Su musica no se ha hecho para ponerla todos los dias pero que coño ¡¡¡....es DIAMANDA GALAS y que mejor que pinchar esta obra ya cerca de la noche de San Juan(ancestral tradicion de hace miles de años que la iglesia cristianizo a duras penas).De vez en cuando es atrayente asomarse a los abismos de la locura en forma de musica pero la desesperacion al igual que el abismo te devuelven la mirada y no tienen final apreciable....Como la depresion,los miedos o el morbo horroroso de las decapitaciones en mexico son diferentes niveles infernales que solo se pueden atravesar como en la DIVINA COMEDIA de la mano de un ANGEL.....VENA CAVA de 1993 incide en la tematica de la soledad,la desesperacion,la enfermedad y la locura,fue grabado en directo en 1993 en un pequeño local neoyorquino pero se reedito''en serio''en 2001 y es el album mas ''narrado'' de su discografia pero claro...Lo de narracion tratandose de DIAMANDA escapa de la realidad para entrar directamente en la puta esquizofrenia.Todo lo que yoko ono jamas pudo lograr lo consigue DIAMANDA a traves del retorcimiento absoluto de su increible voz llevandote a ratos al borde del terror.Su dominio de los efectos electronicos creando coros y bucles espeluznantes en el mejor momento provoca asombrosos efectos.No es el mejor disco para introducirse en su discografia pero baste este articulo como homenaje a esta autentica reina de los condenados.
2001 fue el año de la aparicion de este disco que es para mi una verdadera JOYA. Los franceses DAFT PUNK ya habian sorprendido muchisimo en 1997con HOMEWORK su particular vision sobre..''La musica de baile''?..Por que como definir su musica? Un maremagnum creativo de dance,disco,electronica,ritmos marcianos,pasajes cuasi sicodelicos y abstractos y un sorprendente espiritu setentero que incluso te lleva a la musica progresiva de esa decada. Pero con DISCOVERY se salieron por completo creando una especie de disco conceptual ideal para bailar sin necesidad de drogas hasta el amanecer de una magica noche de verano. No solo sorprendia este venusiano duo con su musica sino que la presentacion del album fue fantastica presentando cada videoclip con una increible historia de manga de pelicula de dibujos animados que en la epoca pre-internet nos intrigaba mucho...Se habian hecho aquellos dibujos expresamente para el disco?...Que era exactamente aquello que encajaba a la perfeccion con esa musica?. Lo cierto es que se rodo una pelicula japonesa llamada INTERSTELLA 5555 y se aprovecho a DAFT PUNK para que su disco fuese al mismo tiempo la banda sonora del film produciendose una magica simbiosis entre su musica y los dibujos. Bueno despues de años de dudas y gracias a san internet aqui teneis la pelicula entera para disfrutar de las aventuras de esa imaginaria banda de rock espacial con la musica de este disco absolutamente DELI-CIOSO.
Cris Van Zant
Mensajes : 34765 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya no volverian nunca a tener la popularidad de los ochenta o principios de los noventa pero cuando ya todo el mundo los daba por muertos y enterrados THE CULT renacieron 7 años despues del polemiquisimo e interesante disco ''de la cabra''que hizo que muchos de sus fans se tiraran de los pelos ante la constante marea evolutiva (su mejor faceta) de un grupo siempre detras de la creacion de ''algo''. Volvieron y en mi opinion (y la general)es que volvieron a lo grande. BEYOND GOOD AND EVIL es un DISCAZO con el sello inconfundible del culto pero sonando siempre hacia delante y es que esta banda jamas ha mirado el futuro con el cogote como tantas y tantas que prefieren repetir por millonesima vez una formula exitosa. Podran haber dado pequeños pasos en falso pero lo cierto es que por lo general para bien THE CULT siempre han sorprendido y eso se agradece de corazon.
