Greg Cartwright se toma las cosas con calma, estos años ha estado metido en proyectos varios teniendo que aparcar a los fantásticos Reigning Sound. Por fin y después de siete años ya están de vuelta tras el buen gusto que dejó "Shattered", piedra angular de su carrera. "A Little More Time" no decepciona, mantienen el clásico sonido garage chatarrero con gotas de soul urbanita aunque en esta ocasión han bajado una marcha, se aprecia un tono más melancólico que de costumbre. Muy disfrutable.
_________________
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Tengo una fijación especial con Day of The Lords. Un tema oscuro con una atmosfera maligna. Me encanta ese bajo petreo junto a la voz de ultratumba de Ian Curtis. Huele a Sabbath.
Curioso. Yo siempre he visto a Joy Division como la versión afterpunk de los Doors.
Sí, y también me recuerdan esas guitarras a los Soundgarden más oscuros, sin duda les influyeron, o al menos a Kim Thayil. Me encanta esa canción de los Joy y lo que hubiera molado una versión con Cornell desgañitandose en ese estribillo..
Lou: Si Hell lo ha postreado es que se trata de algo deliciosamente oscuro y maligno. Su emoji no engaña . Hablando mas seriamente, en el tema New Dawn Fades el riff es muy parecido al de War Pigs(el del puente antes del solo de Iommi). Es innegable la influencia de los Doors y puede que de la Velvet?(su discográfica lleva por nombre Factory). Para mí, su música me evoca al clima gris e industrial que vivieron los Sabbath y que está presente en su sonido.
Cris: Hostia Cristoful, quina combinació mes bona!!! Habría que pedir algun ejperto un mush up desos
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Parece ser que en 1990 Mike Oldfield estaba hasta las narices de que Richard Branson le presionara para grabar otro Moonlight shadow o un Tubular Bells II (eso vino después). Ni corto ni perezoso Oldfield da un puñetazo encima de la mesa y entrega Amarok, un solo tema de más de 60 minutos, imposible de cortar para extraer un single. En esos años yo estaba en otras cosas y no presté atención a un nuevo disco de Mike pensando que sería otra colección de temas del genio con el piloto automático puesto. Gran error. Resulta que está considerado como la última obra maestra de Oldfield. Grabó todos los instrumentos. (hasta cepillos de dientes). Pillé hace poco una edición remasterizada y es una pasada. Escuchar este disco con auriculares es toda una experiencia. Me esperaba un ladrillo y me he encontrado con un disco apasionante. Me encantaría conocer la opinión del maestro Aumba, los aspectos técnicos deben ser la leche.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45725 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tengo una fijación especial con Day of The Lords. Un tema oscuro con una atmosfera maligna. Me encanta ese bajo petreo junto a la voz de ultratumba de Ian Curtis. Huele a Sabbath.
Curioso. Yo siempre he visto a Joy Division como la versión afterpunk de los Doors.
Sí, y también me recuerdan esas guitarras a los Soundgarden más oscuros, sin duda les influyeron, o al menos a Kim Thayil. Me encanta esa canción de los Joy y lo que hubiera molado una versión con Cornell desgañitandose en ese estribillo..
Lou: Si Hell lo ha postreado es que se trata de algo deliciosamente oscuro y maligno. Su emoji no engaña . Hablando mas seriamente, en el tema New Dawn Fades el riff es muy parecido al de War Pigs(el del puente antes del solo de Iommi). Es innegable la influencia de los Doors y puede que de la Velvet?(su discográfica lleva por nombre Factory). Para mí, su música me evoca al clima gris e industrial que vivieron los Sabbath y que está presente en su sonido.
Cris: Hostia Cristoful, quina combinació mes bona!!! Habría que pedir algun ejperto un mush up desos
gran comentario-
Los grupos que más influyeron a Joy Divison fueron The Doors, Iggy, el Bowie berlinés, Kraftwerk, Velvet y Brian Eno, súmale el momento que se estaba viviendo con la irrupción del punk (Sex Pistols) y todo el siniestrismo afterpunk. También como has dicho influyó el clima húmedo y depresivo, los cielos plomizos, las fábricas y chimenas, no me extraña que Black Sabbath desde su Birmingham natal sonasen tan oscuros.
