Si el segundo es una joya Underground , este primero la mayoría no saben que existe .
Por cierto dentro de nada saldrán no se en que formato , si un EP o un Lp canciones restauradas de lo que debería haber sido el tercer disco allá por 1990 ma o menos ..
Aquí el adelanto .
Por cierto , por desgracia la cantante Sally Cato falleció el año pasado 2019 Dep.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Existen discos que aunque el paso de los años haya hecho mella, tanto en arreglos como en intenciones, se convierten en cápsulas del tiempo precisamente por estar atrapados en ese momento. Así y ciñéndonos al ámbito nacional se me ocurren algunos de Ramoncín, Topo, Asfalto o, éste, el pistoletazo de salida de Banzai. Pinchar hoy ese debut es un viaje a los primeros 80, a los extrarradios de la capital, a una lucha sin desaliento contra el caballo, a las tribus urbanas cuyo leitmotiv era la música, a los conciertos de Rock & Roll, a la marginación, el trapi y la madera. Es admirable lo bien que pintó Salvador Domínguez aquel retrato al que le inyectó dosis de realismo y tardohippismo de la época, tan sano y entrañable en ideales. Lo mejor era la colección de canciones que llevaba tiempo componiendo, por supuesto, su calidad a la guitarra y la credibilidad que transmitía un vocalista con cero glamour pero tan cercano que podía ser ese colega de barrio, el tipo duro y problemático pero honesto. Poco después rearmaron la banda con otras ambiciones, todo se volvió más profesional aunque perdieron esa particularidad tan callejera, tan entrañable.
Existen discos que aunque el paso de los años haya hecho mella, tanto en arreglos como en intenciones, se convierten en cápsulas del tiempo precisamente por estar atrapados en ese momento. Así y ciñéndonos al ámbito nacional se me ocurren algunos de Ramoncín, Topo, Asfalto o, éste, el pistoletazo de salida de Banzai. Pinchar hoy ese debut es un viaje a los primeros 80, a los extrarradios de la capital, a una lucha sin desaliento contra el caballo, a las tribus urbanas cuyo leitmotiv era la música, a los conciertos de Rock & Roll, a la marginación, el trapi y la madera. Es admirable lo bien que pintó Salvador Domínguez aquel retrato al que le inyectó dosis de realismo y tardohippismo de la época, tan sano y entrañable en ideales. Lo mejor era la colección de canciones que llevaba tiempo componiendo, por supuesto, su calidad a la guitarra y la credibilidad que transmitía un vocalista con cero glamour pero tan cercano que podía ser ese colega de barrio, el tipo duro y problemático pero honesto. Poco después rearmaron la banda con otras ambiciones, todo se volvió más profesional aunque perdieron esa particularidad tan callejera, tan entrañable.
Aunque luego se me olvide cuando hago listas de favoritos de la época (odio hacerlas),este es uno de los discos más importantes para mi de los primeros 80's,al nivel de casi cualquiera de esos que todos amamos,y es que estas canciones llevan conmigo casi 40 años y siempre me han encantado sus letras,sus estribillos,sus solos de guitarra y esa temática callejera con la que tanto me identifico, Salvador supo reflejar perfectamente lo que era la vida adolescente en las calles de Madrid y cómo llegar a nuestros corazones....
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Si el segundo es una joya Underground , este primero la mayoría no saben que existe .
Por cierto dentro de nada saldrán no se en que formato , si un EP o un Lp canciones restauradas de lo que debería haber sido el tercer disco allá por 1990 ma o menos ..
Aquí el adelanto .
Por cierto , por desgracia la cantante Sally Cato falleció el año pasado 2019 Dep.
