¡Orden y progreso! Para calmar los ánimos en relación a los "pequeños desajustes" que están teniendo lugar en la organización previa al inicio del Mundial es recomendable centrarse en lo mejor que tiene Brasil. No, no es el futuro de Neymar, ni el pasado de Niemeyer, sino su música, exuberante y fértil, y tan necesaria como la Reserva Amazónica.
Así que hoy voy a hablar de Lobo. Edu Lobo. Pero prefiero que empiece su gran valedor, Sergio Mendes:
"Su música no es sólo romántica como la de Jobim, es algo diferente. No es latin jazz y tampoco bossa nova. Tiene sus propias características, muy terrenal y básica".
Tras ganar premios y cosechar éxitos en su país, Lobo se marchó a California con su mujer Wanda de Sah (cantante del grupo de Sergio, Brasil’ 65), estudió para convertirse en arreglista y compositor de bandas sonoras, desarrollando una orientación más pop y, con la ayuda en la producción de Mendes y las traducciones al inglés de Lani Hall (vocalista de Brasil' 66 y mujer de Herb Albert), confeccionó un maravilloso disco que, por desgracia, sigue siendo muy desconocido.
Mejorando algunas versiones de canciones anteriores de Lobo, este álbum de 1971 representa una exquisita celebración de la naturaleza con guitarras de doce cuerdas, flautas, pianos y chelos. Coexisten rítmicos temas sin letra, pero dulcemente tarareados, cautivadoras melodías psicodélicas como “Crystal illusions” (que bien podría figurar en el catálogo de Arthur Lee), e incluso una balada de crooner o una prescindible relectura de "Hey Jude".
Posteriormente Edu Lobo también grabaría a dúo con Tom Jobim un magnífico trabajo y en 1983 vería la luz un ambicioso proyecto, el disco conceptual “O grande circo místico”, con textos de Chico Buarque. También participaron en él, entre otros, Tim Maia, Gal Costa y Gilberto Gil. En esta obra esencial, que fue objeto de un musical y su correspondiente gira, se incluía “Beatriz” con la voz de Milton Nascimento, una canción cuya belleza no puedo expresar con palabras.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¡Orden y progreso! Para calmar los ánimos en relación a los "pequeños desajustes" que están teniendo lugar en la organización previa al inicio del Mundial es recomendable centrarse en lo mejor que tiene Brasil. No, no es el futuro de Neymar, ni el pasado de Niemeyer, sino su música, exuberante y fértil, y tan necesaria como la Reserva Amazónica.
Así que hoy voy a hablar de Lobo. Edu Lobo. Pero prefiero que empiece su gran valedor, Sergio Mendes:
"Su música no es sólo romántica como la de Jobim, es algo diferente. No es latin jazz y tampoco bossa nova. Tiene sus propias características, muy terrenal y básica".
Tras ganar premios y cosechar éxitos en su país, Lobo se marchó a California con su mujer Wanda de Sah (cantante del grupo de Sergio, Brasil’ 65), estudió para convertirse en arreglista y compositor de bandas sonoras, desarrollando una orientación más pop y, con la ayuda en la producción de Mendes y las traducciones al inglés de Lani Hall (vocalista de Brasil' 66 y mujer de Herb Albert), confeccionó un maravilloso disco que, por desgracia, sigue siendo muy desconocido.
Mejorando algunas versiones de canciones anteriores de Lobo, este álbum de 1971 representa una exquisita celebración de la naturaleza con guitarras de doce cuerdas, flautas, pianos y chelos. Coexisten rítmicos temas sin letra, pero dulcemente tarareados, cautivadoras melodías psicodélicas como “Crystal illusions” (que bien podría figurar en el catálogo de Arthur Lee), e incluso una balada de crooner o una prescindible relectura de "Hey Jude".
Posteriormente Edu Lobo también grabaría a dúo con Tom Jobim un magnífico trabajo y en 1983 vería la luz un ambicioso proyecto, el disco conceptual “O grande circo místico”, con textos de Chico Buarque. También participaron en él, entre otros, Tim Maia, Gal Costa y Gilberto Gil. En esta obra esencial, que fue objeto de un musical y su correspondiente gira, se incluía “Beatriz” con la voz de Milton Nascimento, una canción cuya belleza no puedo expresar con palabras.
A Edu Lobo sí que lo conozco y ese disco en especial (Sergio M. presents) es una exquisitez que recupero desde hace años con mucha frecuencia, en especial en mis vacaciones.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¡Orden y progreso! Para calmar los ánimos en relación a los "pequeños desajustes" que están teniendo lugar en la organización previa al inicio del Mundial es recomendable centrarse en lo mejor que tiene Brasil. No, no es el futuro de Neymar, ni el pasado de Niemeyer, sino su música, exuberante y fértil, y tan necesaria como la Reserva Amazónica.
Así que hoy voy a hablar de Lobo. Edu Lobo. Pero prefiero que empiece su gran valedor, Sergio Mendes:
"Su música no es sólo romántica como la de Jobim, es algo diferente. No es latin jazz y tampoco bossa nova. Tiene sus propias características, muy terrenal y básica".
Tras ganar premios y cosechar éxitos en su país, Lobo se marchó a California con su mujer Wanda de Sah (cantante del grupo de Sergio, Brasil’ 65), estudió para convertirse en arreglista y compositor de bandas sonoras, desarrollando una orientación más pop y, con la ayuda en la producción de Mendes y las traducciones al inglés de Lani Hall (vocalista de Brasil' 66 y mujer de Herb Albert), confeccionó un maravilloso disco que, por desgracia, sigue siendo muy desconocido.
Mejorando algunas versiones de canciones anteriores de Lobo, este álbum de 1971 representa una exquisita celebración de la naturaleza con guitarras de doce cuerdas, flautas, pianos y chelos. Coexisten rítmicos temas sin letra, pero dulcemente tarareados, cautivadoras melodías psicodélicas como “Crystal illusions” (que bien podría figurar en el catálogo de Arthur Lee), e incluso una balada de crooner o una prescindible relectura de "Hey Jude".
Posteriormente Edu Lobo también grabaría a dúo con Tom Jobim un magnífico trabajo y en 1983 vería la luz un ambicioso proyecto, el disco conceptual “O grande circo místico”, con textos de Chico Buarque. También participaron en él, entre otros, Tim Maia, Gal Costa y Gilberto Gil. En esta obra esencial, que fue objeto de un musical y su correspondiente gira, se incluía “Beatriz” con la voz de Milton Nascimento, una canción cuya belleza no puedo expresar con palabras.
Curioso como conoci yo a este tipo. Solo el nombre..pues nunca lo habia esuchado hasta este que has colgado. Pue fue a traves de mi serie de humor favorita... Seinfield...................siii. En uno de los episodios mas descacharrantes........ Los tipos van a vender discos de un viejo que tenian que cuidar, a una tienda de segunda mano de vinilos. El tipo de la tienda se rie y les dice. Pero que leches me habeis traido. Entre los que nombra dice el nombre de Sergio Mendez...en plan despectivo. A lo que responde Kramer... Ehhh, mucho cuidadito,,,que Serigio Mendez es todo un idolo en sudamerica.
menudo rollo os he metido no,,,en fin. Asi conoci su nombre
Desde la caida del primer ROCK,N,ROLL a finales de los 50 hasta la INVASION BRITANICA del 64,el mercado musical se vio invadido(con honrosas excepciones)de una verdadera marea blandengue y adulterada que a punto estuvo de dar al traste con nuestra aventura.Los grupos vocales en su inmensa mayoria negros o italo-americanos fueron una excepcion en aquella epoca pero lo verdaderamente extraño fue el caso de los FLEETWOOD:Un trio de dos chicas y un chico mas blancos que la leche con una musica bellisima y almibarada que en 1959 llegaron a copar las listas de exitos con varios number ones consecutivos.La banda sonora ideal para las caricias y desamores adolescentes con un punto a veces ''oscuro'' que hace que te recuerden a ratos a musica cinematografica ambiental que bien podria estar firmada por CHRIS ISAAK o LANA DEL REY.La llegada de los BEATLES y la partida a la mili del cantante torpedearon una carrera perfecta que ha quedado mas sepultada en el siglo 21 que cualquier ruina extraterrestre antidiluviana que se pueda descubrir,para la posteridad queda su cancion ''COME SOFTLY TO ME'' esa cancion que todo el mundo ha escuchado alguna vez y que no es mas que la puerta de entrada a otras 27 gemas en este recopilata esencial.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
¡Orden y progreso! Para calmar los ánimos en relación a los "pequeños desajustes" que están teniendo lugar en la organización previa al inicio del Mundial es recomendable centrarse en lo mejor que tiene Brasil. No, no es el futuro de Neymar, ni el pasado de Niemeyer, sino su música, exuberante y fértil, y tan necesaria como la Reserva Amazónica.
