, un pequeño vals con letra también de Vinícius y, en realidad, a pesar de sus sombrías notas, representa el único canto optimista y esperanzador del disco, mostrando una bella metáfora sobre el poder transformador del amor.

El siguiente tema, "Mihna historia", adapta una canción original de Lucio Dalla, del que Buarque se hizo amigo durante su estancia en Italia. Modifica, no obstante, la letra y la convierte en la historia de un niño llamado Jesús, hijo de una prostituta y de un marinero en tránsito.

El disco se cierra con una preciosa canción de cuna, donde le ruega a una de sus hijas que se duerma, que no vale la pena despertar...


He dejado para el final el cuarto tema y que da título al álbum, "Construção", ya que merece que me extienda con detalle. Probablemente esta canción de seis minutos y medio sea, para el que suscribe, la más sobrecogedora de todas las que haya oído en lengua portuguesa.

Narra la historia de un obrero de la construcción que se despide de su familia, se marcha al trabajo, sube al andamio, tropieza, cae y muere.

El albañil trabaja "con los ojos embotados de cemento y lágrima" y, al precipitarse al vacío, no puede evitar "morir a contramano, interrumpiendo el tráfico".

Los recursos estilísticos que emplea Chico Buarque para transmitir la desesperanza, la resignación esclavizante o la profunda impotencia de un hombre atrapado como un pájaro sin alas en su andamio-jaula son abundantes, con particular interés en los juegos de palabras, y siendo muy significativos los brillantes contrastes entre la realidad objetiva del protagonista, es decir, lo que por una parte podría leerse fríamente en la página de sucesos de un periódico y, por otra parte, el mundo soñado, formado por ideales que consuelan al obrero en su continua angustia.

La composición del poema es igualmente deslumbrante: una primera parte de diecisiete versos alejandrinos cuya estructura se repite de nuevo para acabar concluyendo con una coda acelerada del primer tema del disco, "Deus lhe paghe". Cada verso finaliza en una palabra esdrújula, que se va modificando, de forma que cambia a su vez el tono y el sentido del relato, siendo al principio puramente descriptivo, y terminando en una combinación de surrealismo y tragedia donde late un fuerte rechazo hacia el destino impuesto por la dictadura. De este modo, aunque en el comienzo puede interpretarse que el origen del suceso es un simple accidente laboral queda de manifiesto la posibilidad del suicidio.

Más allá de los comentarios sobre crítica social que puedan desarrollarse a través de esta canción, más allá incluso de las poderosas imágenes que inspira y que podrían remitir a un neorrealismo nada edulcurado, sino opresivo y áspero, este canto al dolor del individuo en una sociedad repleta de trampas (como la propia jaula del trabajo), que me atrevería a emparentar con los más celebrados poemas humanos de César Vallejo, es sobre todo una obra maestra de exquisita musicalidad y un vertiginoso ritmo.

Especial atención reclaman los épicos y cinematográficos arreglos de Rogério Duprat, el llamado "George Martin de Brasil", colaborador necesario en la explosiva originalidad de anteriores discos de los tropicalistas Mutantes, Gilberto Gil o Caetano Veloso.

A medida que avanza la canción se van incorporando a la guitarra inicial, el bajo, las maracas y el resto de instrumentos que subrayan la emoción del texto. Al igual que en "Deus", el final aquí también es un intenso in crescendo, pero en esta ocasión a golpe de bombo, marcando el tiempo de una marcha febril interrumpida por vientos y cuerdas, que suenan a la vez, enmarañados, confusos, caóticos, como si reflejaran el ruido de una calle en pleno atasco de tráfico por culpa de la caída del obrero.

"Por el derecho a respirar, por dejarme existir,
por el placer de llorar. Dios se lo pague".



Nota a modo de disculpa: mientras escuchaba el disco no he sabido contenerme, lamento que me haya salido tan largo el comentario.

Ale, eres un fenómeno, amigo. Siempre lúcido y brillante, como también noble, respetuoso y comprensivo. Hay que parecerse más a Ale, cojones.

Supongo que me impondría relacionarme con la gente de este foro a la que más cariño tengo. Tengo mis dificultades en el día a día con los demás que por supuesto tienen que haber quedado más de una vez en evidencia aquí. Seguro que he molestado a alguien alguna vez sin quererlo (aunque otras veces si iba a posta, jeje). En todo caso a varios de vosotros puedo decir que os quiero y admiro, me habéis dado muchísimo más que esas oscuras sombras con las que me relaciono cada día. Ya, solo son palabras y qué le den a las parejas por internet y toda esa mierda.