Este disco es resulton... Aunque muy lejos de su segundo. Si, supe de su fallecimiento hace ya tiempo
Existen discos que aunque el paso de los años haya hecho mella, tanto en arreglos como en intenciones, se convierten en cápsulas del tiempo precisamente por estar atrapados en ese momento. Así y ciñéndonos al ámbito nacional se me ocurren algunos de Ramoncín, Topo, Asfalto o, éste, el pistoletazo de salida de Banzai. Pinchar hoy ese debut es un viaje a los primeros 80, a los extrarradios de la capital, a una lucha sin desaliento contra el caballo, a las tribus urbanas cuyo leitmotiv era la música, a los conciertos de Rock & Roll, a la marginación, el trapi y la madera. Es admirable lo bien que pintó Salvador Domínguez aquel retrato al que le inyectó dosis de realismo y tardohippismo de la época, tan sano y entrañable en ideales. Lo mejor era la colección de canciones que llevaba tiempo componiendo, por supuesto, su calidad a la guitarra y la credibilidad que transmitía un vocalista con cero glamour pero tan cercano que podía ser ese colega de barrio, el tipo duro y problemático pero honesto. Poco después rearmaron la banda con otras ambiciones, todo se volvió más profesional aunque perdieron esa particularidad tan callejera, tan entrañable.
Yo también tengo este disco en un pedestal como ejemplo de algunos de los primeros recuerdos musicales en los 80's pues mi hermano mayor se lo compró y lo pinchaba muy a menudo, Jabato debe pensar igual, nos encantaba de chinorris este disco. Lo bueno es que la música que tiene me sigue funcionando a la perfección en su mayoría y es que ese toque callejero en el rock o heavy o lo que sea le da el toque de atemporalidad musical que equilibra lo que dices de retrato de una época.
PD. Y cómo mola esa portada en blanco y negro con toques de color. Sencilla y efectiva.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El azar alfabético ha propiciado este trío de discos de pioneros esenciales de nuestra música:
* El de Elvis, doble con uno en directo y el otro en estudio se reeditó después por separado y creo que se siguen editando individualmente pero originalmente era doble.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Existen discos que aunque el paso de los años haya hecho mella, tanto en arreglos como en intenciones, se convierten en cápsulas del tiempo precisamente por estar atrapados en ese momento. Así y ciñéndonos al ámbito nacional se me ocurren algunos de Ramoncín, Topo, Asfalto o, éste, el pistoletazo de salida de Banzai. Pinchar hoy ese debut es un viaje a los primeros 80, a los extrarradios de la capital, a una lucha sin desaliento contra el caballo, a las tribus urbanas cuyo leitmotiv era la música, a los conciertos de Rock & Roll, a la marginación, el trapi y la madera. Es admirable lo bien que pintó Salvador Domínguez aquel retrato al que le inyectó dosis de realismo y tardohippismo de la época, tan sano y entrañable en ideales. Lo mejor era la colección de canciones que llevaba tiempo componiendo, por supuesto, su calidad a la guitarra y la credibilidad que transmitía un vocalista con cero glamour pero tan cercano que podía ser ese colega de barrio, el tipo duro y problemático pero honesto. Poco después rearmaron la banda con otras ambiciones, todo se volvió más profesional aunque perdieron esa particularidad tan callejera, tan entrañable.
Yo también tengo este disco en un pedestal como ejemplo de algunos de los primeros recuerdos musicales en los 80's pues mi hermano mayor se lo compró y lo pinchaba muy a menudo, Jabato debe pensar igual, nos encantaba de chinorris este disco. Lo bueno es que la música que tiene me sigue funcionando a la perfección en su mayoría y es que ese toque callejero en el rock o heavy o lo que sea le da el toque de atemporalidad musical que equilibra lo que dices de retrato de una época.
PD. Y cómo mola esa portada en blanco y negro con toques de color. Sencilla y efectiva.
Portada ramoniana.
Lmsixx escribió:
Aunque luego se me olvide cuando hago listas de favoritos de la época (odio hacerlas),este es uno de los discos más importantes para mi de los primeros 80's,al nivel de casi cualquiera de esos que todos amamos,y es que estas canciones llevan conmigo casi 40 años y siempre me han encantado sus letras,sus estribillos,sus solos de guitarra y esa temática callejera con la que tanto me identifico, Salvador supo reflejar perfectamente lo que era la vida adolescente en las calles de Madrid y cómo llegar a nuestros corazones....