El segundo disco de Joy Division es aún más deprimente, irrespirable y desesperanzador, un disco de teclados gélidos, sin alma y encima esa funesta portada
Parece ser que en 1990 Mike Oldfield estaba hasta las narices de que Richard Branson le presionara para grabar otro Moonlight shadow o un Tubular Bells II (eso vino después). Ni corto ni perezoso Oldfield da un puñetazo encima de la mesa y entrega Amarok, un solo tema de más de 60 minutos, imposible de cortar para extraer un single. En esos años yo estaba en otras cosas y no presté atención a un nuevo disco de Mike pensando que sería otra colección de temas del genio con el piloto automático puesto. Gran error. Resulta que está considerado como la última obra maestra de Oldfield. Grabó todos los instrumentos. (hasta cepillos de dientes). Pillé hace poco una edición remasterizada y es una pasada. Escuchar este disco con auriculares es toda una experiencia. Me esperaba un ladrillo y me he encontrado con un disco apasionante. Me encantaría conocer la opinión del maestro Aumba, los aspectos técnicos deben ser la leche.
Maestro?.. por edad podría serlo pero sigo siendo un pequeño saltamontes, y a mucha honra!!
Pero centrémonos en lo verdaderamente importante, Gran Jefe Brody, que es el "Amarok" de Oldfield. Soy muy fan de Mike, es de ese grupo de artistas del que no me pierdo ni una entrevista porque me fascina su talento como compositor, como multi-intrumentista y como ingeniero de sonido (lo que viene siendo un Juan Palomo...). Y después de escucharle hablar tanto sobre su trabajo a lo largo de los años he sacado varias conclusiones: es un tipo muy pasional y visceral (para muestra este disco) pero también muy contradictorio y sabe alimentar su historia poniéndole épica (y hace bien), por lo cual es difícil saber qué tenía realmente en la cabeza cuando grabó este sorprendente disco. Por una parte quería enfrentarse a la compañía y joderles, sí, pero por otra está claro que finalmente sí que le salió un nuevo "Tubular Bells" (que era una de las cosas que le suplicaba el sello, o eso o más singles comerciales en formato canción...tipo "Moonlight Shadow", como bien dices (y posteriormente grabaría más "Tubulars Bells" y también una réplica descarada de su single más famoso...como prueba de que es un genio tan contradictorio). La diferencia a las posteriores réplicas de "Tubular Bells" es que "Amarok" surge de una manera nada calculada por el artista, totalmente impulsiva, con un feeling muy similar al que tenía cuando grabó el primer Tubulars y "Ommadawn". Prueba de lo que estoy diciendo es que se inspiró después de haber estado en la BBC interpretando una parte de su debut, eso le hizo querer encerrarse en su estudio de nuevo y volver a llamar a Tom Newman para volver hacer aquel tipo de obra instrumental que habían hecho en el pasado, e incluso llamó de nuevo a Paddy Moloney, suenan las campanas tubulares en el clímax, están los toques celtas, el arpa de boca y hay una parte hablada (esta vez en lugar de un monstruo una parodia de Margaret Thatcher ) Personalmente creo que es un disco que te apabulla por su deslumbrante técnica, virtuosismo y radicalidad (esos delays de guitarras superpuestas en infinitas capas, con ese timbre tan reconocible de pulsar las cuerdas con las yemas de sus dedos, especialidad de la casa), solo le puedo recriminar que esa inspiración en sus primeras obras me resulta demasiado evidente. Tengo que recuperarlo un día de estos, por cierto, que hace tiempo que no lo pincho, así que gracias por recordármelo .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Parece ser que en 1990 Mike Oldfield estaba hasta las narices de que Richard Branson le presionara para grabar otro Moonlight shadow o un Tubular Bells II (eso vino después). Ni corto ni perezoso Oldfield da un puñetazo encima de la mesa y entrega Amarok, un solo tema de más de 60 minutos, imposible de cortar para extraer un single. En esos años yo estaba en otras cosas y no presté atención a un nuevo disco de Mike pensando que sería otra colección de temas del genio con el piloto automático puesto. Gran error. Resulta que está considerado como la última obra maestra de Oldfield. Grabó todos los instrumentos. (hasta cepillos de dientes). Pillé hace poco una edición remasterizada y es una pasada. Escuchar este disco con auriculares es toda una experiencia. Me esperaba un ladrillo y me he encontrado con un disco apasionante. Me encantaría conocer la opinión del maestro Aumba, los aspectos técnicos deben ser la leche.