Así que hoy voy a hablar de Lobo. Edu Lobo. Pero prefiero que empiece su gran valedor, Sergio Mendes:
"Su música no es sólo romántica como la de Jobim, es algo diferente. No es latin jazz y tampoco bossa nova. Tiene sus propias características, muy terrenal y básica".
Tras ganar premios y cosechar éxitos en su país, Lobo se marchó a California con su mujer Wanda de Sah (cantante del grupo de Sergio, Brasil’ 65), estudió para convertirse en arreglista y compositor de bandas sonoras, desarrollando una orientación más pop y, con la ayuda en la producción de Mendes y las traducciones al inglés de Lani Hall (vocalista de Brasil' 66 y mujer de Herb Albert), confeccionó un maravilloso disco que, por desgracia, sigue siendo muy desconocido.
Mejorando algunas versiones de canciones anteriores de Lobo, este álbum de 1971 representa una exquisita celebración de la naturaleza con guitarras de doce cuerdas, flautas, pianos y chelos. Coexisten rítmicos temas sin letra, pero dulcemente tarareados, cautivadoras melodías psicodélicas como “Crystal illusions” (que bien podría figurar en el catálogo de Arthur Lee), e incluso una balada de crooner o una prescindible relectura de "Hey Jude".
Posteriormente Edu Lobo también grabaría a dúo con Tom Jobim un magnífico trabajo y en 1983 vería la luz un ambicioso proyecto, el disco conceptual “O grande circo místico”, con textos de Chico Buarque. También participaron en él, entre otros, Tim Maia, Gal Costa y Gilberto Gil. En esta obra esencial, que fue objeto de un musical y su correspondiente gira, se incluía “Beatriz” con la voz de Milton Nascimento, una canción cuya belleza no puedo expresar con palabras.
A Edu Lobo sí que lo conozco y ese disco en especial (Sergio M. presents) es una exquisitez que recupero desde hace años con mucha frecuencia, en especial en mis vacaciones.
Es un disco ideal para disfrutar al aire libre, también me lo llevo a la playa este verano...
Víctor: no me ha quedado muy claro si conoces el disco, pero si no es así estoy seguro de que te gustará.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¡Orden y progreso! Para calmar los ánimos en relación a los "pequeños desajustes" que están teniendo lugar en la organización previa al inicio del Mundial es recomendable centrarse en lo mejor que tiene Brasil. No, no es el futuro de Neymar, ni el pasado de Niemeyer, sino su música, exuberante y fértil, y tan necesaria como la Reserva Amazónica.
Así que hoy voy a hablar de Lobo. Edu Lobo. Pero prefiero que empiece su gran valedor, Sergio Mendes:
"Su música no es sólo romántica como la de Jobim, es algo diferente. No es latin jazz y tampoco bossa nova. Tiene sus propias características, muy terrenal y básica".
Tras ganar premios y cosechar éxitos en su país, Lobo se marchó a California con su mujer Wanda de Sah (cantante del grupo de Sergio, Brasil’ 65), estudió para convertirse en arreglista y compositor de bandas sonoras, desarrollando una orientación más pop y, con la ayuda en la producción de Mendes y las traducciones al inglés de Lani Hall (vocalista de Brasil' 66 y mujer de Herb Albert), confeccionó un maravilloso disco que, por desgracia, sigue siendo muy desconocido.
Mejorando algunas versiones de canciones anteriores de Lobo, este álbum de 1971 representa una exquisita celebración de la naturaleza con guitarras de doce cuerdas, flautas, pianos y chelos. Coexisten rítmicos temas sin letra, pero dulcemente tarareados, cautivadoras melodías psicodélicas como “Crystal illusions” (que bien podría figurar en el catálogo de Arthur Lee), e incluso una balada de crooner o una prescindible relectura de "Hey Jude".