Aún recuerdo el subidón con este disco y su retorno.
el murciélago
Mensajes : 45527 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya no volverian nunca a tener la popularidad de los ochenta o principios de los noventa pero cuando ya todo el mundo los daba por muertos y enterrados THE CULT renacieron 7 años despues del polemiquisimo e interesante disco ''de la cabra''que hizo que muchos de sus fans se tiraran de los pelos ante la constante marea evolutiva (su mejor faceta) de un grupo siempre detras de la creacion de ''algo''. Volvieron y en mi opinion (y la general)es que volvieron a lo grande. BEYOND GOOD AND EVIL es un DISCAZO con el sello inconfundible del culto pero sonando siempre hacia delante y es que esta banda jamas ha mirado el futuro con el cogote como tantas y tantas que prefieren repetir por millonesima vez una formula exitosa. Podran haber dado pequeños pasos en falso pero lo cierto es que por lo general para bien THE CULT siempre han sorprendido y eso se agradece de corazon.
hombre...por fin alguien que no dice "la cabra": menuda mierda......
Para mi es un discazo......mejor que todo lo que han hecho después.
Buenisima resurrecion que nadie esperaba...En 2001 Los DICTATORS no eran mas que un bonito recuerdo de la epoca heroica del Punk Rock.Hartos de ser una maravillosa banda que no conseguia pasar del estatus de culto se disolvian al comenzar la decada de los 80. Desde entonces alguna colaboracion puntual mientras sus integrantes tenian ocupaciones tan variopintas como dedicarse al oficio de taxista(MANITOBA)La produccion(SHERNOFF) o ser guitarrista en MANOWAR (ROSS THE BOSS). Aparte de un maravilloso disco en 1990 llamado AND YOU bajo el nombre MANITOBA WILD KINGDOM todo parecia indicar que DICTATORS seguirian durmiendo en la tumba de los recuerdos gloriosos cuando de repente aparece este FANTASTICO D.F.F.D que no solo igualaba la calidad de su trilogia setentera sino que ademas es considerado por muchos seguidores como el mejor de su carrera. Un clasico del siglo 21 en el que ya se hacia la pregunta que todos comenzariamos a hacernos poco tiempo despues...Quien salvara al Rock,n,Roll?
Adios a otra banda que en 2001 alcanzaba al tipico prestigio underground y el apoyo de la prensa rockera especializada mas el de una pequeña legion de fans pero que jamas volveria a acercarse de nuevo a lo alcanzado ese año. FIVE HORSE JOHNSON llevaban intentandolo desde los noventa pero fue en 2001 cuando lograron parir su mejor disco..Este excelente N 6 DANCE. Fue por aquella epoca cuando pude verles en directo y saludar a su cantante y armonicista cuando me lo encontre en el bar posteriormente. Despues de este trabajo la banda volvio a sumerguirse en la penumbra.
2001 Fue el año del principio del fin (creativo) de una maravillosa banda que nos habia sorprendido con su frescura en la segunda mitad de los noventa:GARBAGE. BEAUTIFUL GARBAGE sin ser un mal disco represento una caida de calidad (que ya no han recuperado). La banda aparecio en su tercer trabajo perdiendo la genialidad que habia brillado en sus dos primeros y con una sensacion de noqueamiento y agotamiento de ideas.Es cierto que el disco les salio resulton pero ya no tenia nada que ver con su pasado. A pesar de ello...Un trabajo disfrutable.
O lo amas o lo odias y es que este disco de La iguana tenia su sello personal de siempre pero era un Rock ''raro y moderno''. IGGY quiza se paso en su intento a esas alturas de ''sonar duro'' quiza intentando borrar la impresion que habia dejado AVENUE B para volver a ser reconocido como el padrino del protoPunk pero el album rockero pero extaño e histerico a ratos provoco sentimientos encontrados. Mi opinion?....No lo considero una obra maestra pero yo lo disfruto. Posdata:JODER que buena esta la mujer de IGGY ¡¡¡¡
AT THE DRIVE-IN - Relationship of Command: me encanta ese album y tengo un grato recuerdo de ellos en directo
BLACK LABEL SOCIETY - Stronger Than Death: me escuche regularmente los discos que iban editando pero no me dejaron poso, excepto el Hangover Music Vol. VI, ese álbum acústico es una joyita.
PANTERA - Reinventing the Steel: coincido, álbum infravalorado, a mi me encanta
PEARL JAM – Binaural: con este álbum eche el cierre tanto en estudio como en directo con los de Seatle. No lo he vuelto a escuchar.
RAGE AGAINST THE MACHINE – The battle of Los Angeles: coincido a medias, es mejor que el segundo pero el debut come aparte. Excelente álbum y excelente gira tambien.