yo lo tuve en cinta cassette y "Duro y Potente" en vinilo y me gustan ambos. Lo he recuperado esta semana y ha sido un viaje a los 80, no sólo eso, las canciones eran tan buenas como yo recordaba, tienen cierto candor juvenil lo cual me parece fascinante.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El azar alfabético ha propiciado este trío de discos de pioneros esenciales de nuestra música:
* El de Elvis, doble con uno en directo y el otro en estudio se reeditó después por separado y creo que se siguen editando individualmente pero originalmente era doble.
yo los tengo separados en cd.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Existen discos que aunque el paso de los años haya hecho mella, tanto en arreglos como en intenciones, se convierten en cápsulas del tiempo precisamente por estar atrapados en ese momento. Así y ciñéndonos al ámbito nacional se me ocurren algunos de Ramoncín, Topo, Asfalto o, éste, el pistoletazo de salida de Banzai. Pinchar hoy ese debut es un viaje a los primeros 80, a los extrarradios de la capital, a una lucha sin desaliento contra el caballo, a las tribus urbanas cuyo leitmotiv era la música, a los conciertos de Rock & Roll, a la marginación, el trapi y la madera. Es admirable lo bien que pintó Salvador Domínguez aquel retrato al que le inyectó dosis de realismo y tardohippismo de la época, tan sano y entrañable en ideales. Lo mejor era la colección de canciones que llevaba tiempo componiendo, por supuesto, su calidad a la guitarra y la credibilidad que transmitía un vocalista con cero glamour pero tan cercano que podía ser ese colega de barrio, el tipo duro y problemático pero honesto. Poco después rearmaron la banda con otras ambiciones, todo se volvió más profesional aunque perdieron esa particularidad tan callejera, tan entrañable.
Existen discos que aunque el paso de los años haya hecho mella, tanto en arreglos como en intenciones, se convierten en cápsulas del tiempo precisamente por estar atrapados en ese momento. Así y ciñéndonos al ámbito nacional se me ocurren algunos de Ramoncín, Topo, Asfalto o, éste, el pistoletazo de salida de Banzai. Pinchar hoy ese debut es un viaje a los primeros 80, a los extrarradios de la capital, a una lucha sin desaliento contra el caballo, a las tribus urbanas cuyo leitmotiv era la música, a los conciertos de Rock & Roll, a la marginación, el trapi y la madera. Es admirable lo bien que pintó Salvador Domínguez aquel retrato al que le inyectó dosis de realismo y tardohippismo de la época, tan sano y entrañable en ideales. Lo mejor era la colección de canciones que llevaba tiempo componiendo, por supuesto, su calidad a la guitarra y la credibilidad que transmitía un vocalista con cero glamour pero tan cercano que podía ser ese colega de barrio, el tipo duro y problemático pero honesto. Poco después rearmaron la banda con otras ambiciones, todo se volvió más profesional aunque perdieron esa particularidad tan callejera, tan entrañable.
Yo también tengo este disco en un pedestal como ejemplo de algunos de los primeros recuerdos musicales en los 80's pues mi hermano mayor se lo compró y lo pinchaba muy a menudo, Jabato debe pensar igual, nos encantaba de chinorris este disco. Lo bueno es que la música que tiene me sigue funcionando a la perfección en su mayoría y es que ese toque callejero en el rock o heavy o lo que sea le da el toque de atemporalidad musical que equilibra lo que dices de retrato de una época.
PD. Y cómo mola esa portada en blanco y negro con toques de color. Sencilla y efectiva.
De hecho de pequeño decía que era mi disco favorito
Existen discos que aunque el paso de los años haya hecho mella, tanto en arreglos como en intenciones, se convierten en cápsulas del tiempo precisamente por estar atrapados en ese momento. Así y ciñéndonos al ámbito nacional se me ocurren algunos de Ramoncín, Topo, Asfalto o, éste, el pistoletazo de salida de Banzai. Pinchar hoy ese debut es un viaje a los primeros 80, a los extrarradios de la capital, a una lucha sin desaliento contra el caballo, a las tribus urbanas cuyo leitmotiv era la música, a los conciertos de Rock & Roll, a la marginación, el trapi y la madera. Es admirable lo bien que pintó Salvador Domínguez aquel retrato al que le inyectó dosis de realismo y tardohippismo de la época, tan sano y entrañable en ideales. Lo mejor era la colección de canciones que llevaba tiempo componiendo, por supuesto, su calidad a la guitarra y la credibilidad que transmitía un vocalista con cero glamour pero tan cercano que podía ser ese colega de barrio, el tipo duro y problemático pero honesto. Poco después rearmaron la banda con otras ambiciones, todo se volvió más profesional aunque perdieron esa particularidad tan callejera, tan entrañable.
