Rock ya de PURA RESISTENCIA...Infatigables,eternamente underground,recorriendo incasables las carreteras de todo el mundo para tocar para 100 o 20 personas(como los vi yo en la sala azkena por aquella epoca)enfrentandose al nuevo y miserable milenio con la cabeza alta del condenado a muerte que sonrie ante la muerte con una sonrisa desdeñosa. RAGING SLAB una verdadera rareza de inclasificable Rock Sureño,Hard de carretera y ese largo etcetera que podeis imaginar ya venian de finales de los ochenta y habian acariciado por un poco una cierta fama en los noventa pudiendo convertirse en algo parecido a ''los nuevos BLACK CROWES'' pero no resulto...Demasiado indisciplinados,revoltosos,fiesteros(no hacia falta mas que ver a GREG despues del bolo)experimentadores en lo musical y finalmente inclasificables,jamas conseguirian levantar cabeza mas alla del apoyo incondicional de un puñado de fans y revistas resistentes. A principios del nuevo milenio lanzarian un nuevo y final asalto con dos discos que les dieron prestigio pero no fama...Luego ya sabeis...la decadencia y la triste noticia de la muerte de su preciosa guitarrista ELYSE STEINMAN . En lo musical decir que este THE DEALER y su continuacion PRONOUNCED EAT SHIT fueron grandes trabajos que permanecen ahi....Esperando a ser redescubiertos.
Obviamente la banda de la que hablaba mas arriba es RAGING SLAB. Lo dejo ya por que este ultimo articulo ha tardado...10 minutos en enviarse y ya me temo una nueva catastrofe...CHAO.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En contra de mucha gente que considera a este hombre una puta broma siempre he creido que fue un formidable artista no comparable a PRINCE,JAMES BROWN,STEVIE,CURTIS o MARVIN pero si un gran artista. Su trilogia OFF THE WALL,THRILLER Y BAD(mi favorito)la considero una triada magica,el problema de esta persona fue que nunca quiso arriesgar y crecer como artista limitandose a repetir una y otra vez la misma formula con resultados cada vez mas pobres y parodicos.
ya sabéis que a mí Michael Jackson me importa un pimiento y salvo dos o tres temas nunca me ha dicho gran cosa pero me quedo con estas frases. Es un icono del pop y eso además de innegable, tiene un gran mérito por su parte.
_________________
Jabato
Mensajes : 8992 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
En contra de mucha gente que considera a este hombre una puta broma siempre he creido que fue un formidable artista no comparable a PRINCE,JAMES BROWN,STEVIE,CURTIS o MARVIN pero si un gran artista. Su trilogia OFF THE WALL,THRILLER Y BAD(mi favorito)la considero una triada magica,el problema de esta persona fue que nunca quiso arriesgar y crecer como artista limitandose a repetir una y otra vez la misma formula con resultados cada vez mas pobres y parodicos.
ya sabéis que a mí Michael Jackson me importa un pimiento y salvo dos o tres temas nunca me ha dicho gran cosa pero me quedo con estas frases. Es un icono del pop y eso además de innegable, tiene un gran mérito por su parte.
Suscribo. Para mi si no llega a colaborar con John Landis casi no sería nadie
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
La suma de calamidades que acabaria con la vida de MICHAEL puede decirse que empezo aqui. Para empezar el hombre no pudo escoger peor carta de presentacion que esa portada creada por su peor enemigo que mostraba definitivamente que el asunto de la cirugia se le habia ido de las manos(se editarian varias de diferentes colores pero el daño ya estaba hecho) Luego la duracion....Mas de hora y cuarto ¡¡¡ y lo peor ...Tenia sentido MICHAEL en el nuevo milenio? Sus bailes repetitivos que no habian conseguido reinventarse,su esquema creativo basado en su particular Funk y las baladas humanistas cada vez mas horriblemente empalagosas? Pero para poner la guinda ni siquiera el video clip de presentacion se presentaba como algo rompedor sino como una manida coleccion de los topicos mas sobados de este hombre pero ya en completa decadencia....Mientras SMOOTH CRIMINAL era algo sensacional esta presentacion recordaba al de un hombre ya de mediana edad con operaciones para disimular un accidente del pasado visitando una cutre casa de putas encontrandose con un MARLON BRANDO definitivamente ballenaceo(si amigos...la morsa era EL). Este video ya valdria por toda una tesis doctoral...La constante aspiracion de nuestro heroe blanquinegro por demostrar hombria (nada menos que frente a MICHAEL MADSEN...prefiero no pensar que hubiese pasado si el video se hubiese intentado en la vida real)...los constantes y poquisimo creibles intentos de demostrar su pasion sexual(en este caso con una chica oriental de la que jamas volvio a saberse)y bueno...la musica...pues eso. Puede parecer que me estoy burlando de MICHAEL pero nada de eso.En contra de mucha gente que considera a este hombre una puta broma siempre he creido que fue un formidable artista no comparable a PRINCE,JAMES BROWN,STEVIE,CURTIS o MARVIN pero si un gran artista. Su trilogia OFF THE WALL,THRILLER Y BAD(mi favorito)la considero una triada magica,el problema de esta persona fue que nunca quiso arriesgar y crecer como artista limitandose a repetir una y otra vez la misma formula con resultados cada vez mas pobres y parodicos. DANGEROUS(siendo un buen disco)ya aviso que comenzaba la cuesta abajo y para cuando aparecio este ''invencible'' el negriblanco estaba ya tocado. Significa esto que el disco es malo...horroroso...invendible?(chiste malo)pues NO. Si metemos tijera en esa hora y cuarto lo que nos queda es un muy muy buen album que OJO puede sorprender muy agradablemente al que se atreva a acercarse a el. Un trabajo completamente olvidado y YO lo REIVINDICO sin ningun rubor.