SOULFLY – Primitive: otro grupo que segui regularmente tanto en estudio como en directo, referente a que “quisieron abarcar demasiado” yo lo reformularía en algo asi como que cogieron tres elementos: el punk, el metal y música tradicional para trazar su camino. De elegir yo, hubiera elegido, Prophecy, un álbum que a mitad de camino pega un giro de guion como nunca he visto en un album de metal. Interesantisimo. Me encanto. Una pena que no profundizara por ese camino no metalico.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Sinceramente....Que pesadez con LUCINDA WILLIAMS....Parecia poco menos que era la virgen maria bajada de los cielos y que cada pedo que se tirara era una nueva y soberbia obra maestra,la obsesion de nuestra revista favorita (y de otras)con esta mujer empezo a ser sospechosamente cansina y al final... Pues el final es que tenemos una buena artista de Country y musica americana pero nada mas. Su estilo es demasiado languido y crepuscular(cansino) la mayoria de las veces pero tiene discos aprovechables y este es uno de ellos. Despues de la que para mi es su gran obra maestra(CAR WHEELS ON A GRAVEL ROAD)aparecio este muy decente ESSENCE en el 2001. Eso si despues poco a poco esta mujer ha terminado aburriendo a los muertos.
Tampoco estuvieron muy atinados nuestros queridos MONSTER MAGNET en ese año 2001..GOD SAYS NO fue un BAJON respecto a su anterior y aclamado POWERTRIP. Ojo no es un disco malo ni muchisimo menos(eso en su caso seria imposible ''expresion muy CESAR MARTIN'' )pero reconozcamos que la banda aparecia con su creatividad un tanto despistada convirtiendose en quiza el disco mas discreto de su carrera. Parecia que la banda podia terminar aqui..Habian acariciado un cierto exito masivo en el 98 que ya no volverian a acariciar pero posteriormente el Monstruo magnetico volveria a levantarse de este ''bache''.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sinceramente....Que pesadez con LUCINDA WILLIAMS....Parecia poco menos que era la virgen maria bajada de los cielos y que cada pedo que se tirara era una nueva y soberbia obra maestra,la obsesion de nuestra revista favorita (y de otras)con esta mujer empezo a ser sospechosamente cansina y al final... Pues el final es que tenemos una buena artista de Country y musica americana pero nada mas. Su estilo es demasiado languido y crepuscular(cansino) la mayoria de las veces pero tiene discos aprovechables y este es uno de ellos. Despues de la que para mi es su gran obra maestra(CAR WHEELS ON A GRAVEL ROAD)aparecio este muy decente ESSENCE en el 2001. Eso si despues poco a poco esta mujer ha terminado aburriendo a los muertos.
yo incluiría "World Without Tears" que cierra una primera parte excelente o abre una segunda soporífera. Incluso añado "Live @ The Fillmore" que recoge parte de sus años más rockeros por así llamarlos. Desde "West" (que ya ha llovido) hasta nuestros días el bajón es considerable, insufrible diría. De todas maneras no hay músicos que mantengan un nivel 30 años (ni Dylan ni Young que son los más grandes) por lo tanto Lucinda ya ha cumplido.
Pues nada....No consigo utilizar la opcion de borrar el primer comentario de MONSTER MAGNET asi que por dificultades tecnicas tengo que cerrar a medias la seccion de esta noche. Esperamos subsanar los problemas y reemprender el trabajo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues nada....No consigo utilizar la opcion de borrar el primer comentario de MONSTER MAGNET asi que por dificultades tecnicas tengo que cerrar a medias la seccion de esta noche. Esperamos subsanar los problemas y reemprender el trabajo.
no está configurada la opción de borrar comentarios, editar sí es posible. Ya lo he borrado.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34765 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sinceramente....Que pesadez con LUCINDA WILLIAMS....Parecia poco menos que era la virgen maria bajada de los cielos y que cada pedo que se tirara era una nueva y soberbia obra maestra,la obsesion de nuestra revista favorita (y de otras)con esta mujer empezo a ser sospechosamente cansina y al final... Pues el final es que tenemos una buena artista de Country y musica americana pero nada mas. Su estilo es demasiado languido y crepuscular(cansino) la mayoria de las veces pero tiene discos aprovechables y este es uno de ellos. Despues de la que para mi es su gran obra maestra(CAR WHEELS ON A GRAVEL ROAD)aparecio este muy decente ESSENCE en el 2001. Eso si despues poco a poco esta mujer ha terminado aburriendo a los muertos.
A mi este ya me aburre. Car Wheels sí me parece un disco muy especial.
Pues nada....No consigo utilizar la opcion de borrar el primer comentario de MONSTER MAGNET asi que por dificultades tecnicas tengo que cerrar a medias la seccion de esta noche. Esperamos subsanar los problemas y reemprender el trabajo.
no está configurada la opción de borrar comentarios, editar sí es posible. Ya lo he borrado.
El segundo disco de NEBULA aparecia en 2001 y confirmaba con creces la calidad de su debut(TO THE CENTER)..NEBULA..Otra banda decidida a explorar el Stoner y la senda que abrieron BLUE CHEER,GRAND FUNK,SABBATH fueron una de las mejores y mas representativas bandas del genero. Se defendieron bien a lo largo de la primera decada del nuevo milenio(tienen una discografia corta pero notable)pero iban demasiado contracorriente y en el 2010 entraron en hibernacion que se supone definitiva.
A los ''deformes britanicos'' les faltaba un broche de oro en forma de directo que cerrara una etapa de su carrera..Aunque ya sabeis que la edicion de un directo suele en realidad cerrar la parte mas gloriosa de una carrera musical y aqui no fue una excepcion. Wembley(como no)fue el escenario para la grabacion de este doble directo lanzado en 2001 cargado de todos los himnos de OASIS e ideal para imaginarse lo ''emocionante'' que debio ser ver a una banda con un cantante que no se mueve y permanece con una actitud semejante a alguien que espera su fusilamiento....Pero bueno..Estupendo discazo si olvidamos la falta de carisma,imagen etc de los GALLAGHER
Con su primer disco(SHOWIZ del 99)ya habian dado el campanazo avisando de que estabamos ante algo realmente grande pero este ''origen de la simetria''supero todo lo superable convirtiendose en uno de los discos mas mas fabulosos y creativos de la historia del Rock....Asi de claro. Todo es aparatosamente deslumbrante en ORIGIN OF SYMMETRY..Una epica aboluta,un romanticismo desgarrante,canciones que se convierten en clasicos instantaneos y la sensacion de que estas ante una obra rompedora que suena a siglo 21. Recuerdo una tarde del 2001 que estaba aburrido con un programa de videos de Rock al que no prestaba demasiado caso y de repente aparecio new born en la pantalla...JODER...Que coño era eso¡¡¡. Me cautivo al instante y cuando consegui y escuche el disco cai rendido por completo. La primera decada iba a ser un triunfo creativo ABSOLUTO para MUSE con discos extraordinarios y conciertos en los que partiendo de la nada fueron ganando a los fans UNO A UNO hasta llegar a la cumbre por meritos propios reventando Wembley en 2008. Muchas alegrias que por desgracia llegada la decada de los diez comenzaron a morir poco a poco al agotarse el combustible creativo de la banda hasta llegar a la cuasi patetica situacion de hoy en dia con una banda completamente perdida en lo musical y autoparodica en su actitud. No importa....MUSE ya cumplio con nota y eso es lo importante..En algun lugar del universo mi querido amigo EDGAR(BLAZEX)estara tocando este album(que le fascinaba por completo)y que solia interpretar de principio a fin sin un solo fallo con la guitarra.
2001 fue tambien el año en que OPETH despues de una sucesion de grandes trabajos alcanzo la perfeccion con BLACKWATER PARK y es que la banda habia trascendido su Death metal para alcanzar algo dificilmente clasificable por su ambicion de miras y su impresionante talento...Una verdadera obra maestra progresiva,sinfonica,experimental,dura pero tambien bella que les catapultaba al futuro sin perder los amarres con su pasado. Un clasico ya eterno de este siglo 21.
Otra vez a tomar por culo otro articulo preparado...Me sale oops y cuando le doy a reintentar aparece NO SE ESPECIFICO MODO DE MENSAJE y ....se borra. uffffff que puto desastre señores...Nada..a ver si mañana puedo acabar la seccion diaria.