Esta se la dedico al maestro Ale Neil  I love you . Uno de mis temas favoritos de siempre:

[/youtube]


Te aseguro Ted, que Alejandro y Kelly en persona son dos tipos encantadores, tan distintos en todos los sentidos y a la vez compenetrables que parece que llevas toda la vida con ellos. Kelly es como escribe, puro rock setentero, duro y noble. Ale desprende una calidez sureña y ese aire de serenidad y sapiencia de los antiguos filósofos que hace que te encariñes de él. Sobre todo desprenden NOBLEZA, son tal y como escriben aquí, no hay falsedades ni poses ni pollas en vinagre y eso es lo que más gustó de ellos. De hecho acabé aquella noche (además de borracho) besando a los tres sin parar (incluida la encantadora novia de Ale) .

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 315hil5

_________________
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeMar 19 Ago 2014 - 11:54

Embarassed 
Ted y Lou: Muchas gracias por las cariñosas palabras, pero este Alehardrock está claramente sobrevalorado. ¿Qué puedo hacer para zanjar el asunto? ¡Viva Kelly Darcy!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeMar 19 Ago 2014 - 15:16

Lmsixx escribió:
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 1912

 :like:  :like: Acabo de ver esto. Que gran banda y que desconocida, yo tambien los recomende por aqui hace tiempo:

https://www.popuheads.com/t29p645-que-estas-escuchando
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeMar 19 Ago 2014 - 15:26

LOU RIP escribió:
Ted McNugget escribió:
Alehardrock escribió:
Un albañil cae de un techo, muere y ya no almuerza.
¿Innovar, luego, el tropo, la metáfora?

(César Vallejo)


En 1971, de vuelta de su exilio voluntario en Italia, Chico Buarque publicó "Construção", una extraordinaria e imperecedera obra en la Historia de la música brasileña de la que voy a intentar describir, lo mejor que pueda, algunos de sus innumerables logros.

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Chioco_buarque

La primera canción, "Deus lhe paghe", comienza con unas contundentes notas de piano que dan paso a una letanía de amargos reproches con un dramatismo in crescendo donde Buarque expone, a modo de irónico inventario, muchos de los males de la sociedad con la que se ha reencontrado, integrada por personas que deben conformarse con "el chiste en el bar y el fútbol para aplaudir".

"Cotidiano" traduce con su repetitivo pero elegante ritmo la rutina del amor confrontada con la monotonía del trabajo, la alienación de la vida moderna que nos vuelve máquinas incapaces de asimilar diariamente la esencia de los verdaderos sentimientos.

"Desalento" es una bossa nova que recuerda en sus arreglos a las susurrantes canciones francesas de la década anterior, al igual que "Cordao", otra delicada bossa de hermosa melodía.

"Olha Maria" cuenta con la participación en la letra del gran Vinícius de Moraes y del no menos grande Tom Jobim en la partitura (y también al piano). Es como una emotiva carta de despedida donde el viejo poeta le suplica a una joven, objeto de su amor imposible, que se apresure y no espere, que se marche y viva su vida, ya que él sólo puede ofrecerle su propia agonía.

A continuación nos recuperamos un poco de la tristeza con una "Samba de Orly" que, sin embargo, no está exenta de nostalgia al rememorar los encuentros con otros brasileños en ese aeropuerto de París, simbólico punto de partida para todos aquellos que huían de la dictadura militar.

"Valsinha" es, como su propio nombre indica, un pequeño vals con letra también de Vinícius y, en realidad, a pesar de sus sombrías notas, representa el único canto optimista y esperanzador del disco, mostrando una bella metáfora sobre el poder transformador del amor.

El siguiente tema, "Mihna historia", adapta una canción original de Lucio Dalla, del que Buarque se hizo amigo durante su estancia en Italia. Modifica, no obstante, la letra y la convierte en la historia de un niño llamado Jesús, hijo de una prostituta y de un marinero en tránsito.

El disco se cierra con una preciosa canción de cuna, donde le ruega a una de sus hijas que se duerma, que no vale la pena despertar...


He dejado para el final el cuarto tema y que da título al álbum, "Construção", ya que merece que me extienda con detalle. Probablemente esta canción de seis minutos y medio sea, para el que suscribe, la más sobrecogedora de todas las que haya oído en lengua portuguesa.

Narra la historia de un obrero de la construcción que se despide de su familia, se marcha al trabajo, sube al andamio, tropieza, cae y muere.

El albañil trabaja "con los ojos embotados de cemento y lágrima" y, al precipitarse al vacío, no puede evitar "morir a contramano, interrumpiendo el tráfico".