Yo también soy fan del Jackson de Off The Wall, Thriller y Bad (curiosamente, este también ha sido siempre mi preferido), me gusta su etapa de niño en los 70 y también me gusta Dangerous, pero ya no he escuchado nada más, tendré que probar con este que reivindicas.
Trickfew
Mensajes : 7313 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Su musica no se ha hecho para ponerla todos los dias pero que coño ¡¡¡....es DIAMANDA GALAS y que mejor que pinchar esta obra ya cerca de la noche de San Juan(ancestral tradicion de hace miles de años que la iglesia cristianizo a duras penas).De vez en cuando es atrayente asomarse a los abismos de la locura en forma de musica pero la desesperacion al igual que el abismo te devuelven la mirada y no tienen final apreciable....Como la depresion,los miedos o el morbo horroroso de las decapitaciones en mexico son diferentes niveles infernales que solo se pueden atravesar como en la DIVINA COMEDIA de la mano de un ANGEL.....VENA CAVA de 1993 incide en la tematica de la soledad,la desesperacion,la enfermedad y la locura,fue grabado en directo en 1993 en un pequeño local neoyorquino pero se reedito''en serio''en 2001 y es el album mas ''narrado'' de su discografia pero claro...Lo de narracion tratandose de DIAMANDA escapa de la realidad para entrar directamente en la puta esquizofrenia.Todo lo que yoko ono jamas pudo lograr lo consigue DIAMANDA a traves del retorcimiento absoluto de su increible voz llevandote a ratos al borde del terror.Su dominio de los efectos electronicos creando coros y bucles espeluznantes en el mejor momento provoca asombrosos efectos.No es el mejor disco para introducirse en su discografia pero baste este articulo como homenaje a esta autentica reina de los condenados.
Ver un video en directo de esta mujer es como...... madre mía confieso que acabe traumatizado.....
Posiblemente MUTTER sea la cumbre creativa de la banda mas desaforada e ''incendiaria'' de la historia. Los unicos que pueden dejar el espectaculo en vivo de KISS a la altura de una funcion teatral para niños, Los germanos RAMMSTEIN. Su subida al olimpo rockero lenta pero segura se produjo en la segunda mitad de los noventa y llegado el nuevo milenio su popularidad exploto a nivel de popularidad mundial ...En gran medida la primera decada de este siglo marco el apogeo de los teutones y este MUTTER puede considerarse el pistoletazo de su conquista planetaria. RAMMSTEIN en mi opinion no han conseguido crear una absoluta obra maestra en su carrera pero MUTTER se aproxima bastante siendo ademas el preferido por sus fans y el mas popular comercialmente. En fin que vamos a decir a estas alturas de esta banda?....Que despues de haber pasado una larga etapa en una oscuridad que hacia pensar en su disolucion volvieron el año pasado con su mejor trabajo en años? Ver es creer....