Maestro?.. por edad podría serlo pero sigo siendo un pequeño saltamontes, y a mucha honra!!
Pero centrémonos en lo verdaderamente importante, Gran Jefe Brody, que es el "Amarok" de Oldfield. Soy muy fan de Mike, es de ese grupo de artistas del que no me pierdo ni una entrevista porque me fascina su talento como compositor, como multi-intrumentista y como ingeniero de sonido (lo que viene siendo un Juan Palomo...). Y después de escucharle hablar tanto sobre su trabajo a lo largo de los años he sacado varias conclusiones: es un tipo muy pasional y visceral (para muestra este disco) pero también muy contradictorio y sabe alimentar su historia poniéndole épica (y hace bien), por lo cual es difícil saber qué tenía realmente en la cabeza cuando grabó este sorprendente disco. Por una parte quería enfrentarse a la compañía y joderles, sí, pero por otra está claro que finalmente sí que le salió un nuevo "Tubular Bells" (que era una de las cosas que le suplicaba el sello, o eso o más singles comerciales en formato canción...tipo "Moonlight Shadow", como bien dices (y posteriormente grabaría más "Tubulars Bells" y una réplica descarada de su single más famoso...como prueba de que es un genio tan contradictorio). La diferencia a las posteriores réplicas de "Tubular Bells" es que "Amarok" surge de una manera nada calculada por el artista, totalmente impulsiva, con un feeling muy similar al que tenía cuando grabó el primer Tubulars y "Ommadawn". Prueba de lo que estoy diciendo es que se inspiró después de haber estado en la BBC interpretando una parte de su debut, eso le hizo querer encerrarse en su estudio de nuevo y volver a llamar a Tom Newman para volver hacer aquel tipo de obra instrumental que habían hecho en el pasado, e incluso llamó de nuevo a Paddy Moloney, suenan las campanas tubulares en el clímax, están los toques celtas, el arpa de boca y hay una parte hablada (esta vez en lugar de un monstruo una parodia de Margaret Thatcher ) Personalmente creo que es un disco que te apabulla por su deslumbrante técnica, virtuosismo y radicalidad (esos delays de guitarras superpuestas en infinitas capas, con ese timbre tan reconocible de pulsar las cuerdas con las yemas de sus dedos, especialidad de la casa), solo le puedo recriminar que esa inspiración en sus primeras obras me resulta demasiado evidente. Tengo que recuperarlo un día de estos, por cierto, que hace tiempo que no lo pincho, así que gracias por recordármelo .
Gracias a ti por la impresionante respuesta. Reitero lo de maestro.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Parece ser que en 1990 Mike Oldfield estaba hasta las narices de que Richard Branson le presionara para grabar otro Moonlight shadow o un Tubular Bells II (eso vino después). Ni corto ni perezoso Oldfield da un puñetazo encima de la mesa y entrega Amarok, un solo tema de más de 60 minutos, imposible de cortar para extraer un single. En esos años yo estaba en otras cosas y no presté atención a un nuevo disco de Mike pensando que sería otra colección de temas del genio con el piloto automático puesto. Gran error. Resulta que está considerado como la última obra maestra de Oldfield. Grabó todos los instrumentos. (hasta cepillos de dientes). Pillé hace poco una edición remasterizada y es una pasada. Escuchar este disco con auriculares es toda una experiencia. Me esperaba un ladrillo y me he encontrado con un disco apasionante. Me encantaría conocer la opinión del maestro Aumba, los aspectos técnicos deben ser la leche.
Maestro?.. por edad podría serlo pero sigo siendo un pequeño saltamontes, y a mucha honra!!