Los recursos estilísticos que emplea Chico Buarque para transmitir la desesperanza, la resignación esclavizante o la profunda impotencia de un hombre atrapado como un pájaro sin alas en su andamio-jaula son abundantes, con particular interés en los juegos de palabras, y siendo muy significativos los brillantes contrastes entre la realidad objetiva del protagonista, es decir, lo que por una parte podría leerse fríamente en la página de sucesos de un periódico y, por otra parte, el mundo soñado, formado por ideales que consuelan al obrero en su continua angustia.

La composición del poema es igualmente deslumbrante: una primera parte de diecisiete versos alejandrinos cuya estructura se repite de nuevo para acabar concluyendo con una coda acelerada del primer tema del disco, "Deus lhe paghe". Cada verso finaliza en una palabra esdrújula, que se va modificando, de forma que cambia a su vez el tono y el sentido del relato, siendo al principio puramente descriptivo, y terminando en una combinación de surrealismo y tragedia donde late un fuerte rechazo hacia el destino impuesto por la dictadura. De este modo, aunque en el comienzo puede interpretarse que el origen del suceso es un simple accidente laboral queda de manifiesto la posibilidad del suicidio.

Más allá de los comentarios sobre crítica social que puedan desarrollarse a través de esta canción, más allá incluso de las poderosas imágenes que inspira y que podrían remitir a un neorrealismo nada edulcurado, sino opresivo y áspero, este canto al dolor del individuo en una sociedad repleta de trampas (como la propia jaula del trabajo), que me atrevería a emparentar con los más celebrados poemas humanos de César Vallejo, es sobre todo una obra maestra de exquisita musicalidad y un vertiginoso ritmo.

Especial atención reclaman los épicos y cinematográficos arreglos de Rogério Duprat, el llamado "George Martin de Brasil", colaborador necesario en la explosiva originalidad de anteriores discos de los tropicalistas Mutantes, Gilberto Gil o Caetano Veloso.

A medida que avanza la canción se van incorporando a la guitarra inicial, el bajo, las maracas y el resto de instrumentos que subrayan la emoción del texto. Al igual que en "Deus", el final aquí también es un intenso in crescendo, pero en esta ocasión a golpe de bombo, marcando el tiempo de una marcha febril interrumpida por vientos y cuerdas, que suenan a la vez, enmarañados, confusos, caóticos, como si reflejaran el ruido de una calle en pleno atasco de tráfico por culpa de la caída del obrero.

"Por el derecho a respirar, por dejarme existir,
por el placer de llorar. Dios se lo pague".



Nota a modo de disculpa: mientras escuchaba el disco no he sabido contenerme, lamento que me haya salido tan largo el comentario.

Ale, eres un fenómeno, amigo. Siempre lúcido y brillante, como también noble, respetuoso y comprensivo. Hay que parecerse más a Ale, cojones.

Supongo que me impondría relacionarme con la gente de este foro a la que más cariño tengo. Tengo mis dificultades en el día a día con los demás que por supuesto tienen que haber quedado más de una vez en evidencia aquí. Seguro que he molestado a alguien alguna vez sin quererlo (aunque otras veces si iba a posta, jeje). En todo caso a varios de vosotros puedo decir que os quiero y admiro, me habéis dado muchísimo más que esas oscuras sombras con las que me relaciono cada día. Ya, solo son palabras y qué le den a las parejas por internet y toda esa mierda.

Esta se la dedico al maestro Ale Neil  I love you . Uno de mis temas favoritos de siempre:

[/youtube]


Te aseguro Ted, que Alejandro y Kelly en persona son dos tipos encantadores, tan distintos en todos los sentidos y a la vez compenetrables que parece que llevas toda la vida con ellos. Kelly es como escribe, puro rock setentero, duro y noble. Ale desprende una calidez sureña y ese aire de serenidad y sapiencia de los antiguos filósofos que hace que te encariñes de él. Sobre todo desprenden NOBLEZA, son tal y como escriben aquí, no hay falsedades ni poses ni pollas en vinagre y eso es lo que más gustó de ellos. De hecho acabé aquella noche (además de borracho) besando a los tres sin parar (incluida la encantadora novia de Ale) .

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 315hil5

Una vez mas....¡que bien escribes Alehard! Casi me pongo a escuchar por primera vez en mi vida a Chico Buarque en youtube  animado por tu excelente descripcion.
Despues ecuche una voz que decia "¿Musica brasileña?. ¡¡Vuelve a ti mismo Trey!!" y me puse esta cancion:

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeJue 21 Ago 2014 - 1:22

Trey escribió:

Casi me pongo a escuchar por primera vez en mi vida a Chico Buarque en youtube  animado por tu excelente descripcion.
Despues ecuche una voz que decia "¿Musica brasileña?. ¡¡Vuelve a ti mismo Trey!!" y me puse esta cancion:


Ja, ja, ja. Está bien, voy a hacer dos últimos y desesperados intentos para convencerte de que le prestes un poco de atención a la música brasileña de inspiración brasileña:



Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 7:07

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Hallydayriviere

A veces tengo la sensación de que no me entero de nada. ¿Soy el único que no conocía este disco de rock en francés? Yo solo hace unos días que me he enterado de su existencia.

