Uno de los grandes discos perdidos de los 70.La ultima maravilla que realizaria en 1973 una de las figuras capitales de nuestra historia PAUL BUTTERFIELD,alguien que realizo en Estados unidos una labor muy parecida a la de JHON MAYALL en Inglaterra.Excelente armonicista,organizador de bandas,descubridor de talentos y amante inmisericorde de la musica de raices Americana.Este BETTER DAYS con acompañamiento de lujo es un discazo variado donde el Blues es abordado de muchas formas diferentes teniendo el nexo de la calidad y la emocion.Un discazo lleno de ALMA y atemporalidad.Por desgracia para PAUL en 1980 comenzaron los problemas de salud con una peritonitis que le causaba muchos dolores lo cual le llevo a los analgesicos y a la morfina.La muerte de MIKE BLOOMFIELD sensacional guitarrista y amigo suyo le llevo a ahondar en la depresion,acabando en el 87 de una sobredosis......Solo tenia 44 años.
Que hacer cuando una banda mitica se rompe?....Pues jugar con la imaginacion y pensar que nada de eso ha pasado y que la discografia de esa banda mitica continua....Mezclando los discos en solitario de los componentes de esa banda y creando una nueva obra maestra en tu cabeza.Ese seria el caso de PINK FLOYD....Imaginemos que WATERS y GILMOUR han hecho las paces despues del decepcionante THE FINAL CUT y en el 84 juntando sus dos talentos lanzaran un doble album magistral de PINK FLOYD y bien:La obra maestra que surguiria de mezclar el THE PROS AND CONS OF HITCH HIKING de WATERS y este ABOUT FACE de GILMOUR seria increible...Que hermoso es soñar..verdad?.
Comparto totalmente contigo ese tipo de "alucinaciones".
La ultima gran banda de SOUTHERN ROCK y El ultimo de los grandes live albums de los setenta...Lanzado en el 85 ¡¡¡.Un album abrasivo e incendiario que pertenece mas a la decada anterior que a la epoca del aerobic y los cardados pero asi son las cosas.Un directo descomunal donde MOLLY HATCHET plasmaba en cierto modo un testamento final de su epoca de oro ya que aunque la banda continuaria y aun sigue en activo es inutil comparar su carrera posterior con la que es expuesta en este directo COLOSAL.MOLLY HATCHET fueron en cierta medida una banda fuera de su tiempo.Cuando aparecieron ya habian caido todos los grandes totems del SOUTHERN ROCK y ellos quedaron solos junto con BLACKFOOT a finales de los 70 para sostener la antorcha.BLACKFOOT caerian despues de su maravilloso directo del 82 en el terrible sindrome ochenteañero del que pocos artistas y bandas veteranas conseguirian librarse y en el SOUTHERN solo MOLLY HATCHED quedo en la trinchera,aunque lo mismo les paso despues de este maravilloso DOUBLE TROUBLE LIVE.Imagino la impresion que deberia causar a los criticos snobs de los ochenta la aparicion de este jurasico directo que tiene toda la potencia guitarrera y excesiva de la decada anterior,un album PARA HOMBRES capaz de exterminar a cualquier marica con solo diez segundos de audicion y no....No piensen que tengo nada contra los de la otra acera pero ustedes y yo sabemos que en esta vida siempre habra caballeros gays y putos maricas de mierda.
Asignatura.....APROBADA y con creces.El terrible segundo disco que en la carrera de un artista significa la consolidacion del talento o la confirmacion de que todo era un ''hipe'' se ha resuelto para LANA DEL REY en un SOBERBIO TRIUNFO.ULTRAVIOLENCE es un album casi perfecto en el que todas las canciones brillan a un nivel entre muy alto y aplastante.El mundo onirico,tragico,romantico y desengañado de LANA se ha consolidado definitivamente convirtiendola en la nueva mujer fatal del pop del nuevo milenio.Un album muy largo de 15 canciones en la edicion bonus(que esla que me he pillado) pero fascinante de comienzo a fin y que requiere completa tranquilidad y nocturnidad para adentrarse en el.Hace poco ALEJANDRO me comentaba que ya hacia mucho tiempo que no se sentaba a escuchar un album COMPLETO y creo que hay esta la clave de su critica del otro dia.La musica y en especial este trabajo requiere poder SUMERGUIRSE en un universo y una atmosfera digna de DAVID LYNCH plena de mareante belleza y de promesas jamas cumplidas,viajes a traves de la noche hacia un objetivo que huye de ti y sonrisas descoloridas en medio de una vibrante ciudad que solo es puro carton piedra y la muerte.....
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Asignatura.....APROBADA y con creces.El terrible segundo disco que en la carrera de un artista significa la consolidacion del talento o la confirmacion de que todo era un ''hipe'' se ha resuelto para LANA DEL REY en un SOBERBIO TRIUNFO.ULTRAVIOLENCE es un album casi perfecto en el que todas las canciones brillan a un nivel entre muy alto y aplastante.El mundo onirico,tragico,romantico y desengañado de LANA se ha consolidado definitivamente convirtiendola en la nueva mujer fatal del pop del nuevo milenio.Un album muy largo de 15 canciones en la edicion bonus(que esla que me he pillado) pero fascinante de comienzo a fin y que requiere completa tranquilidad y nocturnidad para adentrarse en el.Hace poco ALEJANDRO me comentaba que ya hacia mucho tiempo que no se sentaba a escuchar un album COMPLETO y creo que hay esta la clave de su critica del otro dia.La musica y en especial este trabajo requiere poder SUMERGUIRSE en un universo y una atmosfera digna de DAVID LYNCH plena de mareante belleza y de promesas jamas cumplidas,viajes a traves de la noche hacia un objetivo que huye de ti y sonrisas descoloridas en medio de una vibrante ciudad que solo es puro carton piedra y la muerte.....
Su disco de debut no me dijo gran cosa. Tenia algun momento interesante, pero no vi nada especial en el. Escuchare en breve esta segunda obra, la cual esta cancion me ha gustado bastante. p.d. Te dejo un regalito en el topic "conciertos"
Asignatura.....APROBADA y con creces.El terrible segundo disco que en la carrera de un artista significa la consolidacion del talento o la confirmacion de que todo era un ''hipe'' se ha resuelto para LANA DEL REY en un SOBERBIO TRIUNFO.ULTRAVIOLENCE es un album casi perfecto en el que todas las canciones brillan a un nivel entre muy alto y aplastante.El mundo onirico,tragico,romantico y desengañado de LANA se ha consolidado definitivamente convirtiendola en la nueva mujer fatal del pop del nuevo milenio.Un album muy largo de 15 canciones en la edicion bonus(que esla que me he pillado) pero fascinante de comienzo a fin y que requiere completa tranquilidad y nocturnidad para adentrarse en el.Hace poco ALEJANDRO me comentaba que ya hacia mucho tiempo que no se sentaba a escuchar un album COMPLETO y creo que hay esta la clave de su critica del otro dia.La musica y en especial este trabajo requiere poder SUMERGUIRSE en un universo y una atmosfera digna de DAVID LYNCH plena de mareante belleza y de promesas jamas cumplidas,viajes a traves de la noche hacia un objetivo que huye de ti y sonrisas descoloridas en medio de una vibrante ciudad que solo es puro carton piedra y la muerte.....