Pero centrémonos en lo verdaderamente importante, Gran Jefe Brody, que es el "Amarok" de Oldfield. Soy muy fan de Mike, es de ese grupo de artistas del que no me pierdo ni una entrevista porque me fascina su talento como compositor, como multi-intrumentista y como ingeniero de sonido (lo que viene siendo un Juan Palomo...). Y después de escucharle hablar tanto sobre su trabajo a lo largo de los años he sacado varias conclusiones: es un tipo muy pasional y visceral (para muestra este disco) pero también muy contradictorio y sabe alimentar su historia poniéndole épica (y hace bien), por lo cual es difícil saber qué tenía realmente en la cabeza cuando grabó este sorprendente disco. Por una parte quería enfrentarse a la compañía y joderles, sí, pero por otra está claro que finalmente sí que le salió un nuevo "Tubular Bells" (que era una de las cosas que le suplicaba el sello, o eso o más singles comerciales en formato canción...tipo "Moonlight Shadow", como bien dices (y posteriormente grabaría más "Tubulars Bells" y una réplica descarada de su single más famoso...como prueba de que es un genio tan contradictorio). La diferencia a las posteriores réplicas de "Tubular Bells" es que "Amarok" surge de una manera nada calculada por el artista, totalmente impulsiva, con un feeling muy similar al que tenía cuando grabó el primer Tubulars y "Ommadawn". Prueba de lo que estoy diciendo es que se inspiró después de haber estado en la BBC interpretando una parte de su debut, eso le hizo querer encerrarse en su estudio de nuevo y volver a llamar a Tom Newman para volver hacer aquel tipo de obra instrumental que habían hecho en el pasado, e incluso llamó de nuevo a Paddy Moloney, suenan las campanas tubulares en el clímax, están los toques celtas, el arpa de boca y hay una parte hablada (esta vez en lugar de un monstruo una parodia de Margaret Thatcher ) Personalmente creo que es un disco que te apabulla por su deslumbrante técnica, virtuosismo y radicalidad (esos delays de guitarras superpuestas en infinitas capas, con ese timbre tan reconocible de pulsar las cuerdas con las yemas de sus dedos, especialidad de la casa), solo le puedo recriminar que esa inspiración en sus primeras obras me resulta demasiado evidente. Tengo que recuperarlo un día de estos, por cierto, que hace tiempo que no lo pincho, así que gracias por recordármelo .
Gracias a ti por la impresionante respuesta. Reitero lo de maestro.
Me abrumas..pero que conste que es mi opinión personal y totalmente subjetiva, conclusiones que saco de los hechos que han sido documentados sobre ese disco. Por cierto, recientemente estuve recuperando "Tubular Bells" y me volvió a impresionar después de tantos años, me pasé varios días sumergido en él. Y lo mismo con "Ommadawn", mis dos favoritos, pero también me fascina su faceta más Pop ("Crises", "Five Miles..", o "Earth Moving"!!! que es un disco poco valorado y muy denostado pero que a mí siempre me gustó mucho, totalmente A.O.R (la verdad que a día de hoy suena bastante desfasado, pero le tengo mucho cariño). Y de su etapa ya más madura me gusta "The Songs of Distant Earth").
Y para acabar, decir que a pesar de ser un genio con bastante ego (merecido ) me consta que es un tipo simpático y majo, me lo contó Rosa Cedrón (ex-vocalista de Luar na Lubre) que tuvo el honor de grabar y girar con él.
Recordemos "Earth Moving":
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Fueron tachados de ser una suerte británica de CSN cuando en realidad el debut de The Unicorn no es más que un acercamiento a la escena folk americana pero desde el otro lado del Atlántico. En "Uphill All the Way" hay buen trato en la melodía y en sus juegos vocales logrando momentos arrebatadores que recuerdan a los American Flyer o el country cálido de Rick Nelson & The Stone Canyon Band. También hay dejes de la tierra, el pub rock de Brinsley Schwarz y el sonido de las verdes campiñas de Ian Matthews.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Tengo una fijación especial con Day of The Lords. Un tema oscuro con una atmosfera maligna. Me encanta ese bajo petreo junto a la voz de ultratumba de Ian Curtis. Huele a Sabbath.
Curioso. Yo siempre he visto a Joy Division como la versión afterpunk de los Doors.
Sí, y también me recuerdan esas guitarras a los Soundgarden más oscuros, sin duda les influyeron, o al menos a Kim Thayil. Me encanta esa canción de los Joy y lo que hubiera molado una versión con Cornell desgañitandose en ese estribillo..
