| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Barna Rock City
| |
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 19 Abr 2021 - 10:48 | |
| Es difícil escapar de los tópicos para hablar de un título como este así que no nos resistiremos: misteriosa, cautivadoramente elusiva, de una belleza que conmueve. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 19 Abr 2021 - 11:16 | |
| - Matt Murdock escribió:
Es difícil escapar de los tópicos para hablar de un título como este así que no nos resistiremos: misteriosa, cautivadoramente elusiva, de una belleza que conmueve. Muy buena. Entiendo que a algunos no les llegue, Erice lo pone difícil, de hecho a mi no me llega El Espíritu de la Colmena (de momento) pero que son películas muy especiales y misteriosas, gran adjetivo, es cierto. Siempre quedará la duda de qué podría haber pasado de haberla terminado. Aún así un título especial. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69583 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 19 Abr 2021 - 11:31 | |
Es difícil escapar de los tópicos para hablar de un título como este así que no nos resistiremos: misteriosa, cautivadoramente elusiva, de una belleza que conmueve. Muy bella, atmosférica, una rara avis en el cine español. Siempre he tenido la impresión (y la he visto unas cuantas veces) que está envuelta en una niebla fría y espesa (de ahí lo de atmosférica) que diluye el guión (si es que existe) por eso nunca me terminó de convencer, será que la poesía me aburre o cosas de la amputación que sufrió. Me quedo con la incombustible Rafaela Aparicio y de Erice "El espíritu de la Colmena". _________________ |
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 19 Abr 2021 - 13:39 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
Es difícil escapar de los tópicos para hablar de un título como este así que no nos resistiremos: misteriosa, cautivadoramente elusiva, de una belleza que conmueve. Muy buena. Entiendo que a algunos no les llegue, Erice lo pone difícil, de hecho a mi no me llega El Espíritu de la Colmena (de momento) pero que son películas muy especiales y misteriosas, gran adjetivo, es cierto. Siempre quedará la duda de qué podría haber pasado de haberla terminado. Aún así un título especial. Nunca sabremos cómo veríamos la película de haberse completado pero posiblemente se perdería ese "misterio" del que hablo; tal como está, ese "sur" que nunca aparecerá en pantalla se convierte en un espacio mítico. |
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 19 Abr 2021 - 13:46 | |
| - LOU RIP escribió:
- Matt Murdock escribió:
Es difícil escapar de los tópicos para hablar de un título como este así que no nos resistiremos: misteriosa, cautivadoramente elusiva, de una belleza que conmueve.
Muy bella, atmosférica, una rara avis en el cine español. Siempre he tenido la impresión (y la he visto unas cuantas veces) que está envuelta en una niebla fría y espesa (de ahí lo de atmosférica) que diluye el guión (si es que existe) por eso nunca me terminó de convencer, será que la poesía me aburre o cosas de la amputación que sufrió. Me quedo con la incombustible Rafaela Aparicio y de Erice "El espíritu de la Colmena". A mí me ha subyugado. La pondría ya sin dudar en mi top-10 del cine español. El espíritu de la colmena también está entre mis favoritas pero debo recuperarla ya que la ví una única vez y hace mucho y curiosamente la recuerdo más "difícil" que esta. Poner en duda la existencia de guión.... no se, creo que hay que dejar de confundir que en una peli pasen muchas cosas con que cuente muchas cosas. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69583 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 19 Abr 2021 - 14:34 | |
- LOU RIP escribió:
- Matt Murdock escribió:
Es difícil escapar de los tópicos para hablar de un título como este así que no nos resistiremos: misteriosa, cautivadoramente elusiva, de una belleza que conmueve.
Muy bella, atmosférica, una rara avis en el cine español. Siempre he tenido la impresión (y la he visto unas cuantas veces) que está envuelta en una niebla fría y espesa (de ahí lo de atmosférica) que diluye el guión (si es que existe) por eso nunca me terminó de convencer, será que la poesía me aburre o cosas de la amputación que sufrió. Me quedo con la incombustible Rafaela Aparicio y de Erice "El espíritu de la Colmena". A mí me ha subyugado. La pondría ya sin dudar en mi top-10 del cine español. El espíritu de la colmena también está entre mis favoritas pero debo recuperarla ya que la ví una única vez y hace mucho y curiosamente la recuerdo más "difícil" que esta. Poner en duda la existencia de guión.... no se, creo que hay que dejar de confundir que en una peli pasen muchas cosas con que cuente muchas cosas. El Sur al menos sí nos cuenta la fascinación de una niña por su padre lo que no sé si eso da para un guión o quizás lo más importante es el halo poético que la envuelve, ese es el quid de la cuestión y el gusto de cada uno. Creo que la he visto unas cuatro o cinco veces (y si la vuelven a echar la veré) es decir, mi visión es más positiva que negativa, es un film muy peculiar, hipnótico, bello también muy frío (característica que no me desagrada) sin embargo cuando acaba siempre encuentro cierta sensación de vacio, algo así como "muy bonita pero...." _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 19 Abr 2021 - 14:40 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
Es difícil escapar de los tópicos para hablar de un título como este así que no nos resistiremos: misteriosa, cautivadoramente elusiva, de una belleza que conmueve. Muy buena. Entiendo que a algunos no les llegue, Erice lo pone difícil, de hecho a mi no me llega El Espíritu de la Colmena (de momento) pero que son películas muy especiales y misteriosas, gran adjetivo, es cierto. Siempre quedará la duda de qué podría haber pasado de haberla terminado. Aún así un título especial. El Espíritu de la Colmena es idem de ídem, quizás me atrae más por la originalidad del argumento, por la niña Ana Torrent y por la gigantesca presencia de Fernando Fernán Gómez. De todas formas hablar de una es hablar de la otra aunque ninguna estén mi top 20 del cine español. _________________ |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 20 Abr 2021 - 8:17 | |
| - Barna Rock City escribió:
Con el libro de Corman estoy leyendo sobre todas estas pelis que estás colgando, esta en concreto es una que tengo mucha curiosidad por ver ya que se aparta del Fantástico y entra en la problemática racial en el Deep South, al parecer con mucha fortuna. |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 20 Abr 2021 - 10:11 | |
| Me sorprende que se la suela citar como una de las mejores pelis de Wilder. Para mí muy por debajo de otras suyas incluso menos renombradas. No negaré sus virtudes, la idea es muy buena y algunos diálogos son geniales. Pero el conjunto no me llega a satisfacer. Demasiado acelerada, demasiado grito, demasiado nerviosismo y la sensación de ser un buen chiste alargado en exceso. Al final sus virtudes se compensan con sus defectos y queda una peli simplemente notable. 7/10. |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45546 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 20 Abr 2021 - 10:46 | |
| - Capitan Haddock escribió:
Me sorprende que se la suela citar como una de las mejores pelis de Wilder. Para mí muy por debajo de otras suyas incluso menos renombradas.
No negaré sus virtudes, la idea es muy buena y algunos diálogos son geniales. Pero el conjunto no me llega a satisfacer. Demasiado acelerada, demasiado grito, demasiado nerviosismo y la sensación de ser un buen chiste alargado en exceso.
Al final sus virtudes se compensan con sus defectos y queda una peli simplemente notable. 7/10. Es cierto en el nervio que suelta esta cinta.... Pero es que ahí está su virtud. Para mi en el top five de Wilder _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 20 Abr 2021 - 12:16 | |
Me sorprende que se la suela citar como una de las mejores pelis de Wilder. Para mí muy por debajo de otras suyas incluso menos renombradas.
No negaré sus virtudes, la idea es muy buena y algunos diálogos son geniales. Pero el conjunto no me llega a satisfacer. Demasiado acelerada, demasiado grito, demasiado nerviosismo y la sensación de ser un buen chiste alargado en exceso.
Al final sus virtudes se compensan con sus defectos y queda una peli simplemente notable. 7/10. Un 7? Qué generoso Yo ya lo dije hace tiempo, las comedias sesenteras de Wilder tienen un humor demasiado grueso y para mi presentan un bajón considerable en su filmografía. Esta, Irma, Bésame Tonto...No meto ahí En Bandeja de Plata que es mejor que esas tres sin despeinarse aunque le sobra minutaje para mi gusto. Me ha hecho gracia lo de los gritos y es verdad, es una película histérica |
|
| |
Matt Murdock
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Barna Rock City
| |
| |
Capitan Haddock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 21 Abr 2021 - 10:12 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Capitan Haddock escribió:
Al final sus virtudes se compensan con sus defectos y queda una peli simplemente notable. 7/10. Un 7? Qué generoso Yo ya lo dije hace tiempo, las comedias sesenteras de Wilder tienen un humor demasiado grueso y para mi presentan un bajón considerable en su filmografía. Esta, Irma, Bésame Tonto...No meto ahí En Bandeja de Plata que es mejor que esas tres sin despeinarse aunque le sobra minutaje para mi gusto.
Me ha hecho gracia lo de los gritos y es verdad, es una película histérica
Tampoco creo que haya sido muy generoso. Por ahí se la tilda de obra maestra. Tiene sus muy buenos momentos, hasta mitad de película incluso me estaba gustando bastante, hasta que empieza a cansar, y comienzan los primeros ataques de taquicardia . |
|
| |
Capitan Haddock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 21 Abr 2021 - 10:20 | |
| Uno de esos extraños casos, y supongo que no el único, en el que el remake supera al original. La posterior de Carpenter, a pesar de su aspecto de telefilm televisivo, es bastante superior a esta. Como si de un capítulo de Twilight Zone un poco más largo de lo normal se tratara. Una peli amena, entretenida y bien contada pero que no sobresale en nada en concreto. 6/10 |
|
| |
Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 21 Abr 2021 - 11:12 | |
Uno de esos extraños casos, y supongo que no el único, en el que el remake supera al original. La posterior de Carpenter, a pesar de su aspecto de telefilm televisivo, es bastante superior a esta.
Como si de un capítulo de Twilight Zone un poco más largo de lo normal se tratara. Una peli amena, entretenida y bien contada pero que no sobresale en nada en concreto. 6/10 Pues mira, yo que soy muy Carpenteriano no pondría su remake por encima de esta, que dicho sea de paso, es un mini-clásico, tampoco hablamos de una de las obras maestras del género ni mucho menos. Esta por lo menos cuenta con la virtud de la novedad que supuso en su momento, lo bien que se plantea la acción al principio, con sencillez y sin aspavientos. La de Carpenter creo que no está mal, pero tampoco aporta nada como para justificar su existencia. |
|
| |
Capitan Haddock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 21 Abr 2021 - 12:34 | |
| - Jabato escribió:
Uno de esos extraños casos, y supongo que no el único, en el que el remake supera al original. La posterior de Carpenter, a pesar de su aspecto de telefilm televisivo, es bastante superior a esta.
Como si de un capítulo de Twilight Zone un poco más largo de lo normal se tratara. Una peli amena, entretenida y bien contada pero que no sobresale en nada en concreto. 6/10 Pues mira, yo que soy muy Carpenteriano no pondría su remake por encima de esta, que dicho sea de paso, es un mini-clásico, tampoco hablamos de una de las obras maestras del género ni mucho menos. Esta por lo menos cuenta con la virtud de la novedad que supuso en su momento, lo bien que se plantea la acción al principio, con sencillez y sin aspavientos. La de Carpenter creo que no está mal, pero tampoco aporta nada como para justificar su existencia. Sí, esa creo que es su mejor virtud, el planteamiento. Pero precisamente lo que aporta la de Carpenter es un mejor desarrollo tanto de la historia como de los personajes. O por lo menos es eso lo que me parece a mí, o lo que creo recordar, que haya hace tiempo que no la veo. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45546 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 21 Abr 2021 - 13:14 | |
Como si de un capítulo de Twilight Zone un poco más largo de lo normal se tratara. Una peli amena, entretenida y bien contada pero que no sobresale en nada en concreto. 6/10 De entrada yo le di misma puntuación. Y eso que a mi me gusta más. La de Carpenter la vi hace muchos años y la recuerdo bastante inferior. Pero ahora que estoy devorando el Pack suyo que me pillé, es un buen momento para recuperarla _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 21 Abr 2021 - 13:16 | |
| - Jabato escribió:
Como si de un capítulo de Twilight Zone un poco más largo de lo normal se tratara. Una peli amena, entretenida y bien contada pero que no sobresale en nada en concreto. 6/10 Pues mira, yo que soy muy Carpenteriano no pondría su remake por encima de esta, que dicho sea de paso, es un mini-clásico, tampoco hablamos de una de las obras maestras del género ni mucho menos. Esta por lo menos cuenta con la virtud de la novedad que supuso en su momento, lo bien que se plantea la acción al principio, con sencillez y sin aspavientos. La de Carpenter creo que no está mal, pero tampoco aporta nada como para justificar su existencia. |
|
| |
Matt Murdock
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|