Cada vez me gusta más el disco. Más que paciencia requiere sólo un poco de atención... Bueno, y cierta predilección por el contraste entre lo apolíneo y lo dionisíaco.
Su musica no se ha hecho para ponerla todos los dias pero que coño ¡¡¡....es DIAMANDA GALAS y que mejor que pinchar esta obra en la madrugada de la noche de San Juan(ancestral tradicion de hace miles de años que la iglesia cristianizo a duras penas).De vez en cuando es atrayente asomarse a los abismos de la locura en forma de musica pero la desesperacion al igual que el abismo te devuelven la mirada y no tienen final apreciable....Como la depresion,los miedos o el morbo horroroso de las decapitaciones en mexico son diferentes niveles infernales que solo se pueden atravesar como en la DIVINA COMEDIA de la mano de un ANGEL.....VENA CAVA de 1993 incide en la tematica de la soledad,la desesperacion,la enfermedad y la locura,fue grabado en directo en 1993 en un pequeño local neoyorquino y es el album mas ''narrado'' de su discografia pero claro...Lo de narracion tratandose de DIAMANDA escapa de la realidad para entrar directamente en la puta esquizofrenia.Todo lo que yoko ono jamas pudo lograr lo consigue DIAMANDA a traves del retorcimiento absoluto de su increible voz llevandote a ratos al borde del terror.Su dominio de los efectos electronicos creando coros y bucles espeluznantes en el mejor momento provoca asombrosos efectos.No es el mejor disco para introducirse en su discografia pero baste este articulo como homenaje a esta autentica reina de los condenados.
LIVE SEEDS editado en el 93 durante la gira de HENRY,S DREAM es uno de los directos mas abrasivos de la historia.Una salvajada siempre a punto de entrar en la catarsis similar a un inmenso polvo en el que el placer amaga con explotar toda la tarde para volver a cambiar de posicion de nuevo y reemprender la subida hacia la cupula del trueno.El primer disco en directo oficial en la carrera de NICK CAVE y sus BAD SEEDS...Una carrera practicamente perfecta.Despues de sumerguirse en esta experiencia quien puede tomarse la ''oscuridad de piruleta'' de Ghost y decenas de bandas ''oscuras'' en serio?.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
LIVE SEEDS editado en el 93 durante la gira de HENRY,S DREAM es uno de los directos mas abrasivos de la historia.Una salvajada siempre a punto de entrar en la catarsis similar a un inmenso polvo en el que el placer amaga con explotar toda la tarde para volver a cambiar de posicion de nuevo y reemprender la subida hacia la cupula del trueno.El primer disco en directo oficial en la carrera de NICK CAVE y sus BAD SEEDS...Una carrera practicamente perfecta.Despues de sumerguirse en esta experiencia quien puede tomarse la ''oscuridad de piruleta'' de Ghost y decenas de bandas ''oscuras'' en serio?.
Terminando ya la epica singladura de LESLIE WEST en los setenta y despues de haber grabado a fuego su leyenda en MOUNTAIN y WEST,BRUCE AND LAING,en el 76 WEST lanzaba este discazo bajo una banda con su propio nombre.....FUEGO PURO mezclado con hermosa sensibilidad de la mano de uno de los guitarristas mas desconocidos (aun por desgracia) de nuestra historia.Un hombre que al igual que STEVE MARRIOTT o IAN HUNTER todavia no ha sido elevado al maximo olimpo rockero al nivel de MORRISON,ZEPPELIN,JANIS etc.Este trabajo no alcanza la estratosferica calidad de su etapa con MOUNTAIN pero es BUENISIMO,pura musica atemporal que sonara igual de fresca antes,ahora y dentro de mil doscientos años.
1998 Por fin vio el triunfo artistico maximo de MERCURY REV con este soberbio trabajo de POP Crepuscular y extraño similar a recuerdos de toda una vida danzando alrededor de la cabeza de una persona que ya estuviera entrando en el tunel final al que llegaremos todos....Hermoso y fantasmal,jugueton y oscuro,difuso a ratos como cuando se pierde la frecuencia de una emisora para aparecer acto seguido en tu mano brillando como una rosa de primavera recien cortada.Un maravilloso trabajo digno del mejor DREAM POP de los sesenta pero envuelto en los cielos nublados de finales de los 90.Un triunfo que acabo con la desesperacion de la banda que veia como sus esfuerzos creativos no llegaban a ningun sitio y un clasico ya definitivo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1998 Por fin vio el triunfo artistico maximo de MERCURY REV con este soberbio trabajo de POP Crepuscular y extraño similar a recuerdos de toda una vida danzando alrededor de la cabeza de una persona que ya estuviera entrando en el tunel final al que llegaremos todos....Hermoso y fantasmal,jugueton y oscuro,difuso a ratos como cuando se pierde la frecuencia de una emisora para aparecer acto seguido en tu mano brillando como una rosa de primavera recien cortada.Un maravilloso trabajo digno del mejor DREAM POP de los sesenta pero envuelto en los cielos nublados de finales de los 90.Un triunfo que acabo con la desesperacion de la banda que veia como sus esfuerzos creativos no llegaban a ningun sitio y un clasico ya definitivo.
(5 likes)
UNA JOYA! la música de Walt Disney bañada de psicodelia pop. Uno de mis discos definitivos de los 90´s, sorprendente es poco.
1998 Por fin vio el triunfo artistico maximo de MERCURY REV con este soberbio trabajo de POP Crepuscular y extraño similar a recuerdos de toda una vida danzando alrededor de la cabeza de una persona que ya estuviera entrando en el tunel final al que llegaremos todos....Hermoso y fantasmal,jugueton y oscuro,difuso a ratos como cuando se pierde la frecuencia de una emisora para aparecer acto seguido en tu mano brillando como una rosa de primavera recien cortada.Un maravilloso trabajo digno del mejor DREAM POP de los sesenta pero envuelto en los cielos nublados de finales de los 90.Un triunfo que acabo con la desesperacion de la banda que veia como sus esfuerzos creativos no llegaban a ningun sitio y un clasico ya definitivo.
(5 likes)
UNA JOYA! la música de Walt Disney bañada de psicodelia pop. Uno de mis discos definitivos de los 90´s, sorprendente es poco.
Pues estamos completamente de acuerdo. Aunque empezó gustándome más el "Boces", mucho más psicodélicamente desatado que el "Deserter's", este último es el disco de Mercury Rev que hoy por hoy me ha acabado calando más hondo.
Inutil reseñar la significacion historica de este album de los STONES aparecido en febrero de 1965 y tercera grabacion oficial de su carrera.Cuando uno piensa que estan a punto de cumplirse 50 años de la edicion de este disco simplemente la cabeza da vueltas...Y ahi siguen incombustibles y dando lecciones a todos esos payasos y racistas a la inversa que piden su retirada por estar ya mayores.Increiblemente la rapidez con la que funcionaban las cosas en los sesenta hace que para el verano del 65 con la edicion de SATISFACTION este album aparezca ya como superado pero no ahi que engañarse,la rabia y autenticidad con la que los STONES abordan las versiones de clasicos blues y soul (la mayoria del disco) y que podria ponerles la etiqueta para la epoca de PUNK hace que este trabajo sigasiendo imbatible.En este disco ya aparecen timidamente 4 canciones propias de la banda bastante dignas pero no todavia geniales.....No importa.THE LAST TIME estaba ya a la vuelta de la esquina.