Bounty Hunter, debo reconocer que he penetrado en el universo Joy Division hace muy poquito. En su momento no me interesaban absolutamente nada, pero también coincidió con mi etapa L.A. Glam, así que Joy Division estaban en las antípodas de mis gustos por aquel entonces. Muy acertado utilizar "ultratumba" para definir el tono de voz de Curtis.
Lou Rip, nunca lo había pensado pero tienes toda la razón. Ambas bandas poseen un aura similar.
Cris, precisamente las guitarras son el punto débil para mi gusto. Ya no por la ejecución, que me parece super innovadora, pero no acabo de conectar con la producción.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Sí, y también me recuerdan esas guitarras a los Soundgarden más oscuros, sin duda les influyeron, o al menos a Kim Thayil. Me encanta esa canción de los Joy y lo que hubiera molado una versión con Cornell desgañitandose en ese estribillo..
Lou: Si Hell lo ha postreado es que se trata de algo deliciosamente oscuro y maligno. Su emoji no engaña . Hablando mas seriamente, en el tema New Dawn Fades el riff es muy parecido al de War Pigs(el del puente antes del solo de Iommi). Es innegable la influencia de los Doors y puede que de la Velvet?(su discográfica lleva por nombre Factory). Para mí, su música me evoca al clima gris e industrial que vivieron los Sabbath y que está presente en su sonido.
Cris: Hostia Cristoful, quina combinació mes bona!!! Habría que pedir algun ejperto un mush up desos
gran comentario-
Los grupos que más influyeron a Joy Divison fueron The Doors, Iggy, el Bowie berlinés, Kraftwerk, Velvet y Brian Eno, súmale el momento que se estaba viviendo con la irrupción del punk (Sex Pistols) y todo el siniestrismo afterpunk. También como has dicho influyó el clima húmedo y depresivo, los cielos plomizos, las fábricas y chimenas, no me extraña que Black Sabbath desde su Birmingham natal sonasen tan oscuros.
El segundo disco de Joy Division es aún más deprimente, irrespirable y desesperanzador, un disco de teclados gélidos, sin alma y encima esa funesta portada
Recuerdo un documental de Joy Division donde Bernard Sumner hablaba de la zona de Manchester donde creció. Decía que vio por primera vez un árbol a los 9 años. Supongo que exageraba, pero me parece una definición perfecta para describir el entorno y la música del grupo.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Lou: Si Hell lo ha postreado es que se trata de algo deliciosamente oscuro y maligno. Su emoji no engaña . Hablando mas seriamente, en el tema New Dawn Fades el riff es muy parecido al de War Pigs(el del puente antes del solo de Iommi). Es innegable la influencia de los Doors y puede que de la Velvet?(su discográfica lleva por nombre Factory). Para mí, su música me evoca al clima gris e industrial que vivieron los Sabbath y que está presente en su sonido.
Cris: Hostia Cristoful, quina combinació mes bona!!! Habría que pedir algun ejperto un mush up desos
gran comentario-
Los grupos que más influyeron a Joy Divison fueron The Doors, Iggy, el Bowie berlinés, Kraftwerk, Velvet y Brian Eno, súmale el momento que se estaba viviendo con la irrupción del punk (Sex Pistols) y todo el siniestrismo afterpunk. También como has dicho influyó el clima húmedo y depresivo, los cielos plomizos, las fábricas y chimenas, no me extraña que Black Sabbath desde su Birmingham natal sonasen tan oscuros.
El segundo disco de Joy Division es aún más deprimente, irrespirable y desesperanzador, un disco de teclados gélidos, sin alma y encima esa funesta portada
Recuerdo un documental de Joy Division donde Bernard Sumner hablaba de la zona de Manchester donde creció. Decía que vio por primera vez un árbol a los 9 años. Supongo que exageraba, pero me parece una definición perfecta para describir el entorno y la música del grupo.
