Bajo mi gusto superior al segundo de Television, "Adventure", que siempre me pareció algo irregular. El debut en solitario de Tom Verlaine recupera parte del hechizo de "Marquee Moon", con esas guitarras laberínticas, los medios tiempos, las extrañas y atractivas melodías aunque de manera más accesible. Cuarenta años después aún sigue viviendo de las rentas.
Gran disco y el siguiente ADVENTURE tambien es muy bueno. Juntas los dos primeros de TELEVISION y esos dos primeros de VERLAINE y te sale una pequeña pero potente discografia.
Grandioso. Todo el mundo hablando que si NIRVANA,PEARL JAM etc etc y se olvidan de esta peña al que el unico pero que les pongo es la voz un poco irritante de CORGAN.
1969 y el disco homonimo de JUAN Y JUNIOR que cortaban su relacion profesional y amistosa ese año. Ambos estaban enamorados de la misma mujer(la bonita ROCIO DURCAL)JUAN PARDO estaba enamorado hasta las trancas de ella y creia que tenia posibilidades pero nada pudo frente a la apostura exotica de su compañero. Este disco es basicamente un ''Grandes exitos'' ya que reune los singles que lanzaron en los poquitos años que funciono el proyecto.Todas las canciones son una maravilla aunque con una produccion y arreglos un tanto...Vamos que parece que haya 50 musicos con ellos grabando todos en un vater. Entre las doce perlas del disco destaca una que todos habreis escuchado y que es una verdadera JOYA INMORTAL.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Hoy he aprovechado para escuchar un par de discos de este año. Tanto el de Sam Coffey and The Iron Lungs como este que estoy haciendo sonar de nuevo me han gustado.
Alinoe
Desde una cinta cassette que compré a mediados de los 80, más bien por el nombre que por conocimiento, siempre me he declarado fan absoluto de The Animals. Estoy convencido que durante su pequeño reinado en UK tuvieron que ser la banda más cool del rock, contaban con un cantante pequeño en tamaño pero de descomunal voz y es que Eric Burdon era un tipo duro con alma de negro cuya actitud contrastaba con la imagen almibarada de los vocalistas de las Islas. Alan Price, el otro arma secreta, era culto, tranquilo, de su órgano salía un manto sónico vibrante que llenaba los espacios que dejaba Burdon. Nunca se preocuparon por edulcorar sus canciones, son crudas, casi amateur, radiantes de emoción, ese es el verdadero milagro de su música, sonar exactamente como lo harían en un club nocturno.
Siempre me ha resultado curioso este disco. Básicamente porque cuando lo compré fue a precio de saldo en la añorada tienda Tipo. Creo que 1 euro costó. Lo cierto es que en aquel entonces no sabía nada de esta banda pero sí había visto la portada del disco muchas veces en foros de música. Y el nombre, claro, lo había escuchado y leído también. El caso es que compré a ciegas y cuál fue mi sorpresa cuando lo escuché. Es un muy buen trabajo. Pero todavía lo fue más cuando investigué sobre ellos. Dan Baird, de los Georgia Satellites, Eric Ambel, de los Blackhearts de Joan Jett, los Del Lords o The Dukes de Steve Earle y Keith Christopher, quien ha compartido grabaciones con Tony Joe White o Billy Joe Shaver. Sin duda se trataba de un intento de supergrupo que consiguió un par de discos muy interesantes.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia