Para el año 2000 BRUJERIA ya comenzaba a ser un chiste despues de toda la leyenda que habia rodeado sus comienzos...Sus misteriosos componentes,sus pretendidos vinculos con los narcos,su ''emblema''. Si...yo tambien cai en esa fascinacion movido por el POPU y aunque no se puede decir que pinche algunos de sus albumes con asiduidad puedo ''disfrutar'' en cierto modo de algun rato en su macabra compañia. Este es su tercer disco...Ni mejor ni peor que los anteriores(quiza el mejor sea el anterior RAZA ODIADA) y posee una de mis canciones favoritas de la banda.
Esto si que fue una autentica sorpresa.OH BROTHER no es solo una fantastica pelicula sino que su banda sonora fue deliciosamente inusual al incluir unicamente canciones de folklore americano blanco. Me extraña que no haya surguido todavia el tipico progre pijo azuzando a la poblacion negra contra esta deliciosa bso por que despues de ver hoy a los ''triunfitos'' revolcandose en la mierda de lo politicamente correcto y de la hipocresia mas infecta yo ya me creo todo..
Esto si que son palabras mayores y una banda realmente especial..En el 2000 EELS(o lo que es lo mismo MARK OLIVER EVERETT o simplificando:E) sacaban su tercer album este boniatante DAISIES OF THE GALAXY otra delicia de una discografia que realmente valer explorar y que da muchas y variadas alegrias. EVERETT todo un personaje con una vida torturada y tragica y unas inusuales memorias que leer,es en mi opinion un compositor realmente extraordinario e inusual...Sus composiciones poseen una gran belleza entre infantil y juguetona pero tambien brumosa melancolia. Un personaje y una discografia que recomiendo de corazon.
Mira pues este...NO LO RECOMIENDO. Quiza haya alguien que me quiera derribar la cabeza en este foro y que sea fan a muerte de esta panda pero a mi este disco que REGALARE cuando llegue el momento me parece una insoportable masturbacion de la musica de BLACK SABBATH sin el talento y creatividad de estos. Que si...mucha estetica setentera...Mucha distorsion ''sabbathiana...Pero 0 creatividad u originalidad. Si encima el disco tiene una duracion de una hora y diez minutos o por hay imaginense la ''sesioncica''
Cuando me pongo a pensar en el final de este maravilloso GENIO la cabeza me da vueltas..Por que siempre se van los mejores? y de esa manera tan tragica? FIGURE 8 No es el mejor de su discografia (aunque esto es discutible) pero JODER ojala todas las obras supuestamente ''menores'' tuvieran la enorme calidad de este DISCAZO. Querido ELLIOTT Quiera Dios que haya un paraiso para ti y para tod@ la maravillosa gente especial que nos ha ido dejando cada vez mas solos en este mundo cruel y miserable.
La maravillosa EMMYLOU HARRIS volvia en el 2000 con uno de sus trabajos mas enormes,personales y ''arriesgados''...Sus extrañas atmosferas lo convierten en un magico envoltorio para unas canciones realmente ensoñadoras,un claro ejemplo de como hacer musica ''americana'' y que suene a siglo 21 sin tener que recurrir por enesima vez al banjo,la barba ''autentica'' y el peto guarro.
Que lejos queda ya la explosion stoner verdad? Increiblemente una de sus bandas mas representativas FU MANCHU siguen aun hoy en dia en activo recorriendo el mundo con sus fuzzs a tope pero ya sin posibilidades de conseguir un exito o al menos un ''prestigio'' que si consiguieron GARCIA y HOMME. FU MANCHU se quedaron siempre al filo de crear algo grande y alcanzar el podium pero siempre en ese borde aunque su prestigio dentro del genero esta ya suficientemente garantizado. KING OF THE ROAD es un gran disco aunque el mejor de su discografia quiza sea THE ACTION IS GO-1997 y lo que tenemos aqui ya podeis imaginarlo...Una bola musica deudora de GRAND FUNK,BLUE CHEER,SABBATH,carreteras sin fin en el desierto,sicodelia y ante todo LIBERTAD. Inolvidable para mi su participacion en el 2005 en el festimad mas loco y violento que se recuerda...Justo cuando ellos tocaban el escenario empezo a ser azotado por el viento y el festival inicio a partir de ahi su descenso hacia la destruccion
Brillantisimo debut el de GOLDFRAPP alla por el año 2000.Las inquietudes artisticas de Allison goldfrapp y Will gregory dieron forma a uno de los mejores trabajos de ese año.Fascinante...ensoñador...melancolico hasta un grado doloroso a ratos y envuelto en una bruma de decadente cabaret austro hungaro en el que hubiese entrado a actuar una Shirley bassey de fria pero onirica electronica. Mas o menos esa seria la descripcion de la musica que se halla en este trabajo...He dicho electronica?:tranquilidad. En este primer trabajo lo que se impone es la solemnidad y el bello dramatismo de un Scott walker no el petardeo de una discoteca que empezaria a practicar el duo a partir de su siguiente disco. Clasico no superado en su discografia:FELT MOUNTAIN es una fascinante experiencia que estoy seguro os atrapara.
Otro de los grandes ''fracasos'' del Rock del siglo 21..A pesar del apoyo incondicional del POPU estos guerrilleros del ultimo Rock mas autentico y genuino no lograron apenas reconocimiento. Su historia era ya larga..Lanzaron su debut a finales de los 80 y nada mas lanzarse a la arena se estrellaron en los topiquisimos problemas del rock and roulll(egos,disputas,heroina etc etc). En el 2000 solucionadas ya todas esas mierdas volvieron con este debut en una independiente pero ya se habian perdido muchos años y a pesar de su gran calidad en album paso casi desapercibido. THE HANGMEN continuan a dia de hoy en la carretera hasta el infinito y mas alla. Aqui los podeis ver el año pasado
Explotado (en el buen sentido)en sus ultimos años de vida y espoleado sin descanso por RICK RUBIN en el año 2000 aparecia este AMERICAN 3:SOLITARY MAN Otra obra de buena musica atemporal ni mejor ni peor que el resto de ''american recordings''. Simplemente BUENA MUSICA para disfrutar y un grammy como premio.
El año 2000 fue el año de la consagracion comercial fuera de Argelia de CHEB KHALED cantante de RAI un genero bereber que canta a las mujeres,el alcohol y todas esas cosas que aborrece nuestra querida religion islamica. KHALED habia tenido ya la precaucion de refugiarse en Francia unos años antes ante la llegada de la horrorosa guerra civil que azoto Argelia entre el corruptisimo gobierno y los fanaticos musulmanes del fis.Un conflicto plagado de absolutas crueldades por ambas partes y que se llevo por delante a la flor y nata de los cantantes de ese genero. Entrando en harina...A que suena esto?...Pues tan pronto puedes encontrar una cancion tradicional norteafricana,como el equivalente bereber de la musica del FARY o horterisimos arreglos discotequeros mezclados con electronica de saldo. Si buscais una curiosidad para vuestros oidos este album es el indicado.
El primer disco ''oficial'' de LAMB OF GOD (anteriormente habian sacado otro album bajo el nombre de BURN THE PRIEST)constituyo una verdadera sorpresa en el ambito del DEATH METAL en el 2000. La banda ha recorrido desde entonces estos 20 años con otros picos de creatividad(dentro de su genero) y una carrera basada en un moderado prestigio a nivel comercial pero solido a nivel musical.Otra aventura musical para oidos curiosos.
Para el año 2000 la polemica sobre este hombre habia llegado a su maximo..Que si creativo a tope...que si mamarracho vendido. Era impresionante el odio que de la noche a la mañana le cogio CESAR MARTIN desde la edicion de su anterior trabajo(muy bueno)..Un odio para mi bastante incomprensible(las malas lenguas lo achacaron a una ''anecdota'' relacionada con prostitutas cuando BRIAN WARNER vino a Barcelona). Por la misma epoca salia yo con una ''suicide girl'' que increiblemente estuvo junto con una amiga en su misma habitacion de hotel cuando vino de gira en Madrid.Pense que me tomaba el pelo pero cuando me enseño las fotos ERA CIERTO ¡¡¡. Al parecer WARNER no fue muy original...Dejo caer que le gustaria que le chupasen la polla y cuando las dos bobas del culo(lo siento pero es que aquella tia era asi)no dejaban de hacer el chorra en la habitacion las echo a los 20 minutos. Pero entrando en lo musical este disco ESTA MUY BIEN JODER ¡¡¡. HOLLYWOOD hubiese sido la perfecta continuacion de ANTICHRIST SUPERSTAR lo que paso fue que el cambio despues de este ultimo disco fue tan radical que descoloco completamente a parte de su parroquia pero era bastante risible ver a CESAR MARTIN poniendo a parir esta obra y yo sin entender nada de ese extrañisimo odio de repente. Eso si...WARNER estaba ya llegando poco a poco al final de su fulgurante carrera y tras su siguiente trabajo(apreciable trabajo) comenzaria una decadencia muy muy comica