Precisamente ese es el documental que me hizo interesarme por Joy Division . Recuerdo ese comentario. No creo que exagerara mucho; esas áreas urbanas quedaron destrozadas por los bombardeos durante la 2GM y se tardó mucho en edificar y ya no digamos repoblar los árboles destruidos.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Los grupos que más influyeron a Joy Divison fueron The Doors, Iggy, el Bowie berlinés, Kraftwerk, Velvet y Brian Eno, súmale el momento que se estaba viviendo con la irrupción del punk (Sex Pistols) y todo el siniestrismo afterpunk. También como has dicho influyó el clima húmedo y depresivo, los cielos plomizos, las fábricas y chimenas, no me extraña que Black Sabbath desde su Birmingham natal sonasen tan oscuros.
El segundo disco de Joy Division es aún más deprimente, irrespirable y desesperanzador, un disco de teclados gélidos, sin alma y encima esa funesta portada
Recuerdo un documental de Joy Division donde Bernard Sumner hablaba de la zona de Manchester donde creció. Decía que vio por primera vez un árbol a los 9 años. Supongo que exageraba, pero me parece una definición perfecta para describir el entorno y la música del grupo.
Precisamente ese es el documental que me hizo interesarme por Joy Division . Recuerdo ese comentario. No creo que exagerara mucho; esas áreas urbanas quedaron destrozadas por los bombardeos durante la 2GM y se tardó mucho en edificar y ya no digamos repoblar los árboles destruidos.
En los 80's (al menos en mi entorno) de Joy Division sabíamos que su cantante se había suicidado y poco más. Yo empecé a interesarme por ellos a raíz de las versiones que en los 90's hicieron bandas como Therapy o Nine Inch Nails, pero realmente me metí en su música hace pocos años. A partir de ahí documentales, la película, etc. Su influencia es bestial (The Cure...). Me encantan.
Bounty Hunter
Mensajes : 6962 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El album más ecléctico de Anthrax. Con una gran variedad estilística y un toque más melodico. Con cameos de Dimebag y Anselmo. Se me pone el Frank bello de punta con Inside Out.
Los únicos peros serian su larga duración y la usencia de un guitarra solista que de más cohesión entre temas. Con todo ello para mí, supera su anterior trabajo Stomp 442. Mención a parte para la portada desplegada. Con guiño a la guerra de los mundos.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22588 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Yo vengo con un disco mas ligero, divertido y menos cenizo.
...Presentando este disco pude ver a la Orquesta Mondragón en directo...en uno de mis primeros conciertos en la vida. Sería el segundo.. Montaban una buena en el escenario.
Quien no haya vivido esos años, no se podrá imaginar lo garndes que fueron la ORQUESTA MONDRAGÓN en aquellos momentos. Estaban ellos...y muy abajo los demás. Javier Gurruchaga debería esr hoy un personaje muy respetado y me da la impresión que no es así. Pero llegaron a lo más alto...donde sólo los privilegiados.
Como preferencia personal...me quedo antes con su anterior MUÑECA HINCHABLE.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22588 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Maestro?.. por edad podría serlo pero sigo siendo un pequeño saltamontes, y a mucha honra!!
Pero centrémonos en lo verdaderamente importante, Gran Jefe Brody, que es el "Amarok" de Oldfield. Soy muy fan de Mike, es de ese grupo de artistas del que no me pierdo ni una entrevista porque me fascina su talento como compositor, como multi-intrumentista y como ingeniero de sonido (lo que viene siendo un Juan Palomo...). Y después de escucharle hablar tanto sobre su trabajo a lo largo de los años he sacado varias conclusiones: es un tipo muy pasional y visceral (para muestra este disco) pero también muy contradictorio y sabe alimentar su historia poniéndole épica (y hace bien), por lo cual es difícil saber qué tenía realmente en la cabeza cuando grabó este sorprendente disco. Por una parte quería enfrentarse a la compañía y joderles, sí, pero por otra está claro que finalmente sí que le salió un nuevo "Tubular Bells" (que era una de las cosas que le suplicaba el sello, o eso o más singles comerciales en formato canción...tipo "Moonlight Shadow", como bien dices (y posteriormente grabaría más "Tubulars Bells" y una réplica descarada de su single más famoso...como prueba de que es un genio tan contradictorio). La diferencia a las posteriores réplicas de "Tubular Bells" es que "Amarok" surge de una manera nada calculada por el artista, totalmente impulsiva, con un feeling muy similar al que tenía cuando grabó el primer Tubulars y "Ommadawn". Prueba de lo que estoy diciendo es que se inspiró después de haber estado en la BBC interpretando una parte de su debut, eso le hizo querer encerrarse en su estudio de nuevo y volver a llamar a Tom Newman para volver hacer aquel tipo de obra instrumental que habían hecho en el pasado, e incluso llamó de nuevo a Paddy Moloney, suenan las campanas tubulares en el clímax, están los toques celtas, el arpa de boca y hay una parte hablada (esta vez en lugar de un monstruo una parodia de Margaret Thatcher ) Personalmente creo que es un disco que te apabulla por su deslumbrante técnica, virtuosismo y radicalidad (esos delays de guitarras superpuestas en infinitas capas, con ese timbre tan reconocible de pulsar las cuerdas con las yemas de sus dedos, especialidad de la casa), solo le puedo recriminar que esa inspiración en sus primeras obras me resulta demasiado evidente. Tengo que recuperarlo un día de estos, por cierto, que hace tiempo que no lo pincho, así que gracias por recordármelo .
