Fue el primero que me compre de el..nada mas salir...Solo tenia grabado en cinta (of course)...su Bark at the moon...Posiblemente uno de los 5 discos que mas veces he escuchado en mi vida. A dia de hoy...el que menos pongo suyo..Sobresaturacion. Un disco enorme.
Admito que lo compré sólo porque lo encontré tirado de precio y porque se trata de Paul. Pero la verdad es que nunca sentí demasiada empatía por este proyecto paralelo de Macca junto al productor Youth. Al menos, este es el único disco de los tres que llevan publicados hasta la fecha que cuenta con temas cantados y canciones más o menos convencionales. Aún así, sobra, para mi gusto, experimentación y sobre todo sobran canciones. Aunque tiene momentos interesantes.
Para días en los que te encuentres receptivo.
El prometedor arranque del disco:
Se agradecen tus líneas sobre este proyecto de Paul. Mis expectativas al respecto tampoco eran demasiado buenas pero la curiosidad por su contenido mucha. Y yo también pensé que podrían encontrarse canciones aprovechables entre la maraña de ruido (que es lo que creo que le pedimos siempre todos). De hecho este tema que has puesto, en una versión hardrockera que le hiciera justicia, podría ser muy interesante (es lo único que hecho en falta a veces en sus discos, más temas rockeros o alguno al menos, que le quedan como un guante). Eso sí, aunque me interesa (casi) todo lo que lleve su firma, a cosas como Thrillington o Liverpool Oratorio dudo mucho que me acerque.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Admito que lo compré sólo porque lo encontré tirado de precio y porque se trata de Paul. Pero la verdad es que nunca sentí demasiada empatía por este proyecto paralelo de Macca junto al productor Youth. Al menos, este es el único disco de los tres que llevan publicados hasta la fecha que cuenta con temas cantados y canciones más o menos convencionales. Aún así, sobra, para mi gusto, experimentación y sobre todo sobran canciones. Aunque tiene momentos interesantes.
Para días en los que te encuentres receptivo.
El prometedor arranque del disco:
Se agradecen tus líneas sobre este proyecto de Paul. Mis expectativas al respecto tampoco eran demasiado buenas pero la curiosidad por su contenido mucha. Y yo también pensé que podrían encontrarse canciones aprovechables entre la maraña de ruido (que es lo que creo que le pedimos siempre todos). De hecho este tema que has puesto, en una versión hardrockera que le hiciera justicia, podría ser muy interesante (es lo único que hecho en falta a veces en sus discos, más temas rockeros o alguno al menos, que le quedan como un guante). Eso sí, aunque me interesa (casi) todo lo que lleve su firma, a cosas como Thrillington o Liverpool Oratorio dudo mucho que me acerque.
Buff, sí... yo tampoco tolero cuando los grandes artistas se ponen estupendos y les da por editar obras sinfónicas o ponerse en plan crooners...
A mí Paul cuanto más tradicional suene más me gusta. Con la facilidad que tiene para crear melodías inolvidables el muy cabrón...no debería de complicarse tanto la vida. Aunque entiendo y aplaudo, por otra parte, que aún tenga inquietudes musicales. Este disco de The Fireman en concreto, tiene un pase. Lo compré hace algunos meses y ya lo escuché varias veces, y no me desagrada.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Hace ya 5 años mi novia y yo nos acercamos en julio a Madrid a ver a John Fogerty en su primera visita a España. Otra de las cosas que hicimos fue tropezarnos con la tienda La Gramola, tan conocida por algunos de vosotros. No he vuelto desde entonces y reconozco que no pasé de echar un ojo a un par de cajones que tenían a la entrada con vinilos de oferta. La mayoría estaban bastante cascados sin que eso supusiera que tuvieran buenos precios. Aún así, el caso es que me acabé llevando el Foot Loose and Fancy Free de Rod Stewart y este The Distance de Bob Seger del 82.
Ya entonces me parecía que quizá no era una buena idea iniciarme en su discografía con este antes que con un Mongrel, un Back In '72 o alguno de sus álbumes de mediados/finales de la década anterior. Pensé, obra maestra no será pero batacazo tampoco. Me esperaba algo tipo Another Ticket de Eric Clapton (discos que en cierto modo emparento). Un ejercicio de calidad de un grande, que no brillante. Pero competente, aunque si algo rutinario, sin demasiada frescura. Y es lo que pienso a grandes rasgos de ambos discos.
El tema más exitoso fue la versión de la lenta Shame On The Moon, una buena balada. Los otros dos temas que fueron pelotazos en las listas y que comienzan respectivamente las caras A y B, Even Now y Roll Me Away, son del estilo rockero-épico-callejero tipo Springsteen (hasta toca el piano en ambas Roy Bittan) y que a mí, personalmente no me dicen nada, pero bueno, son gustos. Las otras dos baladas que incluye, se me indigesta la azucarada Love's The Last To Know, pero la oscura Comin' Home es mi preferida de las tres. El resto, un rock clásico sin demasiado brillo (Makin' Thunderbirds) y los tres temas que más se salen del patrón sin sobresaltos y casi previsible del elepé, pese a su mezcla de estilos habitual: la rockera House Behind a House es extraña, no funciona del todo, pero al menos aliña un poco. Pero las también guitarreras Boomtown Blues y la final Little Victories (con otro ligero aire al Boss pero menos tópica y más agradecida) funcionan muy bien sin ser temas rotundos. En resumen, sólido, correcto, bien rematado, pero también frío y como con el piloto automático puesto. Claro que sigo sin escuchar ningún otro de él. Entonces ya sabré si Seger se convertirá en ídolo o en otro artista simplemente respetado (que no amado) para mí.
Como muchos, no he pasado del I Believe In Miracles y, en principio, no me motiva mucho ir más allá. Los emparento con gente como Fine Young Cannibals o Level 42 en cuanto a grupos de la misma época que me resultan inofensivos y me causan indiferencia, aunque dicho todo esto desde un casi total desconocimiento, que seguramente tengan temas. El caso es que para mí siempre Errol Brown ha sido el tío que cantaba a dúo con Brian May como cierre del Back To The Light del segundo, la cover de los Small Faces, Rollin' Over. Extraña colaboración y extraña versión para un disco con muy buenos temas, que satisfizo a mí y a muchos de los fans de Queen en época de depresión, pero que siempre fue algo amorfo como unidad.
Hace ya 5 años mi novia y yo nos acercamos en julio a Madrid a ver a John Fogerty en su primera visita a España. Otra de las cosas que hicimos fue tropezarnos con la tienda La Gramola, tan conocida por algunos de vosotros. No he vuelto desde entonces y reconozco que no pasé de echar un ojo a un par de cajones que tenían a la entrada con vinilos de oferta. La mayoría estaban bastante cascados sin que eso supusiera que tuvieran buenos precios. Aún así, el caso es que me acabé llevando el Foot Loose and Fancy Free de Rod Stewart y este The Distance de Bob Seger del 82.
Ya entonces me parecía que quizá no era una buena idea iniciarme en su discografía con este antes que con un Mongrel, un Back In '72 o alguno de sus álbumes de mediados/finales de la década anterior. Pensé, obra maestra no será pero batacazo tampoco. Me esperaba algo tipo Another Ticket de Eric Clapton (discos que en cierto modo emparento). Un ejercicio de calidad de un grande, que no brillante. Pero competente, aunque si algo rutinario, sin demasiada frescura. Y es lo que pienso a grandes rasgos de ambos discos.
El tema más exitoso fue la versión de la lenta Shame On The Moon, una buena balada. Los otros dos temas que fueron pelotazos en las listas y que comienzan respectivamente las caras A y B, Even Now y Roll Me Away, son del estilo rockero-épico-callejero tipo Springsteen (hasta toca el piano en ambas Roy Bittan) y que a mí, personalmente no me dicen nada, pero bueno, son gustos. Las otras dos baladas que incluye, se me indigesta la azucarada Love's The Last To Know, pero la oscura Comin' Home es mi preferida de las tres. El resto, un rock clásico sin demasiado brillo (Makin' Thunderbirds) y los tres temas que más se salen del patrón sin sobresaltos y casi previsible del elepé, pese a su mezcla de estilos habitual: la rockera House Behind a House es extraña, no funciona del todo, pero al menos aliña un poco. Pero las también guitarreras Boomtown Blues y la final Little Victories (con otro ligero aire al Boss pero menos tópica y más agradecida) funcionan muy bien sin ser temas rotundos. En resumen, sólido, correcto, bien rematado, pero también frío y como con el piloto automático puesto. Claro que sigo sin escuchar ningún otro de él. Entonces ya sabré si Seger se convertirá en ídolo o en otro artista simplemente respetado (que no amado) para mí.
No me acaba de gustar este disco.Yo empece hace poco con este hombre...Lou me metio en el...Fui a por sus clasicos...y en casa tengo por ejemplo su vinilo del "Beautiful loser"....que es impresionante...Los 70 son increibles ....
Imprescindible. El muy necesario complemento a From The Basement On The Hill para entender la dimensión real del nivel, cantidad y calidad, de la música que manejaba Elliott en sus últimos momentos y la gigantesca magnitud del proyecto que tenía entre manos. Aparte de un buen puñado de temas anteriores no incluidos en sus discos y que perfectamente podrían haber entrado y en varios casos hasta mejorado (muchos descartes de este y del New Moon habrían merecido mucha mejor suerte) el ya de por sí excelente producto editado. Ahí dentro hay un buen montón de canciones extraordinarias.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pedazo de disco...curiosamente tiene mas que ver con los primeros discos con Ozzy que con los de Dio
Folo, creo que llevas mucha razón en que suena más a Sabbath con Ozzy. Nunca lo había pensado!! A mí también me gusta mucho el disco, de igual manera que el 13 ha acabado molándome también. Lo que sí es que los temas de la edición deluxe del 13 están de la hostia, tan buenos como cualquiera del álbum. Cosa que me cabrea cosa fina. Como el último de Judas, que aún sacando 3 ó 4 temas del total de temas (incluyendo la edición deluxe) aún da para un par de discos de los de antes. Vamos que el de Priest me mola también bastante si sacamos algún temilla. Habría estado guapo que ambos los hubieran lanzado partidos en dos. Quiero decir, dos discos de poco más de 30 minutos y por separado. Los podrían haber sacado a la vez, a los 3 meses o a los 6 y la gente se los hubiera comprado igual. Pero bueno, no pondré en duda el talento para los negocios de Charon que es de lo que va el rollo (esa hija de p...).