"Rivière... ouvre ton lit" es un disco de Johnny Hallyday de 1969. El rockero francés aprovechó que la aventura de Small Faces llegaba a su fin y que Humble Pie aún no había empezado su andadura discográfica para invitar a París a Steve Marriott y Ronnie Lane. Estos acabaron colaborando en el álbum. Y no solo eso: también le cedieron tres de sus composiciones: "Amen" (que es el "That man" de Small Faces), "Regarde pour moi" (que aún no se había convertido en "What you will" de Humble Pie) y "Réclamation". Y no solo eso: para el resto de las canciones siguió contando con su banda de acompañamiento, donde estaba Mick Jones (sí, el de Foreigner), quien le compuso a Johnny un buen puñado de canciones. Y no solo eso: Peter Frampton también hizo de músico de sesión en ese disco. Y no solo eso: Glyn Johns fue el productor del disco.

Resultado: un disco de puro R'n'R, excesivo, maravilloso, que suena a rock británico y a Marriott por los cuatro costados (influencia en las guitarras, los tecclados, muchas veces la voz, el blues...).

Como curiosidad última, he leído por ahí que Johnny Hallyday en sus memorias reniega de este disco.

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69907
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 7:13

pilgrim escribió:
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Hallydayriviere

A veces tengo la sensación de que no me entero de nada. ¿Soy el único que no conocía este disco de rock en francés? Yo solo hace unos días que me he enterado de su existencia.

"Rivière... ouvre ton lit" es un disco de Johnny Hallyday de 1969. El rockero francés aprovechó que la aventura de Small Faces llegaba a su fin y que Humble Pie aún no había empezado su andadura discográfica para invitar a París a Steve Marriott y Ronnie Lane. Estos acabaron colaborando en el álbum. Y no solo eso: también le cedieron tres de sus composiciones: "Amen" (que es el "That man" de Small Faces), "Regarde pour moi" (que aún no se había convertido en "What you will" de Humble Pie) y "Réclamation". Y no solo eso: para el resto de las canciones siguió contando con su banda de acompañamiento, donde estaba Mick Jones (sí, el de Foreigner), quien le compuso a Johnny un buen puñado de canciones. Y no solo eso: Peter Frampton también hizo de músico de sesión en ese disco. Y no solo eso: Glyn Johns fue el productor del disco.

Resultado: un disco de puro R'n'R, excesivo, maravilloso, que suena a rock británico y a Marriott por los cuatro costados (influencia en las guitarras, los tecclados, muchas veces la voz, el blues...).

Como curiosidad última, he leído por ahí que Johnny Hallyday en sus memorias reniega de este disco.



Ni idea pero todo lo que cuentas es muy jugoso.

Me lanzo de cabeza a por él!

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 28vftk8

_________________
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 9:27

LOU RIP escribió:
pilgrim escribió:
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Hallydayriviere

A veces tengo la sensación de que no me entero de nada. ¿Soy el único que no conocía este disco de rock en francés? Yo solo hace unos días que me he enterado de su existencia.

"Rivière... ouvre ton lit" es un disco de Johnny Hallyday de 1969. El rockero francés aprovechó que la aventura de Small Faces llegaba a su fin y que Humble Pie aún no había empezado su andadura discográfica para invitar a París a Steve Marriott y Ronnie Lane. Estos acabaron colaborando en el álbum. Y no solo eso: también le cedieron tres de sus composiciones: "Amen" (que es el "That man" de Small Faces), "Regarde pour moi" (que aún no se había convertido en "What you will" de Humble Pie) y "Réclamation". Y no solo eso: para el resto de las canciones siguió contando con su banda de acompañamiento, donde estaba Mick Jones (sí, el de Foreigner), quien le compuso a Johnny un buen puñado de canciones. Y no solo eso: Peter Frampton también hizo de músico de sesión en ese disco. Y no solo eso: Glyn Johns fue el productor del disco.

Resultado: un disco de puro R'n'R, excesivo, maravilloso, que suena a rock británico y a Marriott por los cuatro costados (influencia en las guitarras, los tecclados, muchas veces la voz, el blues...).