A lo mejor esta portada tan bonica no os suena pero estoy seguro de que en su momento veriais algun video suyo y...os gustaria. MOLOKO eran una banda de pop electronico experimental y tambien bailable a partes iguales de extraordinaria calidad.En su momento era esceptico respecto a su categoria pero una tia con la que estuve me convencio de ella al escuchar su musica con tranquilidad. Liderados por la preciosa ROISIN MURPHY su carrera abarco 4 albums de identica calidad del que este seria quiza el mas popular Hala a disfrutar con ellos ahora que podemos (por el momento)
Otro disco del año 2000 que ya se ha comentado por aqui mas de una vez y que paso COMPLETAMENTE DESAPERCIBIDO lo que prueba lo injusto que es el mundo de la musica.Os parecera quiza una blasfemia pero este disco en solitario de NASH KATO de URGE OVERKILL me parece mucho mejor que los discos oficiales de su banda(que tambien me gustan)EL PUTO DISCO MAS GLAM-SEXY de la historia del nuevo milenio.BOLAN estaria muy orgulloso de apadrinar este DEBUTANTE. Un album que en mi opinion tiene conexiones con el ZINC ALLOY BOLANIANO(al menos asi lo he visto yo siempre) con esa gloriosa mezcla de glam y coros negroides. Tocate los cojones a dos manos...Ese es el unico video que he encontrado relacionado con este disco.
THINGS FALLING APART es simplemente el album de remixes de THE FRAGILE(El disco que iba a cambiar la historia de la musica segun CESAR MARTIN)...Asi que para los que ya posean el album madre este trabajo del 2000 no tendra mucho interes pero como a mi me gusta todo lo que viene de la banda de REZNOR lo incluyo aqui como recomendacion. Una lastima lo de este genero tan rompedor en su momento al que no sabria como llamar(electro-hard rock?)(Heavy dance?)(Industrial dance rock?)y que podria haber abierto nuevos caminos para un Rock que se encuentra practicamente acorralado por la copia de copia de copia de....y la eterna repeticion de esquemas.
Y acabamos hoy cerrando la semana britpopera con la banda de ''los hermanos feos'' OASIS que para mi fue(asumiendo todas sus limitaciones)De lo mejorcito de ese artificial movimiento. Despues de dos OBRAS MAESTRAS y un tercer disco bastante bueno y de un album de rarezas estupendo(THE MASTERPLAN)Llego en el año 2000 el comienzo de la caida compositiva de estos ''deformes britanicos''(segun CESAR MARTIN ). STANDING ON THE SHOULDER OF GIANTS parece un album ''cansado''...Se nota que queda calidad pero tambien se aprecia el final de la inspiracion y la sensacion de meter canciones que quiza se quedaron fuera de sus otros discos mezcladas con composiciones no demasiado atinadas. El nuevo milenio marcaria el ocaso de estos ''cenutrios'' que aunque ya nunca marcarian la cota de calidad de sus principios tampoco avergonzarian a sus fans continuando hasta su disolucion con albumes bastante apañaos.
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
El segundo album de BLACK LABEL SOCIETY aparecio en el 2000...No tan inspirado como su debut SONIC BREW(Quiza el mejor de su discografia)pero de todos modos un gran album. Siempre he pensado que la banda de ZAKK WILDE podria haber llegado a bastante mas..No se que se opinara en este foro de ellos pero esa guitarra tan cavernosa y personal y esas potentes influencias sabatianas-Hard rockeras-stoner-sureñas sabiamente combinadas creaban un propuesta muy atractiva que sin embargo en mi opinion no llego a eclosionar en una gran obra maestra o en una discografia solida e historica...Da igual disfrutemoslos que es de lo que se trata
Haga lo que haga Zakk me encanta...... puede que no sea un gran cantante, pero como guitarrista es descomunal
El año 2000 fue el año de la ''Consagracion'' al menos a nivel underground de ORANGE GOBLIN,banda britanica de'' STONER''que aun sigue en activo a dia de hoy. THE BIG BLACK es de lo mejorcito del genero y el mas destacado trabajo de su discografia asi que si deseais sumerguiros en ella ya teneis por donde empezar.