Todo lo contrario que RAMMSTEIN...REM profundizaba en una crisis creativa que ya habia aparecido en su disco anterior:UP-1998....Despues de una larga carrera de talento y duro esfuerzo en los ochenta,los noventa fueron practicamente suyos. Pero a finales de esa decada la banda aparecia agotada y noqueada creativamente y que es lo que suele pasar cuando se esta ayuno de ideas?...Por que no metemos un poco de electronica?...total no vamos a dejar de ser rockeros por ello...no? Ay...Pero la electronica requiere un enorme talento para crear con ella algo de valor y estos ya maduros alternativos que para colmo habian perdido a su bateria(pieza clave en el sonido de una banda)no atinaron ni con UP ni con este REVEAL aunque esto no signifique que ambos discos sean una mierda. Cogiendo lo mejor de ambos hubiera salido un disco muy decente...tranquilo...suave..cuasi onirico y bello a ratos...En fin....
Dulces momentos para una de nuestras mejores bandas...SEX MUSEUM. Quiza fuera a principios del nuevo milenio cuando esta banda alcanzara su epoca dorada de popularidad y arte. SPEEDKINGS fue el disco que hizo que llegaran a un underground mucho mas amplio(hablar de fama no tiene sentido en la epoca en la que nacia ot y la musica nacional se despeñaba).Un trabajo solido y primoroso como una roca tallada...3 fueron las veces que les vi en directo ese año y el siguiente y en las tres estuvieron matadores...Los buenos y viejos tiempos.
Uyyy que bonito es este disco....OH INVERTED WORLD el precioso,primoroso y bumimamero debut de SHINS una banda que me descubrio ALEJANDRO(Como decia CESAR MARTIN soy especialista en grandes amistades que acaban desastrosamente ). Pero a lo que vamos....Banda de POP ensoñador que trae la belleza de lon sesenta al nuevo milenio tamizandola en un enfoque actual y con una aportacion propia que la aleja de la mera copia o el mediocre seguidismo sin arte ni na. Los dos siguientes trabajos de THE SHINS mantuvieron practicamente la misma calidad conformando una bellisima trilogia absolutamente recomendable y muy boniatante
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dulces momentos para una de nuestras mejores bandas...SEX MUSEUM. Quiza fuera a principios del nuevo milenio cuando esta banda alcanzara su epoca dorada de popularidad y arte. SPEEDKINGS fue el disco que hizo que llegaran a un underground mucho mas amplio(hablar de fama no tiene sentido en la epoca en la que nacia ot y la musica nacional se despeñaba).Un trabajo solido y primoroso como una roca tallada...3 fueron las veces que les vi en directo ese año y el siguiente y en las tres estuvieron matadores...Los buenos y viejos tiempos.
Para mí Sex Museum pertenece a esa serie de bandas que en directo son demoledores pero que en estudio bajan muchos enteros (se me ocurren muchos nombres, algunos suecos) y ahí radica un eterno problema con mis comentarios y es que confundimos honestidad y profesionalidad con talento. Un pintor puede ser un vago redomado, un borracho, un drogadicto con problemas para vocalizar pero un día le entra la inspiración y te hace una obra maestra. Otros son los clásicos pintores reformistas que ves en el Museo del Prado, técnicamente perfectos a la hora de copiar una obra pero sin esa musa que un día los ilumina. Es decir, en el arte hay ingenieros y fontaneros. Sex Museum son lo segundo, los he visto en directo y me descubro ante ellos, son tremendos pero se me hace duro pensar que una banda tan veterana y con tantos discos a sus espaldas haya sido incapaz de dejar una mínima canción por la que serán recordados en el rock español.
Un disco mounstrosamente bueno.En la epoca en la que todo el mundo hablaba de ''nuevo metal'' y pretendia demostrar a la humanidad que se habia descubierto algo tan crucial como la rueda SLAYER demostraban lo que era realmente METAL.Gran parte de la discografia de SLAYER(por no hablar de casi toda) tiene un nivel altisimo pero en este disco en particular siempre encontre un algo indefinible,la mezcla de metal extremo con una produccion extraña y un enfoque experimental a ratos.Nunca me he sentido identificado con gran parte de las letras de esta banda lo cual no impide que admire su valentia y honestidad en el uso de su simple libertad de puntos de vista...Al fin y al cabo no deja de ser divertido ya que encontrar odio en Dios es como encontrar un manantial de agua pura...En el infierno.
La banda mas vilipendiada de la era alternativa...Esa gente con la que los comodones y cortos de mira solo se quedan con sus dos primeros discos y esa banda con una trayectoria a ratos brillante pero siempre interesante. Este SHANGRI-LA fue su quinto album de una carrera cada vez mas decreciente en popularidad y en brillo compositivo...mentiria si dijese que es una obra maestra pero en principio es un trabajo bastante mas interesante de lo que parece. La clave creo que siempre ha estado en su portada aunque pueda parecer una estupidez lo que acabo de decir es cierto que es un disco para escucharlo en una tarde de verano ya que comenzando con fuerza y empuje va evolucionando hacia unas canciones ideales para la meditacion siesto-onirica. Ahi algo indefiniblemente magico en este disco ''dicreto''...Un extraño misterio mistico que requiere escucharlo navegandolo entre el calor del estio veraniego.
Cuando uno se pone a pensar que parece ayer mismo cuando Todooooossss los medios musicales caian rendidos a los pies de los STROKES y de repente se da uno se da cuenta de que han pasado 20 AÑOS ¡¡¡ la puta cabeza te da vueltas y caes en que la vida a partir de cierta edad empieza a correr de una manera aplastantemente meteorica. Los STROKES no inventaban nada nuevo recordando en cierta forma a la NEW WAVE neoyorquina pero lo que hacian lo hacian bien,con frescura e insultante desparpajo y con un disco redondo de principio a fin que lo hace merecidamente acreedor de Obra maestra?...Si,sin ningun miedo a afirmarlo. Despues sacaron un disco casi tan bueno como este y mas tarde comenzo una digna(conservaron a gran aprte de sus fans disco a disco aunque fuera bajando la calidad) travesia por el desierto pero mira por donde y cuando yo los daba por desaparecidos regresaron el año pasado con su mejor trabajo desde los dos primeros....Bravo por la musica que nos hace magicos.
PUTA OBRA MAESTRA y ya podeis empezar a lanzarme cosas...Amo a esta banda. Los armenios mas fabulosos de los ultimos años nos han dejado una estupendisima discografia que no baja en ningun momento de sobresaliente y que como unico motivo de queja seria que al igual que MARS VOLTA cayeron de repente en el mejor momento de su carrera por las tipicas tensiones,peleas y mierdas. TOXICITY fue (despues de un primer album ya fabuloso)Un estallido de frescura,creatividad y brillante vision musical que ARRASO a nivel mundial...Que era aquello? Algunos quisieron emparejarlos a hijos menores de FAITH NO MORE pero en mi opinion los armenios patean el culo de la sobrevalorada banda de PATTON sin ningun problema....(cosa que por ejemplo no supo ver nuestro POPULAR 1 empeñado en defender cada tonteria de PATTON con uñas y dientes y despreciar a esta gente). SYSTEM OF A DOWN nos regalarian varias obras maestras mas (por desgracia ya no muchas)y podria disfrutarlos en el festimad del 2005 comodamente aplastado contra una torreta de sonido(de lo poco salvable de aquel DESASTRE) y a dia de hoy siguen en el limbo que si si...que si no..Que si volvemos al estudio...Que si te odio de nuevo. Ay amigos no se pueden tirar los mejores años creativos a la basura que luego ya no es lo mismooooo
Jabato
Mensajes : 8992 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Un disco mounstrosamente bueno.En la epoca en la que todo el mundo hablaba de ''nuevo metal'' y pretendia demostrar a la humanidad que se habia descubierto algo tan crucial como la rueda SLAYER demostraban lo que era realmente METAL.Gran parte de la discografia de SLAYER(por no hablar de casi toda) tiene un nivel altisimo pero en este disco en particular siempre encontre un algo indefinible,la mezcla de metal extremo con una produccion extraña y un enfoque experimental a ratos.Nunca me he sentido identificado con gran parte de las letras de esta banda lo cual no impide que admire su valentia y honestidad en el uso de su simple libertad de puntos de vista...Al fin y al cabo no deja de ser divertido ya que encontrar odio en Dios es como encontrar un manantial de agua pura...En el infierno.
Cierto, este disco fue recibido calurosamente por todos los heavies y metalheads que estábamos ya un poco hartos de chándales por aquellas fechas, igual que el Down II y los sucesivos de la banda de Anselmo y Keenan.