Como curiosidad última, he leído por ahí que Johnny Hallyday en sus memorias reniega de este disco.


Ni idea pero todo lo que cuentas es muy jugoso.

Me lanzo de cabeza a por él!

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 28vftk8

Pues es un alivio que no te suene. Pensaba que todo el mundo conocía las andanzas de Marriott en su época dorada y que yo no me había enterado de cosas obvias.

De Johnny Hallyday hasta ahora solo conocía algunas canciones, pero después de escuchar esto habrá que profundizar algo más, como me ha pasado con Polnareff. Por cierto, insisto que en menudo disco el "Love me, please love me" que se marcó Polnareff. De momento, ya tengo otro disco suyo, "Polnareff's", en el punto de mira.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69907
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 10:03

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
pilgrim escribió:
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Hallydayriviere

A veces tengo la sensación de que no me entero de nada. ¿Soy el único que no conocía este disco de rock en francés? Yo solo hace unos días que me he enterado de su existencia.

"Rivière... ouvre ton lit" es un disco de Johnny Hallyday de 1969. El rockero francés aprovechó que la aventura de Small Faces llegaba a su fin y que Humble Pie aún no había empezado su andadura discográfica para invitar a París a Steve Marriott y Ronnie Lane. Estos acabaron colaborando en el álbum. Y no solo eso: también le cedieron tres de sus composiciones: "Amen" (que es el "That man" de Small Faces), "Regarde pour moi" (que aún no se había convertido en "What you will" de Humble Pie) y "Réclamation". Y no solo eso: para el resto de las canciones siguió contando con su banda de acompañamiento, donde estaba Mick Jones (sí, el de Foreigner), quien le compuso a Johnny un buen puñado de canciones. Y no solo eso: Peter Frampton también hizo de músico de sesión en ese disco. Y no solo eso: Glyn Johns fue el productor del disco.

Resultado: un disco de puro R'n'R, excesivo, maravilloso, que suena a rock británico y a Marriott por los cuatro costados (influencia en las guitarras, los tecclados, muchas veces la voz, el blues...).

Como curiosidad última, he leído por ahí que Johnny Hallyday en sus memorias reniega de este disco.


Ni idea pero todo lo que cuentas es muy jugoso.

Me lanzo de cabeza a por él!

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 28vftk8

Pues es un alivio que no te suene. Pensaba que todo el mundo conocía las andanzas de Marriott en su época dorada y que yo no me había enterado de cosas obvias.

De Johnny Hallyday hasta ahora solo conocía algunas canciones, pero después de escuchar esto habrá que profundizar algo más, como me ha pasado con Polnareff. Por cierto, insisto que en menudo disco el "Love me, please love me" que se marcó Polnareff. De momento, ya tengo otro  disco suyo, "Polnareff's", en el punto de mira.

Very Happy
en breve pienso reivindicar un disco del divo Polnareff

_________________
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11027
Fecha de inscripción : 01/03/2013

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 12:27

Yo si tenía (en pasado, usea, que ya no me acordaba) conocimiento la existencia de este disco, pero nunca lo he escuchado. De lo que si que no tenía ni idea es de que Mick Jones también estaba metido en el ajo este.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 12:50

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
pilgrim escribió:
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Hallydayriviere

A veces tengo la sensación de que no me entero de nada. ¿Soy el único que no conocía este disco de rock en francés? Yo solo hace unos días que me he enterado de su existencia.

"Rivière... ouvre ton lit" es un disco de Johnny Hallyday de 1969. El rockero francés aprovechó que la aventura de Small Faces llegaba a su fin y que Humble Pie aún no había empezado su andadura discográfica para invitar a París a Steve Marriott y Ronnie Lane. Estos acabaron colaborando en el álbum. Y no solo eso: también le cedieron tres de sus composiciones: "Amen" (que es el "That man" de Small Faces), "Regarde pour moi" (que aún no se había convertido en "What you will" de Humble Pie) y "Réclamation". Y no solo eso: para el resto de las canciones siguió contando con su banda de acompañamiento, donde estaba Mick Jones (sí, el de Foreigner), quien le compuso a Johnny un buen puñado de canciones. Y no solo eso: Peter Frampton también hizo de músico de sesión en ese disco. Y no solo eso: Glyn Johns fue el productor del disco.

Resultado: un disco de puro R'n'R, excesivo, maravilloso, que suena a rock británico y a Marriott por los cuatro costados (influencia en las guitarras, los tecclados, muchas veces la voz, el blues...).

Como curiosidad última, he leído por ahí que Johnny Hallyday en sus memorias reniega de este disco.


Ni idea pero todo lo que cuentas es muy jugoso.

Me lanzo de cabeza a por él!

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 28vftk8

Pues es un alivio que no te suene. Pensaba que todo el mundo conocía las andanzas de Marriott en su época dorada y que yo no me había enterado de cosas obvias.

De Johnny Hallyday hasta ahora solo conocía algunas canciones, pero después de escuchar esto habrá que profundizar algo más, como me ha pasado con Polnareff. Por cierto, insisto que en menudo disco el "Love me, please love me" que se marcó Polnareff. De momento, ya tengo otro  disco suyo, "Polnareff's", en el punto de mira.

He oído unas cuantas canciones de Hallyday y de Polnareff sólo un disco, pero esto que comentas es muy interesante. Bendita ignorancia! Haré mis investigaciones...
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Sherlockholmes
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11027
Fecha de inscripción : 01/03/2013

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 14:49

Trey escribió:
LOU RIP escribió:
Ted McNugget escribió:
Alehardrock escribió:
Un albañil cae de un techo, muere y ya no almuerza.
¿Innovar, luego, el tropo, la metáfora?

(César Vallejo)


En 1971, de vuelta de su exilio voluntario en Italia, Chico Buarque publicó "Construção", una extraordinaria e imperecedera obra en la Historia de la música brasileña de la que voy a intentar describir, lo mejor que pueda, algunos de sus innumerables logros.

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Chioco_buarque

La primera canción, "Deus lhe paghe", comienza con unas contundentes notas de piano que dan paso a una letanía de amargos reproches con un dramatismo in crescendo donde Buarque expone, a modo de irónico inventario, muchos de los males de la sociedad con la que se ha reencontrado, integrada por personas que deben conformarse con "el chiste en el bar y el fútbol para aplaudir".

"Cotidiano" traduce con su repetitivo pero elegante ritmo la rutina del amor confrontada con la monotonía del trabajo, la alienación de la vida moderna que nos vuelve máquinas incapaces de asimilar diariamente la esencia de los verdaderos sentimientos.

"Desalento" es una bossa nova que recuerda en sus arreglos a las susurrantes canciones francesas de la década anterior, al igual que "Cordao", otra delicada bossa de hermosa melodía.

"Olha Maria" cuenta con la participación en la letra del gran Vinícius de Moraes y del no menos grande Tom Jobim en la partitura (y también al piano). Es como una emotiva carta de despedida donde el viejo poeta le suplica a una joven, objeto de su amor imposible, que se apresure y no espere, que se marche y viva su vida, ya que él sólo puede ofrecerle su propia agonía.

A continuación nos recuperamos un poco de la tristeza con una "Samba de Orly" que, sin embargo, no está exenta de nostalgia al rememorar los encuentros con otros brasileños en ese aeropuerto de París, simbólico punto de partida para todos aquellos que huían de la dictadura militar.

"Valsinha" es, como su propio nombre indica, un pequeño vals con letra también de Vinícius y, en realidad, a pesar de sus sombrías notas, representa el único canto optimista y esperanzador del disco, mostrando una bella metáfora sobre el poder transformador del amor.

El siguiente tema, "Mihna historia", adapta una canción original de Lucio Dalla, del que Buarque se hizo amigo durante su estancia en Italia. Modifica, no obstante, la letra y la convierte en la historia de un niño llamado Jesús, hijo de una prostituta y de un marinero en tránsito.

El disco se cierra con una preciosa canción de cuna, donde le ruega a una de sus hijas que se duerma, que no vale la pena despertar...


He dejado para el final el cuarto tema y que da título al álbum, "Construção", ya que merece que me extienda con detalle. Probablemente esta canción de seis minutos y medio sea, para el que suscribe, la más sobrecogedora de todas las que haya oído en lengua portuguesa.

Narra la historia de un obrero de la construcción que se despide de su familia, se marcha al trabajo, sube al andamio, tropieza, cae y muere.

El albañil trabaja "con los ojos embotados de cemento y lágrima" y, al precipitarse al vacío, no puede evitar "morir a contramano, interrumpiendo el tráfico".

Los recursos estilísticos que emplea Chico Buarque para transmitir la desesperanza, la resignación esclavizante o la profunda impotencia de un hombre atrapado como un pájaro sin alas en su andamio-jaula son abundantes, con particular interés en los juegos de palabras, y siendo muy significativos los brillantes contrastes entre la realidad objetiva del protagonista, es decir, lo que por una parte podría leerse fríamente en la página de sucesos de un periódico y, por otra parte, el mundo soñado, formado por ideales que consuelan al obrero en su continua angustia.