Para el 2002 PRINCE comenzaba a salir de una verdadera mala racha en su vida.En 1996 su triple EMANCIPATION que prometia ser la obra definitiva de su carrera decepcionaba(aunque reuniendo todo lo bueno daria para un gran disco simple).Ese mismo año el mazazo horrible de la muerte de su hijo recien nacido que llego a este mundo con malformaciones de las que no pudo recuperarse. Al poco tiempo un aborto de MAYTE su mujer ponia definitivamente a la pareja en situacion de declive y en el aspecto musical ni NEW POWER SOUL-1998 ni RAVE UNTO THE JOY FANTASTIC-1999 lograban quitar la sensacion de que a PRINCE le habia llegado el principio del fin de su gigantesco torrente creativo. Al comenzar el nuevo milenio llego el divorcio,el redescubrimiento de Dios(aunque no de la mejor forma...a traves de los testigos de jehova inducido por LARRY GRAHAM)y un nuevo romance y en el aspecto musical PRINCE pario en el 2002 una obra magica y extraña que aunque no es una obra maestra si indicaba que el genio purpura tenia todavia sorpresas preparadas. THE RAINBOW CHILDREN cuya portada es ya una declaracion de intenciones es una obra que enlaza con el Jazz rock Funk de los setenta sin alcanzar la categoria de las obras maestras de aquella decada pero con gran maestria,calidad y canciones lastradas a veces por tontos experimentos entre cancion y cancion. Un gran trabajo de todas formas para paladear lentamente.
La suma de calamidades que acabaria con la vida de MICHAEL puede decirse que empezo aqui. Para empezar el hombre no pudo escoger peor carta de presentacion que esa portada creada por su peor enemigo que mostraba definitivamente que el asunto de la cirugia se le habia ido de las manos(se editarian varias de diferentes colores pero el daño ya estaba hecho) Luego la duracion....Mas de hora y cuarto ¡¡¡ y lo peor ...Tenia sentido MICHAEL en el nuevo milenio? Sus bailes repetitivos que no habian conseguido reinventarse,su esquema creativo basado en su particular Funk y las baladas humanistas cada vez mas horriblemente empalagosas? Pero para poner la guinda ni siquiera el video clip de presentacion se presentaba como algo rompedor sino como una manida coleccion de los topicos mas sobados de este hombre pero ya en completa decadencia....Mientras SMOOTH CRIMINAL era algo sensacional esta presentacion recordaba al de un hombre ya de mediana edad con operaciones para disimular un accidente del pasado visitando una cutre casa de putas encontrandose con un MARLON BRANDO definitivamente ballenaceo(si amigos...la morsa era EL). Este video ya valdria por toda una tesis doctoral...La constante aspiracion de nuestro heroe blanquinegro por demostrar hombria (nada menos que frente a MICHAEL MADSEN...prefiero no pensar que hubiese pasado si el video se hubiese intentado en la vida real)...los constantes y poquisimo creibles intentos de demostrar su pasion sexual(en este caso con una chica oriental de la que jamas volvio a saberse)y bueno...la musica...pues eso. Puede parecer que me estoy burlando de MICHAEL pero nada de eso.En contra de mucha gente que considera a este hombre una puta broma siempre he creido que fue un formidable artista no comparable a PRINCE,JAMES BROWN,STEVIE,CURTIS o MARVIN pero si un gran artista. Su trilogia OFF THE WALL,THRILLER Y BAD(mi favorito)la considero una triada magica,el problema de esta persona fue que nunca quiso arriesgar y crecer como artista limitandose a repetir una y otra vez la misma formula con resultados cada vez mas pobres y parodicos. DANGEROUS(siendo un buen disco)ya aviso que comenzaba la cuesta abajo y para cuando aparecio este ''invencible'' el negriblanco estaba ya tocado. Significa esto que el disco es malo...horroroso...invendible?(chiste malo)pues NO. Si metemos tijera en esa hora y cuarto lo que nos queda es un muy muy buen album que OJO puede sorprender muy agradablemente al que se atreva a acercarse a el. Un trabajo completamente olvidado y YO lo REIVINDICO sin ningun rubor.