Jabato
Mensajes : 8992 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
PUTA OBRA MAESTRA y ya podeis empezar a lanzarme cosas...Amo a esta banda. Los armenios mas fabulosos de los ultimos años nos han dejado una estupendisima discografia que no baja en ningun momento de sobresaliente y que como unico motivo de queja seria que al igual que MARS VOLTA cayeron de repente en el mejor momento de su carrera por las tipicas tensiones,peleas y mierdas. TOXICITY fue (despues de un primer album ya fabuloso)Un estallido de frescura,creatividad y brillante vision musical que ARRASO a nivel mundial...Que era aquello? Algunos quisieron emparejarlos a hijos menores de FAITH NO MORE pero en mi opinion los armenios patean el culo de la sobrevalorada banda de PATTON sin ningun problema....(cosa que por ejemplo no supo ver nuestro POPULAR 1 empeñado en defender cada tonteria de PATTON con uñas y dientes y despreciar a esta gente). SYSTEM OF A DOWN nos regalarian varias obras maestras mas (por desgracia ya no muchas)y podria disfrutarlos en el festimad del 2005 comodamente aplastado contra una torreta de sonido(de lo poco salvable de aquel DESASTRE) y a dia de hoy siguen en el limbo que si si...que si no..Que si volvemos al estudio...Que si te odio de nuevo. Ay amigos no se pueden tirar los mejores años creativos a la basura que luego ya no es lo mismooooo
Fui seguidor de SOAD desde el principio principio, cuando vinieron a BCN como teloneros y no los conocía ni Dios, en ese concierto un colega mio se pilló el CD del debut y lo escuchamos en aquellas fechas hasta desgastarlo. Luego llegó este disco que los consolidó y contenía aún mejores canciones desgraciadamente dejaron de motivarme después del irregular "Steal this album!" pero les respeto muchísimo todavía.
P.D. No comparto tus dardos hacia FNM, creo que fueron más influyentes e importantes que mis queridos SOAD.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Excelente reivindicación de SOAD, a mí me gusta algo más FNM pero el riesgo, la valentía, la vuelta que le dieron al metal (encima con grandes canciones) es de alabar. Y también de acuerdo con el debut de los Strokes, dos décadas después sigue sonando actual y aún resuenan los ecos de sus singles ¿qué más se puede pedir?
La carrera de TERENCE TRENT D,ARBY fue un verdadero maremagnum que lo puso en un principio en el olimpo y luego lo zarandeo y golpeo a traves de multiples jaleos,descacharres,viajes de ego,choques con discograficas,iluminaciones espirituales y un largo etc etc etc. Debuto con aquel fabuloso INTRODUCING THE HARD LINE de 1987 que vendio una burrada y lo coloco en la categoria de sucesor de PRINCE y nuevo genio de color ebano,el album era una maravilla a pesar de pequeños tics ochentañeros en la produccion que oidos a dia de hoy pueden llamar la atencion pero que a mi me parecen un encanto. En 1989 Despues de haber recibido toneladas de halagos (incluidos los de el mismo)la critica britanica tenia preparadas sus zarpas y cuando aparecio el aplastante NEITHER FISH OR FLESH lo destrozaron sin compasion...El bajon comercial fue considerable y TERENCE recibio un duro puñetazo...Ese segundo album (en mi opinion aun superior al primero) era una obra maestra unica,mistica,misteriosa y espiritual aun hoy en dia marginada y olvidada. Cuatro años paso TERENCE lamiendo sus heridas para volver en el 93 con SIMPHONY OR DAMN otro album estupendo que le dejo comercialmente a medio camino de los dos anteriores(en mi opinion TERENCE perdio cuatro años decisivos). En el 95 TERENCE quiso redondear su vuelta a su moderada fama con VIBRATOR otro buen album pero esta vez de nuevo la critica y los medios le dieron la espalda y el disco paso desapercibido casi. Luego comenzaron sus enfrentamientos discograficos,los follones y mas tiempo(decisivo) perdido hasta que de repente cuando parecia olvidado se lanzo en el 2001 con este WILDCARD otro fenomenal trabajo que al menos hizo que nos dieramos cuenta de que el genio seguia alli. Un album largo pero muy recomendable...La historia posterior de este hombre en el nuevo milenio es bastante bizarra pero lo dejaremos aqui.Este fue el precioso single de presentacion
Alguien los recuerda?...Fueron durante cinco minutos la eterna promesa que parece que va a salvar al Rock pero.... Son ZEN GUERRILLA que con su tercer disco,este SHADOWS OF THE SUN estuvieron a punto de reventar a nivel rockero (el masivo ya era algo de pura fantasia en aquella epoca)..Tenian el apoyo de las mejores publicaciones y un solido prestigio underground pero eso no basto.Su estrepitosa energia merecia otra suerte pero ya sabeis en que mundo vivimos...
En mi opinion el disco que cerraba de forma MAJESTUOSA su carrera aunque despues de este fabuloso directo apareceria el muy recomendable INTO THE NOW. Que vamos a decir de TESLA a estas alturas...Pues que si viviesemos en un mundo ideal esta banda tendria el estatuto de leyenda(o al menos de semi leyenda) pero de nuevo solo nos queda esperar el retorno de Jesus para que la justicia reine por fin en esta ''bola de confusion''.
