Olvidada banda pero de robusta discografía, Man procedían de Gales y practicaban un potente rock progresivo en la onda psicodélica, algo así como un cruce entre los primeros Pink Floyd y The Who. Dejaron para la posteridad "Revelation", todo un masterpiece en un año mágico como 1969. En 1976 todo hacía indicar que estaban condenados a convertirse en una banda con olor a naftalina sin embargo logran reclutar como artista invitado a un errante John Cipollina y se descuelgan con "Maximum Darkness", excelente live álbum de la vieja escuela que si no tiene más reconocimiento es por haber nacido en la edad dorada de los discos en directo. Y sobre Cipollina, poco que añadir para quien conozca su obra, uno de los grandes guitarristas del rock.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Desconozco la discografía de The Kinks, pero mi preferido siempre ha sido este, quizá por sonar tan poco a los Kinks:
No es mi preferido pues prefiero todo lo que hicieron de Lola hacia atrás pero es muy buen disco, Kinks Cajitas
Pues para mí es mucho más que un muy buen disco, es una maravilla. El caso es que el disco que Ray Davies dedica a la clase obrera británica es una especie de rareza dentro de la discografía de los Kinks. Suenan diferentes, más nítidos, más americanos (de ahí que suenen "tan poco a los Kinks", como dice Kid) y sin embargo, el disco no puede ser más british, empezando por esa portada de pub, que quizá sea mi favorita de su carrera. Un disco que empieza con "20th Century Man" y que acaba con "Muswell Hillbilly" solo puede ser una obra maestra. Para mí, el último gran enorme disco de los Kinks, el último digno de entrar en una lista de los 100 mejores discos de la historia del rock.
Última edición por pilgrim el Mar 30 Sep 2014 - 10:25, editado 1 vez
Yo estoy rindiendo pleitesía al disco que ocupaba mi Top 13 de la lista de ayer. "Señoría, yo no quería, pero ellos me obligaron a eliminarlo de la lista. Solo cabían 11".
Hacía años que no lo escuchaba. Fue mi primer disco suyo y en mi opinión uno de los mejores. Uno de sus discos mas personales y a la vez en el que suenan más diferente a ellos. Tal vez el disco en el que menos virtuosos suenan y en el que más se dedicaron a las canciones. ¡Que tiempos aquellos en que cada disco que sacaban era algo nuevo!. Llevan ya muchos años repitiéndose disco tras disco.
Desconozco la discografía de The Kinks, pero mi preferido siempre ha sido este, quizá por sonar tan poco a los Kinks:
No es mi preferido pues prefiero todo lo que hicieron de Lola hacia atrás pero es muy buen disco, Kinks Cajitas
Pues para mí es mucho más que un muy buen disco, es una maravilla. El caso es que el disco que Ray Davies dedica a la clase obrera británica es una especie de rareza dentro de la discografía de los Kinks. Suenan diferentes, más nítidos, más americanos (de ahí que suenen "tan poco a los Kinks", como dice Kid) y sin embargo, el disco no puede ser más british, empezando por esa portada de pub, que quizá sea mi favorita de su carrera. Un disco que empieza con "20th Century Man" y que acaba con "Muswell Hillbilly" solo puede ser una obra maestra. Para mí, el último gran enorme disco de los Kinks, el último digno de entrar en una lista de los 100 mejores discos de la historia del rock.
No discreparé sobre la calidad del disco, una maravilla como bien dices pero sí en esa leyenda sobre que este disco no suena a los Kinks ¿cómo? ¿ a qué suena a Lynyrd? a Parsons ? Si me hubiese tomado un tripi, una botella de Dyc, fumado una china de costo como un camión y me ponen por primera vez este disco no tendría ni la más mínima duda de que es un disco de Ray Davies y no solo por su inconfundible voz. Es y seguirá siendo un disco puro british...
Desconozco la discografía de The Kinks, pero mi preferido siempre ha sido este, quizá por sonar tan poco a los Kinks:
No es mi preferido pues prefiero todo lo que hicieron de Lola hacia atrás pero es muy buen disco, Kinks Cajitas
Pues para mí es mucho más que un muy buen disco, es una maravilla. El caso es que el disco que Ray Davies dedica a la clase obrera británica es una especie de rareza dentro de la discografía de los Kinks. Suenan diferentes, más nítidos, más americanos (de ahí que suenen "tan poco a los Kinks", como dice Kid) y sin embargo, el disco no puede ser más british, empezando por esa portada de pub, que quizá sea mi favorita de su carrera. Un disco que empieza con "20th Century Man" y que acaba con "Muswell Hillbilly" solo puede ser una obra maestra. Para mí, el último gran enorme disco de los Kinks, el último digno de entrar en una lista de los 100 mejores discos de la historia del rock.
No discreparé sobre la calidad del disco, una maravilla como bien dices pero sí en esa leyenda sobre que este disco no suena a los Kinks ¿cómo? ¿ a qué suena a Lynyrd? a Parsons ? Si me hubiese tomado un tripi, una botella de Dyc, fumado una china de costo como un camión y me ponen por primera vez este disco no tendría ni la más mínima duda de que es un disco de Ray Davies y no solo por su inconfundible voz. Es y seguirá siendo un disco puro british...
No, no. Claro que suenan a Kinks, por Dio. Yo no he dicho lo contrario. Pero convendrás que aquí muchas canciones suenan más a Kinks goes to USA (Here come the People in Grey, Uncle Son, Muswell Hillbilly...), aunque también siguen sonando también muy british, como siempre. Es una combinación curiosa, pero digamos que aquí el music hall y la tradición musical inglesa da un paso atrás (sin desaparecer) y el country y las sonoridades del delta del Mississippi dan un paso adelante.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Desconozco la discografía de The Kinks, pero mi preferido siempre ha sido este, quizá por sonar tan poco a los Kinks:
No es mi preferido pues prefiero todo lo que hicieron de Lola hacia atrás pero es muy buen disco, Kinks Cajitas
Pues para mí es mucho más que un muy buen disco, es una maravilla. El caso es que el disco que Ray Davies dedica a la clase obrera británica es una especie de rareza dentro de la discografía de los Kinks. Suenan diferentes, más nítidos, más americanos (de ahí que suenen "tan poco a los Kinks", como dice Kid) y sin embargo, el disco no puede ser más british, empezando por esa portada de pub, que quizá sea mi favorita de su carrera. Un disco que empieza con "20th Century Man" y que acaba con "Muswell Hillbilly" solo puede ser una obra maestra. Para mí, el último gran enorme disco de los Kinks, el último digno de entrar en una lista de los 100 mejores discos de la historia del rock.
No discreparé sobre la calidad del disco, una maravilla como bien dices pero sí en esa leyenda sobre que este disco no suena a los Kinks ¿cómo? ¿ a qué suena a Lynyrd? a Parsons ? Si me hubiese tomado un tripi, una botella de Dyc, fumado una china de costo como un camión y me ponen por primera vez este disco no tendría ni la más mínima duda de que es un disco de Ray Davies y no solo por su inconfundible voz. Es y seguirá siendo un disco puro british...
No, no. Claro que suenan a Kinks, por Dio. Yo no he dicho lo contrario. Pero convendrás que aquí muchas canciones suenan más a Kinks goes to USA (Here come the People in Grey, Uncle Son, Muswell Hillbilly...), aunque también siguen sonando también muy british, como siempre. Es una combinación curiosa, pero digamos que aquí el music hall y la tradición musical inglesa da un paso atrás (sin desaparecer) y el country y las sonoridades del delta del Mississippi dan un paso adelante.
Sí pero ese paso es pequeñito, que nadie se piense que es un disco rompedor, el aroma sigue siendo netamente británico. Además Kid ha reconocido que tampoco conoce mucho la discografía de los Kinks por lo cual supongo que esa frase de "por sonar tan poco a los Kinks" la ha leído en algún lado o se lo ha imaginado.