Posteriormente Edu Lobo también grabaría a dúo con Tom Jobim un magnífico trabajo y en 1983 vería la luz un ambicioso proyecto, el disco conceptual “O grande circo místico”, con textos de Chico Buarque. También participaron en él, entre otros, Tim Maia, Gal Costa y Gilberto Gil. En esta obra esencial, que fue objeto de un musical y su correspondiente gira, se incluía “Beatriz” con la voz de Milton Nascimento, una canción cuya belleza no puedo expresar con palabras.
A Edu Lobo sí que lo conozco y ese disco en especial (Sergio M. presents) es una exquisitez que recupero desde hace años con mucha frecuencia, en especial en mis vacaciones.
Es un disco ideal para disfrutar al aire libre, también me lo llevo a la playa este verano...
Víctor: no me ha quedado muy claro si conoces el disco, pero si no es así estoy seguro de que te gustará.
No Ale......Solo habia oido el nombre del cantante. Le dare una escucha, eso seguro...
En contra de una opinion muy extendida entre la critica,creo que los ultimos setenta y primeros ochenta fueron una epoca de absoluta creatividad y esplendor en el mundo del ROCK.El PUNK habia caido rapidamente al llegar la decada del aerobic(exceptuando un glorioso underground que estallaria unos años despues)pero quedaba la NEW WAVE:un enorme batiburrillo de estilos diferentes cuya caracteristica principal eran las canciones cortas y poderosas heredadas del PUNK pero extendiendose a todos los estilos posibles dentro del pop-rock.Es en 1981 cuando las GO GOS arrasan con este su primer album que podria ser definitorio del sonido NEW WAVE....Ni tan salvajes como las GIRLSCHOOL no tan harmonicas sixties como las BANGLES.Las GO GOS encabezadas por la simpar BELINDA CARLISLE cuyas bizarrisimas historias de excesos me dejaron alucinado cuando las lei en un correo del POPU nunca conseguirian igualar la maestria de este BEAUTY AND THE BEAT en sus dos siguientes albumes y tendrian una carrera corta pero este disco ya esta grabado en letras de oro,disfrutenlo en doble cd que incluye un soberbio directo de la epoca.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En contra de una opinion muy extendida entre la critica,creo que los ultimos setenta y primeros ochenta fueron una epoca de absoluta creatividad y esplendor en el mundo del ROCK.El PUNK habia caido rapidamente al llegar la decada del aerobic(exceptuando un glorioso underground que estallaria unos años despues)pero quedaba la NEW WAVE:un enorme batiburrillo de estilos diferentes cuya caracteristica principal eran las canciones cortas y poderosas heredadas del PUNK pero extendiendose a todos los estilos posibles dentro del pop-rock.Es en 1981 cuando las GO GOS arrasan con este su primer album que podria ser definitorio del sonido NEW WAVE....Ni tan salvajes como las GIRLSCHOOL no tan harmonicas sixties como las BANGLES.Las GO GOS encabezadas por la simpar BELINDA CARLISLE cuyas bizarrisimas historias de excesos me dejaron alucinado cuando las lei en un correo del POPU nunca conseguirian igualar la maestria de este BEAUTY AND THE BEAT en sus dos siguientes albumes y tendrian una carrera corta pero este disco ya esta grabado en letras de oro,disfrutenlo en doble cd que incluye un soberbio directo de la epoca.
Un disco perfecto de comienzo a fin, un single tras otro. Ni mis adoradas THE BANGLES y ¡¡ni muchísimo menos!! GIRLSCHOOL lograrían cotas de tanta calidad
Brillantisimo debut de KOKO TAYLOR en 1969.Un discazo en el que el BLUES mas autentico y desgarrado se da la mano con el SOUL de la epoca,pariendo un hibrido de lo mas irresistible.Absolutamente recomendable y otra gema que añadir al inmenso tesoro de la BLACK MUSIC.
Fascinante recopilacion de los primeros tiempos de este cuasi desconocido artista frances.En cierto modo este trabajo podria entenderse como su Disco THE FOOL(descatalogado e incontrable) en version extendida.21 gemas que se podrian describir como una magica mezcla en un puchero de FRANK SINATRA,NINO BRAVO,BURT BACHARACH y cierto espiritu POP GLAM que a veces te recuerda al ELTON JOHN de lentejuelas,a BOWIE o a SCOTT WALKER.Precioso trabajo de ese inexplorado mundo llamado:POP FRANCES.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Fascinante recopilacion de los primeros tiempos de este cuasi desconocido artista frances.En cierto modo este trabajo podria entenderse como su Disco THE FOOL(descatalogado e incontrable) en version extendida.21 gemas que se podrian describir como una magica mezcla en un puchero de FRANK SINATRA,NINO BRAVO,BURT BACHARACH y cierto espiritu POP GLAM que a veces te recuerda al ELTON JOHN de lentejuelas,a BOWIE o a SCOTT WALKER.Precioso trabajo de ese inexplorado mundo llamado:POP FRANCES.
Sabía yo que nos íbamos a poner rapidamente de acuerdo. ¡Gilbert Montagné! Este recopilatario es el que yo tengo, The Fool es imposible, ni por internet ni descargas by the face. Gran músico, gran descripción y ese baladón para la posteridad que recuerda a un Elvis glammy
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Fascinante recopilacion de los primeros tiempos de este cuasi desconocido artista frances.En cierto modo este trabajo podria entenderse como su Disco THE FOOL(descatalogado e incontrable) en version extendida.21 gemas que se podrian describir como una magica mezcla en un puchero de FRANK SINATRA,NINO BRAVO,BURT BACHARACH y cierto espiritu POP GLAM que a veces te recuerda al ELTON JOHN de lentejuelas,a BOWIE o a SCOTT WALKER.Precioso trabajo de ese inexplorado mundo llamado:POP FRANCES.
Si ahi alguien a quien se puede considerar paradigma del POWER POP ese es PAUL COLLINS,personaje y compositor genial pero tristemente olvidado y refugiado desde hace muchos años en nuestro pais.Los dos primeros trabajos de THE BEAT(mas conocidos como PAUL COLLIN,S BEAT para no confundirse con otra banda britanica Ska de la epoca)THE BEAT en el 79 y THE KIDS ARE THE SAME del 81 son dos sensacionales obras maestras del genero que pasaron por desgracia muy desapercibidas en su momento....Otra injusticia historica en el devenir de nuestra musica y otra oportunidad para melomanos como ustedes para enmendarla.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si ahi alguien a quien se puede considerar paradigma del POWER POP ese es PAUL COLLINS,personaje y compositor genial pero tristemente olvidado y refugiado desde hace muchos años en nuestro pais.Los dos primeros trabajos de THE BEAT(mas conocidos como PAUL COLLIN,S BEAT para no confundirse con otra banda britanica Ska de la epoca)THE BEAT en el 79 y THE KIDS ARE THE SAME del 81 son dos sensacionales obras maestras del genero que pasaron por desgracia muy desapercibidas en su momento....Otra injusticia historica en el devenir de nuestra musica y otra oportunidad para melomanos como ustedes para enmendarla.
SÍ SEÑOR!!!SÍ SEÑOR!!! y SÍ SEÑOR!!!
El disco del 79 es para servidor, y junto al "Shake Some Action", el mejor disco de power-pop de la historia.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Si ahi alguien a quien se puede considerar paradigma del POWER POP ese es PAUL COLLINS,personaje y compositor genial pero tristemente olvidado y refugiado desde hace muchos años en nuestro pais.Los dos primeros trabajos de THE BEAT(mas conocidos como PAUL COLLIN,S BEAT para no confundirse con otra banda britanica Ska de la epoca)THE BEAT en el 79 y THE KIDS ARE THE SAME del 81 son dos sensacionales obras maestras del genero que pasaron por desgracia muy desapercibidas en su momento....Otra injusticia historica en el devenir de nuestra musica y otra oportunidad para melomanos como ustedes para enmendarla.
SÍ SEÑOR!!!SÍ SEÑOR!!! y SÍ SEÑOR!!!
El disco del 79 es para servidor, y junto al "Shake Some Action", el mejor disco de power-pop de la historia.
Una jodida maravilla////el cual tambien sace a la luz en mi blog.
Puro PUNK,cosecha de 1977....Con eso esta todo dicho.Uno de los debuts mas irresistibles del genero de la mano de VIBRATORS banda que aun sigue en activo a dia de hoy pero de la que solo se conserva el bateria como miembro original.Un disco de PUNK y ROCK,N,ROLL salvaje,acelerado pero que no carece de melodia,variedad y perfectas canciones que lo convierten en el mejor de su discografia y en puto CLASICO...de cuando parecia que el PUNK iba a dominar la tierra en ese inolvidable 1977.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Puro PUNK,cosecha de 1977....Con eso esta todo dicho.Uno de los debuts mas irresistibles del genero de la mano de VIBRATORS banda que aun sigue en activo a dia de hoy pero de la que solo se conserva el bateria como miembro original.Un disco de PUNK y ROCK,N,ROLL salvaje,acelerado pero que no carece de melodia,variedad y perfectas canciones que lo convierten en el mejor de su discografia y en puto CLASICO...de cuando parecia que el PUNK iba a dominar la tierra en ese inolvidable 1977.
O usted es muy listo, y sabe de lo que habla,(cosa que nunca he dudado)...o me esta haciendo publicidad del blog Gran disco....adictivo, con melodias por doquier...Perfecto
Puro PUNK,cosecha de 1977....Con eso esta todo dicho.Uno de los debuts mas irresistibles del genero de la mano de VIBRATORS banda que aun sigue en activo a dia de hoy pero de la que solo se conserva el bateria como miembro original.Un disco de PUNK y ROCK,N,ROLL salvaje,acelerado pero que no carece de melodia,variedad y perfectas canciones que lo convierten en el mejor de su discografia y en puto CLASICO...de cuando parecia que el PUNK iba a dominar la tierra en ese inolvidable 1977.
...y mucho power pop, maestro Darcy, con uno de los más irresistibles (y stonianos) hits de este género, huum.
Ahi alguien por ahi fuera que conozca o sea fan de VINEGAR JOE ?....La verdad es que no creo que seamos muchos y la sensacion de escuchar su musica sabiendo que en decenas y quiza centenares de kilometros a la redonda no exista nadie que haya oido hablar de ellos,es muy extraña....Incendiaria banda de SOUL BLANCO y ROCK en una onda similar a STONE THE CROWS o DELANEY AND BONNIE y con una de las mas extraordinarias cantantes de los 70:ELKIE BROOKS apoyada en la segunda voz por.....adivinenlo viendo el video.La carrera de la banda fue muy corta,solo 3 discos y este que les presento siendo el primero no es el mejor pero aun asi es SOBERBIO.Ahi tienen otra joya rockera perdida en el tiempo para descubrir.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ahi alguien por ahi fuera que conozca o sea fan de VINEGAR JOE ?....La verdad es que no creo que seamos muchos y la sensacion de escuchar su musica sabiendo que en decenas y quiza centenares de kilometros a la redonda no exista nadie que haya oido hablar de ellos,es muy extraña....Incendiaria banda de SOUL BLANCO y ROCK en una onda similar a STONE THE CROWS o DELANEY AND BONNIE y con una de las mas extraordinarias cantantes de los 70:ELKIE BROOKS apoyada en la segunda voz por.....adivinenlo viendo el video.La carrera de la banda fue muy corta,solo 3 discos y este que les presento siendo el primero no es el mejor pero aun asi es SOBERBIO.Ahi tienen otra joya rockera perdida en el tiempo para descubrir.
Ostras que buenos.....Puede ser Robert Palmer? me apunto esta recomendacion.