Ahi un fenomeno persistente e irritante dentro del mundo de la critica musical que consiste en seguir a estas alturas desvalorizando o puntuando bajo al ROCK de GUITARRAS.Muchas veces encuentras los tipicos discos que todos conocemos de este estilo,metidos en cierta forma con calzador y por que no queda mas remedio o se escoge simplemente uno de una larga discografia perfecta para no quedar mal...Eso es lo que pasa con BLACKFOOT la banda SOUTHERN teñida de HARD que reino a finales de los 70 y principios de los 80.Con la reedicion de sus dos primeros discos (descatalogados durante muchooo tiempo) pude comprobar la injusticia historia a la que habian sido sometidos.El primero ya lo comente en esta misma seccion en el mes de enero y este su segundo trabajo del 76 es otro trabajo absolutamente EXCITANTE.Recuerdo una historica cita de CESAR con la que estoy muy de acuerdo...Decia que siempre habia odiado la expresion ''hacerse un hombre''...vete a la mili y seras un hombre...follate a esa puta y seras hombre....pero que no podia dejar de pensar en la expresion aplicada a esa eterna pandilla de criticos snobs que vivian sin haber escuchado en su puta vida el poder de una guitarra en su maxima expresion.
Ahi un fenomeno persistente e irritante dentro del mundo de la critica musical que consiste en seguir a estas alturas desvalorizando o puntuando bajo al ROCK de GUITARRAS.Muchas veces encuentras los tipicos discos que todos conocemos de este estilo,metidos en cierta forma con calzador y por que no queda mas remedio o se escoge simplemente uno de una larga discografia perfecta para no quedar mal...Eso es lo que pasa con BLACKFOOT la banda SOUTHERN teñida de HARD que reino a finales de los 70 y principios de los 80.Con la reedicion de sus dos primeros discos (descatalogados durante muchooo tiempo) pude comprobar la injusticia historia a la que habian sido sometidos.El primero ya lo comente en esta misma seccion en el mes de enero y este su segundo trabajo del 76 es otro trabajo absolutamente EXCITANTE.Recuerdo una historica cita de CESAR con la que estoy muy de acuerdo...Decia que siempre habia odiado la expresion ''hacerse un hombre''...vete a la mili y seras un hombre...follate a esa puta y seras hombre....pero que no podia dejar de pensar en la expresion aplicada a esa eterna pandilla de criticos snobs que vivian sin haber escuchado en su puta vida el poder de una guitarra en su maxima expresion.
Una banda que considero maravillosa. Que incluso dentro del genero,,,,me gustan muuuucho mas que los Allman
Posiblemente el ultimo chispazo de gloria que celebraba en 1988 el momento mas algido en la carrera de una de las bandas mas especiales y extraordinarias de nuestra musica:BAD BRAINS.Pioneros practicamente de todo lo imaginable,de la primera etapa del PUNK americano al HARDCORE multicolor sumerguiendose de paso en la filosofia REGGAE heredada de MARLEY y en cierto modo padres lejanos del movimiento de FUSION de los 90,por desgracia BAD BRAINS no estan lo suficientemente reconocidos al moverse quiza en la decada de los cardados y los calentadores de piernas y ser dificilmente clasificables en aquella decada cargada de prejuicios y tribus....Unos negros haciendo PUNK salvaje?....oiggg que raro es esto'' debieron de pensar los criticos moñarras de los 80 al no conseguir situar en ninguno de sus apartados a esta banda maravillosa.LIVE fue casi el canto del cisne de BAD BRAINS ya que a partir de aqui comenzaron las peleas por la direccion musical de la banda y el nivel de calidad comenzo a bajar culminando en la desercion en el 92 de la mitad del grupo.Nada de eso se aprecia en este directo salvaje y enloquecido grabado en la gira del 87 y envuelto en un aura de un tiempo que no volvera.
Posiblemente el ultimo chispazo de gloria que celebraba en 1988 el momento mas algido en la carrera de una de las bandas mas especiales y extraordinarias de nuestra musica:BAD BRAINS.Pioneros practicamente de todo lo imaginable,de la primera etapa del PUNK americano al HARDCORE multicolor sumerguiendose de paso en la filosofia REGGAE heredada de MARLEY y en cierto modo padres lejanos del movimiento de FUSION de los 90,por desgracia BAD BRAINS no estan lo suficientemente reconocidos al moverse quiza en la decada de los cardados y los calentadores de piernas y ser dificilmente clasificables en aquella decada cargada de prejuicios y tribus....Unos negros haciendo PUNK salvaje?....oiggg que raro es esto'' debieron de pensar los criticos moñarras de los 80 al no conseguir situar en ninguno de sus apartados a esta banda maravillosa.LIVE fue casi el canto del cisne de BAD BRAINS ya que a partir de aqui comenzaron las peleas por la direccion musical de la banda y el nivel de calidad comenzo a bajar culminando en la desercion en el 92 de la mitad del grupo.Nada de eso se aprecia en este directo salvaje y enloquecido grabado en la gira del 87 y envuelto en un aura de un tiempo que no volvera.
Dios, AMO este disco. Y el video en directo que has colgado tambien me alegra la vida cada vez que lo veo desde el dia en que lo descubri. Si es que tengo que quererte Reverendo.
Los unicos "peros" que le pondria a tu texto, es que mas que padres lejanos del movimiento de fusion de finales de los 80's y primeros 90's, creo que es mas acertado considerarlos padres muy, pero que muy cercanos. Perry Farrell en el home video de Jane's Addiction "Soul Kiss" define a su banda como “A cross between Duke Ellington and Bad Brains”, en Fishbone la influencia es mas que obvia, Living Colours tambien se declaraban fans y la influencia de Dr. Know (guitarrista de los Brains) en la forma de tocar de su guitarra Vernon Reid es muy acentuada, los Peppers mas de los mismo (Frusciante incluso versioneo el Big Takeover en su primer disco en solitario) y los Beastie Boys los han sampleado, eran fans acerrimos y casi que se formaron como una banda de homenaje a ellos. Es decir, los pesos pesados del movimiento fusion al completo. El otro "pero" es que sus ultimos grandes discos serian "Quickness" (1989) y "The Youth Are Getting Restless", directo grabado en el 87 pero publicado en el año 90 por SST (el sello de Greg Ginn de Black Flag, que tambien publico este que tu cuelgas), pero sus ultimos tres discos: God of Love (1995), Build a Nation(2007) y "Into the Future" (2012) tambien son buenos trabajos aunque no se acerquen al nivel de antaño. Por lo demas ¡gran reivindicacion!