Yo también tengo este disco en un pedestal como ejemplo de algunos de los primeros recuerdos musicales en los 80's pues mi hermano mayor se lo compró y lo pinchaba muy a menudo, Jabato debe pensar igual, nos encantaba de chinorris este disco. Lo bueno es que la música que tiene me sigue funcionando a la perfección en su mayoría y es que ese toque callejero en el rock o heavy o lo que sea le da el toque de atemporalidad musical que equilibra lo que dices de retrato de una época.
PD. Y cómo mola esa portada en blanco y negro con toques de color. Sencilla y efectiva.
Portada ramoniana.
Lmsixx escribió:
Aunque luego se me olvide cuando hago listas de favoritos de la época (odio hacerlas),este es uno de los discos más importantes para mi de los primeros 80's,al nivel de casi cualquiera de esos que todos amamos,y es que estas canciones llevan conmigo casi 40 años y siempre me han encantado sus letras,sus estribillos,sus solos de guitarra y esa temática callejera con la que tanto me identifico, Salvador supo reflejar perfectamente lo que era la vida adolescente en las calles de Madrid y cómo llegar a nuestros corazones....
yo lo tuve en cinta cassette y "Duro y Potente" en vinilo y me gustan ambos. Lo he recuperado esta semana y ha sido un viaje a los 80, no sólo eso, las canciones eran tan buenas como yo recordaba, tienen cierto candor juvenil lo cual me parece fascinante.
Joder, pues yo no le he escuchado, No me da la vida para tanto que escuchar....
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
La verdad es que estoy muy contento con el nuevo de Cooper, lo estoy disfrutando mucho, bien es cierto que es un poco cajón desastre, temas nuevos, temas regrabados, covers, temas con sus viejos compinches...al principio me dejo que ni frío ni calor, pero ahora estoy encantado.
Por cierto Murci, esta mañana me he puesto el The Eyes Of....y tiene unas cuantos temazos.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Existen discos que aunque el paso de los años haya hecho mella, tanto en arreglos como en intenciones, se convierten en cápsulas del tiempo precisamente por estar atrapados en ese momento. Así y ciñéndonos al ámbito nacional se me ocurren algunos de Ramoncín, Topo, Asfalto o, éste, el pistoletazo de salida de Banzai. Pinchar hoy ese debut es un viaje a los primeros 80, a los extrarradios de la capital, a una lucha sin desaliento contra el caballo, a las tribus urbanas cuyo leitmotiv era la música, a los conciertos de Rock & Roll, a la marginación, el trapi y la madera. Es admirable lo bien que pintó Salvador Domínguez aquel retrato al que le inyectó dosis de realismo y tardohippismo de la época, tan sano y entrañable en ideales. Lo mejor era la colección de canciones que llevaba tiempo componiendo, por supuesto, su calidad a la guitarra y la credibilidad que transmitía un vocalista con cero glamour pero tan cercano que podía ser ese colega de barrio, el tipo duro y problemático pero honesto. Poco después rearmaron la banda con otras ambiciones, todo se volvió más profesional aunque perdieron esa particularidad tan callejera, tan entrañable.
Yo también tengo este disco en un pedestal como ejemplo de algunos de los primeros recuerdos musicales en los 80's pues mi hermano mayor se lo compró y lo pinchaba muy a menudo, Jabato debe pensar igual, nos encantaba de chinorris este disco. Lo bueno es que la música que tiene me sigue funcionando a la perfección en su mayoría y es que ese toque callejero en el rock o heavy o lo que sea le da el toque de atemporalidad musical que equilibra lo que dices de retrato de una época.
PD. Y cómo mola esa portada en blanco y negro con toques de color. Sencilla y efectiva.
Portada ramoniana.