La composición del poema es igualmente deslumbrante: una primera parte de diecisiete versos alejandrinos cuya estructura se repite de nuevo para acabar concluyendo con una coda acelerada del primer tema del disco, "Deus lhe paghe". Cada verso finaliza en una palabra esdrújula, que se va modificando, de forma que cambia a su vez el tono y el sentido del relato, siendo al principio puramente descriptivo, y terminando en una combinación de surrealismo y tragedia donde late un fuerte rechazo hacia el destino impuesto por la dictadura. De este modo, aunque en el comienzo puede interpretarse que el origen del suceso es un simple accidente laboral queda de manifiesto la posibilidad del suicidio.

Más allá de los comentarios sobre crítica social que puedan desarrollarse a través de esta canción, más allá incluso de las poderosas imágenes que inspira y que podrían remitir a un neorrealismo nada edulcurado, sino opresivo y áspero, este canto al dolor del individuo en una sociedad repleta de trampas (como la propia jaula del trabajo), que me atrevería a emparentar con los más celebrados poemas humanos de César Vallejo, es sobre todo una obra maestra de exquisita musicalidad y un vertiginoso ritmo.

Especial atención reclaman los épicos y cinematográficos arreglos de Rogério Duprat, el llamado "George Martin de Brasil", colaborador necesario en la explosiva originalidad de anteriores discos de los tropicalistas Mutantes, Gilberto Gil o Caetano Veloso.

A medida que avanza la canción se van incorporando a la guitarra inicial, el bajo, las maracas y el resto de instrumentos que subrayan la emoción del texto. Al igual que en "Deus", el final aquí también es un intenso in crescendo, pero en esta ocasión a golpe de bombo, marcando el tiempo de una marcha febril interrumpida por vientos y cuerdas, que suenan a la vez, enmarañados, confusos, caóticos, como si reflejaran el ruido de una calle en pleno atasco de tráfico por culpa de la caída del obrero.

"Por el derecho a respirar, por dejarme existir,
por el placer de llorar. Dios se lo pague".



Nota a modo de disculpa: mientras escuchaba el disco no he sabido contenerme, lamento que me haya salido tan largo el comentario.

Ale, eres un fenómeno, amigo. Siempre lúcido y brillante, como también noble, respetuoso y comprensivo. Hay que parecerse más a Ale, cojones.

Supongo que me impondría relacionarme con la gente de este foro a la que más cariño tengo. Tengo mis dificultades en el día a día con los demás que por supuesto tienen que haber quedado más de una vez en evidencia aquí. Seguro que he molestado a alguien alguna vez sin quererlo (aunque otras veces si iba a posta, jeje). En todo caso a varios de vosotros puedo decir que os quiero y admiro, me habéis dado muchísimo más que esas oscuras sombras con las que me relaciono cada día. Ya, solo son palabras y qué le den a las parejas por internet y toda esa mierda.

Esta se la dedico al maestro Ale Neil  I love you . Uno de mis temas favoritos de siempre:

[/youtube]


Te aseguro Ted, que Alejandro y Kelly en persona son dos tipos encantadores, tan distintos en todos los sentidos y a la vez compenetrables que parece que llevas toda la vida con ellos. Kelly es como escribe, puro rock setentero, duro y noble. Ale desprende una calidez sureña y ese aire de serenidad y sapiencia de los antiguos filósofos que hace que te encariñes de él. Sobre todo desprenden NOBLEZA, son tal y como escriben aquí, no hay falsedades ni poses ni pollas en vinagre y eso es lo que más gustó de ellos. De hecho acabé aquella noche (además de borracho) besando a los tres sin parar (incluida la encantadora novia de Ale) .

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 315hil5

Una vez mas....¡que bien escribes Alehard! Casi me pongo a escuchar por primera vez en mi vida a Chico Buarque en youtube  animado por tu excelente descripcion.
Despues ecuche una voz que decia "¿Musica brasileña?. ¡¡Vuelve a ti mismo Trey!!" y me puse esta cancion:

Joder, si que dan ganas de escucharlo, si. A Buarque lo escuche ya hace muchisimos años y no me gusto nada su voz, pero vas a hacer que le de otra oportunidad al hombre cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014 - 10:58

No hay nada mejor que te despierten el día de tu cumpleaños con una buena canción. Casi por casualidad me topé hace tiempo con esta. Hasta un muerto resucitaría de buen humor. Así dan ganas de cumplir años casi cada día. Os la recomiendo si tenéis algún aniversario cercano. Grande B. B. King.



Un saludo para todos y buenos días.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 69907
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014 - 11:01

Queenie Díaz escribió:
No hay nada mejor que te despierten el día de tu cumpleaños con una buena canción. Casi por casualidad me topé hace tiempo con esta. Hasta un muerto resucitaría de buen humor. Así dan ganas de cumplir años casi cada día. Os la recomiendo si tenéis algún aniversario cercano. Grande B. B. King.