La banda mas metronomica de la historia volvio en 2001(5 años despues de su aclamadisimo AENIMA..La maldita moda de dejar mucho tiempo entre disco y disco) y volvio con una enorme polemica Que si no era tan bueno como AENIMA ¡¡¡...Que si era como mana caido del cielo...Que si pero que no.. Que era el mejor album de TOOL... Lo cierto que con veinte años casi de perspectiva historica LATERALUS puede considerarse junto con AENIMA la cumbre creativa de TOOL(su siguiente trabajo aunque continuista tambien fue muy bueno aunque ya un pelin inferior y el ultimo....) Lo cierto es que toda la misteriosa musica,el mundo mistico hermetico,la poderosa y extraña imagen,los alucinogenos videoclips y toda la esencia de la banda aparecia de nuevo en el 2001 y fuera de polemicas LATERALUS es un album soberbio. Y ahora los fanaticos de TOOL pueden dar su opinion,comparar este con AENIMA etc etc
Jabato
Mensajes : 8992 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
La banda mas metronomica de la historia volvio en 2001(5 años despues de su aclamadisimo AENIMA..La maldita moda de dejar mucho tiempo entre disco y disco) y volvio con una enorme polemica Que si no era tan bueno como AENIMA ¡¡¡...Que si era como mana caido del cielo...Que si pero que no.. Que era el mejor album de TOOL... Lo cierto que con veinte años casi de perspectiva historica LATERALUS puede considerarse junto con AENIMA la cumbre creativa de TOOL(su siguiente trabajo aunque continuista tambien fue muy bueno aunque ya un pelin inferior y el ultimo....) Lo cierto es que toda la misteriosa musica,el mundo mistico hermetico,la poderosa y extraña imagen,los alucinogenos videoclips y toda la esencia de la banda aparecia de nuevo en el 2001 y fuera de polemicas LATERALUS es un album soberbio. Y ahora los fanaticos de TOOL pueden dar su opinion,comparar este con AENIMA etc etc
A mi me costó muchísimo entrar en este disco, venía de venerar y disfrutar el Aenima, que era uno de mis discos favoritos, y este Lateralus me pareció espectacular, pero repetitivo y cansino. Con el tiempo me entró mucho mejor, y hay canciones que disfruto al nivel del Aenima, pero en conjunto sigue siendo un ladrillo considerable. Tool dejaron de lado definitivamente la escasa pero innegable inmediatez de algunos temas de Aenima como Stinkfist, Hooker with a penis o la misma Aenima, y se acomodaron en ese darle vueltas a las intros de las canciones, esas atmósferas lentas y pesadas y pocos momentos con furia y garra.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tool dejaron de lado definitivamente la escasa pero innegable inmediatez de algunos temas de Aenima como Stinkfist, Hooker with a penis o la misma Aenima, y se acomodaron en ese darle vueltas a las intros de las canciones, esas atmósferas lentas y pesadas y pocos momentos con furia y garra.
muy aburridos y con un aire entre pretencioso y pseudointelectual.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34765 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cuando uno se pone a pensar que parece ayer mismo cuando Todooooossss los medios musicales caian rendidos a los pies de los STROKES y de repente se da uno se da cuenta de que han pasado 20 AÑOS ¡¡¡ la puta cabeza te da vueltas y caes en que la vida a partir de cierta edad empieza a correr de una manera aplastantemente meteorica. Los STROKES no inventaban nada nuevo recordando en cierta forma a la NEW WAVE neoyorquina pero lo que hacian lo hacian bien,con frescura e insultante desparpajo y con un disco redondo de principio a fin que lo hace merecidamente acreedor de Obra maestra?...Si,sin ningun miedo a afirmarlo. Despues sacaron un disco casi tan bueno como este y mas tarde comenzo una digna(conservaron a gran aprte de sus fans disco a disco aunque fuera bajando la calidad) travesia por el desierto pero mira por donde y cuando yo los daba por desaparecidos regresaron el año pasado con su mejor trabajo desde los dos primeros....Bravo por la musica que nos hace magicos.
Un cagarrito para los milenials, entre los que por edad podría haber estado yo de haber existido esa etiqueta, y Erasmus ( esto ya no) de aquella época.
Última edición por Cris Van Zant el Vie 26 Jun 2020 - 10:32, editado 2 veces