Lmsixx escribió:
Aunque luego se me olvide cuando hago listas de favoritos de la época (odio hacerlas),este es uno de los discos más importantes para mi de los primeros 80's,al nivel de casi cualquiera de esos que todos amamos,y es que estas canciones llevan conmigo casi 40 años y siempre me han encantado sus letras,sus estribillos,sus solos de guitarra y esa temática callejera con la que tanto me identifico, Salvador supo reflejar perfectamente lo que era la vida adolescente en las calles de Madrid y cómo llegar a nuestros corazones....
yo lo tuve en cinta cassette y "Duro y Potente" en vinilo y me gustan ambos. Lo he recuperado esta semana y ha sido un viaje a los 80, no sólo eso, las canciones eran tan buenas como yo recordaba, tienen cierto candor juvenil lo cual me parece fascinante.
Joder, pues yo no le he escuchado, No me da la vida para tanto que escuchar....
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
yo lo tuve en cinta cassette y "Duro y Potente" en vinilo y me gustan ambos. Lo he recuperado esta semana y ha sido un viaje a los 80, no sólo eso, las canciones eran tan buenas como yo recordaba, tienen cierto candor juvenil lo cual me parece fascinante.
Joder, pues yo no le he escuchado, No me da la vida para tanto que escuchar....
A que me lo compro!
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22585 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Yo también tengo este disco en un pedestal como ejemplo de algunos de los primeros recuerdos musicales en los 80's pues mi hermano mayor se lo compró y lo pinchaba muy a menudo, Jabato debe pensar igual, nos encantaba de chinorris este disco. Lo bueno es que la música que tiene me sigue funcionando a la perfección en su mayoría y es que ese toque callejero en el rock o heavy o lo que sea le da el toque de atemporalidad musical que equilibra lo que dices de retrato de una época.
PD. Y cómo mola esa portada en blanco y negro con toques de color. Sencilla y efectiva.
Portada ramoniana.
Lmsixx escribió:
Aunque luego se me olvide cuando hago listas de favoritos de la época (odio hacerlas),este es uno de los discos más importantes para mi de los primeros 80's,al nivel de casi cualquiera de esos que todos amamos,y es que estas canciones llevan conmigo casi 40 años y siempre me han encantado sus letras,sus estribillos,sus solos de guitarra y esa temática callejera con la que tanto me identifico, Salvador supo reflejar perfectamente lo que era la vida adolescente en las calles de Madrid y cómo llegar a nuestros corazones....
yo lo tuve en cinta cassette y "Duro y Potente" en vinilo y me gustan ambos. Lo he recuperado esta semana y ha sido un viaje a los 80, no sólo eso, las canciones eran tan buenas como yo recordaba, tienen cierto candor juvenil lo cual me parece fascinante.
Joder, pues yo no le he escuchado, No me da la vida para tanto que escuchar....
....Uffff pues no pierdas tiempo. Rock & Rios, Volumen Brutal, Banzai, Pacto con el Diablo...son las 4 patas del Heavy Metal 80 para mi.
Ese disco son todo temazos.
Adios
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
El pasado año publicó un ep titulado Topaz. 5 canciones contenía. Este año publica un lp llamado llamado Topaz en el que recoge 4 de las 5 del ep y añade otras 6 nuevas creaciones.
Mucho tiene que cambiar el año para que este disco no esté arriba de mi ranking con lo más destacado de 2021.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Qué pudo cambiar para que el trío de barbudos más grande de todos los tiempos se introdujese en el mundo de los sintetizadores? "El Loco" (1981) es la respuesta, el que enlaza su clásico sonido polvoriento con el millonario "Eliminator". Aquí es donde se aprecian esos cambios por mucho que la impecable "Tube Snake Boogie" indique lo contrario. "Leila", por ejemplo, era una balada FM, "Pearl Necklace" podría ser una canción de Devo , "Heaven and Hell" y "Party on the Patio" ídem o "Ten Foot Pole", con ese ritmo funky funcionaría perfectamente en la pista de baile de un puti-club. Desde luego que no es de sus mejores discos pero sí que me parece, además de reivindicable, fundamental en su evolución (o Devo-lución)
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48