Posiblemente el ultimo chispazo de gloria que celebraba en 1988 el momento mas algido en la carrera de una de las bandas mas especiales y extraordinarias de nuestra musica:BAD BRAINS.Pioneros practicamente de todo lo imaginable,de la primera etapa del PUNK americano al HARDCORE multicolor sumerguiendose de paso en la filosofia REGGAE heredada de MARLEY y en cierto modo padres lejanos del movimiento de FUSION de los 90,por desgracia BAD BRAINS no estan lo suficientemente reconocidos al moverse quiza en la decada de los cardados y los calentadores de piernas y ser dificilmente clasificables en aquella decada cargada de prejuicios y tribus....Unos negros haciendo PUNK salvaje?....oiggg que raro es esto'' debieron de pensar los criticos moñarras de los 80 al no conseguir situar en ninguno de sus apartados a esta banda maravillosa.LIVE fue casi el canto del cisne de BAD BRAINS ya que a partir de aqui comenzaron las peleas por la direccion musical de la banda y el nivel de calidad comenzo a bajar culminando en la desercion en el 92 de la mitad del grupo.Nada de eso se aprecia en este directo salvaje y enloquecido grabado en la gira del 87 y envuelto en un aura de un tiempo que no volvera.
Dios, AMO este disco. Y el video en directo que has colgado tambien me alegra la vida cada vez que lo veo desde el dia en que lo descubri. Si es que tengo que quererte Reverendo.
Los unicos "peros" que le pondria a tu texto, es que mas que padres lejanos del movimiento de fusion de finales de los 80's y primeros 90's, creo que es mas acertado considerarlos padres muy, pero que muy cercanos. Perry Farrell en el home video de Jane's Addiction "Soul Kiss" define a su banda como “A cross between Duke Ellington and Bad Brains”, en Fishbone la influencia es mas que obvia, Living Colours tambien se declaraban fans y la influencia de Dr. Know (guitarrista de los Brains) en la forma de tocar de su guitarra Vernon Reid es muy acentuada, los Peppers mas de los mismo (Frusciante incluso versioneo el Big Takeover en su primer disco en solitario) y los Beastie Boys los han sampleado, eran fans acerrimos y casi que se formaron como una banda de homenaje a ellos. Es decir, los pesos pesados del movimiento fusion al completo. El otro "pero" es que sus ultimos grandes discos serian "Quickness" (1989) y "The Youth Are Getting Restless", directo grabado en el 87 pero publicado en el año 90 por SST (el sello de Greg Ginn de Black Flag, que tambien publico este que tu cuelgas), pero sus ultimos tres discos: God of Love (1995), Build a Nation(2007) y "Into the Future" (2012) tambien son buenos trabajos aunque no se acerquen al nivel de antaño. Por lo demas ¡gran reivindicacion!
Todo lo que dices es cierto,la influencia guitarrera sobre LIVING COLOUR etc etc pero eran ya las tantas de la madrugada y me caia de sueño.Lo de influencia lejana lo decia obviamente por el tema temporal.Es una pena que BAD BRAINS comenzaran su decadencia justo cuando los grupos influenciados por ellos levantaban el vuelo...Aunque la mitad de BAD BRAINS intentara subirse al carro con el despreciado RISE.Podia haber puesto que luego volvieron a juntarse y mas cosas pero el cansancio me derrotaba....Por cierto.muy bueno el dato que me das de QUICKNESS ya que nunca lo tuve claro con este disco y en su momento me plante justo en este directo...pondre remedio a eso cuanto antes.OYE ....una pregunta:todavia no sabemos(LOU tampoco lo sabe) de que ciudad eres.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Posiblemente el ultimo chispazo de gloria que celebraba en 1988 el momento mas algido en la carrera de una de las bandas mas especiales y extraordinarias de nuestra musica:BAD BRAINS.Pioneros practicamente de todo lo imaginable,de la primera etapa del PUNK americano al HARDCORE multicolor sumerguiendose de paso en la filosofia REGGAE heredada de MARLEY y en cierto modo padres lejanos del movimiento de FUSION de los 90,por desgracia BAD BRAINS no estan lo suficientemente reconocidos al moverse quiza en la decada de los cardados y los calentadores de piernas y ser dificilmente clasificables en aquella decada cargada de prejuicios y tribus....Unos negros haciendo PUNK salvaje?....oiggg que raro es esto'' debieron de pensar los criticos moñarras de los 80 al no conseguir situar en ninguno de sus apartados a esta banda maravillosa.LIVE fue casi el canto del cisne de BAD BRAINS ya que a partir de aqui comenzaron las peleas por la direccion musical de la banda y el nivel de calidad comenzo a bajar culminando en la desercion en el 92 de la mitad del grupo.Nada de eso se aprecia en este directo salvaje y enloquecido grabado en la gira del 87 y envuelto en un aura de un tiempo que no volvera.
Dios, AMO este disco. Y el video en directo que has colgado tambien me alegra la vida cada vez que lo veo desde el dia en que lo descubri. Si es que tengo que quererte Reverendo.
Los unicos "peros" que le pondria a tu texto, es que mas que padres lejanos del movimiento de fusion de finales de los 80's y primeros 90's, creo que es mas acertado considerarlos padres muy, pero que muy cercanos. Perry Farrell en el home video de Jane's Addiction "Soul Kiss" define a su banda como “A cross between Duke Ellington and Bad Brains”, en Fishbone la influencia es mas que obvia, Living Colours tambien se declaraban fans y la influencia de Dr. Know (guitarrista de los Brains) en la forma de tocar de su guitarra Vernon Reid es muy acentuada, los Peppers mas de los mismo (Frusciante incluso versioneo el Big Takeover en su primer disco en solitario) y los Beastie Boys los han sampleado, eran fans acerrimos y casi que se formaron como una banda de homenaje a ellos. Es decir, los pesos pesados del movimiento fusion al completo. El otro "pero" es que sus ultimos grandes discos serian "Quickness" (1989) y "The Youth Are Getting Restless", directo grabado en el 87 pero publicado en el año 90 por SST (el sello de Greg Ginn de Black Flag, que tambien publico este que tu cuelgas), pero sus ultimos tres discos: God of Love (1995), Build a Nation(2007) y "Into the Future" (2012) tambien son buenos trabajos aunque no se acerquen al nivel de antaño. Por lo demas ¡gran reivindicacion!
Todo lo que dices es cierto,la influencia guitarrera sobre LIVING COLOUR etc etc pero eran ya las tantas de la madrugada y me caia de sueño.Lo de influencia lejana lo decia obviamente por el tema temporal.Es una pena que BAD BRAINS comenzaran su decadencia justo cuando los grupos influenciados por ellos levantaban el vuelo...Aunque la mitad de BAD BRAINS intentara subirse al carro con el despreciado RISE.Podia haber puesto que luego volvieron a juntarse y mas cosas pero el cansancio me derrotaba....Por cierto.muy bueno el dato que me das de QUICKNESS ya que nunca lo tuve claro con este disco y en su momento me plante justo en este directo...pondre remedio a eso cuanto antes.OYE ....una pregunta:todavia no sabemos(LOU tampoco lo sabe) de que ciudad eres.
Jajaja...ante todo, excepto sus tres primeros discos no conozco todos esos que citáis de BAD BRAINS pero me parece una reivindicación estupenda, que hace poco ya reivindicó nuestro coleguita ODIN. Pienso ponerme con ellos.
Bad Brains fue una banda bárbara, una rareza y como cualquier pionero tuvo que enfrentarse a la incomprensión. Muy grandes y decisivos para el futuro rock de los 90´s.
PD:Ya que Trey nunca nos dice de dónde es, déjame que conteste yo, Trey es de Hortaleza, como Zapatones (y tal)...pero del Madrí
Posiblemente el ultimo chispazo de gloria que celebraba en 1988 el momento mas algido en la carrera de una de las bandas mas especiales y extraordinarias de nuestra musica:BAD BRAINS.Pioneros practicamente de todo lo imaginable,de la primera etapa del PUNK americano al HARDCORE multicolor sumerguiendose de paso en la filosofia REGGAE heredada de MARLEY y en cierto modo padres lejanos del movimiento de FUSION de los 90,por desgracia BAD BRAINS no estan lo suficientemente reconocidos al moverse quiza en la decada de los cardados y los calentadores de piernas y ser dificilmente clasificables en aquella decada cargada de prejuicios y tribus....Unos negros haciendo PUNK salvaje?....oiggg que raro es esto'' debieron de pensar los criticos moñarras de los 80 al no conseguir situar en ninguno de sus apartados a esta banda maravillosa.LIVE fue casi el canto del cisne de BAD BRAINS ya que a partir de aqui comenzaron las peleas por la direccion musical de la banda y el nivel de calidad comenzo a bajar culminando en la desercion en el 92 de la mitad del grupo.Nada de eso se aprecia en este directo salvaje y enloquecido grabado en la gira del 87 y envuelto en un aura de un tiempo que no volvera.
Dios, AMO este disco. Y el video en directo que has colgado tambien me alegra la vida cada vez que lo veo desde el dia en que lo descubri. Si es que tengo que quererte Reverendo.
Los unicos "peros" que le pondria a tu texto, es que mas que padres lejanos del movimiento de fusion de finales de los 80's y primeros 90's, creo que es mas acertado considerarlos padres muy, pero que muy cercanos. Perry Farrell en el home video de Jane's Addiction "Soul Kiss" define a su banda como “A cross between Duke Ellington and Bad Brains”, en Fishbone la influencia es mas que obvia, Living Colours tambien se declaraban fans y la influencia de Dr. Know (guitarrista de los Brains) en la forma de tocar de su guitarra Vernon Reid es muy acentuada, los Peppers mas de los mismo (Frusciante incluso versioneo el Big Takeover en su primer disco en solitario) y los Beastie Boys los han sampleado, eran fans acerrimos y casi que se formaron como una banda de homenaje a ellos. Es decir, los pesos pesados del movimiento fusion al completo. El otro "pero" es que sus ultimos grandes discos serian "Quickness" (1989) y "The Youth Are Getting Restless", directo grabado en el 87 pero publicado en el año 90 por SST (el sello de Greg Ginn de Black Flag, que tambien publico este que tu cuelgas), pero sus ultimos tres discos: God of Love (1995), Build a Nation(2007) y "Into the Future" (2012) tambien son buenos trabajos aunque no se acerquen al nivel de antaño. Por lo demas ¡gran reivindicacion!
Todo lo que dices es cierto,la influencia guitarrera sobre LIVING COLOUR etc etc pero eran ya las tantas de la madrugada y me caia de sueño.Lo de influencia lejana lo decia obviamente por el tema temporal.Es una pena que BAD BRAINS comenzaran su decadencia justo cuando los grupos influenciados por ellos levantaban el vuelo...Aunque la mitad de BAD BRAINS intentara subirse al carro con el despreciado RISE.Podia haber puesto que luego volvieron a juntarse y mas cosas pero el cansancio me derrotaba....Por cierto.muy bueno el dato que me das de QUICKNESS ya que nunca lo tuve claro con este disco y en su momento me plante justo en este directo...pondre remedio a eso cuanto antes.OYE ....una pregunta:todavia no sabemos(LOU tampoco lo sabe) de que ciudad eres.
Jajaja...ante todo, excepto sus tres primeros discos no conozco todos esos que citáis de BAD BRAINS pero me parece una reivindicación estupenda, que hace poco ya reivindicó nuestro coleguita ODIN. Pienso ponerme con ellos.
Bad Brains fue una banda bárbara, una rareza y como cualquier pionero tuvo que enfrentarse a la incomprensión. Muy grandes y decisivos para el futuro rock de los 90´s.
PD:Ya que Trey nunca nos dice de dónde es, déjame que conteste yo, Trey es de Hortaleza, como Zapatones (y tal)...pero del Madrí
Ah, pues disculpa Reverendo, no te habia interpretado bien con lo del tema temporal, y si, desde luego que a veces no llega uno con ganas de escribir los mil y un detalle. Con respecto a Quickness, no lo dudes y lanzate a por el de cabeza que te va aa encantar, como dije cuando los reivindico Odin, este es mi disco favorito de ellos aunque no no sea su disco mas mitico. Lo de mi procedencia lo voy a mantener por ahora en secreto,no es por darmelas de Greta Garbo jeje ¿o si? Aunque lo mismo, como dice el Mariscal, si que soy de Hortaleza como el mitico y añorado Sabio Don Luis Aragones! (cuanto se le echa de menos desde que se fue en la seleccion por muy campeones del mundo que se hayan sido, eso si, con el equipo que el construyo).
Pd: Cuando os pongais ambos con "Quickness", ya que Mariscal, si tienes los tres primeros este es el siguiente en el orden, hacedmelo saber,espero con impaciencia vuestra opinion.
Un abrazo para los dos, amigos!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Posiblemente el ultimo chispazo de gloria que celebraba en 1988 el momento mas algido en la carrera de una de las bandas mas especiales y extraordinarias de nuestra musica:BAD BRAINS.Pioneros practicamente de todo lo imaginable,de la primera etapa del PUNK americano al HARDCORE multicolor sumerguiendose de paso en la filosofia REGGAE heredada de MARLEY y en cierto modo padres lejanos del movimiento de FUSION de los 90,por desgracia BAD BRAINS no estan lo suficientemente reconocidos al moverse quiza en la decada de los cardados y los calentadores de piernas y ser dificilmente clasificables en aquella decada cargada de prejuicios y tribus....Unos negros haciendo PUNK salvaje?....oiggg que raro es esto'' debieron de pensar los criticos moñarras de los 80 al no conseguir situar en ninguno de sus apartados a esta banda maravillosa.LIVE fue casi el canto del cisne de BAD BRAINS ya que a partir de aqui comenzaron las peleas por la direccion musical de la banda y el nivel de calidad comenzo a bajar culminando en la desercion en el 92 de la mitad del grupo.Nada de eso se aprecia en este directo salvaje y enloquecido grabado en la gira del 87 y envuelto en un aura de un tiempo que no volvera.
Dios, AMO este disco. Y el video en directo que has colgado tambien me alegra la vida cada vez que lo veo desde el dia en que lo descubri. Si es que tengo que quererte Reverendo.
Los unicos "peros" que le pondria a tu texto, es que mas que padres lejanos del movimiento de fusion de finales de los 80's y primeros 90's, creo que es mas acertado considerarlos padres muy, pero que muy cercanos. Perry Farrell en el home video de Jane's Addiction "Soul Kiss" define a su banda como “A cross between Duke Ellington and Bad Brains”, en Fishbone la influencia es mas que obvia, Living Colours tambien se declaraban fans y la influencia de Dr. Know (guitarrista de los Brains) en la forma de tocar de su guitarra Vernon Reid es muy acentuada, los Peppers mas de los mismo (Frusciante incluso versioneo el Big Takeover en su primer disco en solitario) y los Beastie Boys los han sampleado, eran fans acerrimos y casi que se formaron como una banda de homenaje a ellos. Es decir, los pesos pesados del movimiento fusion al completo. El otro "pero" es que sus ultimos grandes discos serian "Quickness" (1989) y "The Youth Are Getting Restless", directo grabado en el 87 pero publicado en el año 90 por SST (el sello de Greg Ginn de Black Flag, que tambien publico este que tu cuelgas), pero sus ultimos tres discos: God of Love (1995), Build a Nation(2007) y "Into the Future" (2012) tambien son buenos trabajos aunque no se acerquen al nivel de antaño. Por lo demas ¡gran reivindicacion!
Todo lo que dices es cierto,la influencia guitarrera sobre LIVING COLOUR etc etc pero eran ya las tantas de la madrugada y me caia de sueño.Lo de influencia lejana lo decia obviamente por el tema temporal.Es una pena que BAD BRAINS comenzaran su decadencia justo cuando los grupos influenciados por ellos levantaban el vuelo...Aunque la mitad de BAD BRAINS intentara subirse al carro con el despreciado RISE.Podia haber puesto que luego volvieron a juntarse y mas cosas pero el cansancio me derrotaba....Por cierto.muy bueno el dato que me das de QUICKNESS ya que nunca lo tuve claro con este disco y en su momento me plante justo en este directo...pondre remedio a eso cuanto antes.OYE ....una pregunta:todavia no sabemos(LOU tampoco lo sabe) de que ciudad eres.
Jajaja...ante todo, excepto sus tres primeros discos no conozco todos esos que citáis de BAD BRAINS pero me parece una reivindicación estupenda, que hace poco ya reivindicó nuestro coleguita ODIN. Pienso ponerme con ellos.
Bad Brains fue una banda bárbara, una rareza y como cualquier pionero tuvo que enfrentarse a la incomprensión. Muy grandes y decisivos para el futuro rock de los 90´s.
PD:Ya que Trey nunca nos dice de dónde es, déjame que conteste yo, Trey es de Hortaleza, como Zapatones (y tal)...pero del Madrí
[/img]
Ah, pues disculpa Reverendo, no te habia interpretado bien con lo del tema temporal, y si, desde luego que a veces no llega uno con ganas de escribir los mil y un detalle. Con respecto a Quickness, no lo dudes y lanzate a por el de cabeza que te va aa encantar, como dije cuando los reivindico Odin, este es mi disco favorito de ellos aunque no no sea su disco mas mitico. Lo de mi procedencia lo voy a mantener por ahora en secreto,no es por darmelas de Greta Garbo jeje ¿o si? Aunque lo mismo, como dice el Mariscal, si que soy de Hortaleza como el mitico y añorado Sabio Don Luis Aragones! (cuanto se le echa de menos desde que se fue en la seleccion por muy campeones del mundo que se hayan sido, eso si, con el equipo que el construyo).
Pd: Cuando os pongais ambos con "Quickness", ya que Mariscal, si tienes los tres primeros este es el siguiente en el orden, hacedmelo saber,espero con impaciencia vuestra opinion.
Un abrazo para los dos, amigos!
Este foro es modesto pero familiar, cálido, muy grande. Me han llegado al alma tus palabras hacia San Zapatones de Hortaleza, un mito, otro pionero incomprendido y que supongo que sabrás que, a la inversa de Raul González, tuvo un corazón blanco que luego se transformó rojiblanco.
Voy a ponerme en breve con esos discos que desconozco de BAD BRAINS, desde que colgaste por aquí uno de FISHBONE estoy en plena fiebre revival revisitando y descubriendo su particular y delicioso universo funky-esquizofrénico.
Pues eso, en este foro conviven Angelo Moore y Luis Aragonés sin ningún tipo de problemas
Posiblemente el ultimo chispazo de gloria que celebraba en 1988 el momento mas algido en la carrera de una de las bandas mas especiales y extraordinarias de nuestra musica:BAD BRAINS.Pioneros practicamente de todo lo imaginable,de la primera etapa del PUNK americano al HARDCORE multicolor sumerguiendose de paso en la filosofia REGGAE heredada de MARLEY y en cierto modo padres lejanos del movimiento de FUSION de los 90,por desgracia BAD BRAINS no estan lo suficientemente reconocidos al moverse quiza en la decada de los cardados y los calentadores de piernas y ser dificilmente clasificables en aquella decada cargada de prejuicios y tribus....Unos negros haciendo PUNK salvaje?....oiggg que raro es esto'' debieron de pensar los criticos moñarras de los 80 al no conseguir situar en ninguno de sus apartados a esta banda maravillosa.LIVE fue casi el canto del cisne de BAD BRAINS ya que a partir de aqui comenzaron las peleas por la direccion musical de la banda y el nivel de calidad comenzo a bajar culminando en la desercion en el 92 de la mitad del grupo.Nada de eso se aprecia en este directo salvaje y enloquecido grabado en la gira del 87 y envuelto en un aura de un tiempo que no volvera.
Dios, AMO este disco. Y el video en directo que has colgado tambien me alegra la vida cada vez que lo veo desde el dia en que lo descubri. Si es que tengo que quererte Reverendo.
Los unicos "peros" que le pondria a tu texto, es que mas que padres lejanos del movimiento de fusion de finales de los 80's y primeros 90's, creo que es mas acertado considerarlos padres muy, pero que muy cercanos. Perry Farrell en el home video de Jane's Addiction "Soul Kiss" define a su banda como “A cross between Duke Ellington and Bad Brains”, en Fishbone la influencia es mas que obvia, Living Colours tambien se declaraban fans y la influencia de Dr. Know (guitarrista de los Brains) en la forma de tocar de su guitarra Vernon Reid es muy acentuada, los Peppers mas de los mismo (Frusciante incluso versioneo el Big Takeover en su primer disco en solitario) y los Beastie Boys los han sampleado, eran fans acerrimos y casi que se formaron como una banda de homenaje a ellos. Es decir, los pesos pesados del movimiento fusion al completo. El otro "pero" es que sus ultimos grandes discos serian "Quickness" (1989) y "The Youth Are Getting Restless", directo grabado en el 87 pero publicado en el año 90 por SST (el sello de Greg Ginn de Black Flag, que tambien publico este que tu cuelgas), pero sus ultimos tres discos: God of Love (1995), Build a Nation(2007) y "Into the Future" (2012) tambien son buenos trabajos aunque no se acerquen al nivel de antaño. Por lo demas ¡gran reivindicacion!
Todo lo que dices es cierto,la influencia guitarrera sobre LIVING COLOUR etc etc pero eran ya las tantas de la madrugada y me caia de sueño.Lo de influencia lejana lo decia obviamente por el tema temporal.Es una pena que BAD BRAINS comenzaran su decadencia justo cuando los grupos influenciados por ellos levantaban el vuelo...Aunque la mitad de BAD BRAINS intentara subirse al carro con el despreciado RISE.Podia haber puesto que luego volvieron a juntarse y mas cosas pero el cansancio me derrotaba....Por cierto.muy bueno el dato que me das de QUICKNESS ya que nunca lo tuve claro con este disco y en su momento me plante justo en este directo...pondre remedio a eso cuanto antes.OYE ....una pregunta:todavia no sabemos(LOU tampoco lo sabe) de que ciudad eres.
Jajaja...ante todo, excepto sus tres primeros discos no conozco todos esos que citáis de BAD BRAINS pero me parece una reivindicación estupenda, que hace poco ya reivindicó nuestro coleguita ODIN. Pienso ponerme con ellos.
Bad Brains fue una banda bárbara, una rareza y como cualquier pionero tuvo que enfrentarse a la incomprensión. Muy grandes y decisivos para el futuro rock de los 90´s.
PD:Ya que Trey nunca nos dice de dónde es, déjame que conteste yo, Trey es de Hortaleza, como Zapatones (y tal)...pero del Madrí
[/img]
Ah, pues disculpa Reverendo, no te habia interpretado bien con lo del tema temporal, y si, desde luego que a veces no llega uno con ganas de escribir los mil y un detalle. Con respecto a Quickness, no lo dudes y lanzate a por el de cabeza que te va aa encantar, como dije cuando los reivindico Odin, este es mi disco favorito de ellos aunque no no sea su disco mas mitico. Lo de mi procedencia lo voy a mantener por ahora en secreto,no es por darmelas de Greta Garbo jeje ¿o si? Aunque lo mismo, como dice el Mariscal, si que soy de Hortaleza como el mitico y añorado Sabio Don Luis Aragones! (cuanto se le echa de menos desde que se fue en la seleccion por muy campeones del mundo que se hayan sido, eso si, con el equipo que el construyo).
Pd: Cuando os pongais ambos con "Quickness", ya que Mariscal, si tienes los tres primeros este es el siguiente en el orden, hacedmelo saber,espero con impaciencia vuestra opinion.
Un abrazo para los dos, amigos!
Este foro es modesto pero familiar, cálido, muy grande. Me han llegado al alma tus palabras hacia San Zapatones de Hortaleza, un mito, otro pionero incomprendido y que supongo que sabrás que, a la inversa de Raul González, tuvo un corazón blanco que luego se transformó rojiblanco.
Voy a ponerme en breve con esos discos que desconozco de BAD BRAINS, desde que colgaste por aquí uno de FISHBONE estoy en plena fiebre revival revisitando y descubriendo su particular y delicioso universo funky-esquizofrénico.
Pues eso, en este foro conviven Angelo Moore y Luis Aragonés sin ningún tipo de problemas
Pues si, Mariscal, este foro es muy grande. En el se aprende cada dia (como estoy disfrutando vuestras charlas y recomendaciones sobre el bastante desconocido para mi universo psicodelico entre otras muchas cosas, aunque aun no me haya puesto con ninguno de eso discos). Ademas de que es jodidamente alentador que en la era de los facebooks, hipsters barbudos, inutilisimas tonturas tecnologicas varias y jodidos mojitos en colchones blancos, haya un grupo de Rock Soldiers que dedican su tiempo cada dia, cual ultimos mohicanos del Rock a espandir y defender la fe Rockera en una epoca en la que su heroica resistencia es mas necesaria que nunca. Y por supuesto que en el conviven perfectamente TITANES como Don Luis Aragones y grandes cantantes como Moore sin ningun tipo de problemas. Desconocia que alguna vez su corazon hubiera sido blanco, pero a a pesar de mi ignorancia es alguien que siempre admirare, por que la grandeza esta mas alla de los colores y de esta, el genio de Hortaleza estaba muy pero que muy sobrado como muestra esta anecdota que dejo su frase mas mitica para vosotros los Atleticos y para cualquiera con algo de alma en pecho: "Fue un partido de la repesca. España jugaba contra Eslovaquia en la emergencia de clasificarse al Mundial de Alemania de 2006. Y lo hacía en el Vicente Calderón, de forma que Luis Aragonés regresaba a casa, con el uniforme de la selección y lejos de sospechar entonces que los apuros encubrían la brillantez que abrió el camino hacia el título continental apenas dos años más tarde en Viena. Fue un partido de repesca, decíamos. Así es que la tensión explícita del encuentro provocó inevitables encontronazos entre Luis Aragonés y el cuarto árbitro que era italiano y le recrimino que en el calor del momento pisara mas alla del area tecnica para dar instrucciones a sus jugadores con un "No pise el terreno de juego" a lo que Luis se le quedó mirando y muy seriamente le espetó, "Y usted no pise ese escudo (el pintado en el césped) que es el del Atlético de Madrid..."
Simplemente grandioso.....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Posiblemente el ultimo chispazo de gloria que celebraba en 1988 el momento mas algido en la carrera de una de las bandas mas especiales y extraordinarias de nuestra musica:BAD BRAINS.Pioneros practicamente de todo lo imaginable,de la primera etapa del PUNK americano al HARDCORE multicolor sumerguiendose de paso en la filosofia REGGAE heredada de MARLEY y en cierto modo padres lejanos del movimiento de FUSION de los 90,por desgracia BAD BRAINS no estan lo suficientemente reconocidos al moverse quiza en la decada de los cardados y los calentadores de piernas y ser dificilmente clasificables en aquella decada cargada de prejuicios y tribus....Unos negros haciendo PUNK salvaje?....oiggg que raro es esto'' debieron de pensar los criticos moñarras de los 80 al no conseguir situar en ninguno de sus apartados a esta banda maravillosa.LIVE fue casi el canto del cisne de BAD BRAINS ya que a partir de aqui comenzaron las peleas por la direccion musical de la banda y el nivel de calidad comenzo a bajar culminando en la desercion en el 92 de la mitad del grupo.Nada de eso se aprecia en este directo salvaje y enloquecido grabado en la gira del 87 y envuelto en un aura de un tiempo que no volvera.
Dios, AMO este disco. Y el video en directo que has colgado tambien me alegra la vida cada vez que lo veo desde el dia en que lo descubri. Si es que tengo que quererte Reverendo.
Los unicos "peros" que le pondria a tu texto, es que mas que padres lejanos del movimiento de fusion de finales de los 80's y primeros 90's, creo que es mas acertado considerarlos padres muy, pero que muy cercanos. Perry Farrell en el home video de Jane's Addiction "Soul Kiss" define a su banda como “A cross between Duke Ellington and Bad Brains”, en Fishbone la influencia es mas que obvia, Living Colours tambien se declaraban fans y la influencia de Dr. Know (guitarrista de los Brains) en la forma de tocar de su guitarra Vernon Reid es muy acentuada, los Peppers mas de los mismo (Frusciante incluso versioneo el Big Takeover en su primer disco en solitario) y los Beastie Boys los han sampleado, eran fans acerrimos y casi que se formaron como una banda de homenaje a ellos. Es decir, los pesos pesados del movimiento fusion al completo. El otro "pero" es que sus ultimos grandes discos serian "Quickness" (1989) y "The Youth Are Getting Restless", directo grabado en el 87 pero publicado en el año 90 por SST (el sello de Greg Ginn de Black Flag, que tambien publico este que tu cuelgas), pero sus ultimos tres discos: God of Love (1995), Build a Nation(2007) y "Into the Future" (2012) tambien son buenos trabajos aunque no se acerquen al nivel de antaño. Por lo demas ¡gran reivindicacion!
Todo lo que dices es cierto,la influencia guitarrera sobre LIVING COLOUR etc etc pero eran ya las tantas de la madrugada y me caia de sueño.Lo de influencia lejana lo decia obviamente por el tema temporal.Es una pena que BAD BRAINS comenzaran su decadencia justo cuando los grupos influenciados por ellos levantaban el vuelo...Aunque la mitad de BAD BRAINS intentara subirse al carro con el despreciado RISE.Podia haber puesto que luego volvieron a juntarse y mas cosas pero el cansancio me derrotaba....Por cierto.muy bueno el dato que me das de QUICKNESS ya que nunca lo tuve claro con este disco y en su momento me plante justo en este directo...pondre remedio a eso cuanto antes.OYE ....una pregunta:todavia no sabemos(LOU tampoco lo sabe) de que ciudad eres.
Jajaja...ante todo, excepto sus tres primeros discos no conozco todos esos que citáis de BAD BRAINS pero me parece una reivindicación estupenda, que hace poco ya reivindicó nuestro coleguita ODIN. Pienso ponerme con ellos.
Bad Brains fue una banda bárbara, una rareza y como cualquier pionero tuvo que enfrentarse a la incomprensión. Muy grandes y decisivos para el futuro rock de los 90´s.
PD:Ya que Trey nunca nos dice de dónde es, déjame que conteste yo, Trey es de Hortaleza, como Zapatones (y tal)...pero del Madrí
[/img]
Ah, pues disculpa Reverendo, no te habia interpretado bien con lo del tema temporal, y si, desde luego que a veces no llega uno con ganas de escribir los mil y un detalle. Con respecto a Quickness, no lo dudes y lanzate a por el de cabeza que te va aa encantar, como dije cuando los reivindico Odin, este es mi disco favorito de ellos aunque no no sea su disco mas mitico. Lo de mi procedencia lo voy a mantener por ahora en secreto,no es por darmelas de Greta Garbo jeje ¿o si? Aunque lo mismo, como dice el Mariscal, si que soy de Hortaleza como el mitico y añorado Sabio Don Luis Aragones! (cuanto se le echa de menos desde que se fue en la seleccion por muy campeones del mundo que se hayan sido, eso si, con el equipo que el construyo).
Pd: Cuando os pongais ambos con "Quickness", ya que Mariscal, si tienes los tres primeros este es el siguiente en el orden, hacedmelo saber,espero con impaciencia vuestra opinion.
Un abrazo para los dos, amigos!
Este foro es modesto pero familiar, cálido, muy grande. Me han llegado al alma tus palabras hacia San Zapatones de Hortaleza, un mito, otro pionero incomprendido y que supongo que sabrás que, a la inversa de Raul González, tuvo un corazón blanco que luego se transformó rojiblanco.
Voy a ponerme en breve con esos discos que desconozco de BAD BRAINS, desde que colgaste por aquí uno de FISHBONE estoy en plena fiebre revival revisitando y descubriendo su particular y delicioso universo funky-esquizofrénico.
Pues eso, en este foro conviven Angelo Moore y Luis Aragonés sin ningún tipo de problemas
Pues si, Mariscal, este foro es muy grande. En el se aprende cada dia (como estoy disfrutando vuestras charlas y recomendaciones sobre el bastante desconocido para mi universo psicodelico entre otras muchas cosas, aunque aun no me haya puesto con ninguno de eso discos). Ademas de que es jodidamente alentador que en la era de los facebooks, hipsters barbudos, inutilisimas tonturas tecnologicas varias y jodidos mojitos en colchones blancos, haya un grupo de Rock Soldiers que dedican su tiempo cada dia, cual ultimos mohicanos del Rock a espandir y defender la fe Rockera en una epoca en la que su heroica resistencia es mas necesaria que nunca. Y por supuesto que en el conviven perfectamente TITANES como Don Luis Aragones y grandes cantantes como Moore sin ningun tipo de problemas. Desconocia que alguna vez su corazon hubiera sido blanco, pero a a pesar de mi ignorancia es alguien que siempre admirare, por que la grandeza esta mas alla de los colores y de esta, el genio de Hortaleza estaba muy pero que muy sobrado como muestra esta anecdota que dejo su frase mas mitica para vosotros los Atleticos y para cualquiera con algo de alma en pecho: "Fue un partido de la repesca. España jugaba contra Eslovaquia en la emergencia de clasificarse al Mundial de Alemania de 2006. Y lo hacía en el Vicente Calderón, de forma que Luis Aragonés regresaba a casa, con el uniforme de la selección y lejos de sospechar entonces que los apuros encubrían la brillantez que abrió el camino hacia el título continental apenas dos años más tarde en Viena. Fue un partido de repesca, decíamos. Así es que la tensión explícita del encuentro provocó inevitables encontronazos entre Luis Aragonés y el cuarto árbitro que era italiano y le recrimino que en el calor del momento pisara mas alla del area tecnica para dar instrucciones a sus jugadores con un "No pise el terreno de juego" a lo que Luis se le quedó mirando y muy seriamente le espetó, "Y usted no pise ese escudo (el pintado en el césped) que es el del Atlético de Madrid..."
Simplemente grandioso.....
Genio y figura.Conozco esa anécdota y mil más por edad y porque llegué a conocerle en persona en una cena e impresionaba.Precisamente fue el año que llegó ese ceporro llamado Jesús Gil y Zapatones lo primero que hizo tras entrar el paquidérmico presidente en el vestuario sin su permiso tras perder una final de Copa fue darle un pellizco en su descomunal barriga y echarle a empujones al nefasto ex-presidente. Al día siguiente Zapatones fue fulminantemete despedido (año 88 aprox).
Y sí, Aragonés empezó en el Plus Ultra, actual Castilla, pero fue cedido a varios equipos hasta que acabó en el Metropolitano. Su sueño era jugar en el Madrid hasta que las circustancias le convirtieron en el emblema del eterno rival, caso muy similar a Raul.
No todo son colores y forofismo, precisamente uno de mis ídolos de todos los tiempos fue Uli Stielike
Pues hala, Angelo y el panzer en un mismo foro.
Un placer leer tantas recomendaciones por parte de todos, claro que sí!!!!