Gracias a ti por la impresionante respuesta. Reitero lo de maestro.
Me abrumas..pero que conste que es mi opinión personal y totalmente subjetiva, conclusiones que saco de los hechos que han sido documentados sobre ese disco. Por cierto, recientemente estuve recuperando "Tubular Bells" y me volvió a impresionar después de tantos años, me pasé varios días sumergido en él. Y lo mismo con "Ommadawn", mis dos favoritos, pero también me fascina su faceta más Pop ("Crises", "Five Miles..", o "Earth Moving"!!! que es un disco poco valorado y muy denostado pero que a mí siempre me gustó mucho, totalmente A.O.R (la verdad que a día de hoy suena bastante desfasado, pero le tengo mucho cariño). Y de su etapa ya más madura me gusta "The Songs of Distant Earth").
Y para acabar, decir que a pesar de ser un genio con bastante ego (merecido ) me consta que es un tipo simpático y majo, me lo contó Rosa Cedrón (ex-vocalista de Luar na Lubre) que tuvo el honor de grabar y girar con él.
Recordemos "Earth Moving":
...Su etapa más POP es la que a mi me vuelve loco. Que facilidad para sacar hits de la manga...casi sin querer, pq parece que no es lo que más le gusta a Mike, pero claro....el dinero sale de esos temazos para luego hacer lo que le da la gana y le pide el cuerpo.
Un ejemplo...ya quiseran tantos grupos poder sacar una canción así, que encima, es semidesconocida para la masa...incluso Hulk la desconoce.
Un genio sin discusión.
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45725 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Yo vengo con un disco mas ligero, divertido y menos cenizo.
...Presentando este disco pude ver a la Orquesta Mondragón en directo...en uno de mis primeros conciertos en la vida. Sería el segundo.. Montaban una buena en el escenario.
Quien no haya vivido esos años, no se podrá imaginar lo garndes que fueron la ORQUESTA MONDRAGÓN en aquellos momentos. Estaban ellos...y muy abajo los demás. Javier Gurruchaga debería esr hoy un personaje muy respetado y me da la impresión que no es así. Pero llegaron a lo más alto...donde sólo los privilegiados.
Como preferencia personal...me quedo antes con su anterior MUÑECA HINCHABLE.
Adios.
yo los pude ver hace unos 4 años.............y me encantó, pedazo de banda llevaba...pero claro el Circo que montaban en esos años que comentas debió de ser la hostia..........También me gusta un pelín más su debut
El album más ecléctico de Anthrax. Con una gran variedad estilística y un toque más melodico. Con cameos de Dimebag y Anselmo. Se me pone el Frank bello de punta con Inside Out.
Los únicos peros serian su larga duración y la usencia de un guitarra solista que de más cohesión entre temas. Con todo ello para mí, supera su anterior trabajo Stomp 442. Mención a parte para la portada desplegada. Con guiño a la guerra de los mundos.
Efectivamente, un disco de lo más variado. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, y sí, la portada es sencillamente deliciosa. De todas formas, mi disco favorito de la etapa Bush es "Sound OF White Noise" pero de largo. Es que, directamente, creo que es uno de los mejores discos de metal de los 90's.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno