Ultimamente proliferan bandas que reivindican con fuerza aquel sonido que inventaron los Flying Burrito Brothers & The Byrds de Gram Parsons, Grateful Dead, Poco, etc, unos más puristas, otros añadiendo influencias actuales. The Pink Stones pertenecen al primer grupo, el de los clásicos, y debutan con "Introducing… the Pink Stones", un disco de guitarras cristalinas, aroma melancólico que evoca a soleados parajes y carreteras sin fin. Como curiosidad comentar que acompañando a estos jóvenes se encuentra John Neff de los Drive-By Truckers para aportar su granito de experiencia.
Yo lo disfruto mucho. Concrete and steel, give it up, burguer man y doubleback son cañeras y muy buenas. 2000 blues me parece espectacular. Y las otras cinco no son malas. Por lo tanto, para mí, un gran álbum.
Pero es que con los Z no soy demasiado objetivo
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Intensities in 10 Cities" fue un directo pensado para cerrar su etapa con Epic Records sin embargo gracias a la atómica "Land of a Thousand Dances" las ventas se disparan. Aquel éxito coincide con la irrupción de la NWOHMB, y como no podía ser de otra manera, el "viejo" rockero no quiere dejar pasar la oportunidad. Para ello debía rejuvenecer su propuesta tal y como estaban haciendo aquellos jovencitos. En "Nugent" aparece con una imagen estilizada, vestido de cuero negro, afeitado y sin el look de troglodita, el sonido es más limpio, busca el estribillo (sin caer en la comercialidad de años después) lo que termina generando dudas entre sus viejos fans. No fue bien recibido, las cosas como son, de hecho sigue siendo un álbum olvidado, cierto que tiene sus lagunas pero también sus aciertos. Derek St. Holmes regresa para hacerse cargo de la voz junto al legendario Carmine Appice y el resultado es un trabajo muy en la línea de ese Heavy Metal sencillo de los primeros 80´s, guitarrero, fresco y sin complicaciones. Hoy, cuatro décadas después suena muchísimo mejor, será que el nivel actual del Hard Rock está lejos del que presumía en 1982.
"Intensities in 10 Cities" fue un directo pensado para cerrar su etapa con Epic Records sin embargo gracias a la atómica "Land of a Thousand Dances" las ventas se disparan. Aquel éxito coincide con la irrupción de la NWOHMB, y como no podía ser de otra manera, el "viejo" rockero no quiere dejar pasar la oportunidad. Para ello debía rejuvenecer su propuesta tal y como estaban haciendo aquellos jovencitos. En "Nugent" aparece con una imagen estilizada, vestido de cuero negro, afeitado y sin el look de troglodita, el sonido es más limpio, busca el estribillo (sin caer en la comercialidad de años después) lo que termina generando dudas entre sus viejos fans. No fue bien recibido, las cosas como son, de hecho sigue siendo un álbum olvidado, cierto que tiene sus lagunas pero también sus aciertos. Derek St. Holmes regresa para hacerse cargo de la voz junto al legendario Carmine Appice y el resultado es un trabajo muy en la línea de ese Heavy Metal sencillo de los primeros 80´s, guitarrero, fresco y sin complicaciones. Hoy, cuatro décadas después suena muchísimo mejor, será que el nivel actual del Hard Rock está lejos del que presumía en 1982.
Así diciéndolo con la brocha gorda sin entrar en detalles para mí como dices el último disco de "su" época sin ser nada del otro mundo . A partir de aquí hasta ya la aparición de la covid 19 pues creo que ya es mucho más mediocre sus discos , yo particularmente hasta ese disco puedo rescatar varias decenas de canciones de la ostia y de 1984 palante si tienes 10 ya eres un campeón.
Sin duda lo mejor que le pasó es juntarse con Shaw y Blades en Damn Yankees .
Senderos es su disco clásico por el que merecen ser recordados pero a mi esa marcha más que metieron me encanta, esa variedad, todos los temas me gustan, lo único mejorable es que alguno quizás es muy largo, además tiene su mejor canción para mi, La Sirena Varada. Lp que me sorprende es que te guste más Avalancha, gran disco pero con alguna canción que hace daño a los oídos, Días de Borrasca
Son una de mis bandas españolas preferidas, y mi top ha ido cambiando con los años. Lo que importa es que dejaron una discografía corta, pero prácticamente impecable.
Hoy por hoy:
1- Avalancha 2- Senderos de Traición 3- El Espíritu del Vino 4- El Mar No Cesa
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Injustamente comparado con el antológico "At Fillmore East" aunque lo cierto es que toda la carrera de The Allman Brothers posterior a la muerte de Duane queda marcada tras el fatal accidente. Toda no, "Brothers and Sisters" es una de sus obras maestras y ahí precisamente, hay que detenerse, "Wipe the Windows, Check the Oil, Dollar Gas" recoge actuaciones de diversas fechas y escenarios con la vista en el citado disco donde no faltan los clásicos y podemos disfrutar de una banda sonando de manera espectacular con Dickey Betts a la guitarra y un Gregg ejerciendo de maestro de ceremonias.
Injustamente comparado con el antológico "At Fillmore East" aunque lo cierto es que toda la carrera de The Allman Brothers posterior a la muerte de Duane queda marcada tras el fatal accidente. Toda no, "Brothers and Sisters" es una de sus obras maestras y ahí precisamente, hay que detenerse, "Wipe the Windows, Check the Oil, Dollar Gas" recoge actuaciones de diversas fechas y escenarios con la vista en el citado disco donde no faltan los clásicos y podemos disfrutar de una banda sonando de manera espectacular con Dickey Betts a la guitarra y un Gregg ejerciendo de maestro de ceremonias.
Ahora que a causa del documental me estoy repasando la discografía de los maños, he recuperado éste directo que apenas lo tengo trillado, me está gustando.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Juanvi