El disco abre con el sinfonismo soul de "I Got The...", luego llega la emocionalidad elevada al cubo de "Another Year", continúa con "Down", o cómo llevar una simple nota a otra dimensión, el funk de terciopelo de "The Vulture", la dulzura de "Dreamer" y así una sorpresa tras otra hasta llegar al final. "Remember My Song" es una joya bañada en ritmos tórridos con una producción elegantísima y conducida por una voz angelical. Labi Siffre nace en UK, de ahí sus influencias británicas del momento y su parecido con Elton John o los mismos Bee Gees aunque siempre manteniéndose fiel a la esencia de sus raíces. El olvido que sufre en la actualidad resulta doloroso mientras tanto la prensa continúa buscando el último hype neosoul.
El Goodo es el nombre de esta banda británica que no es más que un guiño a una de las grandes canciones de Big Star, lo cual da una ligera idea por dónde van los tiros. Y si digo ligera es porque lo que hacen estos tipos no es power pop pero sí que destaca un excelente trato de las melodías. "Zombie" recuerda a los Zombies (quizás el título sea otro guiño) gracias a sus aterciopelados estribillos, tampoco faltan entre sus influencias The Beach Boys pero también los nunca suficiente valorados Moby Grape cuando escuchas sus suaves armonías country.
Tengo una fijación especial con Day of The Lords. Un tema oscuro con una atmosfera maligna. Me encanta ese bajo petreo junto a la voz de ultratumba de Ian Curtis. Huele a Sabbath.
Curioso. Yo siempre he visto a Joy Division como la versión afterpunk de los Doors.
Curioso. Yo siempre he visto a Joy Division como la versión afterpunk de los Doors.
Sí, y también me recuerdan esas guitarras a los Soundgarden más oscuros, sin duda les influyeron, o al menos a Kim Thayil. Me encanta esa canción de los Joy y lo que hubiera molado una versión con Cornell desgañitandose en ese estribillo..