Un saludo para todos y buenos días.


Pues Feliz cumple y bienvenid(¿@?) al foro. Very Happy

_________________
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014 - 11:21

Queenie Díaz escribió:
No hay nada mejor que te despierten el día de tu cumpleaños con una buena canción. Casi por casualidad me topé hace tiempo con esta. Hasta un muerto resucitaría de buen humor. Así dan ganas de cumplir años casi cada día. Os la recomiendo si tenéis algún aniversario cercano. Grande B. B. King.



Un saludo para todos y buenos días.



Felicidades y te damos la bienvenida al foro!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014 - 11:32

Back in Town escribió:
Queenie Díaz escribió:
No hay nada mejor que te despierten el día de tu cumpleaños con una buena canción. Casi por casualidad me topé hace tiempo con esta. Hasta un muerto resucitaría de buen humor. Así dan ganas de cumplir años casi cada día. Os la recomiendo si tenéis algún aniversario cercano. Grande B. B. King.



Un saludo para todos y buenos días.



Felicidades y te damos la bienvenida al foro!!!

Gracias a los dos por la bienvenida. Hace tiempo que os sigo y por fin me he decidido a entrar en el foro, aunque por cuestiones de trabajo ando bastante liada y no voy a poder escribir todos los días. Aclarar, eso sí, que no es mi cumpleaños. Pero me he levantado con ganas de esa canción. Los sábados son geniales cuando te despiertas con ganas de fiesta cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014 - 11:50

Queenie Díaz escribió:
Back in Town escribió:
Queenie Díaz escribió:
No hay nada mejor que te despierten el día de tu cumpleaños con una buena canción. Casi por casualidad me topé hace tiempo con esta. Hasta un muerto resucitaría de buen humor. Así dan ganas de cumplir años casi cada día. Os la recomiendo si tenéis algún aniversario cercano. Grande B. B. King.



Un saludo para todos y buenos días.



Felicidades y te damos la bienvenida al foro!!!

Gracias a los dos por la bienvenida. Hace tiempo que os sigo y por fin me he decidido a entrar en el foro, aunque por cuestiones de trabajo ando bastante liada y no voy a poder escribir todos los días. Aclarar, eso sí, que no es mi cumpleaños. Pero me he levantado con ganas de esa canción. Los sábados son geniales cuando te despiertas con ganas de fiesta cheers

Bueno, pues feliz no cumpleaños!!! Yo estaba a punto de ponerme el "Happy Birthday To me" de los Muffs y tampoco es mi cumpleaños.

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 2dihg1f
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 45717
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014 - 12:10

Queenie Díaz escribió:
No hay nada mejor que te despierten el día de tu cumpleaños con una buena canción. Casi por casualidad me topé hace tiempo con esta. Hasta un muerto resucitaría de buen humor. Así dan ganas de cumplir años casi cada día. Os la recomiendo si tenéis algún aniversario cercano. Grande B. B. King.



Un saludo para todos y buenos días.
Bienvenido a esta casa de muñecas............Y felicidades. lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014 - 16:30

Queenie Díaz escribió:
Back in Town escribió:
Queenie Díaz escribió:
No hay nada mejor que te despierten el día de tu cumpleaños con una buena canción. Casi por casualidad me topé hace tiempo con esta. Hasta un muerto resucitaría de buen humor. Así dan ganas de cumplir años casi cada día. Os la recomiendo si tenéis algún aniversario cercano. Grande B. B. King.



Un saludo para todos y buenos días.



Felicidades y te damos la bienvenida al foro!!!

Gracias a los dos por la bienvenida. Hace tiempo que os sigo y por fin me he decidido a entrar en el foro, aunque por cuestiones de trabajo ando bastante liada y no voy a poder escribir todos los días. Aclarar, eso sí, que no es mi cumpleaños. Pero me he levantado con ganas de esa canción. Los sábados son geniales cuando te despiertas con ganas de fiesta cheers

Bienvenida al foro y... feliz cumpleaños a todo el mundo! Smile
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitimeJue 2 Oct 2014 - 0:48

RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 1138007681_f

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Empty
MensajeRe: RECOMIENDA MÚSICA   RECOMIENDA MÚSICA - Página 14 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

RECOMIENDA MÚSICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 14 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 25  Siguiente

 Temas similares

-
» RECOMIENDA MÚSICA
» Música bélica
» Música de las antípodas
» POE EN NUESTRA MUSICA
» 1991. Música

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-