Esto si que fue una fantastica sorpresa en el 2000.La edicion de este majestuoso directo entre la leyenda de LED ZEPPELIN y otra legendaria banda (lo son para mi)THE BLACK CROWES revisionando el material del eterno dirigible fue una tremenda y excitante noticia en su momento para todos nosotros. En principio el fantasma de otra aburrida revisitacion sin garra podria haber sobrevolado en nuestras mentes pero cuando entras en el disco la pura magia se desparrama y la sintesis zeppeliana y cuervinegra te lleva al extasis. Inolvidable para mi la preciosa version de TEN YEARS GONE..Un disco que desde su edicion se convirtio en un directo clasico de nuestra musica.
Justo cuando parecia que el fin de PANTERA estaba al caer con una banda azotada por los demonios topicos de siempre aparecio en el 2000 este REINVENTING THE STEEL un disco del que curiosamente apenas se habla.Parece que para mucha gente la carrera de PANTERA termino despues de FAR BEYOND DRIVEN...MENTIRA ¡¡¡¡.Que cada uno piense lo que quiera pero PANTERA nos dejo antes de separarse un disco pleno de talento y una despedida a la altura de su leyenda. Para mi un PUTO CLASICO...Que placer escuchar los tremebundos y retorcidos riffs de DIMEBAG DARRELL ¡¡¡¡. Recuerdo aun cuando en mitad del trabajo alguien entro de repente en el cutre habitaculo donde ejercia mi labor anunciando el asesinato del guitarrista...Como siempre en este puto mundo siempre se van los mejores.
Que pesaos e insoportables se han vuelto PEARL JAM verdad? Como ya he dicho en otras ocasiones el disco de la chirimoya del 2006 hubiese sido un dignisimo final y despedida para dejar la leyenda brillante( o casi)en el recuerdo de sus fans pero no....Habia que seguir y seguir y seguir con una banda cada vez mas ayuna de talento y mas hinchada de esteroides politicamente correctos que han hecho del grupo el simbolo maximo de la estupida correccion politica. En el 2000 aparecia este BINAURAL que no pertenece a su santa trilogia inicial pero que en mi opinion es SUPERIOR a NO CODE y sobre todo a YIELD(que visto en perspectiva podria definir como su trabajo mas debil). De alguna manera siempre me ha gustado este disco comenzando por su portada mistica al que siempre he encontrado bastante inspirado poniendolo en el quinto lugar en calidad de su etapa 1991-2006(detras de su trilogia inicial y el de la chirimoya). Un muy disfrutable disco.
Que tristeza amigos....Antes de irme a la cama chequeaba un poco de la carrera reciente de PEARL JAM banda que fue muy grande en mi vida y Ahi teneis el ultimo video de la banda....Que doloroso es ver al Rock completamente domesticado y convertido en una fuerza manipulada. Como se puede ir cayendo mas y mas en el ridiculo y reproducir los peores tics del rock de estadio ''coreecto'' de los ochenta? Recordais aquelllos ''live aid''?a STING?, a U2 perdiendo el norte con su mesianismo hasta que BONO se convirtio en el mayor de los payasos del negocio? Pues bien ahi teneis lo ultimo de PEARL JAM con TACHAN TACHAN APARICION SORPRESA en el minuto 3,30...Si es ella ¡¡¡...La personaja mas insoportable y repelente del año pasado.
PJ HARVEY no tiene disco malo pero este trabajo del año 2000 es el que menos me gusta.Curiosamente se llevo muchos premios,menciones y buenas criticas y aunque REPITO no es para nada un mal disco el fantasma del acomodo planeo sobre esta extraordinaria artista. El disco suena a ratos peligrosamente cerca de cierta si no comercialidad...si cierto agotamiento de ideas Afortunadamente enseguida volveria a su nivel mas alto entrando ya en este siglo 21.
El nuevo milenio ha sido SUYO...Si ha habido una banda que haya ganado el dificilisimo triplete de discografia de alto nivel,popularidad y credibilidad esos han sido ellos. LAS REINAS DE LA EDAD DE PIEDRA confirmaban Y DE QUE FORMA ¡¡¡ que su primer y excelente disco no habia sido para nada un espejismo. La carrera de la banda no pararia de crecer en todos los sentidos saliendo del gueto del desierto y de la categoria Stoner para convertirse en algo grande y diferente disco a disco en una evolucion modelica. En ese sentido HOMME dejaria atras a su antiguo compinche GARCIA que aunque tambien muy bueno siguio haciendo mas o menos lo mismo.