Su musica no se ha hecho para ponerla todos los dias pero que coño ¡¡¡....es DIAMANDA GALAS y que mejor que pinchar esta obra en la madrugada de la noche de San Juan(ancestral tradicion de hace miles de años que la iglesia cristianizo a duras penas).De vez en cuando es atrayente asomarse a los abismos de la locura en forma de musica pero la desesperacion al igual que el abismo te devuelven la mirada y no tienen final apreciable....Como la depresion,los miedos o el morbo horroroso de las decapitaciones en mexico son diferentes niveles infernales que solo se pueden atravesar como en la DIVINA COMEDIA de la mano de un ANGEL.....VENA CAVA de 1993 incide en la tematica de la soledad,la desesperacion,la enfermedad y la locura,fue grabado en directo en 1993 en un pequeño local neoyorquino y es el album mas ''narrado'' de su discografia pero claro...Lo de narracion tratandose de DIAMANDA escapa de la realidad para entrar directamente en la puta esquizofrenia.Todo lo que yoko ono jamas pudo lograr lo consigue DIAMANDA a traves del retorcimiento absoluto de su increible voz llevandote a ratos al borde del terror.Su dominio de los efectos electronicos creando coros y bucles espeluznantes en el mejor momento provoca asombrosos efectos.No es el mejor disco para introducirse en su discografia pero baste este articulo como homenaje a esta autentica reina de los condenados.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ahi alguien por ahi fuera que conozca o sea fan de VINEGAR JOE ?....La verdad es que no creo que seamos muchos y la sensacion de escuchar su musica sabiendo que en decenas y quiza centenares de kilometros a la redonda no exista nadie que haya oido hablar de ellos,es muy extraña....Incendiaria banda de SOUL BLANCO y ROCK en una onda similar a STONE THE CROWS o DELANEY AND BONNIE y con una de las mas extraordinarias cantantes de los 70:ELKIE BROOKS apoyada en la segunda voz por.....adivinenlo viendo el video.La carrera de la banda fue muy corta,solo 3 discos y este que les presento siendo el primero no es el mejor pero aun asi es SOBERBIO.Ahi tienen otra joya rockera perdida en el tiempo para descubrir.
El único disco que poseo y que he escuchado de los Vinegar es el de 1972, seguramente el más conocido.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Si ahi alguien a quien se puede considerar paradigma del POWER POP ese es PAUL COLLINS,personaje y compositor genial pero tristemente olvidado y refugiado desde hace muchos años en nuestro pais.Los dos primeros trabajos de THE BEAT(mas conocidos como PAUL COLLIN,S BEAT para no confundirse con otra banda britanica Ska de la epoca)THE BEAT en el 79 y THE KIDS ARE THE SAME del 81 son dos sensacionales obras maestras del genero que pasaron por desgracia muy desapercibidas en su momento....Otra injusticia historica en el devenir de nuestra musica y otra oportunidad para melomanos como ustedes para enmendarla.
grande Paul Collins,antaño vecino madrileño,aunque ahora vive en New York y un tio muy simpático al q conocí en un sitio de lo menos rockero,el polideportivo La Chopera,donde estuve trabajando y el iba casi a diario a jugar al tenis con una tia q estaba tremenda...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si ahi alguien a quien se puede considerar paradigma del POWER POP ese es PAUL COLLINS,personaje y compositor genial pero tristemente olvidado y refugiado desde hace muchos años en nuestro pais.Los dos primeros trabajos de THE BEAT(mas conocidos como PAUL COLLIN,S BEAT para no confundirse con otra banda britanica Ska de la epoca)THE BEAT en el 79 y THE KIDS ARE THE SAME del 81 son dos sensacionales obras maestras del genero que pasaron por desgracia muy desapercibidas en su momento....Otra injusticia historica en el devenir de nuestra musica y otra oportunidad para melomanos como ustedes para enmendarla.
grande Paul Collins,antaño vecino madrileño,aunque ahora vive en New York y un tio muy simpático al q conocí en un sitio de lo menos rockero,el polideportivo La Chopera,donde estuve trabajando y el iba casi a diario a jugar al tenis con una tia q estaba tremenda...
Que hacer cuando una banda mitica se rompe?....Pues jugar con la imaginacion y pensar que nada de eso ha pasado y que la discografia de esa banda mitica continua....Mezclando los discos en solitario de los componentes de esa banda y creando una nueva obra maestra en tu cabeza.Ese seria el caso de PINK FLOYD....Imaginemos que WATERS y GILMOUR han hecho las paces despues del decepcionante THE FINAL CUT y en el 84 juntando sus dos talentos lanzaran un doble album magistral de PINK FLOYD y bien:La obra maestra que surguiria de mezclar el THE PROS AND CONS OF HITCH HIKING de WATERS y este ABOUT FACE de GILMOUR seria increible...Que hermoso es soñar..verdad?.